PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Samung y The Phone House me anulan la garantía


Firiachan
03/02/14, 14:50:22
Necesito ayuda, a ver si alguien me puede ayudar con esto:
Llevé un Samsung Galaxy S2 comprado hace 1 año 4 meses por internet al servicio técnico de The Phone House ya que se me apagó el móvil y no se encendía. Total que me lo devuelven hoy después de haber rechazado el presupuesto (210€ que me querían cobrar por la reparación) porque según ellos la garantía había quedado invalidada por instalación indebida de software. Y sí, le tenía metido un Cyanogen pero desde hacía 4 meses. Entonces la pregunta es: Me pueden anular la garantía si tengo otra ROM metida aunque el problema sea de hardware? Tienen ellos razón? Si la tengo yo, cómo debo proceder ahora? Y esto ya por curiosidad: cómo pudieron saber que el móvil tenía otra ROM si no encendía?

Muchas gracias

Pedro_paul
03/02/14, 15:43:58
Lo siento pero llevan razón creo.

Utilizar otra rom aunque sea fiable para ti...no es fiable para samsung ni su servicio técnico y si que puede fastidiarte el hardware.

Generalmente si no enciende no suelen averiguar que rom llevas....sobre todo en averías de placa.
Pero si han conseguido encenderlo y ver que tenias una rom no oficial...creo que estás perdido.

Ahora queda saber como lo encendieron...si esque lo consiguieron. ..y si lo que te han dicho es un farol o no.

Supongo que al no aceptar el presupuesto no te lo repararon y seguirá sin encender no?? Es lo malo...que mientras no encienda no podrias meter una rom stock y mandarlo de nuevo al sat...pero seguramente tu imei lo tendran en historial y daria igual. ..te seguirian anulando.

Yo podeis hacer lo que querais...pero poner rom cocinada en moviles en garantía es un riesgo..precisamente por casos como el tuyo.

Suerte.

miavi
03/02/14, 15:46:09
Totalmente falso no pueden. Salio una sentencia europea que la modificación de software no anula la garantía referente al hardware. Intentare buscarte esa sentencia para que puedas recurrir.

Pedro_paul
03/02/14, 15:49:31
Ah si?? Pues sería interesante que se encontrara esa sentencia....si es así. ..entonces no he dicho nada antes.

Hasta hace poco creo que todo lo que fuera rom cocinada anulaba garantía....

Gracias por la info miavi.

Firiachan
03/02/14, 16:32:24
Efectivamente, Pedro_paul, el móvil sigue sin encender. Y no creo que haya sido un farol porque creo que en ese caso hubiesen utilizado el "se te ha mojado el móvil". De todos modos, como dices, ya no lo puedo volver a llevarlo al SAT ni aunque consiguiese que encendiese.

Miavi: Muchísimas gracias. A ver si la encuentras y puedo recurrir.

Sales con una impotencia cuando te dicen que por ponerte una ROM mejor que la del fabricante se anule la garantía...

Gracias a todos ^^

Pedro_paul
03/02/14, 17:13:24
Es lo que tiene. Las marcas se las saben todas.
Seguramente creo que pondrian la supuesta pieza...verían el arranque en cyanogen...y zas...

Yo reparé mucho en garantía otros productos (moviles no) y por experiencia propia te digo que muchas veces aunque el técnico quiera...no puede pasar por alto nada...y otras veces si...y otras das con un enteradillo o un atontao.
Es cuestión de la persona, suerte y las malditas condiciones de garantía.


Pues..suerte compañero y aver si se encuentra esa sentencia y puedes meter la mano por ahi..creo que no te va a quedar otra salida.

Posdata: Si hicieron el presupuesto bien...deberían indicar que pieza es la afectada, y asi aunque no lo repare el sat samsung. ..podrías intentar que alguien de confianza te lo repare o incluso tu mismo pidiendo la pieza por Internet....y costarte menos la reparación...
Yo haría eso en el caso de agotar las vias de la garantía.

Firiachan
03/02/14, 17:26:20
Pues efectivamente si que viene el nombre de la pieza (A/S ASSY - PBA MAIN(COMM) GT_I9100). Podría ser una solución, gracias!

Edito: Pues por lo que estoy viendo por internet, la pieza es bastante cara, como que unos 180€... Así que me da a mí que o me lo arreglan con la garantía o me compro un móvil nuevo.

Firiachan
03/02/14, 19:24:13
Miavi: Puede ser ésta: 1999/44/CE http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:1999:171:0012:0016:ES:PDF

Pedro_paul
03/02/14, 19:43:01
Esa pieza es la placa base.

Mal asunto.....

tevaadarelsol
03/02/14, 20:14:11
Esa pieza es la placa base.

Mal asunto.....

