Acceder

Ver la Versión Completa : Radio en note 3:desactivada o no instalada?

pableteozzy
05/02/14, 08:00:23
Cómo todos sabéis, el snapdragon 800 si tiene radio. Mi pregunta es fácil, la han desactivado los de Samsung o simplemente los pidieron sin el chip de radio a qualcom?

jcmarsan
05/02/14, 09:06:47
Este tema ya ha sido muy comentado, conclusión no lleva el receptor de radio FM.

tetsuoshima41
05/02/14, 09:28:24
Y hay que saber diferenciar entre CPU y SOC. Una CPU nunca lleva radio
Un saludo

ByteEyes
05/02/14, 09:31:45
Exacto, habrás leído que el procesador tiene soporte para radio, que es diferente.

eton3
06/02/14, 14:37:56
De algún sitio tenían que rebajar el peso respeto al note 2 X-D

Victorcf24
06/02/14, 15:33:04
Que tontería lo de la radio, en los chinos cuestan 1 euro y funcionan perfectamente....

eton3
06/02/14, 19:23:47
Opinión personal: tontería es gastarse 700 pavos y tener que llevar la radio del chino aparte o gastar datos. Si alguna vez te compras por ej un coche nuevo sin posibilidad de que se le instale la radio espero que no te molestes si te responden lo mismo.
Hay mucha gente que le da igual lo de la radio, pero a los demás no nos llames tontos

10anton10
06/02/14, 19:34:14
Es una gran cagada la que esta teniendo samsung con esto, el 50% de la gente usa la radio y muchos la usamos a diario para escuchar futbol o musica, TREMENDA CAGADA!

unaimunariz
06/02/14, 19:47:53
Y digo yo no sabiais que no llevaba radio fm. Porque yo antes de comprar un movil miro sus características y estaba claro que no lleva radio. Otra cosa es que sea una mas de las cagadas que esta haciendo Samsung

carneiru
06/02/14, 19:53:34
Es una cafrada de Samsumg pero por otras caracteristicas mas necesarias opté por el NOTE 3...pero no deja de ser una cafrada....

chivaloko
06/02/14, 20:59:19
y no son perfectos, ahi la variedad, samsung permite meter memoria micro sd cosa que otros moviles no, y reemplazar la pila que otros tampoco; si quisiera radio compraria uno de 20 pesos

chivopsycho
06/02/14, 21:40:35
y no son perfectos, ahi la variedad, samsung permite meter memoria micro sd cosa que otros moviles no, y reemplazar la pila que otros tampoco; si quisiera radio compraria uno de 20 pesos

¿Y porque tener que comprarte una radio, tener que cargar con otro dispositivo y gastar mas dinero por poco que sea cuando podría venir de serie en tu móvil por el que has pagado una sustanciosa cantidad?

No sé porque algunos se empeñan en seguir diciendo que el que quiera radio que se compre una en los chinos o que si no lo sabía antes de adquirir el terminal.

Pues al igual si lo sabiamos y no queremos tener que comprar a parte algo que debería venir en el móvil y que no les cuesta nada a los fabricantes poner (Cuando digo nada es nada). Es una cagada por parte del fabricante y punto.. lo uses o no lo uses.
Creo que a día de hoy hay más gente que usa la Radio FM que el puerto de infrarrojos... pues Zas! Coge samsung y le pone puerto IR a un pepino de casi 6" y tope de gama (con precio tope de gama también, claro) y no le ponen radio.

Lo sepas de ante mano o no no deja de ser una cagada obvia y sin sentido. Tenga o no tenga muchas otras cosas buenas que en este caso si que las tiene.

zuperfray
07/02/14, 00:04:00
hombre la verdad que el dia en que dejen el inernet del movil con una velocidad estable al igual que en las casas el chip de radio no sera necesario xD pues yo con el tunein disfruto de tela de emisoras =)
P.D: Pero estoy de acuerdo que lo de no poner el chip de radio en un movil tan caro a sido una cagada.

erigeron
07/02/14, 00:28:52
Tunein muchas veces no sirve,cuando hacen las desconexiones territoriales te quedas sin oír las noticias de tu comunidad porque pillas radio Madrid cuando yo quiero oir radio valencia por ejemplo...y no te digo si escuchas emisoras locales...de esas ni rastro

eton3
07/02/14, 01:14:02
Y digo yo no sabiais que no llevaba radio fm. Porque yo antes de comprar un movil miro sus características y estaba claro que no lleva radio. Otra cosa es que sea una mas de las cagadas que esta haciendo Samsung

