Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Un rooteo incomprensible
pertots
04/02/14, 00:15:01
Hace un mes me regalaron un galaxy s3 con la compra de una tv Samsung, por supuesto nuevo y precintado.
El pasado viernes se apago y desde entonces reinicia constantemente y no arranca.
Hoy lo he llevado al SAT y me han dicho que al móvil se le ha hecho root porque en el menu download sale lo siguiente:
custom binary download yes 1 counts
current binary samsung official
system status official
alguien sabe como puede ser esto si el móvil nunca ha salido de mi manos y yo no lo he rooteado.
Gracias por vuestra ayuda
Carbervi
04/02/14, 00:46:13
Pues ahora mismo y con el sueño que tengo no sabria decirte:D
De todas formas esto te puede interesar...
http://androidayuda.com/2013/10/24/rootear-un-smartphone-es-legal-la-garantia-se-pierde/
Saludos
Hace un mes me regalaron un galaxy s3 con la compra de una tv Samsung, por supuesto nuevo y precintado.
El pasado viernes se apago y desde entonces reinicia constantemente y no arranca.
Hoy lo he llevado al SAT y me han dicho que al móvil se le ha hecho root porque en el menu download sale lo siguiente:
system status official
alguien sabe como puede ser esto si el móvil nunca ha salido de mi manos y yo no lo he rooteado.
Gracias por vuestra ayuda
Por casualidad, ¿has instalado algun custom recovery o has modificado el kernel?. No necesariamente tienes que rootear para que te pase esto del count a 1.
pertots
04/02/14, 09:37:32
Por casualidad, ¿has instalado algun custom recovery o has modificado el kernel?. No necesariamente tienes que rootear para que te pase esto del count a 1.
No he instalado ni modificado nada, quede completamente desconcertado cuando en el SAT me dijeron que al terminal se le había hecho root.
Saludos
alvhergon
04/02/14, 09:54:25
Entra en modo download y comprueba lo que aparece en PRODUCT NAME:. Si aparece vacío, es un caso de muerte súbita (y sería para ir a pegarle cuatro gritos al del sat). Si no es eso y no has tocado nada, la única explicación que se me ocurre es que te hayan dado un teléfono reacondicionado (aunque no muy bien hecho...).
pertots
04/02/14, 09:59:33
Entra en modo download y comprueba lo que aparece en PRODUCT NAME:. Si aparece vacío, es un caso de muerte súbita (y sería para ir a pegarle cuatro gritos al del sat). Si no es eso y no has tocado nada, la única explicación que se me ocurre es que te hayan dado un teléfono reacondicionado (aunque no muy bien hecho...).
En product name dice GT-I9300
Como el movil me lo regalaron con la compra de una tv al suceder esto tambien habia pensado que el movil es reacondicionado.
Si se pudiera ver la fecha del rooteo en el movil podría demostrar que el root fue anterior a la compra.
Se puede ver la fecha?
Un saludo
alvhergon
04/02/14, 10:08:30
Como el movil me lo regalaron con la compra de una tv al suceder esto tambien habia pensado que el movil es reacondicionado.
Si se pudiera ver la fecha del rooteo en el movil podría demostrar que el root fue anterior a la compra.
Se puede ver la fecha?
Un saludo
Ni idea, imagino que habrá algún log por algún sitio, pero a saber. ¿Con qué versión de Android te llegó? Lo mismo te lo actualizaron con Odin y por eso al contador está en 1.
pertots
04/02/14, 10:14:09
Ni idea, imagino que habrá algún log por algún sitio, pero a saber. ¿Con qué versión de Android te llegó? Lo mismo te lo actualizaron con Odin y por eso al contador está en 1.
