Ver la Versión Completa : Tres meses después, solo hay un 1,8% de dispositivos KitKat en la plataforma Android
jorge_kai
05/02/14, 10:02:08
Tres meses después, solo hay un 1,8% de dispositivos KitKat en la plataforma Android
http://static.htcmania.com/android_kitkat.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como cada mes, es tiempo de repasar el estado de la distribución de versiones Android, por cortesía de los desarrolladores de Google, que comparten de forma oficial estos datos (hasta el 4 de febrero). Podéis seguir estadísticas anteriores aquí. Lo interesante, supongo que para todos, es ver cómo avanzan las últimas versiones en la plataforma. Tenemos a un Android 4.4 KitKat vivo desde hace tres meses, y desde entonces, únicamente ha acaparado el 1,8% de la cuota total. Eso sí, crece con respecto al mes pasado que tenía un 1,4%. El que se ha hecho con gran parte de la cuota – su trabajo le ha costado – es Jelly Bean, de nuevo nos encontramos con que come terreno, pasando del 59,1% del mes pasado al 60,7% de la última medición. Particularmente es llamativo el crecimiento de Android 4.3, que pasa del 7,8 al 8,9%. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/tres-meses-despues-solo-hay-un-1-8-de-dispositivos-kitkat-en-la-plataforma-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
05/02/14, 10:02:19
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/tres-meses-despues-solo-hay-un-1-8-de-dispositivos-kitkat-en-la-plataforma-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/tres-meses-despues-solo-hay-un-1-8-de-dispositivos-kitkat-en-la-plataforma-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
pei_velazquez
05/02/14, 10:17:14
como no va a ser asi, si los putos fabricantes no hacen actualizaciones como dios manda, solo lo tienen las gamas alta, nexus y algun escapado por ahi, joder esque ya esta bien
No se para que co+++es le da a google por correr tanto con las p+++s actualizaciones si luego no llega a nadie, encima google solo da 18 meses de servicio a sus propios productos como coño pretenden que lo hagan los fabricantes, que esos si que se lo pasan por el forro, vaya panda de anormales...
JoseteDrk
05/02/14, 10:44:53
Y Sony dejando de actualizar varios terminales jajaja XD
Ahora en serio, la fragmentación nunca acabara si Google mismo deja de lado terminales tan buenos como el Galaxy Nexus, y dentro de poco, el Nexus 4.
a mi llamarme raro pero he probado kitkat y me he vuelto a jb
LCBSeGiO
05/02/14, 10:51:14
Parece ser que aquí el trabajo lo hace Google y los fabricantes y operadoras se tocan los co....s
En tema de actualizaciones IOS y MIUI le llevan un mundo a Android
Sensei Zaldi00
05/02/14, 10:57:47
Parece ser que aquí el trabajo lo hace Google y los fabricantes y operadoras se tocan los co....s
Hay 6 equipos con ios7 creo (5, 5c, 5s, algún ipad y poco más) y con kit-kat hay 2 o 3 Samsung, un LG, un 2 HTC One y todos los nexus a partir del n4, que son 5 o 6. Osea que hay más dispositivos con kit-kat que con ios7. Y miui sin android es caca, y te recuerdo que sacar una build semanal no es mantener los equipos actualizados porque eso mismo lo hace Samsung para sus diferentes operadoras/zonas geográficas. Si metes a miui mete también a cm y omni, que actualizan diariamente más dispositivos.
Schnedi
05/02/14, 11:01:09
penoso lo de los fabricantes.... y sus capas penosas...
LCBSeGiO
05/02/14, 11:09:37
Hay 6 equipos con ios7 creo (5, 5c, 5s, algún ipad y poco más) y con kit-kat hay 2 o 3 Samsung, un LG, un 2 HTC One y todos los nexus a partir del n4, que son 5 o 6. Osea que hay más dispositivos con kit-kat que con ios7. Y miui sin android es caca, y te recuerdo que sacar una build semanal no es mantener los equipos actualizados porque eso mismo lo hace Samsung para sus diferentes operadoras/zonas geográficas. Si metes a miui mete también a cm y omni, que actualizan diariamente más dispositivos.
No hablo de terminales que se actualizan, me refiero a el tiempo que duran las actualizaciones
El iPhone 4 lleva ya 4 años actualizándose, Google asegura 2 y los fabricantes y operadoras no creo ni que lleguen al año
Y da igual los terminales que se tengan que actualizar, cuando un fabricante o operador lanza la actualización la manda global o mundial mente y ya es decisión de cada uno actualizar
Antes de que salte nadie y me diga que el iPhone 4 con IOS 7 va como el culo le diré que no es cierto, mi mujer lo tiene y va estupendamente, también tengo que decir que con el tiempo Apple saca actualizaciones y a los terminales mas antiguos se le capan ciertas cosas y si lo hacen es o sera por que esos terminales no pueden ir correctamente con según que funciones, así que supongo que para que todo vaya fluido eliminan ciertas cosas, así de simple. Para mi es mejor eso que no llenen el terminal de porquería y que luego tengas reinicios, lags, etc etc...
Bok3Ron
05/02/14, 11:19:22
google creo kit kat para q todos los mvls sean compatibles y se puedan actualizar y estamos ablando de mvls q aun estan en GB o ICS o JB pero claro si a las operadoras no les salen de los coones actualizar mvls pues normal q aya oy en dia pocos kitkat ......
¿MIUI? Será en tu terminal, porque en el Nexus 4 lo único que tenemos de MIUI es 4.2.2
Respecto a las cifras, no me extraña nada. Por culpa de Mediatek la mayoría de fabricantes debe de optar por 4.2.2 por narices, y los fabricantes grandes respetan esa democracia, no actualizando sus equipos.
