PDA

Ver la Versión Completa : ROM CyanogenMod 11.0 Maxwell 2 Plus [actualizada 30 marzo]

fefifofum
05/02/14, 21:58:55
CyanogenMod 11.0 (Android 4.4.2) para la Maxwell 2 Plus y la fnac 7 Plus v2. Es una rom estable aunque tiene algún bug (lee el segundo post).

REQUISITO: instala el recovery TWRP (versión 2.6.3.5 o superior) de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663572

Si tienes instalada una versión igual o superior a la 2.6.3.3, puedes actualizarlo instalando el zip del TWRP del segundo post de este hilo.

INSTALACIÓN: (si actualizas desde una versión anterior de cm-11.0 sólo tienes que descargar la rom e instalarla, sin wipes ni reinstalar las gapps).

1) Descarga la rom y las gapps y cópialas a la tablet. Luego inicia la tablet en modo recovery (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10254438&postcount=7).

- ROM: https://www.solidfiles.com/v/82PDjeYeQXezk

- GApps: https://www.solidfiles.com/v/65qn4AeR34yLd

2) *Pulsa Wipe > Advanced Wipe, y a continuación marca las 4 primeras casillas (Dalvik Cache, Cache, System y Data). Luego arrastra la flecha de "Swipe to Wipe".

3) *Vuelve al menú principal, pulsa el botón de "Install" e instala el zip de la rom y el de las gapps. Cuando termine reinicia (el primer arranque es muy lento).

No olvides leer el siguiente post.

FUENTES:
Device: https://github.com/fefifofum/android_device_bq_maxwell2plus
Kernel: https://github.com/fefifofum/android_kernel_bq_maxwell2plus
Vendor: https://github.com/fefifofum/proprietary_vendor_bq

fefifofum
05/02/14, 21:59:28
Información adicional:

- CyanogenMod está rooteada de serie y tiene Superuser integrado en los ajustes de la rom.

- Para activar las opciones de desarrollo, entra en Ajustes > Información del tablet y pulsa varias veces en Número de compilación.

- Para invertir las teclas del volumen en modo apaisado, entra en Ajustes > Botones y activa la opción Reorientar botones.

- MEJORAS: kernel 3.0.36 // Aumentado el volumen del altavoz // Mejorado el sensor de luz de la cámara // Wifi direct habilitado // Pantalla de Cast habilitada.

- BUGS: (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12594024&postcount=100) la cámara se bloquea en el modo panorama // El USB 3G no funciona.

Aplicaciones: entra en Ajustes > Seguridad y activa la casilla de Orígenes desconocidos.

- HDMI RK 1.0rc2 (creada por jucaroba (http://www.htcmania.com/member.php?u=1163896) para configurar el HDMI): https://www.solidfiles.com/v/3GAxGz4ejrzvL

- AdAway 2.8.1 (bloqueador de publicidad): https://f-droid.org/repo/org.adaway_48.apk

- XBCM 13 (media center): http://mirrors.xbmc.org/releases/android/arm/xbmc-13.0-armeabi-v7a.apk

- Adobe Flash Player 11.1.115.81 (funciona con Dolphin Browser (https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.mgeek.TunnyBrowser)): https://copy.com/rHFuEDuxPp2P?download=1

:palomitas:

idduarte
05/02/14, 23:58:21
Descargando para probarla, luego subo comentarios de uso. Gracias por todo.

alvaro2598
06/02/14, 00:14:52
Estoy descargando la rom y las gapps cuando los instale te cuento :-) gracias

alvaro2598
06/02/14, 01:59:47
Mi ordenador es windows 8 y no me reconoce los drivers de la tablet en modo dowloand nose xke asinke voy a probrar si puedo instalarla con el twrp 2.6.3.0 ke ya lo tenia instalado de la cm 10

idduarte
06/02/14, 02:11:06
Debe reiniciar en modo seguro el equipo para que inicie sin solicitar los drivers firmados, y luego si instalar lo controladores de la tablet, este post me ayudo con eso http://www.identi.li/index.php?topic=144265

idduarte
06/02/14, 05:30:43
He instalado esta nueva ROM, pero luego de intentar varias veces no he logrado desinstalar algunas aplicaciones que vienen preinstaladas que no uso como elnlauncher oficial de cm y el gestor de archivos, esto era algo que si podía hacer en la ROM anterior, hice wipe a factor y reset y aunque las aplicaciones que uso para hacer esta desinstalación tienen permisos de root no surge ningún efecto, tampoco he podido editar el build.pro para cambiar la densidad de la pantalla a 160, no se si sea algún error o se deba a los cambios de seguridad en KitKat, gracias por la colaboracion

fefifofum
06/02/14, 15:44:53
He instalado esta nueva ROM, pero luego de intentar varias veces no he logrado desinstalar algunas aplicaciones que vienen preinstaladas que no uso como elnlauncher oficial de cm y el gestor de archivos, esto era algo que si podía hacer en la ROM anterior, hice wipe a factor y reset y aunque las aplicaciones que uso para hacer esta desinstalación tienen permisos de root no surge ningún efecto, tampoco he podido editar el build.pro para cambiar la densidad de la pantalla a 160, no se si sea algún error o se deba a los cambios de seguridad en KitKat, gracias por la colaboracion

Puedes deshabilitar las apps que quieras desde ajustes > aplicaciones, como tenemos espacio de sobra en la partición system no es necesario eliminarlas por completo. De todas formas, sí que se puede eliminar apps como en cualquier rom rooteada. Quizás la app que tú usas para desinstalar cosas no funcione bien en kitkat. ¿Por qué no entras en /system/app y borras manualmente los apk que no quieras tener? El build.prop también se puede editar como en cualquier rom rooteada. Así sin tener más detalles, me da la sensación de que usas apps que dan problemas en kitkat. Con CM File Manager puedes eliminar las apps que quieras de /system/app, y también puedes editar el build.prop.

alvaro2598
06/02/14, 16:41:47
Yo ya he instalado la ROM pero con twrp 2.6.3.0 nose si me dará algún fallo o algo por instalarlo con una versión menor. Y otra pregunta cuando tengo la pantalla vertical las aplicaciones que están en el escritorio se corta por la mitad el nombre de las aplicaciones ¿se puede solucionar o solo me pasa ami?

fefifofum
06/02/14, 16:50:32
Yo ya he instalado la ROM pero con twrp 2.6.3.0 nose si me dará algún fallo o algo por instalarlo con una versión menor. Y otra pregunta cuando tengo la pantalla vertical las aplicaciones que están en el escritorio se corta por la mitad el nombre de las aplicaciones ¿se puede solucionar o solo me pasa ami?

¿Has podido instalar la rom con twrp 2.6.3.0? Supuestamente esa versión no te deja flashear el boot.img incluido con la rom. Es recomendable usar twrp 2.6.3.5 por el tema de selinux y para que funcione bien el metadata de las gapps de kitkat.

Por otro lado, a mi no se me cortan los nombres en el escritorio. Será un bug de cm11 que solo les pasará a algunos, puedes probar a borrar los datos de Trebuchet o instalar otro launcher desde play store.

idduarte
06/02/14, 18:41:21
Hola de nuevo, algunas aplicaciones no se dejan deshabilitar desde el menú de aplicacion de Android, solamente se puede forzar la detención, con respecto a las aplicaciones compatibles con KitKat para desinstalar aplicaciones preinstaladas cual seria la apropiada, yo uso droid root uninstaller y en versiones anteriores no había tenido inconvenientes. Gracias de nuevo

andromp
06/02/14, 19:48:18
¿Has probado otras como titanium backup o clean master?

alvaro2598
06/02/14, 21:22:47
No puedo instalar el TWRP 2.6.3.5 en Windows 8. Conecto la Tablet en el pc y pulso Power y volumen + y me sale Dispositivo de Usb desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo) Porfavor Ayudarme!

fefifofum
06/02/14, 21:50:20
No puedo instalar el TWRP 2.6.3.5 en Windows 8. Conecto la Tablet en el pc y pulso Power y volumen + y me sale Dispositivo de Usb desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo) Porfavor Ayudarme!

Estás escribiendo en el hilo equivocado. Por favor escribe en el hilo de TWRP y deja este para cosas relacionadas con la rom. Gracias.

EDITO: prueba con esto: http://www.freaktab.com/showthread.php?7259-Drivers-for-Windows-8-1&p=106341&viewfull=1#post106341

fefifofum
07/02/14, 00:25:40

Vale, ahora a mi se me cortan las letras en el escritorio si pongo la tablet en horizontal, no en vertical. Será un bug de cm11 y habrá que esperar a que lo solucionen. Hasta entonces el que no pueda soportarlo tendrá que instalar un launcher desde play store.

idduarte
07/02/14, 02:26:18
Eso generalmente es por la cuadricula que se usa en el escritorio, yo uso nova launcher, con 160 ppi y una cuadrícula de 10 x 10 y se ve perfecto en ambas orientaciones.

idduarte
07/02/14, 05:02:42
Hola de nuevo, he probado un poco la rom y tengo 2 problemas, el juego danger dash al iniciar sale el letrero de la aplicación se ha detenido, no se sin sea nproblema de compatibilidad con KitKat o solo me pasa a mi, y el otro es con la microSD que en ocaciones no la detecta la tableta y debo sacarla y volverla a insertar, les agradecería si pudieran darme luz en este asunto o si a alguien mas le sucede, gracias por todo. :-D

fefifofum
07/02/14, 13:23:49
El juego ese no lo he probado, pero la sd externa la uso bastante y no me ha dado ningún problema. Por cierto, en la próxima versión estará arreglado lo de los nombres de los iconos en el escritorio al rotar la pantalla.

alvaro2598
07/02/14, 20:30:19
Ok jsevi83 ☺ y una pregunta al tener instalada la ROM con twrp 2.6.3.0 me dará algún fallo?

fefifofum
08/02/14, 04:14:51
Rom actualizada a día 7 de febrero. Cambios:

- Arreglado el problema del launcher con el nombre de los iconos del escritorio al rotar la pantalla.
- Actualizado el updater del zip de la rom.
- Otros cambios menores y actualizaciones de CyanogenMod.

También he actualizado el link de las gapps, que había dejado de funcionar.

alvaro2598
08/02/14, 14:26:03
se me a brickeado la Tablet Intente Instalar la rom actualizada y me dice Failed Ayudaa!!

alvaro2598
08/02/14, 14:30:25
se me a brickeado la Tablet ayuda intento instalar la rom y me dice failed!!

oscarcf
08/02/14, 16:37:39
Yo la he instalado y no he tenido problema.

oscarcf
08/02/14, 16:39:36
se me a brickeado la Tablet ayuda intento instalar la rom y me dice failed!!
Si la reconoce el pc, te diría que instalases el firmware original de bq, a ver si se soluciona asi.
Yo no soy un entendido, pero se me ocurre eso

fefifofum
08/02/14, 18:14:25
alvaro2598, he puesto bien claro en el primer post que necesitas instalar TWRP 2.6.3.5. Es el único requisito que hay. Tú preguntas tres veces si puedes usar otra versión de TWRP, y luego te quejas dos veces de que no se instala bien. Saca tus propias conclusiones...

alvaro2598
08/02/14, 23:53:30
Vale ya arregle mi tablet tuve que ponerle el firmware oficial y después le puse el twrp 2.6.3.5 con el pc de mi hermana que tiene windows 7 y después la ROM y las gapps y me va genial y no tengo ya el problema de los nombres de las aplicaciones que se cortan Gracias! Y perdón por los problemas que te he dado jsevi83

alvaro2598
09/02/14, 05:06:43
Hay 1 pequeño bug y es cuando tengo la tablet en horizontal no me deja eliminar aplicaciones del escritorio pero en vertical si deja

andromp
09/02/14, 09:45:50
y con un launcher como nova?

El Tapicero
09/02/14, 11:04:30
Muchas gracias por tus aportes jsevi83 la tablet va de P.M. con cada ROM que desarrollas y compartes con nosotros, cada día me sorprendes mas. Hay una cosa que me está volviendo loco y es que por mas que busco en ajustes no consigo quitar los widgets de la pantalla de bloqueo.

fefifofum
09/02/14, 14:08:44
Muchas gracias por tus aportes jsevi83 la tablet va de P.M. con cada ROM que desarrollas y compartes con nosotros, cada día me sorprendes mas. Hay una cosa que me está volviendo loco y es que por mas que busco en ajustes no consigo quitar los widgets de la pantalla de bloqueo.

Ajustes > Bloqueo de pantalla. Desactiva las casillas "Personalizar widgets" y "Widget de cámara".

fefifofum
09/02/14, 14:16:05
Nueva versión del 9 de febrero. Cambios:

- Actualizadas muchas librerías.
- Arreglado el problema con los nombres de los mp3 en Apollo.
- Arreglado el número de serie de la tablet y la mac address del bluetooth.
- Cambios CyanogenMod (preferencias del launcher en los ajustes de la rom).

Baroni
09/02/14, 17:24:11
Hola muy buenas

Pues no sé si seré solo yo pero desde que actualicé el TWRP al 2.6.3.5 y puse la 11 tengo muchos bloqueos. Me puede pasar tanto en el TWRP al intentar actualizar la rom como en el sistema asi que me parece o que es problema del nuevo TWRP o algo no va bien en el hardware de mi tableta.

Aveces queda la pantalla de color uniforme aunque estilo "scanlines" o queda la imagen pero se desfasa por detras como que si tuviese una fantasma.

Así que volvi a poner la del bq, todo formatado, tuve un rato, no mucho, sin problema ninguno, probé entonces a reponer el ultimo TWRP pa tener root, entré de nuevo un rato en la de bq, puse el gltools, jugué algo al riptide 2 X-D, y sin problemas, tampoco tuve mucho tiempo. Así que a intentar de nuevo poner la cya 11 :rolleyes:. Al primer intento bloqueo pasado un par de segundos al escribir la rom. Power off y de nuevo al recovery, esta vez actualizó sin problemas. Entro en el cya 11 esta vez pruebo el Piano Master y toma novo bloqueo. Así que no sé q problema es pero me dá que es algo del software, por lo menos espero que no sea del hard de mi tableta X-D

Voy a probar ahora la 10.1 con el ultimo TWRP a ver que tal pero ya no tengo el TWRP anterior por si no me va tampoco con la 10.1. Antes tenia la 10.1 y me iba de maravilla.

Salu2

ivibe3
09/02/14, 17:49:36
A mi en esta última versión me falla el launcher que viene por defecto en la Rom.

fefifofum
09/02/14, 17:59:04
Hola muy buenas

Pues no sé si seré solo yo pero desde que actualicé el TWRP al 2.6.3.5 y puse la 11 tengo muchos bloqueos. Me puede pasar tanto en el TWRP al intentar actualizar la rom como en el sistema asi que me parece o que es problema del nuevo TWRP o algo no va bien en el hardware de mi tableta.

Aveces queda la pantalla de color uniforme aunque estilo "scanlines" o queda la imagen pero se desfasa por detras como que si tuviese una fantasma.

Así que volvi a poner la del bq, todo formatado, tuve un rato, no mucho, sin problema ninguno, probé entonces a reponer el ultimo TWRP pa tener root, entré de nuevo un rato en la de bq, puse el gltools, jugué algo al riptide 2 X-D, y sin problemas, tampoco tuve mucho tiempo. Así que a intentar de nuevo poner la cya 11 :rolleyes:. Al primer intento bloqueo pasado un par de segundos al escribir la rom. Power off y de nuevo al recovery, esta vez actualizó sin problemas. Entro en el cya 11 esta vez pruebo el Piano Master y toma novo bloqueo. Así que no sé q problema es pero me dá que es algo del software, por lo menos espero que no sea del hard de mi tableta X-D

Voy a probar ahora la 10.1 con el ultimo TWRP a ver que tal pero ya no tengo el TWRP anterior por si no me va tampoco con la 10.1. Antes tenia la 10.1 y me iba de maravilla.

Salu2

El desfase de la imagen como si tuviese un fantasma por detrás pasa desde siempre con todos los recoveries. Por eso explico en el hilo del recovery que es mejor desactivar el apagado de pantalla. El resto de "bloqueos" que describes ni los entiendo ni los he experimentado.

A mi en esta última versión me falla el launcher que viene por defecto en la Rom.

Sí, los de CyanogenMod están haciendo cambios en el launcher y de vez en cuando aparecen bugs. Esperemos que los solucionen pronto, yo voy compilando con frecuencia para comprobar si ya los han arreglado.

EDITO: prueba a borrar la configuración de Trebuchet desde Ajustes > Aplicaciones.

alvaro2598
09/02/14, 20:30:16
Jsevi83 tu que launcher tienes puesto el que viene por defecto o otro?

ivibe3
09/02/14, 20:35:10
Perfecto!
Aunque es un poco inestable.

fefifofum
09/02/14, 21:27:55
Uso el que viene por defecto, Trebuchet, así me entero de los problemas y de cuándo se solucionan. Si quieres una alternativa, recomiendo Apex Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anddoes.launcher) (aunque otros usuarios te dirán que Nova Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher)).

ivibe3
09/02/14, 22:18:14
El solid explorer no me reconoce la external sd, le pasa a alguien más?

El Tapicero
09/02/14, 23:34:53
Hola a todos a mi me desaparece un icono de la barra del escritorio tras cada reinicio, siempre me quedan seis cuando yo puse siete... ¿?

alvaro2598
09/02/14, 23:42:06
Hola a todos a mi me desaparece un icono de la barra del escritorio tras cada reinicio, siempre me quedan seis cuando yo puse siete... ¿?

Si ami también me pasaba pero me cambie al nova launcher y no me pasa ya.Hay también otro bug que me pasa que es que se me reinicia la tablet sola sin yo darle a reiniciar a alguien le pasa?

El Tapicero
09/02/14, 23:44:58
Si ami también me pasa. Pero puse el nova launcher y no pasa.Hay también otro bug que me pasa que es que se me reinicia la tablet sola sin yo darle a reiniciar a alguien le pasa?

A mi compañero, a mi me pasa....navegando y usando el Tapatak me pasó unas cuantas veces.

blass71
10/02/14, 00:01:11
Hola,
yo he seguido las instrucciones en mi FNAC 7 plus v2, aún con el firm original y nada tocado, ni roteada, en primer lugar entrar en el recovery para instalar el recovery TWRP 2.6.3.5 y aquí no me deja instalarlo pues tras iniciarlo encuentra un error y aborta la instalación, así que doy por hecho que debe ser algo del recovery, alguien ha tenido problemas en este punto?

Saludos y gracias

alvaro2598
10/02/14, 00:25:08
Hola,
yo he seguido las instrucciones en mi FNAC 7 plus v2, aún con el firm original y nada tocado, ni roteada, en primer lugar entrar en el recovery para instalar el recovery TWRP 2.6.3.5 y aquí no me deja instalarlo pues tras iniciarlo encuentra un error y aborta la instalación, así que doy por hecho que debe ser algo del recovery, alguien ha tenido problemas en este punto?

Saludos y gracias

El recovery se tiene que instalar desde tu pc y después con el recovery ya instalado haces factory reset y instalas la ROM y gapps

blass71
10/02/14, 00:34:17
Si cierto, así es, gracias alvaro, eso estoy viendo en otra parte del foro y el enlace con las instrucciones de bq, hacer un hard resert e incorporando este recovery y luego continuar como dices, gracias de nuevo! :ok:

fefifofum
10/02/14, 01:49:38

Sí, a mi me desaparece el icono de la derecha del todo. Como veis cm11 está aún en desarrollo activo y tiene algunos bugs, no hay nada que podamos hacer nosotros aparte de esperar.

Lo de los reinicios que comentáis algunos a mi no me ha pasado. Cuando tengáis un reinicio intentad encontrar la forma de reproducirlo, es decir, encontrar el patrón con el que la tablet se reinicia. Así lo podéis comentar aquí y yo intento repetirlo en mi tablet, de esa manera puedo ver el error e intentar arreglarlo (si es que está en mi mano).

icebreaker
10/02/14, 14:07:23
Hola muy buenas

Salu2

Buenas, yo también tengo bloqueos, desde que actualicé la ultima versión de la 10.1, la definitiva. Aún no he actualizado a la cya 11 pero me voy a poner a ello ahora mismo, ya os contaré.

La mejor actualización que he tenido en lo que se refiere a fluidez y 0 cuelgues fue la actualización que estaba antes de que jsevi83 cambiara la resolución de la pantalla en la 10.1

El Tapicero
10/02/14, 14:29:21
Sí, a mi me desaparece el icono de la derecha del todo. Como veis cm11 está aún en desarrollo activo y tiene algunos bugs, no hay nada que podamos hacer nosotros aparte de esperar.

Lo de los reinicios que comentáis algunos a mi no me ha pasado. Cuando tengáis un reinicio intentad encontrar la forma de reproducirlo, es decir, encontrar el patrón con el que la tablet se reinicia. Así lo podéis comentar aquí y yo intento repetirlo en mi tablet, de esa manera puedo ver el error e intentar arreglarlo (si es que está en mi mano).

Hola....me tardó unos treinta segundos en reiniciarse tras encender la tablet:

Abrí el navegador, sin cerrarlo abrí Tapatalk para entrar al foro a esta sección. Se quedó cargando sin llegar a abrir y...reinicio. Esta fue mi experiencia.

idduarte
10/02/14, 14:41:30
Desde que instale esta rom te notado que se calienta mas de lo debido la tablet , por lo general mas en el costado contrario a donde están los botones físicos.

alvaro2598
10/02/14, 15:11:49

Ami se me reinicio viendo un vídeo de youtube...

ivibe3
10/02/14, 15:14:07
Ami se me reinicio viendo un vídeo de youtube...

A mi la app de youtube me daba forzar cierre, la tuve que desinstalar e instalar de nuevo.
Pero de momento problemas de reinicio ninguno.

icebreaker
10/02/14, 15:14:37
Me rindo, no soy capaz de instalar el nuevo recovery, están los drivers instalados y todo bien pero el RK30update no me la detecta para instalarlo

alvaro2598
10/02/14, 15:43:08
Me rindo, no soy capaz de instalar el nuevo recovery, están los drivers instalados y todo bien pero el RK30update no me la detecta para instalarlo

Que sistema operativo tienes? Yo lo hize con windows 7 pero con windows 8 nome dejaba

fefifofum
10/02/14, 16:14:28
Llevo más de una semana con cm11 y nunca he tenido los reinicios que describís algunos, y he usado bastante el navegador y youtube. He actualizado las instrucciones de instalación para incluir el wipe system, así no quedan restos de las gapps anteriores (para aquellos que vengáis de cm10.1). Aconsejo a los que tengáis reinicios que hagáis los wipes indicados y reinstaléis la rom.

Tampoco descarto que el problema sea de alguna app que vosotros usáis y yo no. Por ejemplo, yo no uso ni Tapatalk ni Gmail ni Hangouts. Me parece muy raro que tengáis reinicios con tanta facilidad y yo por más que intento reproducirlos no los tenga. ¿Hay alguien más que NO tenga reinicios?

Decir "tengo reinicios" no me ayuda en absoluto a solucionar el problema. A ver si entre todos encontramos la causa. Por ejemplo, si los que no usamos Tapatalk no tenemos reinicios y los que sí que la usáis tenéis reincios, pues ese puede ser un comienzo... Así que ya sabéis, si vais a comentar que tenéis reinicios, al menos dar algo de información que ayude a localizar el problema. Y por favor, los que no hayáis hecho los wipes indicados absteneros de comentar vuestros problemas, que hace esto más difícil.

Baroni
10/02/14, 17:03:42
Bueno, solo comentar que seguí con la cya 11 y el ultimo TWRP y sorpresa, no he tenido ningún bloqueo mas. Extraño no? De comentar que puede que sea impresión mia pero la primera vez que puse la rom 11 me daba que calentaba mas pero misteriosamente ahora parece que se calenta menos jajaja No lo comprendo la verdad, no he tocado nada del performance o otro, todo por defecto, y fue todo formateado antes, factory reset incluido. Lo principal que no se me ha bloqueado mas y va bastante fluido.

Otra cosa es cierto que se pueden corromper las tarjetas de 32 o mas gigas en fat32 con el rk 30xx? Leí algo en la red y la solución que dan es de formatear en ntfs, lo que he hecho, pero así no puedo acceder a datos desde el TWRP. No me quedó claro si era problema de hardware o del kernel, y si fuese del ultimo, si se ha solucionado con las versiones recientes.

Por fin, a aquellos que tengan problemas en entrar en modo bootloader, si ya tienen root en la tableta que busquen por reboot en la playstore y instalen una de las dos aplicaciones con botón, las dos van bien, que viene con esa opción. Mas fácil que de presionar los botones que aveces parece que cuesta algo jeje. Eso con el cable usb conectado por supuesto.

