Ver la Versión Completa : 12 teléfonos Sony Xperia dejarán de recibir actualizaciones
12 teléfonos Sony Xperia dejarán de recibir actualizaciones
http://fotos.subefotos.com/05246918bc74d11191e1df30c83d4eaeo.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Cuantas veces la fragmentación en Android habrá sido tema en artículos de este blog? Las actualizaciones llegan con cuentagotas, y los usuarios aporrean las puertas de los fabricantes reclamando que saquen del olvido a esos teléfonos. Por desgracia hoy hablamos de actualizaciones, pero en el sentido de teléfonos que no van a recibirla… Y la desafortunada protagonista de todo esto es Sony, porque han anunciado de forma oficial cuales son los teléfonos que no van a recibir más actualizaciones. Más de una gama se queda fuera de manera oficial, aunque el anuncio en general es de lo más irónico. El argumento es que ya han pasado 18 meses del soporte desde el lanzamiento de estos terminales, y por tanto, ya no son terminales que merezcan más atención. Que se lo digan a los usuarios. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/02/12-telefonos-sony-xperia-dejaran-de-recibir-actualizaciones.html)
http://www.elandroidelibre.com/2014/02/12-telefonos-sony-xperia-dejaran-de-recibir-actualizaciones.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/02/12-telefonos-sony-xperia-dejaran-de-recibir-actualizaciones.html
Bok3Ron
04/02/14, 22:01:51
no es ninguna novedad .... tengo el xperia p y sabia q no llegaria ni al 4.2 ...
Helion21
04/02/14, 22:06:19
Afortunadamente existen paginas como xda, Htcmania... Y desarrollos como Cianogen o Simply que nos rescatan de estas politicas cutres de las grandes empresas de telefonia.
rubenqs12
04/02/14, 22:06:23
no es ninguna novedad .... tengo el xperia p y sabia q no llegaria ni al 4.2 ...
Ya podrian al menos poner algo para el bootloader y los kernels...
Statham R
04/02/14, 22:09:00
Arc s hace mas de un año dejo de actualizar
DrAnivil
04/02/14, 22:11:58
Pero claro, muchos ni siquiera han recibido actualizaciones en muchos meses así que es como si hubieran perdido el soporte hace mucho tiempo.
roberto20
04/02/14, 22:13:19
¿Xperia U lo ponen ahora? Si su ultima actualización es la 4.0.4 que se actualizó a finales de 2012. Recibio alguna mas menor pero que no hacían nada.
Saludos.
Pablo22
04/02/14, 22:16:16
Que sería de la mayoría de los móviles sin la comunidad...
Eurotxantxi
04/02/14, 22:25:51
Tengo la última actualización del Xperia U descargada en Agosto.
Android 4.0.4.
Y es una actualización bastante, mala, que el teléfono va mejor en GB que en ICS.
Por mi parte está bien claro, no volver a comprar productos Sony.
EDITO: Echando cuentas, me sale que tuvo 15 meses de soporte el móvil, menudos caraduras.
Joooder con Samsung... ehhhmmm, digo Sony
Faisan_Trufado
04/02/14, 22:44:05
Pues no se quien se sorprende...los nexus tienen el mismo tiempo de soporte....vale que salgan antes, pero no pasan de ese tiempo.
Y ahora comparamos cutrelefonos con gamas media-alta y alta?
Si uno no se gasta un euro en el telefono, no le interesa el tema de especificaciones etc, que no espere que vuele...y menos que le siente bien una actualizacion mas pesada que la que ya tenia....
A veces nos pasamos un poco exigiendo...la verdad, porque no creo que un telefono en 4.2 deje de ser valido....no es vital tener 4.4 para mirar el Facebook y whatsapp (si...eso es el 98% de la poblacion mundial)
rafarodri04
04/02/14, 22:44:07
ahh pero todos esos están actualizados al menos hasta este año? o incluso el anterior? la noticia podría haber salido hace un año...
obsisser
04/02/14, 22:53:44
Pues no se quien se sorprende...los nexus tienen el mismo tiempo de soporte....vale que salgan antes, pero no pasan de ese tiempo.
Si uno no se gasta un euro en el telefono, no le interesa el tema de especificaciones etc, que no espere que vuele...y menos que le siente bien una actualizacion mas pesada que la que ya tenia....
A veces nos pasamos un poco exigiendo...la verdad, porque no creo que un telefono en 4.2 deje de ser valido....no es vital tener 4.4 para mirar el Facebook y whatsapp (si...eso es el 98% de la poblacion mundial)
Espero que el T (gama altisima en su dia) lo actualicen a 4.4. o acaso no lo cosiderarias una tomadura de pelo. Está prácticamente con lo que salio y en breve diran que no lo actualizan.
Hasta tengo serias dudas de que mi z1 vea kit kat.
Eso si...no es que me compre otro Sony, es que es mi ultimo android.
Esta tomadura de pelo no la soporto más.
No actualizan y no liberan bootloaders ni drivers para que nos busquemos la vida.
A tomar por culo la obsolescencia programada.
Y eso de que para mirar whatsapp ya hay suficiente, sí, tienes razón pero no es motivo para poder disfrutar de lo nuevo, o no lo ves así tú?
