PDA

Ver la Versión Completa : Unlock root 3.3

Carlos Fdez.
07/02/14, 14:18:59
Hola a todos ¡¡¡¡¡¡
Por más que he buscado en el foro, no encuentro lo que necesito, por eso me decido a molestaros.
He querido ampliar la memoria en mi NEO y siguiendo los pasos de este link
http://youtu.be/ZR0h-D9e8Q8 para particionar la SD y después con el programa link2SD dejarlo todo hecho.
Todo correcto hasta que llego al programa link2SD que cuando quiere terminar con el proceso me dice:
Si tiene acceso root, asegúrese de responder autorizar, conceder, ,,, de superusuario
Buscando en YouTube tutoriales para rootear el NEO me encuentro con varios tutoriales, entre ellos uno para hacerlo con UNLOCK ROOT pro 3.3 pero el problema es que el antivirus me advierte de uno que me va desbaratar el pc.
¿Podéis ayudarme a conseguir ese programa u otro para rootear el Neo y terminar con la partición de la SD?

EDITO: He conseguido bajarme unlock root 4.1.1 y todo bien, hasta que una vez pinchado el botón ROOT trabaja y me sale el mensaje ROOT FAILLED WAIT NEX UPGRADE

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos

kimal
07/02/14, 18:34:18
Hola Carlos, aquí tienes otro que se está utilizando mucho últimamente :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587282

Carlos Fdez.
07/02/14, 19:21:03
Muchas gracias Kimal por tu ayuda ¡¡¡¡¡¡
Algo debo de hacer mal. He descargado el link chino, sigo los pasos del link que tu me has puesto, es decir, preparo el neo como dice y luego lo conecto al pc, abro el firm chino pero no me lo reconoce.
veo que dice el firm MT11, y el mio es el MT15 así que voy a descargarme el otro link que dice para otras versiones a ver que pasa.
Saludos

Carlos Fdez.
07/02/14, 19:24:53
Kimal, he bajado el otro link y pasa lo mismo.

Tengo que hacer algo con esto:

GB 0.42
https://dl.dropboxusercontent.com/u/....42_Global.rar (https://dl.dropboxusercontent.com/u/60531691/MT15i_4.0.2.A.0.42_Global.rar)
Flashtool GB
hotfile (http://hotfile.com/dl/153611705/67c3e78/flashtool-0.6.9.1-windows.exe.html)
Saludos

Carlos Fdez.
07/02/14, 20:16:40
Bueno, he conseguido después de mucho trastear que me lo reconociera y se han encendido 3 de las 4 opciones que tiene a la derecha el firm chino.
No se si se tenían que haber pinchado las cuatro, al cabo de un rato, cuando he vuelto a mirarlo, ya se había puesto como al principio.
Ya te cuento

Carlos Fdez.
07/02/14, 20:22:49
C O N S E G U I D O
Muchas gracias por tu ayuda y por las aportaciones de los demás en el hilo que me pusiste.
Saludos

kimal
07/02/14, 21:51:08
Si se trataba de descargar el ejecutable Eroot.......1clickexe para hacer root, lo de GB 0.42 e ICS 587 es para flashear tu movil con flashtools o sea actualizarlo a una de estas versiones.
El roteo lo hace Eroot que sirve tanto para MT11 como para MT15 y ya lo has conseguido.:ok:

Carlos Fdez.
08/02/14, 13:38:54
Bueno ..... Por desgracia estaba equivocado.
Abro link2sd y me pongo en usuario y trato de mover una aplicación a la SD y me sale :
Falló
Pkg:/vendor/app/semcCalendar.apk
Faliure
[INSTALL_FAILED_INVALID_INSTALL_LOCATION]

Y así con todas las app hasta ahora.
Me he cambiado a EN la memoria interna y me pasa lo mismo.
Creo que debe haber algún paso que no he dado bien o que el link2SD tiene problemas, creo.
A ver sí me puedes ayudar.
Aaaaaaaah otra cosa, en el tutorial de repartición de la sd, decía que había que hacer una copia de la SD y así lo hice y luego de haber terminado, copié la SD a la SD a través del pc, pero cuando en LINk2SD me pongo en la SD me marca que tiene 0 app
Me voy a ajustes y abro almacenamiento y veo memoria del teléfono
Espacio total. 380 Mb
Aplicaciones 248 Mb
Disponible 61,57 Mb
Tarjeta SD solo unas barritas de color y el resto todo gris
Espacio total 5,93 Gb
Aplicaciones 312 Kb
Imagenes vídeos 312 kb imagenes video 69,77 Mb audio 1,25 TODO esto corresponde a los colores de la SD que antes te decía .
Luego ya aparece desmontar tarjeta sd y borrar tarjeta sd.

Perdona el rollo pero he creído que de esta forma tienes una información más completa.
Gracias de antemano.
Saludos

kimal
08/02/14, 20:07:53
Vale, veo que no te aclaras todavía con el link2sd.
Empieza de nuevo, desinstala link2sd y pasa todos los datos de la SD al pc, ya que vas a formatear desde cero.
Sigue este tutorial y lo conseguirás, es el último que yo utilicé y me funcionó a la primera:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538203

Hay un detalle:
kratos69 cuando lo creó se equivocó en la captura de pantalla en el paso número 6 y puso NTSC pero es fat32 y lo avisa eh, ojo.
ES FAT32

Carlos Fdez.
09/02/14, 12:21:45
Gracias Kimal ¡¡¡¡¡
Me pongo a ello.
Ya te diré.
Saludos

Bueno lo he intentado pero no resulta, porque cuando quiero ir a REMOVE/resize como dice el video, NO SE MARCA en mi mini tool partition
Voy a comprar un nuevo lector a ver si es el culpable de que no marche, porque tengo que estar apretando con el dedo la sd para que tenga contacto.
Mañana seguiré a ver qué pasa.
Saludos.

natxete007
10/02/14, 00:06:52
Gracias Kimal ¡¡¡¡¡
Me pongo a ello.
Ya te diré.
Saludos

Bueno lo he intentado pero no resulta, porque cuando quiero ir a REMOVE/resize como dice el video, NO SE MARCA en mi mini tool partition
Voy a comprar un nuevo lector a ver si es el culpable de que no marche, porque tengo que estar apretando con el dedo la sd para que tenga contacto.
Mañana seguiré a ver qué pasa.
Saludos.
Se puede particionar desde recovery (por si te interesa).
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8931205

Carlos Fdez.
10/02/14, 12:51:40
Hola Natxete ¡¡¡¡¡¡
He intentado seguir los pasos del enlace que me das, pero cuando empiezo a entrar en recovery, no me aparece lo que tiene que aparecer.
De momento voy a seguir con las instrucciones anteriores, a ver si ahora que he comprado la sd nueva y el lector nuevo, todo sale bien.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

