Ver la Versión Completa : Problema con datos
fjimaya
06/02/14, 19:12:33
Les cuento, desde que actualice a la versión 4.3 tengo el problema de que los datos están conectados pero no tengo acceso a Internet ni nada, probé a cambiar de automático a manual, los modos de GSM y todo eso. Para volver a tener Internet tengo que reiniciar el móvil. Lo que si e comprobado en que si por ejemplo estoy parado en cualquier lado me va perfecto, no se corta, en el momento en el que me voy a otro lugar deja de ir hasta que vuelvo a reiniciarlo, y no es casualidad, lo llevo probando varios días, en el cine, en un bar en el gimnasio...en todos los lados que este sin moverme mucho va genial pero en cuando que me muevo....
Espero algo de ayuda y perdón por el tostón =)
jugadorwp
18/02/14, 12:15:13
a mi me pasa lo mismo, se soluciona al reiniciar o al ponerlo en modo avion y desabilitar trafico de datos y volverlo activar, aun sigo sin poder solucionarlo, alguna idea, la operadora me ha cambiado la tarjeta sim pero sigo igual.
jasluque
18/02/14, 20:24:42
Yo también igual, además cada vez que reinicias no veas el bajón que da la batería y es un coñazo cada vez que se queda colgado sin Internet
ronie38
18/02/14, 21:04:52
yo igual tengo ese problema algun posible solucion
jasluque
18/02/14, 23:42:07
Tirar el móvil al suelo, je je je
pah1978
18/02/14, 23:53:45
Teneis la selección de red en manual? si es que no, probad a ponerla en manual
poweryoli
19/02/14, 09:24:44
Buenas os sigue fallando la red de datos? Porque a mi se me cae y eso que aparece con covertura y la letra H+. Desde el lunes soy Jazztel Movil y se que ellos utilizan la red de Orange y ya no se si es fallo de la red o del propio movil. Mi amiga tiene orange y dice que la covertura le va perfecto y eso que vivimos a 2 calles de distancia. (Soy de torre del mar- Malaga)
Acabo de poner lo de la red manual, haber si asi no se va, espero que me podais ayudar. Un saludo
arknghell
19/02/14, 10:07:29
Al poner en modo manual Jazztel 3g en mi caso se me soluciono el problema.
poweryoli
19/02/14, 10:26:04
De mometo llevo una hora con lo de la red en manual y no se me ha caido. Ahora mismo tengo 2 lineas de covertura y la letra H. De momento me va bien. Espero que no se me caiga. Ya os ire informando.
Un saludo y gracias por contestar
emiliorum
19/02/14, 10:59:56
Ayer fue horroroso. En modo automático o manual. Reinicié el XZ 4 veces. Y nada. Tenía el wifi no es los datos... el que me llamaba me escucha pero a él no. Y lo llamo pues lo mismo. Ayer estaba deseando de cambiar de smatphone. ¡¡Como para una urgencia!! Hasta que ya se solucionó. Ahora lo tengo manual pero creedme que aún así me ha pasdo lo mismo, me llaman o llamo y no escucho... el que me llama sí. ¿Conclusión del que me llama? que tire el móvil. Y ayer me entraron ganas, de verdad.
poweryoli
19/02/14, 11:48:41
Pues yo ayer con el wifi me iba super bn, ahora pasaba al de datos y se me colgaba. Como tu dices como pa una urgencia y yo que estoy liada de medicos con mi madre. De momento no se me ha vuelto a colgar con la de datos
poweryoli
19/02/14, 12:59:32
haber esto es una pregunta tonta pero teneis conectado lo de la itinerancia de datos? Porque yo no y dsp que lo puse en manual no se me ha vuelto a quedar colgado ni la red de datos ni la cobertura del movil. Es que con mi antiguo movil lo tenia conectado y era de Yoigo y ahora que tengo este y soy de Jazztel estoy un poco desorientada. Espero que me contesteis
jugadorwp
19/02/14, 13:02:07
yo he probado todo tengo de operador ono y me han cambiado hasta la sim y nada
poweryoli
19/02/14, 13:45:06
bueno acabo de tener un percance con lo de red manual, a 700 metros de mi casa concretamente no tenia ni cobertura ni red de datos. Tuve que ponerlo en modo avion y dsp quitarlo.Aparte de que lo tuve que poner en red automatico otra vez. Como he puesto antes la itinerancia de datos no la tengo activada. Concretmente el movil es practicamente nuevo. Me lo dieron hace una semana y lo empece a utilizar este lunes cuando me hicieron la portabilidad a Jazztel. Se q estoy dando la lata pero necesito que me ayudeis.