Maravilla tener un Nexus, donde las customs no tienen bugs, donde tienes la versión nueva antes de que Google te la quiera dar.
rafarodri04
05/02/14, 11:37:32
y esto pasará siempre con cada actualización, se actualizan los nexus y algunos gamas altas unos meses después, y si eso, alguno más por ahí le llega al año y nada más... da pena los fabricantes como se pelean por venderte un movil con unas características y un software anticuado a más no poder... cuando lo que necesitan los móviles con android es software, porque de hardware van sobrados el 90%
BitratE
05/02/14, 11:37:44
El problema no es Google si no los fabricantes y sus capas.
Tu puedes sacar nuevos updates pero si después el que tiene que añadirlo y dar soporte a sus terminales se rasca la barriga pues........
The Loko
05/02/14, 11:41:13
Y el 90% tendrá CM.
Si los fabricantes no sacan actualizaciones, es lo mas normal del mundo.
diegoag08
05/02/14, 11:51:20
El HTC ONE X fue el equipo de gama alta que saco la compañia a mediados del 2012 Nvidia quadcore a 1,5 Ghz y 1Gb de ram salio con 4.1.1 UN AÑO DESPUES actualizaron a 4.2.2 y ya declararon que alli se va a quedar, condenado a muerte, ni siquiera a 4.3 acaso esto es justo? Es una burla y estafa. Google tiene el 90% de la culpa, no pone las reglas y cada fabricante lo que hace es producir en masa sin soporte post venta. Provoca lanzar un misil a taiwan.
ivancpa
05/02/14, 11:57:30
Cuando Samsung, HTC , Sony y LG actualicen a 4.4, algunos gama alta y algun que otro gama media subira bastante ese numero
El problemas son las capas de personalizacion Y TAMBIEN Y LO MAS EXAGERADO, las maravillosas operadoras, de las cuales a veces tardan 2-3 meses en meterle su pu** basura de apps que nadie quiere y su boot de inicio
Schnedi
05/02/14, 12:01:26
¿MIUI? Será en tu terminal, porque en el Nexus 4 lo único que tenemos de MIUI es 4.2.2.
la base. pero cada cuanto se actualiza MIUI?
no se en otros dispositivos, pero en los Xiaomi va como un Nesus...
hemi_440
05/02/14, 12:03:37
La verdad, me estoy cansando de la política del fabricante...
Que puedan hacer actualizaciones y llevarlas al dia para todos sus terminales lo tengo clarisimo que PUEDEN!
No les da la gana, pues saben que la gente se compra otro cada "poco tiempo". Hasta las narices de esto estoy... De momento ya se me han quitado las ganas de comprarme cualquier android que no sea nexus...
Aun así, 18 meses de soporte por parte de Google?? Mu bien, mu bonito...
Me quedaré con el S3 hasta que le de un patatus...
Menos mal que hay una gran comunidad de desarrolladores... +100000 por todos ellos!
Estas muy equivocado amigo. Iphone 4, 4s, 5, 5c, 5s, Ipad 2, Ipad 3, Ipad air, Ipad Mini, Ipad mini retina. Cuento 10 y me dejo alguno seguro...
El iphone 4 lleva en el mercado 4 años. Es como si android andara un Galaxy S o un Htc Desiree en 4.4.2. Algo impensable!
Saludos.
LCBSeGiO
05/02/14, 12:08:14
¿MIUI? Será en tu terminal, porque en el Nexus 4 lo único que tenemos de MIUI es 4.2.2
Si es 4.2.2, pero dentro de ese 4.2.2 sigue actualizando para corregir o mejorar cosas
Y el 90% tendrá CM.
Si los fabricantes no sacan actualizaciones, es lo mas normal del mundo.
Dudo mucho que el 90% tenga CM, la gran mayoría de gente no sabe lo que puede llegar ha hacer con su Android, incluso algunos no actualizan por si les ocupa mas memoria y lo dejan tal cual
Pensar que nosotros somos una minoría con respecto al resto de gente que desconoce lo que es capaz de hacer su terminal
Yo creo que android ganaría mucho si cuando compras el terminal te dieran la opción de comprarlo con la rom de los fabricantes o con la nativa de google. Es cierto que hay terminales como el note 3 que perderían todas las funciones del spen y muchos sensores pero ganaría mucho más mercado y no haría falta que existieran los nexus.
bigwater
05/02/14, 12:20:15
llevo escuchando el mismo rollo desde el primer android.
todo el mundo se queja de las actualizaciones pero siempre picamos para comprar el ultimo modelo con la ultima actualizacion :sisi1:
The_Wakers
05/02/14, 12:46:50
Tengo que tener el monopolio de Kitkat de mi barrio porque tengo todos los teléfonos con kitkat...
Como me ponga tonto se lo pongo hasta al fijo....
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
maestro3h
05/02/14, 12:57:59
Buenas!
Yo aún estoy esperando que me llegue KitKat a mi HTC one Libre... como quieren que haya una buena acogida si ni llega...
castegio
05/02/14, 13:08:11
La cuota subirá notablemente en el momento que las grandes compañías como Samsung, Sony, etc decidan que ha llegado la hora de actualizar sus terminales a la 4.4, sigue subiendo 4.3 porque ahora mismo es lo que compañías como Samsung esta lanzando para sus terminales más vendidos sea el S3 o el S4 , en el momento que se lance 4.4 para estos terminales la cuota se disparara y bajaran las versiones anteriores.
nogarder
05/02/14, 13:18:40
Hasta google no haga a todo el mundo google editions, o las bases sean para todos y luego añadir drivers como en windows ...esto sera lo que es....
vicentepa
05/02/14, 13:26:59
Pues le meti KitKat al Xperia U de mi señor padre y funciona divino, mejor que con ICS, pero claro, no le pidas a Sony que haga eso.
