Ver la Versión Completa : ROM CyanogenMod 11.0 Maxwell 2 Lite Build R14 [30/04/14]
Cyanogenmod 11.0 (Android 4.4.2) para la Maxwell 2 Lite. Que yo sepa no tiene bugs significativos (lee el segundo post), si alguien encuentra alguno que lo notifique.
- Mejoras propias de Android 4.4 y del kernel 3.0.36.
- Rooteada de serie. Superuser integrado en los ajustes de la rom.
- Compartición de conexión a internet por wifi, bluetooth y cable usb.
- Wifi direct y wifi display habilitados.
Instrucciones:
1) Requisitos:
- Instala el recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663572)
* Si no te aclaras con la herramienta para flashear mira esto (no es necesario formatear): http://www.mibqyyo.com/videos/2012/10/15/actualizacion-del-firmware-para-tablets-bq
2) Inicia la tablet en modo recovery, haz wipes y luego instala la rom y las gapps.
ROM: https://drive.google.com/file/d/0B7oMj_IS38vfOVJ3Z2ZoZVlQeDQ/edit?usp=sharing
GAPPS CM11.0: http://www.androidfilehost.com/?fid=23311191640114013
No te olvides de leer los dos siguientes posts.
Fuentes:
Device: https://github.com/bq-rk3066/android_device_bq_maxwell2lite y https://github.com/bq-rk3066/android_device_bq_rockchip-common
Kernel: https://github.com/bq-rk3066/android_kernel_bq_maxwell2
Vendor: https://github.com/bq-rk3066/proprietary_vendor_bq
Creditos: fefifofum
Información adicional:
- Para activar las opciones de desarrollo, entra en Ajustes > Información del tablet y pulsa varias veces en Número de compilación.
- Para usar un USB 3G instala PPP Widget desde PlayStore (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.draisberghof.pppwidget). Añade el widget al escritorio, configura el APN y el número PIN, y cuando el USB 3G esté listo pulsa el botón de conectar.
Bugs conocidos:
- La app de la cámara se congela si activas el modo panorama, así que mejor no lo hagas.
Aplicaciones:
** Primero entra en Ajustes > Seguridad y activa la casilla de Orígenes desconocidos **
- Adobe Flash Player 11.1.115.81 (Funciona con Dolphin Browser) (https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.mgeek.TunnyBrowser): http://download.macromedia.com/pub/flashplayer/installers/archive/android/11.1.115.81/install_flash_player_ics.apk
- AdAway 2.8.1 (Bloqueador de publicidad): https://f-droid.org/repo/org.adaway_48.apk
- HDMI RK 1.0.0rc2 (Creada por jucaroba para configurar el HDMI): https://copy.com/pPAhnmrCy6og?download=1
guty020
07/02/14, 17:22:03
ERES UN FENOMENO!!! Kitkat para la lite!!
Como veo instalación de cero con wipes de la versión anterior.
Una duda,tengo el eternity warrior 3 ya un poco jugado y no querría perder la partida,si hago un backup del juego y de los datos y después lo restauro con titanium no perderé el progreso no?
Recomiendas instalación limpia de todas las app o se puede hacer backup de las app solo sin datos y después restaurarlo??
En cuanto salga del curro voy para casa a probarla....menos mal que deje la tablet cargando... Jejejejej
Muchas gracias por el trabajo que haces!!
ERES UN FENOMENO!!! Kitkat para la lite!!
Como veo instalación de cero con wipes de la versión anterior.
Una duda,tengo el eternity warrior 3 ya un poco jugado y no querría perder la partida,si hago un backup del juego y de los datos y después lo restauro con titanium no perderé el progreso no?
Recomiendas instalación limpia de todas las app o se puede hacer backup de las app solo sin datos y después restaurarlo??
En cuanto salga del curro voy para casa a probarla....menos mal que deje la tablet cargando... Jejejejej
Muchas gracias por el trabajo que haces!!
Si haces el backup y lo guardas, luego lo puedes restaurar sin problemas, eso si no hagas wipe ni de la sdcard si tienes ni de la interna (que en el twrp es la segunda particion data).
Un saludo
guty020
07/02/14, 17:30:59
Si haces el backup y lo guardas, luego lo puedes restaurar sin problemas, eso si no hagas wipe ni de la sdcard si tienes ni de la interna (que en el twrp es la segunda particion data).
Un saludo
Entonces hago backup y wipw factory reset en twrp y con eso no lo perdería no?
Gracias por la ayuda
Entonces hago backup y wipw factory reset en twrp y con eso no lo perdería no?
