PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Pulsómetro Bluetooth SMART (Bluetooth 4.0). Practicando deporte con Red Rice 1S

convolucionado
07/02/14, 15:18:03
Queria saber si alguien ha conseguido acoplar alguno de los accesorios Bluetooth SMART (Bluetooth 4.0) al Red Rice. Tengo un pulsometro con dicha caracteristica:
http://www.decathlon.es/cardio-bluetooth-smart-id_8288269.html

Lo he probado en un Alcatel Idol Mini que tiene Bluetooth 4.0 y Android 4.2.2 y no lo reconocia. Parece ser, que es necesario Android 4.3 para que funcione. Creo que el Red Rice, candidato a compra, trae la versión 4.2. Así que puede ser un problema. Haber si me me pueden decir algo.

Saludos.

convolucionado
29/06/14, 04:43:52
Recupero este post y lo reconvierto de consulta en un breve review.
Necesitaba un terminal nuevo después de sacarle todo el jugo a un Nokia 5800 que ya tiene sus años, pero me ha funcionado muy bien y funciona.

Uno de los usos más frecuentes que he hecho y voy a seguir haciendo, aparte de las llamadas y mensajes, es como monitor de entrenamiento, por lo que compré dicha cinta de cardio por un buen precio, pensando en un próximo cambio de móvil. Una vez comprobado que no iba con Android 4.2, el problema era la búsqueda de un terminal con al menos 4.3.

Como no podía/quería gastarme mucho dinero, he estado echando ojo a los móviles chinos, y la marca Xiaomi era de mis preferidas por los comentarios que leía sobre su calidad. Dudaba entre el Mi3 o el Red Rice, este último se ajustaba bien a mis necesidades por su mejor relación calidad-precio, pero el inconveniente era que no disponía de Android 4.3 y una posible actualización era dudosa. Después de esperar unos meses, ha merecido la pena, apareció el 1S que si dispone de dicha versión y mejor aún es que tiene SoC Qualcomm Snapdragon, que parece que tiene más posibilidades de actualización. Al poco de estar disponible, lo compré en Antelife, donde me ha tardado un mes justo, tardaron casi 15 días en mandarlo.

Con dos semanas de prueba y uso puedo decir que estoy muy satisfecho. Primero comprobé su autenticidad y medí su rendimiento en Antutu, y con 21450 puntos la cosa pintaba bien. Respecto a mi anterior móvil hay todo un mundo de diferencia, como se podía esperar, pero también con respecto a otras opciones de precio incluso superior como el Alcatel Idol Mini. El Red Rice va muy fluido y se desvuelve bien con aplicaciones potentes como en la reproducción de vídeos en HD, BluRay incluido. En juegos lo más que he probado es el Angry Birds GO y va bien, pero no va a ser el uso mayor que le voy a dar. Por otro lado también he detectado los problemas de los que se suele hablar en los foros: calentamiento y poca batería. Pero no les doy mucha importancia por que hay trucos para evitarlos y creo que futuras actualizaciones van a mejorar esto y otros detalles.

Entrando en el tema de los accesorios, me decante por Antelife porque en el precio iba incluido el siguiente protector de pantalla de cristal templado:

http://www.antelife.com/0-3mm-premium-tempered-glass-clear-screen-protector-guard-for-xiaomi-hongmi.html

Es fácil de colocar y es completamente invisible, en cuanto a su protección, espero no tener que ponerla a prueba.
Por almacenamiento los 8GB internos incluidos son suficientes para un uso normal, aún así le compré una tarjeta microSD de 32GB:

http://www.amazon.es/gp/product/B009HPFV3U

De la marca Samsung, una class 6, más rápida es cosa inútil para un móvil.
Para salir a correr compré esta abrazadera deportiva:

http://www.ebay.es/itm/231167338787

Es para un Sony Xperia, pero le va perfecto al Red Rice e incluso creo que al Mi3. Lo único que he tenido que recortar un poco el agujero de los auriculares, porque no correspondía. Y como suele ocurrir, le hecho en falta que fuera más larga la cinta, porque al abrocharla cuesta un poco de meter en la ranura, y eso que no tengo biceps de culturista, porque sino sería imposible. Aunque no hay ranuras para los botones, a través del plástico se controlan mas o menos bien, hay que acostumbrarse con el sentido del tacto.
Los auriculares que he escogido son estos:

http://www.alegrecompra.com/empaquetado-simple-original-xiaomi-2014-nuevo-manos-libres-de-piston-negro.html

