Ver la Versión Completa : Muerte y Resurreccion
Hola amigos,
os comento un problemilla que he tenido con mi z1
Hace tan solo mes y medio que esta conmigo.
no ha tenido caidas ni golpes ni nada que aludir a este problema.
La situacion es la siguiente.
ayer por la tarde a las 7 de la tarde hablando x whatsapp sin ningun otro proceso en marcha el solito decidio suicidarse.
se quedo apagado totalmente. no habia vibracion en el boton de encendido. conectaba el cargador tanto la base como el usb y ni led ni nada.
El aviso es que le deis 24 horas de tiempo y no lo lleveis a servicios tecnicos para que no se os cobre nada o se lo lleven 15 dias a garantia.
ya que esta mañana a las 10 en punto de repente se a encendido el led rojo parpadeante de falta de bateria.
y esto es todo, espero ayudar a algun desesperado que le pase lo mismo, darle tiempo que el volvera del mas alla solito...
KaparSo
03/02/14, 10:42:42
Has probado el boton reset donde se introduce la SIM??
francisco231
03/02/14, 10:44:14
Pero q coño les está pasando los móviles? A mi se me reinicio por la apk de youtube sólito y como si nada. Q tan los z1 con muchos bugs?
KrlosDki
03/02/14, 11:51:42
Yo lo tengo desde finales de Noviembre y anoche me dio mi primer cuelgue chungo, fue en el Whatsapp, estaba escuchando una nota de audio y baje la persiana de notificaciones para ver una de Facebook que me habia llegado, pues el móvil se colgó....intenté bloquearlo y desbloquearlo por si se 'estabilizaba', pero no volvió a encenderse, y tampoco 'encendía', así que no estaba apagado, sino colgado. Pulsé el botón rojo que hay donde la ranura de la MicroSIM y todo normal.
francisco231
03/02/14, 11:55:16
Ya pero jode mucho el tema me dises tu un móvil de 512 de ram vale... Pero este pepino que se cuelgue manda cojones y encima se cuelga por tontetias como escuxar mensaje de voz de whasap o ver vídeos del youtube...
@lberto005
03/02/14, 12:24:26
Totalmente de acuerdo con lo de WhatsApp y videos de YouTube aunque lo mio fue breve tan solo con bloquear el móvil y desbloquearlo se soluciono. Aparte del mensaje de la Aplicación no responde
KaparSo
03/02/14, 12:30:26
Que pasa que los i7 no se cuelgan? :risitas:
francisco231
03/02/14, 12:40:18
Mi AMD xd 2 meses sin apagarlo y ahí tienes el bicho exale lo q quieras q ay ta jaja
lamovidilla
03/02/14, 12:52:32
que raro...
esto me acaba de pasar ahora mismo no reacciona ni con cargador ni con el boton rojo
espero que es arregle
francisco231
03/02/14, 13:15:57
Esto ya es un cachondeo
lo acabo de solucionar :platano: o eso creo XD
he apretado volumen arriba mas encendido y me ha vibrado tres veces seguidas y se ha encendido :loco:
es el primer fallo que me da el mobil espero que sea el ultimo
DJMAMBO
03/02/14, 17:38:05
A mi me sucede con los videos en Facebook, el móvil se cuelga y no responde nada, ni pantalla ni bloqueo y solo se soluciona apagando lo forzosamente a través de volumen y botón de bloqueo hasta que vibra 3 veces y lo vuelvo a encender.... Ahora lo que hago es no ver ningún vídeo en facebook
geres842
03/02/14, 18:51:22
Por alguna casualidad soys root o teneis instalado algun programa para apagar la pantalla desde el escritorio y os digo esto xk me paso a mi el movil antes a mi me hacia bugs y lags y resulto k el problema era k tenia instalado un programa para apagar la pantalla y el movil se lleno de bugs exactamente iguales k comentais a lo k tengais ese problema 100% es algo k le habeis puesto yo desde k averigue lo desinstale y ni un bug mas ni lags os aseguro k es algo instalado haced una instalación limpia y solo instalar el WhatsApp y veras como no os pasa solo teneis k encontrar el programa culpable
francisco231
03/02/14, 18:56:21
Yo no soy root e ise una instalasion limpia Cn el pccompany y sigue igual problemas con youtube y whatsap
geres842
03/02/14, 19:04:22
Si as hecho eso es muy raro prueba a flashear con el flashtool con una rom de xda utiliza la global de sony y az todos los wipes y ademas borra también la sd y comentanos si con eso se soluciona
He comprobado k el pccompany no hace todos los wipes ni mucho menos y esa puede ser la causa de k no se te solucione xk si los wipes no se hacen completos instalas ncima y te dara el mismo error
francisco231
03/02/14, 19:08:10
Ok muchas grasias
geres842
03/02/14, 20:01:37
Comenta si se soluciona o no le servira a mas usuarios
francisco231
03/02/14, 20:09:48
También lo ago yo lo qe as dixo? aunqe solo me aya pasado una vez en la aplicasion youtube q se me reinicio solo?