mmartica46
19/02/14, 14:41:44
bueno acabo de tener un percance con lo de red manual, a 700 metros de mi casa concretamente no tenia ni cobertura ni red de datos. Tuve que ponerlo en modo avion y dsp quitarlo.Aparte de que lo tuve que poner en red automatico otra vez. Como he puesto antes la itinerancia de datos no la tengo activada. Concretmente el movil es practicamente nuevo. Me lo dieron hace una semana y lo empece a utilizar este lunes cuando me hicieron la portabilidad a Jazztel. Se q estoy dando la lata pero necesito que me ayudeis.
Conoces a alguien mas en tu zona que tenga el mismo operador?? a veces no es el móvil el que tiene un problema sino la cobertura del operador, se caen antenas o simplemente, dejan de tenerlas en la zona en que las tenían antes.
Es conveniente llamar a tu operador y preguntar si hay alguna incidencia en tu zona con la cobertura. Tienen unos programas para localizar en mapa tu zona y que antenas están de servicio y si la cobertura de esta es 2g o 3g y los afortunados de algunas capitales, incluso 4g.
Es que no es habitual estos fallos en este terminal concretamente.
mmartica46
19/02/14, 14:45:19
yo he probado todo tengo de operador ono y me han cambiado hasta la sim y nada
Sabes que tu cobertura móvil es con movistar, verdad?? qué tal es la cobertura de movistar en esa zona? si conoces a alguien que esté con ono o movistar, consultalo, movistar en interiores no es muy allá, y en último caso, consulta con tu operador sobre posibles incidencias de cobertura en la zona por avería en las antenas o desaparición de alguna de ellas.
poweryoli
19/02/14, 14:49:59
Acabo de hablar con atencion al cliente de Jazztel y me ha dicho como configurarlo para que no se me kede colgado ni las llamadas ni los datos de internet. Me ha dicho que la itinerancia debe estar conectada y puesta en nacional para no tener ningun problema con las cargas en las facturas. Ahora mismo tengo el movil en red automatica y se ha vuelto a quedar pillado. Voy a llamarlos otra vez
mmartica46
19/02/14, 14:52:45
Los que tenéis cobertura móvil con un operador virtual, al cual le alquila su infraestructura unos de los grandes operadores, movistar, orange o vodafone, no se si sabéis que la calidad de vuestro servicio va a ser acorde a dicho operador y no tan bueno, como los usuarios directos de una de las tres compañías mencionadas,
Veo que sois de tuenti movil, ono, jazztel.....es decir, que hablamos de movistar y orange, pero no les dan a estos operadores virtuales un 100% de potencia sino que la cuota de servicio anda por el 20%, por lo que las caidas o subidas y bajadas de cobertura suelen ser muy frecuentes.
poweryoli
19/02/14, 15:14:36
Ahora mismo se ha vuelto ha colgar y eso que hace menos de 10 minutos que he hablado con el operador de atencion al cliente. de Jazztel. y segun ellos que si te sale la barra de cobertura y la letra H por ejemplo tiene q funcionarte bien. He tenido que volver a ponerlo en avion. Yo ya no se si es el movil o no. Como he dicho tengo todo puesto y lo de la red esta en automatico
poweryoli
19/02/14, 16:11:48
No se q habran hecho desde la central de jazztel, me han dicho que este 30m pendiente d la covertura y lo de la red de datos. Ya han pasao los 30m y no se me ha vuelto a colgar y tengo la covertura llena con H+ . Ya os ire informando q tal va. Gracias a los q me habeis cnt. Un saludo
emiliorum
19/02/14, 16:33:39
El problema no es de la compañía seguro. Mis familiares que tienen ono en el móvil no les pasa. NO han tenido problemas... el problema es el mío que tengo el Xperia Z un movilón y ellos no.
