Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como Actualizar Magic en Chile "Entel PCS"
bernardo5
12/11/09, 04:02:22
Bueno he buscado y no he encontrado nada hasta el momento le explico :
Aca en Chile tenemos la HTC y no la "by Google", la consulta es como puedo pasar de la 1.5 a la 1.6 o tengo que esperar que HTC saque una actualización para la magic, gracias:silbando:
felipx1
14/11/09, 03:48:02
estoy en la misma q tu ta complicada la cosa
bernardo5
14/11/09, 04:34:59
Bueno solo nos queda ha esperar!!!!:silbando:
:No-Frost:
14/11/09, 06:21:03
Chile no incluye market debido a ke actualmente el market no esta disponible para latinoamerica... Es de esperar ke pronto salga la actualizacion a donut, aunke considerando como es entel, dudo mucho ke sea liberada... Por otra parte, la magic chilena solo puede ser rooteada por el metodo de la goldcard, pero al realizarlo, esta pierde conexion 3g, edge, etc...
Sigo trabajando en la manera de solucionar esto... Soy de chile y tengo una magic de singapur la cual afortunadamente venia con una SPL no perfecta... La magic chilena lamentablemente posee SPL perfecta lo ke hace imposible obtener root por otro medio (al menos por ahora)...
Filistin
18/03/10, 05:05:30
En la web de HTC latinoamerica
hay una actualización de rom para entel
la verdad no se como funcione en nuestras magic.
hay alguien que instalo dicha Rom oficial para Entel?
bernardo5
19/03/10, 02:56:44
Chile no incluye market debido a ke actualmente el market no esta disponible para latinoamerica... Es de esperar ke pronto salga la actualizacion a donut, aunke considerando como es entel, dudo mucho ke sea liberada... Por otra parte, la magic chilena solo puede ser rooteada por el metodo de la goldcard, pero al realizarlo, esta pierde conexion 3g, edge, etc...
Sigo trabajando en la manera de solucionar esto... Soy de chile y tengo una magic de singapur la cual afortunadamente venia con una SPL no perfecta... La magic chilena lamentablemente posee SPL perfecta lo ke hace imposible obtener root por otro medio (al menos por ahora)...
Y en Chile Tenemos la Negrita Roteada y he Probado varias Rom's y en este momento tengo una 2.1 que funciona Ok hasta el momento!!! si necesitan como rotear la magic aqui les dejo un link para Chile(entel)
http://blugul.blogspot.com/search/label/Entel :ok:
llaquichan
24/03/10, 14:49:29
Y en Chile Tenemos la Negrita Roteada y he Probado varias Rom's y en este momento tengo una 2.1 que funciona Ok hasta el momento!!! si necesitan como rotear la magic aqui les dejo un link para Chile(entel)
http://blugul.blogspot.com/search/label/Entel :ok:
Hola bernardo5, que ROM tienes?
y cual recomendarías para comenzar?
yo acabo de recibir mi magic y me gustaría cambiarle el ROM.
Gracias!
bernardo5
25/03/10, 03:39:32
Hola bernardo5, que ROM tienes?
y cual recomendarías para comenzar?
yo acabo de recibir mi magic y me gustaría cambiarle el ROM.
Gracias!
Viejo te Recomiendo para empezar la RAv1.3H la cual es para nuestras negritas te adjunto el link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=538645, cualquier cosa estamos para ayudarnos!!!:ok: y Felicitaciones por tu negrita la cual te depara un mundo de sorpresas gratas y cuidala amigo ya que una vez que te acostumbres a ella no podras separarte de ella.:platano:
Salio nueva rom para las negritas Entel
http://www.htc.com/la/SupportDownload.aspx?p_id=272&cat=2&dl_id=795
Que saben al respecto? Que mejoras tendra? Dejara el bicho sin root?
W4NAZUL
14/04/10, 19:00:01
igual soy de chile pero la diferencia esque mi magic me la trajieron de suecia :D
Yo soy de Chile y no soy root. Y despues de mucho buscar encontré la actualización. Después de lograr instalar bien el Sync (el cual es un requisito para actualizar el HTC) le instale a mi androide la actualización que permite tener market.
Y me he vuelto mono bajando app...
