PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿puedes rootear el movil sin perder las actualizaciones?

brotherik
07/02/14, 08:59:50
Saludos!

Tengo el s3 comprado libre con la versión de android en este momento 4.3.

La duda que tengo es si puedo rootear el movil sin perder las actualizaciones y si cuando se actualiza se pierde el root de nuevo.

Doy por hecho q si rooteas no pierdes ningun dato del tlfno pero lo de las actualizaciones automáticas no lo tengo claro.

Gracias de antemano.

sanchico82
07/02/14, 18:50:05
Yo he actualizado desde la 4.1.2 con root a la 4.3 oficial y he perdido el root, como me esperaba. Lo que no me esperaba es que las aplicaciones superSU y CWM siguen estando ahí y claro, como no soy root no funcionan. Además no puedo desinstalarlas, se han quedado como si fueran aplicaciones que vienen con el móvil.

Estuve mirando el tutorial para quitar el root antes de actualizar pero como no me aparecía el triangulo ni quería hacer wipe actualicé por OTA sin mas. ¿Hice bien? ¿me detectarían si lo tuviera que llevar a reparar en garantía? Los primeros 2 días el móvil me iba muy lento pero ahora parece que va bien

GODARKXD
07/02/14, 20:17:13
Cuando aktualizas una rom stock sin rootear se pierde el root, por lo k hay k volver a rootear despues de actualizar la rom.
En el modo download mira el kontador de flasheos y si te pone oficial o custom.
Lo que puedes hacer es rootear de nuevo y luego desrootear si la kieres dejar sin root pasarle el triangle away y listo para el sat.

klurosu
07/02/14, 20:45:29
¿puedes rootear el movil sin perder las actualizaciones?....Si, se puede.

brotherik
07/02/14, 21:08:53
¿puedes rootear el movil sin perder las actualizaciones?....Si, se puede.

Gracias por contestar.

¿Me podríais decir que metodo me aconsejáis con la 4.3 como el mejor para rootearlo en este momento?

Gracias por anticipado!!

Pos data = me estoy iniciando en este maravilloso mundo de los smartphones

klurosu
07/02/14, 21:15:56
Gracias por contestar.

¿Me podríais decir que metodo me aconsejáis con la 4.3 como el mejor para rootearlo en este momento?

Gracias por anticipado!!

Pos data = me estoy iniciando en este maravilloso mundo de los smartphones
Al rescate!!

Apaga el movil y entra en modo Download (VOL-, HOME y POWER). Luego pulsa VOL+ (cuando te lo pregunte)

Bajate el odin (https://drive.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhTnhhVWQ1S1FOSlE/edit?usp=sharing) y CFRoot (https://drive.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhV2JLWGdheEJXSnc/edit?usp=sharing)

Ejecuta Odin y NO TOQUES NINGUNA CASILLA. Solo pulsa el boton "PDA" y busca el archivo CFroot (CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.tar).
Conecta el movil al PC mediante su cable USB y pulsa el boton "START"

8. Cuando el movil se reinicie estaras en Android 4.3 OFICIAL con base MK6 y rooteado"

brotherik
08/02/14, 00:48:29
Al rescate!!

Apaga el movil y entra en modo Download (VOL-, HOME y POWER). Luego pulsa VOL+ (cuando te lo pregunte)

Bajate el odin (https://drive.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhTnhhVWQ1S1FOSlE/edit?usp=sharing) y CFRoot (https://drive.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhV2JLWGdheEJXSnc/edit?usp=sharing)

Ejecuta Odin y NO TOQUES NINGUNA CASILLA. Solo pulsa el boton "PDA" y busca el archivo CFroot (CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.tar).
Conecta el movil al PC mediante su cable USB y pulsa el boton "START"

8. Cuando el movil se reinicie estaras en Android 4.3 OFICIAL con base MK6 y rooteado"

Estoy super agradecido por tu respuesta tan pormenorizada.

Muchísimas gracias

¿que significa con base MK6?

Pos data = siendo tan facil mañana lo hago

klurosu
08/02/14, 01:44:56
Estoy super agradecido por tu respuesta tan pormenorizada.

Muchísimas gracias

¿que significa con base MK6?

Pos data = siendo tan facil mañana lo hago

Esa es la rom que tienes no??...la mk6.
Pos eso :p
Claaaaaro

brotherik
08/02/14, 15:37:27
Esa es la rom que tienes no??...la mk6.
Pos eso :p
Claaaaaro

Ok

Me pongo a rootear y os comento.

Uba ultima cuestión ¿si actualizo despues de rootear pierdo el rooteo?

Gracias por las muy buenas respuestas.

sanchico82
12/02/14, 18:08:40
La versión de mi banda base termina en MK1 ¿es eso a lo que te refieres con base mk6? ¿Puedo rootear con éste método teniendo la MK1? ¿es mejor la MK6?

brotherik
13/02/14, 22:55:57
La mia acaba en mk6