poweryoli
20/02/14, 08:57:05
Lo que me estado fijando desde anoche q lo puse con el wifi, es que el wifi estaba a toper pero la covertura del movil solo tenia 2 rayas, hasta me bajaba a una. Os a ocurrido a ustedes teniendolo con el wifi puesto?
emiliorum
20/02/14, 09:10:53
OTRA VEZ me cagun sus muertos to. NO PUEDO LLAMAR. PASO DE ESTE MOVIL. Ni de broma que me regalen uno NO LO RECOMIENDO NI HARTO VINO. HASTA LOS MISMOS COJONES YA. Lo malo es que no tiene un año y ya no aguanto más.
ronie38
20/02/14, 09:12:08
Yo lo he puesto en manual y me va bien no he vuelto a perder cobertura y eso que soy de jazztel
poweryoli
20/02/14, 09:48:01
Yo he llamado esta mañana a jazztel para averiguar si la cobertura de ellos dnd yo vivo va bn y dicen q si, q dnd estoy tengo 3g y 2g. Q lo de la perdida de covertura es del movil. La verdad que cuando paso de wifi a red datos se queda pillado un momento. Ya os dire si se vuelve a colgar teniendo lo de la red en automatico. Ahora mismo me va bn teniendolo en datos
emiliorum
20/02/14, 10:24:45
Y yo a atención al cliente de Sony y me recomienda a poner o restaurar el móvil de fábrica haciendo copia de seguridad. Y empezar de nuevo . Si no, cambio de tarjeta SIM y si no al servicio técnico. Reiniciar (apagar y encender) no sirve de nada. De todos modos aburrido me tiene. Y puesto manual la red. Da igual. Yo estoy deseando dejar el XZ. No lo quiero.
mmartica46
20/02/14, 10:47:21
Y yo a atención al cliente de Sony y me recomienda a poner o restaurar el móvil de fábrica haciendo copia de seguridad. Y empezar de nuevo . Si no, cambio de tarjeta SIM y si no al servicio técnico. Reiniciar (apagar y encender) no sirve de nada. De todos modos aburrido me tiene. Y puesto manual la red. Da igual. Yo estoy deseando dejar el XZ. No lo quiero.
Hola!! A ver si puedo ayudarte. Obviamente lo primero es restaurar o reparar el sistema operativo. Pero antes de nada te pregunto ¿ la tarjeta SIM es nueva o ya la tenías en tu anterior móvil?
He trabajado muchos años en un servicio postventa y a veces los fallos de los smartsphone es por la capacidad de la sim, las hay de 32 k, 64 y en algunas Compañías ya la facilitan las de 128k, influye mucho en el funcionamiento del móvil la tarjeta sim.
Así que primero saca la sim y comprueba la capacidad, si es de 32 ni restaure ni nada, a la tienda y sim nueva.
Entiendo tu enfado perfectamente, los Móviles de esta gama han de funcionar bien.
Si lo llevas directamente al servicio técnico, lo único que van a hacer es volver a los valores de fábrica y luego te lo actualizan, pierdes todos los datos, así que si llegas hasta ese punto, haz copia pero con una App que funcione en condiciones pues de lo contrario al restaurar la copia puede desestabilizar el sistema y funcionar mal, te lo digo por propia experiencia muy reciente, aunque no perdiendo los contactos a través de Gmail y las notas importantes con evernote, de vez en cuando viene bien hacer limpieza a fondo.
Ya nos contarás y espero que solo sea cambiar la sim.
Un saludo!!!
emiliorum
20/02/14, 11:08:56
Hola!! A ver si puedo ayudarte. Obviamente lo primero es restaurar o reparar el sistema operativo. Pero antes de nada te pregunto ¿ la tarjeta SIM es nueva o ya la tenías en tu anterior móvil?
He trabajado muchos años en un servicio postventa y a veces los fallos de los smartsphone es por la capacidad de la sim, las hay de 32 k, 64 y en algunas Compañías ya la facilitan las de 128k, influye mucho en el funcionamiento del móvil la tarjeta sim.