Carlos Fdez.
10/02/14, 14:00:06
Os cuento .... toda va bien en lo que a instalación se refiere, hasta que abro el link2sd, en el video nada más instalar link2sd y abrirlo, aparece la petición de la selección de archivos de la segunda partición, a mi me sale directamente las aplicaciones de usuario. No me ha pedido permiso para abrir el programa ni nada por el estilo, ni superusuario ni nada, directamente las aplicaciones de ususario.
Elijo una App para desplazar le doy crear enlace y ahora me sale lo del superusuario y si le permito por esta vez, le acepto y me dice que falló.
¿Qué cono falla? jejejeje

edito:
He visto en las instrucciones que si no funciona en una extensión, hay que probar en otra, bueno ... pues ya he probado en ext2, ext3 y ext4 y siempre me falla

vuelvo a editar:

en almacenamiento, me dice que memoria interna 380MB. Aplicaciones 238MB. Disponible 96.14
en SD: espacio total 5.12GB la sd es de 16GB. aplicaciones 224KB y disponible 5.12Gb
¿es correcto esto después de haber hecho la partición?

Saludos.

kimal
11/02/14, 10:36:27
¿Estas aplicando los cambios al final del tutorial del Minitool Partition Wizard?, puede que se te esté olvidando el paso 7. Si no le das a "apply" no se hace nada. Para comprobarlo en el menú de "información de almacenamiento" te tiene que salir la segunda partición en la tarjeta. Fijate en las fotos al final del manual que sale dicha partición que pone:
2ª partición en tarjeta sd data/sdext2. Si no has creado bien la segunda partición creo que te pone: segunda partición no encontrada.
Recuerda, este tutorial funciona 100% si lo sigues al pie de la letra no te olvides nada. Si no te sale vuelve a repetirlo, algo debes estar haciendo mal.

Carlos Fdez.
11/02/14, 13:34:10
Bueno .... no se si es que soy tonto del culo o es que hay App que no se pueden cambiar, porque estoy empeñado en probar siempre con las mismas App y a lo peor es que esas no se pueden cambiar, porque he conseguido cambiar alguna.
En esta ocasión me ha pedido reiniciar el neo, cosa que hasta ahora no había conseguido.
me indicaba antes del reinicio, que si me salía ese mismo aviso, era porque no me admitía esa ext y tenía que rehacer a otra ext, pero no me salió el aviso, pero no puedo cambiar a la sd todos las App.
Muchas gracias por todo y saludos cordiales.

Carlos Fdez.
11/02/14, 14:17:12
Estoy pasando las app a la sd y le doy a crear enlace, me sale que falló en enlace, pero sin embargo todas las app que lo he intentado aparecen con un mensaje en naranja que dice Enlazado > Tarjeta SD, pero voy al menú donde aparecen el embudo, las rayas horizontales y los puntos verticales, pincho en el embudo, voy a SD y no hay nada.
Un rollo.
Saludos

kimal
12/02/14, 00:41:48
Estoy pasando las app a la sd y le doy a crear enlace, me sale que falló en enlace, pero sin embargo todas las app que lo he intentado aparecen con un mensaje en naranja que dice Enlazado > Tarjeta SD, pero voy al menú donde aparecen el embudo, las rayas horizontales y los puntos verticales, pincho en el embudo, voy a SD y no hay nada.
Un rollo.
Saludos
Esto es normal, porque las apps las estas enlazando a la segunda partición creada, la ext2, ¿recuerdas?. No a la micro sd.
Si te pone ese mensaje de color naranja que dice enlazado>Tarjeta sd es porque está enlazada a la segunda partición ext2 y no está en la memoria interna del teléfono. Puedes ver lo que ocupan todas esas apps en el menú de los puntos verticales tocando en "información de almacenamiento" donde dice 2ª partición en tarjeta sd.
Y las apps que puedes enlazar son las de usuario, cuando le das al embudo y a usuario, pues todas esas. Las de sistema no se pueden enlazar.
No creo que seas tonto del culo, :ok:.

kimal
12/02/14, 00:43:24
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Carlos Fdez.
12/02/14, 12:22:17
Vaya ¡¡¡¡¡¡¡
Así que ya lo tengo hecho y yo sin saberlo.
Es que en el 95% de las veces que le he dado a crear enlace, me ha salido FALLO, sin embargo se ha puesto en naranja enlazado>>Tarjeta SD.
Efectivamente si voy a información de almacenamiento veo que hay almacenado en la 2ª partición 702 Mb y libres 8.8 Gb libres, pero en sistema solo tengo libre el 22% ¿No se puede liberar un poco más esa memoria?
Aaaaaaah !!!!L he recibido un whatsapp hablado y me dice que no tiene ese archivo en la tarjeta SD . ¿Qué hago?
Gracias por tu ayuda.
Saludos

kimal
13/02/14, 01:43:53
Bueno en realidad no tiene porque dar el mensaje de fallo cuando le das a "crear enlace".
Por el espacio libre que dices que te queda en la segunda partición veo que la has creado muy grande. En el tutorial escrito decía que la segunda partición había que hacerla de 1GB máximo, en microsd de 4 GB de 512MB.
Aunque en muchos tutoriales dice que no puede superar 1,4GB, esto deberías cambiarlo. Porque realmente no vas a necesitar tanto espacio para apps y lo puedes necesitar en la primera partición o sea la microsd para otras cosas. Además de que te puede dar problemas al encender el movil si tuvieras muchas apps en una segunda partición tan grande según he leído por ahí. Aunque esto parece más una leyenda urbana, porque muchos lo dicen pero no se comenta mucho el porque no debe ser de más de 1,4 GB. Yo en su día me la hice de 2 GB y a mi no me da problemas.
Si decides cambiarlo tendrás que volver a mover las apps a la memoria del telefono con la opción "remover enlace" del link2sd o desinstalarlas y volver a particionar la sd.
Lo que dices del whatsapp, me imagino que te refieres a un archivo de audio tipo chiste, de estos que se envían mucho por el whatsapp. Estos archivos se guardan en la sd en la carpeta del whatsapp y dentro de esta en la que pone media y whatsapp audio.
Lo de tener más memoria ya se explicaba hace poco a otro usuario en otro hilo, léetelo a ver si te interesa:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768276

Es bastante más complicado, o no. Es cuestión de leer mucho por aquí para ir aprendiendo. Pero seguro que le vas a pillar el "gustillo" a esto de trastear el neo. :sisi1:

Carlos Fdez.
13/02/14, 17:36:55
Bueno, me dices muchas cosas que debo ir asimilando poco a poco, pero lo voy a hacer.
La cantidad que le he dado es la que le dio la chica del video que aparece en el escrito que me enviaste.
Lo del whatsapp son los mensajes que en lugar de escribirlos, se pueden hablar y ese no lo he podido abrir.
Gracias y saludos

Carlos Fdez.
01/03/14, 12:41:42
Hola Kimal ¡¡¡¡¡
Bueno, después de unos días de atención a otras cosas, me pongo otra vez con la SD.
La razón por la que hice tan grandes las particiones, es porque me compré una SD de 16Gb y seguí los pasos del video que se incorpora en las instrucciones que me pasaste, pero si eso va a ser la causa de los males que me ocupan, seguiré las instrucciones de la tarjeta de 4Gb.
Voy a empezar por deshacer los enlaces de la sd y después me meteré con el formateo.