Gracias por la ayuda
Exacto. Aviso en el primer arranque puede que el Trebuchet te de fc al iniciar, la solucion es rotar la pantalla y listo. Solo pasa 1 vez.
andromp
07/02/14, 21:07:38
Sobre kitkat, me gustaria saber el tema del rendimiento, es superior a la 4.2 o 4.1? O alguna mejora en rendimiento de juegos?
Sobre kitkat, me gustaria saber el tema del rendimiento, es superior a la 4.2 o 4.1? O alguna mejora en rendimiento de juegos?
Si y mejor autonomia.
guty020
07/02/14, 21:48:42
Las gaaps me dicen que no están disponibles,se pueden bajar la de la maxwell 2 o son diferentes??
Gracias y un saludo
guty020
07/02/14, 21:50:39
Las gaaps me dicen que no están disponibles,se pueden bajar la de la maxwell 2 o son diferentes??
Gracias y un saludo
Solucionado,fallo mio
Solucionado,fallo mio
He cambiado el enlace.
guty020
08/02/14, 11:20:50
Instalada y probando desde ayer por la noche.
Va de fabula y creo que el rendimiento de la batería es mejor.
El único problema,que no es nada, es que al restaurar un backup de los juegos, me ha tocado volver a instalarlos porque no seme veían las texturas bien,una vez hecho todo perfecto!!
Una pregunta se puede probar con esta ROM lo de ART para ver como va? Si no va bien se puede volver a davilk??
Gracias por el trabajo,eres un fenómeno!!!!!!
Un saludo!
Instalada y probando desde ayer por la noche.
Va de fabula y creo que el rendimiento de la batería es mejor.
El único problema,que no es nada, es que al restaurar un backup de los juegos, me ha tocado volver a instalarlos porque no seme veían las texturas bien,una vez hecho todo perfecto!!
Una pregunta se puede probar con esta ROM lo de ART para ver como va? Si no va bien se puede volver a davilk??
Gracias por el trabajo,eres un fenómeno!!!!!!
Un saludo!
Sip, deberias poder.
balfonek
08/02/14, 14:02:45
Buenas a todos.
Tengo un problema. instalo como se indica y una vez realizo la instalación de la rom de las gapps, le doy a reiniciar y siempre me inicia el twrp, no hay forma de que inicie la rom.
¿Me podéis echar una mano? Estoy loco ya
Muchas gracias
Buenas a todos.
Tengo un problema. instalo como se indica y una vez realizo la instalación de la rom de las gapps, le doy a reiniciar y siempre me inicia el twrp, no hay forma de que inicie la rom.
¿Me podéis echar una mano? Estoy loco ya
Muchas gracias
Debes instalar el misc.img de la stock, despues el twrp y despues la rom.
Un saludo
balfonek
08/02/14, 15:39:43
Perfecto, voy a probar
balfonek
08/02/14, 16:37:38
Sigo con el mismo problema, en cuanto instalo el twrp, aunque le de "reboot system" o apague y encienda el tablet, siempre me arranca el twrp, nunca el sistema.
Sigo con el mismo problema, en cuanto instalo el twrp, aunque le de "reboot system" o apague y encienda el tablet, siempre me arranca el twrp, nunca el sistema.
Instala la rom de bq y luego instala recovery y rom.
guty020
08/02/14, 21:07:34
Cuanto mas la pruebo mas me gusta. Noto que va muy fluida y que consume menos RAM que la anterior.
Con el nova launcher puesto y la opción de transparencias se queda perfecto,dejo unas capturitas
Muchas gracias maestro por esta ROM!!
Un saludo.
465930465931
balfonek
08/02/14, 21:47:21
:ok:
Build R2. Cambios:
- Actualizadas muchas librerías.
- Arreglado el problema con los nombres de los mp3 en Apollo y otros reproductores.
- Arreglado el número de serie de la tablet y la mac address del bluetooth.
- Cambios CyanogenMod (preferencias del launcher en los ajustes de la rom) y muchas cosas mas.
- Cambios en el media codecs.
guty020
10/02/14, 14:17:06
Build R2. Cambios:
- Actualizadas muchas librerías.
- Arreglado el problema con los nombres de los mp3 en Apollo y otros reproductores.
- Arreglado el número de serie de la tablet y la mac address del bluetooth.
- Cambios CyanogenMod (preferencias del launcher en los ajustes de la rom) y muchas cosas mas.
- Cambios en el media codecs.
Descargando para instalar!!
Gracias jefe!!
beretor
11/02/14, 08:59:25
Ya la tengo instala y la verdad que va bastante bien, lo que si he notado (que no se si sera solo a mi) es que el giro de pantalla no va del todo bien, es mas para el lado de los botones ni gira (tengo todas las rotaciones activas) y que la cámara le pasa algo raro,esta como al revés.
De momento solo e visto que me falle eso.