Si fuese la placa base y se la han cambiado, no pueden saber de ninguna forma si tiene o no una custom rom instalda, ya que la placa antigua no enciende

Pedro_paul
03/02/14, 20:58:18
Efectivamente, eso me mosquea bastante.

Por eso dije mas arriba que posiblemente se tiraran un farol los del servicio tecnico a no ser que consiguieran encender la placa dañada... que a saber como.

dnfuentes
03/02/14, 22:57:57
Lo mejor es que tires de hoja de reclamaciones, que seguro que así te hacen caso.

Firiachan
03/02/14, 23:10:08
Eso tenía pensado hacer. Pero no sé a quién ponérsela. Por un lado el móvil lo compre en una tienda asociada a pixmania y al tener el móvil más de un año creo que la tienda se desentiende. Por otro lado, lo dejé en The Phone House pero en la hoja me pone que es servicio técnico oficial de Samsung así que estoy hecha un lío. Así que se la pongo a The Phone House o a Samsung?

dnfuentes
03/02/14, 23:13:01
Eso tenía pensado hacer. Pero no sé a quién ponérsela. Por un lado el móvil lo compre en una tienda asociada a pixmania y al tener el móvil más de un año creo que la tienda se desentiende. Por otro lado, lo dejé en The Phone House pero en la hoja me pone que es servicio técnico oficial de Samsung así que estoy hecha un lío. Así que se la pongo a The Phone House o a Samsung?

A las dos directamente.

Firiachan
03/02/14, 23:16:53
xDDDDDDDDDD Y sabéis si se consigue algo con la hoja de reclamaciones o pasan directamente?

Firiachan
04/02/14, 21:03:29
¿Cómo os coméis esto? Después de probar que el móvil no funciona intentando encenderlo, poniendolo en modo recovery, resulta que le pongo el usb del ordena y se me pone a cargar O_O y lo enciendo y se me enciende. Con el cargador normal no me carga y me compré otra batería cuando se me rompió a ver si iba a ser de la batería y tampoco funcionaba. Yo no lo entiendo. Y sí, soy tonta por no haberlo probado antes, pero no pensé que fuese a funcionar

jaret
04/02/14, 21:57:31
A si los pajaros eso te dijeron que tenia cm , prueba si con una bateria de alguien te enciende , no tendrias por casualidad un clon chino de esos que duran 2 meses

Firiachan
04/02/14, 22:01:20
Me expresé mal en el otro mensaje, sorry. Quería decir que antes no me cargaba con ninguna de las 2 baterías, ahora sí, con las 2. Igual que con el cargador normal antes no me cargaba y ahora sí.
Jajaja, estaba tan feliz de que me había resucitado el móvil que he escrito un mensaje bastante confuso xD
El caso es que carga y enciende bien. Hay que mover un poco el USB porque se conecta-desconecta un poco, pero por lo demás...

jaret
04/02/14, 22:28:14
Me expresé mal en el otro mensaje, sorry. Quería decir que antes no me cargaba con ninguna de las 2 baterías, ahora sí, con las 2. Igual que con el cargador normal antes no me cargaba y ahora sí.
Jajaja, estaba tan feliz de que me había resucitado el móvil que he escrito un mensaje bastante confuso xD
El caso es que carga y enciende bien. Hay que mover un poco el USB porque se conecta-desconecta un poco, pero por lo demás...

Los cargadores originales se estropean con facilidad , suele soltarse los cables del micro usb , el del scl me hace lo mismo , tengo que cojer el del s2 para cargar el scl

miavi
04/02/14, 22:41:21
Miavi: Puede ser ésta: 1999/44/CE http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:1999:171:0012:0016:ES:PDF

Es justo esta pero es un pdf con la normativa. Lo tengo en el pc. En algún sitio pero no doy con el.

miavi
04/02/14, 22:44:09
Aquí lo tienes http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

Firiachan
05/02/14, 08:43:23
Muchas gracias ^^, pero parece que al final no me va a hacer falta ya que el móvil parece que me empezó a funcionar al ponerle un USB al ordena.
Yo creo que lo que pasó es que era una tontería lo que le pasaba y me lo arreglaron y al ver que tenía instalado el cyanogen no lo podían dejar pasar por lo que me presupuestaron la pieza más cara que había para que no aceptase el presupuesto.
Según salí de la tienda lo probé, pero supongo que en las 3 semanas que tardaron la batería se descargó y hasta que no lo enchufé "a ver qué pasa" en el ordena y se puso a cargar, pues no lo podía encender.