Así que primero saca la sim y comprueba la capacidad, si es de 32 ni restaure ni nada, a la tienda y sim nueva.
Entiendo tu enfado perfectamente, los Móviles de esta gama han de funcionar bien.
Si lo llevas directamente al servicio técnico, lo único que van a hacer es volver a los valores de fábrica y luego te lo actualizan, pierdes todos los datos, así que si llegas hasta ese punto, haz copia pero con una App que funcione en condiciones pues de lo contrario al restaurar la copia puede desestabilizar el sistema y funcionar mal, te lo digo por propia experiencia muy reciente, aunque no perdiendo los contactos a través de Gmail y las notas importantes con evernote, de vez en cuando viene bien hacer limpieza a fondo.
Ya nos contarás y espero que solo sea cambiar la sim.
Un saludo!!!
He sacado la SIM y no viene la capacidad. ¿cual capacidad debe ser entonces? Tengo ONO
poweryoli
20/02/14, 11:46:55
Yo hoy he hablado con un tecnico de sony que trabaja en phonehouse. Lo de la perdida de datos y covertura puede venir del propio movil, segun lo que me ha dicho. Que eso seria enviarlo al Sat y arreglarlo.
Por cierto yo aparte de la tarjeta de memoria que viene en el movil tengo otra tarjeta de 8 que la tenia en mi otro movil que era un HTC Desire Z. Puede ser que el fallo venga de esa tarjeta?
Por cierto desde que lo tengo en datos no se me ha vuelto a quedar colgado ni nada.
mmartica46
20/02/14, 12:55:45
He sacado la SIM y no viene la capacidad. ¿cual capacidad debe ser entonces? Tengo ONO
Esa información la tienes en la cartulina donde venía la tarjeta (si es que todavía la conservas) y sino, llama a tu compañía móvil, tienen un programa que les permite ver el número de identificación de tu sim, llamado ICC, y la capacidad de la misma.
Ya me contarás!!
En esa cartulina en que viene la sim, trae tambien el pin original y el puk para los casos de bloqueo de la sim
Edito: Añado que a veces simplemente se estropea la tarjeta sim. y como dices que no solo son los datos, también en llamada, sinceramente, antes que borrar todo o dejar en el SAT el móvil durante unas semanas, yo cambiaría la sim porque en el peor de los casos, van a ser cinco euros (algunos operadores cobran este importe) y no es nada en comparación con el trastorno de restaurar o quedarte sin móvil unos cuantos días.
mmartica46
20/02/14, 13:01:29
Por cierto yo aparte de la tarjeta de memoria que viene en el movil tengo otra tarjeta de 8 que la tenia en mi otro movil que era un HTC Desire Z. Puede ser que el fallo venga de esa tarjeta
Para nada!! el móvil tiene almacenamiento interno de 16 gb, te refieres a eso con la tarjeta de memoria que trae el móvil, verdad?? y a parte le has colocado la que usabas en tu anterior teminal, de 8 gigas. Yo también lo he hecho así y nunca he tenido problemas de cobertura en datos, salvo una caida general de la misma en mi ciudad. Asi que traquil@ que no influye para nada y sino, si te vuelve a pasar (ojalá que no) sácala y verás como no varía la situación.
Antes de mandarlo al SAT, y ya que ellos lo primero que hacen siempre, es volver a valores de fábrica y luego actualizar el software, guarda datos y hazlo tú. No pierdes nada si lo vas a mandar, y de paso, quitas toda la información que no te interesa que tengan acceso a ella, el servicio técnico.
Un saludo!!
poweryoli
20/02/14, 13:49:32
De todos modos tengo hacer lo de la copia y reparar porque cuando llamo los numeros que no tengo en contacto me salen como desconocidos y me han dicho que haga eso y actualice. Asi que otra vez a empezar de nuevo
mmartica46
20/02/14, 14:24:42
De todos modos tengo hacer lo de la copia y reparar porque cuando llamo los numeros que no tengo en contacto me salen como desconocidos y me han dicho que haga eso y actualice. Asi que otra vez a empezar de nuevo
Si tienes los contactos salvados en gmail los recuperas sin problemas, lo que tengas en la tarjeta de memoria no se borra y las app en cuanto entres en el play store hay un apartado "mis aplicaciones" con una pestaña "todas" y están todas las que tenías o has descargado en alguna ocasión, al final no es tanto.
Suerte!!
emiliorum
20/02/14, 14:26:48
mmartica46 he visto la tarjeta que me enviaron y pone 128 k. ¿Es correcta así? ¿Me recomiendas pedir una nueva por si falla la tarjeta SIM?
poweryoli
20/02/14, 14:50:10
Si tienes los contactos salvados en gmail los recuperas sin problemas, lo que tengas en la tarjeta de memoria no se borra y las app en cuanto entres en el play store hay un apartado "mis aplicaciones" con una pestaña "todas" y están todas las que tenías o has descargado en alguna ocasión, al final no es tanto.
Suerte!!
Lo que tengo que hacer es resetearlo y volver a meter la ultima actualizacion para ver si se me quita eso de desconocidos. Por eso he dicho lo de volver a empezar.
mmartica46
20/02/14, 15:29:33
Lo que tengo que hacer es resetearlo y volver a meter la ultima actualizacion para ver si se me quita eso de desconocidos. Por eso he dicho lo de volver a empezar.
Exacto, devolverlo a valores de fábrica, se borra todo lo que tienes ahora en la memoria interna, pero no en la tarjeta de memoria externa y las configuraciones del play store, al ir asociadas a tu cuenta gmail, tampoco, así como los contactos, por eso te digo que al final se recupera todo bastante rápido. Si tienes alguna app para notas, que no sea evernote, y esas notas son importantes, descarga el Evernote que va asociado a una cuenta de usuario y tampoco pierdes nada en cuanto la vuelvas a reinstalar. Guarda fotos y música en la SD si no lo has hecho ya, y listo.
emiliorum
20/02/14, 17:10:43
mmartica46 he visto la tarjeta que me enviaron y pone 128 k. ¿Es correcta así? ¿Me recomiendas pedir una nueva por si falla la tarjeta SIM?
¿Pido una nueva tarjeta o pongo los datos a fábrica?
chuscochesco
20/02/14, 17:37:02
Una pregunta para los que os pasa.
Esto os pasa en 4.3 o en 4.2 yo desde ke actualize a 4.3 alguna vez me pasa pongo modo avión y lo quito y yasta pero es una faena la verdad
mmartica46
20/02/14, 19:27:52
¿Pido una nueva tarjeta o pongo los datos a fábrica?
Algunas veces aunque la tarjeta sea nueva puede estar mal, mira, si no te apetece gastar 6 euros, guarda todo lo importante y restaura a valores de fábrica, que sigue igual, cambia SIM, y si ya esto no funciona, al SAT, porque lo normal es que la antena interna si viene mal de fábrica, falle desde el principio y si no ha recibido ningún golpe, no debería estar averiada y es mas probable que se haya desconfigurado el sistema o fallado la sim.
En tus manos está, yo si fuera tú, primero restaurar.
poweryoli
20/02/14, 21:02:00
Pues yo he hablado con jazztel y les he dicho que vengan a x el movil, no es posible que en menos de 4 dias el movil se le vaya constantemente la red y que encima los numeros no me aparecen bn
mmartica46
20/02/14, 21:19:18
Pues yo he hablado con jazztel y les he dicho que vengan a x el movil, no es posible que en menos de 4 dias el movil se le vaya constantemente la red y que encima los numeros no me aparecen bn
¿Sólo hace cuatro días que lo tienes?? ni te lo pienses, que te lo cambien pero ya, es uno de los casos que puede haber venido con un defecto de fábrica y estando dentro de los 15 primeros días eso es un cambio siempre.
Suerte!!
poweryoli
20/02/14, 22:21:07
¿Sólo hace cuatro días que lo tienes?? ni te lo pienses, que te lo cambien pero ya, es uno de los casos que puede haber venido con un defecto de fábrica y estando dentro de los 15 primeros días eso es un cambio siempre.
Suerte!!