Muchas gracias por el trabajo de traernos esta rom
pirinvk
11/02/14, 11:55:27
Ya la tengo instala y la verdad que va bastante bien, lo que si he notado (que no se si sera solo a mi) es que el giro de pantalla no va del todo bien, es mas para el lado de los botones ni gira (tengo todas las rotaciones activas) y que la cámara le pasa algo raro,esta como al revés.
De momento solo e visto que me falle eso.
Muchas gracias por el trabajo de traernos esta rom
creia k solo me pasaba a mi.....
os carga bien la bateria estando el tablet apagado?
guty020
13/02/14, 22:04:01
Yo por ahora solo he notado lo de la rotación,que al girarla para el lado de los botones de volumen no gira.
Por todo lo demás me funciona perfectamente.
Un saludo compañeros!!
guty020
16/02/14, 15:40:20
Descargada nueva versión y probando a ver como va!
Gracias!!
pirinvk
18/02/14, 09:58:13
Yo por ahora solo he notado lo de la rotación,que al girarla para el lado de los botones de volumen no gira.
Por todo lo demás me funciona perfectamente.
Un saludo compañeros!!
si,,,las direcciones del accelerometro estan alreves...yo lo compruebo con la app sensor kinetics...
si,,,las direcciones del accelerometro estan alreves...yo lo compruebo con la app sensor kinetics...
Sera en la Maxwell Plus, en la Lite estan bien y no os fieis de las app ya que casi todas estan para telefonos y te cambian la orientacion. Fiaros de juegos que usen el acelerometro y vereis si es correcta o no.
Lo de 180º es un error conocido, no va por ahora.
Lo de la camara tambien esta tipo espejo.
Lo de la rotacion y la bateria no. La velocidad de rotacion es correcta y con la bateria no hay problema en su medicion.
vertexdj
04/03/14, 23:24:31
no logro salir del recovery cada vez que se reinicia, lei que dices reinstala el misc, pero no explicas como se hace eso, podes explicar mejor los pasos? un poco mas detallados, por que algo mal hacemos, yo ya se como reiniciar con los boton de encender y vol +, se reinstalar recovery etc, ahora cuando instalo el zip de la rom desde recovery al terminar reinicio y siempre vuelve al recovery, ahi es donde me tranco, podes explicar DETALLADAMENTE como solucionar ese problema, si tu dices debes instalar misc luego esto y lyego aquello, por favor explica como instalar esas cosas, gracias
jucaroba
05/03/14, 11:19:17
no logro salir del recovery cada vez que se reinicia, lei que dices reinstala el misc, pero no explicas como se hace eso, podes explicar mejor los pasos? un poco mas detallados, por que algo mal hacemos, yo ya se como reiniciar con los boton de encender y vol +, se reinstalar recovery etc, ahora cuando instalo el zip de la rom desde recovery al terminar reinicio y siempre vuelve al recovery, ahi es donde me tranco, podes explicar DETALLADAMENTE como solucionar ese problema, si tu dices debes instalar misc luego esto y lyego aquello, por favor explica como instalar esas cosas, gracias
Haz como si fueses a instalar una ROM stock con las herramientas de bq, y selecciona sólo la partición misc para flashear (usa este fichero misc.img (https://copy.com/S0QdhhaXeV1a) que deberás colocar en la carpeta Temp/Image/ de la ROM stock de bq. Haz copia del fichero misc.img que ya existe ahí para no perderlo). Con eso debería bastarte para tener una nueva partición misc que evite el recovery-loop en el que estás atrapado.
Nueva versión de Recovery y ROM en el primer post.
vertexdj
06/03/14, 06:38:04
yo tengo la build R6, que mejoras tiene la 7 con respecto a la 6? otra pegunta, instale juegos y programas, como los respaldo para instalar la r7 y queden como lo tengo ahora, con los juegos con sus avanzes etc etc
yo tengo la build R6, que mejoras tiene la 7 con respecto a la 6? otra pegunta, instale juegos y programas, como los respaldo para instalar la r7 y queden como lo tengo ahora, con los juegos con sus avanzes etc etc
Instalas encima y no se borra nada, Trae cambios en el audio principalmente y una mejora de rendimiento.
vertexdj
07/03/14, 04:19:04
comento algun error que he encontrado, la aplicacion edjing pro, es una app de dj, se cierra cuando intento cargar una cancion, antes no sucedia, el navegador oficial aveces da error y se cierra, yo uso la aplicacion de expressvpn con la rom ooficial funcionaba bien, con esta no logro hacerla funcionar, no conecta nunca al vpn, eso es lo que voy encontrando en materia de bugs, si sigo encontrando errores los sigo publicando
disrupthor
09/03/14, 15:36:52
Sería posible ajudares-me a conseguir ter 6GB de / data e desactivar a Nando flash facendo do MicroSD a memoria predeterminada na ROM stock do Maxwell Plus? Grazas.