He estado buscando por internet y creo que cuando se actualiza con Odin en la pantala download queda especificado, creo que no es el caso.
alvhergon
04/02/14, 10:17:33
creo que cuando se actualiza con Odin en la pantala download queda especificado
Acabo de comprobar el mío y no especifica nada de Odin. Simplemente dice CUSTOM BINARY DOWNLOAD: Yes (16 counts). Y lo he modificado tanto con Odin como Mobile Odin.
pertots
04/02/14, 10:32:20
Acabo de comprobar el mío y no especifica nada de Odin. Simplemente dice CUSTOM BINARY DOWNLOAD: Yes (16 counts). Y lo he modificado tanto con Odin como Mobile Odin.
La cuestión es que tengo un mensaje de root sin haberlo realizado.
La única explicación que se me ocurre es que aprovecharan móviles reacondicionados, mal reacondicionados mejor dicho, para la promoción de regalo con la compra de una tv, pero como eso no lo puedo demostrar.
Lo enviare a fábrica y haber que me dicen.
Un saludo
alvhergon
04/02/14, 12:42:05
La cuestión es que tengo un mensaje de root sin haberlo realizado.
Como han dicho más arriba, no es indicador de que está rooteado, sino de que ha sido modificado a través de algún sistema que no sea Kies. Actualizar con Odin no rootea tu teléfono y sí que sube el contador.
pertots
04/02/14, 13:07:10
Como han dicho más arriba, no es indicador de que está rooteado, sino de que ha sido modificado a través de algún sistema que no sea Kies. Actualizar con Odin no rootea tu teléfono y sí que sube el contador.
El móvil no ha sido actualizado ni con Odin ni con Kies ni con ningún otro software, es mas nunca se ha conectado al ordenador, solo se han realizado las actualizaciones oficiales que el mismo ha ido pidiendo y que se han descargado via wifi.
No acierto a adivinar cual es el motivo por el cual el marcado esta en 1 counts.
A ver si a alguien se le ocurre un posible motivo.
Un saludo y gracias por vuestro interes
El móvil no ha sido actualizado ni con Odin ni con Kies ni con ningún otro software, es mas nunca se ha conectado al ordenador, solo se han realizado las actualizaciones oficiales que el mismo ha ido pidiendo y que se han descargado via wifi.
No acierto a adivinar cual es el motivo por el cual el marcado esta en 1 counts.
A ver si a alguien se le ocurre un posible motivo.
Un saludo y gracias por vuestro interes
Como te ha indicado el compañero lo más probable es que sea por el ODIN. Puede que tu no lo hayas flasheado nunca con ODIN pero si es un movil reacondicioado puede que su anterior dueño o la misma samsung le pusiera un firmware con esta herramienta.
Espero que tengas suerte y te lo reparen.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
pertots
04/02/14, 13:45:47
Como te ha indicado el compañero lo más probable es que sea por el ODIN. Puede que tu no lo hayas flasheado nunca con ODIN pero si es un movil reacondicioado puede que su anterior dueño o la misma samsung le pusiera un firmware con esta herramienta.
Espero que tengas suerte y te lo reparen.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
El móvil me lo entregaron precintado y nada me hizo pensar que era reacondicionado, todo estaba impoluto cuando lo abrí, es ahora cuando he pensado lo de que podia ser reacondicionado, porque si yo no lo he actualizado ¿quien lo ha hecho?
Aunque es solo una hipótesis no demostrable salvo que pudiera ver en el móvil la fecha de la actualización.
Un saludo
supera3
04/02/14, 19:16:11
pregutan tonta...si te entra en el modo download...has probado meterle una rom de 3 archivos + el pit para ver si te arranca el movil y lo puedes poner a 0 en caso de que tuvieras que llevárselo al mongolo del sat?¿
pedro939
04/02/14, 21:52:23
Yo metetia cualquier rom 4.1.2 por odin le aria root y pasaria el triangle away desactivaria el root eliminaria las apks instaladas y mandaria el telefono al sat con su contador a 0 aber que cuento se inventan
pertots
04/02/14, 23:33:50
Yo metetia cualquier rom 4.1.2 por odin le aria root y pasaria el triangle away desactivaria el root eliminaria las apks instaladas y mandaria el telefono al sat con su contador a 0 aber que cuento se inventan
No puedo pasar el triangle away porque el movil no enciende.