Ésto es sólo una teoría porque la verdad es que no tengo ni idea de por qué ahora me funciona y antes no ^^U

dnfuentes
05/02/14, 10:51:44
Muchas gracias ^^, pero parece que al final no me va a hacer falta ya que el móvil parece que me empezó a funcionar al ponerle un USB al ordena.
Yo creo que lo que pasó es que era una tontería lo que le pasaba y me lo arreglaron y al ver que tenía instalado el cyanogen no lo podían dejar pasar por lo que me presupuestaron la pieza más cara que había para que no aceptase el presupuesto.
Según salí de la tienda lo probé, pero supongo que en las 3 semanas que tardaron la batería se descargó y hasta que no lo enchufé "a ver qué pasa" en el ordena y se puso a cargar, pues no lo podía encender.

Ésto es sólo una teoría porque la verdad es que no tengo ni idea de por qué ahora me funciona y antes no ^^U

Si lo descargaste del todo, es normal que tarde en coger carga de nuevo, pero si por ahora ser te soluciono, perfecto.

jaret
05/02/14, 11:14:57
Muchas gracias ^^, pero parece que al final no me va a hacer falta ya que el móvil parece que me empezó a funcionar al ponerle un USB al ordena.
Yo creo que lo que pasó es que era una tontería lo que le pasaba y me lo arreglaron y al ver que tenía instalado el cyanogen no lo podían dejar pasar por lo que me presupuestaron la pieza más cara que había para que no aceptase el presupuesto.
Según salí de la tienda lo probé, pero supongo que en las 3 semanas que tardaron la batería se descargó y hasta que no lo enchufé "a ver qué pasa" en el ordena y se puso a cargar, pues no lo podía encender.

Ésto es sólo una teoría porque la verdad es que no tengo ni idea de por qué ahora me funciona y antes no ^^U

Yo te aconsejaría cuando este 100% operativo , meterle una rom stock he ir comprobando y si te fallase llevarlo con la rom stock a otro sitio y tirar de la garantia , a si no pueden poner escusas

Firiachan
05/02/14, 11:44:36
Pues sip, me jode mucho porque me gusta bastante cyanogen, pero es lo que voy a tener que hacer para que no se pongan tontos.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos :)

dnfuentes
05/02/14, 12:13:14
Pues sip, me jode mucho porque me gusta bastante cyanogen, pero es lo que voy a tener que hacer para que no se pongan tontos.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos :)

Haz la prueba unos dias y listo, y si te falla, lo llevas con stock al sat.

kikofv_cesar
05/02/14, 13:14:22
El caso es que carga y enciende bien. Hay que mover un poco el USB porque se conecta-desconecta un poco, pero por lo demás...
esas desconexiones te las hace con el cargador y con el cable de datos? si es asi podría ser por mal funcionamiento del flex usb, si persiste ese fallo tira de garantía y que te lo cambien

Firiachan
05/02/14, 13:34:54
Sí, es con los dos. El problema es que no me lo reparen porque ya tengan en la base de datos el imei de mi móvil y les salga que lo tengo rooteado. Que no tiene nada que ver, pero como se agarran a lo que sea...
Porque claro, si fuese que el teléfono no funcionase nada me ponía a pelear con la sentencia que ha puesto miavi pero porque el USB está un poco "flojo"...

jaret
05/02/14, 14:08:03
Sí, es con los dos. El problema es que no me lo reparen porque ya tengan en la base de datos el imei de mi móvil y les salga que lo tengo rooteado. Que no tiene nada que ver, pero como se agarran a lo que sea...
Porque claro, si fuese que el teléfono no funcionase nada me ponía a pelear con la sentencia que ha puesto miavi pero porque el USB está un poco "flojo"...

Si le llevas el movil sin root con una rom stock te tiene que atender , que no tenga ningun flaseo en el contador cuando lo pones en modo download, si te llegan a comentar algo por lo que dices le sueltas que mire que el telefono esta su software original y que la averia es de hardware no de software , que podemos a parentar ser tontos pero no jili po...

dnfuentes
05/02/14, 16:56:57
Sí, es con los dos. El problema es que no me lo reparen porque ya tengan en la base de datos el imei de mi móvil y les salga que lo tengo rooteado. Que no tiene nada que ver, pero como se agarran a lo que sea...
Porque claro, si fuese que el teléfono no funcionase nada me ponía a pelear con la sentencia que ha puesto miavi pero porque el USB está un poco "flojo"...

Si no te atienden llevandolo con rom stock, entonces tiras de hoja de reclamaciones. Eso si, asegúrate de tener el contador de flasheos a 0, para evitar problemas.

miavi
06/02/14, 09:35:31
Otra opción es provocarle un brick total. Fundirse la placa por hardware y que te la cambien.

Firiachan
06/02/14, 10:26:49
Hacer eso me parece un poco desproporcionado ^^U

toretto_24
06/02/14, 10:36:27
Otra opción es provocarle un brick total. Fundirse la placa por hardware y que te la cambien.