El problema es que ahora estoy sin movil :facepalm: Pero ellos dicen que mi movil tiene linea. Asi que de seguro se cobraran ¬¬ los dias que este sin poder utilizar el movil y ellos vienen a por el lunes. Asi que habra pasado los 7 dias que tengo para devolver el movil sin ninguna penalizacion. A este paso me veo pagando el movil entero
mmartica46
21/02/14, 11:06:56
El problema es que ahora estoy sin movil :facepalm: Pero ellos dicen que mi movil tiene linea. Asi que de seguro se cobraran ¬¬ los dias que este sin poder utilizar el movil y ellos vienen a por el lunes. Asi que habra pasado los 7 dias que tengo para devolver el movil sin ninguna penalizacion. A este paso me veo pagando el movil entero
Los 7 días son hábiles por lo que no cuenta el sábado y domingo que mensajería no trabaja. En cuanto al cobro de la tarifa, date cuenta que si el problema es del móvil y la línea funciona, no es que no tengas línea en el móvil, pues si ese móvil no capta red por estar averiado, lógicamente la línea, en ese móvil, no funciona, pero nada te impide usarla con otro móvil, pues no es la línea la qué está averiada. Lo que contratamos es el uso de una línea con una determinada tarifa , si nuestro móvil se estropea puede ser por defectos de fabricación y será culpa del fabricante pero no del operador que te presta el servicio, de hecho yo tengo un XZ libre, y si se estropea no puedo pretender que por ello orange no me cobre la línea. La línea funciona y puedo usarla con otro móvil, yo tengo uno para las emergencias. A ti te ha suministrado el movil el operador y eso le convierte en intermediario entre tu y el Sony, y te gestionará la devolución por defecto o la avería, sin que tu tengas. que entrar en relación directa con sony
Así que funcionando la línea te pueden facturar la tarifa, otra cosa es que tengan el detalle de descontar los días que estés sin movil para no perder un cliente.
poweryoli
21/02/14, 13:43:24
Los 7 días son hábiles por lo que no cuenta el sábado y domingo que mensajería no trabaja. En cuanto al cobro de la tarifa, date cuenta que si el problema es del móvil y la línea funciona, no es que no tengas línea en el móvil, pues si ese móvil no capta red por estar averiado, lógicamente la línea, en ese móvil, no funciona, pero nada te impide usarla con otro móvil, pues no es la línea la qué está averiada. Lo que contratamos es el uso de una línea con una determinada tarifa , si nuestro móvil se estropea puede ser por defectos de fabricación y será culpa del fabricante pero no del operador que te presta el servicio, de hecho yo tengo un XZ libre, y si se estropea no puedo pretender que por ello orange no me cobre la línea. La línea funciona y puedo usarla con otro móvil, yo tengo uno para las emergencias. A ti te ha suministrado el movil el operador y eso le convierte en intermediario entre tu y el Sony, y te gestionará la devolución por defecto o la avería, sin que tu tengas. que entrar en relación directa con sony
Así que funcionando la línea te pueden facturar la tarifa, otra cosa es que tengan el detalle de descontar los días que estés sin movil para no perder un cliente.
Ya el problema es que no tengo ninguno libre en casa y ahora practicamente estoy liada de medicos con mi madre. Espero que todo se solucione bn y no tenga q ir a mas
jugadorwp
21/02/14, 17:52:32
a mi me han cambiado la tarjeta sim y puesto en modo manual ya no me vuelve a fallar, por lo menos hasta ahora y llevo 2 dias sin que se quede sin internet, yujuuu
mmartica46
22/02/14, 00:15:19
Que si, que la sim es en el 90% de los casos, la culpable del fallo de cobertura y de otros funcionamientos extraños del móvil, reinicios inesperados, cuelgues.....
Me alegro jugadorwp que te vaya bien ahora, es un móvil estupendo, yo no lo cambio hoy por hoy por ninguno.
ronie38
22/02/14, 09:34:26
yo cada que canbio de rom o actualizo me pasa este problema y con ponerlo en manual se soluciona intentar a ver como les va, lo primero montarle una rom nueva desde cero y luego manual
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.