Ver la Versión Completa : Telegram tarda en entregar mensajes con Yoigo
cafeina
05/02/14, 13:18:07
Buenas.
www.telegram.org (mensajería instantánea gratis, libre, cifrada, etc) va lento entre androids de yoigo. Concretamente entre 15 y 20 segundos tarda cada mensaje en ser enviado, sea cual sea la cobertura (G, 3G, H, H+) mientras que con el wifi es casi instantáneo.
Comprobado en repetidas ocasiones, pero sólo entre los androids 4.4 de mi mujer y mio.
He llamado a At. al Cliente de Yoigo pero amablemente me dicen que si tengo internet, la culpa no es de ellos.
El twitter de telegram no me ha respondido aún.
En forocoches ya he visto varios casos iguales, me falta comprobar si sucede lo mismo desde iPhones.
¿Alguien más? ¿Alguna sugerencia? Ya he preguntado por cuánto me sale la penalización para irme, porque como no lo arreglen me piro.
Lo que faltaba... confirmo que no va bien, por datos sale una imagen de espera que por wifi no pasa.
Ya les vale a yoigo con sus pseudocapados o lo que sea que hagan. Eso de decir que si te funciona internet el resto ya no es problema suyo les puede salir muy caro. El movil deberia comportarse exactamente igual por wifi que por datos, al menos en aplicaciones relevantes como es whatsapp y como estos dias esta siendo telegram
Mal yoigo, muy mal
PatoDroid
05/02/14, 22:12:48
Joder creía que era sólo yo el loco 😱
Pues amigos cada vez me arrepiento más de haber entrado en esta operadora. Si trabajará ya habría pagado para irme...
Vaya tela con yoigo tarifas muy baratas pero para que las quieres si luego va como el culo
Pepe2233
05/02/14, 22:41:16
Si, yo también tengo ese problema y sabia que es un problema generalizado porque por las noches si funciona bien.
Deciros que en la red de 4G de Yoigo NO falla (Comprobado con un amigo).
Ahora mismo es la única app que me falla dentro de Yoigo, así que SEÑORES DE YOIGO, empezad a mover el culo.
joseneptuno
05/02/14, 22:46:12
A mi también me pasa el mismo problema con Yoigo, por wifi el telegram envia los mensajes instantaneamente pero por datos va como el culo, se traba mucho y se queda intentando actualizar, por lo visto con las demas compañias no pasa eso, no se que problema tiene Yoigo que está causando que el Telegram no funcione rápido. Por cierto fuera de ese problema estoy encantado con Telegram, ya tengo mucha gente con el instalado y hablo mas por ahi que por whatsapp, en unos dias se me caduca asi que le diré adiós definitivamente y me quedo con Telegram.:ok:
Pepe2233
05/02/14, 22:50:59
Pues Yoigo puede tener consecuencias fatales si no arregla ya esta mierda de capado hacia Telegram porque van a 150.000 usuarios por dia en España.
joseneptuno
05/02/14, 22:58:41
Lo mismo pasa con robafone que tiene capado el uso de Hike por datos y eso que ni siquiera es VoIP. Pues espero que se solucione pronto porque mucha gente se está pasando ya a Telegram y mucha gente se va a dar cuenta que Yoigo no da tanta libertad como dicen...
cafeina
06/02/14, 11:32:49
https://twitter.com/search?q=yoigo%20telegram
el descontento es generalizado
dnfuentes
06/02/14, 11:51:51
Yo también lo note el otro día. Con WiFi todo perfecto, pero por datos fatal. Me pase este mes a la tarifa del uno, pero creo que el mes que viene me voy atuenti, y que les den. Problemas con whatsapp, y ahora con este.
Blank_mf
06/02/14, 12:00:26
A mi también me tarda en enviar los mensajes con Yoigo, pero al final se acaba enviando, no como me pasa con Line que no se envían nunca. Siempre que me pongo en contacto con Yoigo me dan las mismas respuestas y cuando les digo que ya he probado todo dejan de contestarme. Si lo llego a saber antes de cambiarme de compañía... Lo curioso es que Whatsapp no me da problemas.
POSIBLE SOLUCIÓN: En la versión unofficial de Telegram sí se me envían los mensajes: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.android
cafeina
06/02/14, 12:54:44
A mi también me tarda en enviar los mensajes con Yoigo, pero al final se acaba enviando, no como me pasa con Line que no se envían nunca. Siempre que me pongo en contacto con Yoigo me dan las mismas respuestas y cuando les digo que ya he probado todo dejan de contestarme. Si lo llego a saber antes de cambiarme de compañía... Lo curioso es que Whatsapp no me da problemas.
POSIBLE SOLUCIÓN: En la versión unofficial de Telegram sí se me envían los mensajes: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.android
Llevo ya un rato y la versión Unofficial no se activa, dice que no tengo red...
Blank_mf
06/02/14, 12:55:27
Llevo ya un rato y la versión Unofficial no se activa, dice que no tengo red...
A mi con internet móvil también, tuve que usar wifi pero luego ya bien.
cafeina
06/02/14, 15:09:24
A mi con internet móvil también, tuve que usar wifi pero luego ya bien.
Lo intentaré desde casa cuando llegue.
Por otra parte: les mandé un mensaje a los de Telegram por el formulario de contacto de su web y ya me han contestado pidiéndome un TRACEROUTE desde mi movil hasta una ip suya por la red de Yoigo, ya les mandé la captura, a ver si ven algo. Por lo menos se preocupan. Les vendí la moto de que en Yoigo somos 2.7M de usuarios que no podemos usar Telegram. Datos reales eh, de la CMT.
Pepe2233
06/02/14, 16:30:04
Lo intentaré desde casa cuando llegue.
Por otra parte: les mandé un mensaje a los de Telegram por el formulario de contacto de su web y ya me han contestado pidiéndome un TRACEROUTE desde mi movil hasta una ip suya por la red de Yoigo, ya les mandé la captura, a ver si ven algo. Por lo menos se preocupan. Les vendí la moto de que en Yoigo somos 2.7M de usuarios que no podemos usar Telegram. Datos reales eh, de la CMT.
¿Te han dicho a que dirección o IP hacer el traceroute? En ese aspecto te puedo ayudar yo desde mi zona.
