PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Eclipse

jtengo
09/02/14, 00:41:46
Buenas noches, acabo de iniciarme en el mundo del desarrollo de apps, y además partiendo "desde 0". Vamos que se me está haciendo duro, y eso que todavía no he empezado solo estoy poniendo a punto el maldito Eclipse.
Resulta que me voy guiando por un libro, he seguido todos los pasos, he instalado ADT,JDK............etc,etc,etc.
Cuando voy a empezar un proyecto nuevo, en la pestaña "Compile With" solo me da la opción de API:19 4.4 kitkat , y no se por que........
He instalado ya en ADT 3 veces............:facepalm:
Ayuda por favor.
Me temo que esto se me queda grande.:cry:

kriogeN
09/02/14, 01:32:48
Porque el ADT sólo incluye la última versión del SDK de Android de serie, si quieres instalar versiones anteriores tienes que hacerlo mediante el SDK Manager, y después reiniciar el Eclipse.

De todas formas te digo que el "Compile With" no afecta a la compatibilidad de la aplicación, de hecho cuanto más alto lo tengas más optimizado estará tu código. La compatibilidad se establece con el minSDKVersion, y los chequeos de código para funciones de API más altas mediante targetSDKVersion.

Es decir, supongamos que tu aplicación hace uso del API de cámara frontal, pero quieres que sea compatible con Froyo (sólo con cámara trasera).

Pues pones minSDKVersion a 8 para que funcione en Froyo y targetSDKVersion a 9 para que al usar el API de cámara frontal no te de errores. Puedes poner el "Compile With" a lo que quieras, siempre y cuando sea como mínimo el API del targetSDKVersion, en este caso, 9.

jtengo
10/02/14, 21:35:47
Gracias por tu ayuda camarada.
Seguiré con mi aventura.