PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito un poco de ayuda! I9100P

IsaacNikon
08/02/14, 18:38:50
Buenas,tengo una consulta:

-Mi novia tiene un SII I9100P ,el movil la verdad es que la batería se la comía muchísimo pero bueno iba escapando haciendole dos cargas diarias o teniendo dos baterías,era un problema soportable.

De un tiempo para acá el movil lo pone a cargar y como lo esté usando la batería baja en vez de mantenerse o subir os explico: Móvil enchufado a la corriente y la batería en vez de subir como lo estuviera usando bajaba , ni siquiera se mantenia...

Ya es raro,pues de hace unos días ya el movil se le ha apagado,lo pone a cargar y no carga, de repente lo enciendes y tiene alomejor un 30%, lo apagas y lo enciendes y se pone en un 10% y cosas así, a veces carga, a veces no carga y así.

Bueno, le he comprado el conector de carga nuevo y le he echo un reset de fábrica para descartar posibles errores y para descartar que sea el conector de carga, le he probado 3 baterías una de ellas con muy pocos usos y nada,todo sigue igual,solo me queda instalarle una rom francesa que he descargado de Sammobile y flashearsela para ya descartar lo ultimo.

De resto alguien tiene idea que puede tener el movil, que le puede pasar,alguna solución? un saludo y gracias a todos.

dnfuentes
08/02/14, 18:41:30
Limpia bien el conector USB, con un cepillo pequeño, y un poco de alcohol. Además de eso, con un destornillador de punta plana, muy pequeño, fuerza un poco la pestaña que tiene dentro el conector, ya que puede ser problema del conector USB, o del flex USB.

IsaacNikon
08/02/14, 18:45:29
Gracias,ya el conector anterior lo habia limpiado con un cepillo, sin alcohol pero con un cepillo,como he puesto en el post he comprado uno nuevo original y lo he cambiado. Gracias por tu ayuda.

dnfuentes
08/02/14, 18:57:24
Gracias,ya el conector anterior lo habia limpiado con un cepillo, sin alcohol pero con un cepillo,como he puesto en el post he comprado uno nuevo original y lo he cambiado. Gracias por tu ayuda.

A ver, los consumos también se pueden deber a alguna app que este de fondo comiendo batería. Puedes comprobar que es con betterbattery stats, pero necesitas ser root, así que antes instala un kernel como el apolo por odin para hacer root., y luego prueba con esa app.

IsaacNikon
08/02/14, 19:08:10
Compi,no se si has leido el post bien, agradezco mucho tu ayuda pero si lees bien ya te he dicho que le he hecho un reseteo de fábrica, le hice los wipes y no hay aplicaciones raras,solo whatsapp facebook y poco mas. Además me he bajado greenify en su ultima actualizacion que sirve para usuarios NO ROOT y he hibernado la aplicacion de facebook y correo para que no se actualice si no cuando la abro. Por favor lee el post bien,agradezco tu ayuda pero todo lo que me has dicho si te fijas ya lo he descartado. un saludo y gracias.

dnfuentes
08/02/14, 19:13:46
Compi,no se si has leido el post bien, agradezco mucho tu ayuda pero si lees bien ya te he dicho que le he hecho un reseteo de fábrica, le hice los wipes y no hay aplicaciones raras,solo whatsapp facebook y poco mas. Además me he bajado greenify en su ultima actualizacion que sirve para usuarios NO ROOT y he hibernado la aplicacion de facebook y correo para que no se actualice si no cuando la abro. Por favor lee el post bien,agradezco tu ayuda pero todo lo que me has dicho si te fijas ya lo he descartado. un saludo y gracias.

Tranquilo que no me molesto mas. Su te recomiendo que pruebes con esa app, es porque te da una lista exacta de lo que le pasa al teléfono, y cada cosa que consume, no solo apps (no se si sabrá que el Facebook por ejemplo, es conocido por ser un devora baterías, y que grenify no hace milagros), sino si tus problemas se deben a malla cobertura, a la SD, y bastante mas cosas.
Que tengas suerte.

