PDA

Ver la Versión Completa : Posible solución al bloqueo con wifi (icono gris)

ricardoq
03/02/14, 17:52:01
Como os prometí en el otro hilo, voy a comentar una posible solución para los bloqueos aleatorios de móvil cuando lo tenemos conectado a una wifi. Antes de nada, quiero agradecer a los grandes cocineros de este foro, especialmente a los de nuestro UMI X2, el buen hacer, la paciencia y el empeño que ponéis para que tengamos ROMs que van mejor cada dia. GRACIAS!

Este problema nos ocurre a unos pocos. Consiste en que, al dejar el móvil conectado a una wifi, y dejándolo un tiempo sin que lo usemos, al final éste se bloquea y no hay manera de “despertarlo” pulsando el botón Power, por lo que hay que mantener el botón Power unos 15-20 segundos para reiniciarlo, y si da la casualidad que logramos desbloquearlo (lo que ocurre 1 de cada 5 o 6 veces, más o menos), la conexión wifi queda deshabilitada, el icono se pone de color gris y no se puede recuperar la conexión, por lo que hay que reiniciar el terminal de todas formas.

En mi caso no me pasaba desde el principio, fue a raíz de uno de los cambios de ROM (llevo unas cuantas probadas, oficiales y customs) cuando empezó a afectarle este fallo.

Me dejó de pasar precisamente en un cambio de ROM. Harto de que se quedara colgado cada 2 por 3, instalé la rom basada en MIUI, concretamente la MIUI V5 Español de lemarte, pero como dije en otro post, a pesar de que es una ROM muy fluida y va muy muy bien, no me gusta estéticamente. Así que a las pocas horas la volví a cambiar por una basada en Cyanogen Mod, la nueva versión de CM11 de J. Campano. A raíz de ahí, ya no he vuelto ha tener ni un solo cuelgue.

Pero esto ya lo había hecho antes y me seguía pasando lo del wifi, entonces ¿por qué ya no me pasa? Tengo 2 teorías. Una es la forma en la que he instalado la ROM, pondré los pasos que hice más abajo. La otra es que haya algo nuevo en la ROM de J. Campano que hace que no se bloquee el móvil, creo que ha cambiado algo en la configuración de SetCPU... O puede que sea una mezcla de las dos cosas, o simplemente casualidad, quién sabe… El caso es que ya no se me cuelga, pero sí he notado un ligero incremento del gasto de la batería.

Bueno al turrón. PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR LA ROM.

0.- Lo primero deciros que no me responsabilizo de lo que pueda pasar a vuestro terminal. Esto que he puesto aquí lo he hecho varias veces en mi teléfono y nunca he tenido ningún problema, pero cada teléfono es un mundo. Tampoco puedo asegurar que se vayan a arreglar los problemas de bloqueos, pero a mí me ha funcionado. Es importante que tengáis ya instalados los drivers en el ordenador y el Recovery en el teléfono, si habéis cambiado alguna vez la ROM ya lo tendréis todo.

1.- Como siempre, hacer un backup con el Titanium Backup de todas las aplicaciones y datos que queramos conservar. Mientras tanto, bajamos al ordenador la ROM que queramos instalar. A mi me ha funcionado la CM11 de J. Campano, pero si queréis probar otra, comentad los resultados.

2.- Conectamos el móvil encendido por USB al ordenador, y copiamos las carpetas que queramos conservar al ordenador, incluida la TitaniumBackup. Mi lista de carpetas imprescindibles cuando instalo ROM, es la siguiente:
DCIM
Download
Downloads
Media
Music
Notifications
Ringtones
TitaniumBackup
WhatsAPP
Mirad bien tanto en la memoria interna del UMI X2 como en la tarjeta externa, si la tenéis, y tened en cuenta que no tenemos por qué tener las mismas carpetas.
3.- Sin copiar nada al teléfono, entramos en el Recovery, el de Bruno Martins. Yo uso CWM-based Recovery v6.0.3.0

4.- Hacemos Wipe data/factory reset y Wipe cache partition.

5.- Después vamos, y aquí viene lo diferente, a Mounts and storage, y hacemos lo siguiente:
Format /cache
Format /data
Format /emc
Format /system
Format /sd-card *
Format /sd-ext *
*MUCHO CUIDADO! Estos dos formateos se cargan todo lo que tengamos guardado en la memoria interna y la tarjeta de nuestro teléfono, de ahí que lo hayamos copiado antes al ordenador. No estoy seguro, pero es posible que los wipes no borren absolutamente todo y quede algún rastro en el teléfono que haga que se bloquee.

6.- Vamos a Mount USB storage, y se abrirán varias ventanas en vuestro ordenador. Copiamos la ROM que previamente hemos descargado en la que ponga SDDATA (puede que en tu ordenador te salga otro nombre), y cuando finalice el proceso pulsamos Umount en el teléfono. Si queréis podéis desconectar el móvil del ordenador, pero luego tendremos que conectarlo otra vez.