O a caso vostros esperais que el que os vendió el PC con Windows XP os lo actualice a Vista, Win7 y Win8?
Verdad que no?
Yo me pregunto hace tiempo: porque si hablamos de smartphones los fabricantes estan "obligados" a actualizar el sistema operativo constantemente y si no lo hacen son una mierda de compañia?
MI NO ENTENDER :oh:
DaSound
05/02/14, 13:28:54
Sobre todo MIUI que se basa en Android... siempre se vende la moto de las actualizaciones semanales de MIUI... pero si nos leemos el changelog, lo único que actualizan son minucias y en su mayoría provocadas por el FORK que ha hecho de Android... y soy usuario de MIUI desde hace más de un año.
Y si consideramos Android como la gama Nexus... Android actualiza más a menudo que iOS.
Mr.Backup
05/02/14, 13:33:22
La culpa de todo esto la tiene quien tiene el poder de poner en orden su casa y no lo hace. Es decir, Google.
Si a los de Mountain View les diera por establecer unas mínimas exigencias a los fabricantes a la hora de escoger Android para sus terminales, otro gallo cantaría. El porqué Google no establece estas normas, que nos beneficiarían a todos los clientes, está en que sólo es importante el acceso a sus servicios gratuitos, los cuales se costean a base de la publicidad.
Es una pena que en este sentido, desde Google, no sean serios y obliguen a los fabricantes a ponerse las pilas.
Que aprendan de Motorola.
LCBSeGiO
05/02/14, 13:44:56
Sobre todo MIUI que se basa en Android... siempre se vende la moto de las actualizaciones semanales de MIUI... pero si nos leemos el changelog, lo único que actualizan son minucias y en su mayoría provocadas por el FORK que ha hecho de Android... y soy usuario de MIUI desde hace más de un año.
Y si consideramos Android como la gama Nexus... Android actualiza más a menudo que iOS.
Pero que me estas contando :oh:
Poniendo el ejemplo del iPhone 4, como ya sabes lleva 4 años actualizándose, en estos 4 años lleva mas de 22 actualizaciones sin contar las betas, a lo que sale a mas de 5 actualizaciones al año, por favor, cuando escribas algo primero infórmate, ya que eres redactor o colaborador de un blog o web
Con respecto a MIUI, si que pueden parecer minucias, pero es mejor eso que nada o dejarte tirado de la noche a la mañana
Por cierto, no consideres Android como la gama Nexus, no quieras llevar la pelota a tu tejado, la gama Android es mas y en general la verdad actualizan bastante poco
antonio.s
05/02/14, 13:50:12
Buenas.
Soy propietario de un Sony de los de la lista. Hace tiempo que esperaba que se publicara algo así, no es que me venga de nuevo... La cosa es que la única actualización que he tenido ha sido pasar de 2.3 a 4.0.4. Y ya. "Prou". Eso fué el primer día de encender el cacharro. Ha pasado algo más de un año y ni una actualización más (creo).
He estado mirando de ponerle alguna rom cocinada, pero a todas les falla algo por alguna parte, por lo que he decidido desistir, continuar con 4.0.4, que funciona todo, he rooteado y eliminado chorradas que no uso -y que gastan ram y espacio- y ahora va algo más fluido.
No pienso cambiarlo antes de 1 año más o eso, useasé, que se esperen sentados a que por no actualizarlo me vaya a comprar otro :sisi1: sentados porque de pie :silbando:
Un saludo
Nosfe_vlc
05/02/14, 13:50:56
Pues le meti KitKat al Xperia U de mi señor padre y funciona divino, mejor que con ICS, pero claro, no le pidas a Sony que haga eso.
O a caso vostros esperais que el que os vendió el PC con Windows XP os lo actualice a Vista, Win7 y Win8?
Verdad que no?
Yo me pregunto hace tiempo: porque si hablamos de smartphones los fabricantes estan "obligados" a actualizar el sistema operativo constantemente y si no lo hacen son una mierda de compañia?
Estamos hablando de windows, es diferente la politica de actualizaciones. No obstante los fabricantes ya sean del PC o del componente interno de turno, sacan los drivers y ya quien quiera actualiza, ademas no aparece cada año una version del SO. No nos "obligan" a cambiar el PC cada año por culpa de nuevo OS, mientras que con los smartphones se va con 2-3 versiones inferiores a la actual, y si quieres nueva, buscate la vida siempre y cuando existan drivers... Imaginate que te compas un portatil ahora y todavia lleva WinXP, a nadie nos entra en la cabeza.
No entiendo por qué hacen las estadísticas por nombre clave en vez de por versión. El nombre no tiene relevancia. Las versiones 4.1, 4.2 y 4.3 de Android, aunque se llamen todas "Jelly Bean", son versiones diferentes, y por tanto no deberían formar un único trozo de la tarta.
Claro, al ser tres versiones, es normal que entre las tres hagan que Jelly Bean sea la "versión de Android" más instalada, aunque en realidad sean tres versiones diferentes.
Al menos podrían haber diferenciado entre "Jelly Bean 4.1", "Jelly Bean 4.2" y "Jelly Bean 4.3" para tener una estadística más real.
Estoy deacuerdo: muchisima culpa de Google que no pone firme a sus socios, mas culpa aun de las compañias que lo hacen FATAL a la hora de actualizar y meter sus capas....pero el usuario tiene un poquito de culpa en esto tambien....