1er. problema.- meto la tarjeta en el tarjetero y me dice que tiene una capacidad de 5.08 Gb cuando es de 16 Gb, le doy a format y me aparece format 32 y lógicamente aparecen los 5.08Gb y debajo 9.83Gb unallocated logical none ....... aaaaaah le he dado delete encima y ya me aparecen 14.92Gb
sigo.
He hecho los pasos del enlace escrito y no se ha reiniciado el móvil una vez instalado link2sd, trato de pasar las App pero no se marca CREAR ENLACE y es que me aparece una advertencia de que NO PUDO OBTENER ACCESO ROOT, le doy a aceptar y desaparece el mensaje, pero ya me aparecen directamente las aplicaciones. ¿dónde le puedo dar el permiso root? porque lke hice el ERoot-1.0.16_root_1click.exe (http://www.mediafire.com/?x83axyo8b0a0drq)

He vuelto a hacer el eroot y después de estar un buen rato trabajando se pusieron verdes los tres primeros cuadrados y el cuarto tardó mucho, pero después apareció una pantalla con tres rectángulos enmarcados en rojo y no apareció en la parte baja la palabra ROOT en verde.
he intentado también hacerle el root con UNLOCK ROOT y también me ha dado fallo, por lo que deduzco que el problema ahora está en hacerme rooter otra vez, pero hay algo que no me deja.
¿Qué hago?

Saludos.

kimal
01/03/14, 23:11:33
Por lo visto es que todavía no lo tienes roteado. Prueba con este otro root en un click, la versión 1.3.4:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587282
O con esta otra versión 1.2 que puse aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=768276
Cuando te hace el roteo en la aplicación tienen que salir los cuatro cuadritos a la derecha verificados en verde.
Para verificar si realmente eres root, instala titanium backup. Cuando lo inicies automáticamente te dirá si eres o no root.

Edito:
Es conveniente tener instalado Pc companion en el pc para que se instalen los controladores adb y el e-root detecte el movil.
No hay que dejar que el e-root descargue nada, si se inicia una descarga, pinchar en la zona verde que hay debajo y se cancelará.
Al igual que también se dice que si este método no funciona, probar con el método Domlord cambiando el kernel como se explica en el tutorial que natxete007 ha puesto más abajo.
Información obtenida de aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39955569#post39955569

Carlos Fdez.
02/03/14, 14:02:22
Me está pasando algo raro, pues no se me abre ningún root. Cuando pincho para abrir la aplicación, incluso haciéndolo como administrador, NO SE ABRE ninguna, salvo la UNLOCK ROOT en cualquiera de las dos versiones que me he bajado, pero me dice ROOT FAILLED, WAIT NEXT UPDATE.
Esto es muuuuuu grande para mi, me temo.
Gracias por tu ayuda y perdona tanta molestia.
Saludos

kimal
03/03/14, 01:11:35
Tu tranquilo, no hay problema. Esto es cuestión de insistir. A veces nos cuesta un poco más y ya está, no pasa nada. ;-)
El e-root v1.2 si se abre, lo estoy probando y si se abre. Pero recuerda que esta en zip, tienes que descomprimirlo primero con 7 zip por ejemplo. Instala 7 zip en tu pc o con winrar y pulsas sobre el archivo con el derecho del ratón y en el menú que se despliega te desplazas a 7 zip sale otro menu, pulsa en extraer aquí y te saldrá el ejecutable.

Carlos Fdez.
03/03/14, 13:38:39
Bueno .... he descubierto lo que pasa, pero sigo igual.
Cuando abro por primera vez un eroot y no va bien, por lo que sea, (eroot 1.2 intenta conectar, pero se para, es decir, no llega a pinchar los 3 o 4 círculos antes de dar el mensaje de los cuadrados rojos), se bloquea el pc en lo relativo a rootear.
Reinicio el pc y puedo volver a abrir cualquier errot, lo que pasa es que abra el que abra, (excepto el 1.2) se queda en los 3 primeros y luego sale la pantalla con los 3 primeros envueltos en un cuadrado rojo y ahí se para, y en unlock root sigo igual "ROOT FAILLED, WAIT NEXT UPDATE"
Es decir, no puedo hacerme rooter y no entiendo por qué, ya que hago cada vez los pasos de ajustes, almacenamiento masivo, etc. etc.
Debe haber algo en el neo que me esté impidiendo hacer el rooteado.
¿No te parece?
Saludos

natxete007
03/03/14, 20:28:06
Habia otro programa para rootear pero ahora no me acuerdo.
Si quieres rootear la 587 prueba con el cambio de kernel, como se hacia antes.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8002098

kimal
03/03/14, 21:56:58
Carlos, ¿en que versión de android estas?. O ¿que firmware lleva tu movil ahora?.

Carlos Fdez.
04/03/14, 19:04:46
Hola Natxete !!!!!
Muchas gracias por tu info.
Kimal versión 4.0.4 versión de kernel 2.6.32.9-perf num. De compilación 4.1.B.O.587
Versión banda basé 8x55A-AAABOAZM-203028G-77
MT15i (modelo )
¿Falta algo?
Gracias

Carlos Fdez.
04/03/14, 19:09:18
Natxete!!!!!
Mi modelo es MT15i mientras que las instrucciones que vienen ahí es para MT11i
¿Es lo mismo?
Gracias

kimal
05/03/14, 02:46:59
Por los datos que das, estas con la rom de stock (última actualización de sony para el neo). Lo que te dice natxete007 es otra opción para rotear que se hacía antes de usar la de root en un click.
Para hacerlo de esta manera tienes que usar flashtool. ¿Sabes usar flashtool?.
Las instrucciones dicen que tienes que tener la versión ICS 587 (que ya la tienes, aunque yo flashaería para empezar de cero) y cambiarle el kernel a esta versión por otro más vulnerable, para rotearla. Y una vez roteada volver a ponerle el kernel que tenía.
Por eso dice que hay que poner el kernel del MT11i y después volver a poner el kernel del MT15i.
Bueno, puedes descargarte este flashtool para ICS que hay aquí, (pone flashtool 0.9.0.0 windows exe):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727914
Para que flashtool te funcione tienes que instalar los drivers primero. Y mira que sólo tengas un flashtool instalado en el pc.
Lee tutoriales sobre el flashtool para aprender a usarlo si no lo has hecho ya.
Porque el roteo que te ha puesto natxete007 se hace utilizando el flashtool y el método Domlord antiguo.
En este tutorial se cambia el kernel en modo flashmode ya que esta en formato de archivo ftf, no de img como se haría en modo fastboot.

