PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mi odisea con el nokia lumia 920

quique x quique
05/02/14, 21:33:06
hola buenas noches a todos quisiera compartir mi experiencia de tan solo unas horas con el nokia lumia 920 a dia 5 de febrero del 2014 ......

bueno pues todo empezo por que estaba arto de andrid un sistema operativo infravalorado por muchos ,vengo de un lg optimus l9 y aunque el telefono me iba perfecto hasta hace 10 minutos.

todo comenzó el dia 12 de diciembre del año pasado, cuando un amigo me enseño el nokia 920 , me gusto mucho la verdad , y pensé en pillarmelo , entre en htcmania para ver como los usuarios hablaban de el y solo ley maravillas de el .

el tema del precio me asusto un poco , pero mirando mirando por muchas webs y en el hilo de htc hay mas aun. bueno lo compre en tienda club siglo 21 pagado con tarjeta tenían stock. cuando me mandan un mail diciéndome que no tenían stock pero una semana después ( y eso que me dio por llamarles ), a lo que yo les pregunto como pueden tener un producto a la venta cobrar y no tener. ellos muy educados con una actitud pasivo agresivo, que como mi obccion fue no pagar los gastos de envio que eran gratuitos que la gente que pago los gastos de envió tenia prioridad sobre mi. tema que me mosquea, por que si tienen 50 móviles y venden 80 y mi compra era la numero 20 , pasaron 50 por encima de mi ( y a eso tampoco hay derecho cierto? bueno consigo que me devuelvan el dinero .....tarea no tan dura pero que me sentí engaña...

a la semana siguiente mirando mirando sin parar y teniendo ya un poco de extres encima con el tema del teléfono, en el hilo de precios mas barato de aquí de htc mania un forero entra y dice que los vende a 250 euros, una tienda que solo le quedan 2 en ifonexpert, lo leo una noche, al dia siguiente ya estaba llamando y lo estaba comprando, lo pago con tarjeta todo ok. pero me quedo con la mosca detrás de la oreja ( les llamo ) un chico con voz de árabe me dice que la compra no esta registrada ( coño ) como que no esta registrada? si lo acabo de pagar por tarjeta ....me dice que no, ok ....entro a la web y efectivamente la compra estaba cancelada por el mismo banco...llamo al banco y me dicen que si a pasado eso ( es por que seguramente gente que compro en esa web devolvió la compra y que visa cuando hay un numero alto de devoluciones ,y que eso quizás la compra no se llevo a cabo ...me mosquea, decido no comprar en la web ...dios me libre de juzgarlos ...ojo simplemente decido no comprar y buscar otro sitio...

comienzo a buscar por las típicas amazon. redcom vorten ebay ....

en ebay encuentro ofertas atractivas pero me va bajando el querer tener este terminal por que me extresa tanto rollo para comprar un teléfono pero sigo ...no paro

bueno en ebay hay algo interesante nuevo y semi nuevo nuevo, a unos 300 euros como en the fhone house y semi nuevo con carga inalambrica por unos 280 euros . oferta muy atractiva, empiezo otra vez a interesarme y no perder la esperanza de tener el terminal que yo quiero y ahora con mas fuerza tanto tiempo esperando ...

por fin lo compro 280 euros con carga inalambrica unas fundas de regalo todo perfecto respiro .....pienso quique va que todo termino ahora ya es la tuya....llega el dia de hoy dia 5 de febrero me llaman al timbre era el de seur ...que descanso pero también alivio ...abro la puerta le firmo me da la caja lo hablo y todo perfecto el teléfono en negro la carga inalambrica en negra también la funda en negro todo negro ...pero me da igual lo tengo aqui respiro ....

pero empieza el problemon. buscando la mac para conectarlo al wifi de casa ( no entiendo como nokia pone la mac con guiones en vez de con puntos. bueno mas de 3 horas peleándome con la mac de los ....... para tener wifi en el teléfono. pero el problemon aun no había llegado y es que no tenia datos en el terminal ...llamo a mi compañía me dicen que tengo que hacer ...mas de 8 horas intentando tener 3g en el terminal pero nada no lo consigo , una de estas cambio la tarjeta del nokia y la meto en el lg haber si funciona: no se que coño a pasado que el lg se me enciende pero se apaga se enciende y se apaga ( se a roto? y lo tenia apalabrado en vendelo por 100 euros ...si? estamos de coña? pero que coño pasa ( por que este dia tan jodidamenmte malo ) .....y aun no termine y por que tanto mal estar para este telefono, hasta pense que no tenia que tener este terminal y punto ............

