Ver la Versión Completa : MotoTool, la primera herramienta para nuestro Moto G
acutbal
05/02/14, 14:13:23
Por fin tenemos un software para trastear con el Moto G:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2631030
S2!! :D
miguelm3
05/02/14, 14:20:52
Estaría bien que permitiera rootear sin abrir bootloader, pero por lo menos ya van saliendo aplicaciones, vamos avanzando :ok:
capello1
05/02/14, 14:40:16
Estoy siguiendo el desarrollo de esa aplicacion varios dias en XDA y me parece una maravilla. No sé si hay confirmación de poderse usar con todas las stocks 4.4.2 y Jelly Bean o solo con la GLOBAL US.RETAIL. Si se puede usar para todas las stock 4.4.2 sería una gran herramienta. Falta que alguien lo confirme.
beninin
05/02/14, 15:24:31
Estaría bien que permitiera rootear sin abrir bootloader, pero por lo menos ya van saliendo aplicaciones, vamos avanzando :ok:
Es necesario abrir el bootloader para rootear, si fuese opcional, alguien lo había hecho, eso sólo se podía en los móviles de antes en los que no te dejaban abrir el bootloader.
Nonamed
05/02/14, 15:27:55
Movemos a desarrollo.
Está bien la aplicación por lo sencilla de usar que es, pero básicamente lo que hace es ejecutar los mismos comandos fastboot y mfastboot necesarios para cada una de las operaciones con un click de ratón...
FYI X-D
anarkoponk
06/02/14, 03:02:32
Es necesario abrir el bootloader para rootear, si fuese opcional, alguien lo había hecho, eso sólo se podía en los móviles de antes en los que no te dejaban abrir el bootloader.
Creo haber leído por ahí, que el moto x se puede rootear sin desbloquear el bootloader.
aldebran
06/02/14, 04:18:47
Sin fuentes la historia es poco creíble. Como el amigo de un amigo me dijo que dijeron Blabla.
centel900
06/02/14, 05:53:15
según parece el creador es mexicano.........ojala hiciera la guía en español tambien......:D
nadaporlapatria
06/02/14, 12:07:45
Yo he probado la versión gpe y va perfecto, vamos una maravilla.
Creo haber leído por ahí, que el moto x se puede rootear sin desbloquear el bootloader.
Quizá decías esto?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2603051
Yo también estoy esperando a que saquen un método para rootear sin perder la garantía :)
(o mejor, que se pueda desbloquear de forma reversible el bootloader :P)
Leyendo el script el unico metodo seria usando rocksmymoto. Y no se puede porq esta parcheado el bug del cual se aprobecha el software de sauriks.
Lo digo porq ya lo he intentado
No se si esta puesto por ahi ya, pero en la UE cambiar el software de un teléfono no anula la garantía aunque la empresa te lo haga creer...
Asi que si es por garantía no hace falta esperar a root con bootloader bloqueado si perteneceis a la UE :)
Q15 de este hilo de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2537119
miguelm3
08/02/14, 12:39:06
No se si esta puesto por ahi ya, pero en la UE cambiar el software de un teléfono no anula la garantía aunque la empresa te lo haga creer...
Asi que si es por garantía no hace falta esperar a root con bootloader bloqueado si perteneceis a la UE :)
Q15 de este hilo de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2537119
Eso es la teoría, en la práctica las empresas hacen lo que quieren. motorola anula tu garantía en el mismo instante que pides el código de desbloqueo, lo dice bien clarito en la página de Motorola:
You have only yourself to blame. Unless you have a Developer Edition device, once you get the unlock code, your device is no longer covered by the Motorola warranty; in other words, please don't blame us if things go wrong, even if they appear unrelated to unlocking the bootloader.
En otras palabras: si tu teléfono no es Developer Edition (cuya venta es exclusica en EEUU), dejarás de estar cubierto por la garantía de Motorola.
https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-a/action/auth
Ya, bueno, todas las empresas intentarán engañarte a su favor, pero si les replicas con la ley en la mano no pueden hacer nada.