Pero claro, muchos ni siquiera han recibido actualizaciones en muchos meses así que es como si hubieran perdido el soporte hace mucho tiempo.
...por no hablar de cuando las reciben los otros. El siguiente en incorporarse a la lista sera el Xperia T, que aún sigue esperando 4.3; cuando la reciba ahora en Febrero habran pasado 7 meses desde el lanzamiento de la version y claro, Sony dira: "No lo actualizamos a 4.4 porque ya ha recibido 18 meses de sorporte".
Anda que no son listos....se tocan las narices no se cuantos meses, sacan una actualizacion desfasada mas de medio año a los 15-16 meses del lanzamiento de un terminal y supuestamente le han dado el soporte 18 meses que estipulan....
Y esta no es la unica compañia que le da por usar esta "trampa".
La "norma" deberia ser que los fabricantes actualizasen sus terminales con las versiones de Android que vean la luz en los proximos 18 meses desde el lanzamiento del terminal, con independencia del tiempo que les lleve adaptar cada OTA a su gusto. Asi no habria trampa posible...
CapitanSevilla
04/02/14, 22:57:39
Sony Xperia L, lanzado en Mayo de 2013.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Sony_Xperia_L
Y ya lo dejan sin actualizar. Que vergüenza Sony, que vergüenza.
Los nexus tienen el mismo tiempo de actualizaciones. Porque por poner un ejemplo, un nexos 4, recibirá actualizaciones este año y el año que viene, adiós.
Por eso sony ha pasado al fondo de la lista de mis preferencias. Yo también sufri el xperia U y sinceramente , me hace gracia leer ahora que dejan de darle soporte cuando nunca funciono decente.
Sony Xperia L, lanzado en Mayo de 2013.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Sony_Xperia_L
Y ya lo dejan sin actualizar. Que vergüenza Sony, que vergüenza.
El Xperia L no esta en la lista,de hecho liberaron la 4.4. por aosp
Son versiones antiguas y no iban a recibir actualizaciones como quiera
beale23411
04/02/14, 23:14:39
Que lastima que el z sea mi último sony... Y despues la gente no entiende porque lo digo.
Itsotxoridxe
04/02/14, 23:15:18
Bueno hace tiempo que muchos de esos moviles pasaron los 18 meses de soporte, por lo que la noticia no es ninguna noticia pero bueno...
Aparte que todas las marcas hacen lo mismo, no se donde esta la sorpresa... excepto, claro esta, sistemas operativos como iOS.
Eurotxantxi
04/02/14, 23:20:15
Xperia U: 200€ gama media-baja
Xperia S: 499€ gama alta
No me puedes negar que es una putada que el Xperia S, costando lo que costaba, no reciba más actualizaciones (creo que dejó de recibirlas hace un tiempo).
En el Xperia U, podrás alegar que es gama baja. Aún así, cuando lo compré, en la cajita ponía actualización garantizada a ICS. Es cierto, lo actualizaron. Tarde y mal.
Lo que hace sony es una vergüenza, y no se como tú, siendo un usuario y un consumidor como los demás, les defiendes.
Migu3lParrilla
04/02/14, 23:22:12
Había que rociarlos con gasolina... Soy uno de los "afectados" relativo, porque el Arc lo tengo ya solo para el gim y salir de copas.
De todas maneras, esto es arruinarle la vida al usuario más típico, el que, al contrario que tú y que yo, no se pasa las horas por aquí. Los Xperia de 2012 no van de lujo, precisamente. Y es escandaloso que SONY lo diga tan campante: Más de 18 meses, cómprate otro Xperia, maj@
petrolin
04/02/14, 23:23:06
Es vergonzoso, muchos os quejáis de Samsung pero es de los pocos que da la cara actualizando
mironkraft
04/02/14, 23:24:38
gracioso seria actualizarlos al final para dejar de darles soporte xD asi seria como una despedida de parte de sony xD jajaja
alienmil
04/02/14, 23:26:16
El soporte "eterno" es casi imposible pero se pasan 3 pueblos con las actualizaciones! Es una vergüenza que algunos modelos ni siquiera se hayan actualizado una vez y mira que han salido actualizaciones de Android en todo este tiempo!
Cada día me parece más tontería gastarse una pasta en un smartphone de marca. O te vas a un nexus que es lo que merece la pena a día de hoy, o te gastas poco dinero en un motog o en un mediatek
Bok3Ron
04/02/14, 23:28:34
una cosita,no es fundamental tener 4.4 aora mismo pero las app de la play store cada vez se acualizaran y dejaran de dar soporte a las versiones anteriores ....
otra cosiya kiero decir,cuando compramos un mvl y viene con gb o ics y pone en la caja actualizable a la siguiente,recordar q la primera actualizacion al cambio siempre ira mal xq vuestro telefono estara optimizado al maximo para la version q lleva de fabrica, yo tenia el speria neo y traia gb y lo actualice a ics y la verdad q en gb iva mejor x lo q os dijo ....
elciru666
04/02/14, 23:35:36
Una y no más...
Para ser justos hay que puntualizar una cosa.
Todos los telefonos mencionados llevan SoC Novathor o Qualcomm Snapdragon S3.