Muchisima gente que entiende del mundillo (no hablo de usuarios pasivos) y que tiene un movil sin soporte y desaztualizado, suda de dar el paso a las custom roms...Hay excepciones de terminales super cerrados y con poco desarrollo, vale, pero muchos otros lo tienen todo en un click dentro de esta misma pagina, lo saben, y no les sale de ahi (y en cambio luego pian de la pasividad de Google y las compañias).
Normal que estemos asi, si hay tres factores y ninguno pone de su parte...
El iphone 4 lleva en el mercado 4 años. Es como si android andara un Galaxy S o un Htc Desiree en 4.4.2. Algo impensable!
Saludos.Tan impensable que lo tengo yo en mi Galaxy S (y funciona un rato mejor que iOS 7 en el iPhone 4, sin tener que prescindir de ninguna caracteristica del sistema). Es la suerte que tenemos lo usuarios de Android frente al resto de OS, que si elegimos un poco bien el terminal y nos tomamos la molestia de leernos un tutorial de no mas de 10 lias de texto, podemos tener nuestro terminal a la ultima hasta que aguante.
beninin
05/02/14, 14:13:16
Si google obligase a actualizar y prohibiese las capas de personalización habría mas dispositivos, o la gente se comprase mas terminales nexus, o gama moto de motorola, así espabilarían los fabricantes, me parece vergonzoso ver como hay terminales que pueden ser perfectamente actualizados a kk y no lo hacen, como por ejemplo todos los que sony ha dejado de actualizar, eso es lo que me gusta de apple, que actualiza mas dispositivos, por ejemplo el iphone 4s también se ha actualizado a ios7, aunque le hayan quitado animaciones para que siga funcionando fluido, pero está actualiazdo.
Lo bueno que siempre tendremos las custom roms, que a mi me gustan mas, puedes tener el movil mas tiempo actualizado y más rapido, además tenerle mas personalizado con xposed por ejemplo.
beninin
05/02/14, 14:17:50
Estoy deacuerdo: muchisima culpa de Google que no pone firme a sus socios, mas culpa aun de las compañias que lo hacen FATAL a la hora de actualizar y meter sus capas....pero el usuario tiene un poquito de culpa en esto tambien....
Muchisima gente que entiende del mundillo (no hablo de usuarios pasivos) y que tiene un movil sin soporte y desaztualizado, suda de dar el paso a las custom roms...Hay excepciones de terminales super cerrados y con poco desarrollo, vale, pero muchos otros lo tienen todo en un click dentro de esta misma pagina, lo saben, y no les sale de ahi (y en cambio luego pian de la pasividad de Google y las compañias).
Normal que estemos asi, si hay tres factores y ninguno pone de su parte...
Tan impensable que lo tengo yo en mi Galaxy S (y funciona un rato mejor que iOS 7 en el iPhone 4, sin tener que prescindir de ninguna caracteristica del sistema). Es la suerte que tenemos lo usuarios de Android frente al resto de OS, que si elegimos un poco bien el terminal y nos tomamos la molestia de leernos un tutorial de no mas de 10 lias de texto, podemos tener nuestro terminal a la ultima hasta que aguante.
Es mas, yo tengo un htc explorer con cm11 (android 4.4) y funciona perfecto, y en especificaciones está por debajo del galaxy s, 600mhz y 512 de ram, por lo que si no actualizan es por que no quieren.
Anarkia77
05/02/14, 14:21:00
¿Actualzaciones? bleh, yo sigo con el GB, me da pereza actualizar, si algo funciona bien, no lo cambies. xD
elmanquetodolosabe
05/02/14, 14:25:11
No hablo de terminales que se actualizan, me refiero a el tiempo que duran las actualizaciones
El iPhone 4 lleva ya 4 años actualizándose, Google asegura 2 y los fabricantes y operadoras no creo ni que lleguen al año
Y da igual los terminales que se tengan que actualizar, cuando un fabricante o operador lanza la actualización la manda global o mundial mente y ya es decisión de cada uno actualizar
Antes de que salte nadie y me diga que el iPhone 4 con IOS 7 va como el culo le diré que no es cierto, mi mujer lo tiene y va estupendamente, también tengo que decir que con el tiempo Apple saca actualizaciones y a los terminales mas antiguos se le capan ciertas cosas y si lo hacen es o sera por que esos terminales no pueden ir correctamente con según que funciones, así que supongo que para que todo vaya fluido eliminan ciertas cosas, así de simple. Para mi es mejor eso que no llenen el terminal de porquería y que luego tengas reinicios, lags, etc etc...
Iphone 4 estupendo con 7?? Jajaja no trates de tapar el sol con un dedo man. A mi me tocó y a todos los de foros iphone que leí devolvernos a Ios 6 de lo mal que iba este movil con ios 7.. a falsetear a otro lado
slash1990
05/02/14, 14:25:12
Estas muy equivocado amigo. Iphone 4, 4s, 5, 5c, 5s, Ipad 2, Ipad 3, Ipad air, Ipad Mini, Ipad mini retina. Cuento 10 y me dejo alguno seguro...
Saludos.
Metele a ipod touch por ejemplo ios 7, mira, impensable es una palabra que en android no existe, ya que perfectamente se puede instalar 4.4.2 en un galaxy s o desire mediante roms, cosa que jamas permitira apple nunca, asi que en cuestion de libertades de instalacion de sistemas operativos sin duda android revienta a apple por todos lados
Tiempo estimado de recuperacion de un android con recovery: unos 2 minutitos
Tiempo estimado de recuperacion de Iphone con Itunes, o compilando una IPSW con snowbreeze o ifaith, tardas minimo 30 minutos en configurarlo todo, desde el host, ireb, compilacion...
