Ver la Versión Completa : Como bloquear el booloader de moto g
mike3rt
07/02/14, 01:52:01
soy de colombia y me llego la actualizacion del kitkat pero al tener el bootloader desbloqeado no me deja instalarlo, alguien pude decirme como volverlo a bloquear?
No te dejara si cambiaste el recovery. Yo lo tengo desbloqueado y si se actualiza
aldebran
07/02/14, 02:05:42
Flashea tu firmware 4.3 y entonces ya podrás actualizar.
kykemejia
07/02/14, 03:16:36
Si entiendo bien se puede actualizar vía OTA con bootloader abierto???
aldebran
07/02/14, 04:36:55
Si mientras tengas el recovery stock, yo he hecho downgrade y desde ahí actualizado vía ota.
mike3rt
07/02/14, 16:29:32
si he cambiado el recovery, pues ahora uso el CWM, estoy en colombia y me llego la actualizacion del operador claro, pero aja como tengo el bootloader desbloqueado no me deja instalarla y el celular tiene apenas 1 semana de comprado, entonces no lo quiero actualizar via ota , solo qiero bloqearlo para de esta manera poder actualizar a kitkat
pardojm18
07/02/14, 16:46:25
A ver que no es el bootloader que este abierto tienes que volver al recovery stock con esto te basta. Para volver al recovery stock tienes que flashear la rom de fábrica.
D.Loro5
07/02/14, 16:46:54
si he cambiado el recovery, pues ahora uso el CWM, estoy en colombia y me llego la actualizacion del operador claro, pero aja como tengo el bootloader desbloqueado no me deja instalarla y el celular tiene apenas 1 semana de comprado, entonces no lo quiero actualizar via ota , solo qiero bloqearlo para de esta manera poder actualizar a kitkat
Aunque lo bloquees, si has cambiado el recovery no te debería dejar actualizar.
mike3rt
07/02/14, 17:07:22
sabes de que manera podria volver a recovery anterior?
xSilverLight
07/02/14, 17:10:23
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
mike3rt
07/02/14, 17:15:23
vale gracias seguire tu consejo y te estare comentando, ahora dime algo, teniendo el recovery normal, es decir el de fabrica pero aun mantengo el bootloader desbloqeado si me permitira actualizar al kitkat
Lo que a mi no me esta quedando claro es si al abrirlo despues se puede volver a cerrar dejando así la garantía intacta.
D.Loro5
07/02/14, 17:21:04
Lo que a mi no me esta quedando claro es si al abrirlo despues se puede volver a cerrar dejando así la garantía intacta.
Una vez que Motorola te envía el código para abrir el bootloader (o de la forma que lo hayas abierto), la garantía se anula y no se puede recuperar, aunque lo cierres.
mike3rt
07/02/14, 17:21:41
por lo menos aca en colombia, eso no es factor para que la garantia se pierda, teniendo en cuenta ademas que motorola ha dicho que no se pierde si si libera.
pardojm18
07/02/14, 18:50:34
por lo menos aca en colombia, eso no es factor para que la garantia se pierda, teniendo en cuenta ademas que motorola ha dicho que no se pierde si si libera.
Si se pierde la garantía eso es solo para unas ediciones de desarrollo del moto g que no se anulan, los nuestros si se anulan.
JoseDroid
07/02/14, 19:10:56
No hace falta volver a flashear la rom, con volver al recovery stock con fastboot tienes suficiente
Te dejo el recovery ctock
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19353328/recovery/recovery.img
Un saludo
mike3rt
07/02/14, 19:12:58
en fin, sabes como volver a bloquear el bootloader?
ronald.lizarbe
07/02/14, 19:19:38
Que terco hombre ya te explicaron que es irreversible cerrar el bootloader. Una vez abierto no hay forma de cerrarlo. Y si lo que quieres es actualizar solo cambia el recovery.
mike3rt
07/02/14, 19:22:20
y tu impertiente e inconducente, el bootloader si se puede volver a bloquear. no seas imprudente.
JoseDroid
07/02/14, 19:23:59
Tienes que volver a reinstalar la rom desde nuevo pero con el fastboot y de la siguiente forma
(tendrás que tener la rom en el directorio del fastboot)
fastboot oem lock begin
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot oem lock
Bueno, yo lo he hecho en el mio y queda todo de fabrica y con el bootloader bloqueado, pero el aviso al iniciar sigue apareciendo aunque este bloqueado, hay que volver a instalar el logo.bin stock
No he puesto la linea ( fastboot flash logo logo.bin ) porque el archivo logo.bin no viene incluido en la rom, hay que añadirlo
Si se añade se puede ejecutar antes de la ultima linea o como yo he hecho después de volver a reiniciar el móvil.
De dejo el logo.bin stock
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19353328/logo/logo%20stock/logo.bin
Para aquellos que dicen de no se puede volver a bloquear el bootloader les digo que es falso, SI SE PUEDE VOLVER A BLOQUEAR EL BOOTLOADER
Un saludo
aldebran
07/02/14, 21:08:10
No creo que eso cierre el bootloader, has visto en fastboot si dice que esta bloqueado o por que dices que esta bloqueado. Y al que hizo la pregunta original no es que la gente sea impertinentes es que ya se te dijo varias veces que no es por el bootloader y yo también creo que no se puede bloquear de nuevo y tampoco le veo sentido alguno hacerlo.
