PDA

Ver la Versión Completa : ROM Última ROM oficial para FAEA F1 18-11-2013

Kgonla
05/02/14, 02:47:10
Hola, esta es la última versión (Que se sepa) oficial para el F1:

Versión Android: 4.1.2
Kernel: 3.4.0 18-11-2013
Compilación: Faea_HY508_V1.5

http://www14.zippyshare.com/v/31202860/file.html

Kgonla
05/02/14, 18:55:53
Por si alguien instala esta rom...

Se rootea con Framaroot v1.8
Una vez instalada nos descargamos el fichero gps.conf que nos quede más cerca desde aquí:
https://m.app.box.com/view_shared/w57s1v1n3hie7l5lk28i/d_1033932257
Y lo sustituimos por el existente en el directorio ETC\
Así captará los satélites mucho más rápido.
Saludos.

joseteleangele
28/02/14, 10:55:17
tienes instalada esta version kgonla?
ves mejorias respecto a la de agosto??

Kgonla
28/02/14, 12:27:01
Sí, tengo esta versión.
Diría que va mejor que la de agosto pero solo la probé un rato y no te puedo decir las diferencias. El teléfono me llegó con la pantalla rota y cuando me lo devolvieron me vino con la versión de noviembre.
Si tienes la versión de agosto yo la cambiaría.

joseteleangele
17/03/14, 13:51:13
lo de mejorar la señal de gps como se hace?
hay que usar algun programa?
yo use gps status y gps fix y note cierta mejoria en el gps

Kgonla
17/03/14, 21:14:48
Lo del GPS está explicado en mi segundo post.
Necesitas tener el teléfono ruteado, descargas un fichero gps.conf que viene con los datos de servidores españoles y así se sincroniza antes, siempre que tengas la conexión de datos activada.

joseteleangele
31/03/14, 12:34:09
en la pagina de needrom dicen que hay que usar miro´s recovery.
yo tengo instalado cwm recovery.imagino que todas las rom de needrom se podran instalar con cwm.
me lo confirmais?

Kgonla
31/03/14, 20:47:51
Para instalar la rom oficial no necesitas nada.
Me parece haber leido que la rom que hay para faea en needrom es solo para el F2s

Kgonla
08/04/14, 04:33:27
Después de un par de meses de usar esta rom puedo decir que...

Va muy bien, ni un solo cuelgue o reinicio.
El único problema que encontré fué que de vez en cuando se quedaba como si se estuviese pulsando la pantalla.
Lo arreglé (Por casualidad) desinstalando el teclado que viene con la rom, poniendo otro antes, claro.
Saludos.

Edito:
Lo de que se queda pulsando la pantalla me lo ha vuelto a hacer, así que no debía ser el teclado, seguramente sea algún programa de los que tengo instalados pero a saber cual...
De todas formas no lo hace muy amenudo, pasan dias.

barna2000
11/04/14, 10:48:40
Hola buenos días. Como se instala esta ron? Mediante recovery o flashtools
Gracias

Kgonla
11/04/14, 18:12:04
Download the ROM and place it in the root of the SD card

Flash procedure:
Startup the phone as follows: Push and hold [ Power ] and [ Vol + ]

Wipe data/factory reset
Wipe cache partition (or wipe Dalvik Cache)
Install from SDcard (or install zip)
Select the zipfile and start the flash procedure
Reboot

Si hace falta lo traduzco. :ok:

barna2000
11/04/14, 18:24:23
Rootear primero. usare frameroot. Cambio el recovery. Bajo el mobileuncletools del market, cambio el recovery. Por cierto, se cambia bien? por que con el newman tuve que desbloquear el bootloader. Espero que con este no. Y luego instalar la room como cualquier otra con wipes y install to sd card. Me equivoco. Gracias. corrige me si es a si.

barna2000
11/04/14, 18:37:34
Por cierto Kgonla Tiene banda 900 o no?? unos que si. Otros que no. Puede confirmarlo. Gracias de nuevo.

Kgonla
12/04/14, 14:09:32
Rootear primero. usare frameroot. Cambio el recovery. Bajo el mobileuncletools del market, cambio el recovery. Por cierto, se cambia bien? por que con el newman tuve que desbloquear el bootloader. Espero que con este no. Y luego instalar la room como cualquier otra con wipes y install to sd card. Me equivoco. Gracias. corrige me si es a si.

