Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] un dato curioso
julitroval
09/02/14, 00:38:49
en este mismo foro se anuncia que el htc desire 601 se va a actualizar a kit kat teniendo nuestro mismo chipset... podemos asumir que tendremos tambien kit kat en nuestros orange yumo/huawei g740?
josgracia
09/02/14, 01:09:40
Que es el chipset?
drizzt699
09/02/14, 10:32:26
en este mismo foro se anuncia que el htc desire 601 se va a actualizar a kit kat teniendo nuestro mismo chipset... podemos asumir que tendremos tambien kit kat en nuestros orange yumo/huawei g740?
en teoria si podriamos,pero depende de huawei actualizar el firmware y no se yo.pero cuando empiecen a salir roms seguro que podremos poner kit kat jejeje:ok:
drizzt699
09/02/14, 10:34:12
en fin a ver si nos animamos a hacer nosotros una rom a ver que tal nos sale,estoy empezando a ver tutoriales de cocina a ver si me animo
drizzt699
09/02/14, 10:35:20
si alguien mas se anima vicent,leite y patxi lo podemos intentar si quereis
patxipirones
09/02/14, 11:04:51
si alguien mas se anima vicent,leite y patxi lo podemos intentar si quereis
Buena idea, pero ando fatal de tiempo para meterme en un proyecto en el que tengo que empezar de 0.:(
vicent76
09/02/14, 13:13:26
Lo estuve viendo ya... el máximo problema que veo es la cámara, que no sabemos que fabricante las hace, porldemás imagino que si cogemos una source de cm11 de un móvil con el mismo SoC y resolución (el S4 mini creo que podría valer) tendríamos mucho adelantado
vicent76
09/02/14, 13:15:10
Por cierto, en el hilo de xda han puesto los enlaces a los firmwares originales de orange y de huawei, asi que parece que algo se mueve...
drizzt699
09/02/14, 14:04:18
Cojonudo,como podríamos averiguar lo de la cámara?
vicent76
09/02/14, 14:10:09
Cojonudo,como podríamos averiguar lo de la cámara?
Luego mandaré un mail a huawei, a ver si sacamos algo
drizzt699
09/02/14, 15:15:53
ok,vicent y no podriamos utilizar de base la rom que tenemos?
vicent76
09/02/14, 15:19:21
ok,vicent y no podriamos utilizar de base la rom que tenemos?si, claro, pero seria una rom basada en stock, dije lo de cm11 porque el hilo preguntaba por KitKat, pero si hacemos una en base a 4.1.2 stock es mucho mas sencillo, porque lo tenemos todo ya (drivers)
vicent76
09/02/14, 15:31:59
Aqui estan las rom stock oficiales huawei y orange
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2516508&page=5 (los 3 últimos mensajes) por si alguien se anima, a ver si termino lo que tengo entre manos y me pongo yo también
drizzt699
09/02/14, 15:59:01
vicent,la rom de los huawei libres valdra para los de orange,verdad?
vicent76
09/02/14, 16:08:56
vicent,la rom de los huawei libres valdra para los de orange,verdad?
Pues la verdad es que ni idea, todo es cuestión de que lo pruebe alguien, a ver que pasa, el chico que las colgó dijo que el no pudo, pero bueno, lo mejor es probarlo nosotros, ademas, teniendo cwm seria cuestión de pasarla de update.app a zip y flashearla desde alli
drizzt699
09/02/14, 16:09:32
por cierto que kitchen utilizais?
vicent76
09/02/14, 16:13:36
por cierto que kitchen utilizais?
Pues aun no he empezado, yo para empezar voy a probar una kitchen poner que iba bastante bien, pero solo sirve para stock, pero para empezar a hacer cosillas ya sirve
drizzt699
09/02/14, 16:28:10
Yo he instalado la de xda 0.224 y cydwing
drizzt699
09/02/14, 16:33:32
Habrá que probar
vicent76
09/02/14, 16:49:36
Quería decir kitchen online, este puto diccionario... :banghead:
Su alguien quiere echar un vistazo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=990829
julitroval
09/02/14, 17:24:08
el chipset es el conjunto de ram, procesador y todo eso, vamos que el yumo y el htc desire 601 tienen en comun el procesador, ram y gpu, por eso digo que si el htc puede, nosotros en teoria tambien podriamos pero con rom original, esa es la teoria
vicent76
09/02/14, 17:27:04
el chipset es el conjunto de ram, procesador y todo eso, vamos que el yumo y el htc desire 601 tienen en comun el procesador, ram y gpu, por eso digo que si el htc puede, nosotros en teoria tambien podriamos pero con rom original, esa es la teoria
Claro, por eso digo que el mayor problema lo tendríamos en la cámara, que no sabemos que drivers necesitamos :)
leite13
09/02/14, 19:47:09
esta rom que esta colgada en xda es la original, de donde lo han sacado???, que por cierto ha nosotros nos da igual teniendo el recovery y esta rom será la stock sin la primera actualización. Haber si alguno hace un brick y lo intenta con esta rom haber si funciona.
