PDA

Ver la Versión Completa : LG G2 se actualiza a Android 4.4.2 implementando ART... de momento en Corea

jorge_kai
06/02/14, 21:13:50
LG G2 se actualiza a Android 4.4.2 implementando ART... de momento en Corea

http://static.htcmania.com/LG-G2-analisis-xataka.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Pues sí, se había anunciado hace un par de semanas, y aquí está la actualización a Android 4.4 KitKat para el aclamado LG G2, terminal estrella de la firma coreana. Sin embargo, no corráis todavía a por vuestros G2, y es que la actualización sólo se ha liberado de momento para el modelo coreano del dispositivo. Lo interesante está en la captura que os mostramos a continuación, y es que LG sí ha implementado el soporte a la nueva máquina virtual ART, que podremos seleccionar desde el menú de desarrollo en detrimento de la habitual Dalvik. Es algo que sólo habíamos visto en los Motorola y en los Nexus, y es que Samsung, que ya lanzó hace unos días su propio firmware basado en Android 4.4 para sus principales dispositivos, se olvidó de implementar ART dejando en el tintero una de las mejoras más interesantes de la última versión de Android. Para quien no conozca Android RunTime, basta decir que es la nueva máquina virtual que Google ha diseñado para sustituir la Dalvik en el sistema operativo, mejorando con ella la fluidez en la ejecución de aplicaciones, así como su consumo de recursos, aunque al utilizarla parece que dichas aplicaciones suelen consumir más memoria interna al instalarse. Esperamos pues que esta sea la versión definitiva de la actualización de LG, y que los usuarios de los mercados internacionales puedan probar y elegir qué máquina virtual utilizar en sus dispositivos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-g2-se-actualiza-a-android-4-4-2-implementando-art-de-momento-en-corea)

jorge_kai
06/02/14, 21:14:02
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-g2-se-actualiza-a-android-4-4-2-implementando-art-de-momento-en-corea

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-g2-se-actualiza-a-android-4-4-2-implementando-art-de-momento-en-corea

alcaxofacosmica
06/02/14, 21:34:29
No dejamos de recibir noticias sobre kitkat y el G2, pero todo llega al mercado coreano, aqui, ni un triste leak... enserio LG, en que mierda estas pensando? a que esperas?

Verni
06/02/14, 21:38:47
Muy bien por los coreanos, a esperar que llegue al resto del mundo.

Y porqué señalan eso de que incluye ART, que los otros smartphone que actualizan o vienen de serie con KitKat no lo tienen ?

calin07
06/02/14, 21:50:08
Parece que para lg las actualizaciones solo esisten para corea...

LCBSeGiO
06/02/14, 21:53:17

Y porqué señalan eso de que incluye ART, que los otros smartphone que actualizan o vienen de serie con KitKat no lo tienen ?

Pero tu te lees las noticias o solo los títulos??

Dice que solo los Motorola y los Nexus lo implementan, el resto o no lo lleva o no da la opción a elegirlo, como Samsung, que ni siquiera eso saben hacer
Samsung actualizara muy temprano pero para actualizar así, dejándose cosas por hacer, la mas destacado de KitKat, mejor que no actualice, que luego a la gente le da por decir que que vergüenza de LG que no actualiza a KitKat, pues toma, un ZAS en toda la BOCA

gustavoacm
06/02/14, 21:58:13

En el Note 3 por ejemplo no viene activado ART, ni siquiera se puede elegir. Debe ser porque no han tenido tiempo de adaptar TouchWiz a dicha maquina virtual :risitas: Lo irónico es que dicha VM sería a uno de los que más le beneficiaría incluirla desde ya, por lo pesada que está.

Esta noticia es muy buena y le beneficia mucho a LG y a sus clientes, ya con ART y conforme pase el tiempo se verá que el cúmulo de quejas de los detractores de este SO serán historia.

La verdad es que que importa si apenas ha salido en Corea, sinceramente es preferible que salga hasta 3-4 meses mas tarde que la de Samsung por ejemplo, si es cierto que ya trae ART activado.

