PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización oficial desde móvil Root

jesuly17
04/02/14, 13:51:39
Abro este post para encontrar ayuda ya que no no encuentro lo que necesito. Tengo un un sIII de yoigo (con rom de yoigo) que acaba de sacar la actualización a 4.3. El problema es que hace un tiempo hice root con Framaroot y eliminé las molestas aplicaciones innecesarias de samsung y le puse un mod de sonido. Cuando voy a actualizar via OTA, me descarga pero me da error. ¿Podré actualizar a través de KIES?

Se que me diréis que flashe la rom por Odin, pero quiero evitarlo, ya que lei algo sobre el imei (no tengo seguridad de poder y saber hacerlo) y prefiero no arriesgarme, ya que el móvil realmente es de la parienta. También he intendado averiguar algo sobre la opción de recuperación de firmware de emergencia, pero tampoco he obtenido resultados fiables. Espero que me puedan ayudar, gracias!

link5
04/02/14, 14:35:49
Abro este post para encontrar ayuda ya que no no encuentro lo que necesito. Tengo un un sIII de yoigo (con rom de yoigo) que acaba de sacar la actualización a 4.3. El problema es que hace un tiempo hice root con Framaroot y eliminé las molestas aplicaciones innecesarias de samsung y le puse un mod de sonido. Cuando voy a actualizar via OTA, me descarga pero me da error. ¿Podré actualizar a través de KIES?

Se que me diréis que flashe la rom por Odin, pero quiero evitarlo, ya que lei algo sobre el imei (no tengo seguridad de poder y saber hacerlo) y prefiero no arriesgarme, ya que el móvil realmente es de la parienta. También he intendado averiguar algo sobre la opción de recuperación de firmware de emergencia, pero tampoco he obtenido resultados fiables. Espero que me puedan ayudar, gracias!

Para actualizar por ota o kies necesitas quitar root, para quitar root no te queda otra que flashear la rom de nuevo.
Ahora tienes varias opciones
Instalar la misma rom que tienes bajada de sammobile he instalarla por odin desde el pc
Bajar la actualizacion nueva he instarla por odin
Hacer todo este proceso anterior a traves de odin mobile que ya te instala root si quieres.
Dificil no es hacer esto, pero tendras que leerte bien los hilos antes de tocar nada

jesuly17
04/02/14, 19:27:52
Yo desinstale framaroot y además hice unroot con supersu. Que yo sepa actualmente el móvil no tiene permisos root, es más las aplicaciones root no los piden. Entonces sin Odin nada?

link5
04/02/14, 20:51:36
En principio no, lo unico que se me ocurre que puedas probar es:

- Vuelves a hacerte root
-Te instalas la app triangle away que encontrarás por estes post (sirve para poner el contador de flasheos a 0 y aunque no has flasheado nada... igual con alguna app que has instalado te cuenta como flasheo)
- Te haces un backup con la app titanium backup y la guardas en el pc

Pasas el programa triangle away, desinstalas titanium backup y cualquier app que requiera root y desrooteas, y restableces los ajustes de fabrica (perderás todo lo que no tengas guardado)

Si así no te funciona y realmente quieres actualizar tendrás que usar odin

ermembri
04/02/14, 22:26:18
Yo estaba igual que tu, tenía la 4.1.2 de yoigo con root y no podía actualizar por ota. Probé por kies y me dejó.
Mí consejo: quédate con la 4.1.2 porque la 4.3 da asco de lo lenta que va y los cuelgues que tiene