eslava98
09/03/14, 20:26:00
Le he encontrado un fallo pero nose si solo me pasa a mi. Cuando intento borrar un acceso directo o un widget, lo mantengo y no me sale la tipica papelera para eliminarlo. Al arrastrarlo sobre la esquina superior izquierda se ilumina de rojo y se elimina pero no aparece de rojo.:loco:
guty020
09/03/14, 20:29:43
Como puedo bajar el recovery.zip? Cuando lo habro con el navegador me lleva a drive y me lo descarga,pero me pide abrirlo el comprimido y no se donde lo guarda. Y sin pruebo con otro navegador me abre en la web el archivo descomprimido......
Que puedo hacer??
Gracias!!
vertexdj
09/03/14, 20:31:19
hace falta instalar el recovery para instalar la nueva rom? que cambios tiene esta rom? digo por que despues de varios intentos logre hacer que el recovery quedara sin que se inicie siempre, me pasaba que al reinciar siempre volvia al recovery, si no hace falta instalar recovery dejo el que tengo y instalo la rom, se entiende?
vertexdj
09/03/14, 21:01:11
primer error que no sucedia con la version r7 es que la camara abre de cabeza, osea la abro y estoy dado vuelta de cabbeza, con la r7 no sucedia eso
Nueva version en el primer post
guty020
10/03/14, 12:20:48
Nueva version en el primer post
No paras tio!!! Eres un crack!!
garojema7
18/03/14, 16:10:14
hola yo la istale y todo bien pero si intento poner un video en pantalla completa me pone este video no se puede reproducir y me cierra el navegador,alguna solucion?
hola yo la istale y todo bien pero si intento poner un video en pantalla completa me pone este video no se puede reproducir y me cierra el navegador,alguna solucion?
Usar un navegador que no sea el stock, por ejemplo Opera.
PD: Nueva version en el primer post.
guty020
24/03/14, 13:33:28
Puedes informarnos de los cambios de esta nueva versión?
Muchas gracias!!!
Puedes informarnos de los cambios de esta nueva versión?
Muchas gracias!!!
Principalmente los ultimos cambios en CyanogenMod desde la R9 hasta hoy.
Un saludo
pablostarter
26/03/14, 10:57:47
Coño kit kat pa la lite habiendo dejado de dar soporte oficial en la 4.1.2 luego me lo leo bien y lo pruebo
garojema7
28/03/14, 19:07:48
gracias istale gogle crome y se soluciono
gracias istale gogle crome y se soluciono
Me alegro, Nueva version en el primer post.
Incluye los ultimos cambios de CM hasta hoy y reparado un bug con la grabacion de video de la version R11 que provocaba FC al grabar.
Un saludo
buenas,hay alguna posivilidad de instalar en maxwell 2 normal?y si es asi como se puede modificar para que funcione el tactil?instale la cm10 y no funcionaba el tactil de la pantalla,agradeceria respuesta,gracias
GaBOr_1
24/04/14, 00:44:50
Hola,
¡Excelente trabajo @Kra1o5! Yo estuve una temporada intentando portar también CM11 para este dispositivo, y me pareció una tarea imposible. Apenas había documentación y muchos drivers permanecían cerrados.
No sé cómo te las habrás apañado, pero se agradece tu enorme esfuerzo. En cuanto tenga un momento la descargo y la pruebo.
Un saludo.
Nueva build con cosas nuevas :) .
andromp
24/04/14, 22:36:23
Una cosa, en la maxwell plus, nuestro amigo pirinvk consigue que pasa bien, pero el porcentaje de la bateria no, no muestra el correcto :( parece que es un tema imposible lo de la bateria en el kernel 3.0.36...
Una cosa, en la maxwell plus, nuestro amigo pirinvk consigue que pasa bien, pero el porcentaje de la bateria no, no muestra el correcto :( parece que es un tema imposible lo de la bateria en el kernel 3.0.36...
Debeis implementar bien el driver de la bateria, mucha dificultad no tiene pero tiempo si lleva.
andromp
24/04/14, 22:48:31
Pues ya te digo, que lleva 1 mes intentandolo :S
Porcierto, que mejoras tiene esta nueva versión?
Voy a ser el primer tester, solo dire como va y eso y tristemente no me la podria quedar pues si no funciona la bateria bien :(, pero supongo que lo demas sí k ira bien
Instalada, sí, se nota que va mas fluida, y efectivamente va perfectamente el teclado por bluethoot, me encanta el estilo blanco, en vez de azul como el de JB, y el launcher trebuchet me parece comodo eliminar los iconos tirandolos, una maravilla de rom, muchas gracias kra1o5 pero lamentablemente debo volver a la stock, pues soy de usar mucho la tab y necesito tener saber el porcentaje de bateria que queda.