skullknight
03/02/14, 21:49:47
A mi me paso también escuchando nota de voz del wassap..... Mantuve presionado un rato el power y se reinicio
KiKeTron
04/02/14, 02:24:27
Yo la verdad no recuerdo que estaba haciendo pero se quedo colgado con la pantalla en negro... Primera vez que me pasa y llevo la 136... En todo caso oprimi el volumen + y power y reinicio... Espero que no vuelva a suceder... Que pereza tanto fallo no??
Yo la verdad no recuerdo que estaba haciendo pero se quedo colgado con la pantalla en negro... Primera vez que me pasa y llevo la 136... En todo caso oprimi el volumen + y power y reinicio... Espero que no vuelva a suceder... Que pereza tanto fallo no??
¿ Tanto fallo ?
Ya pero jode mucho el tema me dises tu un móvil de 512 de ram vale... Pero este pepino que se cuelgue manda cojones y encima se cuelga por tontetias como escuxar mensaje de voz de whasap o ver vídeos del youtube...
Vamos a ver ... ¿que tiene que ver la cantidad de memoria RAM para que un equipo se cuelgue? ... EL EQUIPO MAS GRANDE Y POTENTE DEL MUNDO puede colgarse por un simple bug cometido por algún programador de cualquier aplicación, un simple bucle recursivo sin control de retorno, una llamada a una zona de memoria que afecte al sistema, etc, etc ... como bien dice por ahí otro cmpañero ¿es que un i7 no se cuelga?
Lo que tenemos que aprender todos es a diferenciar cuando un determinado problema es general o especifico en un terminal, y si es general, si es responsabilidad del hardware o del software ... y si es de software, si es de una aplicación externa o del sistema operativo ... y si es del sistema operativo, si es de una versión oficial o de una modificada ... etc, etc ... lo que no se puede hacer es culpar por defecto al terminal/fabricante de todos "nuestros males", especialmente cuando andamos modificando cosas, instalando aplicaciones de terceros, etc ...
En este caso, os leo que el problema de algunos (a mi no me ha pasado nada de lo que comentais con el Z1) parece estar relaconado con wathsapp y/o vídeos de youtube, entonces, ¿porque directamente culpais al terminal?
Hay que ser un poco mas analíticos en especial cuando queremos tener equipos en los que nos gusta enredar
davirulo
04/02/14, 14:50:50
Vamos a ver ... ¿que tiene que ver la cantidad de memoria RAM para que un equipo se cuelgue? ... EL EQUIPO MAS GRANDE Y POTENTE DEL MUNDO puede colgarse por un simple bug cometido por algún programador de cualquier aplicación, un simple bucle recursivo sin control de retorno, una llamada a una zona de memoria que afecte al sistema, etc, etc ... como bien dice por ahí otro cmpañero ¿es que un i7 no se cuelga?
Lo que tenemos que aprender todos es a diferenciar cuando un determinado problema es general o especifico en un terminal, y si es general, si es responsabilidad del hardware o del software ... y si es de software, si es de una aplicación externa o del sistema operativo ... y si es del sistema operativo, si es de una versión oficial o de una modificada ... etc, etc ... lo que no se puede hacer es culpar por defecto al terminal/fabricante de todos "nuestros males", especialmente cuando andamos modificando cosas, instalando aplicaciones de terceros, etc ...
En este caso, os leo que el problema de algunos (a mi no me ha pasado nada de lo que comentais con el Z1) parece estar relaconado con wathsapp y/o vídeos de youtube, entonces, ¿porque directamente culpais al terminal?
Hay que ser un poco mas analíticos en especial cuando queremos tener equipos en los que nos gusta enredar
Amen
:dios:
geres842
04/02/14, 15:03:07
Lo k e dicho hacedlo todos lo k os den este tipo de problemas casape no lo a podido explicar mejor haced todos el flasheo como yo indico
flaxito
04/02/14, 22:16:59
Más claro no se puede decir, una estrellita para Casape.
Gracias ... es que uno se harta de leer cosas sin sentido ni argumento alguno
francisco231
05/02/14, 19:33:57
Ya lo e flasheado a la. 290 generic ES y actualizado a la. 136 por ahora todo bien
Y digo yo, no será culpa de You Tube y WhatsApp que tienen algún código que afecta al terminal? porque mira que llevo tiempo con los Z1 y me aburro de que no les pase nada!!!!