En el caso de los Snapdragon S3 es Qualcomm quien no da actualizaciones mas allá de 4.1, poco puede hacer Sony.
Y Novathor fue liquidada por Sony hace 2 años debido a grandes perdidas, le dieron soporte a sus terminales hasta JB también.
No intento disculparla pero no creo que sirva de precedente o ejemplo. A ver que hacen a partir del Xperia T.
Xperia U: 200€ gama media-baja
Xperia S: 499€ gama alta
No me puedes negar que es una putada que el Xperia S, costando lo que costaba, no reciba más actualizaciones (creo que dejó de recibirlas hace un tiempo).
En el Xperia U, podrás alegar que es gama baja. Aún así, cuando lo compré, en la cajita ponía actualización garantizada a ICS. Es cierto, lo actualizaron. Tarde y mal.
Lo que hace sony es una vergüenza, y no se como tú, siendo un usuario y un consumidor como los demás, les defiendes.
Lo del Xperia S depende de Qualcomm que no quiere liberar drivers.... Tampoco es tanta culpa, y aquí ninguna compañía se libra de la fragmentación.
Samsung deja aparcados a sus teléfonos, excepto a sus topes de gama, en su versión de fabrica
me acuerdo aun de la noticia que salió de que actualizaban a jelly bean el galaxy mini 2 que tuve hace 6 meses... Solo quedo la esperanza. Y para colmo sacan el galaxy young que es igualito con 4.1 así que Sony tampoco es criminal en ese sentido. LG con el.optimus black la cago también y no era mal teléfono, ni el 2X y un largo etc...
Es así, puro marketing, esto no es nuevo.
Para ser justos hay que puntualizar una cosa.
Todos los telefonos mencionados llevan SoC Novathor o Qualcomm Snapdragon S3.
En el caso de los Snapdragon S3 es Qualcomm quien no da actualizaciones mas allá de 4.1, poco puede hacer Sony.
Y Novathor fue liquidada por Sony hace 2 años debido a grandes perdidas, le dieron soporte a sus terminales hasta JB también.
No intento disculparla pero no creo que sirva de precedente o ejemplo. A ver que hacen a partir del Xperia T.
Al menos alguien que razona y se informa
Como dice el redactor, es irónico que digan que soporte por 18 meses, cuando hay modelos que mucho antes de los 18 meses ya no los actualizaban.
Parece que si quieres un smartphone con actualizaciones debes comprar un iphone... porque no sé de ningún Android que llegue aunque sea a los 2 años con soporte, y no cuesto los Nexus al no ser una opción definitiva por su mala distribución.
Vaya calvario pasé con el xperia u, fue actualizar a ics y adiós móvil, y el xperia s es un móvil que merece tener 4.3 y 4.4
Como dice el redactor, es irónico que digan que soporte por 18 meses, cuando hay modelos que mucho antes de los 18 meses ya no los actualizaban.
Parece que si quieres un smartphone con actualizaciones debes comprar un iphone... porque no sé de ningún Android que llegue aunque sea a los 2 años con soporte, y no cuesto los Nexus al no ser una opción definitiva por su mala distribución.
Peor seria si saliese con la misma versión y no viese una sola actualización.
Vaya calvario pasé con el xperia u, fue actualizar a ics y adiós móvil, y el xperia s es un móvil que merece tener 4.3 y 4.4
Razón tienes en que esta muy mal optimizado el teléfono con ICS. Eso sí que lo veo mal. Que ni siquiera prueben las actualizaciones,...
Indignao
04/02/14, 23:55:43
Decidme aún mas locaza, pero entre el Motox (que mañana llega) y el Xperia Z1 Compact, la decisión fue las updates.
desde cuando le estaban dando soporte al arc s y al u?
ya los olvidaron hace mucho...
Peor seria si saliese con la misma versión y no viese una sola actualización.
obvio que sería peor.
Por cierto puedes hacer multi cita, solo tienes que hace click en el icono de las comillas de uno de los usuarios a los que quieras citar y luego en el botón de quote del otro usuario para citar a los 2.
O también puedes editar un comentario en donde dice "editar"
Warwick
04/02/14, 23:58:46
Menuda novedad. Imagino que los años pasan y siempre hay un novato que pica con Sony. De todo se aprende. Con foros, roms y demás puedes hacer apaños pero el funcionamiento del teléfono será de pena en comparación con algo bien hecho y los Sony por desgracia nunca ven eso. Malísimas roms stock y los cocineros un muy buen trabajo pero partiendo de una base horrorosa no pueden hacer milagros.
Eurotxantxi
05/02/14, 00:00:49
El U lleva Novathor y sólo le dieron soporte hasta ICS, no JB.
No es mi problema qué procesador montan en cada móvil. Eso es decisión suya, no mía, por lo que no veo normal que a un móvil de 200€ le den un soporte de un año y poco más, ni de lejos el año y medio que comentan.
Y de Samsung, no me hagais hablar, que tengo en el cajón un Wave.