kimal
05/03/14, 09:26:15
No nos has dicho en que windows estas.
Yo de ti empezaría de cero.
Quita todos los e-root del pc.
Instala flashtool y sus drivers para el neo, flashboot y fastboot mode.
Ejecuta flashtool en modo flashmode conecta el movil y que te instale los drivers.
Flashea el firmware de fábrica, el MT15i 4.1.B.0.587 global ftf.
Intenta rotear con el método antiguo (el que te ha puesto natxete007). Una vez estés seguro de tenerlo roteado (el titanium backup te lo dirá), entonces ya empiezas con link2sd otra vez.
Edito:
Es que la mayoría de veces el problema está en el pc. Que no se instalan bien los drivers y por eso e-root no lo hace bien.
He hecho la prueba una vez más. He instalado flashtool 0.9.13 con los drivers para el neo, flashboot y fastboot mode. He flasheado el neo a MT15i 4.1.B.0.587 global ftf. Al volver a conectar el movil al pc se han instalado los drivers del movil otra vez. Después he abierto e-root v 1.2 y a la primera en 5 segundos me ha roteado el movil, sin cambiar kernel ni nada.
Aquí está para descargar el mismo flashtool v 0.9.13 para windows que he utilizado por si quieres usar este, (con video tutorial):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575972
Para flashear a MT15i 4.1.B.0.587 global ftf. Yo no he marcado ningún wipe, o sea hago click en el firmware a flashear y le doy a flash (abajo) y ya se pone a preparar los archivos y salta de nuevo la ventana con las indicaciones para conectar el movil. Una vez lo conectas ya se pone a flashear.
O usa el 0.9.0.0 que te puse arriba.

Carlos Fdez.
05/03/14, 13:57:59
Tengo windows 8
El flashtool que tengo descargado ( pero según busco no encuentro instalado) es 0.6.9.1 windows, 0.9..0.0 windows y 0.9.0.11.0 windows.
Tengo descargado MT15i 4.0.2.a.0.42_global
Sin embargo la versión de android es la 4.0.4 es la tengo instalada en el neo y tiene que ser esa porque sí no, no me funciona el Bluetooth en el coche.
La versión kernel 2.6.32.9 perf builduser@buildhost#1
También tengo descargado MT15i_4.1.B.0.587_global.ftf
Con estos datos, puedo meterme a redentor? Jejejejeje
Gracias por vuestra ayuda.

kimal
05/03/14, 14:23:57
Claro ese es tu problema, que estas con windows 8 y es más complicado. Yo con xp ninguno. En este post comenta un usuario que lo hizo con windows 8 sin ningún problema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12636382
En windows 8 se recomienda iniciar sesión en modo seguro, (no me preguntes como que no lo se).
Intentalo con flashtool 0.9.14.Lo puedes descargar de la web oficial, (el de windows eh).
http://www.flashtool.net/download.php
Recuerda que debes tener instalado SOLO UN FLASHTOOL en el pc.
Te repito es para flashear a MT15i 4.1.B.0.587 global ftf que es android 4.0.4 (te ira bien el bluetooth).
NO la 0.42 que dices que ya tienes descargada.
Mira te pongo más tutoriales sobre flashtool para el neo v que también sirve para el neo a secas. Para que te informes más del proceso de flashear:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471888

Carlos Fdez.
06/03/14, 20:21:20
Bueno ya me he bajado todo lo que me dices tu y las instrucciones de Naxtete y a ver si mañana me pongo con él.
Otra vez gracias.
Saludos.

Carlos Fdez.
09/03/14, 15:28:52
No se sí soy el más torpe o el más desafortunado del foro, pero he hecho el flashtool con pela versión que me decía Natxete y a parte de no instalarse app no arranca al inicio, pues dice que el teclado se ha detenido y que desafortunadamente el proceso com.android,phone se ha detenido.
He vuelto a hacer el flashtool con el 587 y lo ha terminado, pero ha salido un mensaje en rojo
This filmé sí ignored: simlock.ta
Ni que decir tiene que una vez hecho el root, particiónar e instalar link2 no se puede pasar a la sd las app
Estoy hasta ......
Pero no desisto.....
Mañana seguiré
Saludos

Carlos Fdez.
10/03/14, 19:27:13
Siguiendo loas instrucciones que me diste, he hecho el flasheado de MODO ARRANQUE SEGURO
2º He seguido las instrucciones de Natxete y he hecho el flash MT11i 4.1.A.0.562
3º He hecho el DooMMlord'S Rooting Toolkik
4º He vuelto a flashear a MT15i 4.1.B.O.587 global ftf cuando flasheo NO PINCHO cache ni data
5º He desinstalado link2SD
6º He vuelto a instalar link2SD
7º Me sale que no tengo acceso root no tengo superusuario
8º He formateado la sd
9º he particionado la SD

H visto en el neo ajustes APLICACIONES y veo que tengo una app que se llama eRoot y tiene 756 kb, sin embargo en menú veo el icono de eRoot, lo pincho y sólo aparece Hello world! ¿Qué quiere decir eso?

¿Qué hago mal?

kimal
15/03/14, 01:58:28
No se sí soy el más torpe o el más desafortunado del foro, pero he hecho el flashtool con pela versión que me decía Natxete y a parte de no instalarse app no arranca al inicio, pues dice que el teclado se ha detenido y que desafortunadamente el proceso com.android,phone se ha detenido.
He vuelto a hacer el flashtool con el 587 y lo ha terminado, pero ha salido un mensaje en rojo
This filmé sí ignored: simlock.ta
Ni que decir tiene que una vez hecho el root, particiónar e instalar link2 no se puede pasar a la sd las app
Estoy hasta ......
Pero no desisto.....
Mañana seguiré
Saludos
En este mensaje dices que has conseguido ser root y en el siguiente mensaje dices que no te sale superusuario, como te dije compruébalo con titanium backup. Al iniciarlo te lo dice automáticamente si eres root o no sin hacer nada.
Es que no tengo claro si has conseguido rotearlo o no.
Con lo de simlock.ta cuando flasheas a la 587 global no pasa nada. Todo va a ir bien, con ese flasheo se queda como nuevo. No se porque pasa eso, pero yo lo he hecho varias veces así y después no tengo ningún problema.
Lo de la app en el neo que se llama eroot no se lo que será.