KiKeTron
06/02/14, 23:55:05
¿ Tanto fallo ?
Pues hombre, a mi en mi caso personal, con la 136 se me drena la batería, como dije se quedo colgado y toco reiniciarlo a "las malas", el volumen de los cascos bajo con la 136, esta el problema de doble toque al deslizar el dedo, no se ven los numeros cuando marcas en llamada, etc,... Son cosas pequeñas pero van sumando...
En todo caso, con todos esos problemas y todo, no lo cambio por nada....
Mi comentario esta más orientado hacia que hay muchas cosas que mejorar! Y como usuario final de un equipo de gama alta no debería tener tantos fallos, que aunque pequeños, son molestos. Igual cada móvil es un mundo por X o Y características, apps, uso, etc... A mi no me molesta para nada el problema de sonido, ni el de whatsapp y otros que comentan. En todo caso, para mi la idea es nunca estar conforme! Siempre abra algo que hacer y/o mejorar.
Por supuesto que siempre habrá algo que mejorar, pero no veo que esos "fallos" sean generales, por lo que quizá haya algunos terminales con algun tipo de problema, bien derivados de fallos de hardware o bien de software, lo cual es normal, pues ningun fabricante está libre de que salgan terminales defectuosos así como los fabricantes de software, y si ya nos metemos con flasheo de ROMs cocinadas, pues no te cuento ...
Lo primero que no hace la gente en general, es dar detalles de si ha instalado alguna ROM ni de que software ha instalado, y mucho menos de si lo que le ocurre coincide con algun cambio, con lo que el analisis es muy complicado.
Yo personalmente, al telefono no le he cambiado de ROM precisamente para evitar quebraderos de cabeza, pues el teléfono para mi, por encima de todas las "virguerias", es muy importante como teléfono para mi trabajo, por lo que prefiero esperar a actualizaciones oficiales y le instalo las aplicaciones exclusivemente necesariras y siempre dejando margen entre la instalacion de una y otra por si surge algun problema saber cual es la responsable ... pero como buen informático, no soy "una hermanita de la caridad" y estoy acostumbrado a "meterle mano" a todo tipo de dispositivos desde siempre ... TomTones, pda´s, pcs, descodificadores, pvr´s, dvr´s, etc, etc ... quiero decir con esto, que se perfectamente lo que digo y que muchas veces somos nosotros los que "la liamos parda por enredar" y luego lo mas facil es culpar al equipo/fabricante, pero hay que ser consciente cuando lo hacemos y tomar las precauciones y el sentido comun necesario (aparte de los minimos conocimientos tecnicos) antes de "inculpar" a nada ...
De echo, cuando modificamos algo de forma "no oficial", lo primero que debemos hacer si tenemos un problema, es tratar de buscar en los cambios y/o restaurar el equipo (si es posilbe) a su situación "oficial" lo mas actualizada posible a ver si ahí persiste el problema, y entonces si podremos hablar de fallos
Espero que no me malinterpreteis ninguno, yo soy el "enreda N1" y me ha pasado de todo, por eso mismo trato de que tengamos "cordura" ... y por supuesto, NO SOY DEFENSOR DE LOS FABRICANTES , pues soy el primero que les mete caña y que creo que muchos deberian mejorar tanto en la fabricación, como en el SAT y la atención al cliente
geres842
07/02/14, 15:33:39
Amen es indignante k provoqueis un mal funcionamiento del dispositivo y le hecheis la culpa a sony.....
Aprender sin criticar e tenido muchos moviles y todos daban bugs y lags este es el único k yo e tenio que si lo dejas de fabrica y no le hacéis nada k quede fuera de vuestros conocimientos funciona libre de fallos practicamente no encontrareis nada mejor si igual....
No penseis que el note3, el g2 o el mismísimo iphone5s si le tocais adonde no sabeis le podeis provocar un mal funcionamiento
Los fabricantes cuando normalmente dan problemas es con la garantía que si es cierto que algun usuario a tenido algun problema por que rebuscan mucho para evitar pagar la reparación k en servicio técnico yo le daria a sony una nota negativa sobretodo por que aseguran que el movil es sumergible y en cambio si la protección falla x defecto de fabricación se agarran a un mal uso no deberian asegurar k es sumergible si la garantía no lo cubre.....
Es lo malo k e visto de sony pero ya esta
KiKeTron
07/02/14, 23:23:53
En mi caso particular llevo todo oficial de sony y la verdad muy pocas apps... No soy mucho de estar probando, descargando y volviéndome la cabeza nada con las ROMs cocinadas.