Los nexus tienen el mismo tiempo de actualizaciones. Porque por poner un ejemplo, un nexos 4, recibirá actualizaciones este año y el año que viene, adiós.
si pero si las empresas se tiran un año en actualizar, además a una versión que no es la ultima, tienen 2 actualizaciones reales y da gracias.
los nexus actualizan al instante de salir la ultima versión de android y tocan a mas.
es que no es comparable.
angelin450
05/02/14, 00:03:41
Lo que yo no entiendo es como sale un tlf con android 2.3 y despues van saliendo versiones nuevas de android pero no se actualiza. Y a los 18 meses te dicen que ya ha pasado su tiempo de soporte.
Pero es que se le ha dao soporte alguna vez?
Que cara mas dura.
killers10
05/02/14, 00:14:29
Yo lo veo casi normal, tengamos en cuenta a la velocidad que avanza este tipo de tecnología, que en 3 años aquí es como 10 en automoción!! Mi opinión es comprar móviles que tenga soporte en las comunidades ya que tarde o temprano todas hacen lo mismo!! Pero que Sony es, ahora menos, un desastre con el soporte de actualizaciones no es nada nuevo!!
alienmil
05/02/14, 00:16:21
De todos modos volvemos a lo mismo: Apple es hardware y SO de 4 o 5 modelos simultáneamente en el mercado y sólo alta gama y Android es SO Google y mas de 10 fabricantes con mas de 100 modelos en venta a la vez y de todas las gamas, si Apple no gana de calle en menos fragmentación y mas actualizaciones es para matarla X-D
BACOGLADIUS
05/02/14, 00:22:33
Sony me perdio hace mas de un año con la actualizacion, que puso el sat, a ice cream, nunca vi aberracion semejante despues de tanto tiempo de espera.
Lo que me hace gracia es q le llamen soporte a eso que hacen.....sacan dos actualizaciones algo grandes para tapar sus errores y ala....
si solo quieres whatsapp pillate un symbian que para eso tb llega
Faisan_Trufado
05/02/14, 00:27:08
Yo no defiendo a los fabricantes, ni los dejo de defender....
Pero esto es un juego que mueve mucho dinero, y aqui lo que puedes hacer es jugarlo o no, pero es una tonteria discutir las reglas del mismo....porque no van a cambiar.
Me da pena ver este tipo de noticias, no solo por parte de sony, si no por samsung htc etc. Telefonos que aun sirven, y te quieren hacer sentir que no puedes avanzar. Luego encima no liberan los drivers y aunque la comunidad cree roms, estas jamas podran ser 100% estables ya que le faltara la camara, el bluetooth, micro etc... Por eso mismo me decante por nexus, aunque no me actualicen a mas versiones, se que voy a poder tener roms estables (incluso oficiales como ubuntu)
zoletero
05/02/14, 00:31:36
el xperia sp todabia sigue con el 4.1.2 que vergüenza me da sony.en la web oficial puso que para diciembre lo actualizaban directamente al 4.3,que nunca ocurrio y después cambiaron la fecha para enero,y tampoco lo actualizaron.:loco:
oxisoltm
05/02/14, 00:36:34
Bueno hace tiempo que muchos de esos moviles pasaron los 18 meses de soporte, por lo que la noticia no es ninguna noticia pero bueno...
Aparte que todas las marcas hacen lo mismo, no se donde esta la sorpresa... excepto, claro esta, sistemas operativos como iOS.
Nokia garantiza 36 meses de soporte. Ahi tienes con Lumia Black tan campante en un 1020 como en un 520. Y al mismo tiempo prácticamente ...
S3rg1o10
05/02/14, 00:59:16
18 meses de soporte es muy poco tiempo, pero lo que es ya de verguenza son las malisimas ROMs actualizadas llenas de fallos y errores.
Tengo clarisimo que no vuelvo a comprar un sony por mucha camarita que tenga. Ya sufrí con el Arc S, yo no digo que lo actualicen a JB pero es que la ROM de ICS no hay por donde cogerla.
Samsung por lo menos si actualiza sus terminales, y si no te gusta el touchwiz siempre puedes ir a una ROM "cocinada" pero por lo menos a las ROMs de serie se las puede meter mano a gusto
mrqtsfr
05/02/14, 01:02:45
Nexus durante 18 meses al menos recibe actualizaciones seguroas, se puede comprobar que muchos de esos no han recibido ni una actualización durante esos 18 meses de supuesto soporte. Como siempre los que soportan son los usuarios.
Mr.Backup
05/02/14, 01:13:28
Todas las marcas menosprecian, en mayor o menor medida, a los usuarios de terminales de gama baja y media ofreciendo exiguo soporte durante los primeros 18 meses de vida del mismo. Mientras Google no sea capaz de fijar unas normas mínimas esto seguirá siendo así.
Los usuarios son los que debieran plantarse y no comprar terminales de ciertas marcas antes de que éstas les dejen tirados. La cosa cambiaría rápidamente. A mejor para todos.
**ALeJaNdRiNo**
05/02/14, 01:13:56
yo por eso deje sony es una mala emprtesa para actualizar
C_hem_a
05/02/14, 01:31:11
No hay dia que me alegre más de haber abandonado mi Xperia Arc S y cambiado al Nexus 5. Solo digo una cosa Adios Sony, hola actualizaciones.