7.- Pulsamos Go Back, debemos estar en la pantalla principal del Recovery. Pulsamos sobre Install zip from sdcard, Choose zip from sdcard (si no encontramos el zip aquí es que lo hemos guardado en la interna, pulsamos en este paso sobre zip from internal sdcard), y por último sobre la ROM que queramos instalar.

8.- Una vez que hayamos instalado la ROM, haya arrancado por primera vez y hayamos metido el password de la wifi, nuestra cuenta de Google, y demás, nos bajamos el Titanium Backup y lo abrimos y lo cerramos una vez. Conectamos nuestro teléfono por USB y copiamos los datos del backup al teléfono, en principio a la tarjeta externa y si no a la interna. Algunas carpetas ya las habrá creado la instalación del sistema, pero las copiamos todas.

9.- Lo demás ya lo conoceréis de otras veces, recuperar con el Titanium nuestras aplicaciones y juegos, configurar todo a vuestro gusto… ya está! Y mirad a ver si de una vez, podemos disfrutar de nuestro UMI X2.

Espero que este post sirva de ayuda para corregir este molesto problema. Para cualquier duda, corrección, etc, ponerlo en los comentarios. Un saludo!

tori
03/02/14, 19:57:26
Cuanto tiempo lleva sin cuelgues? Y cuanto es ese incremento de consumo de bateria? Y se me olvidaba muchas gracias por tu estudios empiricos.
Y otra cosita has probado esto con una ROM oficial? o solo con la de J. Campano? porque basicamente lo que hacemos con este sistema es dejar el movil como de fabrica y meter una ROM para empezar.

ricardoq
03/02/14, 21:04:17
Que fuerte ... Actualicé esta tarde a la última versión de CM11 (4.4.5) y se me acaba de colgar. Parece posible que la versión 4.4.4, que por lo que he leído lleva una banda base diferente, tenga algo que ver. De momento he vuelto a la versión anterior, a ver que pasa.

Tori, llevaba sin cuelgues una semana y un día! En cuanto al consumo de batería, con un uso medio (mañanas con internet móvil y uso de whatsapp, hangout y similares, y tardes con WiFi y algún juego) dura justito de las 7 am a las 12 PM, antes de eso un poco mas. Solo he probado con la de J. Campano.

tori
03/02/14, 21:39:33
Vaya el tema de la bateria no es grave, con que dure un dia. Pero ahora a empezar otra vez, bueno, sigue contando por favor a ver si lo conseguimos. Y que cosas mas raras a nosotros nos va a ir mejor la banda base que a otros les da problemas.
Por cierto la banda base que tengo yo ahora es la de 2013/07/10 por lo que pueden ir por ahi los tiros.

bubuja
03/02/14, 23:53:07
Pues por ahí van a ir los tiros. Yo conservo la lightboxes v8, pero he montado encima la banda base nueva, y desde hace 5 dias, ni un solo bloqueo

tori
04/02/14, 08:08:13
Pues por ahí van a ir los tiros. Yo conservo la lightboxes v8, pero he montado encima la banda base nueva, y desde hace 5 dias, ni un solo bloqueo
Se puede montar la base nueva sin reinstalar toda la ROM? como se hace? Se puede reinstalar sobre la ROM oficial? Y por cierto de donde ha salido esa nueva base, si la ultima ROM oficial no la lleva?

ricardoq
04/02/14, 21:05:11
Creo que para eso hace falta un programa de ordenador, quizá con el shuame se puede hacer... pero ni idea de como.

Yo llevo unas 24 horas con la CM11 de J. Campano, la de la banda nueva, y sin reinicios ni ningún otro problema. En cuanto a batería, está descargando desde las 7:00 y ahora a las 21:00 le queda un 28%

bubuja
04/02/14, 21:19:46
Yo la he bajado de aqui, es un zip, la he instalado teniendo la v8, desde el recovery, y me la ha colocado en el telefono

tori
04/02/14, 21:37:08
Yo la he bajado de aqui, es un zip, la he instalado teniendo la v8, desde el recovery, y me la ha colocado en el telefono
De donde dices?

bubuja
05/02/14, 06:58:16
Ups, se me paso el enlace:

http://umistore.forumfree.it/?t=67838107

tori
05/02/14, 19:15:10
Ups, se me paso el enlace:

http://umistore.forumfree.it/?t=67838107

Gracias, ya lo habia encontrado por ahi, pero gracias de todas formas. Ya lo tengo instalado, a ver como se comporta, ire comentando como me va.

ricardoq
06/02/14, 17:16:59
Poco dura la alegría en la casa del pobre. Ayer por la tarde se bloqueó y ahora mismo acaba de hacerlo otra vez

tori
07/02/14, 21:33:23
A mi tambien me ha vuelto a pasar con la base nueva. Tengo que seguir mirando, pero casi siempre es sobre las 21:00 y como creo que ya habeis comentado, cuando dejo el movil un buen rato sin usarlo y conectado a la wifi. Digo esto porque por la mediodia tambien se queda conectado a la wifi y no lo uso pero nunca me ha pasado, no tendria nada que ver pero por ir concretando un poco mas.