Y gracias jsevi por tu trabajo que si esperamos a bq... :-)

oscarcf
10/02/14, 17:15:04
Hola, gracias por tu trabajo jsevi83.
A mi no se me reinicia la tablet se bloquea alguna vez.
Lo que si es que no me funciona el modem usb 3g. Hago como en la rom anterior(cm10.1), espero a que detecte el módem la tablet (PPP Widget) y cuando le doy a conectar, enseguida pone llamando y rápidamente desconectado. No se llega a conectar.
Tengo configurado el programa PPP Widget igual que en la rom anterior.
¿Sabes a que puede ser debido?. Gracias

P.D.: He puesto la rom cm10.1 para comprobar que no estaba nada averiado, y si conectaba a internet.

fefifofum
10/02/14, 17:29:17
Bueno, solo comentar que seguí con la cya 11 y el ultimo TWRP y sorpresa, no he tenido ningún bloqueo mas. Extraño no? De comentar que puede que sea impresión mia pero la primera vez que puse la rom 11 me daba que calentaba mas pero misteriosamente ahora parece que se calenta menos jajaja No lo comprendo la verdad, no he tocado nada del performance o otro, todo por defecto, y fue todo formateado antes, factory reset incluido. Lo principal que no se me ha bloqueado mas y va bastante fluido.

Otra cosa es cierto que se pueden corromper las tarjetas de 32 o mas gigas en fat32 con el rk 30xx? Leí algo en la red y la solución que dan es de formatear en ntfs, lo que he hecho, pero así no puedo acceder a datos desde el TWRP. No me quedó claro si era problema de hardware o del kernel, y si fuese del ultimo, si se ha solucionado con las versiones recientes.

Por fin, a aquellos que tengan problemas en entrar en modo bootloader, si ya tienen root en la tableta que busquen por reboot en la playstore y instalen una de las dos aplicaciones con botón, las dos van bien, que viene con esa opción. Mas fácil que de presionar los botones que aveces parece que cuesta algo jeje. Eso con el cable usb conectado por supuesto.

Y gracias jsevi por tu trabajo que si esperamos a bq... :-)

Lo de detectar la sd externa desde el recovery habiéndola formateado en ntfs se debe al fstab (archivo encargado de las particiones). En él está especificado que la sd externa está en fat32, por eso no te la detecta. Veré si se puede solucionar en futuras versiones del recovery, pero creo que está difícil.

Hola, gracias por tu trabajo jsevi83.
A mi no se me reinicia la tablet se bloquea alguna vez.
Lo que si es que no me funciona el modem usb 3g. Hago como en la rom anterior(cm10.1), espero a que detecte el módem la tablet (PPP Widget) y cuando le doy a conectar, enseguida pone llamando y rápidamente desconectado. No se llega a conectar.
Tengo configurado el programa PPP Widget igual que en la rom anterior.
¿Sabes a que puede ser debido?. Gracias

P.D.: He puesto la rom cm10.1 para comprobar que no estaba nada averiado, y si conectaba a internet.

Si te funciona el usb 3g con la última cm10.1 publicada (la que tiene el kernel 3.0.36), entonces el problema es cosa de cm11. Las opciones activadas son las mismas en ambas roms, así que debería funcionar. Buscaré sobre este tema y ya te contacto por mp.

¿Qué quieres decir con que "A mi no se me reinicia la tablet se bloquea alguna vez"?

oscarcf
10/02/14, 17:57:18
¿Qué quieres decir con que "A mi no se me reinicia la tablet se bloquea alguna vez"?
Me ha pasado un par de veces, después de utilizar la tablet durante un par de horas o más, se me quedaba bloqueada, tenia que apagar y encender otra vez, pero fue antes de volver a reinstalar todo ayer.
Podemos esperar haber si pasa como a Baroni, que esta segunda vez he formateado la tarjeta SD, pero yo a FAT32

idduarte
11/02/14, 14:52:31
No se si a alguien mas le pase, pero se calienta bastante la pantalla de la tableta y luego de un tiempo se queda bloqueada y toca reiniciarla manualmente.

alvaro2598
11/02/14, 16:06:08
No se si a alguien mas le pase, pero se calienta bastante la pantalla de la tableta y luego de un tiempo se queda bloqueada y toca reiniciarla manualmente.

Ami no me pasa

fefifofum
11/02/14, 18:36:39
Rom actualizada a 11 de febrero. Cambios en el wifi y los sensores (principalmente en el sensor magnético), además de los cambios de CyanogenMod.

Sigo sin poder reproducir los reinicios y bloqueos que tenéis algunos, así que el único problema que tengo ahora mismo es el icono del dock que desaparece después de cada reinicio. Creo que el wifi direct y el wifi display no funcionan, tengo que hacer más tests.

Por cierto, nadie ha dicho nada del volumen del altavoz. ¿Lo notáis más fuerte que en stock? ¿Os satura? Se aceptan sugerencias...

oscarcf
11/02/14, 19:10:46
Por cierto, nadie ha dicho nada del volumen del altavoz. ¿Lo notáis más fuerte que en stock? ¿Os satura? Se aceptan sugerencias...

A mi parecer suena mas alto que en stock y en la anterior rom, y no distorsiona. Gran trabajo.

Desde que ayer reinstale esta rom y formatee la tarjeta SD no se me ha bloqueado.

fefifofum
11/02/14, 19:56:06
A mi parecer suena mas alto que en stock y en la anterior rom, y no distorsiona. Gran trabajo.

Desde que ayer reinstale esta rom y formatee la tarjeta SD no se me ha bloqueado.

Yo nunca he formateado mi tarjeta SD de 32GB, y no creo que sea eso lo que causa problemas a algunos usuarios. De todas formas me alegro de no ser el único al que la rom le funciona bien.

Nos falta el tema del USB 3G. ¿Te acuerdas de cómo hacer logcat? Aunque ahora que lo veo, en el changelog de la última versión de PPP Widget pone esto:

- Experimental support for Android 4.4 (only older Google devices, no more module loading!)

Quizás sea un problema de la app y no de la rom, voy a buscar a ver si hay más gente con el mismo problema en 4.4.

oscarcf
11/02/14, 20:13:43
No me acuerdo de hacer logcat.
Te he mandado un privado

elruben89
12/02/14, 13:12:30
instalado y por ahora funcionando bien.
2 dudas:
- art funciona?
- mejora algo el alcance de wifi?

fefifofum
12/02/14, 14:02:13
instalado y por ahora funcionando bien.
2 dudas:
- art funciona?
- mejora algo el alcance de wifi?

Art funciona sin problemas, al menos en las pruebas que yo hice. El wifi creo que es igual que siempre, el alcance nunca ha sido malo y no creo que ahora haya mejorado, aunque no es algo que haya mirado muy a fondo.

alvaro2598
12/02/14, 15:22:53
Jsevi83 se me sigue reiniciando la tablet cuando veo vídeos de youtube pero José reinicia muy seguido algunas veces son 1vez al día o 2 veces

Baroni
12/02/14, 17:01:01
Después de 1 o 2 dias sin problemas, desde la ultima vez que comenté aquí, tuve un par de bloqueos hoy.

Ni idea de cual puede ser el origen del problema, el primer bloqueo dándolo al piano master X-D, como que unos 10 minutos y con la tableta encendida unos 30 minutos, no taba caliente ni na por cierto. Esta vez se me quedó la pantalla apagada aunque la tableta al parecer no se ha apagado del todo ya que al darle al boton de encender unos segundos no se ha encendido, tuve que presionar hasta que apagara por completo y luego reencender al presionar el boton unos 3-5 segundos.

Luego de reiniciar lanzo el ES File Explorer pa copiar unas cosas y antes de poder copiar algo, simplemente navegando en las carpetas, novo bloqueo, lo mismo, pantalla apagada.

Solo comentar que si toy cerca del ordenador suelo trabajar/jugar con ella conectada al PC, no sé si puede que influencie o no, y esta vez tenia la bateria al 99-100% asi que no sé, aunque con la 10.1 y el TWRP anterior carburando durante semanas sin problema ninguno.

Después de estos dos bloqueos casi consecutivos pues tuve como que una hora y sin problemas, y esto jugando algo a un juego pesado como el Ironman. No podrá ser de la frecuencia de la memoria ya que creo que pusiste que se había incrementado en la ultima versión de la 10.1? Aunque en esta ultima nunca tuve ningún bloqueo pero la ultima versión de la 10.1 tampoco tuve mucho, creo que pusiste la 11 al par de días o algo.

oscarcf
12/02/14, 17:18:03
Lo mismo me acaba de pasar a mi. Después de dos días se me ha bloqueado la tablet y he tenido que apagar y encender. Me ha pasado después de unos 20 minutos de haberla encendido, yo solo he conectado la tablet al pc para pasar la aplicacion hdmi rk para probarla. He probado el hdmi como unos 2 minutos y despues de haberla desconectado y estar utilizándola y bloqueado (apagado la pantalla) un par de veces, he vuelto a utilizarla y antes de que se bloquease la pantalla, estando sin hacer nada, se ha quedado bloqueada la tablet.
Es cierto como dice baroni que no se bloqueaba la tablet con la rom anterior, pero tampoco la he utilizado mucho. Gracias

fefifofum
12/02/14, 19:03:01
Pues nada, voy a reinstalar la rom y esta vez no voy a deshabilitar ninguna app ni nada, a ver si así consigo reproducir los bloqueos que tenéis. Si no consigo que se bloquee mi tablet no puedo averiguar cuál es el problema que tenéis los demás. Y creedme, he intentado de todo para que se bloquee mi tablet y no lo consigo, ni con youtube ni con nada. Es bastante raro esto, y encima parece que esté defendiendo la rom por haberla hecho yo, cuando la verdad es que llevo casi dos semanas con cm11 y no he tenido ni un solo reinicio ni bloqueo.

EDITO: se me ocurren un par de preguntas, a ver si me podéis ayudar:

¿Alguien tiene reinicios o bloqueos con el wifi apagado, o siempre con el wifi encendido?

¿Alguien tiene reinicios o bloqueos sin instalar las gapps, o todos tenéis las gapps instaladas?

blass71
12/02/14, 21:09:29
Después de seguir los manuales ya tengo esta ROM instalada, de momento ningún reinicio ni bloqueo durante YouTube, navegando o jugando.

Ya decía yo que el TuneIn sonaba diferente... jejeje, cierto, tengo la impresión la Tablet tiene más volumen

oscarcf
12/02/14, 21:44:25
¿Alguien tiene reinicios o bloqueos con el wifi apagado, o siempre con el wifi encendido?
Yo el wifi lo tengo siempre apagado

¿Alguien tiene reinicios o bloqueos sin instalar las gapps, o todos tenéis las gapps instaladas?
Si he instalado las gapps, no la he probado con las gapps antiguas ¿se puede con las antiguas?

El Tapicero
12/02/14, 22:57:09
Mi tablet es Fnac, me imagino que no debe ser ese el inconveniente. Con tubemate también tuve reinicios y bloqueos por si vale de algo esta información :sly:

fefifofum
12/02/14, 23:39:07
Yo el wifi lo tengo siempre apagado

Si he instalado las gapps, no la he probado con las gapps antiguas ¿se puede con las antiguas?

No sé si se puede, pero desde luego no se debe. Hay que usar las gapps correspondientes a la versión de android, por eso es mejor que instalemos todos las mismas (las del primer post).

Baroni
13/02/14, 02:18:16
Pues nada, voy a reinstalar la rom y esta vez no voy a deshabilitar ninguna app ni nada, a ver si así consigo reproducir los bloqueos que tenéis. Si no consigo que se bloquee mi tablet no puedo averiguar cuál es el problema que tenéis los demás. Y creedme, he intentado de todo para que se bloquee mi tablet y no lo consigo, ni con youtube ni con nada. Es bastante raro esto, y encima parece que esté defendiendo la rom por haberla hecho yo, cuando la verdad es que llevo casi dos semanas con cm11 y no he tenido ni un solo reinicio ni bloqueo.

No recuerdo si tenia el wifi en algún bloqueo pero seguro que en muchos no lo tendria q solo lo pongo cuando lo necesito, y tampoco el GPS. Siempre con las gapps ya que siempre me hace falta alguna app de la play. Pero los bloqueos son muy aleatorios y como digo a mi también se me bloqueo un par de veces en el TWRP al actualizar la rom.

alvaro2598
13/02/14, 20:01:04

Yo el WiFi siempre lo tengo activado y si tengo las gapps instaladas

fefifofum
13/02/14, 20:28:43
De acuerdo, la pregunta del wifi y las gapps era para poder descartar cosas. Si alguien tiene bloqueos o reinicios sin haber instalado las gapps que avise. Por vuestras respuestas imagino que puedo descartar el wifi como causante de los bloqueos y reinicios. Yo sigo con mi batalla particular, intentando como un tonto que me falle la tablet, aunque de momento no lo consigo. Navego por varias páginas, pongo videos en HD de más de una hora en youtube, ...

alvaro2598
14/02/14, 03:30:23
Jsevi83 hoy reinstale la ROM y las gapps y hice todos los wipes para ver si me dejaba de dar reinicios en la tablet pero me dio un reinicio otra vez viendo un vídeo de youtube.

qumojo
14/02/14, 12:10:18
Primero felicitarte por tu increíble trabajo, vaya vidilla que das a nuestras tablets!!! ole! Segundo preguntarte si sabes el porque la opcion de "settings\Buttons\Power menu\expanded desktop" aparece como que no se puede activar. Es solo cosa mia o es asi desde cm 11? Gracias

fefifofum
14/02/14, 15:10:20
Primero felicitarte por tu increíble trabajo, vaya vidilla que das a nuestras tablets!!! ole! Segundo preguntarte si sabes el porque la opcion de "settings\Buttons\Power menu\expanded desktop" aparece como que no se puede activar. Es solo cosa mia o es asi desde cm 11? Gracias

Tienes que activarlo primero en "Ajustes > Interfaz > Extender escritorio".

qumojo
14/02/14, 17:13:34
Jo va, http://www.htcmania.com/images/smilies2/dios.gif http://www.htcmania.com/images/smilies2/dios.gif http://www.htcmania.com/images/smilies2/dios.gif no me lo puedo creer, llevaba ayer toda la tarde, y esta manana buscando como activarla!!! Vamos que ya estaba para instalar Xposed y todo lo demás. En fin, gracias, y comentarte que a mi esta Rom me va de maravilla, nada de reinicios ni apagados raros que comentan por ahi, youtube me va genial, hasta ahora todo bien, tengo todavía que probar la salida hdmi y ire comentando. http://static.htcmania.com/images/caritas/gracias.gif

fefifofum
15/02/14, 14:44:52
Los que tengáis bloqueos y reinicios, probad a añadir esta linea en el build.prop (es un archivo que está dentro de system):

persist.sys.strictmode.visual=false

Luego reiniciáis y ya diréis si seguís teniendo problemas.

EDITO: esto ya no es necesario, los bloqueos ya están arreglados.

alvaro2598
15/02/14, 22:04:27
Los que tengáis bloqueos y reinicios, probad a añadir esta linea en el build.prop (es un archivo que está dentro de system):

persist.sys.strictmode.visual=false

Luego reiniciáis y ya diréis si seguís teniendo problemas.

Vale ya lo hice aver si no me da mas de reinicios. Gracias:ok:

alvaro2598
15/02/14, 22:19:34
Jsevi83 me acaba de dar un reinicio viendo un vídeo en youtube

Baroni
16/02/14, 13:15:10
Añadida la línea a ver que tal. Pero ayer tuve unas cuantas horitas instalando y luego jugando al doom 3 y al diablo y ni un solo bloqueo. Para mi es muy aleatorio y no veo ningún paso claro para reproducir el problema. Si puede servir de algo decir que a mi la primera vez que se me bloqueo fue después de poner el ultimo TWRP al intentar actualizar la ROM así que no sé si puede ser algo relacionado con el TWRP.

qumojo
16/02/14, 17:06:24
A ver, comentar un par de cosas, a mi el bluetooth no me va para nada, conecta pero se desconecta a los 2 segundos y ya nada. Tengo teclado y ratón y ninguno va, con la stock rom ningún problema, ahora con esta no hay manera que vaya. Creo que puede ser de CM/kitkat ya que vi que mucha gente tiene problemas también con el bluetooth, así que supongo que tendré que esperar una actualización. Segundo, el HDMI, pues muy mal, se conecta sin problemas a mi TV, va algo mas lento que en el stock rom pero va. El gran problema fue al desconectarlo, me dejo la pantalla de la tablet parpadeando como si estuviera en una disco :-( Supongo que tuvo que cambiar algo en el refresco de pantalla, estar en 50mhz en vez de 60 o al revés, o a saber, le pasa esto alguien mas? Alguien tiene alguna solución? Varios reset y desinstalar el HDMI RK me devolvio la pantalla normal. Sino también mencionar que se me reinicio una sola vez cuando estaba con Youtube. Creo que el problema es cuando entras y sales varias veces en youtube, cambiando de app y volviendo a youtube, cargando varios videos... aun no he conseguido reproducirlo, pero vamos, eso es lo que estaba haciendo, muy raro!

Baroni
16/02/14, 19:01:59
Tuve buscando a ver si veía las frecuencias de los diferentes componentes y respectivas tensiones y me sale que para el ultimo kernel son algo más bajas para el CPU en algunos steps. Abajo las dos tablas de CPU y DDR que me salen para los dos kernels:

kernel 3.0.8
CPU
MHz mV mV (logic)
252 1100 1125
504 1100 1125
816 1125 1150
1008 1150 1150
1200 1200 1200
1272 1250 1200
1416 1325 1225
1512 1375 1250
1608 1450 1325

DDR
MHz mV
300 1050
400 1125

kernel 3.0.36
MHz mV mV (logic)
252 1075 1125
504 1100 1125
816 1125 1150
1008 1125 1150
1200 1175 1200
1272 1225 1200
1416 1300 1200
1512 1350 1250
1608 1425 1300

La DDR del 3.0.36 pues no toy seguro si es la tabla correcta pero creo q es esta ya que no me sale ninguna otra probable:
MHz mV
200 1000
300 1050
400 1100
500 1150
600 1200

Ya os digo que no sé si estos son los valores reales/correctos pero si así es pues podrían explicar los bloqueos, tanto por tensión un poquito más baja en el 36 como una frecuencia de ram mas elevada. A ver si puedes confirmar esto jsevi, y si es el caso pues intentar cambiarlos a valores 3.0.8 (fue el kernel de bq por cierto). Con el script que encontré lo puedo hacer pero prefiero no meterme en aventuras X-D

fefifofum
17/02/14, 01:26:19
Baroni, los problemas no creo que sean por el TWRP, no afecta al funcionamiento de la rom una vez instalada. Y lo de los voltajes podría ser, pero lo dudo mucho. He dejado los que vienen por defecto en el kernel de rockchip para los rk30. Es cierto que bq los modificó un poco en 3.0.8, pero imagino que aunque pusiera los valores igual seguiría pasando lo mismo. Y sobre la frecuencia de la ram, pues más de lo mismo, he dejado el valor que viene por defecto en el kernel 3.0.36. Además, los usuarios de la Maxwell Plus llevan tiempo usando kernels con la frecuencia de la ram al mismo valor que la tenemos nosotros ahora y sin problemas.

qumojo, lo del bluetooth me sorprende, en todas las pruebas que he hecho ha funcionado bien. ¿Alguien más tiene este problema? Con el HDMI paciencia, la app para configurarlo está aún en desarrollo, aunque falta poco para una actualización que resolverá varios problemas. Avisaré cuando se publique.

Por otro lado, he estado resolviendo algunos problemas con las librerías de vídeo y con el wifi, mañana cuando tenga un rato publicaré una actualización, a ver si los bloqueos/reinicios desaparecen de una vez.

vitupow
17/02/14, 07:20:06
Jsevi83 una vez mas gracias x todo.

Yo ya la estoy probadondo y de momento cero problemas. Aun m queda x probar cosas pero de momento mbien

fefifofum
17/02/14, 12:48:12
Rom actualizada a día 17 de febrero. Cambios:

- Ahora compilamos la mayoría de librerías multimedia en lugar de copiar las de stock.
- Cambio importante en el driver del wifi. Debería arreglar el wifi direct y el wifi display.
- Añadido keystore y mobicore.
- Cambios de CyanogenMod desde el 11 de febrero.

Si continuáis teniendo reinicios/bloqueos avisad y haré zips de prueba para descartar cosas (como las sugeridas por Baroni). Necesitaré la colaboración de los que tengáis problemas.

ivibe3
17/02/14, 14:25:08
Instalada y funcionando. :-)

Baroni
17/02/14, 17:10:07
Pues parchee el 3.0.36 a valores de tensiones del 3.0.8 para la CPU a ver si va mejor y, por ahora, sin problemas, pero como dices no se sabe si puede ser esto o otra cosa. A esperar unos días a ver si sigue bien ya que con el original también ya tuve un par de días sin ningún bloqueo. Puede que algunos tengamos un soc un poco mas sensible, aunque salgan de la misma serie, y un 1 o 2% de tensión adicional puede hacer la diferencia, a ver si no se me kema X-D

Pa terminar he subido un par de logs (https://www.copy.com/s/yxY4pLvepc3b/baroni%20logs.zip) a ver si te puede ayudar o no, uno dmesg y otro logcat, aunque es con la rom del dia 11, me bajo ahora la nueva a probar. Hay unos warnings de irq o no sé q y unos cuantos exception stack, no sé si es normal o no. Otra cosa mirando valores de frecuencias del GPU tiene tabla con 240MHz y 400MHz aunque en el init.rk30board.rc no viene incluido el 240, weno, tampoco es que sea importante simplemente a ver si exprimo al máximo la tabletita que algunos juegos le pesan :risitas:

De todos modos gracias jsevi por seguir preocupándote de seguir actualizando la ROM y intentar solucionar los problemas que algunos tenemos que no debe ser poco trabajo no :ok:.

fefifofum
17/02/14, 18:25:10
Baroni, lo interesante sería ver el /proc/last_kmsg después de un reinicio espontáneo, así sabríamos si es por el kernel. En el caso que no sea el kernel, pues habría que capturar en un logcat el error, lo cual es más difícil. Lo que comentas de la GPU pasa igual en stock, los valores del init.rk30board.rc no son los mismos que el board del kernel, pero eso no es problema.

Lo de la tensión no creo que sea (aunque nunca se sabe). Yo me inclinaría más por pensar que puede ser la frecuencia de la ram. Cuando dices que "parcheaste" el kernel 3.0.36, ¿te refieres a que lo has bajado de mis fuentes y compilado? Bueno, si quieres que te pase el kernel con la ram a 360 me avisas, o si no te digo qué tienes que modificar antes de compilar. Es solo añadir una linea al defconfig.

Baroni
17/02/14, 23:02:36
Baroni, lo interesante sería ver el /proc/last_kmsg después de un reinicio espontáneo, así sabríamos si es por el kernel. En el caso que no sea el kernel, pues habría que capturar en un logcat el error, lo cual es más difícil. Lo que comentas de la GPU pasa igual en stock, los valores del init.rk30board.rc no son los mismos que el board del kernel, pero eso no es problema.

Lo de la tensión no creo que sea (aunque nunca se sabe). Yo me inclinaría más por pensar que puede ser la frecuencia de la ram. Cuando dices que "parcheaste" el kernel 3.0.36, ¿te refieres a que lo has bajado de mis fuentes y compilado? Bueno, si quieres que te pase el kernel con la ram a 360 me avisas, o si no te digo qué tienes que modificar antes de compilar. Es solo añadir una linea al defconfig.Si se me bloquea de nuevo, cruzando los dedos que por ahora sigue bien desde que cambié las tensiones X-D, pues a ver si no me olvido de salvar el archivo. Pero se puede salvar después de entrar de nuevo en el Android sin que el sistema lo resetee o tengo que entrar en el recovery y salvarlo de alguna manera? Y sigo uno días más con la rom del dia 11 a ver como va aunque ya me he bajado la de hoy.

Las tensiones las he cambiado con este pearl script (https://github.com/phjanderson/rkpatchomatic/blob/master/overclockomatic3066) poco recomendable :risitas: aunque efectivo para la CPU, para la ram y gpu no va que debe haber algo diferente al 3188, y tiene origen en este foro (http://www.freaktab.com/showthread.php?7789-rkpatchomatic-tool-overclock-binary-rk3066-kernels). Esto después de descomprimir el boot.img con el RKwintools (https://sites.google.com/site/tweakradje/android/rockchip-device) (no es el sitio original de la herramienta que es de un foro ruso) y modificar el script para q cree un kernel con las tensiones pretendidas.

La verdad que ni idea de como compilar un kernel X-Daunque hoy día nada mas buscar sale algo (http://www.techknow.me/forum/index.php?topic=5379.0), ni Linux tengo aunque eso se resuelve rápido con una maquina virtual así que si que me gustaría echar una ojeada a la fuente, y porque no si me entran ganas intentar compilarla, pero no sé donde la tienes publicada, o si es privada, de ser el caso pues tampoco pasa nada, menos trabajo para mi que si la tengo ya veo que me van a dar ganas de jugar un poco :sisi1:

fefifofum
17/02/14, 23:26:39
Baroni, cuando el kernel falla y da un "kernel panic" y se reinicia, el log del fallo se queda guardado en el archivo /proc/last_kmsg. Lo puedes leer o copiar siendo root, y ha de ser desde la rom (ya que el recovery usa un kernel distinto).

