Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [AYUDA] Mi Note se ha apagado de repente mientras grababa pista de audio y ya no enciende, ni carga.

onix888
05/02/14, 22:18:56
Buenas, a ver si alguien le ha ocurrido algo parecido o puede más o menos tener una idea. Mi problema es el siguiente:

Mi Galaxy Note no enciende, no hace nada cando lo conecto a la corriente y tampoco entra en el modo Recovery. He probado a conectarlo al pc y tampoco, aunque he decir que no tengo instalado en el PC ningúna aplicación para el móvil, ni para actualizaciones ni nada.

Os cuento, el móvil siempre me ha ido perfectamente, nunca he tenido cuelgues raros, ni reinicios de ningún tipo, ni se apagaba de repente. En ese sentido siempre ha ido perfectamente. Tengo la versión version Jelly Bean 4.1.2 oficial Alemana con Kernel Safe, es libre de fábrica y está rooteado.

El problema no me ha ocurrido ni cambiandole la rom, ni actualizandolo, ni roteandolo ni nada por el estilo, me ha ocurrido de la forma más simple posible. Grabando una pista de audio desde Whatsapp. El móvil tenía batería, y mientras grababa me saltó el mensaje de aviso para que lo conectase a la corriente, era el primer mensaje de aviso que salió. De repente la pantalla empezó a parpadear y el móvil se apagó, y ahí se quedó.

He de comentar que desde hace un par de semanas notaba como el móvil cuando le quedaba muy poca batería, entre 1%-5% la pantalla parpadeaba. Eso jamás me había ocurrido anteriormente así que pensé que podría ser debido a la batería.

Hoy como digo mientras grababa el móvil tendría unos 15% de batería así que en el momento del parpadeo batería tenía, porque como ya he comentado justo me acababa de salir el primer mensaje de aviso.

Justo después del apagón lo que hice fue quitarle la batería, y como ya tenía una batería nueva "oficial de Samsung" de repuesto lo que hice fue ponerle la nueva, pero nada el móvil no carga, no enciende y no hace absolutamente nada. Esta batería como digo es nueva, ya que estaba en su blister precintada y la tengo guardada desde hace varios meses también hay que decirlo, así que ya no puedo comprobar tampoco su funcionamiento. Probablemente de estar tanto tiempo guardada el que esté agotada es una posibilidad, no lo puedo saber porque como el móvil no carga....

Y probar con la vieja no puedo, primero porque al quitarla me di cuenta que estaba un pelín hinchada y estando así no me fío de volver a usarla . Y diréis igual ya la tenías hinchada de antes, pues no lo sé porque no me fijé. Solo sé que antes la funda Flip Cover encajaba la tapa trasera perfectamente y hace un rato al intentar poner la vieja (lo probé por salir de dudas) ya la tapa no encaja, al estar hinchada no cierra, así que pienso que igual se hinchó en el momento del apagón, a saber...

¿Alguien sabría decirme si debido a ese apagón así de repente el móvil se me ha podido estropear como para no poderlo resucitar de ninguna forma posible?

Un saludo y siento el tocho.

saltamon
05/02/14, 22:28:32
Buenas, a ver si alguien le ha ocurrido algo parecido o puede más o menos tener una idea. Mi problema es el siguiente:

Mi Galaxy Note no enciende, no hace nada cando lo conecto a la corriente y tampoco entra en el modo Recovery. He probado a conectarlo al pc y tampoco, aunque he decir que no tengo instalado en el PC ningúna aplicación para el móvil, ni para actualizaciones ni nada.

Os cuento, el móvil siempre me ha ido perfectamente, nunca he tenido cuelgues raros, ni reinicios de ningún tipo, ni se apagaba de repente. En ese sentido siempre ha ido perfectamente. Tengo la versión version Jelly Bean 4.1.2 oficial Alemana con Kernel Safe, es libre de fábrica y está rooteado.

El problema no me ha ocurrido ni cambiandole la rom, ni actualizandolo, ni roteandolo ni nada por el estilo, me ha ocurrido de la forma más simple posible. Grabando una pista de audio desde Whatsapp. El móvil tenía batería, y mientras grababa me saltó el mensaje de aviso para que lo conectase a la corriente, era el primer mensaje de aviso que salió. De repente la pantalla empezó a parpadear y el móvil se apagó, y ahí se quedó.

He de comentar que desde hace un par de semanas notaba como el móvil cuando le quedaba muy poca batería, entre 1%-5% la pantalla parpadeaba. Eso jamás me había ocurrido anteriormente así que pensé que podría ser debido a la batería.

Hoy como digo mientras grababa el móvil tendría unos 15% de batería así que en el momento del parpadeo batería tenía, porque como ya he comentado justo me acababa de salir el primer mensaje de aviso.

Justo después del apagón lo que hice fue quitarle la batería, y como ya tenía una batería nueva "oficial de Samsung" de repuesto lo que hice fue ponerle la nueva, pero nada el móvil no carga, no enciende y no hace absolutamente nada. Esta batería como digo es nueva, ya que estaba en su blister precintada y la tengo guardada desde hace varios meses también hay que decirlo, así que ya no puedo comprobar tampoco su funcionamiento. Probablemente de estar tanto tiempo guardada el que esté agotada es una posibilidad, no lo puedo saber porque como el móvil no carga....