Estiui
08/02/14, 13:10:53
Bueno, yo estoy casi seguro de que el problema ocurre o no dependiendo de qué WiFi sea. Me pasa en el de mi residencia habitual. Ahora bien, no me ha ocurrido en las últimas 2 semanas, en las que he estado en otra casa con otro WiFi.

tori
08/02/14, 13:45:39
Bueno, yo estoy casi seguro de que el problema ocurre o no dependiendo de qué WiFi sea. Me pasa en el de mi residencia habitual. Ahora bien, no me ha ocurrido en las últimas 2 semanas, en las que he estado en otra casa con otro WiFi.
Y que tipos de wifi son? wifi n o wifi g?

lemarte
08/02/14, 14:14:34

Cambia el canal por el que emite tu router la señal wifi

tori
08/02/14, 14:38:42
eso vamos a poner los datos no privados de nuestras wifis a ver si damos con el problema. Si es wifi b/g/n, el canal por el que emite, y que mas cosas podriamos poner?

tori
08/02/14, 17:10:20
bueno empiezo:
NETGEAR CG3100D de ONO
wifi n
y canal automatico en estos momentos Auto (11(P)+7(S))
seguridad WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES]

si se os ocurre alguna cosa mas que poder poner y que nos pueda ayudar, decidlo.

ricardoq
08/02/14, 17:28:41
Yo el mismo, también en auto (1(P)+5(S)) y la misma seguridad

lemarte
08/02/14, 21:30:23
Yo el mismo, también en auto (1(P)+5(S)) y la misma seguridad

Os recomiendo ponerlo en un canal fijo, el 1 el 6 o el 11

tori
08/02/14, 22:26:32
Os recomiendo ponerlo en un canal fijo, el 1 el 6 o el 11
Porque esos?

lemarte
09/02/14, 00:40:41
Porque esos?

Xq el canal 1 hace interferencias con los canales 2, 3, 4 y 5, el canal 6 hace interferencias con los canales 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 10 lo mismo se aplica con el 11. Es una regla no escrita para evitar las interferencias excesivas.

ricardoq
09/02/14, 14:08:45
Ostras! A ver, cuando he cambiado el Canal y le he dado a aplicar, me ha salido el siguiente mensaje:

IMPORTANTE
Es posible que el modo WPA-PSK [TKIP] solo funcione a una tasa de "Hasta 54 Mbps", no a una tasa N
NETGEAR recomienda utilizar el modo WPA2-PSK [AES] para disponer de la máxima tasa N.

Podría ser que al poner 300 Mbps, que es lo que hay por defecto, falle en determinadas ocasiones al intentar sincronizar? Yo tengo contratado 50 MB con ono, lo que voy a hacer es cambiar el canal (he puesto 01) y el Modo (lo voy a dejar a 54), y a ver si suena la flauta...

Editado: prueba fallida. Se cuelga igual

tori
09/02/14, 20:48:34
Me imaginaba, yo tambien he hecho un monton de pruebas y nada, lo unico que hace que no se me cuelgue es mirarlo de vez en cuando pero en cuanto lo dejo un rato sin encenderlo se cuelga. He leido un articulo que a los samsung galaxy s2 les pasaba algo parecido (casi igual) (http://www.jeanette.es/archives/1311) y era debido a un problema con la version de android (que por cierto me ha asustado bastante) pero si fuera algo asi les pasaria a todos los que tengan el umi x2 cosa que no parece que pase. Tambien otra cosa que no veo normal en el wifi es que aparezca el error NVRAM WARNING: Err = 0x04 debido a un problema con la MAC que en mi caso no ocurre pero si da ese error cuando buscas wifi con pulwifi u otros parecidos, podria ser debido a eso? Tambien he cambiado el country code que tenia puesto para Japon (creo) y lo he puesto para Europa pero eso no ha solucionado el problema. A ver si alguien que entienda un poco mas nos puede decir que es lo que puede ser.

Por cierto habeis probado a llamaros cuando el movil esta colgado a ver si eso lo despierta o se ha apagado del todo?

tori
10/02/14, 21:21:36
ya lo he probado yo y no funciona, aparece como apagado o fuera de cobertura.
Otra cosita, alguno, que no le pase esto, nos podria pasar los datos que aparecen en las pestañas correspondientes de wifi en el modo ingeniero? gracias.

lemarte
10/02/14, 21:37:51
ya lo he probado yo y no funciona, aparece como apagado o fuera de cobertura.
Otra cosita, alguno, que no le pase esto, nos podria pasar los datos que aparecen en las pestañas correspondientes de wifi en el modo ingeniero? gracias.

