PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vlingo se abre sin parar y se come la batería.

sgs2500
04/02/14, 18:29:16
Hola, es la primera vez que escribo en el foro, tengo un s2 desde hace unos 2 años, aunque no estaba registrado todo los problemas que e solucionado son gracias a vosotros, pero ahora estoy desesperado y necesito vuestra ayuda.

El día de fin de año se me cayó una copa de cava encima del móvil, lo apague al momento, saque la batería y lo estuve secando, lo metí en arroz durante un par de días, lo monte y todo correcto. Pero al cavo de 2 semanas empezó la historia del vlingo, el móvil se vuelve loco, se abre el vlingo solo, lo apagas y se vuelve abrir...bloqueas el móvil y se desbloquea solo y se come la batería que da gusto.

Tras buscar y buscar, encontré que era por causa de la humedad en la placa de conexión USB, lo abrí, lo limpie con limpia contactos, al parecer funcionaba bien pero al cabo de 3 días volvió, decidí comprar una placa USB por ebay, en las 2 semanas que tardo en llegar lo metí otra vez en arroz, luego la cambie y el móvil volvía a funcionar, pero despues de una semana estamos en las mismas.

El móvil lo tengo root, llevaba así un año y todo perfecto, borre la aplicación pero arriba en el menú se sigue abriendo y apagando el volante del vlingo aun estando desinstalado y sigue comiéndose la batería.

Decidí formatear el mvl, restablecer todos los datos de fabrica y puse la room original otra vez para quitar el root haber si se arreglaba algo, pero sigue igual.
En estos momentos tengo el mvl desguazado y no sé que mas hacer.

Espero vuestra ayuda, mil gracias.

Saludos.

Tom HC
04/02/14, 20:47:26
has una instalación limpia, formateando tanto la memoria interna como externa, hay un tutorial que escribieron hace poco para instalar GB o tambien puedes usar la LPH de 4 archivos la cual tiene un usuario en su dropbox

sgs2500
04/02/14, 23:45:23
Alguna idea más? Seguro que a más de uno le ha pasado el mismo problema, la placa se ve limpia, no tiene oxido por ningún sitio, esta como nueva. La placa usb esta cambiada como dije anteriormente, he de decir que desmonte la placa usb y encendí el teléfono sin ella y seguía estando el problema, se encendía el vlingo sin parar, y al bloquearlo se desbloqueaba solo, por lo tanto descartamos que sea la placa usb, que mas puede ser?

dnfuentes
04/02/14, 23:59:43
Alguna idea más? Seguro que a más de uno le ha pasado el mismo problema, la placa se ve limpia, no tiene oxido por ningún sitio, esta como nueva. La placa usb esta cambiada como dije anteriormente, he de decir que desmonte la placa usb y encendí el teléfono sin ella y seguía estando el problema, se encendía el vlingo sin parar, y al bloquearlo se desbloqueaba solo, por lo tanto descartamos que sea la placa usb, que mas puede ser?

Como te dicen, mete la oficial lph por odin, que es de 4 archivos y hace un full format. Ademas de eso, limpia el conector con un cepillito pequeño y un poco de alcohol.

sgs2500
05/02/14, 20:47:03
Buenas, esta mañana he puesto la ICS de 4 archivos, y una vez terminada e instalado la JB y parecía que todo estuviera bien, pero ahora mismo ha vuelto a saltar el vlingo, y lleva un 15% de la batería en 20 min. Y sin utilizarlo, estoy desesperado ya…no se que mas hacer.

dnfuentes
05/02/14, 20:48:13
Buenas, esta mañana he puesto la ICS de 4 archivos, y una vez terminada e instalado la JB y parecía que todo estuviera bien, pero ahora mismo ha vuelto a saltar el vlingo, y lleva un 15% de la batería en 20 min. Y sin utilizarlo, estoy desesperado ya…no se que mas hacer.