Si Yoigo no arregla el problema al menos hasta el 22 de febrero, me largo a Pepephone. Estoy cansado ya.
cafeina
06/02/14, 17:29:14
Me han respondido preguntándome si estoy usando la versión official o la unofficial, así que les dije que hasta que no llegue a casa para activar por wifi la unofficial no voy a poder probarla... estaría bien que fuera tan sencilla la solución, pero manda wevos Yoigo. La ip que me dio es 31.210.235.12 y la aplicación para hacer el traceroute es Fing: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.overlook.android.fing&hl=es
Es increible, parece que se solucionan los problemas con el whatsapp y ahora encontramos otro del mismo tipo...
Hola,
llevo con este problema unos días, y hoy me he cabreado ya. He buscado en twitter y hay muchísima gente que se queja, pero yoigo no les contesta. He mencionado a somosyoigo varias veces pero no me contestan y me quedo como un imbécil viendo como SÍ contestan a cualquier otro mensaje que no tenga que ver sobre telegram.
En el 622 me han dejado de retrasado básicamente, que cómo me voy a tragar que funcione internet a la perfección pero no una app, que es culpa de la app y que no pueden ni siquiera abrirme una reclamación... Hasta he mandado SMSs al 622, y, para mi sorpresa, si envío un mensaje quejándome, no me responden con el típico "lo miro y te digo algo", si embargo, si pregunto por mi permanencia, la respuesta es prácticamente instantánea.
Acabo de enviar un e-mail con una parrafada explicando el problema, explicando cómo me han ignorado, etc. Y les he advertido que si no obtengo una solución, pienso ir a la oficina del consumidor y solicitar una compensación e incluso la eliminación de la permanencia por caparme el servicio. En sus condiciones pone que no permiten P2P ni VoIP, pero mensajes de texto? nada de eso. además, qué sentido tiene? es que no lo entiendo...
Siempre he defendido a yoigo, he pasado a mis amigos, he renovado con ellos, pero estas cosas y problemas que ya tuve con Whatsapp y Line me tienen muy enfadado.
Os animo a hacer lo mismo, saludos.
cafeina
06/02/14, 21:42:18
El soporte de Telegram me ha preguntado si con Yoigo y la versión Unofficial me va mejor y SI, VA MEJOR, NO TIENE LAG
Por ahora adoptaré esta solución, a ver si identifican qué es lo que provoca el dichoso lag en la versión oficial y uno de los dos (Telegram o Yoigo) lo soluciona.
Pepe2233
06/02/14, 21:56:50
No solo funciona sobre Yoigo sino que esta versión no oficial tiene más opciones y más detalles. Está mucho mejor currada esta Unofficial. Me quedo con esta :)
Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.android
Blank_mf
06/02/14, 22:14:53
De todas maneras hay que presionar para que arreglen lo que tienen que arreglar. A mi Whatsapp me va bien pero hay gente que no. Para arreglar lo de line dejé en un post una versión antigua que funcionaba, y parece que esta unofficial de Telegram funciona. Pero tenemos derecho a poder usar la versión oficial si la preferimos o tener la última versión de Line si la queremos. No nos están cobrando menos que yo sepa por encontrarnos en condiciones inferiores a otras compañías. Yo por mi parte estoy presionando como puedo. Esperemos que lo solucionen porque algo tiene n en común Line y Telegram que Yoigo las bloquea.
Pepe2233
06/02/14, 22:44:58
De todas maneras hay que presionar para que arreglen lo que tienen que arreglar. A mi Whatsapp me va bien pero hay gente que no. Para arreglar lo de line dejé en un post una versión antigua que funcionaba, y parece que esta unofficial de Telegram funciona. Pero tenemos derecho a poder usar la versión oficial si la preferimos o tener la última versión de Line si la queremos. No nos están cobrando menos que yo sepa por encontrarnos en condiciones inferiores a otras compañías. Yo por mi parte estoy presionando como puedo. Esperemos que lo solucionen porque algo tiene n en común Line y Telegram que Yoigo las bloquea.
En eso te doy la razón. No porque haya otro cliente que si funcione en Yoigo ya es suficiente para que Yoigo no mueva el culo. Yo me quedo en este unofficial por la de cosas que trae y no tiene el oficial (Aunque ambos son geniales).
Juanro49
06/02/14, 23:35:32
Habeis probado utilizando la covertura de yoigo en vez de la de movistar? ami en el line me pasa a veces cuando tengo la covertura de movistar pero cuando pongo la de yoigo va todo perfecto
Pepe2233
07/02/14, 01:45:13
Funciona igual de mal, tanto en Yoigo como en Movistar. El problema está dentro de su red.
Pepe2233
07/02/14, 12:14:11
La unofficial funciona mejor pero tampoco es para tirar cohetes. En los archivos multimedia va lentisimo. No he podido pasar un video de apenas un mega y medio porque por la velocidad que iba el reloj, iba a completarse en 3 horas.
EDITO: Va a ratos. A veces se pasa mas rápido las fotos y otras veces no pero va un 90% mejor en Yoigo.
eskekse
07/02/14, 20:23:50
Veo que Yoigo vuelve a hacer de las suyas, perdón... continúa haciendolas porque el tema de las notificaciones sigue yendo según como sople el viento ese día. Ser cliente de esta compañía es un autentico dolor. Por mi parte lo unico que me queda es que siempre que haya oportunidad advertir en todos los foros posibles la basura de servicios que dan.
dnfuentes
07/02/14, 20:35:26
Veo que Yoigo vuelve a hacer de las suyas, perdón... continúa haciendolas porque el tema de las notificaciones sigue yendo según como sople el viento ese día. Ser cliente de esta compañía es un autentico dolor. Por mi parte lo unico que me queda es que siempre que haya oportunidad advertir en todos los foros posibles la basura de servicios que dan.
Lo quite hay que hacer, es cambiar de compañía y todo solucionado. Seguro que cuando pierdan unos cuantos clientes, se ponen las pilas.
eskekse
07/02/14, 20:42:29
Lo quite hay que hacer, es cambiar de compañía y todo solucionado. Seguro que cuando pierdan unos cuantos clientes, se ponen las pilas.
100% pero ¡ay ay ay! esas permanencias... eso sí que lo tienen estudiado y requetesteado
Otros dos más con el mismo problema tuenti en 3... 2...
Pepe2233
08/02/14, 16:19:59
Todos los que esteis en Yoigo y no tengais ya permanencia (Como es mi caso), plantearos portar.
Ya he dejado claro a Yoigo que si el 22 de febrero no veo cambios en las incidencias por el capado de red que tienen, me voy a Pepephone, que al menos sé que alli no hay ningún tipo de capado y permite VoIP y P2P y así no tengo que preocuparme si X aplicación usa un protocolo que es non-grato para una operadora como hace Yoigo. Hablo Pepephone como si es Tuenti Movil u otra que tengan o usen una red NEUTRAL.