+1 Fundele la placa base, es la mejor solución a la hora de llevar un móvil modificado a la garantía, estos se agarran a cualquier cosa por tal de no arreglar los moviles, eso que a ellos no les cuesta reparar un teléfono lo que a nosotros ni muchísimo menos y ya pagamos un dineral por estos cacharros para que ahora nos salgan con estas cosas.

frddd
06/02/14, 10:55:35
Otro +1 a fundir la placa base cárgatela y que te la cambien...

kikofv_cesar
06/02/14, 11:14:59
muy radical eso, ahora imaginate que la funde lo lleva a reparar y que le digan que ese movil ya consta en la base de datos como rechazado por modificación de software o que le digan lo tipico de terminal con humedad. yo opino que por lo menos ahora le funciona, solo le falla la carga que seguro que es fallo del flex usb, pieza que cuesta 5 euros y que es facilísimo de cambiar, o puede llevarlo y decir que le falla la carga para ver si se la cambian en garantia

dnfuentes
06/02/14, 11:16:12
Otra opción es provocarle un brick total. Fundirse la placa por hardware y que te la cambien.







Otro +1 a fundir la placa base cárgatela y que te la cambien...







Hacer eso me parece un poco desproporcionado ^^U




La verdad, que si, un poquito si que lo es, pero no es mala idea.


+1 Fundele la placa base, es la mejor solución a la hora de llevar un móvil modificado a la garantía, estos se agarran a cualquier cosa por tal de no arreglar los moviles, eso que a ellos no les cuesta reparar un teléfono lo que a nosotros ni muchísimo menos y ya pagamos un dineral por estos cacharros para que ahora nos salgan con estas cosas.

Totalmente de acuerdo contigo.

Firiachan
06/02/14, 11:22:38
Bueno, de momento parece que el móvil va bien, pero si tengo algún problema ya sé lo que hacer xDDD
Aunque la verdad es que me da penita hacerle un brickeo al móvil a posta xDD

miavi
06/02/14, 23:55:08
Es un poco pasarse. Pero de esta manera no se andan con que el móvil funciona. Yo lo.tuve que hacer con dos s2 y un Galaxy s scl que perdió el imei. Y pudiéndolo hacer vía software

dnfuentes
07/02/14, 03:02:15
Es un poco pasarse. Pero de esta manera no se andan con que el móvil funciona. Yo lo.tuve que hacer con dos s2 y un Galaxy s scl que perdió el imei. Y pudiéndolo hacer vía software

A ver que hace el conpañero entonces, la verdad que si lo piensas bien, es lo mejor para que te lo lleguen a reparar.

Firiachan
12/02/14, 18:31:33
Poco me ha durado la alegría. Hoy me ha empezado a ir mal, me iba lentísimo el móvil. Le reiniciaba e iba bien, pero al poco se me volvía a ralentizar. Estaba mirando qué hacer para reiniciar el contador y freirle la placa cuando se me ha empezado a reiniciar sólo, al principio se me quedaba en la pantalla de samsung y ahora ya nada, no enciende :(

Pedro_paul
12/02/14, 20:08:16
Antes de eso conseguiste meterle una stock?

Aunque como dijimos mas arriba, si los capullos metieron ya tu movil en sus listas negras mal lo llevas.... pero si fué por la bobada de lo de la Rom tira de reclamación basandote en lo de la resolución,, mas no puedes perder.

Esa placa sigue tocada compañero, mal asunto.

No tienes nada mas que perder, reclama tu reparación y aver que pasa.

Firiachan
12/02/14, 20:15:04
No conseguí hacerle nada al móvil ya que cuando me empezó a ir mal empecé a mirar tutoriales pero no me dio tiempo a hacerle nada (sí, ya sé que tenía que haberlo hecho antes, pero no pensé que se me fuese a joder otra vez, la verdad).
Ya tenía pensado hacer lo de la reclamación con la resolución, como tú dices, más no puedo perder, pero me da rabia que parecía estar arreglado y en una semana se ha jodido todo otra vez, no lo entiendo.

toretto_24
12/02/14, 21:39:06
Poco me ha durado la alegría. Hoy me ha empezado a ir mal, me iba lentísimo el móvil. Le reiniciaba e iba bien, pero al poco se me volvía a ralentizar. Estaba mirando qué hacer para reiniciar el contador y freirle la placa cuando se me ha empezado a reiniciar sólo, al principio se me quedaba en la pantalla de samsung y ahora ya nada, no enciende :(

Pues no a hecho falta freírle la placa base,creo que la a frito el solito intenta de nuevo la reparación si no está registrado como que ese móvil ha sido rechazado por ese motivo te cambiarán la placa y listo, pero no lo lleves a la misma tiendan que ya conocen tu caso.

Un saludo y ya nos contarás