Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador de 1A

el_miki
06/02/14, 12:44:22
Hola, acabo de adquirir este móvil, y me gustaría aprovechar cargadores de otros móviles. Pero todos son de 1A, el original de mi Xperia pone 0.850A.

Poderse se va a poder cargar, ya lo se. Pero yo entiendo que el móvil debería tener control de amperaje para que no termine estropeándose, no?

Alguien sabe algo al respecto?

Gracias.

Espeko
06/02/14, 12:50:56
A mi me pasa lo mismo, tengo uno de 1 A y me da cosa cargarlo con ese vaya a ser que se estropee la bateria o el movil.

También es subjetivo ese amperio (creo), porque es 1A máx.. depende de la resistencia interna del móvil dará más o menos amperaje, ya que el voltaje sí se mantiene constante (la ley de ohm vaya). Así quque no se yo hasta que punto puede dañar el móvil o solo es creencia popular jaja, quizas habría qque medir la resistencia del movil antiguo con un multímetro y medir la del móvil nuevo y hacer cálculos para ver que amperaje real le llegará

Un saludo y a ver si alguien sabe a ciencia cierta qué pasa.

juan_blv
06/02/14, 13:52:49
No pasa nada por usar cargador de 1A. La bateria del movil es lo suficientemente grande como para soportarlo. Yo a veces incluso uso un cargador de 1,5 A de mi viejo Xperia P. Carga más rápido pero se vá antes la cargas. Es como el efecto de llenar un vaso con el grifo a tope o despacito.

el_miki
06/02/14, 16:45:19
No pasa nada por usar cargador de 1A. La bateria del movil es lo suficientemente grande como para soportarlo. Yo a veces incluso uso un cargador de 1,5 A de mi viejo Xperia P. Carga más rápido pero se vá antes la cargas. Es como el efecto de llenar un vaso con el grifo a tope o despacito.

Pues eso no me parece bueno para la salud de la batería!

Gracias.

alvadom
06/02/14, 18:44:01
no creo q dure menos si cargas con un cargador de mayor amperaje. solamente cargará algo mas rápido. para evitar sobrecalentamientos y reducción de vida de batería, mejor no cargar con mas de 1A