Con el link2sd creo que no lo tienes claro todavía, por eso cuando vuelvas a intentarlo con el link2sd lo que debes hacer para empezar de cero es formatear la sd primero con el "minitool partition wizard" . Recuerdas que tuviste que redimensionar la partición ext2, esto se hace borrando primero las dos que ya tenías creadas. O sea pinchas primero en la fat32 y la das a DELETE, después pinchas en la ext2 y le das a DELETE, con lo que se te queda en una y le das a APPLY para que aplique los cambios. Se te quedará en una, después vuelves a crear las dos particiones con el tamaño que quieras, pinchas en la partición y le das a CREATE, eliges el formato (primaria,fat32) el tamaño y OK, en la que queda lo mismo, pinchas en CREATE formato (primaria,ext2) OK y al final aplicas los cambios APPLY

Pero ya no se que más decirte, si es que te hemos puesto un montón de tutoriales para ser root, para flashear, para utilizar link2sd con fotos con videos. Todo está en el foro bien explicado. Como te decía, muchas veces es cuestión de insistir hasta que caemos en ese error que no nos dábamos cuenta, que puede ser una chorrada. Y ten en cuenta que la mayoría de veces es nuestro pc el que nos complica más las cosas. Como no instales bien los drivers no lo conseguirás. Esto está explicado también con el flashtool. Y ten en cuenta que se aprende mucho no solo leyendo en este hilo, sino en otros donde otros usuarios han pasado antes por lo mismo que tu y lo consiguieron. Y además en los post de las rom para el neo se explica también por ejemplo que instalando un kernel con recovery ni siquiera tendrías que rotear tu el movil porque podrías instalar una rom que ya viene roteada. A lo que me refiero es que no te limites a seguir lo que aquí te decimos sino que además debes utilizar el buscador del foro y escribir las dudas para ir leyendo tutoriales y aprendiendo. Pero no quiero liarte más, es cuestión de leer y leer haciendo pruebas hasta que tu mismo te des cuenta de como se hace bien. Porque no has estropeado el movil ni se te ha brikeado, simplemente es que no te sale.
Bueno, ya no me quiero enrollar más, realmente no sé que puedes estar haciendo mal. A lo mejor te lías en algo o no entiendes bien algún tutorial y eso no te deja conseguirlo.
Ánimo, verás como al final te sale. ;-)

Carlos Fdez.
15/03/14, 20:50:40
Hola Kimal !!!!!!
Otra vez tengo que agradecerte tus molestias.
Imprimo tu respuesta para estudiarla bien e ir paso a paso.
Estoy buscando el kernel que me dices, que aún no veo, pero sigo buscando.
Ya te diré como me van las cosas.
Saludos y gracias.

Carlos Fdez.
16/03/14, 13:19:40
Kimal , he hecho lo que me dijiste de instalar Titanium Backup y efectivamente me da mensaje de FALLO.
Debo de estar cegato perdido, porque por más que busco el KERNEL CON RECOVERY en la sección de ROM, no la veo. ¿No sabrás tu que kernel es?
Perdona las molestias.
Saludos.

natxete007
16/03/14, 13:46:49
Tienes el boot abierto¿¿

Carlos Fdez.
17/03/14, 19:13:37
Hola Natxete ¡¡¡¡¡
he encontrado en google como buscar si lo tengo abierto y me dice bootloader unlock allowed NO
Es por esto que tengo tantos problemas?
Saludos

natxete007
17/03/14, 22:40:22
No. No hace falta tener el boot abierto. Te lo decia por si lo tenias abierto. Se simplifica mucho la cosa.
Con boot abierto instalas un kernel (ya trae recovery) y desde ahi se pueden hacer las particiones.
Doggy era boot cerrado y no tenia problemas para enlazar a las particiones.
El problema que tienes ahora es que no puedes rootear (y no se porque) e instalar un recovery.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8931205

Viendo que te gusta trastear, quizas estaria bien que abras el boot.
Si no tienes permanencia, pide el codigo a tu operadora para liberarlo, despues te pones en contacto
con sony para que te lo dejen en unlock allowed YES. Vendrian a recogerlo y en una semana lo tendrias de vuelta con el YES. Despues abririas definitivamente el boot con Flashtool o la pag. de sony.
Aqui se trata el tema, no le hagas caso a lo de rootear etc (no es nuestro caso) pero estan los
enlaces de sony. De esta forma lo abririas gratis.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=527126
Si no quieres andar con tanta movida lo puedes abrir por 8€ con wotan (se libera a la vez).
Fijate que tu movil sea de antes de 12W 11.
http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/xperia-neo-mt15/unlock-tool/debranding-flash

Carlos Fdez.
18/03/14, 20:42:35
Gracias Natxete ¡¡¡¡
Me voy a atrever a hacer el bootloader. He visto tutos por YouTube y parece ser que se puede hacer a través de un clip http://www.youtube.com/watch?v=6n6nmWjewdk
¿Qué te parece?
Yo tengo un lio en el coco porque tenía el neo de orange y me cambié a movistar y me tuvieron que dar un código los de orange para pasarme, pero ese código no lo veo ahora.
Creo por esto que te digo que ya hice el proceso de liberalización, ¿cómo lo puedo comprobar?
Saludos.

natxete007
18/03/14, 22:18:48
Gracias Natxete ¡¡¡¡
Me voy a atrever a hacer el bootloader. He visto tutos por YouTube y parece ser que se puede hacer a través de un clip http://www.youtube.com/watch?v=6n6nmWjewdk
¿Qué te parece?
Yo tengo un lio en el coco porque tenía el neo de orange y me cambié a movistar y me tuvieron que dar un código los de orange para pasarme, pero ese código no lo veo ahora.
Creo por esto que te digo que ya hice el proceso de liberalización, ¿cómo lo puedo comprobar?
Saludos.