Llevo 5 años defendiendo Yoigo y he traido a 3 amigos a ella pero cuando hay un problema de red que no saben solucionar o que echan la culpa al cliente de algo generalizado, lo siento pero eso me toca mucho las narices y deberian cuidar, al menos, a la peña que está en Yoigo y no tienen permanencia porque ellos se pueden ir sin coste alguno y eso es muy malo para la operadora. Ellos verán pero con esta pasividad y sin que haya nadie de Yoigo dando la cara, bye bye.
dnfuentes
08/02/14, 16:37:48
todos los que esteis en yoigo y no tengais ya permanencia (como es mi caso), plantearos portar.
Ya he dejado claro a yoigo que si el 22 de febrero no veo cambios en las incidencias por el capado de red que tienen, me voy a pepephone, que al menos sé que alli no hay ningún tipo de capado y permite voip y p2p y así no tengo que preocuparme si x aplicación usa un protocolo que es non-grato para una operadora como hace yoigo. Hablo pepephone como si es tuenti movil u otra que tengan o usen una red neutral.
Llevo 5 años defendiendo yoigo y he traido a 3 amigos a ella pero cuando hay un problema de red que no saben solucionar o que echan la culpa al cliente de algo generalizado, lo siento pero eso me toca mucho las narices y deberian cuidar, al menos, a la peña que está en yoigo y no tienen permanencia porque ellos se pueden ir sin coste alguno y eso es muy malo para la operadora. Ellos verán pero con esta pasividad y sin que haya nadie de yoigo dando la cara, bye bye.
+100000000
Siguen los problemas de Telegram en Yoigo?
Pepe2233
11/02/14, 01:07:36
Si, y cada dia que pasa, va a peor la cosa... No deja ni enviar las fotos.
Ni he esperado al 22 de febrero. Hoy he pedido portabilidad a Pepephone. Me vendrán llorando los teleoperadores de Yoigo intentando retenerme con móviles baratos pero mi móvil chino y yo nos vamos a una red más neutral que la feria que tienen montada ahora.
cafeina
11/02/14, 12:29:18
Buenas noticias.
La versión "especial" (o beta o alfa o para desarrolladores o como se llame) que me mandaron para grabarles el log de conexiones del Telegram hoy iba de lujo, al menos con el retardo para mandar mensajes: casi instantáneo la marca verde. Y mi mujer con la Unofficial y datos Yoigo el 2º tick verde casi casi a la vez que el 1º, así que pienso que para la próxima versión ya estará todo solucionado.
Pero de Yoigo me piro en cuanto pueda jajajjajajaj
Buenos días,
Tras utilizar una par de días la aplicación NO-OFICIAL de telegram para que se manden los mensajes que enviaba y tal y no sufrir problemas de yooigo, hoy e vuelto a la versión OFICIAL y tengo que deciros que no tiene nada que ver como va ahora. Ahora es casi instantaneo tal y como debería de ser.
Por favor, probadlo y confirmarme que no es a mi solo.
Hacha69
11/02/14, 13:40:24
Pasan unos segundos, pero no es lo de antes sí.
Por cierto la única manera de que no comprima las fotos es enviadolas como si fueran archivos. El rollo es buscar la última hecha bajando desde la primera con el scroll ....
Tras probar a conciencia el telegram ahora mismo, solo me va bien si fuerzo la cobertura a movistar. Si lo pongo automático se queda el movil conectando o algo.
Una leve mejoría pero seguimos en las mismas
Pepe2233
11/02/14, 17:17:02
Si, esta mañana ha ido bastante bien. Que casualidad que lo hagan un dia después de haber iniciado portabilidad a Pepephone.
Aún así, han tenido meses para arreglarlo. Lo siento por ellos pero me largo de una red donde el capado está a la orden del dia.
S3rg1o10
11/02/14, 21:25:37
Aquí otro más de yoigo con los problemas ya citados. Los mensajes hoy no iban mal hasta hace un rato. Pero no estoy seguro de si la cobertura la tenía con yoigo o con movistar. Las fotos con la red Movistar en 2G cargan pero con yoigo na de na.
Me queda poca permanencia, el mes que viene libero el terminal y si no se arregla esto ya hago portabilidad a tuenti o a pepe.
darkjm93
12/02/14, 18:32:51
Le he mandado un correo a Yoigo, comentandole el problema a este correo
[email protected]
y me han contestado lo siguiente:
Hola, si alguna aplicación en concreto tiene problemas no es debido a la red de Yoigo. Tendrías que consultar con la compañía pertinente qué ocurre.
Hasta la próxima!
Le he vuelto a contestar, porque vaya tomadura de pelo.
Vamos a intentar enviarle todos email a ese correo, para a ver si lo solucionan pronto
Hola, yo estoy con yoigo y me pasa lo mismo; tengo telegram unofficial pero me va lentisimo, no me manda las fotos y el movil no me notifica los mensajes que me llegan.
Pregunte en atencion al cliente de yoigo y la chica me dice que NO es una aplicacion suya y que no me garantizan su buen funcionamiento 8O
Vaya geta, me va el whatsapp y no me va el telegram :evil:
Vamos que da gusto con el servicio...
darkjm93
12/02/14, 20:45:37
Me han vuelto a contestar esta gente incompetente de yoigo y me han dicho lo siguiente:
Hola, como ya te hemos indicado esa aplicacion NO es de Yoigo y no tenemos nada que ver con su configuración.
Para cualquier queja o consulta debes ponerte en contacto con el servicio tecnico del fabricante de dicha aplicacion.
Para mas información puedes visitar nuestra pagina web www.yoigo.com o llamar al 622 donde estaremos encantados de ayudarte.
Hasta la próxima!
Saludos,
Atención al Cliente de Yoigo
Vaya panda de inutiles en serio
Pepe2233
13/02/14, 00:25:34
Mañana os contaré como va bajo Pepephone pero vamos, id intuyendo qué es lo que diré mañana... En fin, mal por Yoigo.
En unas horas me harán la ventana de cambio, adios Yoigo.
EDITO: Ya soy Pepephone (Vodafone). Telegram funcionando perfectamente, envio de multimedia sin espera y bastante rápido. En HSDPA 1'60mbps de bajada, 2'50mbps de subida y 53ms de latencia. No estoy echando de menos Yoigo para nada.