mañana me van a cambiar la sim haber si puede ser la sim . pero si no es la sim. lo descambio me arreglo mi lg que esta nuevo y punto.

perdonar las palabrotas pero no sabies que nivel de extress eh llegado a tener este mes y pico por culpa del nokia lumia 920....

saludos y perdon por las palabras feas.

erlukillas
05/02/14, 22:23:31
Jajaja, siento lo de las risas pero es que es pa reirse, para mi que eres gafe :-).

Para poner internet en el móvil simplemente ve a: Configuración --> punto de acceso y selecciona la tuya. Si no sale o no funciona busca los datos de internet de tu compañia o di que operadora tienes y te decimos lo que tienes que poner.

Por lo del fallo del LG no se que puede ser pero no creo que sea la SIM. Prueba a cargarlo entero y/o a encenderlo sin SIM a ver que pasa. Tambien prueba a tenerlo un rato (un minutillo mas o menos) con la batería quitada para que se "reinicie" del todo.

quique x quique
05/02/14, 22:30:11
la palabra gafe creo que es un poco fea cierto? ...bueno lo dejamos pasar.

soy de ono y no creo que se pueda hacer nada , ni punto de acesso ni nada

tengo la opcion de ono activada, pero esta hay fija ni se puede borrar ni nada de nada ....estoy de verdad ..............

raulan
05/02/14, 22:57:05
Bueno menudo follon llevas. Yo la verdad cuando lo compre me fue el wifi a la primera...soy de ono tambien y debajo del router esta la contraseña que la puse a la primera y sin problemas. Configuracion-Wifi-buscas la tuya y ya esta, no entiendo eso de la mac y nokia.

lo de los datos tampoco me dio ningun problema, todo fue a la primera, o sea que no entiendo como te da tantos problemas a ti. Un compañero del trabajo se compro un iphone4 hace poco de segunda mano y los datos no le iban, llamo a la compañia y no le supieron dar la solucion. Al final creo que lo soluciono con una sim nueva. Es lo unico que se me ocurre.

M edito...la conexion de mi casa y el router son de ono...mi operador es vodafone.

quique x quique
05/02/14, 23:05:37
que fuerte si activo el roaming si tengo mi porpia red . eso como puede ser?
y si lo desactivo no tengo red solo con wifi .

si alguien tiene solucion que me ayude gracias

gracias raulan con buenas palabras hay veces que aunque no des soluciones haces que la gente se sienta mejor gracias tio. saludos

culebreja
05/02/14, 23:39:37
Lo del roaming puede ser porque creo que usa red de movistar y pasa como con yoigo. De todos modos, llama a ono para asegurarte.
Te paso un enlace algo viejo
http://bandaancha.eu/foros/tengo-problema-conexion-internet-3g-ono-1695535

erlukillas
05/02/14, 23:48:26
Vale, probablemente no tienes una rom española y por eso no te detecta ONO como red normal. Ten en cuenta que ONO usa la red de movistar así que técnicamente estás haciendo roaming, usar la red de otra compañía ya sea del mismo país u otro diferente. En principio no tiene ninguna importancia, sólamente la estética (creo que sale un triángulo blanco o algo así). Aqui en el foro hay más compañeros que le sale lo del roaming (muchos tienen móviles italianos) y se puede quitar cambiando la rom por una rom española (si no me equivoco) pero eso lo dejo a tu elección.