El kernel se compila en 5 minutos, prefiero no usar scripts de esos que me fio poco. Si vuelves a tener reinicios avisa y te paso el boot.img con la frecuencia de la ram cambiada. Lo mismo os digo a los demás, si tenéis reinicios con la última rom publicada avisad y os paso un zip que se instala por recovery en un momento. Así podemos ir descartando cosas y acabar dando con el error.

Y sí, mis repos son públicos desde el pasado mes de julio, cualquiera puede mirarlos y colaborar si quiere: https://github.com/fefifofum/android_kernel_bq_maxwell2plus

fefifofum
18/02/14, 12:58:20
¿Nadie comenta nada? ¿Asumo que habéis dejado de tener bloqueos/reinicios con la última versión? Lo pregunto porque un usuario que antes tenía reinicios con asiduidad me ha dicho que ha dejado de tenerlos, y es un usuario muy fiable...

oscarcf
18/02/14, 13:14:54
De momento no he tenido bloqueos, pero con la anterior rom no los habia tenido hasta el segundo día, por eso no había puesto nada. Gracias

Baroni
18/02/14, 18:22:23
Tuve un bloqueo... con la rom del dia 17. La he actualizada esta tarde, con la del día 11 parcheada, coincidencia o no, no tuve bloqueos pero me entraran ganas de probar la de ayer X-D y toma un bloqueo.

Actualicé bien, sin bloqueos en el TWRP esta vez, entro en el SO, pruebo el doom 3 y se bloqueó al cargar el nivel. Tenia el fps meter por detrás y cuando se congeló quedó con imagen fantasma por detrás, esto es, el valor del fps congelado y por detrás el mismo numero desfasado de unos pixels en rojo, no hice foto pero si me pasa de nuevo hago una, ya me dirás que es del fps meter pero este síntoma ya me paso unas cuantas veces al bloquearse, una vez por ejemplo cuando iba a hacer un reboot el menú quedó igual, en otros bloqueos queda simplemente con pantalla negra.

Pongo el log del kmsg (https://www.copy.com/s/L6kaCBAkrB6b/last_kmsg.log) a ver si llegamos a algo. Por cierto, no sé pq pero con el file manager del cya no he podido copiarlo, aunque he activado root, lo tuve q copiar por adb. A ver si se me bloquea de nuevo pongo kernel parcheado otra vez a ver si va mejor :risitas: pero si que puedes publicar el kernel con la ddr mas lenta a ver si puede ser eso (en el oficial bq viene con q valor?)

alvaro2598
18/02/14, 21:28:40
Yo por ahora no tengo reinicios cuando me pase uno te cuento

Brokenman83
19/02/14, 16:07:13
bueno yo acabo de instalar la nueva version y cero problemas. no he tenido reinicios hasta ahora, con ninguna de las versiones la verdad.

fefifofum
19/02/14, 16:21:28
Tened en cuenta que los problemas en la rom pueden ser de varios tipos:

1) Los causados por apps que aún no están del todo adaptadas a kitkat. Dependen del desarrollador de la app.
2) Los causados por errores en el sistema o sus apps. En este caso dependen de CyanogenMod o del propio Google.
3) Los causados por binarios o librerías propietarias. Dependen de Rockchip.
4) Los causados por la configuración del device o el kernel. Esos son los que dependen de mí.

Me da la sensación de que los problemas que yo podía arreglar ya están resueltos, aunque necesitaremos unos días para que los que usáis esta rom vayáis confirmando. El problema con el modo panorama de la cámara depende de una librería de Rockchip, habrá que esperar a que la actualicen, aunque como sólo tenemos una cámara frontal es un bug poco grave. Lo del icono del dock que desaparece (me saca de quicio) es cosa de CyanogenMod y espero que lo arreglen pronto.

fefifofum
19/02/14, 18:04:48
Nueva versión del 19 de febrero. Cambios:

- El governor y el planificador vuelven a los valores por defecto del kernel, que son lo que se suelen utilizar en tablets. Puedes cambiarlos si quieres de Ajustes > Rendimiento.
- Ahora compilamos varios módulos que antes teníamos que copiar de una rom stock.
- Otros cambios menores que no afectan a la experiencia del usuario.
- Cambios de CyanogenMod de los últimos dos días. Siguen sin arreglar el fallo del launcher...

oscarcf
20/02/14, 11:50:48
Con la rom del dia 17, la he probado 3 días y ningún bloqueo. Sin cambiarle la línea al archivo build.prop, porque probé modificando el archivo pero iba la tablet como a saltos. Ahora he instalado la del día 19 a ver que tal.
Lo que si he notado desde la versión del día 17 es que la tablet arranca mas rápido y va mas fluida.
Gracias jsevi83, gran trabajo.

alvaro2598
20/02/14, 20:30:51
Tened en cuenta que los problemas en la rom pueden ser de varios tipos:

1) Los causados por apps que aún no están del todo adaptadas a kitkat. Dependen del desarrollador de la app.
2) Los causados por errores en el sistema o sus apps. En este caso dependen de CyanogenMod o del propio Google.
3) Los causados por binarios o librerías propietarias. Dependen de Rockchip.
4) Los causados por la configuración del device o el kernel. Esos son los que dependen de mí.

Me da la sensación de que los problemas que yo podía arreglar ya están resueltos, aunque necesitaremos unos días para que los que usáis esta rom vayáis confirmando. El problema con el modo panorama de la cámara depende de una librería de Rockchip, habrá que esperar a que la actualicen, aunque como sólo tenemos una cámara frontal es un bug poco grave. Lo del icono del dock que desaparece (me saca de quicio) es cosa de CyanogenMod y espero que lo arreglen pronto.

Si ami también me molesta lo del icono del dock porque tengo que estar todo el día poniendo el maldito icono y ya he decidido dejarlo sin icono por que me canse

qumojo
22/02/14, 16:02:25
Bueno, después de una semana de pruebas y de actualizaciones, día 17 y 19, todo sigue igual, la tablet sigue funcionando de maravilla, no bloqueos, no reinicios, batería genial. Pero sigo con el problema del bluetooth. No hay manera que funcione mi teclado o mi ratón :-( Volví a la cm 10.1 y ahí conecta y se desconecta, puedo teclear alguna cosas pero me cuando pulso una tecla, a veces salen 4 o 5 veces dicha letra. En Stock, todo va genial. Algo pasa con el bluetooth. Buscando por el net, si que hay problemas con el bluetooth and cm 11 :-( Alguna manera de usar el modulo de bluetooth del stock en este? Al menos para mi? Please :-)

fefifofum
23/02/14, 22:19:21
Bueno, después de una semana de pruebas y de actualizaciones, día 17 y 19, todo sigue igual, la tablet sigue funcionando de maravilla, no bloqueos, no reinicios, batería genial. Pero sigo con el problema del bluetooth. No hay manera que funcione mi teclado o mi ratón :-( Volví a la cm 10.1 y ahí conecta y se desconecta, puedo teclear alguna cosas pero me cuando pulso una tecla, a veces salen 4 o 5 veces dicha letra. En Stock, todo va genial. Algo pasa con el bluetooth. Buscando por el net, si que hay problemas con el bluetooth and cm 11 :-( Alguna manera de usar el modulo de bluetooth del stock en este? Al menos para mi? Please :-)

Cuando pueda lo miraré. Si hubiera un módulo que se pudiera tomar de stock ya lo habría usado, y no solo para ti... ;-)

Ahora mismo estoy intentando reparar un problema prioritario, y es que tras una actualización de CyanogenMod el audio ha dejado de funcionar.

impres
25/02/14, 20:42:01
Que buen trabajo jsevi83!. Que tal va lo del audio!. Animo que sin ti
estamos perdidos.

fefifofum
25/02/14, 21:20:21
Que buen trabajo jsevi83!. Que tal va lo del audio!. Animo que sin ti
estamos perdidos.

Pues resulta que en AOSP (y por consecuencia, en CyanogenMod) han hecho algunos cambios que afectan al audio y a stagefright (stagefright son las librerías multimedia). Y como no podemos compilar stagefright porque en rockchip son librerías propietarias, pues nos hemos quedado sin audio. La solución temporal a este problema ha sido clonar el repositorio de stagefright de CyanogenMod y quitar esos cambios; y tendremos que quedarnos así hasta que Rockchip publique alguna rom kitkat con las librerías stagefright actualizadas. Así que problema resuelto, aunque de una forma "no óptima" (no hay otra alternativa).

Por lo demás pocas novedades, lo de Trebuchet sigue sin solucionarse, aunque en CyanogenMod ha habido bastante cambios con los traducciones al español. Estoy esperando a que qumojo me responda a un mensaje que le he enviado acerca del bug del bluetooth para sacar una actualización de la rom.

fefifofum
01/03/14, 12:48:42
Actualización del 1 de marzo. Se ha retrasado porque el asunto de stagefright se ha complicado bastante. Cambios:

- Arreglada la orientación de la animación de carga con la tablet apagada.
- Ahora compilamos el HAL del audio.
- También compilamos un par de módulos que antes teníamos que copiar de una rom stock.
- Cambios de CyanogenMod desde el 19 de febrero (excepto los relacionados con stagefright). Incluyen bastantes traducciones al castellano (ampliadas o mejoradas).

Aprovecho para comentaros un posible futuro cambio, a ver qué os parece. Como la orientación real de la tablet es vertical, el botón de subir el volumen queda abajo y el de bajarlo queda arriba. Había pensado en invertirlos para que quedaran en la posición lógica, además en CyanogenMod existe una opción para intercambiar los botones del volumen al rotar la pantalla. De manera que el cambio sería poner los botones del volumen al revés, y para que con la pantalla en horizontal quedaran igual que en stock cada usuario debería activar manualmente esa opción de intercambiar los botones. ¿Qué os parece? ¿Alguna objeción/sugerencia?

oscarcf
01/03/14, 23:20:44
Me parece una gran idea. Sobre todo si se puede elegir si quieres que se intercambien los botones.
Gran trabajo.

fefifofum
03/03/14, 13:28:16
Varios cambios en el segundo post:

- HDMI RK actualizado a la versión 1.0rc2.
- AdAway actualizado a la versión 2.8.1.
- XBCM actualizado a la versión 12.3 (última estable, antes usábamos una alpha).
- Añadido un zip para intercambiar los botones del volumen.

fefifofum
03/03/14, 20:27:36
Casi me cae la lagrimita cuando he visto este commit de CyanogenMod: http://review.cyanogenmod.org/#/c/60423/

"Trebuchet: fix icons disappearing from the hotseat (dock)."

Cuando pueda saco una actualización. Y si qumojo me responde rápido meto también el fix del teclado por bluetooth (si es que funciona).

PD. Acabo de cambiar el enlace de la app HDMI RK, había un pequeño problema con la anterior. Ahora es completamente funcional y casi casi versión final. Funciona el tiempo de espera, despertar la pantalla con un toque, etc. Lo único es que por un bug que hay en Android 4.4 es mejor no quitarla de la lista de apps recientes, ya que si no se queda el servicio huérfano.

fefifofum
03/03/14, 22:05:39
He decidido añadir las actualizaciones que saque del recovery TWRP al segundo post. Así podéis instalar el zip desde el propio recovery, a diferencia de los zips del hilo del TWRP que se instalan con la herramienta oficial de Rockchip para Windows. La actualización 2.6.3.6 tiene varias mejoras:

- Arreglado el nombre de la sd interna en el menú de wipes.
- Añadida la posibilidad de montar un USB externo para realizar backups, restaurarlos, etc.
- Se puede usar un ratón por USB OTG (aunque sea poco útil hacerlo).
- Deshabilitado el tiempo de apagado de la pantalla para evitar el bug del parpadeo.
- Deshabilitada la posibilidad de realizar backups de la partición boot, ya que de momento no podemos restaurarlos.

Recomiendo a los que vayáis a actualizar que entréis en la sd interna, en la carpeta TWRP y borréis el archivo oculto ".twrps"

icebreaker
03/03/14, 22:35:52
Buenas! Hoy con la ultima versión instalada 4 cuelgues viendo una pelicula :S

salen 2 o 3 lineas finas verticales de colores, y se congela toda la imagen y solo puedes apagarla pulsando el botón de encendido varios segundos.

Ya tuve más problemas de cuelgues con la 10.1 y me temo que puede ser algo de hardware :(

fefifofum
03/03/14, 23:07:23

salen 2 o 3 lineas finas verticales de colores, y se congela toda la imagen y solo puedes apagarla pulsando el botón de encendido varios segundos.