Claro que me informé y por eso lo descarté y me compré el N2. No tengo pantala full hd de 5.7 pero la 5.5 hd se ve de fabula y tengo radio. No tengo lo último de procesador de 4 núcleos, pero con los 4 núcleos que tengo voy sobrado y tengo radio. No tengo la cantidad de pixeles que el N3 pero me saca buenas fotos y tengo radio...... En resumen, no tengo lo último en tecnología que me ofrece el N3 pero si es mucho más completo.
Y no quiero que lo toméis como una crítica, sino que cada uno compra lo que más se ajusta a sus necesidades. Disculpas si he ofendido ha alguien.
Espero que Samsung cambie de política

pterodacty
07/02/14, 01:29:30
Samsung no suele escatimar en estas cosas y gusta hacer sus móviles lo más completos posibles. Si recordáis Nokia en sus buenos tiempos segmentaba mucho más sus productos y no tenía ningún móvil redondo, el que traía reproductor de mp3 (jeje, que tiempos), no tenía cámara, y cosas así. Lo que pasa es que las operadoras han presionado a la compañía para que saque terminales sin radio por los motivos que ya os imagináis. La mayoría de los terminales que produce Samsung se los compran operadores de comunicaciones en grandes lotes y estos los distribuyen entre sus clientes. Dicen que el galaxy S5 y por tanto previsiblemente el Note 4 incorporarán de nuevo la radio FM, pero yo tengo mis dudas.

zHTCMania
07/02/14, 05:12:54
En lo personal la radio solo la escucharía en una situación de emergencia, como un apagón grande o un sismo, por que después para escuchar música para mi la radio no existe.

kekemeno
09/02/14, 11:02:22
Yo uso una app que se llama radios de España. Va muy bien las pocas veces que la he usado.
Me parece estúpido que Samsung haya quitado la radio...O a lo mejor que es que los españoles somos los únicos en el mundo que la escuchamos..

lach1977
09/02/14, 11:12:55
Claro que me informé y por eso lo descarté y me compré el N2. No tengo pantala full hd de 5.7 pero la 5.5 hd se ve de fabula y tengo radio. No tengo lo último de procesador de 4 núcleos, pero con los 4 núcleos que tengo voy sobrado y tengo radio. No tengo la cantidad de pixeles que el N3 pero me saca buenas fotos y tengo radio...... En resumen, no tengo lo último en tecnología que me ofrece el N3 pero si es mucho más completo.
Y no quiero que lo toméis como una crítica, sino que cada uno compra lo que más se ajusta a sus necesidades. Disculpas si he ofendido ha alguien.

Laa politica es que tu te has comprado el 2 compañero samsung tiene inundado el mercado de terminales y con ello se adapta a un mercado enorme tiene 3 o 4 terminales sin radio y 70 con ella lo mismo pierde 50000 ventas pero majo en un mercado en el que vende 200 millones de terminales....
Aun asi gente como tu que descarta un modelo se compra otro.
Un saludo!

antz_77
09/02/14, 11:52:09

Hombre, el Note 2 es un gran terminal y tiene radio, pero "mucho más completo"... El note 3 tiene bastantes prestaciones de las que carece el note 2.
De hecho la radio se puede suplir fácilmente con software, pero el mejor procesador, cámara, memoria Ram, pantalla, sensibilidad del S-pen, Puerto Ir, bluetooth 4.0, etc... No sé pueden suplir con un programa.
Que para ti la radio por hardware es prioritaria, perfecto, pero decir que el Note 2 tiene más prestaciones que el 3, me parece un tanto exagerado.
Para mi desde luego hay otras funciones a las que otorgó mucha más importancia a la hora de adquirir un terminal.

tetsuoshima41
09/02/14, 11:58:42
El antiguo Galaxy Ace de mi novia tiene radio, por lo tanto es más completo que el Note 3... xD

eton3
10/02/14, 00:33:31
El antiguo Galaxy Ace de mi novia tiene radio, por lo tanto es más completo que el Note 3... xD

Mira que comparar el ace con el note2.......vuelve a leer el post y piensa antes de contestar.

tetsuoshima41
10/02/14, 02:17:44
Mira que comparar el ace con el note2.......vuelve a leer el post y piensa antes de contestar.

El Ace tiene radio... y he dicho Note 3... vuelve a leer mi post y lee antes de replicar

eggm
10/02/14, 11:59:12
Simplemente es que Samsung considera que para el potencial cliente de la gama Note la radio fm es secundaria. A que no se les ha ocurrido quitarle la radio al Ace3 o al S4mini?. No se si recordareis que hasta hace bien poco las Blackberrys no llevaban radio.