Esto es lo que pides??

tori
10/02/14, 21:58:19
si, y lo de entro de cada apartado, por favor. y todo lo que haya relativo al wifi por ahi, gracias.

tori
12/02/14, 22:00:16
Que? nadie nos echa una manita con estas capturillas, por favor.

mikel0654
12/02/14, 22:51:15
Ahí va todo lo relacionado con el wifi.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/13/demyjumy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/13/neperyny.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/13/u6usudyp.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/13/azesa6ap.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/13/yhu3a2a2.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/13/a7yha8uj.jpg

tori
13/02/14, 00:07:08
Lo primero gracias mikel0654; lo unico que tengo distinto es en Wifi_Tx el parametro TX Power(dBm) que lo tengo a 0,0 ¿alguien sabe para que sirve ese parametro?
Y ya que te has puesto otra cosa que me preocupaba es el error de Nvram cuando entro a app de gestion wifi tambien hay unos parametros en el modo ingeniero de ese tema al final en "other extra" la tercera opcion "NvramSetting" me podrias poner lo que te sale? gracias. hay mas en el modo ingeniero (android) en vez de MTK pero creo que eso no es configurable.

tori
13/02/14, 00:08:58
REPETIDO Perdon le he dado a enviar dos vecess sin querer

ricardoq
13/02/14, 22:24:40
Uff a ver si sacamos algo mas en claro, que estos últimos dias cada vez se bloquea antes y en menos tiempo. Hoy en 20 minutos se había bloqueado

tori
14/02/14, 08:05:40
Uff a ver si sacamos algo mas en claro, que estos últimos dias cada vez se bloquea antes y en menos tiempo. Hoy en 20 minutos se había bloqueado
Has mirado los parametros del modo ingeniero?

ricardoq
14/02/14, 09:26:53
No he tenido tiempo, a ver si esta tarde me pongo y comento

mikel0654
14/02/14, 14:34:33
Lo primero gracias mikel0654; lo unico que tengo distinto es en Wifi_Tx el parametro TX Power(dBm) que lo tengo a 0,0 ¿alguien sabe para que sirve ese parametro?
Y ya que te has puesto otra cosa que me preocupaba es el error de Nvram cuando entro a app de gestion wifi tambien hay unos parametros en el modo ingeniero de ese tema al final en "other extra" la tercera opcion "NvramSetting" me podrias poner lo que te sale? gracias. hay mas en el modo ingeniero (android) en vez de MTK pero creo que eso no es configurable.

http://img.tapatalk.com/d/14/02/14/japyja3e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/14/yqypasag.jpg

ricardoq
14/02/14, 18:44:16
TX Power(dBm) lo tengo igual que mikel0654, 19,0. En NvramSetting también me salen los mismos datos e iconos, pero cuando intento acceder a wifi country code me dice "Se ha detenido la aplicación EngineerMode" y solo puedo darle al botón de Aceptar y se sale del modo ingeniero, aunque no cierra el Mobileuncle tools

tori
14/02/14, 20:14:28
y que ROM teneis?

ricardoq
14/02/14, 20:55:38
En mi caso la CM11 4.4.4

mikel0654
15/02/14, 11:58:44
y que ROM teneis?

Yo la V8.

tori
15/02/14, 13:46:17
osea que las cocinadas tienen el TX Power(dBm) igual, pero el problema no es de la ROM porque yo tengo la ultima oficial

ricardoq
15/02/14, 16:48:06
Yo sigo pensando que es un problema en parte del móvil, aunque también del router Netgear. He estado investigando y parece que no sólo a nuestros móviles les pasa algo parecido, he leído que algunos dispositivos que se conectan por wifi también parece que pierden señal wifi por culpa del modem.

Se me ocurre que poniendo un punto de acceso que sea el que de la señal wifi se podría solucionar (es decir, hacer pasar la señal wifi del Netgear por un AP de otra marca), pero claro, comprar uno para que luego no sea eso... Si alguien que le afecte este problema puede probar, sería estupendo.

tori
15/02/14, 17:08:13
Yo antes lo tenia asi, con otro punto de acceso y el netgear no lo utilizaba pero hace poco lo cambie y desde luego que me pasa mas, pero lo voy a volver a quitar a ver como va y os cuento.

tori
15/02/14, 23:18:32
Nada, me sigue pasando.

ricardoq
18/02/14, 11:32:18
Hola de nuevo, he estado haciendo pruebas con el canal del WiFi, y en algunos canales tarda más tiempo y en otros menos. De hecho he encontrado uno que de momento no me ha colgado el móvil, no creo que sea definitivo pero parece que aguanta, es el canal 5. No creo que sea por ese canal en concreto, pero podría ser que entre todos los que hay haya uno que provoque menos interferencias, en mi caso ha sido el 5

Tori, lo que hice fue poner un canal y cuando de bloqueaba el móvil poner el siguiente canal, reiniciar el móvil y esperar a que se colgara, así hasta llegar al 5 que de momento no se ha bloqueado

tori
18/02/14, 13:18:57
Bueno, seguiremos con las pruebas, aunque ya veo la cosa mas de hardware que de software

tori
18/02/14, 19:20:25
Cual es el tiempo que tarda en bloquearse? Porque yo ahora lo tengo puesto para que se desconecte el wifi en suspension, pero a lo mejor hay alguna app que pueda controlar el tiempo de la conexion de wifi, y conectarlo un cuarto de hora por ejemplo, desconectarlo 15 segundos y volverlo a conectar otro cuarto de hora, para que no este todo el rato conectado pero tampoco que se desconecte totalmente en suspension.