Aunque eso si tengo todavia cierto cariño al movil por eso de las perrerias que le he hecho metiendole todo tipo de roms, brikeandolo, volviendolo a flashear, cambiado cosas... y en definitiva ha sido mi primer android así que con una lagrimilla le digo adios.
beticodepro
05/02/14, 01:44:12
Firmaría que las empresas ofrecieran 18 meses de soporte de actualizaciones, eso sí, 18 meses actualizando cada versión que salga, pero claro, son víctimas de su propia medicina, con mil terminales, y doscientas capas de personalización y una vaguería de mil demonios pues...
Os lo escribe uno que tiene ICS de stock, aunque a pesar de lo que enreo con el móvil, tampoco, personalmente, tengo la necesidad de tener KitKat (creo que la moda de las iniciales GB, ICS y JB, se paró en KK).
Que manía con hacer noticias tan manipuladoras, por parte de haters de Sony. Obviamente Sony no lo esta haciendo bien, pero en este caso, no es su culpa, es culpa de Qualcomm que decidió dejar de dar soporte para los procesadores de todos o casi todos estos terminales. Si Qualcomm hubiera liberado el código de los procesadores entonces estaría completamente de acuerdo con la noticia.
mojonx0droid
05/02/14, 02:10:58
noticia conocida de este y de varios fabricantes de móviles
elmanquetodolosabe
05/02/14, 02:47:03
GRANDEEEE SONYYY!!!! Por eso y otras cosas, nunca comprearé un sony
el_machin
05/02/14, 03:46:49
Joooder con Samsung... ehhhmmm, digo Sony
recuerda k samsung no solo hace galaxy y note, ls gama media, baja de samsung le pasa lo mismo
una cosita,no es fundamental tener 4.4 aora mismo pero las app de la play store cada vez se acualizaran y dejaran de dar soporte a las versiones anteriores.... Q apps?, q juegos?? Fifa 14 o GTA SA (25 de diciembre de 2013) por ponerte un ejemplo, se puede instalar desde 2.3+, las apps q mas se usan como twitter, whatsapps o facebook idem.
Y no quiero decir q no sean importantes o necesareas las actualizaciones, pero me parece muy de brutos, algunos comentarios leidos aqui, ya no solo los q intentan titar por tierra a Sony, si no a los q dicen q si no actualizan el movil se van a tener q buscar otro, como si dejasen de funcionar esta noche a raiz de esto....
Hay compañeros q han intentado explicar el motivo y es como si no existiesen sus post para la mayoria, en fin....
A veces nos pasamos de Frikis con estas cosas, yo el primero, pero.... por actualizaciones??, no se, yo estoy harto ya de actulizar el Z1, si un Sony, al igual q me molesta cada vez q me saltan en el PC las de flashplayer, java, windows, etc... le dais muchisima mas importancia a este tema del q merece y lo digo por todas las compañias q funcionan igual, TODAS, las gamas no altas o premium las dejan tiradas, pero los moviles siguen funcionando...
Es solo mi opinion, saludos!!http://whos.amung.us/swidget/dexter18.pnghttp://whos.amung.us/swidget/pluginta.png
mojonx0droid
05/02/14, 04:52:57
Q apps?, q juegos?? Fifa 14 o GTA SA (25 de diciembre de 2013) por ponerte un ejemplo, se puede instalar desde 2.3+, las apps q mas se usan como twitter, whatsapps o facebook idem.
Y no quiero decir q no sean importantes o necesareas las actualizaciones, pero me parece muy de brutos, algunos comentarios leidos aqui, ya no solo los q intentan titar por tierra a Sony, si no a los q dicen q si no actualizan el movil se van a tener q buscar otro, como si dejasen de funcionar esta noche a raiz de esto....
Hay compañeros q han intentado explicar el motivo y es como si no existiesen sus post para la mayoria, en fin....
A veces nos pasamos de Frikis con estas cosas, yo el primero, pero.... por actualizaciones??, no se, yo estoy harto ya de actulizar el Z1, si un Sony, al igual q me molesta cada vez q me saltan en el PC las de flashplayer, java, windows, etc... le dais muchisima mas importancia a este tema del q merece y lo digo por todas las compañias q funcionan igual, TODAS, las gamas no altas o premium las dejan tiradas, pero los moviles siguen funcionando...
Es solo mi opinion, saludos!!http://whos.amung.us/swidget/dexter18.pnghttp://whos.amung.us/swidget/pluginta.png
Súper de acuerdo contigo, no es necesario estar a la ultima con el sistema operativo para que el móvil funcione como lo que es, un móvil.
juaama13
05/02/14, 05:00:40
Maaadre mía...esto de las actualizaciones cada vez va peor...menudos caraduras estas empresas!!
sylar63
05/02/14, 05:35:55
me salve ufff ... ahora a esperar la actualización por parte de mi operador de red... cosa que veo difícil!!!
Y lo peor es que casi ninguna se salva de ser tan malos actualizando, y digo casi por no decir todas... al menos en Android.
Al Xperia Z predigo que se queda en 4.4 cuando llegue, si es que llega...
obsisser
05/02/14, 09:20:11
Que manía con hacer noticias tan manipuladoras, por parte de haters de Sony. Obviamente Sony no lo esta haciendo bien, pero en este caso, no es su culpa, es culpa de Qualcomm que decidió dejar de dar soporte para los procesadores de todos o casi todos estos terminales. Si Qualcomm hubiera liberado el código de los procesadores entonces estaría completamente de acuerdo con la noticia.
Y vosotros de echar balones fuera. Que vigilen los socios comerciales o que se fabriquen sus procesadores. Cualquier excusa es buena para no trabajar. Unos tenemmos la fama y otros cardan la lana.....
groche97
05/02/14, 10:35:55
El soporte de Sony a sido una mierda, ni una actualización decente, y las source las a tenido que sacar de no se donde para que nadie quiera trabajar con ellas por su supuesta ilegalidad, y ahora nos quitan el soporte. Pues que nos den las sources de forma legal y ya nadie se quejará, son unos ladrones!!!!!!
Hola Verni.
Siempre sacas a relucir la mala distribución del nexus, no lo entiendo, sera por que no estoy fuera de España y no se como va la distribucion, pero que lo tengas claro, de lejos no hay ni un solo terminal en el mercado, ojo, que le llegue a la ``N´´ al nexus en calidad precio, y si es una solucucion definitiva yo por lo menos lo tengo claro.
aimaurr
05/02/14, 11:49:14
El soporte de Sony a sido una mierda, ni una actualización decente, y las source las a tenido que sacar de no se donde para que nadie quiera trabajar con ellas por su supuesta ilegalidad, y ahora nos quitan el soporte. Pues que nos den las sources de forma legal y ya nadie se quejará, son unos ladrones!!!!!!
Mira compañero soy un feliz poseedor de un xperia Z , el cual a recibido unas cuantas actualizaciones a cada cual mejor , Sony no es que sea una primadona en actualizaciones pero los demas fabricantes "tela marinera" tambien eh , sino recordemos cierta actualización de un samsung galaxy SIII a 4.3 ejem,que ya sea dicho de paso la 4.3 en el Z va de muerte.
Referente al T creo que si tiene previsto actualizar a 4.4 ( No estoy seguro tampoco).
kadosibz
05/02/14, 11:51:37
Dicen que no actualizan porque ya tienen 18 meses. ok, y hace un par de meses porque no lo actualizasteis? que muchos moviles de esa lista estan en android ics 4.0 que es de hace 2 años, y encima funcionan fatal. Ni a mi peor enemigo le deseo un xperia U .
Que mania con decir que si cualcomm..., que si mediatek..., que los drivers...:cry::cry::cry:
cuando hay personas (DESAROLLADORES/AS) que sacan petroleo de los terminales mas cutres y viejos, como dicen un poco mas arriba, que vigilen a sus socios comerciales o si no que fabriquen sus propios chips y procesadores... o es que los 200 €urazos de hace 2 años te los encontrabas en la calle, que no anden jodiendo hombre...
EDIT: Esto va por todos los fabricantes.
alberto_fenomeno
05/02/14, 12:07:37
Respecto al Xperia T llevamos unos 3 meses de espera para que llegue la dichosa actualización a android 4.3 y todavía seguimos a la espera. Primero dijeron que en diciembre llegaría, no llegó. Luego que a lo largo de enero, no llegó. Y ahora que a finales de enero principios de febrero y parece que no llega...
Y la actualización a 4.4 pone que está bajo investigación, y lleva así otros 3 meses.
Aunque bueno la esperanza es lo último que se pierde.
bertini1
05/02/14, 12:22:24
tie narices ¡
el iphone 4 lanzado a finales del 2010 ha seguido recibiendo actualizaciones hasta hace poco la ultima lo que nos da algo asi como el doble de tiempo
y dentro de nada sacaran la proxima actualizacion ,aver si tambien entra
pero aunque no fuera asi ,ya aeria una importante ventaja
yo con mi galaxy nexus ya seje de ser actualizable antes de frinalizar el periodo de garantia,me estoy pensando seriamente la migracion de plataforma
alvius95
05/02/14, 13:07:09
porque pelotas ponen en la imagen un xperia Z1? Me habia asustado
Obsolescencia programada, Obsolescencia programada.
Esta vez no es que la bombilla dure poco tiempo, es que le meten un color diferente cada 8 meses para que tengas que cambiarla.
Es sony y todas, no me seais algunos ventajistas. La solucion pasa por seguir manejando whatsapp en al versionq ue tengamos y que le den por culo a las actualizaciones para no caer en su vorágine consumista. ESTA EN VOSOTROS EL QUERER ESTAR DENTRO DE SU JUEGO.
Yo por mi parte voy a seguir con el P hasta que este reventado del todo.
facuprimal
05/02/14, 13:36:25
Mi primer smartphone fue el mítico xperia x10 al que tuve casi 3 años y aún extraño.... A partir de ahí cometí el error de comprarme un xperia u, el peor celular que tuve, y boye por varios modelos a cual peor y más lagueado, hasta que di con el Motorola moto x... Ya tengo 4.4.2, aún con el boot cerrado le entra cualquier firmware latinoamericano... No veo por qué los demás fabricantes no puedan hacer otro tanto, ahhh pero y los gama media y baja? Bueno, me cuentan que el moto g también está actualizado... No era tan difícil Sony....
