Ver la Versión Completa : ¿Como hago un backup completo?
sobrecito
08/02/14, 13:22:27
Hola muy buenas a todos.
Soy nuevo aquí y no sé casi nada de Android y menos de la terminología y de las cosas que se pueden hacer con el sistema. Por ello pido disculpas porque es muy probable que no me entere de las explicaciones . Con trabajo desbloqué bootloader y lo he rooteado. Tengo Android 4.4.2
Ahora la PREGUNTA:
Quería hacer un backup de todo el terminal (sistema, aplicaciones, configuraciónes...) creo que se llama nandroid backup y no sé como. Busqué por internet y encontré que se podía con https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager pero tras instalarlo, resulta que no va con el moto g.
¿Alguna sugerencia para novatos (o mejor, lo que va antes de novato)?
Gracias y un saludo.
Hola muy buenas a todos.
Soy nuevo aquí y no sé casi nada de Android y menos de la terminología y de las cosas que se pueden hacer con el sistema. Por ello pido disculpas porque es muy probable que no me entere de las explicaciones . Con trabajo desbloqué bootloader y lo he rooteado. Tengo Android 4.4.2
Ahora la PREGUNTA:
Quería hacer un backup de todo el terminal (sistema, aplicaciones, configuraciónes...) creo que se llama nandroid backup y no sé como. Busqué por internet y encontré que se podía con https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager pero tras instalarlo, resulta que no va con el moto g.
¿Alguna sugerencia para novatos (o mejor, lo que va antes de novato)?
Gracias y un saludo.
Tendrás que leer mucho y pasar a lo que va después de novato.... :risitas:
Para hacer el backup completo, o eres root y lo haces con un programa como el titanium o por recovery; o lo haces con adb si no eres root... X-D
Slds. :D
sobrecito
09/02/14, 08:04:27
El teléfono sí lo tengo rooteado.
Sobre el titanium, he mirado la versión free en el play y creía que solo valía para las aplicaciones pero no para todo el movil.
Recovery no sé lo que es. ¿Cómo se haría?. ¿Algún tutorial por aquí?
Es mejor el Titanium free o hacerlo por recovery.
Gracias y un saludo.
El teléfono sí lo tengo rooteado.
Sobre el titanium, he mirado la versión free en el play y creía que solo valía para las aplicaciones pero no para todo el movil.
Recovery no sé lo que es. ¿Cómo se haría?. ¿Algún tutorial por aquí?
Es mejor el Titanium free o hacerlo por recovery.
Gracias y un saludo.
Yo personalmente prefiero el recovery (el tita nunca le cogí el truco).
Aqui tienes el manual para instalarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=758527
Una vez hayas sustituido el recovery de fabrica por ese, entras en recovery y te vas a backup/restore y la haces el backup.
Despues, si lo quieres pasar al PC, se guarda en
mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup (necesitaras el rootexplorer).
Suerte :D
sobrecito
09/02/14, 10:50:16
Muchas gracias pdue.
He preguntado un par de dudillas en el hilo del recovery que me citas para no darte más la lata. No tengo el rootexplorer, tengo el ES File Explorer File Manager, que supongo que también valdrá. Pero para guardar una copia en el pc ¿no valdría solo con conectar el movil al pc, encontrar el archivo guardado en la ruta que me dices, y copiar y pegar al Pc?
Gracias y un saludo.
Muchas gracias pdue.
He preguntado un par de dudillas en el hilo del recovery que me citas para no darte más la lata. No tengo el rootexplorer, tengo el ES File Explorer File Manager, que supongo que también valdrá. Pero para guardar una copia en el pc ¿no valdría solo con conectar el movil al pc, encontrar el archivo guardado en la ruta que me dices, y copiar y pegar al Pc?
Gracias y un saludo.
Yo por lo menos, solo encuentro "mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup" con el rootexplorer. En el pc no me sale.
Seguro que si activas el root access en el ES File Explorer tambien te sale.
Copias/pegas a la raiz de la sdcard y ya te sale en el PC.
slds.
sobrecito
09/02/14, 12:44:14
Muchas gracias de nuevo.
Debe funcionar con el ES File Explorer porque ya le tenía activado el acceso root y veo mnt/shell lo que pasa es que dentro de shell de momento no tengo nada. Cunado lo tenga, lo copio y lo pego como dices a la raiz de la SD card.
Saludos.
Muchas gracias de nuevo.
Debe funcionar con el ES File Explorer porque ya le tenía activado el acceso root y veo mnt/shell lo que pasa es que dentro de shell de momento no tengo nada. Cunado lo tenga, lo copio y lo pego como dices a la raiz de la SD card.
Saludos.
Suerte y ya nos contarás si lo consigues :D
sobrecito
09/02/14, 20:15:01
Suerte y ya nos contarás si lo consigues :D
Conseguido. Perfecto todo. Con el ES File Explorer con permisos root, encuentra perfectamente la carpeta del buckup en la ruta que me has indicado y ya me la he llevado a la raiz de sd card.
Muchas gracias pdue. :aplausos:
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.