Lo mejor es que lo congeles con titanium backup si no lo usas, y no deberías de tener ningún problema.

sgs2500
05/02/14, 21:31:09
Incluso desinstalándolo sigue encendiéndose igual, se enciende igual el logotipo del volante arriba en la barra del menú, y que este todo el rato intentando ejecutar el programa por eso se come la batería, que opináis? He leído mil mensajes como este, pero nadie pone como lo soluciona…

dnfuentes
05/02/14, 22:39:41
Incluso desinstalándolo sigue encendiéndose igual, se enciende igual el logotipo del volante arriba en la barra del menú, y que este todo el rato intentando ejecutar el programa por eso se come la batería, que opináis? He leído mil mensajes como este, pero nadie pone como lo soluciona…

Me da, y casi estoy seguro de que es cosa, o del conector USB, o del flex usb. Prueba limpiando bien el conector, e incluso forzando un poco la pieza del medio con un destornillador de punta plana pequeño.

sgs2500
05/02/14, 23:44:27
La placa de la USB la cambie por una nueva, y seguía igual, y como dije antes encendí el mvl con la placa USB desenchufada y seguía dando fallo.

dnfuentes
05/02/14, 23:57:53
La placa de la USB la cambie por una nueva, y seguía igual, y como dije antes encendí el mvl con la placa USB desenchufada y seguía dando fallo.

Pues lo unico que se me ocurre, es que si lo tienes en garantia, que tires del sat.

sgs2500
06/02/14, 00:44:34
Pues me parece que tengo un nuevo pisapapeles, porque la garantía ya se ha gastado…bueno, haber si hay alguien que haya pasado por una situación similar. Muchas gracias dnfuentes.

dnfuentes
06/02/14, 11:30:56
Pues me parece que tengo un nuevo pisapapeles, porque la garantía ya se ha gastado…bueno, haber si hay alguien que haya pasado por una situación similar. Muchas gracias dnfuentes.

Pues ya no ser me ocurre nada mas la verdad. Si haciendo todo lo que te dije, sigue igual, ni idea ya..... 😖

Tom HC
06/02/14, 18:46:01
con la ICS aparecía el famoso programa de vlingo? Creo que es problema de la ROM JB que estás flasheando...

sgs2500
06/02/14, 23:09:09
Mañana probare a dejar la ICS de 4 archivos, haber si ganamos algo, por cierto alguien tiene el manual de reparación del SII en español? Lo ando buscando como un loco, y en las páginas que esta subido ya están caídas.
Mil gracias.

jaret
06/02/14, 23:36:13
daniel sam ,pelotazo entrar por agujero de arriba tambien ser jodido , asopla le a todo con secador de pelo no muy caliente y ver pieza conector auricular si esta jodida

sgs2500
07/02/14, 23:29:19
Ya cambiado y dejado ICS y limpiado a fondo la conexion jack y sigue perdiendo bateria, exactamente un 1% cada 10 minutos sin tocar el mvl, alguna recomendacion mas? Gracias a todos.

dnfuentes
07/02/14, 23:56:07
Ya cambiado y dejado ICS y limpiado a fondo la conexion jack y sigue perdiendo bateria, exactamente un 1% cada 10 minutos sin tocar el mvl, alguna recomendacion mas? Gracias a todos.

Revisa que no tengas nada consumiendo bateria con betterbatteey atats.

sgs2500
09/02/14, 13:41:08
He descargado autostartchecks y he bloqueado todas las tareas que arrancan solas, y sigue igual...

dnfuentes
09/02/14, 13:48:26
He descargado autostartchecks y he bloqueado todas las tareas que arrancan solas, y sigue igual...

Pues si hiciste todo lo que se te dijo, e incluso cambiaste la placa USB, la verdad que no idea de lo que puede ser. Lo único que tengas mal la placa nueva también, pero me parece raro la verdad.

Pedro_paul
09/02/14, 14:55:51
Seguro que tiene detenido el proceso de vlingo?