No será la primera vez que me amenazan x teléfono con quemarme un móvil si me voy de una compañía o me intentan cobrar por un pincho de Internet gratuito.. Al final te hacen jugar igual de sucio
miguelm3
08/02/14, 14:14:14
Les he mandado una consulta poniéndoles una copia del artículo de la normativa de la Unión Europea, en la que se estipula que están obligados a dar una garantía de 2 años aunque se edite el software del terminal. Cuando tenga respuesta, os lo haré saber.
Les he mandado una consulta poniéndoles una copia del artículo de la normativa de la Unión Europea, en la que se estipula que están obligados a dar una garantía de 2 años aunque se edite el software del terminal. Cuando tenga respuesta, os lo haré saber.
Yo abrí un chat con Motorola para preguntarles si había algún método para poner root sin perder la garantía y me dijeron que no.. Claro que no tenía la ley está por ahí para preguntar bien. :P
Igual como la ley este así, no se si tendrán narices de contradecirla por escrito jajaa
En teoría la Ley de Garantías Europea está por encima de cualquier norma particular que proponga el fabricante, así que por mucho que se empeñe Motorola, debe hacerse cargo de los problemas de Hardware del terminal dentro del plazo de 2 años de garantía.
JoseDroid
08/02/14, 16:28:42
La cosa esta que cuando tu pide el código de desbloqueo tu acepta quedarte sin garantía que es una cosa muy diferente a que hagas cosas con el software y luego te pase algo, cuando se acepta unas nuevas condiciones estas anulando las anteriores condiciones de uso, para simplificar, Motorola te dice yo te doy el código pero tu te quedas sin garantía y se aceptan esa condiciones, por ley no están obligado a desbloquearte el bootloader.
Así que creo que la cosa esta bastante clara, si solicitas el código a Motorola estas mas que claro que estas renunciando a la garantía de tu dispositivo.
La ley en Europa específica que no se pierde la garantía por cambio de software pero no dice que anula un acuerdo bilateral entre tu y Motorola .
Un saludo
Sent from my XT1032 using Forum Runner
Sí pero unas condiciones particulares de Motorola no pueden anular la Ley de Garantías Europea por mucho que se empeñen en que tú aceptes esas condiciones.
Entonces la solución sería tan simple como desbloquear el bootloader sin pedir su código, igual como bien dice Nande, no creo que ni aun haciéndote firmar puedan saltarse así las leyes
Desbloquear el BL sin el código no es posible.
miguelm3
08/02/14, 21:53:21
No es posible de momento. El terminal salió hace relativamente poco. hay que dar tiempo a los desarrolladores para que encuentren algún fallo de seguridad que permita desbloquearlo sin pasar por motorola.
javito113
09/02/14, 20:16:32
Lo de la garantía apretando les un poco y si se ponen muy tontos para eso esta atención al consumidor y los arbitrajes vamos fijo que los denuncias y te ponen otra vez la garantía pero rápido yo la verdad iba a esperar a hacer root sin desbloquear bootloader pero paso me es mas rentable ser root
Yo tb, aun no lo he hecho porque me da pereza volver a configurar e instalarlo todo después de desbloquear el BL, pero el código ya lo pedí en su día, y en cuanto me dé me pongo con ello...
miguelm3
09/02/14, 21:37:01
Yo lo desbloqueé anoche, y el cambio es enorme
angelink
09/02/14, 23:32:22
Eso es la teoría, en la práctica las empresas hacen lo que quieren. motorola anula tu garantía en el mismo instante que pides el código de desbloqueo, lo dice bien clarito en la página de Motorola:
En otras palabras: si tu teléfono no es Developer Edition (cuya venta es exclusica en EEUU), dejarás de estar cubierto por la garantía de Motorola.
https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-a/action/auth
Específicamente en España, incluso sin la necesidad de la normativa europea, desbloquear el Bootloader no supone pérdida de garantía. Lo que lees ahí sin unas condiciones generales que son comunes, normalmente, para muchas regiones y paises y que no son aplicables en su totalidad dependiendo del país o región. Son como las condiciones de Microsoft o de Google, que si te pones a analizarlas muchas no se pueden aplicar aquí.