Todo gracias a HTC Mania :D
paristi
03/05/10, 02:17:19
Amigos chilenos. Tengo la htc tattoo con android 1.6. Me pueden ayudar para configurar el MMS? Para configurar el APN no logro encontrar todos los datos solicitados para ENTEL. Gracias!!!
bernardo5
03/05/10, 03:24:22
Amigos chilenos. Tengo la htc tattoo con android 1.6. Me pueden ayudar para configurar el MMS? Para configurar el APN no logro encontrar todos los datos solicitados para ENTEL. Gracias!!!
Te adjunto lo que necesitas:
Configuración 3G:
Nombre: Entel PCS
APN: bam.entelpcs.cl
Proxy: 10.99.0.10
Puerto: 8080
Nombre de Usuario: entelpcs
Contraseña: entelpcs
MCC: 730
MNC: 01
Configuración MMS:
Nombre: Entel MMS
APN: mms.entelpcs.cl
Nombre de Usuario: entelmms
MMSC: http://mmsc.entelpcs.cl (http://mmsc.entelpcs.cl/)
Proxy MMS: 10.99.0.10
Puerto MMS: 8080
Suerte y Cuantanos como te fue!!!:ok:
paristi
04/05/10, 04:27:56
Te adjunto lo que necesitas:
Configuración 3G:
Nombre: Entel PCS
APN: bam.entelpcs.cl
Proxy: 10.99.0.10
Puerto: 8080
Nombre de Usuario: entelpcs
Configuración MMS:
Nombre: Entel MMS
APN: mms.entelpcs.cl
Nombre de Usuario: entelmms
MMSC: http://mmsc.entelpcs.cl (http://mmsc.entelpcs.cl/)
Proxy MMS: 10.99.0.10
Puerto MMS: 8080
Suerte y Cuantanos como te fue!!!:ok:
El problema es q no entiendo como configurar. No me resulta la configuración según los datos proporcionados. La Tattoo me pide:
NAME
APN
Proxy
Port
Username
Password
Server
MMSC
MMS proxy
MMS port
MMS protocol
MCC
MNC
Authentication
APN type
no se si con esto basta o hay q configurar 2 APN... Gracias !!!
Tienes que tener los 2 APN tal y como el te los ha puesto. ¿Que un campo te lo pide y no te han puesto la informacion? Pues no pongas nada en ese campo.
paristi
05/05/10, 03:53:05
Ptrash, gracias por la paciencia... He probado todo. Configurar 2 APN, dejar marcado 1 y el otro, dejar el AUTENTICATION en CHAP y PAP en ambos APN. Y el MMS protocol en WAP 1.2 y 2.0. Pero no hay caso... No habrá que setear el APN type? Gracias
Compañeros
Soy muy nuevo en esto de android y smarphones y tuve el mismo inconveniente, no me aparecia el icono del market en una magic que compre hace 1 semana( hace poco envie un mensaje al foro pidiendo ayuda) pero me di cuenta que en la pagina web de entel
en la seccion de equipos y donde se muestran las caracteristicas del celular aparece un icono para actualizar al que lo clikquie ? y se descargaba algo pero no paso nada, a los 15 minutos mas o menos me llego un mensaje de entel donde se me comunicaba que se actualizaria el celular y asi ocurrio, solito nomas y me aparecio el icono del market que lo utilizo sin problemas.
No se exactamente que paso, creo que de entel lo actualizan y supongo que primero
se aseguran que el equipo fue comprado a ellos.
Espero que esto ayude en algo.
Se me olvidaba que al final me aparecio un mensaje diciendo que se actualizo la rom a 2.0....no recuerdo que numeros mas tenia
Saludos
bernardo5
06/05/10, 03:13:13
Compañeros
Soy muy nuevo en esto de android y smarphones y tuve el mismo inconveniente, no me aparecia el icono del market en una magic que compre hace 1 semana( hace poco envie un mensaje al foro pidiendo ayuda) pero me di cuenta que en la pagina web de entel
en la seccion de equipos y donde se muestran las caracteristicas del celular aparece un icono para actualizar al que lo clikquie ? y se descargaba algo pero no paso nada, a los 15 minutos mas o menos me llego un mensaje de entel donde se me comunicaba que se actualizaria el celular y asi ocurrio, solito nomas y me aparecio el icono del market que lo utilizo sin problemas.
No se exactamente que paso, creo que de entel lo actualizan y supongo que primero
se aseguran que el equipo fue comprado a ellos.
Espero que esto ayude en algo.
Se me olvidaba que al final me aparecio un mensaje diciendo que se actualizo la rom a 2.0....no recuerdo que numeros mas tenia
Saludos
Podrias poner fotos de tu rom la que te actualizo Entel!!!:loco:
Liokonds
06/05/10, 03:58:19
Ucha, son Chilenos y estan mas desconecyados que la conchetumucho.... XD,,,
Bueno, lo Primero la Rom de htc para la Magic (Entel) corre por parte directa de htc, aki el link "Pincha Aka" (http://www.htc.com/la/SupportDownload.aspx?p_id=272&cat=2&dl_id=795), ademas qu si la htc la compraste directamente en Entel (Verifican Imei del Celular), te metes Entel.cl (http://www.htcmania.com/entel.cl), selecciona equipos, busca la Magic y descargate el driver para PC del Market, conectas tu Celular el PC, actualizas y listo, tienes Market, lo otro es llamar a soporte Tecnico de Entel y ellos te envian la Actualizacion directa para el Market... solo si es Entel tu htc (Osea comprada en Entel, (Verificacion por Imei y CC)).... haora en la Rom que da htc para actualizar, nose que vercion de Android es, ya que aun no me la compro XD....
Haora haciendo una pregunta, bernardo5 (http://www.htcmania.com/member.php?u=209663)
Viejo te Recomiendo para empezar la RAv1.3H la cual es para nuestras negritas te adjunto el link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=538645, cualquier cosa estamos para ayudarnos!!!:ok: y Felicitaciones por tu negrita la cual te depara un mundo de sorpresas gratas y cuidala amigo ya que una vez que te acostumbres a ella no podras separarte de ella.:platano:
Tu usas 2.1? y tenes Market?.... como lo conseguiste? y tu Magic, es la que compras directo en Entel?... gracias, esque me quiero comprar la Magic en 200lukas, con tarifa de Datos (10lukas 600,b y despues bajada de velocidad a 128kb/s)... muchas gracias si me das algun tipo de respuesta, ya que me giarias mucho ^^... sere un Futuro Android con Magic negrita ^^...
Podrias poner fotos de tu rom la que te actualizo Entel!!!:loco:
pero como se hace eso ?
Saludos
bernardo5
07/05/10, 02:30:49
Ucha, son Chilenos y estan mas desconecyados que la conchetumucho.... XD,,,
Bueno, lo Primero la Rom de htc para la Magic (Entel) corre por parte directa de htc, aki el link "Pincha Aka" (http://www.htc.com/la/SupportDownload.aspx?p_id=272&cat=2&dl_id=795), ademas qu si la htc la compraste directamente en Entel (Verifican Imei del Celular), te metes Entel.cl (http://www.htcmania.com/entel.cl), selecciona equipos, busca la Magic y descargate el driver para PC del Market, conectas tu Celular el PC, actualizas y listo, tienes Market, lo otro es llamar a soporte Tecnico de Entel y ellos te envian la Actualizacion directa para el Market... solo si es Entel tu htc (Osea comprada en Entel, (Verificacion por Imei y CC)).... haora en la Rom que da htc para actualizar, nose que vercion de Android es, ya que aun no me la compro XD....
Haora haciendo una pregunta, bernardo5 (http://www.htcmania.com/member.php?u=209663)
Tu usas 2.1? y tenes Market?.... como lo conseguiste? y tu Magic, es la que compras directo en Entel?... gracias, esque me quiero comprar la Magic en 200lukas, con tarifa de Datos (10lukas 600,b y despues bajada de velocidad a 128kb/s)... muchas gracias si me das algun tipo de respuesta, ya que me giarias mucho ^^... sere un Futuro Android con Magic negrita ^^...
La Rom que tengo no es 2.1 es 1.6 y es muy rapida, ahora si he instalado 2.1 en el celular pero que estan en fase de pruebas y esas cosas.
La magic la compre en entel y cero dramas cualquier consulta por favor no dudes en realizarla estamos para ayudar.!!!!:ok:
RRojasFX
08/05/10, 07:39:48
Hola a todos, compré en Entel la HTC Magic hace un par de semanas. Viene con Android 1.5 y la ROM ya está actualizada (la misma que aparece en el web de HTC).
En un prinicpio quise rootearla pero debido a la restricción en la SPL no pude hacerlo y la verdad es que utilizar el método Goldcard no me da ninguna seguridad.
Creo que esperaré a que salga la actualización oficial a Android 1.6... sino, le correré cuchillo con el método Goldcard.
Saludos!
carabajo
08/05/10, 21:38:38
Hola, sabes que trataron de hacerle una actualizacion a la magic y se queda pegada en las letras HTC cuando la enciendes, qué se le puede hacer para que vuelva a funcionar ???? Gracias.
La Rom que tengo no es 2.1 es 1.6 y es muy rapida, ahora si he instalado 2.1 en el celular pero que estan en fase de pruebas y esas cosas.
La magic la compre en entel y cero dramas cualquier consulta por favor no dudes en realizarla estamos para ayudar.!!!!:ok:
Buenas :)
hoy me compre una magic..
luego de un buen rato wev... la pude conectar con el sync (tengo windows 7 ~_~)..
me gustaria updatear la negrita, porlomenos tengo market y he podido bajar varias cosas.. aunque lamentablemente no se puedan comprar apps, por lo que las que hay son solo "lite"..
pero como dije, me gustaria updatearla.. por ultimo a 1.6... pero la verdad soy bien iletrado en la materia.. y ya no estoy tan joven como antes por lo que me cuesta un poco mas entender cosas nuevas jejeje.
bueno, sin rodeos.. como puedo ponerle 1.6 a la negrita sin que sea muy complejo? o me espero mejor a que los de entel pongan el update oficial (quien sabe cuando)?
eso, saludos a todos y gracias de antemano! :)
edit: dejo unos datos por si acaso
firmware version: 1.5
Build number: 2.20.515.5
compadre yo me cabecee 1 mes y medio tratando de rootearla hasta que pille el manual adecuado---> http://blugul.blogspot.com/2009/12/tutorial-root-htc-magic-android-entel.html , segui los pasos tal cual y no tuve ningun problema, espero que te sirva de algo
rodobar
29/05/10, 23:26:33
hola tengo una kaiser y no la he podido hacer funcionar con el chip de entel solo hace q se conecta y no bala las paginas alguin me puede ayudar ademas alguin tiene los mapas de chile para hacer funcionar el gps
ayuda pf
muchas gracias de ante mano
bernardo5
30/05/10, 15:50:11
hola tengo una kaiser y no la he podido hacer funcionar con el chip de entel solo hace q se conecta y no bala las paginas alguin me puede ayudar ademas alguin tiene los mapas de chile para hacer funcionar el gps
ayuda pf
muchas gracias de ante mano
Y que sistema operativo tiene tu kaiser y que programa gps usas?
Hola, sabes que trataron de hacerle una actualizacion a la magic y se queda pegada en las letras HTC cuando la enciendes, qué se le puede hacer para que vuelva a funcionar ???? Gracias.
Eso puede ocurrir por varias causas, lo mas probable es la falta del kernel adecuado.
Bajen la rom Cyanogen (el mejor mod que hay), el kernel correspondiente y flashean ambas cosas: primero la rom y luego el kernel.
http://wiki.cyanogenmod.com/index.php/Latest_version
Ah, y tambien flashean las aplicaciones google, porque Cyanogen las quito de la rom por un lio con google. Estan ahi mismo.
PD: la ultima version estable es la 5.0.7 pero cyanogen twiteo que este finde cocina las 5.0.8, que va en la version test 4 hasta el momento.
Te quedara con Android 2.1, es otra cosa.
Ya tengo CM 5.0.8 en mi magic, una maravilla, y se viene CM 6... FROYO!!!
rvergara
16/09/10, 19:11:12
Tengo una HTC Magic comprada a Entel Chile.
Es muy facil rootearla usando el Universal Androot (One click rooting). Después de eso baje el Market Access, lo ejecute, simule un proveedor de USA y ahora tengo el Market con acceso a aplicaciones pagas. Ambas aplicaciones las encontre buscandolas en google.
Podría facilmente actualizar la versión de Android a Froyo pero la verdad voy a esperar a ver si Entel ofrece oficialmente alguna actualización para no meterme con la garantía.
Espero les sirva
Ramiro
raziel-77
16/09/10, 23:15:04
Tengo una HTC Magic comprada a Entel Chile.
Es muy facil rootearla usando el Universal Androot (One click rooting). Después de eso baje el Market Access, lo ejecute, simule un proveedor de USA y ahora tengo el Market con acceso a aplicaciones pagas. Ambas aplicaciones las encontre buscandolas en google.
Podría facilmente actualizar la versión de Android a Froyo pero la verdad voy a esperar a ver si Entel ofrece oficialmente alguna actualización para no meterme con la garantía.
Espero les sirva
Ramiro
Ojala me equivoque pero te puedes sentar tranquilamente a esperar ya que no creo que llegue a salir
rvergara
16/09/10, 23:19:03
si, puede ser, pero por ahora no tengo una necesidad imperiosa. En 6 meses mas se acaba la garantía y ya no tiene sentido dejarla en 1.5. Con ROM manager va a ser relativamente facil moverme a algo nuevo.
Saludos
Ramiro
clemare
21/09/10, 05:08:24
La única necesidad que tengo no resuelta de mi lindo HTC Magic re100 adquirido es el marcado por voz. Se que google sacó esta característica en alguna versión, pero claramente no es la 1.5.
Estoy pensando en arriesgar mi teléfono con una actualización cyanogen... y las preguntas son:
1) Qué va a dejar de funcionar? He leído en otros lados que no todo el hardware está soportado.
2) Podré marcar por voz... en castellano??? (Encontré un programa para el 1.5 pero sólo en inglés y no se pronunciar nombres en castellano en inglés).
Gracias!
clemare
raziel-77
21/09/10, 05:34:22
La única necesidad que tengo no resuelta de mi lindo HTC Magic re100 adquirido es el marcado por voz. Se que google sacó esta característica en alguna versión, pero claramente no es la 1.5.
Estoy pensando en arriesgar mi teléfono con una actualización cyanogen... y las preguntas son:
1) Qué va a dejar de funcionar? He leído en otros lados que no todo el hardware está soportado.
2) Podré marcar por voz... en castellano??? (Encontré un programa para el 1.5 pero sólo en inglés y no se pronunciar nombres en castellano en inglés).
Gracias!
clemare
No se de donde as sacado que dejan de funcionar cosas con ROM cocinadas, al revés tienes muxhsimas mas opciones empezando por quitar la limitaciones del procesador de 328 (creo recordar tal vez mas pero sin llegar a 400mhz) a 528 reales 710 forzando.
Lo de la voz de momento solo en ingles aun no esta en otros idiomas al 100% esperemos no tarden mucho en internacionarlo
pamelagroopy
27/09/10, 02:03:44
Hola!!! necesito ayuda, soy nueva con mi HTC magic me la compre en barcelona hace un mes y ahora qe estoy en chile qiero saber como activo los mapas y el gps.. pq no me funciona ni los mapas ni la navegacion que trae integrada el telefono... porque en españa y francia me funcionaron de lo mas bien y aca nada :S
Espero puedan ayudarme...gracias!
Y que sistema operativo tiene tu kaiser y que programa gps usas?
clemare
30/09/10, 15:19:00
Finalmente logré instalar el Cyanogenmod 6.0.... costó por lo poco que entiendo del funcionamiento de este teléfono, pero finalmente lo tengo up un running.
Sólo extraño una cosa... la tienda de aplicaciones. Instalé las aplicaciones Google, pero hay algunas que no se instalan o no vienen incluídas como el GoogleTalk... que poco me importa, pero la tienda es muy práctica debido a que un grupo importante de aplicaciones no se encuentran en la tienda Slide SAM 3.5... o simplemente están más actualizadas como el Opera. (En la tienda SAM está la versión 4.2 en vez de la 5 del Opera).
Hay alguna manera de instalar la tienda de aplicaciones?
Saludos.
clemare
clemare
30/09/10, 15:22:43
Hola!!! necesito ayuda, soy nueva con mi HTC magic me la compre en barcelona hace un mes y ahora qe estoy en chile qiero saber como activo los mapas y el gps.. pq no me funciona ni los mapas ni la navegacion que trae integrada el telefono... porque en españa y francia me funcionaron de lo mas bien y aca nada :S
Espero puedan ayudarme...gracias!
Será que tienes que contratar un plan de datos? El GPS debería funcionarte en todo el mundo por que los satélites están sobre nuestras cabezas, pero el mapa requiere de una conexión de datos. Si activas el Wifi y te conectas a una red inalámbrica deberías ver los mapas cargándose en tu dispositivo, pero eso te amarra a que solamente lo puedes usar cuando estés cerca de un starbucks o algo por el estilo.
Qué compañía te ofrece telefonía? Si estás haciendo roaming (es decir que quién te ofrece telefonía es una compañía española) quizás lo que te convenga es sacar un plan en una compañía chilena, le cambias el chip por el que te pasen y tendrás un número en Chile... más barato. Obviamente pidelo con plan de datos.
clemare
oscarb612
11/11/10, 02:29:11
Yo tengo una magic de entel y uso el market gracias a una actualizacion bajada desde entel
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.