ricardoq
18/02/14, 23:38:42
Es aleatorio, unas veces tarda 1 o 2 horas, otras 20 min, otras mas...

tori
19/02/14, 08:01:36
y como te das cuenta? porque si lo estas comprobando todo el rato, es decir encendiendo la pantalla, es mas dificil que te pase, por lo menos a mi solo me pasa cuando lo tengo un rato sin usar y sin mirar la pantalla, si lo estoy todo el rato mirando es mas dificil que me pase.

ricardoq
19/02/14, 16:27:07
Claro pero unas veces vas a mirar a la hora y está bloqueado y otras miras, te duchas, vuelves y está bloqueado :/
Yo me doy cuenta a veces cuando dejo de recibir notificaciones de Twitter en un largo tiempo

davicetes
19/02/14, 19:22:45
Hay una App que se llama "Wifi Fixer" que comprueba tu conexión, y fuerza el reinicio del wifi cada vez que no consigue datos. No es la mejor opción, pero funciona.

Enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.wahtod.wififixer&hl=es

Estiui
20/02/14, 13:13:12
Ya me ha pasado 3 veces esta mañana... empiezo a estar un poco harto.

PD: ¿qué eso eso del WiFi Fixer y cómo funciona? ¿Alguien lo ha probado para este caso?

ricardoq
21/02/14, 11:14:49
Instalé ayer el programa que dice davicetes y colgarse no se colgó, pero para estar seguros la prueba definitiva será este fin de semana

ricardoq
27/02/14, 16:10:12
Después de unos cuantos dias de prueba el móvil se sigue colgando, aunque parece que algo menos

tori
27/02/14, 21:40:20
A mi ultimamente tambien se me ha colgado pocas veces, aunque no he hecho nada especial.

tori
02/03/14, 13:58:09
Me desdigo, este fin de semana esta especialmente tontito, se me cuelga cada 2x3

ricardoq
06/03/14, 10:01:26
He estado probando lo de desactivar las frecuencias que no se usan en españa y desactivar el SCRI/FD, no ha solucionado el problema pero si he notado que tengo mas cobertura 3G y que es mas estable.

Ahora me ha dado por probar a quitar la funda cuando llego a casa... Total por probar... Y a ver que pasa.

tori
06/03/14, 13:31:25
jeje, te veo ya igual de desesperado que yo, ya no se ni que intentar. Ademas ultimamente cada vez me pasa mas.

ricardoq
15/03/14, 18:34:48
Por curiosidad tori, si sigues por aquí... Usas funda para el movil? Si es así, que tipo de funda? Llevo una semana y pico sacando el móvil de la funda cuando llego a casa, y desde que lo hago no se me ha vuelto a bloquear... Tendrá algo que ver? La mía es de tipo libro, lleva un imán en una solapa para mantener cerrada la tapa... Y si el imán interfiere con el WiFi?

tori
16/03/14, 11:34:05
Si, sigo por aqui, espero que por mucho tiempo, jeje. y no llevo funda, nunca lo he llevado con funda, aunque tambien te puedo decir que ultimamente tampoco se me ha colgado, tambien es porque tengo desactivado el wifi para que no este conectado siempre en suspension.

tori
17/03/14, 20:21:31
Se te ha vuelto a colgar? Te digo porque puede ser tema del router, creo que ONO a actualizado el firmware, a lo mejor han tocado algo, aunque lo dudo, yo me he dado cuenta porque me han creado otra nueva wifi para que la gente se pueda conectar a mi red, cosa que no me hace mucha gracia, pero bueno se supone que yo me puedo conectar a otras wifis tambien, jeje, ya me contaras.

ricardoq
18/03/14, 10:12:55
No se me ha colado desde hace un par de semanas... Pero me suena lo que dices de la red para invitados, creo que se puede activar y desactivar

tori
18/03/14, 13:19:52
No se me ha colado desde hace un par de semanas... Pero me suena lo que dices de la red para invitados, creo que se puede activar y desactivar
No, no es exactamente la red de invitados (NETGEAR_GUEST) sino que te crea un nuevo punto de acceso llamado _AUTO_ONOWIFI. Fijate en las redes del movil a ver si te lo ha creado.

ricardoq
18/03/14, 15:01:27
OK cuando llegue a casa miro a ver... Pero si está activado por defecto espero que tenga la suficiente seguridad para no interferir en mi conexión o colarse en mis dispositivos :S

ricardoq
18/03/14, 20:55:12
Vale acabo de mirar y efectivamente, aparece el acceso _AUTO_ONOWIFI. He estado investigando y parece ser un proyecto de ono para que todos los clientes de ono compartan su conexión con todos los clientes de ono. De momento está disponible el servicio en varias ciudades, pero no en la mía, aunque el router ya puede manejar este servicio (tengo la versión V1.05.05) Más info: http://www.ono.es/ono-wifi-clientes/elige-tu-ciudad/