Respecto a cambios, pienso que Android a evolucionado muchisimo mientras IOS apenas a evolucinado desde sus primeras versiones, incluso IOS 7 aunque pierda el skeuformismo todavia recuerda a la interfaz de IOS 7, en android a partir de Gingerbread cada actualizacion a conllevado un gran cambio de mejoras tanto a nivel funcional como estetico, ya que cada version de android tiene una interfaz distinta, aunque entre ICS Y JB se parezcan las diferencias son muy notables, y si hablamos de KITKAT ya flipas, increible
Warlock7
05/02/14, 14:27:54
Yo tengo un Z1 que imagino que actualizaran en un futuro a KitKat y ahí se quedará.
Me parece que para el próximo terminal le daré una oportunidad a Nokia y Windows.
Nadie tiene la culpa de esto, es la naturaleza de este SO, para esto fue creado, sino no hubiese sido código abierto, pero al dar Google la libertad a los fabricantes esto es lo que pasa, ojo no digo que sea malo que los fabricantes pongan sus capas, pero es la consecuencia de que Android sea así.
No culpo a los fabricantes ya que obviamente tienen que hacer su capa, tienen que diferenciarse, de qué vale que todos los Android lleven Android pelado ? sin añadidos ? todos serían iguales, no habrían ningún sentido.
albertosh
05/02/14, 14:39:14
En ese sentido ios le lleva mucha ventaja android, telefono android despus de un año ya no actualiza mas sus telefonos y ios aun estan actualizando iphone 4 que tiene 4 años en el mercado, ios en ese sentido es la mejor con diferncia.
Seńores, me refiero a actualizaciones de manera oficial...
elmanquetodolosabe
05/02/14, 14:51:57
Que vergüenza esos números....
DaSound
05/02/14, 14:54:08
Pero que me estas contando :oh:
Poniendo el ejemplo del iPhone 4, como ya sabes lleva 4 años actualizándose, en estos 4 años lleva mas de 22 actualizaciones sin contar las betas, a lo que sale a mas de 5 actualizaciones al año, por favor, cuando escribas algo primero infórmate, ya que eres redactor o colaborador de un blog o web
Con respecto a MIUI, si que pueden parecer minucias, pero es mejor eso que nada o dejarte tirado de la noche a la mañana
Por cierto, no consideres Android como la gama Nexus, no quieras llevar la pelota a tu tejado, la gama Android es mas y en general la verdad actualizan bastante poco
Más vale que el 90% de las veces hicieras caso de tus propios consejos, no creo que puedas predicar con el ejemplo y menos conmigo. No me refiero al terminal en concreto, sino al sistema y sus versiones. Vuelvo al mismo ejemplo que en el caso de MIUI... 22 actualizaciones con minucias, de esas 22 habrá 3 importantes, y de esas, la última ha sido un fiasco total, porque iOS 7 va en el iPhone 4 completamente de culo... y lo tengo en mi mano ahora mismo.
En cuanto a MIUI... sí, son mínimamente importantes, pero repito, causadas por el fork, no por deficiencia de Android en la mayor parte de las ocasiones. Aunque con 4.2.2 vaya bien, que lo va, pero no dejas de perderte las características extra que te permite la versión más actual, independientemente de si las usas o no, eso ya es cada uno.
brunozq
05/02/14, 14:54:21
Yo tengo un Z1 que imagino que actualizaran en un futuro a KitKat y ahí se quedará.
Me parece que para el próximo terminal le daré una oportunidad a Nokia y Windows.
Yo igual que tu, el próximo terminal un Nokia, que supongo que para el año que viene ya estará windows phone 8.1 mejorando muchas cosas.
silverbot2
05/02/14, 14:56:10
El iPhone 4 y 4s con ios 7 tienes que ponerle pedales ( (eso no es lagwiz es peor):risitas::facepalm:
cogoyo007
05/02/14, 15:14:49
como no va a ser asi, si los putos fabricantes no hacen actualizaciones como dios manda, solo lo tienen las gamas alta, nexus y algun escapado por ahi, joder esque ya esta bien
Pues vete a otro SO...
Con WP y IOS no tienes ese problema.
En serio sigue habiendo Honeycomb?? Yo alucino...
En ese sentido ios le lleva mucha ventaja android, telefono android despus de un año ya no actualiza mas sus telefonos y ios aun estan actualizando iphone 4 que tiene 4 años en el mercado, ios en ese sentido es la mejor con diferncia.
Hay unos pocos que les dan soporte más de un año, tampoco hay que generalizar tanto.
Neron99
05/02/14, 15:23:07
Esta es la realidad de andorid.... solo un 1,8 %, y casi el 90 % de los terminales que se compran en españa son androids , ¿ Cuanta gente se queda descolgada? el numero es brutal!
Las actualizaciones en android son nefastas , no llegan nunca , como no tengas un nexus , por que la he sufrido en carnes propias.
J_stackhouse
05/02/14, 15:43:58
Se estan reservando para 5.0 jajajajaja
LCBSeGiO
05/02/14, 16:21:25
Más vale que el 90% de las veces hicieras caso de tus propios consejos, no creo que puedas predicar con el ejemplo y menos conmigo. No me refiero al terminal en concreto, sino al sistema y sus versiones. Vuelvo al mismo ejemplo que en el caso de MIUI... 22 actualizaciones con minucias, de esas 22 habrá 3 importantes, y de esas, la última ha sido un fiasco total, porque iOS 7 va en el iPhone 4 completamente de culo... y lo tengo en mi mano ahora mismo.