P.D. Para mí que hemos tenido un problema de interpretación con la palabra "gafe". Aquí en Andalucia no se tiene por nada malo, se suele usar como broma para decir que alguien ha tenido mala suerte o que le ha pasado algo malo y normalmente se entiende como apoyo moral.
P.P.D. Para ver la rom que tienes entra en: Ajustes --> extras e información --> más información. Aparece en "Manufacturer Name". Concretamente yo tengo "RM-821_eu_spain_435"

quique x quique
06/02/14, 00:03:35
erlukillas GRACIAS TIO , perdona pero es que llevo un dia que no te puedes ni imaginar con lo contento que me puse cuando me llego el terminal. si es justo lo que dices mi rom no es de aqui es sueca de donde es nokia, no tengo ni idea de como se pone una rom española ( lo siento ) me gustaria ponersela pero y si la cago? como se hace eso? que tenga eso es estetico si la verdad , pero me van a cobrar mas de mis datos? si puedes ayudarme te lo agradeceria gracias tio.

una cosa mas aqui en valencia un gafe es un tio que tiene mala suerte en la vida o que si te toca te gafa es una cosa mala, por eso te dije eso , pero vamos te pido disculpas.

RM-821_eu_sweden-235 esto es lo que me pone donde tu me mandaste ...alguna sujerencia?

una cosa mas , los iconos no puedo hacerlos ni mas grandes ni pequeños ni si quiera borrarlos, antes esta tarde si podia, pero como e toqueteado tanto el telefno para solucionar el porblema , no se so formatear ( que hoy van 4 veces ) ...bueno ya me decis gracias a todos

erlukillas
06/02/14, 00:17:57
No pasa nada hombre. Si es que parece mentira como cambia el significado de las palabras de una zona a otra, ya me ha pasado más de una vez que he dicho algo y se me han quedado mirando con cara rara :risitas:.

Bueno, al lio. Si te digo la verdad ya no me acuerdo muy bien de como se cambia la ROM. Yo fuí uno de los primeros en tener el móvil (Diciembre 2012) y antes se usaba el nokia care suite pero me parece que lo caparon. De todos modos busca por el foro que seguro que encuentras información de como se hace, mira en el apartado de roms (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1157).

Más dinero no te va a costar, simplemente te aparece el icono ese blanco porque estás usando una red (movistar) que no tiene el mismo nombre que tu operador (ono) y los suecos no saben que es que en España ono usa la red de movistar porque es así como funciona. Por eso si pones una rom española se quita, porque en su base de datos tiene que ONO usa la red de movistar.

Lo de los live tile me parece extraño, lo mismo se ha quedado medio pillado el teléfono. Supongo que ya sabrás la solución estándar... apaga y vuelve a encender :D

cegaluns
06/02/14, 00:33:05
Y tranquilo quique que un día de estos malos los tenemos cualquiera. Aquí estamos para ayudarnos. Yo en mi Lumia 900 con rom alemana tb me sale el triangulito ahora que se lo he pasado a mi hermana y tiene Ono pero tampoco creo que sea demasiada molestia. Si no lo quieres pues como te han dicho en el apartado de rom viene como hacerlo.

Ya verás como te haces al teléfono enseguida y se te pasa todo el mosqueo. Salu2.

quique x quique
06/02/14, 00:35:32
gracias a todos me voy a la cama ya que estoy reventado psicologicamente, mañana mas y intentare hacer todas esas cosas gracias a todos de verdad buenas noches,

masquevivir
06/02/14, 19:38:41
Por favor quique x quique, no creo que escribir y expresarse con corrección cueste tanto. Me ha costado leer y enterarme del mensaje...
Por otro lado, me alegro que esa pequeña odisea haya terminado, pasé por algo parecido y llega a agobiar.

canijuan
06/02/14, 19:42:47
llego tarde, pero a mi me paso lo mismo con el mio quique. El mio venia de italia y tengo simyo y no me iban los datos hasta que me acorde de lo del roaming y de maravilla. No te cobran mas, te cobran lo mismo, lo unico que aparece el triangulito todo el rato arriba. Otra cosa, ojo si vives cerca de la frontera como yo (vigo-portugal), en mi caso en los ajustes de la sim (configuracion...red movil...aplicaciones sim) simyo incluye unas opciones que permite configurar el roaming para nacional o internacional de forma que si pones roaming nacional y coges por otra antena de otro pais no van los datos. Supongo que ono tendra algo parecido.