Anthon
10/02/14, 12:04:30
Yo la verdad es que la radio la usaba más bien poco

Me parece más útil lo del puerto de infrarrojos para usarlo de mando a distancia, todos los días lo uso xD

alegarji
10/02/14, 12:05:54
Suelo echar en falta la radio muy a menudo. Ayer se fué la luz en mi pueblo durante bastante tiempo y me cagué en en el note y en su falta de radio mil veces.

zuperfray
10/02/14, 12:06:55
Yo la verdad es que la radio la usaba más bien poco

Me parece más útil lo del puerto de infrarrojos para usarlo de mando a distancia, todos los días lo uso xD

Apagando las TV de los centros comerciales eh pillin? XD la tentación es muy grande xD

lach1977
10/02/14, 21:19:43
Pero si es que si es vital la radio no entiendo xq te compras un movil que no la lleva.
Yo la solia escuchar en el s2 y aun asi me lo compre desde entonces pues a tirar de tune in y encantado de la vida con el 99,9 % del movil ya que me jode que no me hace la cama ni el desayuno pero todo se andara
.
Un abrazo!!

miavi
10/02/14, 21:45:05
para mi es medio fundamental, pero teniendo 3g y pudiendo escuchar la radio por internet, solucionado

chivopsycho
10/02/14, 21:49:58
Pero si es que si es vital la radio no entiendo xq te compras un movil que no la lleva.
Yo la solia escuchar en el s2 y aun asi me lo compre desde entonces pues a tirar de tune in y encantado de la vida con el 99,9 % del movil ya que me jode que no me hace la cama ni el desayuno pero todo se andara
.
Un abrazo!!

Y otro mas para el bote "hoyga" .... si no se discute que sea vital. No creo que haya nadie tan membrillo de comprarse un movil que sabe que no trae radio cuando para el es lo mas importante despues de la funcion de llamar... vamos, digo yo.
Lo que se discute es que es u terminal bastante caro y potente y si le han metido un IR podian haberle puesto una misera radio Fm que cuesta como 1 centimo de euro.

Que siii... que sabemos que existe Tune in pero somos muchos los que deseariamos no tener que gastar datos para escuchar la radio con un terminal tan caro y puntero. Por no comentar la diferente experiencia entre la app de serie y una de emision via datos, al menos en mi opinion.

Es como todos los que te dicen que para que quieres bluetooth si puedes enviar archivos por email o usar la nube (casi todos fan de apple... casualidad? X-D ).

malmsteen68
10/02/14, 21:57:41
Pos mira. .. estaba tentado en pillar el note 3 y para mi la radio ES imprescindible! Asique... mirare otro. Gracias!

antz_77
10/02/14, 21:58:22
También le podían haber puesto un marco mejor, una carcasa de aluminio, carga inalambrica directa (que no vale nada ponérsela). El móvil es el que es, y si no te gusta, tienes otras muchas opciones en el mercado.

Si nos vamos a poner a enumerar todas las cosas que le podían haber puesto, no acabaríamos nunca.

Cuando se diseña un aparato, sea el que sea, se toman decisiones de diseño que tienen que ver, habitualmente, con lo que el cliente al que va dirigido el aparato, espera de el.
Hay que sacrificar prestaciones para poder incluir otras y mantener peso, precio, diseño,etc

Anthon
10/02/14, 22:16:29
Apagando las TV de los centros comerciales eh pillin? XD la tentación es muy grande xD

Qué va, no tengo tanta mala leche, alguna broma Sí que le he gastado a algún amigo en su casa pero vamos :D

urienabogado
10/02/14, 22:31:55
yo he descubierto los podcast a raiz de s4 que tampoco tenia radio. Me parecen mejor que la radio, me bajo bastantes muy interesantes y no tengo ni tiwempo para escucharlos. no hecho de menos la radio de verdad

elcocinas
10/02/14, 23:15:03
hola ,yo solo pregunto ya que lo tengo hace poco y a mi se me gusta la radio pero no meimporta mucho con toda la musica que llevo en la sd.pero cuantos datos gasta una hora de radio lo sabe alguno? gracias

c.one
11/02/14, 01:00:57
Es mas simple de lo que parece.... yo trabaje en samsung y aun que nunca use la radio le pregunte al área de homologanción y la respuesta que me dieron fue x 3 motivos que se determino sacar la radio a los tope de linea:
El 80% del cliente final que ocupa un smartphone de alta gama a nivel mundial no le interesa tener radio si no mas funcionalidad.

Dentro de la placa de los terminales al instalar la radio ocupa mas espacio por lo que samsung fabrico equipos mas gruesos ( vean el grosor del note 2 al note 3 )

y lo mas importare la refrigeración interna del equipo al tener menos espacio el equipo se calienta mas
el s4 y note 3 no se calientan tanto como el s2 por ejemplo o el note 2.

Es por esa razón que no se instalo mas radio a los tope de linea, mas que beneficios perjudica al terminal ( El IR solo ocupa 1 pin de la plaga general y pueden agregarles mas funcionalidades, la radio ocupaba serca de 60 pines y solo es radio).

El equipo es caro por la tecnología que tiene Grabación en 4k, mejor spen, software mas pulido, Bluetooth 4.0, procesador rápido con menos nanometros y que ademas se adecua al calor ambiente ( es por eso el sensor de temperatura), mejor pantalla. A la vez fue por la misma razón que no se ocupo una batería mas grande por que no lo necesita. ( cada quien ocupa el terminal como quiere y la batería dependerá de eso) Es un equipo pensado para futuras tecnologías comenzando por lo del 4k.

Si quieren radio esta el note 2.

Encuentro absurdo que habrán este tipo de post. :malabares:

Salu2

tetsuoshima41
11/02/14, 01:15:48
hola ,yo solo pregunto ya que lo tengo hace poco y a mi se me gusta la radio pero no meimporta mucho con toda la musica que llevo en la sd.pero cuantos datos gasta una hora de radio lo sabe alguno? gracias

A una calidad de unos 30Kbps iría gastando unos 14MB cada hora.
Si la música es 128Kbps, que es calidad decente el consumo se multiplica por 4467223
Un saludo

sonier99
11/02/14, 01:39:25
yo perdí la radio que no usaba y gane el sensor infra rojo que lo estoy usando de una manera basta

jojojo, los mandos de mi casa están metidos en el cajón, no digo más, y encima enciendo el proyector de mi clase, porque por lo que según le comentan al profesor, los de por la mañana lo han robado, y ahora me pide a mi que encienda el proyector con el móvil jajajajaja

yo sinceramente no echo de menos la radio porque no me gusta escuchar la radio, la tenía en el note 2 y no la usaba, así que ahora me daba igual, pero respeto y entiendo los que la usan, y desde aquí mi apoyo ya que es un modelo de móvil que desde que salió no paran de subirle el precio en el lanzamiento cada vez que sacan el nuevo modelo, debería de llevar todo todo todo

saludos!!!!!!

eton3
11/02/14, 15:03:50
Al iphone se le criticó que siendo tan caro no llevara radio y ahora que lo hace Samsung no es importante. Ahora se agradece que tengamos micro sd y batería extraible pero si Samsung lo elimina en el futuro diréis que con la nube y durando la batería un día no es relevante.

"Samsung anuncia que los tope de gama no llevarán agenda telefónica"
Qué mas da, en el chino las tienes por 1€

tetsuoshima41
11/02/14, 15:11:52
Al iphone se le criticó que siendo tan caro no llevara radio y ahora que lo hace Samsung no es importante. Ahora se agradece que tengamos micro sd y batería extraible pero si Samsung lo elimina en el futuro diréis que con la nube y durando la batería un día no es relevante.

"Samsung anuncia que los tope de gama no llevarán agenda telefónica"
Qué mas da, en el chino las tienes por 1€

Demagogia de la buena...
Los Nexus no llevan nada de eso que comentas, ¿es justificable porque son más baratos?

Bombero cs
11/02/14, 15:17:17
Que discusiones mas apsurdas. El note 3 no lleva Radio, y ya esta. Hay un monton de terminales en el mercado que tienen radio, pues adelante, a por ellos. Cada móvil es lo que es, y el Note 3 tiene muchísimas virtudes como para cuestionarme si tiene radio o no.
Este tema será la 4ª o 5ª vez que se abre. Y siempre lo mismo. Para ser que queda muy potente y machote decir, "pues yo si no tiene radio, no lo compro, uno menos".
La verdad es que ya vale. Las características están a la vista, y no escondidas.
Saludos:ok:

tetsuoshima41
11/02/14, 15:18:58
Este tema será la 4ª o 5ª vez que se abre.

Creo que te quedas corto... xD

malmsteen68
14/02/14, 01:58:13
Hacer el favor de no considerar absurdo lo que para otras personas es importante. Se puede dar la opinion en contra o a favor pero no terminar con la puntillita de "me parece.absurdo...." por que lo que para ti si lo es para mi... igual no. Un poquito de respeto es basico.

Saludos.

acosof
14/02/14, 02:35:15
hombre, yo pense no me molestaria no llevara radio, pero las veces que trabajando he querido oir un partido y no he podido, si que me jode. yo lo tengo claro si no se me rompe la pantalla no me hubiera comprado el note tres y claro que comprar otro note dos tampoco era muy logico.