Si se puede cerrar el bootloader de nuevo, PERO LA GARANTÍA AL MANOS POR PARTE DE MOTOROLA QUEDA INVALIDADA DESDE EL MOMENTO EN QUE SE ADQUIRIÓ EL CÓDIGO DE DESBLOQUEO
JoseDroid
07/02/14, 21:45:10
Si se puede como yo lo he hecho, lo de la garantía es otra historia ya que Motorola te da el código para desbloquearlo y eso queda registrado.
Es obvio que lo digo porque el mio lo he vuelto a bloquear de nuevo y claro que esta comprobado en el fastboot
cesc1972
07/02/14, 21:47:30
Si se puede como yo lo he hecho, lo de la garantía es otra historia ya que Motorola te da el código para desbloquearlo y eso queda registrado.
Es obvio que lo digo porque el mio lo he vuelto a bloquear de nuevo y claro que esta comprobado en el fastboot
Aparte al lado donde pone locked en el fastboot pone un número distinto a 0 al rebloquearlo no?
JoseDroid
07/02/14, 21:54:56
Aparte al lado donde pone locked en el fastboot pone un número distinto a 0 al rebloquearlo no?
Me pone:
Divice is LOCKED. Status Code: 2
Ahora no se si es lo mismo que cuando nunca se a desbloqueado, no lo recuerdo
cesc1972
07/02/14, 21:55:50
Me pone:
Divice is LOCKED. Status Code: 2
Ahora no se si es lo mismo que cuando nunca se a desbloqueado, no lo recuerdo
Si no se ha desbloqueado/bloqueado nunca el número es 0
JoseDroid
07/02/14, 22:14:41
Si no se ha desbloqueado/bloqueado nunca el número es 0
Exacto
De todas forma volver a bloquear el booloader es poco ventajoso, yo lo he hecho a modo de prueba para comprobar que si se puede, pero vemos que deja constancia de que estuvo desbloqueado anteriormente y por lo de la garantía ya sabemos todos que se pierde al desbloquearlo.
Supongo que volver a bloquearlo es solo por seguridad por si se pierde el móvil y no queremos que nadie saquen nuestros datos. es solo eso.
alumina123sindrome
08/02/14, 00:46:00
Tienes que volver a reinstalar la rom desde nuevo pero con el fastboot y de la siguiente forma
(tendrás que tener la rom en el directorio del fastboot)
fastboot oem lock begin
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot oem lock
Bueno, yo lo he hecho en el mio y queda todo de fabrica y con el bootloader bloqueado, pero el aviso al iniciar sigue apareciendo aunque este bloqueado, hay que volver a instalar el logo.bin stock
No he puesto la linea ( fastboot flash logo logo.bin ) porque el archivo logo.bin no viene incluido en la rom, hay que añadirlo
Si se añade se puede ejecutar antes de la ultima linea o como yo he hecho después de volver a reiniciar el móvil.
De dejo el logo.bin stock
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19353328/logo/logo%20stock/logo.bin
Para aquellos que dicen de no se puede volver a bloquear el bootloader les digo que es falso, SI SE PUEDE VOLVER A BLOQUEAR EL BOOTLOADER
Un saludo
POLE! :ok: Alfin alguien que en pocas palabras, ha dicho los comandos para bloquear el bootloader con una rom stock. Se agradece tu comentario chico!
mike3rt
08/02/14, 17:34:28
esto no sirve me sigue saliendo eendo error can not read no se que, me puedes explicar bien
JoseDroid
08/02/14, 23:44:37
esto no sirve me sigue saliendo eendo error can not read no se que, me puedes explicar bien
Mejor que vayamos por parte, yo soy usuario Linux pero es muy parecido el tema.
Supongo que el PC te reconoce el móvil para empezar por algo, y segundo donde te sale ese error y cuando
PD: Si quieres volver a bloquear el Bootloader por temas de garantia no pierdas el tiempo en esto, no sirve. El volver a bloquear el Bootloader es solo por seguridad de tus datos en caso de perdida o robo.
yeniceirl
09/02/14, 14:34:03
Hola amigos, quiero aprovechar este hilo y preguntar donde puedo encontrar todos los archivos stock para mi Moto G (modelo XT1032, 8GB, Global GSM, comprado directamente de la pagina de Motorola)
me refiero a todos los .img (logo, boot, system, modem, particion, etc) todos.
gracias.
NOTA: acabo de leer un tuto para restaurar el Firmware stock y me surge una duda:
restaurando el FW stock ya estan incluidos todos los .img y .bin ???
gracias
mike3rt
10/02/14, 15:22:59
buenas a todos, el problema fue que accidentalmente borre la carpeta de SYSTEM es por ello que el celular se queda en inicio y no arranca, alguien puede decirme como solucionarlo. o si de plano lo llevo a claro pa que me lo arreglen.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.