PDA

Ver la Versión Completa : No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible.

Hike000
05/02/14, 20:18:05
Me sale esta advertencia cuando hay programas por actualizar en play store y cuando se actualizan no puedo actualizar me sale este mensaje de error: No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible. Que hago? que solucion veis?

PD: he borrado datos de la targeta sd, pero nada... no me atrevo a borrar datos de la memoria interna, por que si lo hago se me va borrar juegos, aplicaciones etc que tengo instaladas...

litronas
05/02/14, 20:22:13
Me sale esta advertencia cuando hay programas por actualizar en play store y cuando se actualizan me sale este mensaje de error: No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible.

Que hago? que solucion veis?
compra una sd y ponla en ajustes como principal y listo...

Hike000
05/02/14, 20:58:58
compra una sd y ponla en ajustes como principal y listo...

Pero si tengo 3,79GB de espacio disponible en la targeta SD :S

litronas
05/02/14, 21:06:17
Pero si tengo 3,79GB de espacio disponible en la targeta SD :S
Ajustes /almacenamiento / creo que es el segundo le cambias memoria interna, por sd y debe de ir....

P.d soy muy novato pero a mi me funciono, pero yo tengo una de 32gigas

Hike000
05/02/14, 21:14:13
Pero si hago eso, puede que algunas aplicaciones que tenia en memoria interna dejen de funcionar al hacer el cambio... ademas que en memoria interna veo que hay una barra gris que no llega a la mitad de espacio...

Donchicomiguel
05/02/14, 22:45:16
Pero si hago eso, puede que algunas aplicaciones que tenia en memoria interna dejen de funcionar al hacer el cambio... ademas que en memoria interna veo que hay una barra gris que no llega a la mitad de espacio...
Amigo te recomiendo que cambies la memoria predeterminada por la Sd, Ya que permite instalar mas aplicaciones. Se que dice un aviso que si transforma la Sd en memoria predeterminada habria problemas con las aplicaciones instaladas en la interna :oh: Pues te digo que a mi nunca me ha ocurrido problemas :ok:
Saludos

carly1
06/02/14, 08:23:07
Con reiniciar el teléfono después de cambiar el almacenamiento predeterminado suele servir para que se estabilicen las aplicaciones

0 mori
06/02/14, 10:10:17
los compis estan en lo correcto, cambiando la sd como memoria interna predeterminada solucionas por un tiempo el asunto de memoria, pero al final vuelve a salir...

Hike000
06/02/14, 10:34:26
A ver, ya he cambiado de alamacenamiento interno predeterminado a targeta SD, he intentado bajar las actualizaciones de los programas en play store y no puedo me sigue dando el error: No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible. Que hago?

PD: dice Espacio total: 2,16GB Espacio disponible: 1,06GB, 122MB solo para aplicaciones.

0 mori
06/02/14, 12:41:47
ahora te metes en ajustes generales>aplicaciones y vas pulsando en cada aplicacion, una por una y en algunas aplicaciones te sale la opcion de mover a la sd, le pulsas ahi y esa aplicacion en concreto en la que estas, pasara parte de la informacion a la tarjeta sd, no te dejara hacerlo en todas las aplicaciones pero en unas cuantas si,por lo menos de esta manera aliviaras un poco la memoria interna, de esta forma no pierdes nada de informacion de la aplicacion, te lo digo para que no temas en pasar los juegos.

Un saludo.

0 mori
06/02/14, 12:45:18
A ver, ya he cambiado de alamacenamiento interno predeterminado a targeta SD, he intentado bajar las actualizaciones de los programas en play store y no puedo me sigue dando el error: No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible. Que hago?

PD: dice Espacio total: 2,16GB Espacio disponible: 1,06GB, 122MB solo para aplicaciones.

esto servia para cuando vuelvas a instalar una aplicacion nueva, parte de la informacion se instalara directamente en la tarjeta sd, ojo, no todas las aplicaicones te van a dejar hacer eso pero si en la gran mayoria.

Hike000
06/02/14, 17:15:03
Pues como bien dices no todas las aplicaciones solo algunas puedo hacer de mover a la tarjeta SD. Pues lo he echo y tarda mucho en mover a la tarjeta SD pone: moviendo y lo he dejado 1 hora asi el telefono y sigue poniendo: moviendo he salido y he vuelto a la misma aplicacion doy a mover a la tarjeta SD y me dice: No se ha podido mover la aplicacion

me compro una tarjeta SD? de cual capacidad me recomendais? decidme los precios...

0 mori
06/02/14, 17:22:56
hombre con 16 vas bien, puedes probar una de 32 pero como tu veas, y los precios, no tengo ni idea pillate una kingston son buenas...busca un poco por la web

Hike000
06/02/14, 17:32:23
Contestame a esto:

Pues como bien dices no todas las aplicaciones solo algunas puedo hacer de mover a la tarjeta SD. Pues lo he echo y tarda mucho en mover a la tarjeta SD pone: moviendo y lo he dejado 1 hora asi el telefono y sigue poniendo: moviendo he salido y he vuelto a la misma aplicacion doy a mover a la tarjeta SD y me dice: No se ha podido mover la aplicacion

la tarjeta SD me la pienso comprar en la tienda donde compre el smartphone

pako0128
06/02/14, 17:42:17
Si eres Root, instalate de la Play Store la app "Link2SD" y dale en "Limpiar Dalvik-cache" y esto limpiara los restos de aplicaciones que ya no tienes y/o estan mal instalados (evitando que puedas vovler a instalarlos)...
Solo limpia los archivos residuales, nada vital para el funcionamiento de las aplicaciones que esten bien. Una vez hecha la limpieza, reintenta instalar la aplicacion. Si te vuelve a marcar que no hay espacio, entonces necesitaras un explorador root...