Fallos (En mi maxwell plus no de esta rom)
-Bateria (imposible que vaya la bateria en el kernel 3.0.36 con la maxwell plus)
-Tactil un poco desvidado en el borde del lado derecho (me pasa también en cm10.1 y es cosa que pirinvk sabe arreglar)
-Camara modo espejo (no me molesta en absoluto y lei que SÍ es un bug de esta rom).
-Un poco incomodo girarla a vertical (desactivo rotación y listo).
Pero resulta ahora que activo ART, reinicio, tarda en iniciar pero va, abro play store e instalo POU (para probar el sensor) y el sensor va mal, el pou se mueve muy rapido hacia la izquierda, cosa que no deberia ser así (no he provado con dalvik pero seguro que va igual), luego voy a ajustes para desabilitar rotación, voy al escritorio, suena un chasquido y la pantalla se pixelea entera, ya estoy volviendo a la stock (tenia un backup echo)...
Si consiguiese arreglar la bateria y saber por que se quedo pillaba la tab (quiza es por usar ART, o por usar otro parameter que es de 5,70gb) seria una rom fantastica para mi tab, esta rom es como si fuera la burguesia y la stock es el proletariado..
andromp
25/04/14, 22:31:23
Ya estoy en la stock, si se me brickea la tab por un toqueteo o otra cosa la probaré más a fondo, dejare activado dalvik a ver si el sistema no se me pilla, y no entiendo porque no me va bien el sensor, va bien en la 2 lite?
Ya estoy en la stock, si se me brickea la tab por un toqueteo o otra cosa la probaré más a fondo, dejare activado dalvik a ver si el sistema no se me pilla, y no entiendo porque no me va bien el sensor, va bien en la 2 lite?
No del todo, estoy a la espera de la liberacion de las fuentes del kernel 3.0.36 oficial ed bq para mi dispositivo.
andromp
25/04/14, 23:01:13
He visto que han sacado 4.2 para la 2 lite, supongo que usara el kernel 3.0.36? si es asi, solo habria que esperar que saquen el gpl no?
¿Cual seria la mejor forma de implementar los drivers de bateria de la maxwell plus a esta rom? Supongo que podria aprender de tus sources y apreder a usarlas y modificarlas para implementar el driver de la bateria, lo digo por no quedarme siempre en la misma versión de android, que es un coñazo, no es que vaya mal, pero te empiezas a aburrir, soy MUY novato pero supongo que con el tiempo conseguiré algo
He conseguido compilar un kernel usando el GPL maxwell2 lite, hago lo mismo pero usando el kernel de cyanogenmod (el que tienes puesto al inicio del post) hago un git clone para descargar los archivos, hago un make al archivo defconfig de /arch/arm/configs, luego un make menuconfig, hago finalmente el make -j2 kernel.img y:
CHK include/linux/version.h
CHK include/generated/utsrelease.h
CC scripts/mod/empty.o
gcc: error: unrecognized argument in option ‘-mabi=aapcs-linux’
gcc: note: valid arguments to ‘-mabi=’ are: ms sysv
gcc: error: unrecognized command line option ‘-mlittle-endian’
gcc: error: unrecognized command line option ‘-mno-thumb-interwork’
make[2]: *** [scripts/mod/empty.o] Error 1
make[1]: *** [scripts/mod] Error 2
make: *** [scripts] Error 2
make: *** Se espera a que terminen otras tareas....
Generating include/generated/mach-types.h
Entonces como se compilaria? o habria que usar un metodo distinto? (uso el que ha puesto pirinvk) gracias...(es qe estoy aprendiendo primero a compilar el kernel, roms no pues mi pc no es muy potente)
He visto que han sacado 4.2 para la 2 lite, supongo que usara el kernel 3.0.36? si es asi, solo habria que esperar que saquen el gpl no?
¿Cual seria la mejor forma de implementar los drivers de bateria de la maxwell plus a esta rom? Supongo que podria aprender de tus sources y apreder a usarlas y modificarlas para implementar el driver de la bateria, lo digo por no quedarme siempre en la misma versión de android, que es un coñazo, no es que vaya mal, pero te empiezas a aburrir, soy MUY novato pero supongo que con el tiempo conseguiré algo
He conseguido compilar un kernel usando el GPL maxwell2 lite, hago lo mismo pero usando el kernel de cyanogenmod (el que tienes puesto al inicio del post) hago un git clone para descargar los archivos, hago un make al archivo defconfig de /arch/arm/configs, luego un make menuconfig, hago finalmente el make -j2 kernel.img y:
CHK include/linux/version.h
CHK include/generated/utsrelease.h
CC scripts/mod/empty.o
Generating include/generated/mach-types.h
Entonces como se compilaria? o habria que usar un metodo distinto? (uso el que ha puesto pirinvk) gracias...(es qe estoy aprendiendo primero a compilar el kernel, roms no pues mi pc no es muy potente)
Se deben descargar las gcc de google que vienen con el repo de cm.
Para implementarlo correctamente debes irte a tu kernel y mirar las opciones del defconfig relativas a al bateria buscarlas en el codigo e implementarlas en el de la lite.
La salida de la GPL aparecera aqui: https://github.com/bq/maxwell-2/releases y sera 3.0.36+ .
PD: Ya tenemos soporte oficial del TWRP igual que hice con el resto de mis dispositivos esto quiere decir que las nuevas versiones saldran a la vez para todos los dispositivos no obstante el soporte sigue siendo mi parte ya que TWRP no tiene nuestro dispositivo y debe ser el desarrollador el que arregle fallos. Tambien he de aclarar que es compatible solo con el Modelo Maxwell 2 Lite y no con Maxwell 2 (Algunos usuarios lo usan tambien en la Maxwell Plus y dicen que funciona pero no me hago responsable de errores o problemas que surgan en modelos que no sean Maxwell 2 Lite).
andromp
26/04/14, 13:12:57
gcc de google? te refieres a esto? https://android.googlesource.com/platform/prebuilt
si es eso sí, lo tengo descargado y para usarlos escribo: export PATH=~/prebuilt/linux-x86/toolchain/arm-eabi-4.4.3/bin:$PATH (no me da ningun error por lo que seguramente esta todo bien).
Si no es eso, pues no sé exactamente que es jeje, para contactar mejor y no llenar este tema de basura será mejor hablar por hangouts por ejemplo, pero si tu quieres claro.
Si y TWRP va perfectamente en la maxwell plus pero mientras instalaba tu rom hice un reboot recovery y la tablet se quedo pillada en rebooting... apague y encendi y todo normal...
He estado mirando el defconfig de la maxwell2 lite y he visto esto: CONFIG_BATTERY_BQ24196=y
CONFIG_BATTERY_BQ24196_OTG_MODE=y
CONFIG_BATTERY_BQ27541=y
CONFIG_BATTERY_RK30_ADC_FAC=y
CONFIG_BATTERY_RK30_AC_CHARGE=y
CONFIG_BATTERY_RK30_USB_CHARGE=y
CONFIG_BATTERY_RK30_USB_AND_CHARGE=y
CONFIG_BATTERY_RK30_VOL3V8=y
CONFIG_BATTERY_BT_B0B6G=y
Luego he mirado el de la maxwell plus y es asi: CONFIG_BATTERY_RK30_ADC=y
CONFIG_BATTERY_TYPE=y
CONFIG_BATTERY_BT_B0BFN_3474107=y
CONFIG_POWER_ON_CHARGER_DISPLAY=y
CONFIG_BATTERY_AOSBIS_CAPACITY99_CHECK=y
Se sustituye esas lineas y asi se implementa? no creo que sea asi, solo investigo...
Bueno, las he sustituido y he echo el make "el archivo defconfig" y no me ha dado ningun error de que no reconoce la linea, ahora necesito cómo compilar el kernel
gcc de google? te refieres a esto? https://android.googlesource.com/platform/prebuilt
si es eso sí, lo tengo descargado y para usarlos escribo: export PATH=~/prebuilt/linux-x86/toolchain/arm-eabi-4.4.3/bin:$PATH (no me da ningun error por lo que seguramente esta todo bien).
Si no es eso, pues no sé exactamente que es jeje, para contactar mejor y no llenar este tema de basura será mejor hablar por hangouts por ejemplo, pero si tu quieres claro.
Si y TWRP va perfectamente en la maxwell plus pero mientras instalaba tu rom hice un reboot recovery y la tablet se quedo pillada en rebooting... apague y encendi y todo normal...
He estado mirando el defconfig de la maxwell2 lite y he visto esto: CONFIG_BATTERY_BQ24196=y
CONFIG_BATTERY_BQ24196_OTG_MODE=y
CONFIG_BATTERY_BQ27541=y
CONFIG_BATTERY_RK30_ADC_FAC=y
CONFIG_BATTERY_BT_B0B6G=y
Luego he mirado el de la maxwell plus y es asi: CONFIG_BATTERY_RK30_ADC=y
CONFIG_BATTERY_TYPE=y
CONFIG_BATTERY_BT_B0BFN_3474107=y
CONFIG_POWER_ON_CHARGER_DISPLAY=y
CONFIG_BATTERY_AOSBIS_CAPACITY99_CHECK=y
Se sustituye esas lineas y asi se implementa? no creo que sea asi, solo investigo...
Bueno, las he sustituido y he echo el make "el archivo defconfig" y no me ha dado ningun error de que no reconoce la linea, ahora necesito cómo compilar el kernel
Necesitas implementar esos ifdef en vuestro kernel. No solo le CONFIG_..
andromp
26/04/14, 19:16:03
Ok, y eso de GCC? para compilar el kernel usando esta config..
Me he perdido, no entiendo eso de ifdef, sé que es un codigo de C pero no entiendo eso de implementarlo, vale, he sustituido las lineas y hago un make del defconfig y ahora que hago exactamente? (hablamos en privado mejor) o pasarme un tutorial bien explicado y me ahorro 323123 preguntas...
Ok, y eso de GCC? para compilar el kernel usando esta config..
Me he perdido, no entiendo eso de ifdef, sé que es un codigo de C pero no entiendo eso de implementarlo, vale, he sustituido las lineas y hago un make del defconfig y ahora que hago exactamente? (hablamos en privado mejor) o pasarme un tutorial bien explicado y me ahorro 323123 preguntas...
Las GCC son las toolchains necesarias para compilar el kernel.
Y lso ifdef son: https://github.com/bq-rk3066/android_kernel_bq_maxwell2/blob/cm-11.0/drivers/power/rk30_factory_adc_battery.c#L101
andromp
26/04/14, 20:18:10
Los ifdef con cambiar el archivo por el de la maxwell plus o habria que ir cambiandolos 1 a 1?
Sobre los toolchains, si, los tenia desargados, meto la carpeta prebuilt dentro de la source del kernel y hago export PATH=~/prebuilt/linux-x86/toolchain/arm-eabi-4.4.3/bin:$PATH, luego escribo which arm-eabi-gcc (para ver toolchains usadas) y no muestra nada, que hago mal?
He mirado en internet y he visto el comando de antes con una ligera modificacion y si, cuando ejecuto which me muestra las toolchains utilizadas, al hacer make "archivo defconfig" luego make menuconfig y finalmente make -j2 kernel.img error:
make[1]: «include/generated/mach-types.h» está actualizado.
danitre
26/04/14, 21:55:39
Hola. Funciona esta Rom en una maxwell 2,no plus ni lite, se ha preguntado más atrás en otro pos pero veo que no hay contestación a la pregunta. Si la instalo von el recovery de la maxwell 2 podría servir esta Rom o no iría algo. Y si no funciona que es lo último que se puede poner en la maxwell 2. Gracias
andromp
26/04/14, 22:29:47
No va el tactil (en cm10.1 pero supongo que en cm11 igual)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775164
danitre
27/04/14, 17:00:26
No va el tactil (en cm10.1 pero supongo que en cm11 igual)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775164
Probaré hacer una copia de los drivers de gps, drivers de la táctil de la 4.2 que hay, usaré el kernel de la 4.2 y cogeré la base de 4.4 de esta y haber si puedo hacer que corra la 4.4 haciendo una Rom con los drivers de la 4.2. Haber si funciona, si no dejaré la 4.2.
Probaré hacer una copia de los drivers de gps, drivers de la táctil de la 4.2 que hay, usaré el kernel de la 4.2 y cogeré la base de 4.4 de esta y haber si puedo hacer que corra la 4.4 haciendo una Rom con los drivers de la 4.2. Haber si funciona, si no dejaré la 4.2.
Es necesario implementar el driver del lcd y el touchscreen y algun que otro cambio.
Mis fuentes estan en github.
Un saludo
5LB3RT0
27/04/14, 18:52:53
Compis, tengo la BQ Maxwell 2 (la 2 normal, sin lite y sin plus). Puedo usar alguna de las versiones para CM11? O hay algún hilo que explique como... ?
andromp
27/04/14, 19:19:15
Compis, tengo la BQ Maxwell 2 (la 2 normal, sin lite y sin plus). Puedo usar alguna de las versiones para CM11? O hay algún hilo que explique como... ?
Es necesario implementar el driver del lcd y el touchscreen y algun que otro cambio.
Mis fuentes estan en github.
Un saludo
O tienes la 4.2.2 oficial que lanzó BQ
Nueva version en el primer post.
Lista de cambios:
- Arreglado rotacion 180º
- Arreglado camara "espejo" y "Error al abrir la camara"
- Mejoras en el audio
- Ultimos cambios en CM
- Mas cambios que no recuerdo.
d654107
10/05/14, 12:39:16
Funciona ok , muchas mejoras , mas fluida, mejora en el sonido, se puede usar pantalla completa en juegos y videos....lo unico que me falla es la opcion deslizar los dedos hacia abajo para salir de pantalla completa, gracias por tu esfuerzo, gran trabajo..
onomatopellan
10/05/14, 13:09:38
Funciona ok , muchas mejoras , mas fluida, mejora en el sonido, se puede usar pantalla completa en juegos y videos....lo unico que me falla es la opcion deslizar los dedos hacia abajo para salir de pantalla completa, gracias por tu esfuerzo, gran trabajo..