En el caso de España es muy obvio que no es aplicable lo del Bootloader. Soy muy vago y no he realizado el artículo que prometí que colgaría aquí sobre la garantia, así que me hago cargo un poco de vuestra desinformación. Pero no sigamos difundiendo ideas contradictorias; si no dan la garantia que, cómo consumidor, te garantiza la UE y el TRLGDCU, te están robando.
nathael
10/02/14, 00:10:22
Una vez que rooteamos el terminal, podemos eliminar las aplicaciones que vienen por defecto?
Jeje, dudilla ^^
Yo lo desbloqueé anoche, y el cambio es enorme
Hombre tampoco seamos exagerados. El cambio no creo q sea demasiado, tan sólo la diferencia de ser root a no serlo, y poder usar unas cuantas apps que necesitan root. Pero realmente si dejas la ROM Stock, tampoco se va a notar mucho, en mi caso principalmente lo que más me llama a hacer root es meterle el Adaway y probar algún custom kernel... Por lo demás me parece que la ROM Stock funciona de maravilla, y creo que tardaré en probar custom ROMs, al menos hasta que las pulan un poco más... :ok:
Yo echo he menos root, que no hay ni un app que permita backups de apps+datos para nuestro móvil 4.4
Yo echo he menos root, que no hay ni un app que permita backups de apps+datos para nuestro móvil 4.4
Sip, ese es otro motivo... :ok:
danipod
10/02/14, 11:57:26
Sip, ese es otro motivo... :ok:
Helium
Helium
En 4.4 no funciona, ya lo puse por ahí en otro hilo.. :P
Igual se me ocurren más usos cómo quitar /congelar apps que no se quieran cómo hangouts o google+, usar android firewall para evitar que hasta el despertador se te conecte a Internet..
O simplemente xposed + gravity :)
Yo no puedo vivir sin root. Es una puñeta perder la garantía. Me espero un mes y si no hay fallos al ajo.
Ayer un fallo tonto del whatsapp y por no tener root y poder usar root explorer tuve que restaurar de fábrica y sin poder hacer una backup en condiciones.
miguelm3
10/02/14, 13:58:32
Hombre tampoco seamos exagerados. El cambio no creo q sea demasiado, tan sólo la diferencia de ser root a no serlo, y poder usar unas cuantas apps que necesitan root. Pero realmente si dejas la ROM Stock, tampoco se va a notar mucho, en mi caso principalmente lo que más me llama a hacer root es meterle el Adaway y probar algún custom kernel... Por lo demás me parece que la ROM Stock funciona de maravilla, y creo que tardaré en probar custom ROMs, al menos hasta que las pulan un poco más... :ok:
Estas diciendo que no hay diferencia entre la rom stock, a pasar a la Google Edition, quitar la barra de navegación y operadora y usar el kernel overclock a 1.6ghz? Además de poder usar todo lo que te ofrece root, como bloqueo de publicidad, droidwall, xposed... Claro, tienes razón, hay apenas diferencia (sarcasmo).
miguelm3
10/02/14, 13:59:49
Específicamente en España, incluso sin la necesidad de la normativa europea, desbloquear el Bootloader no supone pérdida de garantía. Lo que lees ahí sin unas condiciones generales que son comunes, normalmente, para muchas regiones y paises y que no son aplicables en su totalidad dependiendo del país o región. Son como las condiciones de Microsoft o de Google, que si te pones a analizarlas muchas no se pueden aplicar aquí.
En el caso de España es muy obvio que no es aplicable lo del Bootloader. Soy muy vago y no he realizado el artículo que prometí que colgaría aquí sobre la garantia, así que me hago cargo un poco de vuestra desinformación. Pero no sigamos difundiendo ideas contradictorias; si no dan la garantia que, cómo consumidor, te garantiza la UE y el TRLGDCU, te están robando.