Que ganas de complicarse :rolleyes:

Pones la rom en la raiz de la sd
Enciendes manteniendo pulsado el volumen arriba, te sale un menu
Haces los wipes
Selecciones la rom (.zip)
Instalar y reboot.
Eso es todo

Sobre lo de los 900 Mhz creo que sí los tiene pero no se como verificarlo.

barna2000
12/04/14, 17:37:46
Vale, con el recorvery de serie se puede hacer. Es que por ejemplo. En el Newman tuve que cambiar lo porque no había manera de instalar. Gracias por la guía.

-JASR-
15/04/14, 11:48:58
Hola, esta es la última versión (Que se sepa) oficial para el F1:

Versión Android: 4.1.2
Kernel: 3.4.0 18-11-2013
Compilación: Faea_HY508_V1.5

http://www14.zippyshare.com/v/31202860/file.html

Cómo se comporta la cámara con esta room Kgonla? Enfoca bien etc?.

Un saludo.

Kgonla
16/04/14, 03:01:59
Bueno, la cámara prácticamente no la he usado.
Acabo de hacer una foto para ver como sale y debe ser la 3ª que hago :rolleyes:
Le instalé un software de cámara que se llama "DSLR Camera" y en mi opinión va bastante bien, este software cambia totalmente las características, parece que estuvieses usando una profesional, con las limitaciones de hardware del teléfono.
Si quieres dime exactamente lo que quieres saber y lo pruebo.

korova30
16/04/14, 17:10:42
Hola.. descomprimo el zip o tal como esta lo pongo en el directorio raiz de la sd?Tengo el recovery en ingles, es el original?

Kgonla
17/04/14, 03:10:33
Hola.. descomprimo el zip o tal como esta lo pongo en el directorio raiz de la sd?Tengo el recovery en ingles, es el original?

Tienes que dejar el .zip original.
El recovery del teléfono está en inglés

MAIKEK
18/04/14, 18:47:39
buenas chicos. Otro mas con un faea f1. Estoy super contento pero mi jiayu g3qc con batería de 2750mAh y mtk6589 duraba mucho mas!!! llevo la Rom del 18/11/2013. Rooteado y con greenify y nada. Dura muy poquito kgonla.... sabes algo?
Editamos el build.prop para obtener mejoras?

Kgonla
19/04/14, 07:00:58
Hola Maikek, no se cuánto es muy poquito :risitas:
Por mi parte la batería creo que dura lo normal, en mi antiguo huawei de 2 núcleos y batería similar venía a durar lo mismo.
Depende mucho de los programas que uses, diría que lo que más chupa batería es el procesador por lo que cuantos menos programas tengas en "Background" mejor.
Lo uso con dos sims y si lo dejo con todo desactivado la batería dura mucho, no se si llega a una semana pero 5 días por lo menos sí.
Si me pongo a jugar con el Miniwars, en unas 3 horas la he fundido. :ok:
Siempre desactivo wifi y datos cuando no los uso, se hace en un momento y desinstalo o quito del arranque todos los programas inecesarios incluidos lo que vienen con la rom.
Yo desinstalaría todos los programas inútiles (El nobloat va muy bien), incluidos los de ahorro de batería y probaría a ver lo que dura la batería.

korova30
19/04/14, 23:16:58
Para instalar esta ultima rom,hay que rootear antes el terminal, o al ser rom oficial no hace falta..?

Kgonla
20/04/14, 04:06:47
Para instalar esta ultima rom,hay que rootear antes el terminal, o al ser rom oficial no hace falta..?

No hace falta rootear.

korova30
20/04/14, 19:56:20
Hola, antes de nada, gracias por responder..Una ultima cuestion antes de actualizar.. En mi recovery aparece las sigientes opciones:Reboot system Now,Apply update from external storage, Apply Update from internal storage,Apply update from ADB,Apply update from cache,wipe data/factory reset, wipe cache partition, backup&restore,mount & storage, advance..Cual de estas opciones, tengo que utilizar, si la rom la tengo en .zip en una micro sd...Perdona la chapa..