Ese código es imprescindible para que sony te recoja el móvil y te lo deje en YES. Seguro que esta liberado (si lo usas con otra operadora.... )prueba a ponerle otra sim y sales de dudas.
Llama a Orange y dile que necesitas el código de liberación de imei para abrir el bootloader y se te ha perdido. Y que
con el bootloader abierto lo podrás vender mejor (excusa).
Lo del test point no lo hagas si no has pagado, te puedes quedar con que el móvil no detecta la sim.
Después edito y te pongo un enlace del neo v (son los mismos puntos)

Ed: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471971

Carlos Fdez.
20/03/14, 00:26:59
Voy por partes.
Efectivamente he metido una sim de Orange en mi neo movistar y funciona perfectamente, por lo que mi neo es libre.
¿Y ahora qué?
Saludos

Carlos Fdez.
23/03/14, 12:57:50
Bueno, después de unos días de jaleo en casa, me pongo de nuevo con el bootloader.
He conseguido el BOOTLOADER KEY que me ha enviado SONY y lo tengo a buen recaudo.
¿No puedo cambiar el NO por el YES sin necesidad de mandar el móvil a SONY? porque estar una semana sin móvil, como que no me va. Teniendo en cuenta que ya poseo la KEY de Sony, Y QUE LO TENGO LIBERADO, igual se puede cambiar desde casa. ¿NO?
Saludos

kimal
23/03/14, 15:22:59
Si, como te decía natxete007 con el método wotan server pagando 8 euros.
Pero asegúrate de que tu neo es de antes de 12W11 como pone en la web de wotan server.
Aquí hay un tutorial sobre como hacerlo que incluso te lo puedes descargar en pdf por mediafire:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=486426
Primero tienes que entrar en la web de wotan server comprar el permiso y descargarte el programa xperia neo unlocker.
http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/xperia-neo-mt15/unlock-tool/debranding-flash
Recuerda que en el tutorial del pdf tu tienes que marcar xperia neo MT15i , cuarta imagen del tutorial.
Y debes sacar la sim y la sd para hacerlo, esto es importante.

Carlos Fdez.
24/03/14, 14:03:53
Bueno, ya estoy decidido, así que voy por partes a ver si me dejo algo pendiente:

ANTES DE NADA, ¿tengo que hacer copia de seguridad del móvil?

La fecha es 11w33
1º Ya me he bajado el programa de Wotan.
2º He comprobado que tengo MT15 (no pone la i, pero me pone NEO)
3º Hago lo del tutorial, quitando la sd, batería y sim
(en este caso, no me sirve de nada tener el código IMEI y el código SONY)
4º ¿Qué instalo después?
Otra vez gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Carlos Fdez.
27/03/14, 19:06:32
Ya he comprado el wotan y me he descargado
Descargar

Descargue la versión Driver Sony Ericsson flash 2.2.0.5 (http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe)
Es necesario instalar este controlador parpadeo antes o debranding su teléfono Sony Ericsson.
Descargar WotanClient 3 (http://www.wotanserver.com/downloads/WotanClient.exe)
WotanClient le ayudará a flashear el nuevo firmware y DeBrand su teléfono Sony Ericsson.

pero WOTAN CLIENT no se carga, me dice que hay un error y que Windows buscará una solución, pero no hay solución. Espero que no sea necesario para hacer el trabajo.
(Puede ser que no se abra porque quería instalarlo o abrirlo sin conectar el neo?)
Si que me he bajado también Xperia neo unlocker que según las instrucciones es con el que tengo que hacer el crimen, jejejeje (espero que no).
Voy retrasando lo que pouedo la operación por el miedo a jorobar el neo ..... ufffff

Saludos

kimal
27/03/14, 20:09:13
Carlos, sólo tienes que descargar de la web de wotan server el programa "xperia neo unlocker", pagar el permiso y ya está.
¿No ves en el tutorial que lo único que necesitas es el programa xperia unlock tool?, (xperia neo unlocker, es el mismo).
Recuerda en este tutorial elegir neo y quitar la sd y la sim.

natxete007
27/03/14, 21:31:42
Una vez hecho con wotan, no hace falta hacer más

Carlos Fdez.
28/03/14, 12:37:22
Gracias, es que en la web de WOTAN ponían los enlaces para descargas y en una de ellas decían que era imprescindible (uno intermitente).
Bueno, voy a ello.
Gracias a los dos.
Ya os contaré jejejeje

Carlos Fdez.
28/03/14, 13:15:46
C O N S E G U I D O , jajajajajaja que fácil ha sido
He mirado con la clave numérica de *almohadilla*almoadilla 7...... y me dice YES peeeeeero no soy root, así que estoy como al principio.
Me imagino que ahora tengo que empezar por los eroot
A ver si lo consigo
Muuuuuchas gracias a los dos.
Saludos

natxete007
28/03/14, 13:38:32
He mirado con la clave numérica de *almohadilla*almoadilla 7...... y me dice YES peeeeeero no soy root, así que estoy como al principio.
A ver si lo consigo
Saludos

No hombre, ahora mete un kernel custom acorde con tu versión y desde recovery flasheas un zip.
Dinos que versión llevas y ya te lo pondremos

Carlos Fdez.
28/03/14, 14:07:51
gracias por tu cable.
He querido hacer el eroot y no lo he conseguido. ha tardado mucho en poner el 4º renglón en verde y después de mucho rato se ha puesto al final un cuadrado que dice ROOT (delante unos signos chinos) pero no coincide con la imagen que sale en el tutorial.
Mi versión de android es la 4.0.4 Mi versión de kernel es 2.6.32.9 perf num. de compilación 4.1.B.0.587

natxete007
28/03/14, 15:40:57
Pues metele un kernel ICS e instala esto desde recovery.
https://www.dropbox.com/s/jqgcw2j4792y89s/Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip

Carlos Fdez.
28/03/14, 17:27:11
Perdona mi ignorancia, pero como se hace desde recovery?
Nuevamente gracias.

kimal
28/03/14, 19:53:57
A ver si lo consigo
Saludos
Te dice yes, pero ¿Bootloader unlock allowed:yes o Bootloader unlocked:yes?
Es que es la duda que tengo es si con wotan ya se te queda definitivamente desbloqueado.
natxete007 dice que no hace falta nada más. Pero como en el tutorial de wotan en la imagen del final pone Bootloader unlock allowed:yes y así es como lo tenía yo siendo el mio libre y no me dejaba cambiar el kernel hasta que no lo dejé en Bootloader unlocked.yes.
Tu como lo acabas de hacer ahora, me puedes sacar de dudas porque yo esto del wotan server no lo he hecho nunca.
Como dice natxete007, ahora que puedes cambiar el kernel ya puedes tener el recovery incluido e instalar una rom roteada sin necesidad de hacer el e-root.
O instalando superuser desde el recovery, esto es otra cosa que yo no tenía clara y natxete007 me lo acaba de confirmar.
Incluso hacer las particiones en la sd para el link2sd.

natxete007
28/03/14, 20:02:12
Perdona mi ignorancia, pero como se hace desde recovery?
Nuevamente gracias.
Metes el zip (sin descomprimir) en la sd.
Reiniciamos el móvil entrando en el CMW, que es encender y pulsar repetidas veces VOL -, hasta que entremos.