Yo puse lo que pone en la web de soporte de Motorola. Estoy a la espera de que me respondan a la consulta que les realicé, y aclarar de una vez la duda que tenemos todos.
miguelm3
10/02/14, 14:01:48
Lo siento por el triple post, pero acabo de ver que me han respondido al correo que les mandé acerca de la garantia y el bootloader, esto me han respondido:
Gracias por ponerse en contacto con Motorola.
Nos gustaría informarle que si desbloquea el bootloader de su terminal está aceptando los términos y condiciones de Motorola, los cuales establecen que el solo hecho de pedir el código, aunque no se utilice con posterioridad, anula toda garantía de este teléfono.
Podrá encontrar la información al respecto en este enlace (en inglés), en la opción "Legal terms": https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-a
Estas diciendo que no hay diferencia entre la rom stock, a pasar a la Google Edition, quitar la barra de navegación y operadora y usar el kernel overclock a 1.6ghz? Además de poder usar todo lo que te ofrece root, como bloqueo de publicidad, droidwall, xposed... Claro, tienes razón, hay apenas diferencia (sarcasmo).
Pues por lo que he leido dudo mucho que haya mucha diferencia entre la GPE y la Stock, además de que en la GPE no funciona el GPS.
Poner el micro a 1.6 GHz para un uso normal? Vaya chorrada, mucho más gasto de batería y riesgo de tener inestabilidad o reinicios aleatorios...
Y las apps que piden root, pues sinceramente, la de bloqueo de Ads, Xposed y alguna que otra más... Es lo único q de momento me parece una ventaja.
Y no, no es sarcasmo ;)
miguelm3
10/02/14, 15:18:05
Pues por lo que he leido dudo mucho que haya mucha diferencia entre la GPE y la Stock, además de que en la GPE no funciona el GPS.
Poner el micro a 1.6 GHz para un uso normal? Vaya chorrada, mucho más gasto de batería y riesgo de tener inestabilidad o reinicios aleatorios...
Y las apps que piden root, pues sinceramente, la de bloqueo de Ads, Xposed y alguna que otra más... Es lo único q de momento me parece una ventaja.
Y no, no es sarcasmo ;)
Ya hay gente que hasta te discute la utilidad del root, acojonante.... No hables desde la ignorancia, porque en la Google Edition va a las mil maravillas el gps, además de que con ella consigo mas duracion de bateria. Y si a ti te parece una chorrada hacerle OC, pues enhorabuena, pero cada uno tiene sus necesidades.
Perdona pero yo no estoy discutiendo la utilidad del Root, simplemente debato tu comentario de que el cambio es enorme de tenerlo a no tenerlo. Además lo hice de buen rollo, sin sarcasmos ni nada por el estilo.
Si no entiendes lo que lees no es mi problema.
miguelm3
10/02/14, 16:05:28
Perdona pero yo no estoy discutiendo la utilidad del Root, simplemente debato tu comentario de que el cambio es enorme de tenerlo a no tenerlo. Además lo hice de buen rollo, sin sarcasmos ni nada por el estilo.
Si no entiendes lo que lees no es mi problema.
El sarcasmo lo hice yo: Claro, tienes razón, hay apenas diferencia (sarcasmo).
¿Quien tiene el problema de comprensión lectora?
Que no veas el cambio enorme, es cosa tuya, peor lo hay. Cuando lo hagas y apliques los mods de Gravity Box, lo notarás. Hasta entonces, no es correcto hablar desde la ignorancia.
El sarcasmo lo hice yo:
¿Quien tiene el problema de comprensión lectora?
Que no veas el cambio enorme, es cosa tuya, peor lo hay. Cuando lo hagas y apliques los mods de Gravity Box, lo notarás. Hasta entonces, no es correcto hablar desde la ignorancia.
Yo no tengo ningún problema de comprensión. Entiendo perfectamente tu opinión, pero no la comparto, es sencillo.