Ya tuve más problemas de cuelgues con la 10.1 y me temo que puede ser algo de hardware :(

¿Con qué aplicación estabas viendo la película? Si crees que es cosa de hardware te recomiendo que vuelvas a la rom stock y pruebes a ver si tienes los mismos problemas.

fefifofum
04/03/14, 13:13:56
Actualización del 4 de marzo. Cambios:

- Arreglado el problema del launcher, que perdía el icono de la derecha del dock en cada reinicio.
- He hecho un cambio en el kernel para intentar solucionar los problemas con los teclados por bluetooth. Falta confirmación de si funciona.

icebreaker
04/03/14, 14:39:15
¿Con qué aplicación estabas viendo la película? Si crees que es cosa de hardware te recomiendo que vuelvas a la rom stock y pruebes a ver si tienes los mismos problemas.

Uso el reproductor de video de serie. Probaré con otro reproductor a ver si hay cuelgues y si siguen probaré a poner la rom stock.

fefifofum
04/03/14, 15:24:28
Uso el reproductor de video de serie. Probaré con otro reproductor a ver si hay cuelgues y si siguen probaré a poner la rom stock.

Imagino que usas la Galería para reproducir vídeos. Yo uso el MX Player y la verdad es que cero problemas, para mi es el mejor reproductor de Android. Esta noche probaré a ver algún video largo con la Galería, a ver si me da algún fallo.

Baroni
04/03/14, 16:19:54

Ya tuve más problemas de cuelgues con la 10.1 y me temo que puede ser algo de hardware :(Eso en la 10.1 nunca me pasó pero si varias veces en la 11.

Y si he dicho anteriormente que tenia sospechas del nuevo kernel es que a mi se me colgó varias veces con ese síntoma o parecido en el TWRP mas reciente, haciendo actualización de la rom o simplemente navegando en las opciones. Así que del kitkat no creo que sea pero bueno, ni idea X-D

Sobre los bloqueos la verdad que desde unos días va bien, tampoco la utilizo mucho, el ultimo que tuve fue con la rom del 19 con la tableta conectada al ordenata, se me quedó la pantalla negra aunque encendida. No la taba utilizando ni na, de referir que la tengo siempre conectada en modo debug y mtp (en la 10.1 tenia que tenerla en ptp si quería hacer algo con el adb pero la 11 parece que va bien en mtp), ni idea si puede tener influencia o no en ese tipo de bloqueo. A mi me parece que está mas estable pero claro, como los bloqueos son poco frecuentes, para mi, pues difícil de decirlo con seguridad. En todos modos por ahora es manejable ;-)

fefifofum
04/03/14, 18:42:41
Usamos el mismo kernel en cm10.1 y cm11, así que dudo que los bloqueos que tuvisteis algunos fueran por el kernel. Creo que las dos builds de marzo son ya muy estables, ha mejorado bastante el tiempo de arranque y casi no hay bugs. El bug de la cámara con el modo panorama es absurdo, depende de una librería de rockchip, y hace algún tiempo descubrí que los rockchip con 4.4 tienen el modo panorama deshabilitado en la app de la cámara (una forma práctica de quitarse el bug de encima). Lo único que falta es que funcione el USB 3G, y parece que es algo que depende de aosp o cyanogenmod.

Baroni, yo también tengo la tablet todo el día conectada al ordenador en modo adb y no me ha pasado lo que dices. Si tienes alguno de esos problemas con las roms o recovery de marzo coméntalo por aquí.

Brokenman83
04/03/14, 22:53:47
bueno yo actualize a la penultima version, q este jsevi83 es un artitsta y se da una caña terrible (muchisisismas gracias por cierto) y la verdad es q cero problemas para el uso q yo le dio, 0 reinicios, 0 cuelgues y en general muy bien. a veces los navegadores dan algun problemilla con el flash player y se cierra pero a parte de eso encantado. no se mueve de mi bq ni de broma

alvaro2598
05/03/14, 00:19:03
Actualización del 4 de marzo. Cambios:

- Arreglado el problema del launcher, que perdía el icono de la derecha del dock en cada reinicio.
- He hecho un cambio en el kernel para intentar solucionar los problemas con los teclados por bluetooth. Falta confirmación de si funciona.

Por fin! Muchas gracias:platano:

ivibe3
05/03/14, 00:39:26

Yo tuve problemas similares a lo que comentas, tuve que mandarla a reparar y resulto ser del hardware, fallaba la pantalla. Me cambiaron la pantalla y ahora va de maravilla.

fefifofum
05/03/14, 13:13:14
Ayer me di cuenta de que el Real Racing 3 tenía problemas de sonido. Así que he compilado otra rom con los siguientes cambios:

- Volvemos a usar el audio hal de stock.
- He invertido los botones del volumen, tal y como comenté anteriormente. Pongo las instrucciones en el segundo post.

impres
05/03/14, 15:00:36
Confieso que todavía estoy con la 10.1 ( muy contento, la verdad) y no sé cuando instalaré la 11,
pero aún así MUCHAS GRACIAS jsevi83. Menudo curre te pegas. Gracias Gracias Gracias.

fefifofum
05/03/14, 15:23:26
Confieso que todavía estoy con la 10.1 ( muy contento, la verdad) y no sé cuando instalaré la 11,
pero aún así MUCHAS GRACIAS jsevi83. Menudo curre te pegas. Gracias Gracias Gracias.

En estos momentos a no ser que necesites usar un USB 3G no le veo ninguna ventaja a estar en cm10.1. Creo que cm11 funciona por lo menos igual de bien (bueno, sin contar el flash player :risitas:). Puedes hacer backup de cm10.1 desde recovery antes de actualizar a cm11, por si luego te arrepientes...

fefifofum
05/03/14, 20:37:41
Aquí tenéis algo de información sobre la política de actualizaciones de bq: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/222117#Comment_222117

qumojo
06/03/14, 12:39:52
Vaya, otra actualizacion!!! No paras :-)
A ver que comento sobre la del 0304, el raton por bluetooth ahora funciona genial, aun no pude probar con el teclado lamentablemente, a ver si me lo devuelven este fin de semana :cry: HDMI ahora funciona bien, ya la pantalla no se queda toda colgada y parpadeante. Ademas, va mucho mas suelta que antes, ya no da tirones. Lo unico aqui es que no parece possible tenerla apagada y seguir trabajando con ella. Quiero decir, tener el raton activo, sentarse en el sofa y al hacer cosas, esto activa la pantalla de la tablet. Es como si solo fuera para ver pelis y poco mas.
Antes, con la stock, se podia conectar a la tv, tener la pantalla de la tablet apagada del todo y usar apps o lo que sea sin que esta se enciendiera todo el rato y chupara la bateria... no se, tal vez no veo la opcion, si alguien sabe como hacerlo? Gracias
Por lo demas, va como un tiro. Gracias Jsevi83 por tu gran labor. :dios:

fefifofum
06/03/14, 16:00:28
La app del HDMI registra los clicks del ratón como pulsaciones en la pantalla, y por eso hace que se encienda. Se lo comentaré a jucaroba (creador de la app) a ver qué se puede hacer al respecto.

qumojo
06/03/14, 22:15:45
Gracias, a ver si hay manera, y que el teclado tampoco se encienda la pantalla, así sería como tener un portátil en todas partes.
Y por el teclado, confirmo que ahora funciona de maravilla también, así que ahora el Bluetooth esta oficialmente y completamente solucionado para mi, estoy escribiendo con el en este mismo momento conectado a la tablet y con el wiki encendido y todo genial. :ok:
Ahora si, esta tableta es la caña gracias a ti!

ivibe3
07/03/14, 18:24:38
Acabo de tener un reinicio en la tablet, estaba leyendo noticias desde la app de greader. Es la primera vez que me pasa, pero he leido que hay gente que le pasa viendo videos de youtube.

alvaro2598
07/03/14, 21:40:57
Acabo de tener un reinicio en la tablet, estaba leyendo noticias desde la app de greader. Es la primera vez que me pasa, pero he leido que hay gente que le pasa viendo videos de youtube.

Ami me paso ayer viendo un vídeo de youtube

icsgreen
08/03/14, 10:23:41
Hola, gracias Jsevi83 por tu gran aportación y tu tiempo. Estoy probando esta ultima versión en general va bien, con algunas cosillas que van apareciendo. creo haber leído tods los hilos relacionados con el tema, pero disculpas si repito algún comentario previo.
Ajustes se cierra al pulsar en "temas".
en un primer reinicio y tras bajarse las apps del backup, el sonido se inhabilita, aunque aparece como activo en el sistema. pudiera ser algun conflicto con alguna app pero aun no he dado con ella. un reinicio lo arregla.
la eliminación de gadgets solo se pueden realizar en vertical.
Y lo ultimo que he visto es que la conversión de algunas fuentes aparecen en chino , porejemplo en las listas de las canciones de Apollo.
gracias y un saludo.

alvaro2598
08/03/14, 17:31:07
Hola, gracias Jsevi83 por tu gran aportación y tu tiempo. Estoy probando esta ultima versión en general va bien, con algunas cosillas que van apareciendo. creo haber leído tods los hilos relacionados con el tema, pero disculpas si repito algún comentario previo.
Ajustes se cierra al pulsar en "temas".
en un primer reinicio y tras bajarse las apps del dbackup, el sonido se inhabilita, aunque aparece como activo en el sistema. pudiera ser algun conflicto con alguna app pero aun no he dado con ella. un reinicio lo arregla.
la eliminación de gadgets solo se pueden realizar en vertical.
Y lo ultimo que he visto es que la conversión de algunas fuentes aparecen en chino , porejemplo en las listas de las canciones de Apollo.
gracias y un saludo.

Si los gadgets y las aplicaciones solo se pueden quitar en vertical ami también me pasa desde que empezó con la rom

icsgreen
09/03/14, 01:04:15
Ya he dado con la aplicación que anula el sonido. Se trata del Sygic. Este navegador es el que uso habitualmente por su gran fiabilidad,agilidad y precisión. En esta tablet funciona de lujo. Justo al iniciar la aplicación el sonido del sistema se anula, y aun cerrando sygic no revive, únicamente haciendo un reinicio. Alguna sugerencia?
Gracias.

fefifofum
09/03/14, 13:51:50
Nueva versión del 9 de marzo. Cambios:

- Arreglado el problema con los ajustes para temas, ahora funcionan.
- Añadidos algunos archivos que gestionan el rendimiento de la GPU.
- Actualizadas varias librerías de Rockchip.
- Cambios de CyanogenMod de los últimos días.

Lo de que solo se puedan eliminar widgets e iconos con la tablet en vertical es cosa de Trebuchet, el launcher de CyanogenMod. No podemos hacer nada más que esperar a que lo solucionen o instalar otro launcher.

icsgreen, te recomiendo que pruebes el último iGO Primo Israel 9.6.29.367542, el mejor navegador gps que hay en android (desde mi punto de vista). Sygic es muy bonito, pero no calcula las rutas con la misma fiabilidad. Y por cierto, eso que dices de la conversión de fuentes en chino no lo entiendo muy bien.

EDITO: actualizado el TWRP a la versión 2.7.0.0. Tenéis el zip instalable desde recovery en el segundo post de este hilo.

icsgreen
09/03/14, 18:39:04
Nueva versión del 9 de mayo. Cambios:

Lo de que solo se puedan eliminar widgets e iconos con la tablet en vertical es cosa de Trebuchet, el launcher de CyanogenMod. No podemos hacer nada más que esperar a que lo solucionen o instalar otro launcher.

icsgreen, te recomiendo que pruebes el último iGO Primo Israel 9.6.29.367542, el mejor navegador gps que hay en android (desde mi punto de vista). Sygic es muy bonito, pero no calcula las rutas con la misma fiabilidad. Y por cierto, eso que dices de la conversión de fuentes en chino no lo entiendo muy bien.

EDITO: actualizado el TWRP a la versión 2.7.0.0. Tenéis el zip instalable desde recovery en el segundo post de este hilo.

Gracias por la recomendacion . lo probaré. No obstante he actualizado sygic a la 13.2.2 y ahora se oye bien. Decir que en ese impás de la actualizacion , Trebuchet dio un error y se desactivó, lo mismo era eso.
En cuanto a lo de los caracteres chinos, salen en algunas aplicaciones como en A pollo a la hora de mostrar los títulos de las canciones o álbumes que tienen "ñ" o acentos. Esto me preocupa bien poco.
Por lo demás todo bien.
Gracias y un saludo.

ivibe3
09/03/14, 22:58:58
Cuatro reinicios en un dia, tres navegando por Internet y uno viendo un vídeo en local desde el navegador mx player.
Cada vez que se reinicia falla la wifi y hay que apagar la tablet y volverla a encender.

fefifofum
09/03/14, 23:48:33
Tres reinicios en un dia, los tres navegando por Internet...