La verdad que manda huevos.
Ayer estuve haciendo pruebas con el móvil de mi novia que tiene Orange. El resultado es que ya sea estando el móvil en reposo un rato o estar funcionando con el, cuando envías un telegram es instantaneo, según le das a enviar lo que as escrito ya te sale el primer click SIEMPRE, nunca con demora.
Los envíos de archivos son rapidísimos también. Me supongo que todas las compañías que no sean Yoigo irá de esta manera.
Aparte, algún amigo que tiene yoigo y le he invitado a que pruebe telegram, lo primero que me dice es, "vaya mierda no? se me queda esto conectando y tarda en enviar lo que escribo".
Yoigo, poneros las puñeteras pilas que la grán mayoría estamos cansados de tanta mierda de red capada. En cuanto termine mi permanencia (tonto de mi) me largo de la misma.
darkjm93
13/02/14, 16:20:59
La verdad que manda huevos.
Ayer estuve haciendo pruebas con el móvil de mi novia que tiene Orange. El resultado es que ya sea estando el móvil en reposo un rato o estar funcionando con el, cuando envías un telegram es instantaneo, según le das a enviar lo que as escrito ya te sale el primer click SIEMPRE, nunca con demora.
Los envíos de archivos son rapidísimos también. Me supongo que todas las compañías que no sean Yoigo irá de esta manera.
Aparte, algún amigo que tiene yoigo y le he invitado a que pruebe telegram, lo primero que me dice es, "vaya mierda no? se me queda esto conectando y tarda en enviar lo que escribo".
Yoigo, poneros las puñeteras pilas que la grán mayoría estamos cansados de tanta mierda de red capada. En cuanto termine mi permanencia (tonto de mi) me largo de la misma.
Yo siempre habia sido de vodafone, y luego de pepephone, no he tenido mas compañias, pero me vine aqui por el Moto G, pero no sabia que estuviese tan capado, no vuelvo a venirme a yoigo nunca mas, como si me dan el iphone 20
S3rg1o10
13/02/14, 16:31:21
Bueno hoy he instalado la versión Telegram unoficial. Parece que con esta versión algo se hecha a andar. Espero lo resuelvan del todo rápido. Yo si tenía pocas dudas en cambiarme ahora casi ninguna.
Yo siempre habia sido de vodafone, y luego de pepephone, no he tenido mas compañias, pero me vine aqui por el Moto G, pero no sabia que estuviese tan capado, no vuelvo a venirme a yoigo nunca mas, como si me dan el iphone 20
+1, me vien a yoigo tan tranquilo, pensando que era una compañia sin problemas y mira tu...
A mi me va bien excepto para multimedia. De momento lo dejare estar, ya me va bien whatsapp que era lo mas critico. Espero que esto lo solucionen tambien si la app realmente termina por popularizarse, por la cuenta que les trae...
dnfuentes
13/02/14, 20:15:43
Bueno hoy he instalado la versión Telegram unoficial. Parece que con esta versión algo se hecha a andar. Espero lo resuelvan del todo rápido. Yo si tenía pocas dudas en cambiarme ahora casi ninguna.
Dudo que lo resuelvan todavía, ya que el problema ya lleva mucho tiempo, y aún no hicieron nada por solucionarlo.
Hacha69
13/02/14, 20:35:17
Cuando hubo problemas con Whatsapp tardaron una eternidad...
dnfuentes
13/02/14, 21:01:16
Cuando hubo problemas con Whatsapp tardaron una eternidad...
Los problemas con whatsapp a día de hoy, aún siguen....
darkjm93
13/02/14, 21:14:58
Hoy he usado telegram usando tanto 3g como 2g y era una maravilla, la verdad no se si mañana me funcionara, pero hoy por la tarde me iba perfecto
Pepe2233
13/02/14, 21:16:16
Por cada aplicación nueva que salga y dé problemas con el capado de Yoigo vamos a estar esperando meses hasta que le metan una excepción y funcione bien?
Paso, prefiero irme a una red donde sea todo neutral y cuando salga una aplicación nueva, funcione debidamente. Telegram unofficial funciona "bien" pero las fotos aún les cuesta enviar. Muy mal Yoigo.
PD: Desde Pepephone incluso en 2G va estupendamente bien y sin retardo.
Por cada aplicación nueva que salga y dé problemas con el capado de Yoigo vamos a estar esperando meses hasta que le metan una excepción y funcione bien?
Paso, prefiero irme a una red donde sea todo neutral y cuando salga una aplicación nueva, funcione debidamente. Telegram unofficial funciona "bien" pero las fotos aún les cuesta enviar. Muy mal Yoigo.
PD: Desde Pepephone incluso en 2G va estupendamente bien y sin retardo.
A ver, es que si no tienes permanencia lo logico es que al minimo problema que no solucionen te vayas a otra compañia, ¿que sentido tiene comerse la cabeza como lo has hecho tu y esperar a que lo arreglen? Yoigo no tiene precios especialmente espectaculares como para esperar una solucion a un problema que ni reconocen. Lo de no damos soporte a apps toca bastante las narices por no decir otra cosa
Y para los que tenemos permanencia pues siempre nos queda la opcion de pagar la penalizacion, en mi caso Telegram de momento es algo anectodico que usan pocos contactos y tampoco me va tan mal, ya veremos en uno o dos meses
Lo triste es que tengamos que llegar a esta situacion por un capado absurdo que dudo que a Yoigo le beneficie mas de lo que le perjudica en mala imagen
Hombre, en mi caso, llevo con yoigo desde 3 meses después de que se haga la compañia, es decir un porrón de años la verdad. Si os soy sincero no he tenido muchos problemas con ellos, mas bien por lo que me ahorraba en facturas.
En mi opinion, iba mejor Yoigo con la cobertura de vodafone que la de movistar, ahi empezaron para mi las cosas raras.
Si es cierto que cuando empezó lo del whatsapp pues tarbaban mucho en enviarse los mensajes y en recibir pero tampoco le di importancia e iba mejor de lo que ahora va telegram, al menos en mi caso.
El tema está que ahora, todos los operadores tienen unas tarifas de escandalo y dar por hecho, que cuando acabe la permanencia que tengo, me voy a otra compañia a probar otras redes.
En mi caso me ha gustado mas la red de vodafone que la de movistar.