El iPhone 4 y 4s con ios 7 tienes que ponerle pedales ( (eso no es lagwiz es peor)
Mi mujer tiene un iPhone 4 y yo ahora un iPhone 4s con IOS 7 y funciona de maravilla, creo que tendríais que llevarlo al sat :ok:
En fin, ni siquiera el gran trabajo de Apple para las actualizaciones sabéis reconocer, luego yo soy el fanático :facepalm:
Seriáis capaces de decir que Apple da un mal servicio en el sat o por atención telefónica, ya seria para colgaros :eaea:
julianico
05/02/14, 16:39:44
Mi proximo note no sera otro que no traiga android 5.0 porque me temo que el note4 no recibira esa actualizacion y otra vez desfasado, lo mismo me espero al android 6.0 por lo mismo.
DaSound
05/02/14, 16:47:36
Mi mujer tiene un iPhone 4 y yo ahora un iPhone 4s con IOS 7 y funciona de maravilla, creo que tendríais que llevarlo al sat :ok:
En fin, ni siquiera el gran trabajo de Apple para las actualizaciones sabéis reconocer, luego yo soy el fanático :facepalm:
Seriáis capaces de decir que Apple da un mal servicio en el sat o por atención telefónica, ya seria para colgaros :eaea:
No tengo problemas para reconocer el buen trabajo en actulizaciones... pero mucho mejor atención en cuanto al SAT y atención telefónica... pero que me digas que el iPhone 4 va bien con iOS 7 tiene tela... Lo que es realmente sorprendente es que un Galaxy S1, esté ahora mismo, gracias a la comunidad eso sí, corriendo Android 4.4.2, y vaya completamente fluido.
juaama13
05/02/14, 17:10:14
De verguenza..para mear y no echar gota..
alienmil
05/02/14, 17:17:13
Volvemos a lo mismo de siempre, Apple lo tiene fácil porque también fabrican los terminales, además simultáneamente no hay mas de 6 o 7 modelos y todos de gama alta, en Android hay mas de 10 fabricantes y cerca de 100 modelos la mitad de ellos de gama media o baja, es normal que haya mas fragmentación. Eso no quita que los fabricantes de terminales con Android se pasan las actualizaciones por el forro de los c......
Simpre los mismos comentarios
1. Google si quiere puede sacar una actualizacion cada semana, pero eso ya sería un cachondeo para los fabricantes (imaginaros...) Sacan una cada seis meses y ya se queja la gente abriendo hilos como locos que si corre mucho y a los fabricantes no les da tiempo a actulizar... que si betatesters....
2. MIUI es un Fork. La base es Android con una personalización muy diferente al Android puro y ya está. Por mucho que actualicen su capa de personalización y sus aplicaciones exclusivas, la base y sus mejoras a nivel interno es la misma (JB 4.2.2 por el momento)
3. En iOS se actualizan terminales mucho mas antiguos que en Android. Eso es innegable... otra historia es que a la hora de la verdad las principales novedades sean exclusivas de los terminales mas modernos (lease FlyOver,FaceTime 3G....etc)...eso si el numerito de version de firmware todos iguales....
En fin, siempre estamos en las mismas.... Si no actualizas no va a explotar tu movil...si te importa mucho el tema de las actalizaciones intenta comprar un Nexus y si te importan ya mucho,mucho, mucho....pues gastate 600€ en un iPhone, que igual en 2 años no tendra las ultimas caracteristicas de soft, pero si el mismo numerito de version, que el iphone nuevo
LCBSeGiO
05/02/14, 17:18:53
No tengo problemas para reconocer el buen trabajo en actulizaciones... pero mucho mejor atención en cuanto al SAT y atención telefónica... pero que me digas que el iPhone 4 va bien con iOS 7 tiene tela... Lo que es realmente sorprendente es que un Galaxy S1, esté ahora mismo, gracias a la comunidad eso sí, corriendo Android 4.4.2, y vaya completamente fluido.
Te lo digo y te lo repito, EL IPHONE 4 DE MI MUJER CON IOS 7 VA DE FABULA, ni se cuelga, ni se relentiza, ni se reinicia, si te lo crees bien si no es problema tuyo compi
Rara vez coincidimos y esta es una
Desde luego que si no fuera por los desarrolladores estaríamos perdidos y desde aquí les doy las gracias, ya que realmente si no fuera por ellos Android no seria todo lo atractivo que es. A esto tengo que añadir que no se de que se queja la gente de las actualizaciones si casi todos los de este foro roteamos nuestros terminales para conseguir una mejora extra tanto en funcionamiento, apariencia y fluidez
Bullete
05/02/14, 17:25:28
Google, actualízame mi Galaxy Nexus y verás como uso KitKat.
Es que manda huevos... saben dónde está el problema, nos lo enseñan y no tienen cojones de solucionarlo.
Curiosamente, en general las verisones que tienen mas porcentaje son las que mas colocan en los moviles chinos, estoy seguro que cuando saquen Kitkat para procesadores mediatek los numeros mejoraran.
blackeggs
05/02/14, 19:42:52
Mucha gente sigue con windows XP y no tiene problema. Y XP tiene mas de 10 años. Más de 10 años!!.
Luego si se actualiza un movil poco potente lo que suele pasar es que va peor con la version nueva que con la antigua.
Si con la version que se tiene el movil va bien no veo por que tanta obsesion con las actualizaciones.
el_machin
05/02/14, 20:13:35
Verdad que no?
dale gracias a XDA y HTCmania por hacer todo eso posible, por k si no.
neotuning
05/02/14, 21:14:09
Yo es que directamente obligaría a las empresas que tienen android en sus terminales a meterles Kit kat por lo menos los que tienen 512 mb de ram que se supone que es lo que necesita ya android 4.4, en fin, así no habría tantas versiones dispersas, y hasta que no estuvieran todos o casi todos no actualizaría mas, un estilo a lo que hace bien Apple, y haber con esto no digo que sea mejor, pero en ese tipo de cosas si.