Un saludo y gracias
pertots
04/02/14, 23:42:32
pregutan tonta...si te entra en el modo download...has probado meterle una rom de 3 archivos + el pit para ver si te arranca el movil y lo puedes poner a 0 en caso de que tuvieras que llevárselo al mongolo del sat?¿
El móvil tiene un problema de hardware, probablemente la placa, y no va a arrancar.
No me arriesgo a manipularlo, tiene un mes de uso y garantía de dos años, el único problema es que en el menú download aparece ese dichoso 1 counts del cual no tengo ni idea de como esta ahí por que como he dicho antes ni lo he conectado a un ordenador y me preocupa que sirva de escusa para evitar arreglármelo.
Mañana lo llevare al SAT para que lo envíen a fabrica y ya veremos.
Un saludo a todos y gracias por vuestro interes
supera3
04/02/14, 23:44:01
pero te entra en download¿?de ser asi deberias poder meterle una rom stock por odin al menos a ver si te responde...¿te entra en modo recovery?
pertots
04/02/14, 23:49:52
pero te entra en download¿?de ser asi deberias poder meterle una rom stock por odin al menos a ver si te responde...¿te entra en modo recovery?
Si le meto una rom aumentare el contador y como no enciende no podre borrar el contador con el triangle away y aún tendre un problema mayor o eso creo por lo menos ahora el current binary y el system status pone official
Asi se ve el menú download
system status official
huele a miedo x eso el sat se aprovexa =)
pertots
05/02/14, 00:02:53
huele a miedo x eso el sat se aprovexa =)
Tu mensaje es de gran ayuda.
Gracias y saludos
pedro939
05/02/14, 01:38:36
Prueba meter una rom por odin y pasar el triangle away como te dije si no te coje la rom mete otra de otro dispositivo para dejarlo frito y para el sat veran un problema de hadware y al no encender el movil no veran el contador a muchos les an arreglado el movil asi
Escorpitajus
05/02/14, 09:30:44
Yo con un seguro que le tengo hecho a mi movil de Vodafone, me mandaron uno reacondicionado, todo bien hasta que lo encendi y vi que me mandaron uno con root y SU en el cajon de aplicaciones, no me importaba pq se como volver a dejarlo de fabrica, pero perfectamente te lo han podido mandar asi, llame para comentar lo sucedido y que le pusieran las pilas (dudo mucho) a la persona encargada.
Si eres capaz de entrar en modo Download y te ves con animo de meter una rom oficial y consigues que encienda, dejar el movil de fabrica es sencillo.
neskiuck
05/02/14, 11:15:07
La cuestion es que tu movil no enciende y el SAT no te lo acepta asi con contador a +1
pues no pierdes nada con lo que ya te han comentado varios usuarios por aqui.
modo download y meter una rom oficial con odin, si ves que te funciona bien no necesitas llevarlo al sat aunque el contador siga a +2
Lo unico que tienes que hacer es LEER bien los tutoriales
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776
en tu caso seria a partir del paso 2, si despues quieres llevarlo al sat tendrias que hacer el tutorial completo de nuevo para eliminar el contador
Suerte
totalmente de acuerdo con neskiuck....el sat no te lo coje por contador pues nada a leer y ponerlo a punto o llevarlo a la tienda de la tele y decirle que son unos listos..con un mes te lo pueden cambiar o no y volvemos al paso anterior es decir reparalo tu.suerte
supera3
05/02/14, 21:17:26
Si le meto una rom aumentare el contador y como no enciende no podre borrar el contador con el triangle away y aún tendre un problema mayor o eso creo por lo menos ahora el current binary y el system status pone official
Asi se ve el menú download
system status official
si le pones una rom oficial no te sube el contador,asique no tiene problemas con el sat,ademas teniendo el caontador modificado da igual que te marcara 1 que 100.