En mi caso tengo bastante experiencia y conocimiento de lo que hago, soy ingeniero electrónico, técnico de sistemas y trabajo tanto con software y hardware con muchos equipos de ultima tecnología, de diferentes marcas y tal...
En todo caso, los problemas que yo asocio a MI terminal (como dije antes, hay problemas que se reportan en el foro que yo no tengo y viceversa) no creo que sean por apps de terceros, inexperiencia, ni por mínimos conocimientos técnicos.
Hombre yo se que en muchos casos algunos problemas son generados por las razones que tu describes (inexperiencia, falta de conocimiento, mal trato, etc.) pero no siempre es así. De igual forma que estoy de acuerdo con tu punto de vista, hay que tener en cuenta y hay que darle crédito y el beneficio de la duda a las personas que reportan (sobre todo cuando es más de una) y buscan soluciones a sus problemas sean por X o Y razones. Esa es la razón de estos foros para comenzar!
Cuando yo personalmente veo un mensaje en el foro de un problema que no había escuchado o ya había leído que es por algo en especifico, seguramente puedo decir que puede ser por mal uso, o le falta hacer algo, salto algo, etc., pero cuando veo que el problema ya no es solo de una o dos personas, seguramente ya debe ser por algo más. La mayoría de los problemas que yo cito han sido reportados por varias personas y no solo en esta gran pagina, hasta en los oficiales de Sony hay info de los fallos del terminal.
Y es que es justamente por esas personas que se toman la molestia y el tiempo en ayudar y reportar los errores que tienen sus equipos, es que los fabricantes y desarrolladores pueden conocer, corregir y mejorar sus/nuestras fallas.
En lo posible hay que tratar de ayudar a nuestros compañeros con sus problemas. Decir en un problema tan generalizado como es el de este tema en especifico (Bloqueo/cuelgues del terminal y/o las pantallas en negro) no es ni nuevo ni ocasional, es conocido por muchos foros (incluyendo el oficial de Sony) y decir que son meramente problema del usuario creo que no siempre es acertado, ni ayuda en nada a la solución del problema de nuestros terminales.
geres842
08/02/14, 01:36:28
Si tan convencido estas de que el problema viene del hardware envialo a la garantía xk al mio no le pasa lo que comentas si es verdad que esta defectuoso agarrandote a la ley estan obligados a cambiartelo esto no tiene mas vueltas si después de flashear correctamente te sigue pasando no tienes otra opcion
A ver, que yo no dudo de la capacidad de nadie (dios me libre) ni por supuesto digo que los terminales estén exentos de bugs generales, etc ... pero por ejemplo, yo personalmente, y creo que muchos mas, no hemos tenido esos "cuelgues", por lo que siempre hace pensar que tal vez sea un paquete de equipos de una determinada serie, o tal vez un ROM determinada, etc ... por lo eso yo lo que pido a la gente, es que en lugar de criticar, etc, que se molesten en dar mas datos de su terminal ... si llevan una ROM x, si lo han flasheado, si es de operador, etc ... y lo mismo para el software, si llevan instaladas x aplicaciones de terceros, si son bajadas del Play Store o de otra fuente, etc ... y por supuesto un diganóstico un poco "trabajado", si es al abrir x aplicación, etc ... y ya, si se pueden poner los ajustes de parámetros relacionados, pues mejor aún ... así, es como todos podemos llegar a alguna conclusión y ayudarnos los unos a los otros ... porque si yo veo que alguien simplemente dice "vaya mierda, esto se cuelga" y a mi jamas se me ha colgado, pues evidentemente ni tengo argumentos para ayudarle ni puedo saber si reproduciendo su situación el mío se colgaría para poder reportar con argumentos algun bug a Sony
Yo soy de los que cuando considero que hay algún bug real, se va a la página de Sony (o del fabricante que sea) y se lo expone con el mayor detalle para que puedan probar que es cierto y así lo puedan resolver para siguientes actualizaciones si es un problema de soft o para que tomen consciencia para posibles reclamaciones de garantía ... podéis leerme en los foros del SAT de Sony y ver como les he expuesto problemas de diferentes equipos (TVs, PCs, Cámaras, etc) y se lo he llevado tan detallado que has me han agradecido esos detalles porque les he facilitado la resolución del problema ... pero claro, si uno llega a la página del SAT de Sony y dice "esto es una mierda, se me cuelga" pues como comprenderéis, los ténicos ni siquiera saben de lo que habla ni donde mirar ... es como si uno va a médico y dice "esta vida es una mierda, me encuentro fatal ...", pues el médico no sabrá ni por donde empezar a mirar ... ¿no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.