Seba URU
05/02/14, 21:39:26
lo mas normal de el mundo que pase esto... los fabricantes se lavan las manos... por suerte esta CM etc y gracias a eso ahora mismo disfruto de Kit kat, todavia los fabricantes por lo general casi todos meten capas de personalizaciones todas feas, algunas son lindas pero eso en cada humano baria el gusto xD
Carlos en bits
05/02/14, 22:42:24
Yeeep. Tiene que ser gratificante jajaja. Venga vamos a sacar ya android 5.0 que al igual lo instala el 0.1%!!
htc4ever
05/02/14, 23:17:54
Esque muchos terminales Android que se venden son gama media o gama media baja . Los cuales los de gama media vienen con Andorid SO 4.1.2 JB o 4.2.2 JB . Los de gama media baja pueden venir desde Android JB 4.1.1 JB a 4.0.3 ICS
Para mi windows no es comparable con android. En cuanto microsoft saca uja actualización los usuarios de su SO lo descargan en forma de actualizaciones independientemente del pc que lo este ejecutando. El fabricante de lo que se encarga es de los drivers de su hardware, ya sea del ordenador entero o de uno de sus componentes.
En android tendrian q hacer igual, el fabricante q actualice sus capas cuando quiera, pero q tuviera un dual boot y la version pura q fuera cosa de google, asi podrias disfrutar de las ventajas de todo. Pasado un tiempo del primer año, si quieres tener lo ultimo pues seria cuestion de arrancar con el SO de google sin la capa.
Y no me creo q compañías tan grandes cmo samsung tarden tanto en actualizar sus terminales, sobre tdo porque segun el momento y modelo las lanzan antes o después, es solo por cuestiones de dejar obsoletos sus moviles lo antes posible
beale23411
05/02/14, 23:53:13
El Xperia Z ha actualizado a 4.3 despues de que hubiera salido 4.4...
tasadarf
06/02/14, 00:09:04
De minucias nada, eso sera porque tienes una MIUI no oficial. Yo por ejemplo con el XIaomi M2S llevamos en unos meses cientos de cambios yo que leo el changelog semanal. por poner unos ejemplos tan solo del los ultimos meses un centro de seguridad que incluye 6 aplicaciones fusionadas entre si que son la leche, poder escuchar la radio sin altavoces, el nuevo widget del tiempo y decenas de mejoras en optimizacion.
El mejor ejemplo es que la mayoria de las mejoras de kitkat como el modo inmersivo ya las llevaba de serie miui.
En lo personal le metí kitkat ami note 3 y boy que vuelo pala 4.3 varios fallos y consumo de datos excesivos.
Schnedi
06/02/14, 01:19:51
En lo personal le metí kitkat ami note 3 y boy que vuelo pala 4.3 varios fallos y consumo de datos excesivos.
tarde y mal...
pero miralo por el lado bueno, tienes un galasi!! o deberia decir Lagasi? :risitas:
tarde y mal...
pero miralo por el lado bueno, tienes un galasi!! o deberia decir Lagasi? :risitas:
Mi note 3 aún sigue en 4.3
Que coño hacen que algunos llevan un mes en 4.4 y yo sigo en 4.3. Y el como es que es libre... Espero que el nexus 6 se lo curren, le hagan una camara y bateria a la altura y volvere a el..
Un saludo.
alextgd
06/02/14, 09:31:33
Yo tengo kitkat en un motog y la verdad, cuales son las actualizaciones porque no las veo? Que le han puesto la transparencia a la barra de abajo ? WTF rly?
Yamil Charles
06/02/14, 11:29:24
A otros nos tocará cruzar los dedos para ver si llegan actualizaciones. ¿Verdad Mediatek? :loco:
Ya no es solo la fragmentacion de la comunidad android, sino como muchos dicen, la nefasta calidad de las actualizaciones con casos como " la perdida" de ram en el Galaxy Ace 2 en Jelly Beam que hacen que muchos usuarios no atualicen por miedo a que el terminal pierda rendimiento.
Pues se me hace mucho porcentaje para una base de mas de 1000 millones de dispositivos y solo el nexus y algunos motorola lo trae.
Neoderek
06/02/14, 15:07:11
Estuve esperando con mi S3 a que saliera, hasta que vi que los muy... sacaban la 4.3... pero que leches! Si ya estaba kitkat porque me sacan una versión anterior? Anda y que les zurzan!
puscas2000
06/02/14, 15:23:22
Normal, si los fabricantes no actualizan a kitkat. Solo se interesan en vender y compontelas como puedas. Lo peor son los parches de seguridad, que nos quedamos sin ellos.
santomiti
06/02/14, 15:42:36
Gb 20% después de tres años.... FRACASO!!
Dentro de unos meses sacarán android 5.0 y dejaran tirados a otro monón de terminales de última hornada... como por ejemplo el nexus 4, como hicieron con el galaxy nexus. cosa que me la pela ya que el mio espero que me dure mucho aún, y actualizado con roms!
Yo tengo kitkat en un motog y la verdad, cuales son las actualizaciones porque no las veo? Que le han puesto la transparencia a la barra de abajo ? WTF rly?Yo cuando se publicaron las novedades fui el primero en quejarme ya que las veia insuficientes (mas aun cuando soy anti-status bar trasparente)...despues de catarlo me arrepenti y es cuando vi que si que habian metido mano bien:
-Apks de Telefono y Contactos remodeladas y mas completas.