pon la rom oficial de 3 archivos + pit y nos comentas
nauglez
05/02/14, 23:15:04
Instalar una ROM oficial por Odin no aumenta el contador así que podrías probar a instalar una ROM oficial. Por probar no pierdes nada porque o te funciona y recuperas el funcionamiento del móvil o en el peor de los casos te quedas igual que hasta ahora con el contador de flasheos a 1 y sin poder usarlo.
pertots
06/02/14, 13:01:54
Instalar una ROM oficial por Odin no aumenta el contador así que podrías probar a instalar una ROM oficial. Por probar no pierdes nada porque o te funciona y recuperas el funcionamiento del móvil o en el peor de los casos te quedas igual que hasta ahora con el contador de flasheos a 1 y sin poder usarlo.
Antes de nada muchas gracias a todos por vuestro interés.
Os comento:
- El SAT si que me coge el móvil y lo envía a fábrica para su reparación, simplemente me advierten que se ve 1count en la pantalla download y que no me garantizan que fábrica me lo valla a arreglar, puede que si puede que no.
- El móvil tiene una rom oficial pues como ya dije antes este movil nunca se ha flasheado, ni con rom oficial ni no oficial, y no arranca, entiendo que tiene un problema de hardware, probablemente placa base y le ponga lo que le ponga no va a arrancar.
- Lo han enviado a fábrica ya os dire como acaba todo esto
PERO LO QUE MAS ME COMO EL COCO ES:
Si el móvil lo desprecinte yo de su caja y nunca ha salido de mi poder y evidentemente yo se que no lo he flasheado, es mas, ni tan siquiera lo he conectado al ordenador
COMO APARECE 1 COUNTS EN EL MENÚ
esa es la gran pregunta
[...]He estado buscando por internet y creo que cuando se actualiza con Odin en la pantala download queda especificado, creo que no es el caso.Como han dicho más arriba, no es indicador de que está rooteado, sino de que ha sido modificado a través de algún sistema que no sea Kies. Actualizar con Odin no rootea tu teléfono y sí que sube el contador.Como te ha indicado el compañero lo más probable es que sea por el ODIN. Puede que tu no lo hayas flasheado nunca con ODIN pero si es un movil reacondicioado puede que su anterior dueño o la misma samsung le pusiera un firmware con esta herramienta.
[...][...]
PERO LO QUE MAS ME COMO EL COCO ES:
Si el móvil lo desprecinte yo de su caja y nunca ha salido de mi poder y evidentemente yo se que no lo he flasheado, es mas, ni tan siquiera lo he conectado al ordenador
COMO APARECE 1 COUNTS EN EL MENÚ
esa es la gran preguntaSoy de la hipotesis que el primer tecnico del SAT que devolvio el celular, le subio el contador +1 para devolverlo con la excusa que fue rooteado, sobre todo porque fue una regalía (producto gratis por la compra de otro), y cumplir la garantía por una regalía... encabrona.
joladys
07/02/14, 11:29:24
no sube el contador actualizar, solo el root y recovery y creo que las rooms pero las oficiales no
GODARKXD
07/02/14, 11:35:03
metele un jigg usb y automaticamente el movil entra en download.
pertots
21/02/14, 09:48:29
Prueba meter una rom por odin y pasar el triangle away como te dije si no te coje la rom mete otra de otro dispositivo para dejarlo frito y para el sat veran un problema de hadware y al no encender el movil no veran el contador a muchos les an arreglado el movil asi
Saludos Pedro939
El SAT me ha devuelto el móvil sin arreglar, me interesa que el móvil no arranque, ni tan siquiera el menú download.
Si meto una rom de otro dispositivo, ejemplo la de un S2, dejaría de arrancar totalmente?
Gracias por tu interés.
Saludos
pertots
21/02/14, 10:05:12
Necesito que mi móvil no encienda, sobre todo el menú download, sin que el SAT note que ha sido intencionadamente.
Cualquier idea es bien recibida.
Saludos a todos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.