Y bueno, espero q ahora puedas empezar a disfrutar del movil

abel.corcho
06/02/14, 20:39:47
Sigue este tutorial y tendrás la española en un ratito. No te arrepentirás del 920
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511761

quique x quique
06/02/14, 21:53:51
masquevivir ley el post y bueno tengo que decirte que esta bien escrito ( quizas con rapidez y las ganas de contar muchas cosas y comprimirlo... ) pero quizas seas disléxico y se junten todas las palabras, gracias por tu apreciacion se agradece.

canijuan que tal tio? cuanto tiempo , pues lo voy a devolver y pillarmelo en the fhone house por 300 euros en total son 20 euros mas , pero lo prefiero . lo que si quiero decir es que el telefono me encanta, el sistema operativo esta bien, no es pesado , va muy fluido y total yo solo me pongo 5 apliaciones y ya esta ...pero dare guerra aqui en el foro..

abel.corcho gracias por tu ayuda siempre da gusto ver a gente que ayuda a otra sin ningún animo de lucro te lo agradezco ahora lo miro , pero teng miedo que si modifico la rom no me lo cambien ...

GonzaloRobles
06/02/14, 22:09:45
masquevivir ley el post y bueno tengo que decirte que esta bien escrito ( quizas con rapidez y las ganas de contar muchas cosas y comprimirlo... ) pero quizas seas disléxico y se junten todas las palabras, gracias por tu apreciacion se agradece.

Tampoco hay que ponerse tan a la defensiva, el chaval tiene razón, signos de puntuación y faltas, que también es comprensible porque has escrito mucho, pero de todas formas no pasa nada por intentar escribir mejor. Sin acritud.

quique x quique
06/02/14, 22:10:32
una pregunta sabéis si en el marked hay algún teclado que sustituya al que va por defecto? por que no puedo escribir con el ....

quique x quique
06/02/14, 22:17:29
gracias gonzalorobles , yo respondo de igual actitud que el, ni mas ni menos ( pero se lo agradezco igual que a ti ) yo entre desesperado y contar mi historia, y vosotros a escribir negativamente sobre un usuario que cuenta su experiencia y pide ayuda ... te vuelvo a agradecer tu punto de vista gracias.

GonzaloRobles
06/02/14, 23:28:50
gracias gonzalorobles , yo respondo de igual actitud que el, ni mas ni menos ( pero se lo agradezco igual que a ti ) yo entre desesperado y contar mi historia, y vosotros a escribir negativamente sobre un usuario que cuenta su experiencia y pide ayuda ... te vuelvo a agradecer tu punto de vista gracias.

No digo nada malo de ti, simplemente digo que hay faltas de ortografía, es objetividad pura y dura. Eso no quita que te entendamos y te ayudemos a buscar una solución al problema, que para eso estamos.

quique x quique
06/02/14, 23:51:49
No digo nada malo de ti, simplemente digo que hay faltas de ortografía, es objetividad pura y dura. Eso no quita que te entendamos y te ayudemos a buscar una solución al problema, que para eso estamos.

tu no entraste aquí a ayudarme ( perdona ) entraste a descalificar a una persona que buscaba ayuda y comprensión por parte de otros foreros, y que por suerte encontre , ahorrate tus comentarios y tu objetividad ( que yo no la necesito ) ya que no veo en ninguno de tus comentarios ayuda alguna a mi problema, solo criticas gracias y saludos.

no contestare mas a tus comentarios con tus dos nicks ...

por otra parte ya tengo solucionado el tema del teléfono , el lunes lo recogen y de cabeza al the fhone house . gracias a todos por la ayuda y saludos .

GonzaloRobles
07/02/14, 00:09:29
tu no entraste aquí a ayudarme ( perdona ) entraste a descalificar a una persona que buscaba ayuda y comprensión por parte de otros foreros, y que por suerte encontre , ahorrate tus comentarios y tu objetividad ( que yo no la necesito ) ya que no veo en ninguno de tus comentarios ayuda alguna a mi problema, solo criticas gracias y saludos.

no contestare mas a tus comentarios con tus dos nicks ...

por otra parte ya tengo solucionado el tema del teléfono , el lunes lo recogen y de cabeza al the fhone house . gracias a todos por la ayuda y saludos .

1º -> Entré para intentar ofrecer mi ayuda pero vi que ya habían dado su opinión otros y que yo poco tenía que aportar porque no he pasado por algo así.