Pues instala la app CatLog y captura los mensajes del error. Así me los pasas y veo lo que es y si puedo solucionarlo. Que me digas "tres reinicios" no me ayuda mucho. Ah, y cuando notifiquéis un error decid también la versión que estáis usando de la rom.

icebreaker
10/03/14, 23:28:34
Hace unos días comenté que tuve cuatro bloqueos viendo una peli y algunos más anteriores. jsevi83 me recomendastes probar el mx player y seguian los bloqueos asi que como me dijistes he vuelto a la stock rom y llevo 3 días con bastante uso y 0 bloqueos asi que no sé cuál es el problema.

Decir también que no sé si han tocado la stock rom pero va muchisimo más fina que cuando venia de serie instalada

Baroni
11/03/14, 01:56:04
Sigo con la rom del dia 4 y por ahora ningún bloqueo desde que la puse. Tampoco la utilizo mucho, mas bien para jugar una a dos horas al dia, nada de pelis y muy poca red así que no sé si se bloqueara mas en esas actividades.

Lo de no poderse eliminarse los widgets y iconos en horizontal si que se puede, solo hay que enviarlos al espacio con el gesto adecuado X-D, lo único que no aparece el botón del eliminar.

ivibe3
12/03/14, 00:11:41
Pues instala la app CatLog y captura los mensajes del error. Así me los pasas y veo lo que es y si puedo solucionarlo. Que me digas "tres reinicios" no me ayuda mucho. Ah, y cuando notifiquéis un error decid también la versión que estáis usando de la rom.

Mientras tenia el catlog iniciado se me ha vuelto a reiniciar, lo tengo en un txt, como te lo paso?

fefifofum
12/03/14, 02:33:19
Mientras tenia el catlog iniciado se me ha vuelto a reiniciar, lo tengo en un txt, como te lo paso?

Puedes copiar el contenido del txt en pastebin.com y pasarme el link por privado. También puede subir directamente el txt a dropbox o algún sitio así y pasarme el link.

ivibe3
12/03/14, 08:38:06
Puedes copiar el contenido del txt en pastebin.com y pasarme el link por privado. También puede subir directamente el txt a dropbox o algún sitio así y pasarme el link.

Me dice que tienes la bandeja de entrada llena, no puedo mandarte el mensaje privado.

fefifofum
12/03/14, 12:44:45
Me dice que tienes la bandeja de entrada llena, no puedo mandarte el mensaje privado.

Jejeje inténtalo otra vez.

ivibe3
20/03/14, 10:49:02
Se sabe algo a que son debidos los reinicios y la solución de ellos?

vitupow
20/03/14, 20:34:07
Chicos yontengo esta versión

http://img.tapatalk.com/d/14/03/21/y4ane3ad.jpg

Desde que laninstal el táctil se ya vuelto loco,me falla mucho, A veces no me hace caso y otras hace clicks solo...

Alguien sabe xq puede ser??

Conn las otras actualizaciones no recuerdo que lo hiciera..

Gracias!

ivibe3
20/03/14, 21:14:48
Cuando te pasa lo tienes cargando?
Si es asi, es por culpa del cargador, me pasaba a mi.
Si no ni idea.

vitupow
20/03/14, 21:41:17
Pues no lo he probado...voy a cargarla y lo testeo.

Acabo de actualizar la versión a la ultima que pone jsevi83 en el foro por si fuera eso pero he visto que sigue igual,

Pruebo lo den cargador y OS comento, utilizo uno de blackberry

Muchas gracias.

ivibe3
20/03/14, 22:58:29
Tienes que usar el propio de la tablet, otros pueden dar problemas en la tactil, sobre todo si es cargador usb.

fefifofum
20/03/14, 23:07:19
Se sabe algo a que son debidos los reinicios y la solución de ellos?

No, miré los logcats y el error está identificado, lo que pasa es que no sé por qué se produce (es aleatorio) y tampoco sé cómo evitar que suceda.

Chicos yontengo esta versión

Desde que laninstal el táctil se ya vuelto loco,me falla mucho, A veces no me hace caso y otras hace clicks solo...

Alguien sabe xq puede ser??

Conn las otras actualizaciones no recuerdo que lo hiciera..

Gracias!

Dudo mucho que sea por la rom. Te aconsejo que pruebes lo del cargador, y si no instala la rom stock y comprueba si te sigue pasando.

vitupow
22/03/14, 10:37:15
Pues me sigue pasando cuando esta desconectada....

Puedo instalar la ROM de origen con el tultimo twrp ??

ivibe3
22/03/14, 13:30:46
Pues me sigue pasando cuando esta desconectada....

Puedo instalar la ROM de origen con el tultimo twrp ??

No se me ocurre entonces que puede ser, lo único que se me ocurre es que pruebes a calibrarla.
https://mega.co.nz/#!ykgVWRIZ!25iHcoJdLk-VpCA6L2JQTs58eEzqWyHQADrBgCACjTk

Baroni
22/03/14, 16:39:17
Como invierto los botones del sonido en la ultima rom? He buscado en las opciones pero no la he encontrado.

En vertical es discutible, pa gustos los colores, pero en horizontal que se le de al botón izquierdo para aumentar el volumen pues para mi q no, además va la barra en sentido contrario lo que aun me confunde más X-D

Respecto a los bloqueos tuve un par de semanas con la rom del día 4 y perfecto, puse la del día 9 hace un par de días y tuve una pantalla negra, aunque debe ser coincidencia y el problema debe ser el mismo, pero reinicio reinicio como dicen algunos nunca tuve.

fefifofum
22/03/14, 16:42:38
Como invierto los botones del sonido en la ultima rom? He buscado en las opciones pero no la he encontrado.

En vertical es discutible, pa gustos los colores, pero en horizontal que se le de al botón izquierdo para aumentar el volumen pues para mi q no, además va la barra en sentido contrario lo que aun me confunde más X-D

Respecto a los bloqueos tuve un par de semanas con la rom del día 4 y perfecto, puse la del día 9 hace un par de días y tuve una pantalla negra, aunque debe ser coincidencia y el problema debe ser el mismo, pero reinicio reinicio como dicen algunos nunca tuve.

Lo de los botones del volumen lo pone en el segundo post.

vitupow
23/03/14, 08:42:36
Intentare calibrarla.

Respecto a lo q os preguntaba de ponerle la rom oficial de Bq, puedo meterla con el ultimo twrp ?

fefifofum
23/03/14, 13:07:13
Intentare calibrarla.

Respecto a lo q os preguntaba de ponerle la rom oficial de Bq, puedo meterla con el ultimo twrp ?

La rom de bq se instala con un programa para Windows, no desde recovery. Mira este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=640326

vitupow
23/03/14, 22:23:31
Gracias!!

Lo he hecho alguna vez , pero es que me las veo y las deseo la q me coja el diver el portátil....

Baroni
24/03/14, 16:11:01
Pues nunca había tenido reinicios, solo bloqueos o pantalla negra, pero con la rom del día 9 ya voy en dos. Coincidencia o no no sé, con la del dia 4 tuve un par de semanas sin ningún problema.

Uno lo tuve jugando al offroad legends y el otro cuando taba quitando algunas pantallas de fondo live en los ajustes del android. Lo único que puede que tenga de diferente en relación a la rom del día 4 pues es justamente que he probado algunos lwp que antes llevaba simples imagen de fondo.

Dejo el enlace del logcat (https://copy.com/M02lQZjmGilm) a ver si es el mismo problema que dices que has identificado, mirandolo de reojo veo mucho problemillas con el audio pero ni idea si es problematico o si tiene algo que ver con estos problemas.

fefifofum
24/03/14, 19:49:54
Pues nunca había tenido reinicios, solo bloqueos o pantalla negra, pero con la rom del día 9 ya voy en dos. Coincidencia o no no sé, con la del dia 4 tuve un par de semanas sin ningún problema.

Uno lo tuve jugando al offroad legends y el otro cuando taba quitando algunas pantallas de fondo live en los ajustes del android. Lo único que puede que tenga de diferente en relación a la rom del día 4 pues es justamente que he probado algunos lwp que antes llevaba simples imagen de fondo.

Dejo el enlace del logcat (https://copy.com/M02lQZjmGilm) a ver si es el mismo problema que dices que has identificado, mirandolo de reojo veo mucho problemillas con el audio pero ni idea si es problematico o si tiene algo que ver con estos problemas.

Los errores de audit no están relacionados con el audio, son cosa de selinux, que como lo tenemos desactivado se queja. Si renombras el binario /system/bin/audit dejarás de tener el logcat lleno con ese error. El error de los reinicios (u otros problemas) es este:

E/BufferQueue(15741): [FramebufferSurface] dequeueBuffer: min undequeued buffer count (1) exceeded (dequeued=3 undequeudCount=0)
E/[EGL-ERROR](15741): void __egl_platform_dequeue_buffer(egl_surface*):1695: failed to dequeue buffer from native window 0x41f65280; err = -16, buf = 0x0,max_allowed_dequeued_buffers 3 Es el mismo que encontré en los logcat de ivibe3, es algo relacionado con los gráficos y el framebuffer. Quizás se pueda arreglar desde el kernel o quizás haya que esperar a tener nuevas blobs de rockchip, no lo sé. También podría ser que el problema lo pueda arreglar una actualización de cm11, así que cuando pueda haré una nueva build.

icebreaker
24/03/14, 23:12:46
Gracias!!

Lo he hecho alguna vez , pero es que me las veo y las deseo la q me coja el diver el portátil....

Prueba en otro puerto usb

fefifofum
30/03/14, 19:09:43
Nueva versión del 30 de marzo. Cambios:

- Parche para solucionar los reinicios / bloqueos, gracias al usuario Kra1o5. Falta confirmar que funciona.
- Muchas actualizaciones de las últimas tres semanas.
- Otros cambios internos.

ivibe3
01/04/14, 10:27:00
Nueva versión del 30 de marzo. Cambios:

- Parche para solucionar los reinicios / bloqueos, gracias al usuario Kra1o5. Falta confirmar que funciona.
- Muchas actualizaciones de las últimas tres semanas.
- Otros cambios internos.

De momento ni un reinicio. Perfecto!

fefifofum
03/04/14, 13:10:00
Os cuento: hace casi un mes escribí a BQ para quejarme de que la brújula de la tablet funciona mal, y que es un problema de software (no de hardware) que deben arreglar con una actualización. Entonces me dijeron que eran conscientes de ello pero que no saben arreglarlo, y me ofrecieron devolver la tablet y recuperar mi dinero. Yo acepté esa oferta. El proceso ha sido muy lento y he preferido esperarme a que finalizara antes de anunciar nada, pero hoy al fin me han ingresado el dinero. Así que escribo para despedirme de todos vosotros, ya que hace semanas que no tengo la tablet y no la voy a volver a tener.

Me sabe mal irme así de pronto, pero bueno, tenéis casi todo hecho por si alguien quiere retomar el desarrollo para la Maxwell 2 Plus. En el primer post tenéis los repos necesarios para compilar CyanogenMod, y en mi github también tenéis el repo para TWRP. Un saludo a todos!

:cucu:

PD. Si alguien quiere hacerse cargo de alguno de mis hilos, que me avise por mp y le pido a jorge_kai que haga el cambio.

oscarcf
03/04/14, 18:59:29
Siento que te vayas con el buen trabajo que has hecho. Pero tienes razon cuando una firma saca algo al mercado tiene que sacarlo en condiciones.

Gracias por tu trabajo y tu tiempo.

alvaro2598
03/04/14, 23:19:02
arregla el recovery para la maxwell 2 plus que no funciona nose puede descargar

alvaro2598
03/04/14, 23:22:24
No puedo descargar nada ni la rom ni las gaps ni el recovery

andromp
03/04/14, 23:32:31
Se comprende eso, pero vaya caca que pongan una brujula y ni este bien implementado el software no? como si me comprara una camara de calidad buena y ahora se ve la mitad de bien de lo que es en realidad...

icebreaker
03/04/14, 23:44:31
Oooohh que lástima que nos dejes!

Se agradece un montón todo tu trabajo en este hilo. Y te han devuelto el dinero asi sin más? no te han puesto pegas? Estoy fatal de perras y no me importaria que me devolvieran el dinero a mi tambien jaja

fefifofum
04/04/14, 00:04:29
arregla el recovery para la maxwell 2 plus que no funciona nose puede descargar

Cómo me gusta que me pidan las cosas por favor... :risitas:

No puedo descargar nada ni la rom ni las gaps ni el recovery

Parece ser que copy.com está teniendo problemas, imagino que en unas horas lo arreglarán. Si sigue sin funcionar en unos días cambio los enlaces de servidor.