Te vas a la Raiz del Root, y entras a la carpeta "Data" y luego "app" y ahi vienen las aplicaciones que tienes instaladas. Revisa que no tengas ningun archivo "apk" ú "odex" de la aplicacion que quieres instalar. Si existe, borralo, ya que eso esta impidiendo la reinstalacion de la aplicacion.

Una vez borrado, ya sales de el explorador y reintentas la instalacion desde la Play Store.

Saludos!

Hike000
07/02/14, 18:38:05
Contestame a esto:

joseac1
07/02/14, 19:02:36
Link2sd es mejor que la opción del teléfono, mueve aplicaciones que esa no puede.

pako0128
07/02/14, 19:46:05
Contestame a esto:

No leiste mi comentario xP.

Las aplicaciones de Sistema no se pueden mover a la SD. Tienes primero que "convertirlas a aplicacion de Usuario", pero en muchos casos, el resultado es que se corromple la aplicacion y es borrada del sistema.
Se supone que con Link2SD puedes mover cualquier aplicacion instalada por el Usuario a la SD, incluso aquellas que te marcan una advertencia de que puede dejar de funcionar algo (como Widgets o ciertas aplicaciones que corren en segundo plano... Whatsapp y otros mensajeros muestran muchas fallas si se instalan en la SD).

Pero Por mas que tengas una memoria de 128GB insertada en tu telefono, mientras no este limpio el dalvik cache o haya residuos de una app mal instalada, no podras instalarla en el dispositivo, a menos que hagas un factory Reset.

Saludos :cucu:

Hike000
07/02/14, 20:03:40
Pero la solucion es que me compre una tarjeta SD de 16 o 32 GB y asi podre actualizar los programas de play store, es asi?

pako0128
07/02/14, 20:36:23
Pero la solucion es que me compre una tarjeta SD de 16 o 32 GB y asi podre actualizar los programas de play store, es asi?

No.

La solucion, si te marca un error asi de la play Store, es, Desinstalar la aplicacion a actualizar, limpiar Dalcik Cache, Reinstalar la nueva aplicacion.

Hike000
07/02/14, 21:03:57
No.

La solucion, si te marca un error asi de la play Store, es, Desinstalar la aplicacion a actualizar, limpiar Dalcik Cache, Reinstalar la nueva aplicacion.

Limpiar Dacik Cache, no se que es...? pero mi telefono no esta rooteado!

pako0128
07/02/14, 22:56:17
Bueno, si no esta rooteado, tienes pocas probabilidades de salir del problema. Haz lo que te dije. Declina la actualizacion.... En el administrador de aplicaciones busca la app que no te permite actualizar, seleccionala, dentro de las opciones de la aplicacion, dale en "borrar Datos" y "Borrar Cache"... ya hecho eso, desinstala la app... una vez desinstalada, regresa a la Play Store e instala la version mas reciente.

beltranch
22/12/14, 22:07:21
Me sale esta advertencia cuando hay programas por actualizar en play store y cuando se actualizan no puedo actualizar me sale este mensaje de error: No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible. Que hago? que solucion veis?

PD: he borrado datos de la targeta sd, pero nada... no me atrevo a borrar datos de la memoria interna, por que si lo hago se me va borrar juegos, aplicaciones etc que tengo instaladas...

Oye prueba esto:
Ve a ajustes-opciones de desarrollador y verifica que la casilla proteger tarjeta sd este deshabilitada, Un saludo.

Carlosvelaleo
22/12/14, 23:46:23
La solución no es comprar una micro SD más grande ni es error de la play store, tienes la memoria del SISTEMA llena, no la de Almacenamiento Interno, nunca he ocupado el link2sd pero eso deberia de funcionar, yo lo que hago es mover las actualizaciones de google a la carpeta /sytem/app con root explorer (o cualquier explorador de archivos root)

Entonces, entra a /data/app y ahi están las aplicaciones del usuario, copia y pega a la sd (te recomiendo la Play Store, Google Keep si tienes) la apk, desinstala la actualización y revisa que ya no aparecerá la apk en data/app, ahora pon las apk que copiaste a la sd en /system/app y será como si vinieran de fábrica, asi ocuparán memoria del sistema y no del usuario
Cuando termines, reinicia el celula y ya

Si alguna aplicación te da forzar cierre abre el apk con WinRar en la PC o celular y extrae la carpeta "lib" y abre la carpeta "armeabi-v7" o algunas solo dicen "armeabi" y esos archivos (librerias) ponlas en /system/lib

Reinicia y listo, ya deberia de funcionar

En Rom Stock o basada en Stock, Google Maps (las actualizaciones) no funciona si la pasas al sistema

Como siempre, toma tiempo para hacer un backup desde el recovery antes de hacerlo ;)