Y probar con la vieja no puedo, primero porque al quitarla me di cuenta que estaba un pelín hinchada y estando así no me fío de volver a usarla . Y diréis igual ya la tenías hinchada de antes, pues no lo sé porque no me fijé. Solo sé que antes la funda Flip Cover encajaba la tapa trasera perfectamente y hace un rato al intentar poner la vieja (lo probé por salir de dudas) ya la tapa no encaja, al estar hinchada no cierra, así que pienso que igual se hinchó en el momento del apagón, a saber...

¿Alguien sabría decirme si debido a ese apagón así de repente el móvil se me ha podido estropear como para no poderlo resucitar de ninguna forma posible?

Un saludo y siento el tocho.

Aparentemente está sin energía. Lo fácil es pensar que no se carga adecuadamente. Prueba un cargador distinto, o un cable distinto Usb-microUsb y conéctalo al cargador por si el original está defectuoso. El mío en determinadas posiciones no cargaba y al cambiar ese cable resolví el problema.

SkySun
05/02/14, 22:55:03
Espero que no sea muerte súbita por fallo de la epron de memoria.
Si no es de las parte de la batería ni del cable/cargador, podría ser culpa de la placa usb de carga.

onix888
05/02/14, 23:03:18
He probado con otro cable original de Samsung, pero el normal, y tampoco hace nada.

El tema del apagón supongo que es por la batería, que ya me estaba empezando a fallar. Desde que le dio por hacer esos parpadeos cuando le quedaba poco porcentaje de batería casi desde ese tiempo que también noto que la batería se me acababa más rápido, asi que más que muerte súbita pienso que es que la batería no aguantó más jejej, de ahí el hinchazón.

Otra cosa es que debido al apagón se me haya jodido lo que comentas.

Saludos.

SkySun
05/02/14, 23:07:25
Prueba con una batería cargada. Si funciona entonces puede ser del usb. No descartes el cargador y el cable.

onix888
05/02/14, 23:18:17
Me refería que he probado a cargarlo con dos cargadores, el que me venía con el móvil y otro cargador normal de un Galaxy S. Ya había probado cargar el Galaxy S con ambos cargadores y carga perfectamente con los dos.

¿Y como pruebo con la batería cargada?, si no puedo cargarla.

Saludos.

SkySun
05/02/14, 23:18:57
Otra cosa, no olvides limpiar el usb que por ese motivo a la gente le falla bastante. Mira que no tengas pelusas metidas ahí adentro. Prueba a sacarlas con un alfiler si es que está sucio.
Edito: tendrás que pedir a algún compañero que te deje su batería.
Limpia los contactos del conector usb con alcohol.

resandca
08/02/14, 14:01:14
Yo creo que puede ser la batería, limpia los contacto tanto del teléfono como de la batería, a veces pasa, a mi me paso pero era que los separadores de los contacto de la batería estaban impidiendo el contacto

z3us
09/02/14, 03:19:21
A mí me ha pasado algo similar. Tenía el móvil cargando, de repente se apagó y ya no hace nada: ni enciende ni carga ni nada. Tengo 3 baterías, las tres estaban cargadas a tope, y con ninguna de ellas me responde. Lo llevaré este lunes al SAT, ya que aún está en garantía, a ver qué me dicen.
¿habrá alguna forma de recuperar los datos si el móvil está muerto del todo?

onix888
09/02/14, 10:06:15
Buenas,

Pues al final era lo que yo pensaba, la batería nueva está muerta. Como no tenía forma de probar con otra batería, no conozco a nadie que tenga este móvil, me arriesgué a poner la batería vieja, aunque sin colocar la tapa y del tirón se puso a cargar. No me iba arriesgar a comprar una nueva sin saber si el móvil estaba muerto o no, hubiese sido tirar el dinero. Probé a encenderlo y encendió perfectamente. Como la batería estaba hinchada no quería arriesgarme que el móvil se me estropease así que del tirón lo apagué y le quité la batería.

He comprado una batería nueva, la probé en la misma tienda para evitar que me pasase lo mismo que con la otra. Y perfecta, de momento me va bien. Dura lo que tiene que durar y la pantalla del móvil no ha vuelto a parpadear cuando le queda poca carga. Así que la conclusión es esa, mi anterior batería ya estaba tocada y tuve la mala suerte de que la nueva que compré para tenerla de repuesto pues también.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, al final todo quedó en un susto.

Un saludo.

z3us
12/02/14, 21:18:34
Bueno, pues lo llevé el lunes al SAT y ahora en la web veo que pone esto:
"Estamos a la espera de recibir la/s pieza/s para poder reparar su equipo."

igual me tenéis que seguir aguantando en este foro jejeje

z3us
21/02/14, 12:54:03
Bueno, ya lo tengo de vuelta jeje. Me han cambiado la placa base y la batería, así que es como si tuviera un Note nuevo. Y a un mes de que me venza la garantía, les ha salido la obsolescencia programada por el culo jajajaj