El Tapicero
04/04/14, 14:01:40
Jsevi83 es una pena para todos los poseedores de esta tablet, tus desarrollos y actualizaciones constantes le daban mucha vidilla a nuestros cacharros. Me alegro de que te devuelvan la pasa, llevando la razon hay que llegar hasta el final siempre. Se te echara de menos. Un saludo.

andromp
04/04/14, 16:37:25
Eras el 1up de la maxwell, yo no tengo la mp2 para probar tus proyectos pero son más facil portarlos puesto que se parecen un poco, gracias por todo, adios a la experanza de tener una nueva versión de android que BQ puede actualizar pero NO LE DA LA GANA y encima CM, más modificable...

andromp
06/04/14, 17:12:44
Unos meses de silencio para este gran desarrollador de maxwell que vendió la tablet...

Bueno, ya estabais en silencio desde mi comentario anterior, que casualidad...

fefifofum
07/04/14, 15:30:26
Unos meses de silencio para este gran desarrollador de maxwell que vendió la tablet...

Bueno, ya estabais en silencio desde mi comentario anterior, que casualidad...

Nada de silencio, que no se ha muerto nadie. Además, Kra1o5 sigue teniendo la Maxwell 2 Lite y desarrollando para ella, y en estos momentos la mayoría de mejoras sirven para todos los modelos. Ah, y yo no vendí la tablet, la devolví...

Por cierto, ¿han desaparecido los reinicios / enganches con la última build de cm11?

oscarcf
07/04/14, 15:55:46
Desde que instale la nueva build de cm11, ningún bloqueo (a mi solo se me bloqueaba). Con la versión anterior, tampoco se me bloqueaba.
Gracias.

Baroni
07/04/14, 17:30:48
Sin reinicios, tengo sospecha que los que tuve fueran debido a la pantalla de fondo animada que me había puesto, con la ultima rom pues no probé ninguno, y tampoco bloqueos aunque con la del día 4 tuve un par de semanas también sin problemas.

Pero me pasó con esta rom una cosa que no me había pasado anteriormente, se apagó o bloqueó pero sin pantalla encendida como me pasaba en los bloqueos anteriores y tuve que hacer un apagado forzado presionando el botón de encender unos 20 segundos. Pero no sé si tiene que ver con la rom ya que vi, de casualidad, en un foro un forero que se quejó de lo mismo y creo que tenia la rom de bq. A lo mejor alguna aplicación que se bloqueó estando en modo sleep.

Por cierto, ya que no desarrollas mas para este modelo se puede adaptar fácilmente la rom de la lite a la plus? Digo esto pq veo que el forero kra1o5 aun sigue desarrollando para la lite y si con unos simples pasos se puede transferirla a la plus pues seria interesante si sale alguna actualización significativa. Aunque bastante bien va esta ultima rom la verdad.

fefifofum
07/04/14, 19:45:24
Sin reinicios, tengo sospecha que los que tuve fueran debido a la pantalla de fondo animada que me había puesto, con la ultima rom pues no probé ninguno, y tampoco bloqueos aunque con la del día 4 tuve un par de semanas también sin problemas.

Pero me pasó con esta rom una cosa que no me había pasado anteriormente, se apagó o bloqueó pero sin pantalla encendida como me pasaba en los bloqueos anteriores y tuve que hacer un apagado forzado presionando el botón de encender unos 20 segundos. Pero no sé si tiene que ver con la rom ya que vi, de casualidad, en un foro un forero que se quejó de lo mismo y creo que tenia la rom de bq. A lo mejor alguna aplicación que se bloqueó estando en modo sleep.

Por cierto, ya que no desarrollas mas para este modelo se puede adaptar fácilmente la rom de la lite a la plus? Digo esto pq veo que el forero kra1o5 aun sigue desarrollando para la lite y si con unos simples pasos se puede transferirla a la plus pues seria interesante si sale alguna actualización significativa. Aunque bastante bien va esta ultima rom la verdad.

La forma correcta de hacer las cosas es compilar desde las fuentes. Yo puedo seguir añadiendo a los repos de la Maxwell 2 Plus (los que están al final del primer post) los commits que haga Kra1o5 para la Lite, pero sería mejor que compilara alguien que pudiera probar los cambios antes de publicar la rom. Lo de adaptar la rom de la Lite no va a funcionar, ya que tiene otro hardware, solo funcionaría el audio, bluetooth y wifi. El resto no funcionaría (sensores, pantalla, gps, batería, etc.).

Quizás en unas semanas/meses me aburra y compile una nueva versión para la Maxwell 2 Plus, pero necesitaré testers ya que yo ya no tengo la tablet. Eso sí, no me comprometo a nada (es posible que no me aburra y no vuelva a compilar esta rom). :risitas:

Una cosa más: cualquiera que se lo proponga puede instalar Linux en una partición de su ordenador y aprender a compilar, como mucho lleva un par de tardes. Hay miles de tutoriales por internet, y está al alcance de todo el mundo. No es tan técnico como parece, es seguir la instrucciones, igual que cuando instalas una rom... Lo difícil es hacer los repos, pero eso ya está hecho.

fefifofum
17/04/14, 14:37:33
He compilado una nueva versión de TWRP para la Maxwell 2 Plus. En esta versión debería funcionar todo, incluida la encriptación de data y la restauración de la partición boot. Como ya sabéis yo no puedo probarlo, así que necesito que alguien haga de tester y confirme si funciona todo. Para instalarlo hay que flashear el zip desde recovery.

TWRP 2.7.0.1: https://copy.com/QDZUkyxrmpbK?download=1

Si funciona todo puedo intentar que el creador de TWRP acepte la Maxwell 2 Plus como dispositivo oficial. De ese modo recibiríais actualizaciones oficiales cada vez que haya una nueva versión, sin depender de mi ni de nadie más. Saludos y espero que alguien me ayude con esto como tester.

liviuromania1
18/04/14, 18:12:48
No me funciona Droidvpn o otra vpn en este rom.
Error tun.
intente instalarlo y no se puede

fefifofum
23/04/14, 21:52:38
No me funciona Droidvpn o otra vpn en este rom.
Error tun.
intente instalarlo y no se puede

En efecto, el kernel no tiene TUN habilitado, pero eso se añade muy fácil. Compilaría una versión nueva con tun y selinux habilitados, pero en vista de la ayuda recibida para testear el TWRP que he puesto un par de posts más arriba, no creo que lo haga. Si queréis que siga colaborando con la Maxwell 2 Plus alguien tendrá que dar un paso al frente y ayudar a testear.

El Tapicero
23/04/14, 22:04:35
En efecto, el kernel no tiene TUN habilitado, pero eso se añade muy fácil. Compilaría una versión nueva con tun y selinux habilitados, pero en vista de la ayuda recibida para testear el TWRP que he puesto un par de posts más arriba, no creo que lo haga. Si queréis que siga colaborando con la Maxwell 2 Plus alguien tendrá que dar un paso al frente y ayudar a testear.

Venga yo me animo...dime los pasos a seguir si no es mucha molestia. Uno a uno como si fuera la primera vez que camino.

guel1978
23/04/14, 23:21:48
Yo tambien os echo una mano,ya tengo instalado el TWRP 2.7.0.1 que tengo q hacer para comprobar que esta todo bien?

fefifofum
24/04/14, 00:25:51
Yo tambien os echo una mano,ya tengo instalado el TWRP 2.7.0.1 que tengo q hacer para comprobar que esta todo bien?

Para empezar ver si el TWRP arranca. A continuación puedes probar a hacer un backup de system y boot, y luego restaurarlo. Si eso funciona, imagino que todo lo demás funcionará también, y el recovery está listo para recibir soporte oficial. Para hacerlo oficial, el creador de TWRP compilará una versión de prueba y alguien tendrá que probarla y dar el visto bueno, después de eso tendréis TWRP oficial y recibiréis actualizaciones con cada versión.

guel1978
24/04/14, 17:45:34
He hecho el backup y el restore y aparentemente todo funciona bien, si quieres que pruebe alguna cosilla mas me comentas.Gracias por tomarte la molestia de seguir con esto aunque ya no tengas la tablet.

fefifofum
24/04/14, 22:10:15
He hecho el backup y el restore y aparentemente todo funciona bien, si quieres que pruebe alguna cosilla mas me comentas.Gracias por tomarte la molestia de seguir con esto aunque ya no tengas la tablet.

Aquí está la compilación del creador de TWRP. Que alguien la instale y pruebe si funciona (flashear roms, hacer backups y restaurarlos, etc). Si funciona todo se lo digo y dará soporte oficial. Por cierto, cuanto antes se pruebe, mejor.

LINK: https://copy.com/03Th0Cbts79Q?download=1

Para instalarlo hay que flashear el zip desde recovery y luego reiniciar el recovery. Es importante que probéis a hacer backup de la partición boot y luego restaurarlo.

Gonssoexpo
02/06/14, 15:47:49
Buenos días
Tengo una Tablet Icoo D70 Pro con chip Rk3066, 8gigas, 1 Giga de Ram y pantalla de 7"
Ahora tengo intalada una rom Cm10 genérica para Prestigio PMP5870C y funciona perfectamente
La he flasheado con una rom 4.4.2 para maxwel plus. El kernel es 3.0.36+
Arranca y llega hasta la pantalla de inicio pero no me va el controlador táctil.
Necesito saber en qué carpeta de la rom está el controlador táctil para ponerle el de la versión anterior y poder comprobar que la rom 4.4.2 funciona correctamente en mi Tablet.
Puedes ayudarme?
Gracias
Gonsso
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/progress.gif

fefifofum
02/06/14, 19:12:25
Buenos días
Tengo una Tablet Icoo D70 Pro con chip Rk3066, 8gigas, 1 Giga de Ram y pantalla de 7"
Ahora tengo intalada una rom Cm10 genérica para Prestigio PMP5870C y funciona perfectamente
La he flasheado con una rom 4.4.2 para maxwel plus. El kernel es 3.0.36+
Arranca y llega hasta la pantalla de inicio pero no me va el controlador táctil.
Necesito saber en qué carpeta de la rom está el controlador táctil para ponerle el de la versión anterior y poder comprobar que la rom 4.4.2 funciona correctamente en mi Tablet.
Puedes ayudarme?
Gracias
Gonsso
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/progress.gif

Para preguntas así mejor abrir un hilo nuevo. El controlador táctil está en el kernel, no en la rom, así que no lo puedes arreglar con un corta y pega. Tendrás que usar el kernel de tu tablet. Suerte.

Brokenman83
26/07/14, 11:17:39
No sabe nada de alguna nueva actualización para nuestra dual core? Ya q la quad si q esta al dia.
Gracias

fefifofum
02/08/14, 13:30:24
No sabe nada de alguna nueva actualización para nuestra dual core? Ya q la quad si q esta al dia.
Gracias

Estoy de vacaciones. La quad core está más al día porque es la tablet que tengo, la dual core hace meses que no la tengo. En su día ofrecí seguir actualizándola, pero dependo de la ayuda como testers de los usuarios, y la verdad es que ayuda recibí poca...

impres
08/09/14, 14:51:46
Hola!. Muchas gracias jsevi83 por tu esfuerzo. He intentado hacer ezmirror con la tablet y un Miracast A2w. Al intentar "enviar a pantalla" detecta el stick pero al final no conecta.

fefifofum
13/09/14, 15:03:59
Hola!. Muchas gracias jsevi83 por tu esfuerzo. He intentado hacer ezmirror con la tablet y un Miracast A2w. Al intentar "enviar a pantalla" detecta el stick pero al final no conecta.

Lo sé, pero no encuentro los archivos propietarios necesarios para hacerlo funcionar. No hay actualización oficial a kitkat, y encima ahora Rockchip se está centrando en las rk32, con lo que hasta las rk31 quad core están quedando desfasadas, así que imagínate las rk30...

El Miracast es el bug más importante de esta rom, si es indispensable para ti me temo que tendrás que conformarte con la rom stock (o roms cocinadas basadas en ella).

MDE
21/09/15, 08:34:00
Pregunta a los que teneis puesta la CM... se os apaga la tablet sola si no la usais? A veces la arranco, me pongo a hacer algo en casa, vuelvo a los 10 min y la tengo que reiniciar porque se ha apagado sola :S

freedom01
02/04/16, 21:30:37
Hola soy nuevo en el foro y necesito con urgencia esta rom cyanogenmod para el bq maxwell 2 plus, pero el link a expirado. ¿Podrias darme un nuevo link de descarga?

Muchas gracias

fefifofum
08/04/16, 15:08:08
Hola soy nuevo en el foro y necesito con urgencia esta rom cyanogenmod para el bq maxwell 2 plus, pero el link a expirado. ¿Podrias darme un nuevo link de descarga?

Muchas gracias

Primer post actualizado con nuevos enlaces.