leite13
09/02/14, 19:50:56
Confirmado esta rom es la original de orange ya actualizada a la B146.
Huawei G740: G740_Yumo, Android 4.1.2, Emotion_UI 1.5, L00V100R001C109B146, Orange
http://www.huaweidevice.ro/support-software/
a lo mejor en Rumania lo han brikeado mas telefonos que aqui.
vicent76
09/02/14, 19:56:52
Confirmado esta rom es la original de orange ya actualizada a la B146.
Huawei G740: G740_Yumo, Android 4.1.2, Emotion_UI 1.5, L00V100R001C109B146, Orange
http://www.huaweidevice.ro/support-software/
a lo mejor en Rumania lo han brikeado mas telefonos que aqui.
La descarga es de las web oficial de Rumanía, igual alli les han dado mas caña que aqui a los de huawei para que le dieran la ROM :D:D:D
Carlos_EVH
09/02/14, 20:11:59
Quizas, si funciona este codigo para entrar en el modo ingeniero, podais ver que componentes usa vuestro telefono en el apartado de hardware *#*#2846579#*#*
Los Y300/G510 llevan memorias samsung y dos tipos de camara trasera, una samsung (llamada SAM), y otra de otra marca, y tuvimos problemas para hacer funcionar las camaras samsung en los terminales que la llevaban hasta que se saco un kernel hibrido.
Si os funciona el menu podeis trastear algo pero bajo vuestra responsibilidad porque habia cosa que era mejor no tocarlas.
vicent76
09/02/14, 20:23:15
Gracias carlos, voy a probar ;)
drizzt699
09/02/14, 20:33:14
Gracias Carlos pero me parece que no hay apartado de harware
Carlos_EVH
09/02/14, 21:02:42
Os sale algo de proyect menú? Ahí venía todo lo referente al hardware y datos bastante interesantes. Id con cuidado por si modificais algo pero con entrar en cada opción mirar y volver atrás no creo que haya problemas.
vicent76
09/02/14, 21:47:08
Os sale algo de proyect menú? Ahí venía todo lo referente al hardware y datos bastante interesantes. Id con cuidado por si modificais algo pero con entrar en cada opción mirar y volver atrás no creo que haya problemas.
Pues si, entre en el menú, pero lo único que conseguí ver de las cámaras fueron dos codigos, pero en google no me salen esos codigos
drizzt699
09/02/14, 21:52:14
Ya lo he encontrado,el código de la cámara externa es 23060131FA-IMX-L y la interna 23060126FF-OV-F.Alguna idea de la marca de las cámaras?
Carlos_EVH
09/02/14, 22:21:38
Lo máximo que he encontrado poniendo imx camera son sensores de sony para cámaras de smartphone así que tiene toda la pinta de ser sony, al menos el sensor
vicent76
09/02/14, 22:29:57
Ya lo he encontrado,el código de la cámara externa es 23060131FA-IMX-L y la interna 23060126FF-OV-F.Alguna idea de la marca de las cámaras?
Esos son los códigos que encontré yo, pero le pregunte a google y no las conoce, y cuando google no conoce algo...
vicent76
10/02/14, 12:48:25
Lo máximo que he encontrado poniendo imx camera son sensores de sony para cámaras de smartphone así que tiene toda la pinta de ser sony, al menos el sensor
Estaria bien, si esto fuera asi, y teniendo en cuenta que son retroiluminados, podrían ser exmor r, lque nos facilitaria bastante la vida, ya que entonces quizás los drvers del xperia neo o del arc nos pondrían servir... voy a probar una cosa, en las roms del neo v muchas veces venia un parche para las cámara de los neo a secas (era la única diferencia de hard)
Si lo flasheo por recovery y funciona la cámara, tendremos solucionados los problemas de drivers...
Carlos_EVH
10/02/14, 13:04:20
Pero os han liberado las sources del kernel y lo demás los de huawei? Porque si es así no haría falta ya nada mas que compilar una ROM con las sources de ese kernel y del resto del movil. Sino insistid a los de huawei que normalmente los liberan y ahorra muchísimo trabajo.
vicent76
10/02/14, 14:31:32
Pero os han liberado las sources del kernel y lo demás los de huawei? Porque si es así no haría falta ya nada mas que compilar una ROM con las sources de ese kernel y del resto del movil. Sino insistid a los de huawei que normalmente los liberan y ahorra muchísimo trabajo.
Pues yo no encuentro los sources, mail a huawei toca...
Pues yo no encuentro los sources, mail a huawei toca...
Si hace falta gente para meter presion puedo intentar ayudar un poco.
Lo que sea para ver si conseguimos empezar a disfrutar de algo que no sea la personalizacion de orange pronto
Johny1979
13/02/14, 22:33:49
Si hace falta gente para meter presion puedo intentar ayudar un poco.
Lo que sea para ver si conseguimos empezar a disfrutar de algo que no sea la personalizacion de orange pronto
Siempre podeis poner nova launcher o xposed.
Veo la scene muy dificil en este movil la verdad , solo lo vende una operadora , al igual que el ascend p2 , espero equivocarme pero sigue ese camino , buen movil pero olvidado por los desarrolladores y una actualizacion a 4.4.2 muy muy incierta y no anunciada por huawei a dia de hoy.
vicent76
13/02/14, 23:21:42
Siempre podeis poner nova launcher o xposed.
Veo la scene muy dificil en este movil la verdad , solo lo vende una operadora , al igual que el ascend p2 , espero equivocarme pero sigue ese camino , buen movil pero olvidado por los desarrolladores y una actualizacion a 4.4.2 muy muy incierta y no anunciada por huawei a dia de hoy.
No, lo venden yoigo y orange, y de todos modos, que lo venda orange es bueno, porque esto garantiza la venta en varios países, lo que puede generar mas scene, a ver si hay suerte y se consigue un kernel liberado...
De todos modos, me da que los rumanos traman algo en este tema, eso de que las únicas roms oficiales estén en la web de huawei rumanía da que pensar...
Una pregunta: una buena kitchen para windows? A ver si cocino algo :sly:
miguelvicenledes
17/02/14, 17:29:21
Y el Htc One mini tambien tiene el mismo procesador y resolución de pantalla.
Y este ya tiene 4.4
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2540385
vicent76
17/02/14, 18:25:11
Si el tema no es que pueda, puede de sobras... recordad que kk se optimizo para dispositivos con 512 mb de ram, de hecho, mi xperia neo v lo tengo con 4.4.2 y ART activado y va cómo un tiro... la cuestión es que a huawei le de la gana actualizar a kitkat...
que trae de nuevo la L00V100R001C109B146 ???
miguelvicenledes
24/02/14, 19:51:11
http://www.elandroidelibre.com/2014/02/el-htc-one-y-el-one-mini-se-actualizan-a-android-4-4-2-kitkat-con-mejoras.html?utm_content=buffer6685f&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Haber si nos actualizan al nuestro ya que htc ya a actualizado a su htc mini con el mismo procesador y pantalla que el nuestro.
Johny1979
25/02/14, 20:13:56
Ojala sea asi , pero la politica de ventas de huawei hace que solo actualice las versiones que mas se vendan.
Mismamente el huawei ascend p2 y el mate han quedados descartados para la actu 4.4 teniendo el mismo hadware que el p6.
Otro punto muy negativo es que nunca han actualizado huawei ningun movil con marca blanca aunque sea el g740.
Como digo este movil como otros muchos merecen la actualizacion , pero mi opinion y mi impresion es que no lo van actualizar.
No existe ninguna referencia en todo internet al respecto.
miguelvicenledes
25/02/14, 20:22:48
Ojala sea asi , pero la politica de ventas de huawei hace que solo actualice las versiones que mas se vendan.
Mismamente el huawei ascend p2 y el mate han quedados descartados para la actu 4.4 teniendo el mismo hadware que el p6.
Otro punto muy negativo es que nunca han actualizado huawei ningun movil con marca blanca aunque sea el g740.