Las teclas son:
VOL - y Vol + => Para movernos.
HOME => Para aceptar

Vamos a Install zip from sd card
Choose zip from sdcard y buscamos nuestro archivo. Lo pulsamos y esperamos a que termine el proceso. Y reiniciamos el teléfono.

kimal
28/03/14, 20:13:59
Gracias natxete007, te despediste de nosotros pero la verdad es que se necesita por aquí alguien con tu sabiduría :dios:

natxete007
28/03/14, 20:48:18
Gracias natxete007, te despediste de nosotros pero la verdad es que se necesita por aquí alguien con tu sabiduría :dios:
Gracias kimal, pero la "sabiduria" es a fuerza de leer y machaque X-D.
Es mas, he visto respuestas tuyas acertadisimas (algunas ni me acordaba) y otras que desconocia.:aplausos:

Carlos Fdez.
28/03/14, 20:49:38
Kimal !!!!
Bootloader unlock allowed:yes
Eso es lo que dice cuando le pongo *#*# 7 ..........
Naxtete !!!!!!
Mañana me pongo con esas instrucciones.
Gracias a los dos.

kimal
29/03/14, 00:26:36
Kimal !!!!
Bootloader unlock allowed:yes
Eso es lo que dice cuando le pongo *#*# 7 ..........
Naxtete !!!!!!
Mañana me pongo con esas instrucciones.
Gracias a los dos.
La duda que tengo es si teniendo así el móvil puedes cambiar el kernel con flashtool.
Cambiar el kernel con flashtool es muy fácil y se hace enseguida.
Recuerda que tienes que instalar además del programa flashtool, los drivers del neo más los de los modos flashboot y fastboot para que funcione el flasheo. El instalador de estos drivers esta en una carpeta con el nombre drivers que hay dentro de la carpeta flashtool en la ruta C/ flashtool / drivers del pc en mi caso el xp.
Mira aquí te dejo el kernel ICS Alliance 1.5 lite que te servirá porque lleva recovery incluido. Está en zip, tienes que descomprimirlo para que te salga el archivo en formato img. que es como lo instala flashtool en modo fastboot.
Para instalar el kernel
1- inicias flashtool
2- conectas el móvil en modo fastboot (movil apagado, tocando la tecla de menú del movil la de la derecha y conectandolo al usb del pc, al mismo tiempo sin soltar la tecla hasta que el programa flashtool lo detecte, después ya puedes soltar la tecla).
3- tocas en el rayo del programa flashtool y eliges modo fastboot, ok.
4- se abrirá una ventana y le das a select kernel to flash.
5- eliges el kernel le das a abrir y se flasheará el kernel.
Ya puedes desconectar el móvil y al encenderlo acceder al recovery pulsando la tecla power sin soltarla y la de bajar volumen intermitentemente mientras salga la palabra sony durante el encendido del movil hasta que salte el recovery que es un menú con letras rojas y fondo negro.
Suerte. ;-)

Carlos Fdez.
29/03/14, 12:38:06
Espero que no pase nada, pero al apagar el neo para proceder a efectuar las instrucciones que me has dado, se ha quedado colgado en el proceso de APAGAR, se ha quedado dando vueltas el círculo de apagando y las letras azules de apagar, así por más de 12 minutos, así que he procedido a quitar la batería a ver que pasa.
Lo vuelvo a encender y a apagar y en esta ocasión TODO BIEN.

Carlos Fdez.
29/03/14, 13:01:12
Todo ha ido bien, he llegado hasta el punto de la pantalla negra con letras rojas, pero ahí me he quedado porque no se que tengo que hacer con eso, así que he ido hasta el final, donde pone POWER OFF y se ha apagado.
Lo he vuelto a encender y parece que todo está bien.
¿Cuál es el próximo paso?
En un primer momento he querido leer todo lo que me habéis escrito, pero he pensado que mejor me espero a vuestras instrucciones para no ca_arla, jejejejeje
he querido ver si funcionan las cosas y está muy inestable, no se abren las App y se apaga solo, espero que sea porque le falta alguna rom o algo por el estilo.
Gracias por todo chicos.
Saludos.:aplausos:

kimal
29/03/14, 15:04:58
Como has conseguido abrir el recovery es de suponer que has instalado el kernel y esto no tiene porque hacer que el móvil esté inestable. Si tu estás con 4.0.4 y 587 que es ICS este kernel funciona perfectamente., no produce inestabilidad. Yo lo he probado un montón de veces después de flashear a MT15i o MT11i con 587 y funciona muy bien.
El paso siguiente ya te lo explicó natxete007, que es instalar el zip de superuser para rotearlo. Recuerdas, en el recovery:
Install zip from sd card / choose zip from sd card / superuser.zip se intalará y reinicias el móvil.
Y lo tendrás roteado, compruébalo con titanium backup.
O ya te introduces en el tema de instalar una rom roteada, para lo cual ya te diriges al post de la rom que quieras probar y ves allí todos los pasos para instalarla. También para consultar sobre el tema de una rom determinada comentamos en el hilo al que pertenezca.
Pero tu de momento si quieres intenta hacer lo del root y el link2sd que es con lo que empezaste a consultar a ver si te sale y vas cogiendo confianza con "trastear" el neo.

Carlos Fdez.
30/03/14, 12:17:47
Lo siento chicos, CASI BIEN.
He hecho todos los pasos que me indicáis y me ha pedido permiso para superuser y bien, hasta que al final me ha dicho
ERROR
Lo siento, no se puede obtener privilegios de root. Esta aplicación NO funcionará ¡
Compruebe que la ROM está rooteada y vuelva a intentarlo.
Se intentó empleando el comando"/system/bin/su"
Esto me la ha dicho TITANIUM BUCK
AAAAAAAh, sin embargo he abierto Linkk2SD y me ha permitido crear enlaces a la SD, (todas las de USUARIO) jejejejeje
Una cosa que he observado, es que me ha desaparecido el reloj de la pantalla, he deshecho el enlace de link2sd relativo a los witges y no aparece. Me he ido al menú, AÑADIR, witges y me dice que desafortunadamente, witges se ha detenido, ACEPTAR
¿Por donde sigo?
Gracias

natxete007
30/03/14, 14:32:50
Pues por probar, he instalado la 587 con el mismo kernel y me la ha rooteado.
El titanium no me ha dado ningun fallo.
Ya que estaba le he metido despues esta rom y con el tema neon queda preciosa,
es KitKat, muy personalizable, lo malo es que queda poco espacio en la mem. interna.
No puedo probarla bien porque mi neo esta en las ultimas.
El kernel hay que sacarlo del zip.
[ROM] [KK] [ Neo/V ] VanirAOSP [official] [nightlies] [4.4.2] [ hallon/haida ] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2686263)

natxete007
30/03/14, 14:44:08
En su dia yo abri el boot por test point con omnius y se queda asi.