2º -> No te he descalificado en ningún momento, solo he hablado porque me parece que te pasaste llamando disléxico a alguien solamente porque te dijese que costaba entenderte, siendo verdad.

3º -> Ahora va a resultar que si dos usuarios te comentan que no está muy bien escrito no es que lo hayas podido escribir mal, no, es que somos la misma persona que busca desprestigiarte, está claro.

4º -> Y este es el verdaderamente importante: Me alegro de que por fin se haya solucionado todo, en serio, en ningún momento he querido ofenderte y si lo he hecho pues lo siento, pero no está de más que alguien te recuerde de vez en cuando tus errores, para solucionarlos más que nada.

Y a disfrutar del 920, que es un pedazo de móvil! :ok:

cegaluns
07/02/14, 01:09:36
Y al final porque lo devuelves por lo del roaming?

albertico89
07/02/14, 02:15:22
el lunes lo recogen y de cabeza al the fhone house

Sólo lo tienen en blanco no? Yo lo quiero amarillo y me estoy rompiendo la cabeza :cry: y ya llevo más de un mes detrás de el, pero es que ya no hay nada de stock en las webs de confianza :cry::cry:

jorge_kai
07/02/14, 09:13:27
Señores, dejamos la discusión aquí. Podéis seguir por privado.

Gracias

quique x quique
07/02/14, 10:22:42
Señores, dejamos la discusión aquí. Podéis seguir por privado.

Gracias

jorge yo no empece nada , hay gente que entra intenta ofender a otra sin mas y escudarse en ciertas cosas , como que intentan ayudarte, pero la ayuda es criticar sin dar solucion( como puedes ver en mi historial de mensajes nunca discutí con nadie , a si que creo es que evidente ...solo pedí ayuda nada mas y es muy feo ese gesto por parte de esa persona .:boxeo:

pd / no discuto en publico ...menos en privado.:loco:

cegaluns si lo cambio por el tema ese del roaming hago mal dime porfa ...te lo agradeceria :dios:

canijuan
07/02/14, 21:55:30
cegaluns si lo cambio por el tema ese del roaming hago mal dime porfa ...te lo agradeceria :dios:

como te dije, me pasa lo mismo que a ti. Yo no lo he cambiado ni lo pienso hacer, solo es un triangulito en la barra de notificaciones.

Se puede arreglar cambiando la rom, y entiendo que tengas miedo a perder la garantía, yo no la cambio por eso, jaja, como dije para mi solo es un triangulito.

Si lo q te preocupa es a q te acerques a al frontera y te coja por internacional y te facture como tal, en las opciones de la sim se puede restringir eso (al menos en simyo, ya lo esplique en un mensaje anterior)

La decisión es tuya compañero.

y bueno, yo encantado con el lumia, jaja. Mis amigos flipan con las fotos de noche y lo rápido que va, mientras ellos con sus androids todo lag, xD

saludos

davissg
08/02/14, 02:05:13
A mi, Lumia 920 italiano con ROM española usando simio, antes de Black tenia el triángulo del roaming, pero con esta actualización dejó de salirme, lo has actualizado?

quique x quique
08/02/14, 10:27:06
davissg si esta actualizado . me lo dieron ya con la version black ...yo soy de ono y no se que hacer ...

gracias por la ayuda .

quique x quique
08/02/14, 13:02:54
ayer un forero me mando un privado diciéndome que le pasa lo mismo con el suyo también de Suecia y que el si lo va a cambiar , también es de valencia puede ser por la cobertura?

culebreja
08/02/14, 20:07:49
Yo me he perdido. Si ono usa la cobertura de movistar igual que yoigo y es necesario usar roaming. Cual es el problema?. El triangulo?.

eneas00
08/02/14, 20:41:51
En el lumia 925 se soluciona instalando la rom libre española.

dumper78
08/02/14, 21:31:35
Así es yo lo he hecho y funciona

Neron99
08/02/14, 22:05:19
jorge yo no empece nada , hay gente que entra intenta ofender a otra sin mas y escudarse en ciertas cosas , como que intentan ayudarte, pero la ayuda es criticar sin dar solucion( como puedes ver en mi historial de mensajes nunca discutí con nadie , a si que creo es que evidente ...solo pedí ayuda nada mas y es muy feo ese gesto por parte de esa persona .:boxeo:

pd / no discuto en publico ...menos en privado.:loco:

Realmente no es un problema , simplemente te notifica que estas usando un tipo de roaming , es decir que tu operadora no tiene infraestructura propia y usa la de otra compañia , simplemente te notifica que esa esa la situacion .