Como digo este movil como otros muchos merecen la actualizacion , pero mi opinion y mi impresion es que no lo van actualizar.
No existe ninguna referencia en todo internet al respecto.
Yo creo que al porque a el Orange Daytona o Huawei G 510 si liberaron el kernel y no tardo en salir kitkat.
yo espero q si se actualice, he encontrado un video donde un trabajador de orange presenta el móvil y dice q en breve será actualizado a la version 4.2. Aqui os dejo el video (lo dice en torno al 1:06) https://www.youtube.com/watch?v=ZsPwH7tIem4
miguelvicenledes
25/02/14, 21:10:13
yo espero q si se actualice, he encontrado un video donde un trabajador de orange presenta el móvil y dice q en breve será actualizado a la version 4.2. Aqui os dejo el video (lo dice en torno al 1:06) https://www.youtube.com/watch?v=ZsPwH7tIem4
Si es asin no creo que sea buena noticia ya que es una mierda que actualizasen a la 4.2 ya que no sirviria de nada. Nada como una 4.4 Kitkat.
Si es asin no creo que sea buena noticia ya que es una mierda que actualizasen a la 4.2 ya que no sirviria de nada. Nada como una 4.4 Kitkat.
ya, eso si, pero a lo mejor es un primer paso para que lo actualicen en el futuro y demostraría q no dejan abandonado el móvil
miguelvicenledes
25/02/14, 21:20:50
ya, eso si, pero a lo mejor es un primer paso para que lo actualicen en el futuro y demostraría q no dejan abandonado el móvil
Seamos sinceros nuestro móvil solo lo actualizara n 3 o 4 veces a lo sumo. lo importante es hacer lo que hicieron con el daytona vamos a protestar a huawei y a pedir que nos den los sources para que cyanogen mod o alguien que sepa cocinar adaptar una de cyanogen.
Seamos sinceros nuestro móvil solo lo actualizara n 3 o 4 veces a lo sumo. lo importante es hacer lo que hicieron con el daytona vamos a protestar a huawei y a pedir que nos den los sources para que cyanogen mod o alguien que sepa cocinar adaptar una de cyanogen.
Si hay que protestar contad conmigo! :ok:
miguelvicenledes
25/02/14, 21:35:29
Si hay que protestar contad conmigo! :ok:
Pues si llega pronto vicent76 protestamos hoy, sino pos esperemos que mañana jeje, ya vamos avanzando.
Johny1979
26/02/14, 01:14:19
Yo creo que al porque a el Orange Daytona o Huawei G 510 si liberaron el kernel y no tardo en salir kitkat.
Tiene kit kat pero de manera NO oficial.
Portar una cm no es tan facil y hay que crear un kernel alternativo mas el recovery y clockworld para instalarlo.
Si no se tiene apoyo oficial de cyanogenmod suelen salir muchos bugs.
Y ojo el daytona es un movil barato que adquirieron muchisimos usuarios y de ahi su gran scene y este no es el caso.
Despues de 4 meses de salida del daytona ya tenia muchisimas roms.
Foro en xda.
Veo muy complicado las roms en este movil , lo se por experiencia propia , solo hay que entrar en el foro de ascend p2.
Johny1979
26/02/14, 01:20:57
Huawei jamas actualizo el daytona , nacio con 4.1 y murio con 4.1 de manera oficial.
Y ningun fabricante salvo nexus actualiza 3 o 4 veces y ni siquiera.
Si hablas de actualizaciones sobre la misma base del sistema operativo su corrigiendo pequeños bugs , pero subir de so 1 o ninguna.
Salvo como dije nexus , ademas huawei es de las peores actualizando.
Actualizara a 4.4 la gama alta de 2013 y tardando muchisimo , y de momento no lo veo.
Cuantos huawei se quedaron en la misma version que salieron ???
Sonic , daytona , p1 , p1xl , 8800 , g300 , g330,y300,p2 ect ect ect ect...
miguelvicenledes
26/02/14, 08:17:55
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=50637669
Al parecer podríamos tener la kernel en nuestros morros. Alnparecer Huawei tiene el mismo kernel en varios dispositivos y otro telefono tiene también los drivers del.nuestro.
Pero si no sirviese esto huawei da muchas veces el kernel por lo que veo. Aquí están la lista de open sources kernel que ha dado huawei
http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/index.htm?keyword=Open%20Source
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.