Una preguntita, todos los OMV en plan pepephone, symio y compañia, la cobertura es buena? es decir, la cobertura que reciben de las grandes ya sea vodafone o movistar es la misma que dan a sus clientes? o hacen como movistar a yoigo? Es algo que me ronda la cabeza y a ver si lo sabeis
Un saludo gente
Pepe2233
13/02/14, 23:16:10
A ver, es que si no tienes permanencia lo logico es que al minimo problema que no solucionen te vayas a otra compañia, ¿que sentido tiene comerse la cabeza como lo has hecho tu y esperar a que lo arreglen? Yoigo no tiene precios especialmente espectaculares como para esperar una solucion a un problema que ni reconocen. Lo de no damos soporte a apps toca bastante las narices por no decir otra cosa
Y para los que tenemos permanencia pues siempre nos queda la opcion de pagar la penalizacion, en mi caso Telegram de momento es algo anectodico que usan pocos contactos y tampoco me va tan mal, ya veremos en uno o dos meses
Lo triste es que tengamos que llegar a esta situacion por un capado absurdo que dudo que a Yoigo le beneficie mas de lo que le perjudica en mala imagen
Llevaba 5 años en Yoigo sin ningún problema. Soy demasiado fiel a estas cosas porque mejor lo malo conocido...
Telegram me iba como el culo, no se podia enviar fotos, los mensajes se me enviaba en bloques de 30 segundos... Ahora en Pepephone incluso bajo 2G es enviar y check instantáneo, envio foto o video y veo la barra de progreso subir (En Yoigo ni siquiera aparecia), es un cambio ENORME y ahi se demuestra como funciona la red de cada uno.
Sobre lo del capado, os lo contesto después de esta cita:
Hombre, en mi caso, llevo con yoigo desde 3 meses después de que se haga la compañia, es decir un porrón de años la verdad. Si os soy sincero no he tenido muchos problemas con ellos, mas bien por lo que me ahorraba en facturas.
En mi opinion, iba mejor Yoigo con la cobertura de vodafone que la de movistar, ahi empezaron para mi las cosas raras.
Si es cierto que cuando empezó lo del whatsapp pues tarbaban mucho en enviarse los mensajes y en recibir pero tampoco le di importancia e iba mejor de lo que ahora va telegram, al menos en mi caso.
El tema está que ahora, todos los operadores tienen unas tarifas de escandalo y dar por hecho, que cuando acabe la permanencia que tengo, me voy a otra compañia a probar otras redes.
En mi caso me ha gustado mas la red de vodafone que la de movistar.
Hasta donde yo se, Yoigo no puede detectar los clientes que están bajo las antenas de Movistar con las que están bajo sus propias antenas. No veo nada beneficioso que Yoigo tenga instalado un capado en su red así que lo único que se me ocurre que ese capado es una exigencia de Movistar, iros a saber por qué. Ahora mismo Yoigo está atada a Movistar e incluso ahora aún más que comparten recursos entre ellos.
De Movistar la única queja que tengo es que en las zonas donde más me movia, llegaba una señal de mierda, de hecho el 3G de Yoigo cubria mejor que la propia Movistar. Además los clientes de Movistar no tienen metido ningún tipo de capado y Telegram funciona perfectamente bajo su red incluso usando las antenas de Yoigo para el 4G.
Una preguntita, todos los OMV en plan pepephone, symio y compañia, la cobertura es buena? es decir, la cobertura que reciben de las grandes ya sea vodafone o movistar es la misma que dan a sus clientes? o hacen como movistar a yoigo? Es algo que me ronda la cabeza y a ver si lo sabeis
Depende, obviamente las grandes tienen el control de tráfico y van a dar prioridad a sus propios clientes obviamente, pero en cuestión de cobertura si, es la misma cobertura con la que opera la grande y el servicio es depende de lo que tenga contratado con la grande y los recursos de cada una.
Por ejemplo, Simyo (Al menos hace 3 años) usa la red de Orange pero la red IP era de KPN (No se si sigue heredando esa red o han metido ya todo el tráfico por Orange, ahora que lo ha comprado Orange me parece lógico esto último), es lo que se llama una OMV completa (Únicamente usa las antenas de otros). En cambio Pepephone únicamente es imagen, marca y soporte porque la red es 100% de Vodafone, o sea que Vodafone programa para Pepephone las tarjetas SIM, les presta su red y el servicio lo pone Vodafone... Pepephone únicamente pone las tarifas, la imagen y el servicio de atención al cliente y los soportes y aplicaciones. ¿Problema? Pepephone depende al 100% de Vodafone y si rescinden el contrato con Vodafone y se van a otro operador... Sea Orange o sea Movistar, tendrá que cambiar las tarjetas SIM a todos los clientes. En cambio Yoigo o Simyo tienen sus propios datos programados en las tarjetas SIM y cualquier cambio en su red, lo harán directamente en central.
Yoigo a grandes rasgos es una OMV completa, sea la antena que sea, los clientes van directamente a Yoigo, por eso no os librais del capado forzando roaming ni nada de nada porque el problema de Yoigo viene de su propia red IP..
Aaaaamigo, lo as dejado todo bastante clarito.
Por lo que dices, los clientes de pepephone tienen la misma cobertura que los clientes de vodadone esté o no saturada la red de vodafone no?
Lo de yoigo con movistar es para mear y no echar gota.
Pepe2233
14/02/14, 01:38:20
Llevo algo más de 18 horas con Pepephone y el servicio que he tenido en el dia de hoy es el mismo o mejor que lo he tenido dia a dia en Yoigo así que no teneis por qué preocuparos, de hecho si Pepephone no para de crecer es porque no hay ningún problema aparente en su servicio comparado con lo que podria ofrecer Vodafone en su totalidad. La cobertura es la misma en ambos casos.
Usa la infraestructura de red al 100% de Vodafone pero el soporte me lo da Pepephone. Además tiene un panel de control de consumo en su web muy completo y una aplicación OFICIAL para móviles para saber en todo momento lo que consumes y solo pago un euro y medio menos que lo que pagaba en Yoigo. La única pega es que el consumo fuera del bono lo cobran a 3 céntimos el mega, aunque puedes programar en el panel cuando quieres que te avisen e incluso pedir suspensión de linea de datos, llamadas o roaming por separado cuando llegas a X limite que tu asignes.
titosuco
14/02/14, 12:04:39
Puff, yo cada día estoy más hartito de los problemas con la cobertura de Yoigo...