A ver si esta actualización mejora lo de los cuelgues...

tori
19/03/14, 22:33:31
llevo toda la tarde con el icono del wifi en gris y no se ha colgado

tori
20/03/14, 07:56:39
Despues de ponerlo en modo Avion por la noche, esta mañana al quitar el modo Avion, el icono del wifi sigue gris, a que puede ser debido?

ricardoq
20/03/14, 08:12:33
Pero se conecta a internet? A veces se me pone el icono gris también, pero al poco tiempo cambia. He leído que el gris significa que estas conectado a internet, pero no sincronizado con los servicios de Google, pero hay bastante confusión en este tema, has tenido problemas para recibir correos o enviar hangouts o algo así?

tori
20/03/14, 08:14:10
Si, se conecta a internet sin problemas, he desconectado los datos para probarlo y se conecta bien, ahora lo acabo de apagar del todo y vuelto a reiniciar y sigue gris.

ricardoq
20/03/14, 09:46:46
Pues si se conecta bien a internet ya los servicios de Google... Se supone que gris significa algún tipo de error de conexión, así que no se...

tori
20/03/14, 13:52:18
Puede ser lo que dices tu, porque se conecta bien a internet pero no puedo acceder a la play store, y esto como se soluciona? de quien es el problema? del movil? de mi conexion wifi?

ricardoq
21/03/14, 08:05:10
Tiene que ser del móvil... Mira a ver si la fecha/hora están bien puestas, o su has instalado alguna cosa recientemente

Comprueba también la sincronización de servicios e incluso borra la cache y datos del proceso Google play store, Marco de servicios de Google y Servicios de Google play

tori
21/03/14, 13:22:40
Ya esta solucionado gracias. y sigue sin colgarse...

ricardoq
21/03/14, 17:35:22
El mío tampoco... A ver si hay suerte!

tori
21/03/14, 21:57:36
Era demasiado bonito, esta noche ha vuelto a pasar.

ricardoq
22/03/14, 12:09:39
No puede ser! A mi también! A que hora, te acuerdas?

tori
22/03/14, 17:54:04
pues no lo se, pero mas o menos a la hora que puse el mensaje. yo tambien pense que si era culpa del router de ONO (que no lo creo) nos tendria que pasar a todos a la vez. La proxima vez miro la hora.

tori
22/03/14, 22:56:23
otra vez a las 22:30 aproximadamente

ricardoq
23/03/14, 00:12:41
Hoy no he tenido yo cuelgues pero he estado casi todo el día fuera

ricardoq
23/03/14, 16:54:38
Me acabo de dar cuenta que se ha colgado, creo que lleva una medida hora así o más

tori
23/03/14, 17:15:07
el mio no, estaba echandome la siesta y lo tenia en modo avion. X-D

Estiui
25/03/14, 14:25:39
Mi router también es de ONO, y en otros WiFi no me pasa... ¿algo raro pasa con ONO, no?

ricardoq
25/03/14, 17:04:06
Ahora mismo estaba leyendo una web, he ido a mear y cuando he vuelto estaba colgado!

tori
25/03/14, 19:14:12
Otro mas con ONO, yo pensaba que no podia ser de eso pero voy a empezar tomarmelo como una probabilidad mayor.

Estiui
06/05/14, 10:32:08
Esto sigue igual, ¿no? Ayer me pasó hasta 4 veces...

tori
06/05/14, 13:15:42
yo ya lo he dejado por imposible, pero es a dias, hay dias que se cuelga dos o tres veces y luego se tira 5 o 6 dias sin colgarse.

ricardoq
06/05/14, 13:25:47
Exactamente igual... He cambiado de rom hace poco y lo mismo. Unos dias bien, otros mal.

lemarte
06/05/14, 20:55:24
Hola tengo ONO, el nuevo router thomson, y se he ha quedado pillado alguna vez, he cambiado el canal de radio de AUTO al 9 y no me ha vuelto a pasar. Bueno un dia para comprobar si era eso lo cambie a AUTO y al cabo de un rato, horas o al dia siguiente se quedó pillado.

Lo tengo en el canal 9 y desde que lo dejé así no se me ha vuelto a quedar pillado.

Saludos!

tori
06/05/14, 22:09:43
Yo tambien lo he puesto fijo hoy en el 9, a ver que pasa.

tori
08/05/14, 08:09:37
Se me sigue colgando y me ha ocurrido ya unas cuantas veces que cuando se cuelga, saco la bateria y reinicio, se me pone a actualizar apps de google play, puede ser debido a eso? os habeis dado cuenta si os pasa a vosotros?

ricardoq
08/05/14, 09:01:11
Se me sigue colgando y me ha ocurrido ya unas cuantas veces que cuando se cuelga, saco la bateria y reinicio, se me pone a actualizar apps de google play, puede ser debido a eso? os habeis dado cuenta si os pasa a vosotros?