No necesito probar ni Xposed ni Gravity ni los mil mods que existen para Xposed para hablar de ellos. Los probé ya en mi anterior Razr Maxx y a nivel de rendimiento no cambia apenas nada, casi todo son cambios de apariencia y funcionalidad.
Y para que veas que no es mi intención montar gresca gratuita, te voy a dar la razón en algo que acabo de leer, y es que hacerle OC al micro no afecta al consumo de batería, y muy probablemente tampoco creará inestabilidad, pues parece ser que el micro del Moto G fue parido para funcionar en origen a 1.6 Ghz, aunque parece que los instalados en los Moto G, son los de la parte exterior de la oblea en su proceso de fabricación.
Se habla algo sobre el tema aquí:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50120830&postcount=476
Al final esto es como todo, para gustos colores. Y opiniones, cada uno tenemos la nuestra :-)
miguelm3
10/02/14, 16:41:32
Yo no tengo ningún problema de comprensión. Entiendo perfectamente tu opinión, pero no la comparto, es sencillo.
No necesito probar ni Xposed ni Gravity ni los mil mods que existen para Xposed para hablar de ellos. Los probé ya en mi anterior Razr Maxx y a nivel de rendimiento no cambia apenas nada, casi todo son cambios de apariencia y funcionalidad.
Y para que veas que no es mi intención montar gresca gratuita, te voy a dar la razón en algo que acabo de leer, y es que hacerle OC al micro no afecta al consumo de batería, y muy probablemente tampoco creará inestabilidad, pues parece ser que el micro del Moto G fue parido para funcionar en origen a 1.6 Ghz, aunque parece que los instalados en los Moto G, son los de la parte exterior de la oblea en su proceso de fabricación.
Se habla algo sobre el tema aquí:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50120830&postcount=476
Al final esto es como todo, para gustos colores. Y opiniones, cada uno tenemos la nuestra :-)
Yo no busco montar discusión, todo lo contrario compañero, estamos aqui para debatir :ok:
No hablé de mejoras de rendimiento, hablo de mejoras en general, como todas las que da gravity, como quitar el operador, personalizar barra de estado, accesos rapidos, fondo personalizado en pantalla de bloqueo... son pequeñas cosas que pueden parecer tonterías, pero mejoran mucho este teléfono.
La amplia mayoría de teléfonos tienen una capacidad inferior a la que aprovecha su cpu, desconozco la razón por la que hacen esto. Aumentar a 1.6 el cpu de este teléfono no es nada peligroso, como bien tu dices es su capacidad real. Lo peligroso y que si acarrearia inestabilidad y elevado consumo de batería sería subirlo por encima de los 1.9ghz. Esta diferencia de 0.4ghz respecto a la version "stock" por asi decirlo, se nota bastante en juegos, yo creo que en el que más el gta san andreas.
acutbal
06/03/14, 15:50:51
Buenas!!
Acabo de ver en XDA otro programa para gestionar nuestros Android:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2653458
Se ve bastante completo, muy parecido al Flashtool para equipos Sony.
S2!! :ok:
MaiEsp_87
07/03/14, 09:57:33
Por que no me funciona en XP? Me dice aplicación no valida win32.....
garrapatero123
07/03/14, 22:26:03
Quien no vea las ventajas se ser root, es que no tiene ni idea de lo que se puede hacer con un teléfono.
Y ahora mismo sin custom roms, solamente con Xposed, sacas el 200% de cualquier Movil de stock.
Yo sigo con mi S2 con 4.4.2, y tengo muchísimas mas ultildades que el motog que acabo de comprarle a la mujer. No hablo de potenciales si no de utilidades, personalización, etc.
Estoy seguro de que pronto encontraran alguna alternativa a lo del bootloader. De momento se queda así.
elpepetoni
16/05/14, 16:37:55
Cuando haces un backup de las apps con mototool v3 en que carpeta almacena el backup? Gracias por adelantado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.