IvanD3
06/02/14, 22:14:27
Pues que bien, tengo desde hace un mes el launcher del G2 de kitkat que filtraron, y me petaba ART. A ver si ahora puedo poner el launcher y ART

19naruto96
06/02/14, 22:24:11
Pues en mi p6 tengo ls beta de kitkat y viene la opción aunque de momento no funciona

gustavoacm
06/02/14, 22:26:49
Pues en mi p6 tengo ls beta de kitkat y viene la opción aunque de momento no funciona

Yo probe ART en una rom AOSP (OmiROM) y he de decir que todo funcionaba a la perfección. Bastante bien la verdad. Hay aplicaciones que, como en todo cambio, por ahora no funcionan. Pero es cosa de tiempo.

Aquí viene una lista de apps que indica si trabaja o no con ART. Lógicamente no engloba ni siquiera todo play store, pero puede dar una idea de como va el asunto.

http://www.androidruntime.com/list

Comiendokikos
06/02/14, 22:28:20
Y para cuando el óptimus G?????? :estrellas::estrellas::estrellas::estrellas::estre llas::estrellas:

pacoxixon
06/02/14, 22:45:16
Yo tengo mi Nexus 7 2013 16gb en ART y es una maravilla en fluidez y para los reticentes, todas mis aplis funcionan perfectamente y no tengo cuatro...:ok::ok::ok:

Decir que la tengo "virgen" sin root ni nada, de momento no he tenido falta de rotear ni desbloquear el bootloader....es tan fluido todo que no hace me falta....:ok::ok::ok:

Martin89
06/02/14, 22:49:28
Yo probe el ART en mi Nexus 5 y fue satisfactorio el cambio, no veia muchas diferencias pero arrancaba todo un pelin mas rapido al parecer ... candy crush , whatsapp... y de las app funcionales mas comunes, ninguna me tiraba FC!!!

Bien por el LG G2, ojala venga rapido para todas las regiones

albertosh
06/02/14, 23:22:26
Pero tu te lees las noticias o solo los títulos??

Dice que solo los Motorola y los Nexus lo implementan, el resto o no lo lleva o no da la opción a elegirlo, como Samsung, que ni siquiera eso saben hacer
Samsung actualizara muy temprano pero para actualizar así, dejándose cosas por hacer, la mas destacado de KitKat, mejor que no actualice, que luego a la gente le da por decir que que vergüenza de LG que no actualiza a KitKat, pues toma, un ZAS en toda la BOCA

Totalmente deacuerdo, tanto hablar mal de las actualizacion de lg y mira con ART muy bien por LG.

JoseteDrk
07/02/14, 00:22:31
Me alegro por los que tengan el LG G2.
Lo que no sabia es que Samsung no implementaba ART en su 4.4.2, por lo del Note 3. Es algo interesante y da que pensar de la compañía.

Viendo la opiniones de los usuarios sobre ART, voy a tener que probarlo a ver. En lo que viene siendo la batería, ¿se nota en algo?, que consuma mas o menos

n4k0
07/02/14, 00:24:56
Bien por lg, mal por samsung, no lo sabia que no lo implementaba, si segun leo todos los que tienen samsung va como el culo el touchwiz si encima le quitan algo que lo potencia...

juandiegofx
07/02/14, 00:26:10
Yo tengo mi Nexus 7 2013 16gb en ART y es una maravilla en fluidez y para los reticentes, todas mis aplis funcionan perfectamente y no tengo cuatro...:ok::ok::ok:

Decir que la tengo "virgen" sin root ni nada, de momento no he tenido falta de rotear ni desbloquear el bootloader....es tan fluido todo que no hace me falta....:ok::ok::ok:

Ese el detalle el ART vs Dalvik sencillo es asi la diferencia es poca en ciertas circustancias, pero cuando se le adiciona las mejoras del Moto X con las liberias del Bionic la cosa es otro cuento, desde mi perpectiva y lo que he notado es mucho mas veloz, claro que eso toca con flashearlas desde una CustomRecovery y lo he probado en el Nexus 4.

elmanquetodolosabe
07/02/14, 00:46:23
Se quejan porque Samsun no implementó una máquina virtual que esta en Beta, que va muy mal en compatibilidad con apps. Y despues dicen que la experiencia de usuario y resto de cosas. Ps se garantiza que el usuario no vaya a tener problemas con una tecnología cruda. Y si no le gusta que no traiga art pues no compre Samsung y se acabó el problema

L3WiS
07/02/14, 01:04:54
Tranquilos que aún le queda mucha vida a Dalvik! :risitas:

raziel-77
07/02/14, 01:41:35
Tranquilos que aún le queda mucha vida a Dalvik! :risitas:

No tanta, segun dijo google en la proxima version numerada y nombrada con otra chucheria o postre ya estaria de serie. El incluirla en kitkat en modo desarrolladores es precisamente por eso, para que estos retoquen y prueben sus app con ART, vean los posibles bug y les de tiempo a realizar el cambio cuando esto sea un si o si.