Yo tengo la Maxwell Plus pero no sé si será lo mismo. Tienes que activar las "Opciones de Desarrollo" en Settings y dentro verás que hay una opción marcada. Desmárcala y ya podrás salir del modo immersivo de las aplicaciones sin problema.
d654107
11/05/14, 00:35:49
Muchas gracias por tu ayuda, es como dices, ahora funciona,,, un saludo
guty020
14/07/14, 22:25:46
Muy buenas he estado un tiempo desaparecido por un problema en la tablet y tener que mandarla al sat y demás!
Como va la cosa?parece paradito...
Kra1o5 no tienes nada nuevo entre manos?
Ahora si que puedo probar lo que me comentaste, te sigue interesando que lo pruebe??
Un saludo!!
blacksucces
01/02/15, 10:18:30
Buenos dias, intento instalar la rom mediante recovery y me pone el mensaje de instalacion aborted entonces yo ya le meti el recovery a mi maxwell 2 lite y estoy intentando instalar esta rom ( la tengo en archivo rar en la tarjeta externa, pero no me deja y ya hice los wipes y todo
blacksucces
01/02/15, 14:14:01
Bueno he conseguido instalar por fin el recovery pero cuando voy a instalar la rom me pone: error status 7 y pone this is a rk3066.
EDITO: Ya tengo el TWRP v2.6.0.0 pero al dadle a instalar me aparece error flashing zip`/external _sd/cm-11..........maxwell2lite.zip mi tablet es Maxwell Lite 2
blacksucces
01/02/15, 23:33:55
Consegui instalarla, era la tarjeta micro sd, de momento la estoy probando y va muy fluida los bugs que le he visto para posibles mejoras:
Cuando quieres pasar una app de una pag de escritorio a otro no se puede hay muchas app que no me deja instalar como la caixa aliexpress etc porque el dispositivo no es compatible, también cuando estoy en el clan of clans no me deja salir arrastrando hacia abajo no puedo salir del juego tengo que bloquear la tablet y darle a musica para poder salir.
Si veo algo mas lo iré poniendo espero que OS sirva de ayuda
Saludos!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/01/810da09b0c9f86fded8402d44bd8f84e.jpg
Le he encontrado un fallo pero nose si solo me pasa a mi. Cuando intento borrar un acceso directo o un widget, lo mantengo y no me sale la tipica papelera para eliminarlo. Al arrastrarlo sobre la esquina superior izquierda se ilumina de rojo y se elimina pero no aparece de rojo.:loco:
Hola, me pasa lo mismo que a ti, no se si sera una tonteria o es que no se puede. Has podido solucionarlo? Gracias
Ya lo he solucionado metiendole el nova launcher.
Pero ahora tengo otro problemilla, he instalado el airdroid y he metido unos archivos en la sdexterna, lo curioso es que me avisaba que no se podria pero se hizo(Ayer). Hoy intento meter otros y no me deja. Me parecia haber leido por aqui que la restriccion de escribir en sd externa estaba desactivada, si es asi, ¿como? No encuentro el apartado del menu donde se puede desactivar. Si no es asi, ¿porque pude meter archivos via airdroid?:loco:Porfavor ayuda.
Hola, me pasa una cosa extraña, a ver si alguien sabe que pasa.
Instalé airdroid(via wifi) y pase unos archivos a la sdexterna sin problema la primera vez, pero las siguientes me dice que esta restringida la sdexterna, se supone que en esta rom cyanogen eso estaba solucionado,no?
Ya he intentado esto:
La otra es la de hacer tú mismo lo que hace esa app: editar el archivo platform.xml (ubicado en /etc > permissions).
Antes de la modificación:
<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
</permission>
Después de la modificación:
<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>
Se reinicia y todas las apps deberían poder escribir libremente en la SD externa.
Pero nada, no hay manera. No se si es problema de la rom, del airdroid,....
Agradecería una solución:gracias:
Brais 2008
06/10/15, 22:14:43
Muchas gracias por la ayuda. después de leer y leer la verdad que me ha costado un poco, con entrada en el bucle de reinicio de twrp incluido. Sois unos máquinas los que estáis aquí.
diesotgue
03/02/17, 04:02:24
Kra1o5 disculpa, esto sirve para la tablet pipo s1? tiene el mismo procesador rk3066.
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.