kimal
30/03/14, 15:17:29
Si, es curioso eh?. Que se quede en "bootloader unlock allowed:yes" y deje cambiar el kernel.
No entiendo que le pasa a Carlos que no le salen las cosas.
Tiene buena pinta esta rom Vanir AOSP, dan ganas de probarla. Dices que queda poca memoria interna. A lo mejor se puede instalar flasheando a MT11i con un parche para el neo y metiéndole el kernel haida, para tener esos 40 MB de más.
Ayer me dió por probar una basada en Kit Kat y me instalé la nueva V9 de Cream Caramel y creo que es una con las que más memoria queda, unos 300 MB de interna y 150 o más de RAM.
La instalé sobre la que tenía anteriormente en la que había flasheado a MT11i y sigo teniendo los 420 MB total de memoria interna.

natxete007
30/03/14, 15:36:45
Si, es curioso eh?. Que se quede en "bootloader unlock allowed:yes" y deje cambiar el kernel.
No entiendo que le pasa a Carlos que no le salen las cosas.
Tiene buena pinta esta rom Vanir AOSP, dan ganas de probarla. Dices que queda poca memoria interna. A lo mejor se puede instalar flasheando a MT11i con un parche para el neo y metiéndole el kernel haida, para tener esos 40 MB de más.
Ayer me dió por probar una basada en Kit Kat y me instalé la nueva V9 de Cream Caramel y creo que es una con las que más memoria queda, unos 300 MB de interna y 150 o más de RAM.
La instalé sobre la que tenía anteriormente en la que había flasheado a MT11i y sigo teniendo los 420 MB total de memoria interna.
La he instalado sobre el ftf del V pero aun asi quedaban 130 mb mas o menos libres,
con 150 de ram, se puede usar con art. Si no te vas a quedar con la stock del V (si vas a instalar
una rom despues) no hace falta meter ningun parche, ya lo meteras despues en la nueva rom
si lo necesita.
Los 420 los tendras siempre, hasta que flashees un ftf.

Carlos Fdez.
30/03/14, 17:36:35
Vale, me pondré a ello.
Para aclarar las cosas y no meter la pata, ¿tengo que quitar la Rom actúal antes de meter la nueva?
Respecto a la memoria link2sd me informa
Interna usado 184 libre 196
Sd / mmt/sdcar libre 97%
2 partición 65% libre usado 240 Mb libre 451mb
Sistema 24% libre usado 23mb libre 75,35 Mb
Caché 98% libre

¿Cómo estoy de memoria?

Natxete he intentado descargarme la rom que me dices del link pero no se si me lo tengo que bajar TODO o solo alguna de las partes:

Changelog:

VanirAOSP gerrit (http://vaniraosp.goo.im/#/q/status:merged,n,z)

Vanir nightly Downloads:

nightlies (http://www.emccann.net/nuclearmistake/VanirAOSPNightlies/)

Neo = hallon
Neo V = haida

Vanir Github:

https://github.com/VanirAOSP

Gapps:

Banks GAPPS (mini recommended) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2012857)
Vanir GAPPS (http://www.emccann.net/dho/5-Gapps/)

Installation Instructions

Download Rom,Gapps
Flash provided Kernel
Boot into recovery
Wipe cache, dalvik, system, & data
Flash ROM
Full Reboot (Important)
Boot into recovery
Flash GAPPS
Enjoy ;)

Themes:

Gracias

Carlos Fdez.
31/03/14, 13:12:17
Kimal ¡¡¡¡¡¡¡
he leído por encima lo que comentas de la nueva caramel V9 y me da un miedo terrible a meterme en este cambio, porque al parecer hay que formatear todo de nuevo, lo que quiere decir, que todo lo que he hecho hasta ahora, no me vale para nada? ME DAN SUDORES ¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya me dirás, porfa.
Aaaaaaah después de lo que os dije de la inestabilidad de la última instalación, olvidarlo, está estable y no hace tonterías, pero sigo sin tener los witges
Saludos

kimal
01/04/14, 00:02:17
Parece ser que ya has conseguido rotear el móvil instalando superuser por medio del recovery que lleva el kernel incluido. Incluso hacer la segunda partición con link2sd y así poder enlazar apps a la sd para liberar memoria interna en tu neo. Todo esto era el propósito de tu consulta inicial, por lo que podemos dar el tema por concluido.
Lo que comentas de la memoria es correcto, tienes 196 MB de interna libre que no está mal. De eso es de lo que se trata de que al instalar apps no se te llene la memoria interna.
Tu ajusta el link2sd para que enlace automáticamente las apps recientemente instaladas y y en el ajuste de enlace automático marcas los tres opciones, la aplicación, el dalvik-cache, las librerias y ya está. Con eso se te mantendrá la memoria libre.
En cuanto a lo de cambiar la rom, eso ya es otro tema diferente que se debe tratar en en hilo de la rom como ya te dije anteriormente.
Si te da miedo tocar la rom no lo hagas. Antes de dar ese paso hay que leer en el hilo de la rom e informarse de como se hace. Leer los comentarios de los usuarios para ver los resultados por si no te interesan. Ten en cuenta que a veces tienen fallos que puede que no te valla bien el movil, el BT el wifi, cualquier cosa y tengas que volver a lo que tenías antes. Y tienes que saber hacerlo, como por ejemplo flashear al firmware stock y dejar el movil como nuevo. O simplemente restaurar un backup de otra rom que tengas guardado. Yo últimamente estoy cambiando de rom a menudo, pero tengo la tranquilidad de que si tengo cualquier problema puedo restaurar un backup y volver a una rom que tengo la seguridad de que me funciona bien. Cuando pruebo una rom, la configuro a mi gusto y veo que va todo bien, entonces hago un backup que se queda en la sd o lo puedes mover al pc si te interesa para restaurarlo cuando se quiera. Y si tengo un problema, pues flasheo y a empezar de nuevo. Aprende a flashear firmware stock 587 o el kernel que ya lo has hecho. Teniendo el recovery en el kernel ya has dado un gran paso porque desde el recovery siempre podrás restaurar un backup. Si quieres haz la prueba de un backup con el recovery de la rom que tienes ahora, que esto es muy fácil, entras en recovery y le das a backup y después del proceso tendrás la copia en la carpeta Clockworkmod/Backup.
Por si alguna vez te decides a cambiar la rom, la Cream caramel V9 va muy bien con el kernel Alliance que tu llevas ahora, no da ningún problema y se te queda con un montón de memoria interna libre. Para empezar está bien. La Honami Full, la AODP también van muy bien, hay muchas. Siempre tendrías que volver instalar link2sd de nuevo con cada rom diferente pero por lo general lo de las particiones no lo tendrías que volver a hacer.
Pero ya te digo, damos el tema por concluido y ya tu vas leyendo en los hilos de las rom para ver como funcionan hasta que te decidas a probar alguna. ;-)

Carlos Fdez.
01/04/14, 00:34:08
Otra vez gracias a los dos !!!!!!!!!!
Saludos y quedo a vuestra disposición.
Carlos Fdez.