Por otro lado claro que queda dalvik para rato, pero eso es gracias a los fabricantes y a la fragmentacion por el abandono prematuro en las actualizaciones de sus aparatos android (incluido google con sus nexus, solo actualizables durante 18 meses) por mucho que google se emperre en optimizar android para moviles menos agraciados en hardware.

Se bien que todabia queda mucha gente con moviles como el Galaxy ace que se quedo en ginger y ya tiene unos añitos (no todos pueden cambiar de movil cada año). Pues todos los moviles que se queden en JB que son mucho mas actuales y puede que incluso comprados este mismo año, tambien se quedaran en dalvik y al igual que el Galaxy ace pueden pasar años hasta que desaparezcan todos esos moviles dando por desaparecida por completo la antigua maquina virtual (sin contar con los samsung que aun pasando a KK siguen en dalvik si no metes una ROM AOSP). Vamos que para que desaparezca del todo dalvik pueden pasar unos 5 años facilmente.

ATobi
07/02/14, 02:31:32
Me alegro de ver que esta noticia es real y de que no se trata de un tiwt publicado por fuente oficial y dementido a la hora, como nos vienen acostumbrando.

Esperemos que no tarden mucho en liberar la OTA para el resto del mundo.

La verdad es que que importa si apenas ha salido en Corea, sinceramente es preferible que salga hasta 3-4 meses mas tarde que la de Samsung por ejemplo, si es cierto que ya trae ART activado.
Tampoco hay que pasarse....xD. Y te lo dice uno que tiene Kitkat con la opcion de usar ART. Si un buque insignia actual actualiza 6 o 7 meses despues de salir la ultima version (los 3 o 4 que propones mas los 2 y pico que ha tardado Samsung para el Note3) me pareceria un autentico fracaso (mas aun por incorporar una unica caracteristica y que en ciertos terminales no da un mejor resultado), sea la compañia que sea la que lo haga....mas que nada porque ya se habra liberado una nueva version y seguiria desactualizado.

Lo de Samsung con el Note 3 ha estado MUY mal...y lo de Google omitiendo el Google Now Launcher fuera del Nexus 5 casi a la misma altura...Las actualizaciones se sacan COMPLETAS.

makinho05
07/02/14, 02:37:30
La noticia es del G2 y se termina hablando de Samsung...Jajajajaja,, Se dan cuenta por qué es el lider????? Un saludo

ATobi
07/02/14, 02:54:03
La noticia es del G2 y se termina hablando de Samsung...Jajajajaja,, Se dan cuenta por qué es el lider????? Un saludo...pero ya no en el tema por parte de los usuarios. La noticia se centra mas en recalcar que tiene la caracteristica que le falta al Note3, que en hablar sobre las novedades que aprecian por parte de LG.

el_machin
07/02/14, 03:36:06
bien por LG

el_machin
07/02/14, 03:42:51
La noticia es del G2 y se termina hablando de Samsung...Jajajajaja,, Se dan cuenta por qué es el lider????? Un saludo

por dios y es k te sientes orgulloso por eso.

gustavoacm
07/02/14, 04:26:59
Me alegro de ver que esta noticia es real y de que no se trata de un tiwt publicado por fuente oficial y dementido a la hora, como nos vienen acostumbrando.

Esperemos que no tarden mucho en liberar la OTA para el resto del mundo.

Tampoco hay que pasarse....xD. Y te lo dice uno que tiene Kitkat con la opcion de usar ART. Si un buque insignia actual actualiza 6 o 7 meses despues de salir la ultima version (los 3 o 4 que propones mas los 2 y pico que ha tardado Samsung para el Note3) me pareceria un autentico fracaso (mas aun por incorporar una unica caracteristica y que en ciertos terminales no da un mejor resultado), sea la compañia que sea la que lo haga....mas que nada porque ya se habra liberado una nueva version y seguiria desactualizado.

Lo de Samsung con el Note 3 ha estado MUY mal...y lo de Google omitiendo el Google Now Launcher fuera del Nexus 5 casi a la misma altura...Las actualizaciones se sacan COMPLETAS.

Evidentemente lo digo por única ocasion y por eso extra que si es perceptible, bajo ciertas circunstancias. Circunstancias que por cierto afectan mucho a las ROM de Samsung, siendo el primero al que le habria beneficiado incorporar la VM y tambien el primero que ha pasado por alto de ello. Por eso digo lo de la ironía. ART no es una especie de magia que va a acelerar todo el sistema un 50% o 100. Si piensan que eso es lo que trae la VM pues mal vamos. Pista: Dalvik es JIT (Just-In-Time) y ART es AOT (Ahead-On-Time)

Ya he criticado el ritmo de actualizaciones de LG. El 2X actualizo por ultima vez a ICS en diciembre de 2012, eran como 400 dias despues jejeje, demasiado, nada que ver con el ritmo de su equivalente S2 que llegó a JB. Lo mismo con el 4x HD, contemporaneo del S3, actualizo en abril 2013 a 4.1.2 cuando el s3 ya tenia meses con el. Y el Optimus G, 6 meses más nuevo que el S3, no tiene a dia de hoy 4.3 mientras el ultimo si. Pareciera que con el G2 cambian un poco las cosas (aunque parece ser que cada vez tardan menos o se están preocupando más) pero los usuarios anteriores se han tenido que tragar un soporte mediocre, te lo dice un ex-poseedor de un 2X.

Yamil Charles
07/02/14, 07:14:39
Mientras unos hablan sobre Art o Dalvik, otros lo hacemos sobre si llegará KK a nuestros móviles. Yo con eso ya me conformo. Que los mediatek actualicen, digo.

iRoklok
07/02/14, 08:32:25
ya podrian actualizar tambien el LG Optimus G

htc4ever
07/02/14, 10:48:42
La verdad que el LG G2 el mejor terminal con Android del 2013 sin ninguna duda , por lo menos para mi gusto

LCBSeGiO
07/02/14, 10:51:20

Se termina hablando de Samsung por meter KitKat en sus terminales dejándose lo mas importante de esa actualización y todo eso para que los poseedores puedan fardar de que Samsung actualiza sus terminales y la verdad, para actualizar así mejor que no toquen nada

EGDJ
07/02/14, 11:27:09
Pues no se... primero veré como le va a la gente con el android 4.4 en sus G2 antes de actualizar yo... me parece mas importante el soporte a open gl 3.0 que el ART que como se dice, si se ha implementado en esta version de android es para que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones, si muchas aplicaciones no funcionan no me interesa actualizar solo pora poder arancar el terminal con ART, a no ser que haya mejorias notables de rendimiento y consumo, ahoramismo estoy encantado con el G2 y sobre todo de su bateria.

BitratE
07/02/14, 12:23:23
Se quejan porque Samsun no implementó una máquina virtual que esta en Beta, que va muy mal en compatibilidad con apps. Y despues dicen que la experiencia de usuario y resto de cosas. Ps se garantiza que el usuario no vaya a tener problemas con una tecnología cruda. Y si no le gusta que no traiga art pues no compre Samsung y se acabó el problema

Samsung podría haber hecho perfectamente como el resto y añadirlo y luego el usuario final que pueda elegir si usar Dalvik o usar ART. Te recuerdo por si no lo sabes que se puede cambiar de uno a otro tantas veces como uno quiera.

En este caso Samsung no da esa posibilidad y te dice que Dalvik sí o sí.

Vamos, lo que viene siendo una capada en toda regla.

ATobi
07/02/14, 13:35:14
Samsung podría haber hecho perfectamente como el resto y añadirlo y luego el usuario final que pueda elegir si usar Dalvik o usar ART. Te recuerdo por si no lo sabes que se puede cambiar de uno a otro tantas veces como uno quieraMas aun cuando se trata de una opcion de Opciones de Desarrollo, que avisa al activarse de los riesgos que conlleva.

Yo aun asi, la novedad que mas me ha impactado en Kitkat es del dialer, y me sorprende no haber oido mas critica por lo que ha hecho Google en lo referente a el:

El dialer de Kitkat esta remodelado e incorpora la funcion de sincronizarse con Google cuando te llaman para reconocer posibles numeros que no tengas guardados en la agenda y esten referenciados en la red...hasta aqui todo bien. Lo que no se habla tanto es que lo de buscar el numero solo lo hace el dialer de Google, no el AOSP (que es igual en diseño pero sin esa funcion), por lo cual los que no tenemos Nexus (no se Motorola) nos quedamos sin esa funcion a menos que no metamos mano al sistema. Y es que al ser una app propia de la compañia (no Open Source) y no colgarla en el Play Store pasa como con el Launcher de Google, hay que buscarse la vida.

alcaxofacosmica
07/02/14, 15:50:24

Sí supieses mínimamente de lo que estás hablando, no dirías semejante tontería...

Art no está en beta ni nada parecido, es totalmente funcional, y cualquier aplicación se puede beneficiar de ella, si se ha introducido como opción secundaria ha sido únicamente para que los desarrolladores vayan haciendo la transición poco a poco, y no sea una imposición, pero si fabricantes como Samsung, la eliminan de sus frameworks, pues menos desarrollos se tomarán la molestia de hacer la transición, y es actualmente de lo único que depende la funcionalidad de las apps, las propias apps, y no la maquina virtual.

makinho05
07/02/14, 16:53:21
por dios y es k te sientes orgulloso por eso.

En economia y finanzas se maneja una regla básica.. Que hablen de tu empresa para bien o para MAL, pero que hablen, es un fuerte contribuyente a la cotización per set. PUNTO. :aplausos: y las ventas lo demuestran que finalmente es lo ÚNICO que les interesa a estas empresas monopolistas, no mantener contentos a los geeks de cada segmento que somos un insignificante 5% como muchooooo de todo lo que venden.

Tranquilos, lo mismo pasa con Coca-cola, Apple, Microsoft, PNG

elmanquetodolosabe
07/02/14, 17:10:40
En economia y finanzas se maneja una regla básica.. Que hablen de tu empresa para bien o para MAL, pero que hablen, es un fuerte contribuyente a la cotización per set. PUNTO. :aplausos: y las ventas lo demuestran que finalmente es lo ÚNICO que les interesa a estas empresas monopolistas, no mantener contentos a los geeks de cada segmento que somos un insignificante 5% como muchooooo de todo lo que venden.

Tranquilos, lo mismo pasa con Coca-cola, Apple, Microsoft, PNG

Total. Eso es algo que los foristas de htcmania no tienen presente y se creen mayoría. La gente de alla afuera que no tiene ni p. idea que Dalvik, Art, Root, APK, CWM, ODIN, cyanogenmod, etc ESA ES LA LE IMPORTA A SAMSUNG Y A TODASSSSS. A mi novia que cojones le va a importar que su Note 3 no traiga ART, o el usuario común que p. le va a importar que su G2 traiga ART, si nunca tan siquiera va a entrar a opciones de desarrollador.
Esas cosas de sistema son para nosotros los aficionados, al resto solo le importa que su móvil vaya bien, que diga Samsung, Apple, Sony, HTC o chino en la parte delantera. Adios

sergieteja
07/02/14, 17:15:02
todo en corea y para los demás que??

albertosh
16/02/14, 19:38:01
todo en corea y para los demás que??

Para nosotros como siempre lo ultimo y mal puesto xD.

xavi_d_tales
18/02/14, 20:10:27
Ya queda muy poco...

alcaxofacosmica
18/02/14, 21:28:33
Para nosotros como siempre lo ultimo y mal puesto xD.

Último si, pero mal puesto no campeón, si conoces a lg sabrás que usa el mercado coreano precisamente de betatester, y aquí nos lo trae ya pulido.

MoRt4d3Lo
09/04/14, 16:35:35
Se sabe algo?? Porque he rebuscado en las opciones y no he visto nada.

Salu2!!!

joeballantines
15/07/14, 20:26:31
Se sabe algo?? Porque he rebuscado en las opciones y no he visto nada.

Salu2!!!

Eso mismo pregunto yo, me ha sorprendido que a estas alturas todavia no este implementado
:cry: