Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Opiniones de Smartphone
marialTH
03/02/14, 02:25:14
Hola, soy nueva en el foro así que aprovecho para presentarme y de paso haceros una consulta porque estoy muy indecisa.
Estoy por cambiar de móvil, y no sé cuál escoger entre Alcatel One Touch Idol Mini (prepago Yoigo), Samsung Galaxy Trend Plus (prepago Yoigo), Huawei G510 (prepago Yoigo) o Huawei Y300 (Libre de Amazon). La cuestión es que no quiero pagar más de 100€ y por eso son las opciones de prepago, a los que luego liberaré.
Tengo que decir que el que más me llama la atención es el Alcatel One Touch Idol Mini pero tengo dudas con respecto a él.
Por favor, si me podéis aconsejar entre los que he mencionado estaría muy agradecida.
tasadarf
03/02/14, 03:44:44
Mi respuesta corta es es el samsung galaxy trend plus. Si quieres un telefono que funcione bien que de menos problemas y ademas tiene memoria ram extra que hace que vaya mas fluido y no quieres tener problemas raro elige este.
Mi respuesta larga
Los moviles que has puesto son similares, pero en samsung se paga un poco la marca asi que los demas moviles son mejores a igual precio por ejemplo tienen pantalla mas grande, mas bateria, el samsung lo que mejor tiene es el software(me refiero al sistema operativo android como lo tiene de cuidado) y que tiene mas memoria ram.
Huawei la conozco bastante bien entre el g510 y el y300 yo me quedaria con el g510 que aunque es un modelo un poco mas antiguo es mas potente y tiene pantalla mas grande. Yo personalmente huawei solo te la recomendaria si tienes un presupuesto tan limitado que no te deja ir a ninguno mas, por ejemplo libre cuesta en amazon como ya lo sabras 95 euros no vas a encontrar ningun movil libre en españa de marcas como sony,samsung,lg por ese precio y parecidos en potencia. No te la recomendaria xq huawei pasa de actualizar el software de su telefono es decir por poner 2 ejemplos a un amigo mio con el y200(un telefono mas antiguo) la camara no le funcionaba a los pocos meses y tenia que restaurar el telefono es decir borrar todo para que volviese a funcionar y a los pocos meses volvia igual, tardaron 2 años en arreglar el problema. El huawei y300 es un modelo bastante mejor y lo tiene una amiga esta bastante contenta en general pero tiene los tipicos fallitos por ejemplo cuando vas a dar un toque a una persona se bloquea unos segundos lo que te impide colgar y cosas por el estilo aunque parece que como se ha vendido bastante lo estan actualizando mas.
Del alcatel one touch idol mini poco o nada te tendras que meter en el foro de este movil para preguntar por el, lo que si que te puedo adelantar es que con estas marcas hay que tener cuidado con el software en lo demas te puedo decir en datos tecnicos es muy similar a los demas pero no lo he probado abajo del todo te dejo una tabla comparativa.
resumen:
Si quieres una compra segura y fiable el samsung
Si quieres algun telefono con mas bateria y pantalla grande coge uno de los otros pero es una compra algo mas arriesgada yo echaria un vistazo por sus foros para ver los problemas y sugerencias de la gente, incluso puedes preguntarles si lo cambiarian por uno de estos.
http://www.phonearena.com/phones/compare/Alcatel-One-Touch-Idol-Mini,Samsung-Galaxy-Trend-Plus,Huawei-ASCEND-G510/phones/8088,8239,7829
marialTH
03/02/14, 21:54:56
Muchas gracias Tasadarf por tomarte el tiempo en responderme y darme tu opinión.
Ahora mi duda se ha quedado entre el Alcatel One Touch Idol Mini o el Samsung Galaxy Trend Plus.
Me gustaría preguntarte otra duda que me ha surgido ¿Es cierto que si compro un smartphone de prepago y luego libero, al momento de actualizarse el software por la operadora, se vuelve a bloquear?.
Muchas gracias nuevamente.
torino90x
03/02/14, 22:22:29
Yo por hardware y software ,cámara y batería me cojeria el Alcatel o que el Samsung tiene un poco mas de rendimiento pero tiene peor cámara y batería
tasadarf
04/02/14, 00:10:35
Muchas gracias Tasadarf por tomarte el tiempo en responderme y darme tu opinión.
Ahora mi duda se ha quedado entre el Alcatel One Touch Idol Mini o el Samsung Galaxy Trend Plus.
Me gustaría preguntarte otra duda que me ha surgido ¿Es cierto que si compro un smartphone de prepago y luego libero, al momento de actualizarse el software por la operadora, se vuelve a bloquear?.
Muchas gracias nuevamente.
Si utilizas la liberacion legal y oficial (con la que no se pierde la garantia), es permanente y lo puedes actualizar las veces que quieras. La liberacion legal es en la que te dan un codigo que metes en tu movil y ese metodo libera el movil de manera permanente. Ademas siempre vas a tener el codigo que libera tu movil para que te quedes tranquila
Si usas trucos raros conectando el movil al ordenador para liberarlo que lo hacen en alguna tienda o algun particular con algun modelo concreto, ahí si que puedes tener problemas de muy diferente tipo hasta borrarse el imei y no poder hacer llamadas si se hace mal.
Yo tambien creo que esos 2 moviles son tus mejores elecciones en general el alcatel es mejor yo personalmente no lo conozco, pero samsung es ligeramente mas rapido y tiene mejor software. Yo me meteria si no lo has hecho ya en el foros tanto del alcatel idol mini como del galaxy trend plus y preguntaria un poco opiniones incluso proponiendo que escogerian.
marialTH
04/02/14, 01:44:04
Yo por hardware y software ,cámara y batería me cojeria el Alcatel o que el Samsung tiene un poco mas de rendimiento pero tiene peor cámara y batería
Muchas gracias Torino90x por tu respuesta, por ahora el Alcatel es el que más me llama.
marialTH
04/02/14, 01:51:31
Si utilizas la liberacion legal y oficial (con la que no se pierde la garantia), es permanente y lo puedes actualizar las veces que quieras. La liberacion legal es en la que te dan un codigo que metes en tu movil y ese metodo libera el movil de manera permanente. Ademas siempre vas a tener el codigo que libera tu movil para que te quedes tranquila
Si usas trucos raros conectando el movil al ordenador para liberarlo que lo hacen en alguna tienda o algun particular con algun modelo concreto, ahí si que puedes tener problemas de muy diferente tipo hasta borrarse el imei y no poder hacer llamadas si se hace mal.
Yo tambien creo que esos 2 moviles son tus mejores elecciones en general el alcatel es mejor yo personalmente no lo conozco, pero samsung es ligeramente mas rapido y tiene mejor software. Yo me meteria si no lo has hecho ya en el foros tanto del alcatel idol mini como del galaxy trend plus y preguntaria un poco opiniones incluso proponiendo que escogerian.
Nuevamente muchas gracias por la explicación :) Para liberar el móvil sería por Imei y no me arriesgaría a hacerlo por cable ya que nunca lo he hecho y además no quiero perder la garantía en caso de hacerlo mal.
Me gusta Samsung por la marca ya que actualmente tengo uno aunque con bada :S pero el Alcatel me llama más en estos momentos. Aun no me he pasado por los foros pero agradezco mucho tu recomendación.
tasadarf
04/02/14, 02:58:56
De nada.
Si lo liberas por imei que es el metodo oficial sin problemas.
Samsung es la opcion mas segura pero como te digo pagas un poco la marca aunque te da tranquilidad, con el alcatel te arriesgas algo mas pero tendras pantalla, mas grande, mayor bateria y segun comentan camara (de momento por lo que he leido en el foro de alcatel si que estan sacando alguna actualizacion pero hay que descargarlas desde la pagina web), es buena señal que alcatel saque actualizaciones para corregir fallos.
marialTH
04/02/14, 22:10:03
Te hago una pregunta y entre el Alcatel One Touch Mini Idol y estos dos http://www.redcoon.es/B399114-LG-ELECTRONICS-Optimus-L5-E610-Blanco_M%C3%B3viles?refId=es_theo y http://www.redcoon.es/B468998-Nokia-Lumia-520-rojo_M%C3%B3viles ¿Qué opinión me puedes dar?
juanlu90
04/02/14, 22:13:24
Me quedo con el Lumia 520. Para un terminal de gama media/baja me quedo antes con un WP que un Android.
tasadarf
04/02/14, 23:49:54
Yo tambien opino lo mismo que el comentario anterior, a mi me gusta mas android y es un sistema mucho mas maduro.
Pero en la gama media/baja windows phone funciona muy rapido y muy bien es decir va fluido no como en los android de gama baja que el movil se bloquea a veces uno o varios segundos cuando te mueves por el movil.
Asi que yo elegiria el lumia 520 pero antes de comprarlo tienes que tener en cuenta 2 cosas importantisimas.
La primera la camara del lumia 520 hace buenas fotos para el precio que tiene pero no tiene flash.
Al usar windows phone tienes que asegurarte de que te gusta ese sistema operativo xq es muy diferente a android, si usas o tienes intencion de usar alguna aplicacion un poco rara revisa que exista para windows phone. Por ejemplo una aplicacion tan famosa como candy crush hasta marzo del 2014 no saldra en estos moviles.
marialTH
05/02/14, 01:26:17
Muchísimas gracias nuevamente a los dos!!! Yo lo quiero para whatsapp, instagram y algún juego como Song Pop pero la cámara es lo que me echa un poco para atrás, al no tener flash. Creo que sigue ganando en opción el Alcatel.
juanlu90
05/02/14, 01:29:47
Muchísimas gracias nuevamente a los dos!!! Yo lo quiero para whatsapp, instagram y algún juego como Song Pop pero la cámara es lo que me echa un poco para atrás, al no tener flash. Creo que sigue ganando en opción el Alcatel.
Le he echado un vistazo al Alcatel y no me convence sobretodo por la RAM, 512 Mb se queda corto para mí.
marialTH
05/02/14, 01:36:56
Sí, yo lo veo que tiene poca ram pero por 100€ no creo que consiga algo mejor y de los móviles chinos no me fío mucho...aunque he estado mirando.
juanlu90
05/02/14, 01:47:48
Sí, yo lo veo que tiene poca ram pero por 100€ no creo que consiga algo mejor y de los móviles chinos no me fío mucho...aunque he estado mirando.
Por ese precio sin mirar a China poco hay.
marialTH
05/02/14, 02:38:11
Estoy viendo Airis http://www.tiendasigloxxi.es/airis-tm485-4-4gb-slim-p-1173
tasadarf
05/02/14, 02:46:02
Yo si descartamos el Lumia 520. Volvemos a lo que te dije antes samsung y alcatel.
Yo es que me he vuelto bastante conservador en esto de los moviles despues de lo que le ha pasado a un par de amigos con los Huawei uno de ellos lo compro por recomendacion mia xq queria el movil mas barato del mercado español y sobre el papel estaba bien. Ahora sobretodo para gente que no esta metido de lleno en el mundo de los moviles recomiendo compras seguras que el movil no vaya a hacer cosas raras asi que ultimamente recomiendo siempre sony, samsung, lg, motorola
Yo personalmente me quedaba con Samsung por la ram que tiene 768 y xq el software va a funcionar adecuadamente y no va a dar problemas. Alcatel es buena compra incluso en especificaciones mejor que el samsung pero a mi alcatel me recuerda mucho a Huawei en empresa pequeña(respecto a smartphones me estoy refiriendo) que habra que ver si actualiza el movil para que funcione bien.
De todas formas a ti te gusta bastante el alcatel por lo que parece y eso es muy importante igual si coges otro te quedas con las ganas. Si tu presupuesto fuese mas alto te recomendaria sin dudarlo ni un segundo el Moto G por 175euros que ese es el mejor de todos los moviles hasta los 250euros.
Moviles chinos yo a ti no te les recomendaria, xq mientras no pase nada vas a estar muy contenta pero si pasa algo puedes tener muchos quebraderos de cabeza y maldecir a todo el mundo que te lo recomendo y a ti por hacerlo, hay que mandarlos a reparar a china pagar tu el envio y esperar 1 mes, en china hay una marca buenisima que es la que yo uso que se llama Xiaomi comparable a las importantes famosas y que yo estoy contentisimo pero solo la recomendaria a gente como yo y la verdad que estoy contentisimo
tasadarf
05/02/14, 02:53:39
Estoy viendo Airis http://www.tiendasigloxxi.es/airis-tm485-4-4gb-slim-p-1173
Mira es que huawei, ZTE, airis, argos, BQ y demas marcas raras y por la pinta creo que los nuevos telefonos de alcatel aunque no me atrevo a confirmarlo. Son lo que yo llamo chinadas son iguales que la mayoria de los moviles comprados a china pero con servicio tecnico en Europa, los compran o los hacen en china y luego les ponen el sello de la marca de venta en españa. Cual es el problema de estos pues materiales a parte que suelen ser de poca calidad que tienen los famosos fallitos de que si el gps va mal, que si tal aplicacion se cierra que si android se cuelga una vez a la semana.
Yo la unica chinada que compraria seria la marca española BQ porque tiene muy bien servicio tecnico y se preocupan de intentar arreglar los fallos que tiene el telefono , pero aun asi te digo que para una persona que no este muy puesta en tecnologia recomendaria una marca famosa como las que te he dicho anteriormente para evitar tener que estar actualizando o preocupandose.
BACOGLADIUS
05/02/14, 09:25:45
En el catalogo de phonehouse tb sale el zte grand xm a 79 euros, de la gente q lo tiene no hablan mal de el, q yo conozca, del foro no lo mire, y creo q no seria mala opcion.
Yo tuve el galaxy trend sin plus y me duro una semana, xo tambien digo q es el q mas ram trae de los que comentas, xo tiene el android que mas ocupa sin hacer nada, aun asi xa alguien q no va a trastear ( los huawei tienen roms cyanogen kit kat) yo cojeria el samsung (aunque el zte q le digo tiene 1g de ram, cuesta menos y no va mal)
marialTH
07/02/14, 01:42:58
Aun no me logro decidir, he preguntado en yoigo por el Alcatel y me han dicho que han tenido una sola incidencia con ese móvil; una señora al meter la micro sim (de forma correcta) no la podía sacar y al no poder retirar la batería era un problema.
Mi hermano me recomienda la marca china Doogee que al parecer tienen sede en España y si surge algún problema tengo dos años de garantía. ¿Qué opináis de esta marca? ¿Es buena?
BACOGLADIUS
07/02/14, 01:53:09
Solo una puntualizacion sobre el doogee, creo que no tiene banda 900, asi que en el rural e interiores puede fallarte la cobertura 3g y por 10 euros aprox. No me lo pensaria ademas el de 4 pulgadas tiene 500 mg de ram y el trend plus y el zte tienen mas.
Eso si el.alcatel en la mano gana muchisimo, la verdad es bastante bonito
Resident_
07/02/14, 11:14:39
Mira es que huawei, ZTE, airis, argos, BQ y demas marcas raras y por la pinta creo que los nuevos telefonos de alcatel aunque no me atrevo a confirmarlo. Son lo que yo llamo chinadas son iguales que la mayoria de los moviles comprados a china pero con servicio tecnico en Europa, los compran o los hacen en china y luego les ponen el sello de la marca de venta en españa. Cual es el problema de estos pues materiales a parte que suelen ser de poca calidad que tienen los famosos fallitos de que si el gps va mal, que si tal aplicacion se cierra que si android se cuelga una vez a la semana.
