Acceder

Ver la Versión Completa : Consulta disco duro

tiralex
06/02/14, 20:55:38
Buenas. Dispongo de un disco duro externo sin alimentacion externa (se alimenta por usb), que al conectar a la tablet por usb otg, no reconoce. Se enciende la luz del disco duro pero no arranca y la tablet no lo reconoce. Es posible que este tipo de discos no alimentados externamente no funcionen por otg? Alguien sabria alguna solucion para esto? Gracias por adelantado :)

xamaca
06/02/14, 21:01:52
La solución es pillar una caja que tenga alimentación externa, no esperes que la tablet alimente a un disco duro, si algunas entradas USB de PC ni lo hacen correctamente.

hipset
06/02/14, 21:57:41
Has comprobado tener activado el usb otg? Es decir rooteada...stickmount....o utilizando el nexus media importer.
¿Te renoce un pendrive y puedes ver los archivos de este? Yo tengo dos discos duros de 500 gb y 1Tb alimentados por usb y los conecto perfectamente a la nexus reproduciendo peliculas hd y todo

Grancanario
06/02/14, 23:40:29
Has comprobado tener activado el usb otg? Es decir rooteada...stickmount....o utilizando el nexus media importer.
¿Te renoce un pendrive y puedes ver los archivos de este? Yo tengo dos discos duros de 500 gb y 1Tb alimentados por usb y los conecto perfectamente a la nexus reproduciendo peliculas hd y todo

Hola compi,pues tengo el mismo problema, tengo todo activado,el otg me lo reconoce el media importer,pero no hay manera de que me reconozca el disco duro externo,los pendrivers sin problema.

Saludos.:platano::platano:

hipset
06/02/14, 23:44:23
Asegurate de que el hd esta formateado en fat32 yo soy root y lo utilizo sin problema a lo mejor el nexus media importer no lee hd grandes

Grancanario
06/02/14, 23:49:47
Asegurate de que el hd esta formateado en fat32 yo soy root y lo utilizo sin problema a lo mejor el nexus media importer no lee hd grandes

El mío es de 120 Gb,vale el problema es qué está en exfat, ya qué tengo windows 7 y no formatea en fat32.

Saludos y gracias.

tiralex
07/02/14, 13:17:34
Si qu me reconoce los pendrives y demas, no soy root. Pero a de estar en fat 32? en teoria es compatible con ntfs, tenerlo en fat 32 seria una lata. Que es eso de activar el otg?Utilizo el nexus media importer yel total comander. La luz del disco duro se enciende, pero digamos que no comienza a vibrar....

petermp
08/02/14, 11:53:30
La alimentación que proporciona el USB no es suficiente para el disco funcione, se enciende pero no hace tareas de escritura/lectura

hipset
08/02/14, 19:56:31
A lo mejor tu hd necesita mas corriente para funcionar de la que la tablet puede proporcionar

tiralex
09/02/14, 00:58:29
okey, gracias a todos

fitipardi
09/02/14, 21:47:27
Buenas. Dispongo de un disco duro externo sin alimentacion externa (se alimenta por usb), que al conectar a la tablet por usb otg, no reconoce. Se enciende la luz del disco duro pero no arranca y la tablet no lo reconoce. Es posible que este tipo de discos no alimentados externamente no funcionen por otg? Alguien sabria alguna solucion para esto? Gracias por adelantado :)

Buenas,

Los discos duros de gran capacidad funcionan con sistema ntfs por lo que la app stickmount no lo reconoce. Bájate la app ParagonNTFS&HTS+ de la play store y así tu N7 te reconocerá discos duros grandes. Los puedes ver con la app Root Explorer, sin embargo con ES File Explorer dice que las carpetas donde se encuentra el disco duro externo están vacías (ParagonNTFS, ParagonNTFS_1, ParagonNTFS_2,...). El más gordo que tengo es de 1TB sin alimentación externa y sin problemas, aunque tenga particiones. Yo le he conectado a la vez a la N7 un hub con ratón, teclado, varios pendrives y lo reconoce todo perfectamente. Lo que no me ha dejado hacer es enchufarle juntos un pendrive y el disco duro externo de un tera.

Un saludo

Grancanario
09/02/14, 23:15:44
Buenas,

Los discos duros de gran capacidad funcionan con sistema ntfs por lo que la app stickmount no lo reconoce. Bájate la app ParagonNTFS&HTS+ de la play store y así tu N7 te reconocerá discos duros grandes. Los puedes ver con la app Root Explorer, sin embargo con ES File Explorer dice que las carpetas donde se encuentra el disco duro externo están vacías (ParagonNTFS, ParagonNTFS_1, ParagonNTFS_2,...). El más gordo que tengo es de 1TB sin alimentación externa y sin problemas, aunque tenga particiones. Yo le he conectado a la vez a la N7 un hub con ratón, teclado, varios pendrives y lo reconoce todo perfectamente. Lo que no me ha dejado hacer es enchufarle juntos un pendrive y el disco duro externo de un tera.

Un saludo

Hola compañero,he bajado paragon,pero me dice algo de root,hay qué ser root? para usar esta app.

fitipardi
09/02/14, 23:16:49
Hola compañero,he bajado paragon,pero me dice algo de root,hay qué ser root? para usar esta app.

Sip

Un saludo

tiralex
10/02/14, 20:21:49
Buenas,

Un saludo
Pues acabo de rootear la tablet e instalar el programa que mencionas y sigue sin funcionar. Puede ser que tu hub alimente el disco duro de porsi, has probado a poner el disco duro sin alimentacion externa directamente a la tablet por otg? podrias mandarme un link de ebay o algo asi con ese hub? te lo agradeceria.

fitipardi
10/02/14, 20:47:04
Buenas,
Te mando mi Hub http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00D5K5FK2/ref=mp_s_a_1_4?qid=1392060259&sr=8-4&pi=AC_SX110_SY165_QL70

El disco duro funciona sin Hub. Quizá no te lo encuentre porque no lo ha montado. Abre la app paragon y clickea en mount. Si está montado, desmontalo y vuelve a montarlo. Prueba también a desenchufar y enchufar.

Un saludo

tiralex
10/02/14, 20:49:50
Buenas,
Te mando mi Hub http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00D5K5FK2/ref=mp_s_a_1_4?qid=1392060259&sr=8-4&pi=AC_SX110_SY165_QL70

El disco duro funciona sin Hub. Quizá no te lo encuentre porque no lo ha montado. Abre la app paragon y clickea en mount. Si está montado, desmontalo y vuelve a montarlo. Prueba también a desenchufar y enchufar.

Un saludo

Gracias por el link. pues he probado de todo. Dispongo de dos cables otg, con uno de ellos se enciende la luz peo no vibra, y con el otro hace amago, hace como que se atasca, como un disco rallado. Puede que sea el cable tambien, me costo un euro...

fitipardi
10/02/14, 20:54:01
Es posible, a mi a veces también se me atasca y no encuenta el disco duro. Lo que hago es desde la app paragon desmonto la partición que quiero ver y la vuelvo al montar. Eso si, solo lo puedo ver con el explorador de archivos Root Explorer.

Un saludo

esaufd4
11/02/14, 00:18:32
no hace falta ser root.
http://rauldelapuente.com/2013/11/solucion-a-problemas-con-nexus-media-importer-con-otg/
saludos