BACOGLADIUS
05/02/14, 13:48:58
Mi primer smartphone fue el mítico xperia x10 al que tuve casi 3 años y aún extraño.... A partir de ahí cometí el error de comprarme un xperia u, el peor celular que tuve, y boye por varios modelos a cual peor y más lagueado, hasta que di con el Motorola moto x... Ya tengo 4.4.2, aún con el boot cerrado le entra cualquier firmware latinoamericano... No veo por qué los demás fabricantes no puedan hacer otro tanto, ahhh pero y los gama media y baja? Bueno, me cuentan que el moto g también está actualizado... No era tan difícil Sony....
No es que sea dificil, xo la mayoria de la gente pasa de actualizar cojen el terminal tal y como vino. Adaptar el S.O cuesta un dinero y claro......solo somos numeros y hay q exprimirnos, sino como se comen los terminales con hardware de hace aňos q salen con versiones de android nuevas y los terminales antiguos no pueden......
Menuda "broma" de mal gusto... Tengo en casa un Xperia Tipo en un cajón. De ahí no sale.
groche97
05/02/14, 14:50:51
Mira compañero soy un feliz poseedor de un xperia Z , el cual a recibido unas cuantas actualizaciones a cada cual mejor , Sony no es que sea una primadona en actualizaciones pero los demas fabricantes "tela marinera" tambien eh , sino recordemos cierta actualización de un samsung galaxy SIII a 4.3 ejem,que ya sea dicho de paso la 4.3 en el Z va de muerte.
Referente al T creo que si tiene previsto actualizar a 4.4 ( No estoy seguro tampoco).
Malo sería que el z, un buque insignia en su momento no funcionase bien, amigo, esto es la gama baja, no se puede comparar, y a pasado con todos e, y no digo que el resto lo haga bien, sólo digo que Sony lo a echo muy mal, y yo paso ya de ellos
DavidFS23
05/02/14, 15:08:40
Es verdad, como pagamos los móviles no tenemos derecho a exigir actualizaciones :aplausos:
Compre un Xperia U, y no repito con Sony...
CapitanSevilla
05/02/14, 19:40:01
El Xperia L no esta en la lista,de hecho liberaron la 4.4. por aosp
Estoy ciego. Juraría que ayer lo vi en la lista.
Gracias por corregirme.
groche97
05/02/14, 20:12:01
En su dia valía 200€ libre y no a recibido mi Xperia u ni UBA actualización buena, y seguimos en ics que va de culo, y si ponemos gb hay un montón de cosas que no van.
De todas formas el Xperia s esta en esta lista, fue un gama alta y está en 4.2 creo recordar.
Veo que confundes el concepto de "tiempo de soporte" donde se incluyen actualizaciones menores de software que normalmente son para corregir errores cometidos por la propia marca con "recibir la última versión de software durante todo el tiempo de soporte".
Es verdad, como pagamos los móviles no tenemos derecho a exigir actualizaciones :aplausos:
Compre un Xperia U, y no repito con Sony...No, en realidad no lo tenemos porq cuando los compramos, nadie nos dice o nos da por escrito q la marca este obligada a actualizarnos las versiones nuevas de android q google libere.....
Aunque ahora q lo pienso cuando compre el Xperia S si q me ponia en la caja q tendria la actualizacion a ICS 4.0 y cumplieron, en ese caso si q podria exigirles, conoces alguna compañia q haga eso?? q te de el derecho de exigirle q te actualice la version de android q google libere??, q no sea un nexus claro, obviamente ellos si q pueden y lo hacen, gracias por adelantado.
Saludos!!
http://whos.amung.us/swidget/dexter18.pnghttp://whos.amung.us/swidget/pluginta.pnghttp://whos.amung.us/swidget/dexter18.pnghttp://whos.amung.us/swidget/pluginta.png
htc4ever
05/02/14, 23:24:04
Manda narices que el Xperia S se vaya a quedar en la 4.1.2 y el Galaxy Nexus se haya quedado en JB 4.3 siendo un terminal del 2011 . No entiendo nada por parte de Sony :cry::cry:
Davidabs
05/02/14, 23:33:33
Yo, y digo yo, no espero nada de fabricantes que no sean google. Si os preocupa el software, lo mejor siempre es un nexus o un motorola.
roberto20
05/02/14, 23:37:38
Estoy viendo comentarios que dicen que todas las empresas hacen lo mismo y eso no es asi del todo. Por supuesto que son 18 meses pero hay compañias que ni eso. Tengo el Xperia U ahora uso el S2 y tengo una Nexus 7.
-El Xperia U salio sobre Marzo de 2012(traía 2.3.6) a los 18 meses que vendría siendo Agosto 2013(ya existia de mas 4.1.2) solo a tenido una actualización de 2.3.6 a 4.0.4 y encima penosa.
-Es S2 salio sobre Marzo de 2011 (venia con 2.3.6), después de 18 meses, recibió 2.3.7 y 4.1.2 aparte que hace poco han sacado una 4.1.2 nueva.
-Nexus 7 salio sobre Mayo del 2012 (venia con 4.1), ya lleva 4.2, 4.3,4.4 y 4.4.2.