Creo que voy a seguir el ejemplo del amigo Pepe2233 y emigrar a PepePhone...
zelda26
14/02/14, 16:37:17
Yo en cuanto me acabe la perma vuelvo a Vodafone, de donde nunca debería haber salido. Me va mal telegram, twitter, WhatsApp..
ermuela
14/02/14, 19:47:04
Os voy a contar como va el tema de Yoigo.
Llevamos desde hace ya meses haciendo pruebas, desde Spotbros (betatesters) no hacíamos más que reportar problemas con los sbmails y a veces la app en general.
Se hacian cambios desde spotbros y nos entregaban otra beta para testeo. Parecía ir cojonudo, la lanzaban en el playstore, y entre mas usuarios iban actualizando, peor se comportaba la app y las críticas llovían (y llueven), pero por mas que se intentaba averiguar el porqué, no había un patrón que dijese es esto... (todos decíamos) whatsapp va bien (esto también es mentira, las push con yoigo son una mierda).
Al final, no se como se dieron cuenta (traceroute tal vez "ya esto se me escapa, porque no entiendo")
pues es yoigo.
Cierto, así era, y sigue siendo.
A los desarrolladores de spotbros le han dicho los de Yoigo: está anotado, pero esto se va a quedar así, no vamos a hacer nada.
Vamos, en otras palabras JODETE!
Ahora le toca también a telegram (magnifica app que le da mil patadas al prehistórico whatsapp), aún siendo tan "joven" ya es más que ésta y encima gratis.
*La gente dirá; es lo que vale un café podrido!, (si, y no..) no es la cantidad del indiviudo, es la cantidad total, y lo poco que se han molestado en dar algo mas de lo que ya era cuando se lanzó.
0.80cent x 300.000.000 de usuarios (son 400, pero dejemos 100 gratis): eso suma:
240.000.000 :grin: :loco:
Whatsapp hoy frente a Telegram (bajo mi punto de vista) es haberte quedado en el sms cuando salió whatsapp, esa es la comparación de Telegram / whatsapp.
Adiós yoigo, y tu mierda de capado. Ya está bien de que me robes, incumplas clausulas de contrato y encima quieras dejarme por tonto.
S3rg1o10
15/02/14, 01:28:05
Yo cuando me vaya de yoigo y me pregunten por que les dejaré bien clarito que es solamente porque no funciona bien el Telegram.
Y a mis amigos les voy a recomendar que no se pasen a yoigo.
j_carles
15/02/14, 12:42:02
Yo creo que muchos de los problemas de Yoigo es por culpa de su obsesion por capar el VozIP. Todo el trafico internet lo deben de hacer pasador por el capador y seguramente no da a basto y enlentece el trafico o pierde paquetes.
Pepe2233
15/02/14, 15:32:16
Yo creo que muchos de los problemas de Yoigo es por culpa de su obsesion por capar el VozIP. Todo el trafico internet lo deben de hacer pasador por el capador y seguramente no da a basto y enlentece el trafico o pierde paquetes.
Y la verdad, no entiendo por qué lo hacen, qué les motiva capar VoIP. Esos bonos de 100mb de VoIP por 6 euros es un timazo del copón además de violar completamente la neutralidad de la red.
No se si lo hacen por exigencia de contrato con Movistar o lo hacen para sacar más caja. Sea lo que sea, muy mal por Yoigo. Además casi todas las OMV no capan ningún protocolo y puedes usar VoIP y P2P perfectamente (Y ellas tienen menos recursos económicos que Yoigo).
Igual la buena era ponerse el bono de voip un mes para ver si asi "milagrosamente" deja de haber problemas
Meganes69
16/02/14, 23:37:32
http://www.elandroidelibre.com/2014/02/todos-los-clientes-de-telegram-para-android-versiones-de-escritorio-y-web.html
Aqui explican el porqué alos usuarios de yoigo no les funciona bien la app " telegram" entre otras
HectorLPA
16/02/14, 23:42:09
Los q tengais Twitter quejaos a @somosyoigo yo lo acabo de hacer
Pepe2233
17/02/14, 01:09:03
Eso ya lo hice hasta en 5 ocasiones y no me respondieron. Solo me respondieron cuando me llamaron al móvil diciendome por qué me iba de Yoigo. Así es la única manera de que reaccionen.
cafeina
17/02/14, 09:21:06
Eso ya lo hice hasta en 5 ocasiones y no me respondieron. Solo me respondieron cuando me llamaron al móvil diciendome por qué me iba de Yoigo. Así es la única manera de que reaccionen.
Yo sigo insistiendo por twitter, el CM se va a hartar. Lo que hay que hacer de vez en cuando en pedir información sobre la caída general del 3G sin mencionar Telegram, y cuando respondan soltarles la preguntita de por qué va mal con Telegram.
Pepe2233
17/02/14, 16:57:10
El capado de Yoigo a Telegram, en los medios: http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/5548055/02/14/Telegram-pide-a-Yoigo-que-le-identifique-correctamente-y-no-bloquee-su-acceso.html
titosuco
17/02/14, 17:12:37
Eso hice yo y no me hicieron ni caso hasta que les dije claramente que iba a ir buscando una nueva operadora.
Ahí milagro! Mensaje super amable preocupándose por mi y por que me quería ir, está claro que una vez el CM supo el motivo no se digno a contestar de nuevo.
Haced que suba a portada y la difusion sera maxima
http://www.meneame.net/story/telegram-pide-yoigo-identifique-correctamente-no-bloquee-acceso
Hacha69
17/02/14, 19:43:44
Hecho
ermuela
17/02/14, 20:04:36
ERROR, no responden, pero insistir en masa es una mala reputación y eliminación de muchas nuevas altas.
¿Que es peor, que liberen telegram (spotbros funciona bien desde el viernes, a ver si sigue así o es solo un espejismo) o que constantemente tengan twits que les diga lo mal que va telegram por culpa de sus malas practicas?
etxeide
17/02/14, 21:04:09
Parece que lo van a reparar, esto es lo que contesta yoigo, @telegram*We are aware of the problem and trying to fix it asap. Will let you know as soon as it is solved. Sorry.
3:54pm*- 17 Feb 14
Y les va a costar mucho cambiar la configuracion del capador? no creo que sea muy complicado, y si lo es mal vamos...
S3rg1o10
17/02/14, 23:27:51
Pues a ver si lo arreglan pronto. Que gran verdad es el dicho de que quien no llora no mama
darkjm93
18/02/14, 00:06:16
Al fin van a solucionarlo, yo le he mandado tres correos y en el último, la lié mucho, me pidieron disculpas y todo, a ver si escarmientan de una vez.
Esperemos que no se demore demasiado esto
cafeina
18/02/14, 08:42:55
https://twitter.com/somosyoigo/statuses/435442222847127553
Yoigo dice que sabe que tienen un problema y que están tratando de solucionarlo.
Es la primera vez que dicen algo así, no perdamos la esperanza!
opuerto
18/02/14, 09:00:02
Yo opino como el compañero que les hecha en cara que a Telegrama les hayan respondido y a los usuarios ni agua, o no tienen constancia o no dan soporte a aplicaciones externas, ese es el trato que dan a los clientes... Yo ya tengo claro que me voy.
Malevus
18/02/14, 10:58:07
Hola me uno al problema,acabo de ver en el facebook de yoigo que han corregido el problema con spotbros y telegram y que ya funcionan perfectamente,podeis corroborarlo a mi me va pichi picha.....pero he terminado los megas y no es fiable
Hacha69
18/02/14, 11:24:21
Parece que va, aunque las fotos tardan una eternidad
darkjm93
18/02/14, 12:20:39
Va flama ahora jaja, al fin, me temía que tendría que instalar whatsapp, no han tardado ni un día, cuando yo llevo insistiendo una semana ya...
Es verdad lo que dice un compañero de que solo le han contestado al twitter de Telegram, y no a los usuarios, yo me iría si no tuviese un contrato.
EDIT: Parece ser que ya envia los mensajes relativamente rapido, el problema es que sigo sin poder enviar fotos con la red de datos
S3rg1o10
18/02/14, 14:54:49
Yo lo noto igual. Si instalo el unofficial me dice que no hay red y lo tengo que activar por wifi. Las fotos de perfil de los contactos tardan en cargar como 25 segundos. El envío de fotos y archivos prácticamente imposible. Los mensajes ya tiraban algo con la unoficial pero tampoco he notado mejoría.
Pepe2233
18/02/14, 16:09:07
A ver que me aclare... Llevan más de 3 meses los usuarios de Telegram y Spotbros pidiendo a Yoigo, Yoigo en cambio hace caso omiso, echa la culpa al cliente y/o a su terminal... Hasta que de repente, AYER, la cuenta oficial de Telegram les pide que arreglen el problema y les contesta a los pocos minutos https://twitter.com/somosyoigo/statuses/435442222847127553
Y HOY "arreglan" (Que por lo que veo, han hecho una chapuza mal hecha que solo le funciona a unos pocos) el problema (https://twitter.com/somosyoigo/status/435710066755641344).
En fin...
Malevus
18/02/14, 16:15:36
Asi parece ser pepe,y con el whatsapp siguen haciendo lo que le sale de las pelotas....si lo se no me ato 2 años a esta gentuza.....ni de coña
Blank_mf
18/02/14, 18:01:49
A mi Telegram creo que ya me funciona bien. Lo malo es que tenía la esperanza de que de paso también arreglasen lo de Line que va a aún peor, pero nada. A saber cuándo vuelven a hacer caso de los problemas ya... y lo malo es que me hice de Yoigo hace un mes sin saberlo.
La app no oficial sigue poderse activar por datos. Mientras tengan capada la voip y el p2p todo seran chapucillas que funcionan a medias
Hacha69
18/02/14, 23:55:09
La app no oficial sigue poderse activar por datos. Mientras tengan capada la voip y el p2p todo seran chapucillas que funcionan a medias
+1.
ermuela
19/02/14, 12:19:32
Telegram OFICIAL ya es totalmente funcional en yoigo.
Envía y recibe todo tipo de archivos, (confirmado por varios usuarios de Yoigo a través de Spotbros). Hay update reciente de la versión oficial de Telegram.
Les doy un consejo. Usen la oficial para diario (las demás si les gusta trastear).
Salu2
Veyron89
19/02/14, 12:25:48
Yo ya estoy harto de Yoigo, en telegram tarda en cargar, en line, si has consumido los megas es casi imposible mandar mensajes, y WhatsApp hay veces que me tardan en llegar los mensajes 20 segundos y otras veces me llega a tardar hasta 20 minutos.
Telegram OFICIAL ya es totalmente funcional en yoigo.
Envía y recibe todo tipo de archivos, (confirmado por varios usuarios de Yoigo a través de Spotbros). Hay update reciente de la versión oficial de Telegram.
Les doy un consejo. Usen la oficial para diario (las demás si les gusta trastear).
Salu2
Gracias tio
ermuela
19/02/14, 19:19:04
Gracias tio
De nada, un placer ;)
titosuco
20/02/14, 11:52:02
Yo sigo teniendo problemas con los archivos en Telegram, ayer me tiré todo el día intentando poner una foto de perfil, y hasta que no llegué a casa y enchufé el wifi no me hizo ni caso...
Y ya de hablar de envío de archivos ni hablamos, aun estoy esperando que se envíe una imagen de 10 kb que me bajé para probar...
Una vergüenza, han hecho un trapi para que telegram se quede agusto y ya está.
Y yo que me quería escapar a Pepephone,a hora con la ruptura de Pepephone con Vodafone y que funcione con Yoigo por el 4G... Ya no sé a que OMV pirarme, Tuenti podría ser una opción.
dnfuentes
20/02/14, 11:55:29
Yo sigo teniendo problemas con los archivos en Telegram, ayer me tiré todo el día intentando poner una foto de perfil, y hasta que no llegué a casa y enchufé el wifi no me hizo ni caso...
Y ya de hablar de envío de archivos ni hablamos, aun estoy esperando que se envíe una imagen de 10 kb que me bajé para probar...
Y yo que me quería escapar a Pepephone,a hora con la ruptura de Pepephone con Vodafone y que funcione con Yoigo por el 4G... Ya no sé a que OMV pirarme, Tuenti podría ser una opción.
A ver si ahora con la unión de pepephone y yoigo, ser les da por solucionar algo, aunque lo dudo.......
Yo también estoy pensando en cambiarme atuenti, que en tarifas de tarjeta, las tiene mejor que yoigo.
Pepe2233
20/02/14, 15:37:26
No se sabe nada bajo qué condiciones va a funcionar Pepephone bajo las antenas de Yoigo/Movistar pero ten por seguro que no se van a arriesgar a dar servicio de datos con capado de por medio sino que será el mismo servicio que vienen dando actualmente bajo Vodafone.
S3rg1o10
20/02/14, 15:49:55
Pues yo también estaba pensando en migrar a pepephone... Ahora no se... tuenti es que no me da mucha confianza y de orange y los OMV que operan con el no quiero saber nada por el tema de la cobertura.
Ya que nos estamos desviando del hilo a ver si esta tarde pruebo el telegram oficial a ver que tal va con yoigo.
Pepe2233
20/02/14, 21:34:33
Si estais en dudas por la decisión de Pepephone de usar la red de Yoigo/Movistar, deciros que en un principio, ofrecerán el servicio de datos sin ningún capado como hace Yoigo originalmente, o sea que podreis forzar a Movistar 3G sin ningún tipo de problema ya que se podrá usar VoIP y P2P.
Si estais en dudas por la decisión de Pepephone de usar la red de Yoigo/Movistar, deciros que en un principio, ofrecerán el servicio de datos sin ningún capado como hace Yoigo originalmente, o sea que podreis forzar a Movistar 3G sin ningún tipo de problema ya que se podrá usar VoIP y P2P.
Seguro q no caparan el VoIP y P2P?? Me pareceria raro q se lo dejasen libre y yoigo siga con todo eso capado.
De todas maneras no se si lo han echo público o algo.
Pepe2233
20/02/14, 23:15:32
Seguro q no caparan el VoIP y P2P?? Me pareceria raro q se lo dejasen libre y yoigo siga con todo eso capado.
De todas maneras no se si lo han echo público o algo.
Seria un cambio de condiciones en el contrato a todos los clientes en toda regla y dudo mucho que se arriesguen a eso.
Yo es que sinceramente creo que lo que van a hacer es tener la cobertura que tiene ahora mismo yoigo, ni mas ni menos, con los capados y demás cosillas de la red de yoigo.
Espero de verdad equivocarme porque quiero irme a pepephone.
Pepe2233
20/02/14, 23:50:07
Yo es que sinceramente creo que lo que van a hacer es tener la cobertura que tiene ahora mismo yoigo, ni mas ni menos, con los capados y demás cosillas de la red de yoigo.
Espero de verdad equivocarme porque quiero irme a pepephone.
Si, van a estar bajo la red de Yoigo (Incluyendo su red IP y saldremos bajo una IP de Xfera Móviles) pero no creo que se arriesguen a aceptar irse a una operadora con la red filtrada. Bastante problema tiene Pepephone saliendo de Vodafone como para que, con la broma del 4G, a los del 3G tengamos un servicio nefasto.
Yo al menos si veo que hacen eso, entonces me viene más a cuento que me preste servicio directamente Yoigo pero en mi caso me iria a otra operadora.
titosuco
21/02/14, 08:26:47
A lo mejor vendría bien ponernos en contacto con los de pepephone para preguntarles que pasará con este cambio de red si van a tener los mismos capados de yoigo.
A lo mejor hasta nos responden y todo jejeje.
Yo voy a intentarlo por Twitter a ver que me cuentan. A lo mejor hasta nos sorprenden y nos dan buenas noticias!!
La verdad es una lastima por que me estaba gustando la idea de cambiarme a Pepephone...
ermuela
21/02/14, 09:50:11
Pepephone tiene sus servidores, al igual que yoigo los suyos.
La red movistar yoigo tiene convenio con movistar para SUS ANTENAS no para sus servidores y gestión.
Da igual que red pilles con yoigo, la gestionan ellos y la filtran.
Con pepephone (supongo) que pasaría lo mismo, pillarían sus redes pero las gestionaría pepephone, como ha pasado con vodafone.
La verdad que estoy hasta los webos ya de yoigo con el telegram. Me acabo de meter al telegram y me.llegan mensajes de ayer a las 23 horas
Pepe2233
21/02/14, 13:18:39
Pepephone tiene sus servidores, al igual que yoigo los suyos.
La red movistar yoigo tiene convenio con movistar para SUS ANTENAS no para sus servidores y gestión.
Da igual que red pilles con yoigo, la gestionan ellos y la filtran.
Con pepephone (supongo) que pasaría lo mismo, pillarían sus redes pero las gestionaría pepephone, como ha pasado con vodafone.
No.
Pepephone es un OMV provider. Solo se encarga de la gestión de clientes, atención al cliente y soporte web a clientes. El resto es 100% Vodafone. De hecho el APN gprsmov.pepephone.com tiene solo una IP /24 (31.4.237.xx) para todos sus clientes, a ser una NAT compartida (Varios clientes pueden salir por una misma IP pública) y esa IP pertenece a Vodafone. ¿Por qué crees que el paso a Yoigo/Movistar implica un cambio de las tarjetas SIM? Porque la gestión técnica es 100% Vodafone.
Yoigo en cambio si tiene su propio RIPE de IPs (46.222.xx.xx, 95.169.24x.xx, etc...) a su nombre, al igual que Simyo (Aunque desde que son Orange quizás hayan pasado a ser parte de Orange). Si se cambian de operador, no tendrian que cambiar las SIM.
Pues yo creo que perfectamente podria darse la situacion de que los de yoigo sigamos con el capado y pepephone no, de la misma forma que en vodafone para las tarifas mas bajas hay capado de voip y pepephone no lo tiene
Dudo muchisimo que pepephone vaya a tener el capado, porque es cierto que los clientes de pepephone son exigentes, y a la minima chorrada no resuelta en un tiempo razonable se piraran en masa, sera por omvs donde escoger...
Yo sigo teniendo problemas con las fotos y los archivos.
dnfuentes
22/02/14, 19:11:13
A mi lo que se trata de mensajes, parece que desde ayer va mejor. A ver cuanto dura.
ermuela
26/02/14, 11:50:07
No.
Pepephone es un OMV provider. Solo se encarga de la gestión de clientes, atención al cliente y soporte web a clientes. El resto es 100% Vodafone. De hecho el APN gprsmov.pepephone.com tiene solo una IP /24 (31.4.237.xx) para todos sus clientes, a ser una NAT compartida (Varios clientes pueden salir por una misma IP pública) y esa IP pertenece a Vodafone. ¿Por qué crees que el paso a Yoigo/Movistar implica un cambio de las tarjetas SIM? Porque la gestión técnica es 100% Vodafone.
Yoigo en cambio si tiene su propio RIPE de IPs (46.222.xx.xx, 95.169.24x.xx, etc...) a su nombre, al igual que Simyo (Aunque desde que son Orange quizás hayan pasado a ser parte de Orange). Si se cambian de operador, no tendrian que cambiar las SIM.
Buena explicación ;) gracias!.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.