No son los Piston dorados de los que se suele hablar, no puedo comparar con ellos, pero creo que tienen un buen sonido, superior a otros buenos auriculares de precio medio que he tenido como Pioneer o Philips. A eso también ayuda el sistema de mejora de sonido del reproductor de Miui. Se colocan muy bien en el oído, no molestan y es difícil que se caigan con el movimiento del correr o el viento. Debe ser por la goma que llevan, aunque esto también provoca a veces un cierto glic-glic con el ritmo de cada salto, puede ser por el efecto ventosa generado con el sudor.
El monitor de frecuencia cardiaca es el que dije en el primer mensaje:

http://www.decathlon.es/cardio-bluetooth-smart-id_8288269.html

Tiene como ventaja la tecnología que emplea, Bluetooth SMART (Bluetooth 4.0), lo que conlleva un bajo consumo de los dispositivos, creo que la pila durará bastante más, haber cuanto, al menos se puede cambiar. Y la gran ventaja de este monitor es su precio, 25€ frente a los 60-80€ de otras marcas de más renombre como Polar, el de Sports Tracker o el de Runtastic. Se puede comprar según disponibilidad en cualquier Decathlon. Como inconveniente, veo que el elástico es algo endeble, por algunos sitios se enrolla y no queda plano.
La cuestión que me llevaba a preguntar ha quedado despejada y es que el Red Rice 1S reconoce perfectamente este dispositivo. Después todo depende del programa a utilizar. Anteriormente utilizaba SportsTracker (http://www.sports-tracker.com/), pero este programa no reconoce el monitor. Edomondo si, pero un gran inconveniente que le he visto es que no consigo que la pantalla quede activa, y es un rollo tener que desbloquear continuamente. Más con la configuración de bloqueo que he puesto, he quitado el bloqueo normal pero tengo el bloqueo de bolsillo, por lo que al meterlo dentro de la abrazadera solo puedo desbloquear dándole a Vol+ y Atras.
Runtastic si permite la pantalla activa y además girarla 180º y tiene muy buenas características, en realidad como los otros salvo los inconvenientes descritos. Aquí conecto con los inconvenientes propios del 1S, ya que al llevar por más de una hora la pantalla encendida, aun con un brillo casi mínimo, la batería se agota al menos a la mitad, y además sientes cierto calorcito en el antebrazo.

Otro tema relacionado es el del GPS, recién llegado el teléfono me pasaba como al Nokia, tardaba más de 5m en pillar señal y en zona muy descubierta. Instalé GPS Status y con las herramientas de calibración ahora conecta muy rápido. Me pongo la cinta, pongo el teléfono en la abrazadera, salgo a la calle, abro Runtastic y doy permiso Bluetooth y en no menos de 10sg me detecta ubicación GPS y la frecuencia cardiaca. La precisión es muy buena, tengo comprobada la distancia que suelo hacer, y no hay gran diferencia. Con mi anterior móvil era gracioso ver la rutas, parecían las de un borracho que saltaba de pronto a un descampado o a un tejado, añadiendo como 700m o más a la distancia total.

Además de estas aplicaciones, otro programa que he descubierto muy útil es un reproductor de audiolibros. A veces escucho música, otra podcast, y mayormente audiolibros. Con el reproductor de música tienes los inconvenientes de que pierdes el sitio en el que te quedaste, tienes que volver a poner reproducción continua y no aleatoria, y cuando quieres 'releer' una parte es problemático volver hacia atrás, porque está pensado para reproducir pistas. Instalé Smart AudioBook Player (https://play.google.com/store/apps/details?id=ak.alizandro.smartaudiobookplayer&hl=es) y es una maravilla para este proposito. Primero hay que configurar los botones de Atras-Delante de los auriculares en los Ajustes del teléfono, que por defecto ajustan el volumen de audio. Con eso ya puedes retroceder o avanzar 10sg por cada pulsación de esos botones y por supuesto pausar, el programa se puede controlar perfectamente solo con el manos libres. Es fácil de esa manera recuperar algo a lo que no prestaste atención o hacer incluso búsquedas mucho más atrás de varios minutos, porque además no tiene en cuenta el archivo en el que estás, es una reproducción continua. Cuando hay una pausa no se sigue en el sitio exacto sino unos segundos más atrás. Si te equivocas y te vas a un capitulo alejado de donde estabas o vuelves al principio es fácil recuperarlo porque se guarda un historial muy amplio de los puntos de escucha a cada momento. Puedes acelerar o ralentizar la reproducción, amplificar la voz a niveles superiores del volumen normal del teléfono y otras muchas cosas que veo más innecesarias. Probé el Akimbo, que parece mucho más usado que este, pero para mi es menos práctico.

Y esto es todo, me parecía interesante compartir estas experiencias en este foro en el que he obtenido tan valiosa información. Y más con gente que quiera aprovechar este gran teléfono como herramienta en ciertas prácticas deportivas.

Saludos

aroldv00
13/09/14, 05:03:46
gracias por el aporte y me apunto eso de los audiolibros para salir a correr.
mens sana in corpore sano!!! :platano:

convolucionado
13/09/14, 20:22:00
Puedo añadir algo más después de unos meses usando el pulsómetro, algo bueno y otro mal. Lo bueno es que funciona mejor con la última version de MIUI, la 37, antes con la 24 daba algunos fallos a la hora de acoplarse.
Lo malo es que la cinta me provoca rozaduras en el pecho, hasta el punto que he tenido que dejar de usarla. Parece suave, como de terciopelo, el lado al contacto con la piel, pero esto ha ido a peor, es super molesto y casi a punto de sangrar. Y no sé bien que solución se le puede dar, porque he visto otros marcas que utilizan el mismo sistema.

Saludos.

Milito
15/09/14, 00:43:20
Me interesa el tema del pulsómetro (ya que practico Mtb y running) y al leer tu primer post, estaba decidido a comprar la cinta de cardio que mencionas, pero es una lástima que la cinta provoque ese tipo de rozaduras que comentas.

¿Crees que se podría hacer un "apaño" cortando la cinta de Decathlon, y cosiendo en su lugar una de otra marca que supuéstamente no roce tanto?
¿ Por ejemplo esta otra de Garmin ?
(Ignoro si hay alguna otra más barata, pero buscando de forma rápida, ha sido una de las más económicas que he encontrado)
http://www.fitnessdigital.com/garmin-cinta-elastica-para-monitor-de-frecuencia-cardiaca-mediana/p/10002865/?ct=93&gclid=CMH_nZPg4cACFdLKtAodWlIAkg
Un saludo

convolucionado
15/09/14, 01:59:47
Es que el problema está en la parte de los electrodos, no el elástico. Se podría coser otro elástico pero eso no influirá, cosa quizá no venga mal porque es muy endeble y se enrolla casi desde el primer uso. También pienso que eso va a depender mucho de la anatomía de cada uno, puede que a ti no te pase.
Sin embargo hoy he probado colocándola justo por encima de los pezones, apretándola más y no me ha producido molestias. Aunque durante un breve tiempo se perdió la señal, en el momento que suben rápidamente las pulsaciones. Puesta en la posición normal no ocurre.

Calvoroto
18/09/14, 08:38:30
¿Alguien ha intentado utilizar uno de estos pulsómetros con el Red Rice 1 (no el 1S)? Teóricamente, no debería funcionar, pero...