-Opciones mas definidas, completas y correctas del uso de la Ubicacion.
-La opcion de usar ART.
-Status Bar y Nav Bar trasparentes.
-Cambio de la filosofia de colores de los Quicksettings e indicarores del Status Bar, para conexiones y desconexiones (un error para mi gusto el sinplificarlo tanto).
-En el caso de los que lo tenemos: el nuevo launcher de google y su integracion con Google Now. Por cierto, hoy ha recivido una actualizacion que me ha parecido que lo pule considerablemente (Ahora se llama Google Now Launcher y corrije varios defectos).
-La sensacion de cargar un sistema mas ligero. Desde mi punto de vista 4.3 era una version de Android "pesada".
Como tu dices, no es un cambio radical ni mucho menos, pero si veo mas salto que de 4.2 a 4.3.
Er_Nikil
06/02/14, 16:20:41
lo mejor es JB
dejaros de tonterias de kitkat k keda feo jajaja
si fuera una actu mayor como 4.0 tonces ya seria diferente
y como no va a ver ese porcentaje si ni mediatek ni qualcom ni nadie actualiza sus SOC -.-
con el tiempo Apple saca actualizaciones y a los terminales mas antiguos se le capan ciertas cosas y si lo hacen es o sera por que esos terminales no pueden ir correctamente con según que funciones, así que supongo que para que todo vaya fluido eliminan ciertas cosas, así de simple. Para mi es mejor eso que no llenen el terminal de porquería y que luego tengas reinicios, lags, etc etc...
Venga ya, no defiendas lo indefendible. Por ejemplo el primer iPad Mini tiene EXACTAMENTE el mismo hardware que el iPad 2, TODO igual excepto el tamaño de pantalla, pero incluso la resolución es igual. Y sin embargo el iPad Mini tiene Siri y el iPad 2 no. Está capado intencionadamente porque sí, para hacer "obsoleto" al iPad 2, que es más antiguo que el Mini. Pero no hay ninguna razón técnica ni de fluidez ni de nada porque ambas máquina son IDÉNTICAS.
tasadarf
08/02/14, 12:40:15
Ya no es solo la fragmentacion de la comunidad android, sino como muchos dicen, la nefasta calidad de las actualizaciones con casos como " la perdida" de ram en el Galaxy Ace 2 en Jelly Beam que hacen que muchos usuarios no atualicen por miedo a que el terminal pierda rendimiento.
Que me vas a contar a mi q estaba esperándola ansioso para el móvil de mi hermana y cuando vi las noticias de lo mal q iba la actualización me eche para atras menos mal q no la han sacado vía ota . De todas formas yo prefiero quedarme en una versión antigua y q vaya bien y q parche los fallos antes de q hagan actualizaciones mal hechas y vaya a peor .
Yo creo q el ace 2 va bastante bien incluso yo he probado el s3 mini que son primos hermanos q lleva android 4 y a pesar de q este ultimo es mas rápido tiene mas fallitos
El 80-90% de los dispositivos con android, lo compran los que no se fijan en versiones nuevas y solo lo quieren para el wasa y el face.
Yo tengo un xperia z1 actualizado a kikat, con cm y contentisimo.
Neron99
10/02/14, 18:22:34
Lo bueno de android es que si tienes la suerte de no tener el teléfono restringido con bootloaders y mierdas , junto con tener ademas la suerte de que tu dispositivo cuente con una scene de calidad.... Pues estas salvado. Eso si ,tras pasar por innumerables roms betas con bugs.
Y es que la obsoletizacion esta en todos los ámbitos tecnológicos , los productos ya viene diseñados con una fecha de caducidad impuesta por el fabricante.
VillaArtista
10/02/14, 18:24:44
Lo bueno de android es que si tienes la suerte de no tener el teléfono restringido con bootloaders y mierdas , junto con tener ademas la suerte de que tu dispositivo cuente con una scene de calidad.... Pues estas salvado. Eso si ,tras pasar por innumerables roms betas con bugs.
Y es que la obsoletizacion esta en todos los ámbitos tecnológicos , los productos ya viene diseñados con una fecha de caducidad impuesta por el fabricante.
Fantástico que resumen.:dios:
Schnedi
10/02/14, 18:27:24
osea que lo bueno es que TU te tienes que buscar la vida... mira que bien.
penoso que haya que conformarse con eso!!
El bootloader de loa xperia, si lo compras libre, todos te vienen en yes y si lo compro como yo por yoigo en mi caso, viene en no. Yo lo libere y lo envie a sony y lo tengo hace un par de semana en yes y le abri el bootloader y le meto la rom que quiero.
Ningun fabricante y google no se libra de ello, dejara de actualizar muchos nexus, porque le interesa que se vendan sus modelos nuevos y lo mas seguro, que android 5.0 saldra antes del verano y el nexus 4 y anteriores, los actualizara, para cuando salga el nuevo nexus, dejarlo tirado.
Neron99
10/02/14, 18:57:22
osea que lo bueno es que TU te tienes que buscar la vida... mira que bien.
penoso que haya que conformarse con eso!!
Pues si , básicamente, android te da la posibilidad de buscarte la vida intentando actualizar el terminal.
Y tienes que tener una potra tremenda, debes de haber escogido un terminal con ciertas características , ser muy vendido , tener qualcomm como procesador , comprarlo libre, etc etc , solo ciertos teléfonos tiene ese soporte extraoficial.
O comprar un nexus....
Y sinceramente , las roms cocinadas muchas veces dejan que desear, por mucho que no quieran reconocerlo.
Es una mierda, pero bueno.... Android a diferencia de otros , te deja esa posibilidad ,pero ya ves a que se reduce...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.