IsaacNikon
08/02/14, 19:29:51
Bueno te doy las gracias de nuevo,creo que te lo he explicado de la mejor manera posible y creo que no es necesario que te pongas con esa actitud de "tranquilo que no me molesto mas",simplemente te estoy comentando que las soluciones que me has dado ya las he probado, esa aplicacion en concreto no la he probado pero no quiero rootearle el movil a mi novia. En cuanto a lo de la SD lleva un monton de tiempo con la misma,me extraña,en cuanto a lo de la cobertura tambien me extraña un poco porque no ha cambiado de operadora ni se le ha echo nada al movil, ha sido todo de repente. Te repito que agradezco tu ayuda mucho,de verdad,mi intencion no es que te moleste lo que te digo sino explicarte que mas o menos entiendo de moviles bastante llevo mucho tiempo por aqui y he trasteado mucho y me parece muy raro lo que le está pasando de repente. Lo siento si te molesto lo que te dije o la forma o algo pero no es mi intencion,mi unica intencion es solventar el problema que tengo, un saludo y gracias.

IsaacNikon
08/02/14, 20:31:00
Nadie le ha pasado nada parecido?

jaret
08/02/14, 21:25:56
hola , comentas que has cambiado el flex usb y que has probado varias baterias ,bien vas a hacer una cosa , te bajas la rom lph de varios archivos y le pegas un formateo a la rom ,formateas el almacenamiento usb , despues desde esa metes la que quieras para tu dispositivo , si con eso no se quita el problema ,miras la cobertura como va y revisa que aplicaciones estan cosumiendo , ese metodo es infalible,
el I9100P es igual que el I9100 original lo unico que varia es que tiene el chip NFC ,en mi firma tienes un link a mi blog alli puedes cojer la rom lph y ya desde samfirmware cojes la ultima rom para el P

carxiser
08/02/14, 21:30:53
A mi si me paso. Formatea la memoria interna. Parece una tontería, pero no lo es. El sistema de archivos puede quedarse corrupto, de hecho pasa algunas veces, para el usuario no es perceptible pero cuando el móvil accede para realizar una operación se queda constantemente haciendo operaciones en memoria y esto se come la batería. Hazlo y me comentas.

jaret
08/02/14, 21:44:48
A mi si me paso. Formatea la memoria interna. Parece una tontería, pero no lo es. El sistema de archivos puede quedarse corrupto, de hecho pasa algunas veces, para el usuario no es perceptible pero cuando el móvil accede para realizar una operación se queda constantemente haciendo operaciones en memoria y esto se come la batería. Hazlo y me comentas.

lo que has dicho no es ninguna tonteria , es seguro lo que le pasa que tiene algo corrupto que le devora la bateria , por eso le dige que coja una rom que haga full format y que formatee el usb ,
si puede y con solo formatear el usb le va bien y si no que meta tambien lo que dige , hay veces que no deja formatear el usb desde la misma rom pero por probar que no quede , salu2

IsaacNikon
08/02/14, 22:12:38
Como formateo el usb? es que de moviles entiendo pero tengo un note 2 de fábrica y hace bastante tiempo que no ando trasteando con moviles.

Hago una copia de la carpeta efs no? si voy a formatear la memoria interna digo..

Como lo hago,instalando otro recovery? Haganme una guira rápida jajaja un saludo y gracias.

dnfuentes
08/02/14, 23:16:40
El formateo lo haces con el ordenador, de las dos memorias. También lo puedes hacer desde el recovery, pero necesitas un custom recovery, por lo que tendrás que instalar un kernel, como el apolo por odin, para tener un custom revovery, y ya desde el, cuando inicie en recovery, vas a mounst and storages, y eliges las opciones, format sd card y format emmc.

IsaacNikon
08/02/14, 23:58:56
La rom que me ha facilitado el compañero jaret de 5 archivos no tiene custom recovery para poder hacerlo? un saludo y gracias a todos

dnfuentes
09/02/14, 00:16:06
La rom que me ha facilitado el compañero jaret de 5 archivos no tiene custom recovery para poder hacerlo? un saludo y gracias a todos

No. Descargate una version fel apolo para fladhear por odin y listo. En menos de un min lo tienes instalado.
Aqui te dejo el hilo fel kernel

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=701546

IsaacNikon
09/02/14, 00:28:18
Ok,instalo el kernel, entro en el recovery,formateo las memorias y hago los wipes ya despues instalo la rom que yo quiera? porque lo que no entiendo es para que quiero instalar la rom lph que me ha dicho el compañero Jaret,que tiene esa Rom para tener que instalarla despues de hacer el formateo de todo?