BACOGLADIUS
09/02/14, 15:03:34
a mi en mi s2 me habia pasado igual pero era del conector usb, hace ya tiempo, se que en los xperia del 2012 por la antena hacia que la bateria se fundiese (tengo un Xperia Neo que le pasa), asi que creo que puedes despedirte del mvl para uso normal, por que fijo que en la placa hay algo que hace un mal contacto y por eso te funde la bataria, y a simple vista no se aprecia (en las del xperia no se ve).
Lo siento pero como sea asi.....solo puedes pillarate uno con la pantalla jodida y reutilizar la placa....

dnfuentes
09/02/14, 15:08:26
a mi en mi s2 me habia pasado igual pero era del conector usb, hace ya tiempo, se que en los xperia del 2012 por la antena hacia que la bateria se fundiese (tengo un Xperia Neo que le pasa), asi que creo que puedes despedirte del mvl para uso normal, por que fijo que en la placa hay algo que hace un mal contacto y por eso te funde la bataria, y a simple vista no se aprecia (en las del xperia no se ve).
Lo siento pero como sea asi.....solo puedes pillarate uno con la pantalla jodida y reutilizar la placa....

Es que justo le hace lo mismo que hacen todos con el conector estropeado. Por eso sigo pensando que es el conector.
Lo ultimo que se me ocurre, es que vuelva a desmontar el telefono, y revise la placa usb para ver si esta bien conectada.

sgs2500
09/02/14, 15:39:04
El vlingo parece que lleva un par de dias sin aparecer, la placa la he desmontado entera y revisado y lo unico que se veia algo extraño era en la pila interna, que se veia algo blanquecina, la limpie bien, pero sigue fundiendo la bateria igual. Solo me queda pensar que pueda ser la bateria, aunque si la cargo atope y la saco fuera, cuando la pones otra vez conserva la carga, sobre problemas en la placa busque en internet y no he visto que este modelo de problemas de placa.

Mil gracias a todos.

Saludos

sgs2500
09/02/14, 15:44:29
Tambien deje el movil con la carga a tope y todas las clemas que van a la placa principal desenchufadas menos la de pantalla y la bateria seguia evaporando de igual manera, creo que lo mejor es comprar uno con pantalla rota y cambiar placa como dice el compañero, ya que lo que me pueda costar la reparacion no creo que sea rentable...

BACOGLADIUS
09/02/14, 17:02:20
Si cargas el movil por completo, lo apagas durante unas horas ( toda la noche por ejemplo) y lo.enciendes a la maňana, cuanta bateria te ha consumido? Asi es como detectamos el fallo de la antena en los xperia

sgs2500
09/02/14, 17:26:16
Pues bastante mas de media, creo que estaba sobre el 20%.

dnfuentes
09/02/14, 17:31:01
Si tienes oportunidad, prueba con otra batería por sí acaso.

BACOGLADIUS
09/02/14, 20:44:41
Pues por mas q cambies de bateria no vas a lograr nada, lo siento, xo la placa esta fastidiada, ya que cambiaste el conector usb poco mas podras hacer. Ojala me equivoque

sgs2500
11/02/14, 22:32:03
Buenas, he estado buscando info y encontre los problemas de pilas sulfatadas en el s2, el mio la tenia un poco sulfatada, estaba blanquecina, la limpie y no le di mas importancia, pero al leer el post sobre la pila, esta k.o. Ya que cada vez que quito la bateria me pide la hora, y esta es la unica funcion de dicha pila. Podria ser que al estar en mal estado consuma esta la bateria?

Tom HC
11/02/14, 22:33:30
Buenas, he estado buscando info y encontre los problemas de pilas sulfatadas en el s2, el mio la tenia un poco sulfatada, no demasiado pero estaba blanquecina, la limpie y no le di mas importancia. Podria ser que al estar en mal estado consuma esta la bateria?

si podría ser, cualquier pieza que este sulfatada crea problemas en el circuito, haciendo que este funcione incorrectamente y consumiendo la batería. Te lo digo por experiencia propia...

sgs2500
11/02/14, 22:59:14
Mañana a primera hora me lioo!!!

sgs2500
12/02/14, 19:05:58
Buenas, pila eliminada y la bateria sigue evaporandose...que desastre de mvl.

dnfuentes
12/02/14, 22:08:53

Pues la verdad que si compañero. Es muy raro loop que le pasa. A ver si alguien mas te puede ayudar.

Tom HC
13/02/14, 17:38:52

pues entonces está toda la placa sulfatada :grin:

Pedro_paul
13/02/14, 20:36:34
Solo se me ocurre ya que tu placa tiene alguna pieza con corrosión o directamente en mal estado.

Puede ser desde condensadores...a resistencias. ..o a saber el que. Cualquiera es buena.

En cuanto alguna de esas piezas cambia de valor aunque sea sin estropearse puede producir un consumo mas elevado de lo normal.

Solo te queda seguir mirando y probando....

Por cierto...a mi también ha empezado a irse la hora al quitar la batería. ..asique creo que toca quitar pila...sin embargo yo no tengo consumos extraños.

sgs2500
13/02/14, 22:06:58
Placa sulfatada lo dudo, ya que no hay ningun indicio, la pila estaba empezando y solo la pila, no tocaba ni la placa y esta todo perfectamente, a simplevista no se ve nada en mal estado....tendre que seguir mirando por internet....si alguien tiene alguna idea toda aportacion se agradece.

Un saludo y gracias a todos.

Pedro_paul
13/02/14, 22:20:55
Ya, pero ese es el problema...que muchas veces un componente en mal estado no tiene mala pinta a simple vista.

sgs2500
13/02/14, 22:30:29
Ya ya...bueno esta tarde en 3h en modo avion un 40%....jaja dios mio es que es espectacular... Y todo empezo de un dia para otro sin mas xD

hellionz
14/02/14, 10:54:27
Buenas compañeros:

A mi tb me pasaba eso del Vlingo...saltaba solo cuando lo tenia en el bolsillo y se cepillaba la bateria ....eso me paso a los 4 o 5 meses de tener el movil

Lo promero que hice fue limpiar el conector con un cepillito , ya que parecia que habia entrado algo de suciedad....y durante un tiempo se paro el tema...pero a las 2 o 3 semanas volvio

Asi que decidi cambiar de ROM a la CM9 desde la Stock y dejo de darme ese problema...no se si porque CM no tiene Vlingo o por lo que sea.

Lo que si tenia claro es que habia un mal contacto que causaba que el boton central se quedase con pulsacion continua, que era lo que causaba que el Vlingo se activase

hoy dia tengo CM11 y el problema no se ha vuelto a reproducir, Y espero que el movil me dure 3 años mas de lo que me lleva durando

Espero que se te arregle, porque ese problema era un maldito coñazo y que mi experiencia te ayuda

un saludo

Pedro_paul
14/02/14, 15:48:12
Esa es por ejemplo una opción.

machermx
18/02/14, 23:06:40
A mi me pasaba eso amigo, limpia o manda limpiar la entrada de carga o USB de tu S2, la suciedad hace que la entrada reconosca una entrada libre y se active esa app, yo lo limpie con poco alcohol y un cepillo de dientes, investiga bien como limpiarlo o llevalo que te lo limpien

westsurvivor
19/02/14, 18:50:32
a mi me pasaba igual y efectivamente,es el conector USB,lo llevé al SAT de Samsung y en tres dias me lo dieron.USB cambiado.

dnfuentes
19/02/14, 20:32:54
a mi me pasaba igual y efectivamente,es el conector USB,lo llevé al SAT de Samsung y en tres dias me lo dieron.USB cambiado.

Según parece, en los thephonehouse, te lo cambian al momento.

sgs2500
22/02/14, 00:15:55
El tema del vlingo, ya está solucionado, desde que lo limpie bien la última vez. Ahora el problema que sigue es que se come la batería exageradamente, en modo avión, con todas las clemas que van a la placa base desconectadas, con ROM stock de 4 archivos sin nada instalado, pila un poco sulfatada eliminada y sigue igual, no hay manera y ya no se que mas hacer. Si alguien tiene algún mvl con pantalla rota o alguna placa base que funcione perfecta…que no dude en decírmelo. El teléfono ya me tiene deprimido. Si alguien tiene alguna ocurrencia… Yo de momento estoy buscando una placa para intercambiar, alguien sabe donde las venden nuevas?

Un saludoo.

sgs2500
22/02/14, 00:17:01
El tema del vlingo, ya está solucionado, desde que lo limpie bien la última vez. Ahora el problema que sigue es que se come la batería exageradamente, en modo avión, con todas las clemas que van a la placa base desconectadas, con ROM stock de 4 archivos sin nada instalado, pila un poco sulfatada eliminada y sigue igual, no hay manera y ya no se que mas hacer. Si alguien tiene algún mvl con pantalla rota o alguna placa base que funcione perfecta…que no dude en decírmelo. El teléfono ya me tiene deprimido. Si alguien tiene alguna ocurrencia… Yo de momento estoy buscando una placa para intercambiar, alguien sabe donde las venden nuevas?

Un saludoo.

dnfuentes
22/02/14, 00:18:26

Un saludoo.

Solo se me ocurre que pruebes con otra bateria, y tambien a congelar procesos en segundo plano con grenify.

Pedro_paul
22/02/14, 12:25:11
El ultimo recurso ya es lo que dice dnfuentes a lo que software se refiere

Si lo de greenify tampoco te funciona....placa base mal...no tiene otra...sea por el motivo que sea...componentes en mal estado, con corrosión, algo provoca un consumo excesivo.

dnfuentes
22/02/14, 13:41:40
El ultimo recurso ya es lo que dice dnfuentes a lo que software se refiere

Si lo de greenify tampoco te funciona....placa base mal...no tiene otra...sea por el motivo que sea...componentes en mal estado, con corrosión, algo provoca un consumo excesivo.

Exactamente.

sgs2500
06/03/14, 18:42:58
Buenas, he estado algo perdido jeje pero ya he sacado un momento, vamos haber el móvil sigue igual es problema de placa definitivamente y como no he encontrado solución ya he conseguido una nueva placa, esta lleva Gingerbread 2.3.5, y dura tantísimo la batería que no me lo creo jeje, creéis que vale la pena que actualice la versión? Nunca me ha durado tanto la batería con ICS ni con JB… Bueno ahora tengo que liberar el móvil ya que es de otra compañía y voy a seguir la guía del foro, haber si funciona bien.
Un saludo.

dnfuentes
07/03/14, 03:09:10
Buenas, he estado algo perdido jeje pero ya he sacado un momento, vamos haber el móvil sigue igual es problema de placa definitivamente y como no he encontrado solución ya he conseguido una nueva placa, esta lleva Gingerbread 2.3.5, y dura tantísimo la batería que no me lo creo jeje, creéis que vale la pena que actualice la versión? Nunca me ha durado tanto la batería con ICS ni con JB… Bueno ahora tengo que liberar el móvil ya que es de otra compañía y voy a seguir la guía del foro, haber si funciona bien.
Un saludo.

Ya simplemente por algunas apps queerecen la pena porque no son compatibles con GB, yo actualizaria, pero eso ya como tu veas.....ademas, siempre puedes volver a la rom que lelvas ahora mismo sin ningun problema instalandola por odin.

sgs2500
08/03/14, 01:19:28
Buenas, me he puesto a liberar el s2, con ICS usando el programa ”Samsung S unlock” me deja liberarlo y todo perfecto, pero cuando actualizo a JB se va la liberación y cuando le paso el programa otra vez no me deja, sabéis porque con ICS si y con JB no? Hay algún archivo que podría copiarl de ICS liberada a JB para mantener la liberación?
Graciasss.

Tom HC
08/03/14, 02:26:39
Buenas, me he puesto a liberar el s2, con ICS usando el programa ”Samsung S unlock” me deja liberarlo y todo perfecto, pero cuando actualizo a JB se va la liberación y cuando le paso el programa otra vez no me deja, sabéis porque con ICS si y con JB no? Hay algún archivo que podría copiarl de ICS liberada a JB para mantener la liberación?
Graciasss.

hola sgs2500
mira esto, quizas te sirva
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593404

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2819885&postcount=1

sgs2500
08/03/14, 03:08:30
Ya esta!! Me ha ido de perlas, muchísimas gracias!

dnfuentes
08/03/14, 12:54:03
Ya esta!! Me ha ido de perlas, muchísimas gracias!

Me alegro compi!!!
Cualquier cosa, no dudues en preguntar!!