Primero: no hace falta sacar la batería, pulsando durante unos 15 segundos el botón de power se reinicia.
Segundo: sí me ha pasado eso que dices, pero no me acuerdo si es así siempre. Estaré atento las próximas veces!

ricardoq
08/05/14, 19:58:27
Me ha pasado hoy una cosa curiosa, os cuento:

Se me ha colgado en casa el teléfono, pero como me tenía que ir lo he cogido y he salido a la calle. Al pulsar power al rato se ha encendido la pantalla (a veces pasa, no siempre se queda en negro), y seguía en la barra de notificaciones el icono del wifi en gris, aunque no había ninguna wifi al alcance. He desactivado el wifi y he activado los datos. Cuál es mi sorpresa cuando me han empezado a llegar notificaciones de twitter y del correo.

Al volver a casa he desactivado los datos, he activado el wifi y funcionaba todo bien sin necesidad de reiniciar. Ya antes había probado en casa a desactivar y volver a activar el wifi, pero no solucionaba el problema, pero al salir de casa y activar entre medias los datos sí ha funcionado, que raro ¿no?

Editado: Y efectivamente, cuando he reinciado por otra cosa tenía actualizaciones pendientes

tori
08/05/14, 21:48:25
cuando comprasteis vuestros umis? fueron de los primeros? es que yo tengo un par de conocidos que se le compraron hace tres o cuatro meses y no tienen problemas? puede que los nuestros fueran de las primeras hornadas y todavia tuvieran algun defecto?

Es que un familiar mio me ha preguntado y claro con mi experiencia le he dicho que no pero...

ricardoq
09/05/14, 00:28:28
cuando comprasteis vuestros umis? fueron de los primeros? es que yo tengo un par de conocidos que se le compraron hace tres o cuatro meses y no tienen problemas? puede que los nuestros fueran de las primeras hornadas y todavia tuvieran algun defecto?

Es que un familiar mio me ha preguntado y claro con mi experiencia le he dicho que no pero...

Yo lo compré en la conjunta que se hizo en forotek el verano pasado

tori
09/05/14, 07:57:49
osea como yo, en verano, que serian de los primeros. A ver si contestan los otros

tori
19/05/14, 23:40:26
cada vez tengo más claro que tiene que ver con las actualizaciones de Google playa, hoy se estaba poniendo tontito y he tenido que reiniciar, entonces me han aparecido dos actualizaciones, que además ahora las tengo para que no me las haga automáticamente y desde entonces creo que no se me ha quedado bloqueado, habéis observado esta situación?

ricardoq
20/05/14, 00:40:50
cada vez tengo más claro que tiene que ver con las actualizaciones de Google playa, hoy se estaba poniendo tontito y he tenido que reiniciar, entonces me han aparecido dos actualizaciones, que además ahora las tengo para que no me las haga automáticamente y desde entonces creo que no se me ha quedado bloqueado, habéis observado esta situación?

Desde ayer tengo desconectadas también las actualizaciones del play, no se ha bloqueado, si se bloquea aviso.

ricardoq
20/05/14, 08:00:48
De mal en peor! Esta mañana al levantarme se has puesto la señal WiFi en gris mientras lo estaba usando. Además al reiniciarlo desapareció el icono del WiFi, se quedaba todo el rato intentando conectar pero sin resultado. He vuelto a reiniciar y además de seguir sin WiFi me ha bajado la batería de golpe del 98 al 16%. Lo he conectado al cargador, he vuelto a reiniciar y me has subido de golpe al 80%, pero no he podido activar el WiFi de ninguna manera. Ahora estoy en el trabajo pero aquí no hay ninguna WiFi con la que probar... Esta tarde probaré otra vez y su no tendré que hacer reset de fábrica a ver si se soluciona, pero este problema va a peor.

Actualización: al volver a casa se ha conectado como su nada, tócate los coj... Eso sí, un nuevo bloqueo esta tarde con 2 actualizaciones.

julia.velfer
20/06/14, 14:03:33
Gracias, ya lo habia encontrado por ahi, pero gracias de todas formas. Ya lo tengo instalado, a ver como se comporta, ire comentando como me va.

germanps
26/06/14, 13:12:42
Buenas,

He estado leyendo vuestro hilo y solo deciros que yo tengo un UMI X2 también de los primeros. Al principio iba estupendo pero ahora mismo es un cachondeo, se lo di a mi novia y un dia me lo tira a la cabeza xq se le cuelga cada 2x3. He probado unas cuantas ROM ya, la última oficial de NeedRom, la CM 11 y la Lighting v8 y en todas se cuelga.

Personalmente no creo que sea problema de la wifi, ya que a este le va estupenda, yo diría que es más bien algún fallo hardware del procesador o algo así, ya que fueron de los primeros Turbo que salieron. De todas formas os comento que yo tengo el Technicolor de Jazztel y esto peta que da gustico.