Se ve claramente como los Nexus actualizan mas y por lo menos cumplen lo de los 18 meses aparte que con Nexus o Samsung hay desarrollo por ejemplo hay como mas de 10 roms basadas en 4.4.2 para el S2. Pero lo de Sony no tiene nombre ni actualiza ni deja desbloquear el bootloader fácilmente para poder instalar roms.
P.D: en IOS pasa parecido aunque con mas tiempo. Si no preguntarle al 3GS o al 4 que es el IOS 7. Tampoco se puede hacer como Sony o Samsung tener mas de 20 móviles en el mercado así pocos se actualizaran.
Saludos.
juanma117
06/02/14, 00:09:34
La verdad yo estaba encantado con mi Xperia PLAY cuando recien lo compre, después dan el brinco a ICS y el PLAY se queda en GB...
Ahora me compro un ION, un telefono bueno en cuanto a Hardware y me voy enterando que tampoco tendra actualización...
Sony, en verdad cada día me tienes mas decepcionado, hasta eh pensando en pasarme a Windows =/
buitreazul
06/02/14, 08:30:47
Mas de lo mismo, salvo ciertas marca comentadas por aqui al resto solo les interesa vender, vender y vender. Una vez en manos del usuario les importa un carajo.
kuakula
06/02/14, 09:28:17
Unos sinvergüenzas estos de Sony, lo que no quieren es trabajar y molestarse en crear actualizaciones, así se quitan del medio unos cuantos empleados, que les den pol... como decía antes un compañero en un comentario anterior, no recomendar a nadie que compre Sony, haber si así espabilan.....
Luinwethion
06/02/14, 09:55:34
Espero que el T (gama altisima en su dia) lo actualicen a 4.4. o acaso no lo cosiderarias una tomadura de pelo. Está prácticamente con lo que salio y en breve diran que no lo actualizan.
Hasta tengo serias dudas de que mi z1 vea kit kat.
Eso si...no es que me compre otro Sony, es que es mi ultimo android.
Esta tomadura de pelo no la soporto más.
No actualizan y no liberan bootloaders ni drivers para que nos busquemos la vida.
A tomar por culo la obsolescencia programada.
Y eso de que para mirar whatsapp ya hay suficiente, sí, tienes razón pero no es motivo para poder disfrutar de lo nuevo, o no lo ves así tú?
Es un pensamiento un tanto ridículo decir que el Z o el Z1 no tendrán 4.4...
Cada uno es libre de elegir lo que le de la gana, pero ¿Cual es la opción?
Primeramente, si te compras un gama baja que no sea un Moto G, dudo que tendrás muchas actualizaciones.
La gama alta (y incluso los Nexus) van a 18 meses mas o menos (algunos como el SGS2 son excepciones).
Ahora vamos ver como están las cosas en los demás:
iOS: Si móviles como el iPhone 4 se actualizaron a iOS7, pero a medias y no es que vaya muy fino, incluso el 4S no va muy bien. Pero centrándonos en el 4... Lo puedes dejar en iOS 6, hasta que ya ninguna app sea compatible, igual que con el 3GS antiguo de mi hermana que no iba bien con iOS6, dejo iOS5 pero ya casi ninguna app es compatible con este OS.
En Android, gran parte de las apps son compatibles al menos con 2.3, son pocas las excepciones.
Windows Phone, pues habrá que ver ya que la única actualización mayor en su vida fue un desastre, dejando para tras móviles NUEVOS (como los Lumia 800) vendidos a precio de gama alta con un hardware ya desfasado en el momento de su presentación.
Y MS lo vuelve a hacer con WP8, móviles como el 1020 vendidos a precio de gama alta con un hardware que no cumple.
En fin, al final queda elegir lo menos peor.
buitreazul
06/02/14, 13:26:23
El problema que yo veo es, no que tras cierto tiempo dejen de actualizar un terminal (si ha habido suerte y lo han actualizado alguna vez) sino como lo dejan. Joder si por lo menos lo dejaran con un sofware que fuera fino y bien optimizado pues mira, hasta aqui hemos llegado y punto, pero es que algunos telefonos lo dejan a la deriva y funcionando de pena. Ahora el que tenga ganas y tiempo que se ponga a investigar como poner una rom alternativa realizada por la cominidad de cocineros.
Minamil
07/02/14, 00:47:24
Las virguerías que estoy haciendo para que mi Xperia U me vaya "fluído" no son normales. Creo que hay móviles en esa lista que tienen mucho potencial como para dejarlos tirados (incluyo el mío)... y en mi caso, me da la sensación de que Sony nunca ha cuidado a sus consumidores, aunque ya me lo habían avisado con otros productos de esta marca, incluídos portátiles Vaio.
acrolyu
13/03/14, 13:53:03
Malo sería que el z, un buque insignia en su momento no funcionase bien, amigo, esto es la gama baja, no se puede comparar, y a pasado con todos e, y no digo que el resto lo haga bien, sólo digo que Sony lo a echo muy mal, y yo paso ya de ellos
pero que marca actualiza sus gamas baja, ninguna, El Xperia S no actualizo mucho, pero ahí paso todo el cambio de Sony Ericsson a Sony y el Xperia S seguía siendo SE!
Moto es otra cosa ya que ellos solo lanzaron dos modelos y eran Google!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.