Como lo hago?:

-Instalo kernel,formateo todo y luego instalo la Rom francesa la ultima que hay en Sammobile para este modelo
-Instalo kernel,instalo la rom de 5 archivos que me ha dejado el compi jaret y luego instalo la Rom francesa de Sammobile?

Por cierto,alguien tiene a mano el Odin para el S2? supongo que como el P es igual que el normal es la misma version de odin.

Un saludo y gracias.

dnfuentes
09/02/14, 00:32:56
Ok,instalo el kernel, entro en el recovery,formateo las memorias y hago los wipes ya despues instalo la rom que yo quiera? porque lo que no entiendo es para que quiero instalar la rom lph que me ha dicho el compañero Jaret,que tiene esa Rom para tener que instalarla despues de hacer el formateo de todo?

Como lo hago?:

-Instalo kernel,formateo todo y luego instalo la Rom francesa la ultima que hay en Sammobile para este modelo
-Instalo kernel,instalo la rom de 5 archivos que me ha dejado el compi jaret y luego instalo la Rom francesa de Sammobile?

Por cierto,alguien tiene a mano el Odin para el S2? supongo que como el P es igual que el normal es la misma version de odin.

Un saludo y gracias.

La oficial lph, basicamente te la recomienda, porque al ser de varoos archivos, es una rom que hace un full format, entices si hay alguna archivo corrupto lo eliminara, cosa que con otras no.

Cuando tengas el custom recovery, si, podras instalar la rom que tu quieras sin ningun problema.

jvpag
09/02/14, 00:36:36
Ok,instalo el kernel, entro en el

Un saludo y gracias.

El Odin es universal, vale para "todos" los galaxy.
Pon en google "Odin v1.85" y un enlace que va a xda-developers abres y los descargas, asi te acostumbras a no pedir todo pero aun asi aqui te lo dejo,
el Odin con el archivo .pit por si lo necesitas:
https://drive.google.com/file/d/0BzgeIKs1lNQWV0w3WUZfcGsxVWs/edit?usp=sharing<--Odin v1.85
https://drive.google.com/file/d/0BzgeIKs1lNQWcVdTX01HakRwVFU/edit?usp=sharing<---archivo pit

PD:Tambien puedes seguir mi tutorial para volver a GingerBread 2.3.6 -----> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772393

IsaacNikon
09/02/14, 01:04:02
Gracias compi, no suelo pedirlo todo a noser que sea un caso urgente,como es el caso, ustedes estan mas al día al igual que yo lo he estado en mis foros no se si me explico,entonces pues para ir a tiro echo y no tener que leer 80.000 post. El archivo pit es necesario para algun caso de urgencia verdad? un saludo y gracias.

dnfuentes
09/02/14, 09:09:53
Gracias compi, no suelo pedirlo todo a noser que sea un caso urgente,como es el caso, ustedes estan mas al día al igual que yo lo he estado en mis foros no se si me explico,entonces pues para ir a tiro echo y no tener que leer 80.000 post. El archivo pit es necesario para algun caso de urgencia verdad? un saludo y gracias.

Si.

IsaacNikon
09/02/14, 12:17:48
Buenos días,alguien sabe la contraseña de la Rom LHP que me ha dicho el compi Jaret? un saludo a todos

dnfuentes
09/02/14, 13:00:11
Buenos días,alguien sabe la contraseña de la Rom LHP que me ha dicho el compi Jaret? un saludo a todos

Pasate por su blog, que es donde la tiene si no me equívoco.

carxiser
09/02/14, 16:14:08
Yo en mi móvil lo hice desde almacenamiento, formatear memoria interna y ya esta. Eso si pierdes todos los datos así que antes copia de seguridad al canto.

jaret
09/02/14, 17:30:58
hola , la contraseña es jaret , vi tu mp,
cuando las cosas se ponen muy bregosas , lph al canto y depues pones la rom que quieras ,a si en limpio te quitas de fallos cosas raras ,notaras hasta el consumo de la bateria mejorado