A ver si sacamos algo en claro, pero viendo vuestra conversación esta tarde voy a mirar alguna dirección de contacto de Umi para contactarle a ver si dan alguna respuesta.

Os seguiré contando mis aventuras con este teléfono, lo único que digo es que no pillo nada más de China, todo con soporte en la península.

ricardoq
25/08/14, 17:48:39
Hola, hace una semana aproximadamente compré un amplificador Wi-Fi, y conecté directamente el móvil a este aparato. Desde entones no he vuelto a tener ningún bloqueo, aunque sí es cierto que un par de veces se me ha quedado el icono wifi en gris y no conectaba a internet, pero sólo tenía que desconectar y volver a conectar el wifi, no tenía que reiniciar el teléfono ni se me comía la batería.

No es la solución definitiva, pero un pequeño adelanto sí es... El aparato es approx 300mbps wireless wifi-n extender (appRP01V3), me costó unos 35 euros. Ahora la señal wifi me llega con todas las rayitas hasta el último rincón de la casa, con la mierdiantena del router de ONO al salir de la habitación ya perdía la mitad :P

juanvaio
21/09/14, 07:41:37
Llevo unos días que en mi casa también se me pone el icono del wifi en gris, pero pensaba que era problema del router. Navegar y descargar puedo.
Además me coincide con un gasto de batería anormal, todo el gasto se lo lleva el "sistema Android". He restaurado la rom al estado de fábrica y vuelvo a reinstalar algunas aplicaciones con Titanium, y a la que llevo unas cuantas vuelve a aumentar el consumo.
El mio también ea el Turbo comprado en la conjunta de Forotek.

ricardoq
30/12/14, 15:31:25
Traigo noticias. No sé si sabréis que ha salido una nueva rom para nuestros UMI X2 basada en Android 4.4.2. Sí sí, KitKat para nuestros móviles!! En fin, llevo puesta esta ROM una semana más o menos y no he tenido el problema del bloqueo del wifi. Ojalá no sea casualidad y esta versión corrija este problema.

PD: La rom la podéis descargar desde aquí entre otros sitios, aunque hay que estar logeado: http://www.needrom.com/download/vm4-3-base-android-4-4-2-for-umi-x2/

tori
30/12/14, 21:45:48
Traigo noticias. No sé si sabréis que ha salido una nueva rom para nuestros UMI X2 basada en Android 4.4.2. Sí sí, KitKat para nuestros móviles!! En fin, llevo puesta esta ROM una semana más o menos y no he tenido el problema del bloqueo del wifi. Ojalá no sea casualidad y esta versión corrija este problema.

PD: La rom la podéis descargar desde aquí entre otros sitios, aunque hay que estar logeado: http://www.needrom.com/download/vm4-3-base-android-4-4-2-for-umi-x2/
Has probado el resto de cosas gps, alcance wifi, y demas?

ricardoq
30/12/14, 21:52:14
Has probado el resto de cosas gps, alcance wifi, y demas?

El GPS no lo he probado (no he tenido ocasión), pero lo demás igual que antes. El icono de indicación de la cobertura móvil parece que no funciona del todo bien, y a veces indica que no hay cobertura, pero sólo es el indicador, no he tenido problemas para llamar o para tener internet móvil. Al menos no más que las que tenía antes teniendo en cuenta las mierdi-antenas que tiene este movil, claro.

tori
05/01/15, 12:49:00
Sigue sin colgarse con el wifi? me estan dando ganas de probarla

ricardoq
05/01/15, 13:02:39
De momento no!

thunderfruit
10/01/15, 23:50:47
Yo el cansino problema que he tenido con este móvil en varias ROMs probadas, aparte del GPS, es que pierde de vez en cuando la cobertura aleatoriamente en ambas SIM o bien indica que hay datos H+ y no tiene ni datos....
¿con esta ROM has tenido pérdidas de cobertura?

ricardoq
11/01/15, 01:11:53
Pues es que antes no tenía ese problema... En esta ROM el indicador de cobertura lo mismo marca a tope que una raya, pero no influye en la calidad de la señal... Teniendo en cuenta que es un port de una rom de Jiayu (creo) hasta me parece increíble que no tenga más fallos

thunderfruit
12/01/15, 10:00:32
Yo con el tiempo he notado mas pérdidas de cobertura en el histórico de la batería. Las barras rojas de la vida de la batería. Y a veces me llega un SMS de llamada perdida estando el móvil en sitios con total cobertura. Se que más que nada es tema de la mierda antenas GSM, GPS Y wifi que le pusieron, pero también me han confirmado que algunas roms mejoran el tema de la pérdida de señal móvil. De no ser por las antenas lo aguantaría mucho más tiempo. Además yo llevo dos SIM y se nota más si cabe. Con una sola no hay pérdidas. El móvil esta perfecto y me ofrece un rendimiento óptimo en recursos y apps. En breve cambiaré a otro y lo dejare a algún familiar. Seguro que lo disfruta bastante más tiempo