Yo soy de movistar y logicamente no me aparece el triangulo.

Me parece una chorrada descambiarlo por ese motivo , pues el telefono funciona correctamente , pero es decision tuya.

Porcierto , creo que estas a la defensiva , y aqui la gente lo unico que trata es de ayudarte , solamente por gratitud podrias mostras mas respeto.

Por que si ya lo sabes todo , no se para que abres un post .

Sergiocadista7
08/02/14, 22:17:57
Buenas chicos, he leído el post, y a modo de ayuda, he usado ya varios Lumias, y soy también usuario de ONO, si vas a devolver el 920 por el triangulo... te aconsejo que no lo hagas, vamos que yo lo tengo y el teléfono me va como la seda (ahora con el 1520) pero vamos que todos los que he usado tenían que tener el Roaming activado por ONO... asi que no te preocupes y DISFRUTALO!!!
Saludos

Neron99
08/02/14, 22:22:13
Buenas chicos, he leído el post, y a modo de ayuda, he usado ya varios Lumias, y soy también usuario de ONO, si vas a devolver el 920 por el triangulo... te aconsejo que no lo hagas, vamos que yo lo tengo y el teléfono me va como la seda (ahora con el 1520) pero vamos que todos los que he usado tenían que tener el Roaming activado por ONO... asi que no te preocupes y DISFRUTALO!!!
Saludos

De hecho es que esto mismo le va a suceder con otros terminales que sean de wp , pero es que ademas si va otras plataformas como android , te lo van a notificar igual , con una R de roaming.

Y en ambos tendra que poner la opcion de usar roaming , osea, que es un chorrada descambiarlo , a mi entender.

quique x quique
09/02/14, 00:08:46
eneas00, el problema era que cada dos semanas viajo a la linea de la concepcion y tengo ese miedo que se cruzen las coberturas , pero vamos que ya esta solucionado, no es problema del triangulo ( si fuera eso me deba igual ), pero tendre que preguntar no? soy nuevo en windows fhone y ando perdido, creo que este tema ya no da mas de si .....

gracias Sergiocadista7 .dumper78 por contestar siempre tan amables ...

ahora tengo muchas dudas sobre el telefono , tema cámara y algunas aplicaciones ya las voy comentando ...saludos a todos

Sergiocadista7
09/02/14, 01:08:55
lo que necesites!!! para eso estamos por aquí, ah, y bienvenido a la familia NOKIA
Saludos

dumper78
09/02/14, 06:03:35
Cuantos más en Windows Phone mucho mejor

ManuCD
10/02/14, 21:38:33
Yo tengo pepephone que tampoco tiene red de antenas propia usa si no me ekivoco las de Vodafone y no me sale el triangulo.

firefox02
11/02/14, 11:20:04
Soy de pepephone y tengo un lumia 920 blanco, libre de fábrica "IT Country Variant". Me sale el tirangulo blanco porque si no activo el roaming no tengo datos. Quitando eso el móvil me va perfecto y vengo de un Optimus G.
El LG al tener una Rom Española, no tenía que activar el Roaming pero con un Acer CloudMobile S500 y una Rom Alemana y otra francesa también tenía que activar el roaming.

Neron99
11/02/14, 12:23:13
Soy de pepephone y tengo un lumia 920 blanco, libre de fábrica "IT Country Variant". Me sale el tirangulo blanco porque si no activo el roaming no tengo datos. Quitando eso el móvil me va perfecto y vengo de un Optimus G.
El LG al tener una Rom Española, no tenía que activar el Roaming pero con un Acer CloudMobile S500 y una Rom Alemana y otra francesa también tenía que activar el roaming.

¿ Por que no instalais la versión española ? Tengo entendido que desaparece el triangulo.

quique x quique
13/02/14, 00:28:09
donde va la muscia que nos mandan por email??? gracias chicos .