Kgonla
21/04/14, 04:26:45
Copiar el fichero .zip al root de la sd

Encender el teléfono con power y volumen +

Una vez en el menú seguir estos pasos:

1 - Wipe data/factory reset
2 - Wipe cache partition
3 - Apply update from external storage
4 - Seleccionar el archivo .zip e iniciar el proceso de flasheo
5 - Reboot (Reiniciar)

Si algo no va no dudes en consultar por aquí.
Saludos.

korova30
21/04/14, 14:50:20
Hola, he hecho todos los pasos como me has dicho..Al final me dice instalacion abortada..Lo bueno es que me deja entrar en el movil, como si nada hubiese pasado..Mi kernel es de 4 de Septiembre del 2013..Faea HY508..Numero de compilacion Faea_HY508_V1.5...es el mismo que quiero instalar, pero el tuyo es de noviembre en vez de Septiembre?

MAIKEK
21/04/14, 17:46:39
si me pongo a usarlo la batería baja pero de vértigo. Usar hablo por navegar mediante wifi. El dato mas relevante del consumo es el referente a la pantalla. En mi descacharrado jiayu duraba unas 7 u 8 horas encendida. El resto de parametros k nos describe el consumo no es tan relevante como el de la pantalla. La cosa es k hay infinidad de tlf con mismo procesador y con baterías incluso mas pqñs. El desire 500 tiene de 1850mAh y fijo k con mismo procesador dura mucho más. Comentar k instalado un launcher de lo mas pqñ ya k solo tiene 550kb y no tengo ningun widget animado ni autoactualizable.

MAIKEK
21/04/14, 17:49:32
Por cierto el recovery k trae por defecto tiene para des/habilitar permisos?
Hay alguien k haya instalado el CWM?

Kgonla
21/04/14, 20:27:14
Hola, he hecho todos los pasos como me has dicho..Al final me dice instalacion abortada..Lo bueno es que me deja entrar en el movil, como si nada hubiese pasado..Mi kernel es de 4 de Septiembre del 2013..Faea HY508..Numero de compilacion Faea_HY508_V1.5...es el mismo que quiero instalar, pero el tuyo es de noviembre en vez de Septiembre?

Mira en Ajustes / Información del teléfono a ver si pone:

Versión de kernel
3.4.0-perf
root@buildserver))
#1 SMP PREEMPT Mon Nov 18 14:08:22 CST
2013

Kgonla
21/04/14, 20:35:11
si me pongo a usarlo la batería baja pero de vértigo. Usar hablo por navegar mediante wifi. El dato mas relevante del consumo es el referente a la pantalla. En mi descacharrado jiayu duraba unas 7 u 8 horas encendida. El resto de parametros k nos describe el consumo no es tan relevante como el de la pantalla. La cosa es k hay infinidad de tlf con mismo procesador y con baterías incluso mas pqñs. El desire 500 tiene de 1850mAh y fijo k con mismo procesador dura mucho más. Comentar k instalado un launcher de lo mas pqñ ya k solo tiene 550kb y no tengo ningun widget animado ni autoactualizable.

Algo no está bien, la pantalla no consume tanto, a ver si vas a tener un programa que el teléfono "Lee" como pantalla que se está comiendo la batería.
Podrías mirar con algún programa como el All-In-One Toolbox, RAM Booster, o cualquier otro que te diga los programas que se están ejecutando.
Yo tengo ahora mismo el consumo de pantalla de solo del 2%, tengo el brillo al máximo todo el tiempo.

Kgonla
21/04/14, 20:54:12
Maikek:

Acabo de encontrar este programa que te dice el tiempo que se usa cada aplicación, no lo he probado pero te podría ser útil:
http://www.tusfiles.net/abply3g3t8m5

Tienes que pinchar sobre "Direct download link" sino te manda un .exe que no se que mierda es.

MAIKEK
22/04/14, 18:25:19
Ya! Deshabilitar la casilla k por defecto viene marcada. Yo el consumo lo tengo según la gráfica en vertical. Haber si puedo subir foto

MAIKEK
22/04/14, 18:47:22
joe pues subir una foto desde mi faea si es difícil si......vamos k no lo consigo. Parezco nuevo en el foro....

korova30
26/04/14, 18:26:11
Hola, yo tengo esa rom, y la bateria me dura un dia largo, usando datos, wify y llamadas..Eso si, con wifi bja la bateria mas rapidamente..

MAIKEK
26/04/14, 21:19:56
Hay k dar el valor de pantalla encendida. El tlf puede estar sin usar dias obviamente, pero el consumo critico lo da la pantalla. Por eso conocer el tiempo de encendido. A mi 3 horas y a cascarla....y si uso el telefono lo justito (vamos 1 hora de encendido ) , me aguanta 2 dias. :cry: