Ver la Versión Completa : "OK Google" funcionando sin cambiar a en-US
McGiverGim
04/02/14, 17:29:40
Hola. Por si no lo habéis visto en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2635206) un usuario ha comentado como conseguir que funcione el "Ok Google" con el Nexus 5 en otros idiomas (español incluido).
Yo lo he probado y funciona perfectamente... hay que ser root para hacerlo...
El tutorial es el siguiente:
http://seo-michael.co.uk/activate-ok-google-hotword-in-french-italian-german-spanish-japanese/
Cuando he hecho la desintalacion de la busqueda me ha dado fc el proceso system.ui o algo asi, y he tenido un pisapapeles por un minuto. Por suerte he flasheado otra vez las gapps y ya va todo bien, funciona correctisimamente la funcion de Ok google. Espero que esto no le pase a nadie mas jajaja
Nacho_ue
04/02/14, 19:27:28
Podrian hacer un zip para flashear mas fácil.. Digo yo jeje
Xabiier
04/02/14, 19:46:52
Cuando he hecho la desintalacion de la busqueda me ha dado fc el proceso system.ui o algo asi, y he tenido un pisapapeles por un minuto. Por suerte he flasheado otra vez las gapps y ya va todo bien, funciona correctisimamente la funcion de Ok google. Espero que esto no le pase a nadie mas jajaja
No eres el unico con el fc :risitas:
ricardovk
04/02/14, 20:07:26
Uno por aqui funcionando sin problemas
adrian23isleta
04/02/14, 22:06:20
me quedado un poco perdido porque he tenido varios teléfonos pero no estoy acostumbrado a utilizar comandos para hacer operaciones en el dispositivo, no entiendo ahora si aparte de ejecutarlos hay que descargar algún archivo. a ver si alguien me explica gracias
ferdiado
04/02/14, 22:21:44
Perdonad, pero he leido las instrucciones varias veces y la verdad que no esta muy bien explicado o yo no lo he terminado de entender.
Tu aplicas el zip desde el recovery con zip por ADB ya basta?
Y por cierto el idioma para el Ok Google lo descargáis antes o se instala al ponerlo.?
algiros13
04/02/14, 22:34:43
Esta bien explicado pero sabiendo ingles.
Una breve explicacion en español:
Requisitos:
Android 4.4
Nexus rooteado
20 MB espacio libre en /system
ADB Instalado
Nuestro codigo de lengua sera este:
Spanish: es-ES
Abrimos Terminal
escribimos adb shell & Pulsamos Enter
Escribimos su & Press Enter
Escribimos mount -o rw,remount /system & Pulsamos Enter
Escribimos cd /system/usr/srec & Pulsamos Enter
Escribimos ls -l & Pulsamos Enter
Escribimos cp -r en-US es-ES& Pulsamos Enter
Escribimos chmod 755 es-ES & Pulsamos Enter
Escribimos cd es-ES & Press Enter
Escribimos chmod 644 * & Pulsamos Enter
Escribimos mount -o ro,remount /system & Pulsamos Enter
Escribimos exit &Pulsamos Enter
Escribimos exit & Pulsamos Enter
Escribimos adb reboot & Pulsamos Enter
Si vemos que depsues de seguir los pasos no funciona escribimos lo sigueinte en termianl tambien:
cd /data/dalvik-cache
rm *
Pare ver las palabras say ok google pero en ingles necesitamos reinstalar la aplicación de busqueda de google,desinstalandola y instalandola otra vez del play store
Esto es todo,para quien no entiende en ingles el post principal :ok:
Lo acabo de hacer y funciona perfectamente :ok:
adrian23isleta
04/02/14, 23:41:55
sigo sin enterarme si hay que descargarse el zip o es solo para el italiano.
Gijoe1990
05/02/14, 00:33:03
"Escribimos cd es-ES & Press Enter"
Cuando pongo eso me dice que no existe la carpeta...
Lo acabo de instalar y funciona perfectamente.
"Escribimos cd es-ES & Press Enter"
Cuando pongo eso me dice que no existe la carpeta...
Los comandos anteriores los has ejecutado de manera correcta??
El & no lo tienes que escribir en ningún caso lo digo porque en lo que dijo el compañero en uno de los comandos (cp -r en-US es-ES) el & esta junto con el comando y igual lo has copiado mal.
Gijoe1990
05/02/14, 01:05:09
Lo acabo de instalar y funciona perfectamente.
Los comandos anteriores los has ejecutado de manera correcta??
El & no lo tienes que escribir en ningún caso lo digo porque en lo que dijo el compañero en uno de los comandos (cp -r en-US es-ES) el & esta junto con el comando y igual lo has copiado mal.
Si esta todo correcto, dentro de la carpeta /system/usr/srec y no pongo el &.. es muy raro, volveré a probar.
Nacho_ue
05/02/14, 04:20:15
Consulta esto es desde el pc? O es por el celular y la aplicación terminal?
pekegor
05/02/14, 06:32:50
Que guay, si es que esto es lo que hace grande a Android que la gente se lo curra de lo lindo z a pesar de que esto lo debería de hacer Google, que los usuarios que usamos el teléfono con español no somos pocos
ricardovk
05/02/14, 07:38:50
sigo sin enterarme si hay que descargarse el zip o es solo para el italiano.
Ni tienes que descargar ningún zip, sólo seguir las instrucciones, el zip es para el italiano sólo.
Funcionando correctamente, ahora bien, cuando he desinstalado lo de la barra de búsqueda, me ha descojonado todo el escritorio, y lo tengo que volver a configurar :((((
Ivonneyulen
05/02/14, 09:24:03
Me uno a la petición de un .zip flasheable para el español (como el italiano);););)
natxoga
05/02/14, 09:28:45
Pues yo he desinstalado la barra y ahora no enciende. Opciones?
ah mi me ha reiniciado por defecto el escritorio... Una faena.
Muchas gracias por la info todo genial y correctamente. Un saludo.
natxoga
05/02/14, 11:51:13
NO hay manera ni instalando las gapps.
natxoga
05/02/14, 12:07:39
Que version de gapps has flasheado? las que he bajado no traen la apk de GoogleQuickSearchBox. Sabes donde va esa apk? en system/app?
espetec
05/02/14, 14:58:52
Yo acabo de hacerlo y todo perfecto, lo único que al desinstalar la búsqueda de google se ha reiniciado el escritorio.
Supongo que todos lo habréis hecho pero por si acaso a alguien se le ha escapado, al hacer 'su' tenéis que aceptar en el móvil la solicitud de superusuario.
garzacorporations
05/02/14, 16:54:51
Pues yo he desinstalado la barra y ahora no enciende. Opciones?
Estoy igual que tu. Lo has arreglado?
Yo lo he arreglado, limpiando cache y dalvik, instalando otro launcher, instalando la busqueda de google y reiniciando. Una vez vuelve todo a la normalidad desinstalar el otro launcher.
MarcelPG
05/02/14, 19:28:50
Todo esto desde el terminal de windows con el movil conectado por usb? O una app terminal para Android?
McGiverGim
05/02/14, 19:55:22
Si tengo tiempo, mañana modifico el zip italiano para que funcione en español... que parece que hay gente que con comandos no se aclara...
pokol123456
05/02/14, 22:14:50
Todo esto desde el terminal de windows con el movil conectado por usb? O una app terminal para Android?
Desde la app terminal sin problema, así lo he hecho yo
Un saludo
busta87
05/02/14, 22:30:07
Yo tambien lo he hecho desde la aplicacion terminal del playstore.. Y siguiendo los pasos de la web http://seo-michael.co.uk/activate-ok-google-hotword-in-french-italian-german-spanish-japanese/ luego reinicias y se actualizan todas las aplicaciones como cuando se hace un wipe dalvik
funciona sin problemas, aunque la frase "di ok google" solo me duro unos segundos, a alguien mas le paso?
juanyllo87
05/02/14, 23:29:16
A mi me aparece y desaparece aleatoriamente
Done, y funcionando bien.
Coño, tanto les costaría a los señores google activar estas cosas?
He estado intentando hacer un .zip en español, pero cuando lo intento flashear me da Fail. alguien que sepa cual puede ser el error? error de verificación estando la casilla de verificacion desactivada. Por hacerlo más facil a los siguientes.
Ivonneyulen
06/02/14, 08:21:04
Esperando el .zip en español:D:D:D:D
Uy, esto es para astronautas como mínimo !!!
McGiverGim
06/02/14, 08:58:57
He actualizad el google search a la versión 3.2.16 y ya no me funciona el "ok google", ¿alguien más ha actualizado? ¿soy yo sólo?
pokol123456
06/02/14, 11:06:42
También me ha dejado de funcionar después de actualizar el Google search
Edito: he vuelto a realizar el "truquillo" y arreglado X-D
rafacarofe
07/02/14, 17:01:02
A mi me aparece y desaparece aleatoriamente
Me pasa lo mismo.
Pero ahora es peor, cuando quiero hacer una búsqueda se queda pillado un buen rato antes de ponerse a grabar.
Sinceramente, no creo que merezca la pena esto. Total, hay que tocar el móvil para encenderlo y desbloquearlo... pues ya le das también al botón del micrófono y te ahorras la chorrada de lo de "ok, Google".
Es la típica cosa que parece que va a estar guapísima y después es una chorrada.
ferdiado
08/02/14, 00:06:01
Hecho.
ricardovk
08/02/14, 00:25:14
Me pasa lo mismo.
Pero ahora es peor, cuando quiero hacer una búsqueda se queda pillado un buen rato antes de ponerse a grabar.
Sinceramente, no creo que merezca la pena esto. Total, hay que tocar el móvil para encenderlo y desbloquearlo... pues ya le das también al botón del micrófono y te ahorras la chorrada de lo de "ok, Google".
Es la típica cosa que parece que va a estar guapísima y después es una chorrada.
La app open mic es tu amiga si le quieres sacar provecho a la búsqueda de google
rafacarofe
08/02/14, 00:33:55
La app open mic es tu amiga si le quieres sacar provecho a la búsqueda de google
Voy a probar, si funciona bien solventa lo malo que le veía a todo esto...
Eso sí, esto tiene que chupar batería que da gusto.
Edito: Vale, lo he probado, funciona relativamente bien...
Por lo que veo con este programa que me has dicho no hace falta ya para nada lo del "ok, google" ¿no? esto hace exactamente lo mismo...
Es que con el truquito este que habéis puesto se me queda pillado en la búsqueda y es un real coñazo volver a ponerlo bien...
He actualizad el google search a la versión 3.2.16 y ya no me funciona el "ok google", ¿alguien más ha actualizado? ¿soy yo sólo?
A mi me a pasado igual para que funcione de nuevo he tenido que desinstalar las actualizaciones pero te pide actualizar de nuevo.
También me ha dejado de funcionar después de actualizar el Google search
Edito: he vuelto a realizar el "truquillo" y arreglado X-D
A ti te funciona en la nueva versión?? o desinatalaste la actualización??
jardulamen
12/02/14, 00:28:11
plis, un zip para los que no podemos hacerlo por comandos ... porque mira que llevo rato intentando hacer funcionar el adb pero no hay manera, gracias de antemano :ok:
scorpone
12/02/14, 11:24:52
plis, un zip para los que no podemos hacerlo por comandos ... porque mira que llevo rato intentando hacer funcionar el adb pero no hay manera, gracias de antemano :ok:
mi pido a la peticion xD
jardulamen
12/02/14, 17:35:27
funcionando 'ok google' en idioma español en Xperia Z con rom Nexperia siguiendo las instrucciones del enlace:
http://seo-michael.co.uk/activate-ok-google-hotword-in-french-italian-german-spanish-japanese/
Gracias a tod@s me ha sido muy util encontrar este post :ok:
Saludos :cucu:
yeiyei0891
12/02/14, 19:19:17
funcionando 'ok google' en idioma español en Xperia Z con rom Nexperia siguiendo las instrucciones del enlace:
Gracias a tod@s me ha sido muy util encontrar este post :ok:
Saludos :cucu:
Lo e probado y no funciona en mi Nexus 5
Makaveligz
12/02/14, 19:52:28
Quiero hacerlo pero he visto que uno dijo que por un segundo tenia un pisapapeles jajaj así que... Creo que voy a pasar Jaja
yeiyei0891
12/02/14, 20:14:28
Yo e hecho el método de modificar el archivo con el editor hexadecimal y no me a funcionado
yeiyei0891
13/02/14, 20:04:51
A nadie le a funcionado?
jardulamen
13/02/14, 21:38:46
Yo e hecho el método de modificar el archivo con el editor hexadecimal y no me a funcionado
Vuelve a fijarte en la line que cambiaste que no se te haya vuelto a poner como estaba antes, porque resulta que cada vez que activas o desactivas los servicios de ubicacion de google se te modifica el archivo automaticamente y deja de funcionar.
La cuestión es hacerlo cuando ya tengas los servicios de google a tu gusto (activado/desactivado).
También recomiendo hacer una copia del archivo en cuestión con root browser, asi si se te cambia de nuevo en el futuro solo tienes que eliminarlo y copiar en el mismo sitio la copia que tienes del archivo ya modificado.
Suerte
efraxeneize
13/02/14, 22:30:34
Yo probe con mi Nexus 7 2013 y el Nexus 4 de mi hermano y ni funciona
jardulamen
13/02/14, 22:46:41
Yo probe con mi Nexus 7 2013 y el Nexus 4 de mi hermano y ni funciona
Entiendo que a ti tambien te ha funcionado, me alegro :ok:
jardulamen
13/02/14, 22:57:40
Os subo una captura
Saludos
yeiyei0891
14/02/14, 12:07:36
Pues en el Nexus 5 no,por cierto como pasais el archivo al ordenador para editarlo? Desde el mac no puedo acceder a esa carpeta tengo q enviarme lo por mail desde el tlf y luego abrirlo editarlo y viceversa.
En cuantas lineas sustituye el código? Xq a mi solo me lo cambia en una línea
jardulamen
14/02/14, 12:45:48
Pues en el Nexus 5 no,por cierto como pasais el archivo al ordenador para editarlo? Desde el mac no puedo acceder a esa carpeta tengo q enviarme lo por mail desde el tlf y luego abrirlo editarlo y viceversa.
En cuantas lineas sustituye el código? Xq a mi solo me lo cambia en una línea
Yo lo hago con el hex editor desde el mismo movil:
https://play.google.com/store/search?q=hex%20editor
Y la linea que hay que editar es la '4f8'.
Saludos
yeiyei0891
14/02/14, 13:58:07
Nada, podéis explicarme paso a paso como lo hacies xq lo he intentado 25 veces pero nada
xurxooo
14/02/14, 18:39:53
A mi me pasa lo mismo. hago todo una y otra vez y lo único que consigo es que le diga ok google y se active, pero la detección de la voz sigue en inglés y cuando le hablo en español no se entera de nada.... Ya me estoy desesperando... :loco: :loco:
Makaveligz
14/02/14, 18:47:28
A mi me pasa lo mismo. hago todo una y otra vez y lo único que consigo es que le diga ok google y se active, pero la detección de la voz sigue en inglés y cuando le hablo en español no se entera de nada.... Ya me estoy desesperando... :loco: :loco:
Yo estoy usando el open mic + y el Tasker para poner funciones personalizadas, en plan, llama a tal, eso sí, de momento no me marca solo...
jardulamen
14/02/14, 22:41:00
Primero de nada recodaros que este 'parche' esta hecho para que funcione en Nexus 5 y no en mi Xperia, asi que os deberia funcionar.
Nada, podéis explicarme paso a paso como lo hacies xq lo he intentado 25 veces pero nada
1ero y para no tener que tocarlo luego(y que se automodifique el archivo) ponemos el idioma predeterminado en español y desactivamos los servicios de ubicación de google.
2ndo.Abrimos el archivo de marras y modificamos la linea 4f8 substituiendo el codigo 656e2d4341 por 65732d4553.
3ero.Guardamos el archivo, reiniciamos el móvil y ya debe funcionar.
Yo estoy usando el open mic + y el Tasker para poner funciones personalizadas, en plan, llama a tal, eso sí, de momento no me marca solo...
Lo he probado pero consume mucha bateria.
Saludos
Makaveligz
14/02/14, 22:55:56
Primero de nada recodaros que este 'parche' esta hecho para que funcione en Nexus 5 y no en mi Xperia, asi que os deberia funcionar.
1ero y para no tener que tocarlo luego(y que se automodifique el archivo) ponemos el idioma predeterminado en español y desactivamos los servicios de ubicación de google.
2ndo.Abrimos el archivo de marras y modificamos la linea 4f8 substituiendo el codigo 656e2d4341 por 65732d4553.
Saludos
Battery guru de snapdragon
xurxooo
16/02/14, 11:34:43
Saludos
Tengo un problema, aun con el gps desactivado, al reiniciarlo me cambia el archivo otra vez a como estaba, no lo entiendo.
El gps yo lo desactivo desde ajustes>ubicación>modo>solo en dispositivo, igual el fallo es que no es ahí, XD
y no se como hacer que no cambie de nuevo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a ver cual es el fallo, :loco:
efraxeneize
17/02/14, 01:57:55
Que editor de archivo es bueno, instale el notepad++ con el plugin y el hxd y no me funciona.
yeiyei0891
17/02/14, 21:29:00
Al final lo he conseguido leyendo otro tuto de xda, exactamente modificando el mismo archivo desde el propio tlf con el Es Explorer lo abrimos con el editor de texto de la aplicacion y cambias lo de en-CA por es-ES lo guardamos luego le das todos los permisos al archivo reinicias y listo. Antes de todo ai q abrir una vez al menos Google now xq sino el archivo al abrirlo solo salen caracteres chinos, y el idioma lo dejas en español desde el principio. A mi me funciona en el nexus 5 y lo he hecho en un moto g y también funciona.
jardulamen
18/02/14, 00:01:30
Tengo un problema, aun con el gps desactivado, al reiniciarlo me cambia el archivo otra vez a como estaba, no lo entiendo.
El gps yo lo desactivo desde ajustes>ubicación>modo>solo en dispositivo, igual el fallo es que no es ahí, XD
y no se como hacer que no cambie de nuevo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a ver cual es el fallo, :loco:
No se porque puede ser ... En mi caso si cierro la aplicación busqueda de google tambien se me sobreescribe el archivo y tengo que volver a borrar y volver a copiar el archivo si quiero que me siga funcionando ...
Siento no poder ayudarte + ... saludos
enlagar
18/02/14, 11:13:52
La cuestión es que si los usuarios podemos hacerlo funcionar en español u otro idioma, ¿a qué coño está esperando google para actualizarlo?
yeiyei0891
18/02/14, 15:17:47
Y teniendo q cambiar solo 4 letras de un archivo,la verdad q es q es de coña q no venga por defecto
jcgpsevi
18/02/14, 23:36:47
Al final lo he conseguido leyendo otro tuto de xda, exactamente modificando el mismo archivo desde el propio tlf con el Es Explorer lo abrimos con el editor de texto de la aplicacion y cambias lo de en-CA por es-ES lo guardamos luego le das todos los permisos al archivo reinicias y listo. Antes de todo ai q abrir una vez al menos Google now xq sino el archivo al abrirlo solo salen caracteres chinos, y el idioma lo dejas en español desde el principio. A mi me funciona en el nexus 5 y lo he hecho en un moto g y también funciona.
¿te importaría poner el enlace? Lo vi el otro día y ahora no lo encuentro.
Gracias
castanhuelas
19/02/14, 13:08:52
....
Mr.Bites
19/02/14, 13:57:57
En mi caso sin open mic ni Tasker con decir "Ok Google, llama a Perico Palotes móvil/fijo" llama solo sin tener que tocar nada.
Para aquellos que no para de volver a su estado original el StartupSettings.bin os recomiendo que tengáis una copia en la SD del archivo modificado y tan solo tenéis que copiarlo y pegarlo en caso de que os falle, también me he dado cuenta de que no es necesario reiniciar para que funcione, con reiniciar el launcher es suficiente, yo lo reinicio con Xposed GEL Settings.
astorbike
19/02/14, 14:16:10
Lo estoy leyendo pero no consigo llegar a abrir el archivo del ES explorador de archivos, lo usas con el propio de la aplicacion??
Mr.Bites
19/02/14, 15:37:35
Lo estoy leyendo pero no consigo llegar a abrir el archivo del ES explorador de archivos, lo usas con el propio de la aplicacion??
Puedes abrirlo y editarlo perfectamente con el editor de texto de Es Explorer, ¿que es lo que te falla?
astorbike
19/02/14, 16:00:20
Puedes abrirlo y editarlo perfectamente con el editor de texto de Es Explorer, ¿que es lo que te falla?
Ahora he logrado abrirlo, antes me daba error, voy a intentarlo a ver si puedo. Gracias igualmente X-D
EDIT: Hecho, funcionando ya, interesante funcion para que la gente quede con la boca abierta, gracias por la ayuda ofrecida nuevamente
Mr.Bites
19/02/14, 16:41:00
Ahora he logrado abrirlo, antes me daba error, voy a intentarlo a ver si puedo. Gracias igualmente X-D
EDIT: Hecho, funcionando ya, interesante funcion para que la gente quede con la boca abierta, gracias por la ayuda ofrecida nuevamente
Me alegro de que te funcione, aquí dejo una lista de los comandos disponibles en español:
Notas y Recordatorios
recuerdame + (acción=texto) en (cantidad de Horas) ej: recuerdame (comprar comida) en 2 horas + (pone alarma)*
despiertame en + (cantidad de horas) ej: despiertame en 8 horas*
establecer alarma para las + (hora) ej: 12hs*
añadir nota + (texto)*
Contacto y Comunicación
enviar mensaje a + (nombre contacto) + (mensaje)
llamar a + (nombre contacto)*
Correo a + (Nombre del contacto) + (Texto del correo).*
Reproducción
escuchar + (nombre tema música) o (nombre artista) play music o youtube, si la canción no esta en tu teléfono abre el video en youtube*
Tiempo
tiempo*
que tiempo va a hacer el + (día) + (a la mañana) o (a la tarde) o (a la noche)*
va a llover mañana o va a llover el + (día)*
tiempo en + (país o ciudad)*
Hora y datos
hora en + (país)*
cuando + (amanece o anochece) en + (país)*
zona horaria en + (ciudad)*
Calculando
Cuantos + (moneda) + son 1000 (Moneda)*
(numero)+ por ciento de (numero) ej: 44 por ciento de 100*
(convertidor) 10 kilometros en millas*
raiz cuadrada de + (numero)*
numero + operador + numero + operador = (ej: 3 por 5 dividido por 3)*
Gráfico del conocimiento
Cine o series*
Reparto de + (serie o película)*
quien produjo + (película)*
cuando se estreno + (película)*
cuanto dura la película + (nombre)*
que películas hizo + (director)*
Película + (Ciudad) ( ver donde se puede ver la peli creo que no funciona en argentina)*
En qué películas ha actuado + (nombre)*
Fecha de estreno, primer episodio, director, reparto, música, creador, escritores o premios + (película o serie)*
Películas, nominaciones o premios + (actor o actriz)*
Deporte:*
Mantente informado de lo que hace tu equipo: Cuándo juega, calendario de, resultado de + (equipo)*
Más datos como: Salario, equipos o premios + (deportista)*
Otros datos como Capacidad, inauguración, cierre o equipo arquitecto + (estadio)*
Música:*
Canciones, álbumes, compañía, miembros o grupos + (de artista o grupo)*
Obras + (artista)*
Información geográfica:*
Población, superficie, lugares de interés + (lugar o ciudad)*
Superficie, profundidad o islas + (Mar o Océano)*
capital de + (país)*
donde esta el edificio mas alto del mundo*
edad de la tierra*
Longitud, caudal, boca, puentes, ciudades o países + (río)*
Otros:*
quien fundó + (compania)*
quien es el CEO de + (compania)*
Conocer la Estatura, peso, edad, fecha de nacimiento, educación, fecha de muerte, causa de muerte, lugar de nacimiento, pareja, padres, hermanos, hijos + (personaje)*
Altura, plantas, inauguración, función, estilo arquitectónico o arquitecto + (monumento o edificio)*
definición de + (palabra)*
quien escribió + (titulo libro)*
Cuando nació + (nombre)*
Cuándo murió + (nombre)*
inicio de la construcción + (monumento o edificio) pocos*
cuales son las dimensiones de + (obra de arte)*
quien invento + (objeto)*
quien es + (personaje)*
búsqueda de imágenes
Imagenes de(monumento)+(al atardecer)(al amanecer)(al anochecer)*
muéstrame imágenes de (nombre)+(acción) ej: muéstrame imágenes de android comiendo manzana*
logo de (empresa)*
Mapas y navegación
mapa de + (municipio o ciudad o país o continente)*
llévame a + (negocio o shopping) + pie o en auto*
donde esta el + (museo o monumento) + (ciudad)*
donde esta (localidad o municipio o colegio)*
(local de comida) + (ciudad)*
llamar al hotel (nombre) + (ciudad)*
como llegar a + (nombre o tipo de local, sector o negocio) + (ciudad)*
Conocer distancias con: Distancia + de A + a B (ej. Distancia de buenos aires a Mendoza)*
Web
ir a / abrir / muéstrame (URL)*
Para abrir una aplicación
Abrir + (Nombre de aplicación)*
Makaveligz
19/02/14, 19:56:42
Podías dejar el Link por aquí, gracias :thumbup:
yeiyei0891
19/02/14, 20:29:12
En el link pone exactamente lo que he puesto que hay que hacer (y no se donde estará ya el link) simplemente haz eso y funciona. Aunque cambies de idioma o reinicies el tlf sigue funcionando
Mr.Bites
19/02/14, 20:34:40
Lo he buscado por XDA y no lo he encontrado, pero es sencillo de hacer.
1°. Con un explorador root (Es Explorador de archivos o root Explorer) te vas a /data/data
2° Busca una carpeta llamada com.google.android.goglequicksearchbox
3° abre el archivo StartupSettings.bin que se encuentra en la carpeta app_shared_prefs y editalo con un editor de texto, el que incluye Es Explorador de archivos va muy bien.
Deberás cambiar todo lo que ponga en-CA por es-ES, solo aparece 3 veces.
4° guardas la edición, seleccionas el archivo y le das permisos.
5° reiniciar el launcher y cambiar el idioma a español
adjnabi
20/02/14, 00:14:23
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782217
La cuestión es que si los usuarios podemos hacerlo funcionar en español u otro idioma, ¿a qué coño está esperando google para actualizarlo?
google siempre ha dado preferencia al ingles y a eeuu, cuando estuve allí el año pasado, en muchos anuncios en prensa de terminales motorola y nexus dejaban claro que funcionalidades, precios y disponibilidad eeuu tiene preferencia sobre los demás, venían a decir algo así como "nosotros primero, nosotros por menos".........
Mr.Bites
20/02/14, 14:00:02
google siempre ha dado preferencia al ingles y a eeuu, cuando estuve allí el año pasado, en muchos anuncios en prensa de terminales motorola y nexus dejaban claro que funcionalidades, precios y disponibilidad eeuu tiene preferencia sobre los demás, venían a decir algo así como "nosotros primero, nosotros por menos".........
Hombre, es normal, siempre se barre primero para casa y luego si eso los demás, pero no le veo ninguna lógica aplicarlo a una cosa tan simple como esto, si lo estuviésemos pidiendo para el catalán o el gallego pues vale, pero es que estamos hablando del segundo idioma más hablado a nivel mundial.
En mi caso con el Xperia S prácticamente no usaba Gnow, ahora con el Nexus gracias a GEL y a que puedo usar el Ok Google cada día lo uso más.
Si aplicasen GEL como launcher oficial para todos los dispositivos Google Edition o Nexus o con Android puro y activasen por defecto el Ok Google en español yo creo que conseguirían que Gnow se usase bastante más.
enlagar
20/02/14, 14:16:00
Lo estoy probando desde ayer y está bastante chulo. Lo que ocurre es que solo funciona con la pantalla activa y desbloqueado, pero sin estar en otra app que no sea el GEL, ¿o estoy confundido?
Mr.Bites
20/02/14, 14:18:32
Lo estoy probando desde ayer y está bastante chulo. Lo que ocurre es que solo funciona con la pantalla activa y desbloqueado, pero sin estar en otra app que no sea el GEL, ¿o estoy confundido?
Estás en lo correcto, pero para solucionar eso puedes tirar de Xposed y gravitybox, tiene una opción para configurar los botones de navegación, en mi caso con doble tap en home se abre la búsqueda por voz, tap prolongado en back mata el proceso en primer plano y tap prolongado en multi tarea me lleva a la última app abierta.
Fastrider
15/03/14, 21:48:10
Gracias por la info. Me ha sorprendido que podamos contar con esta función en español. Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.