Yo la unica chinada que compraria seria la marca española BQ porque tiene muy bien servicio tecnico y se preocupan de intentar arreglar los fallos que tiene el telefono , pero aun asi te digo que para una persona que no este muy puesta en tecnologia recomendaria una marca famosa como las que te he dicho anteriormente para evitar tener que estar actualizando o preocupandose.
Huawei es mucho mejor opción que BQ aunque me fastidie decirlo, principalmente porque en BQ usan procesadores mediatek que suelen fallar mucho en los gps (mirar subforos de BQ ).
En lo personal , tuve un Huawei ascend P1XL con un procesador Qualcomm y era una maravilla en todos los aspectos.
En BQ tan sólo cogen un teléfono chino le cambian la marca (suelen ser marca malata) y a volar.
Yo entre las opciones disponibles cogeria el alcatel que es el que más te gusta o el Samsung. Como tercera opción el g510 que también va de fábula.
marialTH
07/02/14, 11:42:09
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y ayudarme, creo que escogeré el Samsung Galaxy Trend Plus pero libre porque en "La Tienda En Casa" lo tienen por 135€ y me hacen un descuento de 15€, así que se me que queda en 120€ y por 20€ más de mi presupuesto tengo un móvil de marca, no me tengo que preocupar por la liberación y de recortar la sim para el Alcatel.
BACOGLADIUS
07/02/14, 15:33:52
La sim t la recortan gratis, ya ves q no es un problema, liberar un samsung son menos de 10.euros por imei (y facil ponerlo), en yoigo, y el alcatel tb, y no anula la garantia, no es mucho pero algo mas barato sale, solo lo comento por si le interesa.
Veo que el zte no le interesa ( jeje)
tasadarf
07/02/14, 20:21:49
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y ayudarme, creo que escogeré el Samsung Galaxy Trend Plus pero libre porque en "La Tienda En Casa" lo tienen por 135€ y me hacen un descuento de 15€, así que se me que queda en 120€ y por 20€ más de mi presupuesto tengo un móvil de marca, no me tengo que preocupar por la liberación y de recortar la sim para el Alcatel.
Yo sinceramente creo que es la mejor opcion y te va a dar mucha tranquilidad. Y yo creo que es lo mas importante que el movil te funcione correctamente no como me ha pasado a mi con algunas marcas "raras" que tienes que gastar decenas de horas en investigar un error para poder solucionarlo o directamente no poder solucionarlo. Ademas esa memoria ram extra que tiene es importantisima tanto actualmente como con vistas al futuro.
marialTH
07/02/14, 22:49:55
La sim t la recortan gratis, ya ves q no es un problema, liberar un samsung son menos de 10.euros por imei (y facil ponerlo), en yoigo, y el alcatel tb, y no anula la garantia, no es mucho pero algo mas barato sale, solo lo comento por si le interesa.
Veo que el zte no le interesa ( jeje)
Lo sé, pero de esta manera lo tengo libre de fabrica y la gente no me ha hablado muy bien de la marca Alcatel. Por ejemplo me ha dicho una persona que tiene un modelo One Touch que su el teléfono y el de su madre se queda pillado cuando recibe una llamada y en Yoigo me comentaron que la micro sim de una persona no la podían quitar. Es por eso que preferí no arriesgarme, aunque era el modelo que más me gustaba.
ZTE no me llama nada la atención, solo una vez tuve un móvil de esta marca que no era smartphone y la verdad que no me gusto nada.
Es por esas cosillas que escogí el Samsung, lo único que no me gusta mucho es la autonomía de la batería. Ahora me queda esperar a que me llegue.
marialTH
07/02/14, 23:01:45
Yo sinceramente creo que es la mejor opcion y te va a dar mucha tranquilidad. Y yo creo que es lo mas importante que el movil te funcione correctamente no como me ha pasado a mi con algunas marcas "raras" que tienes que gastar decenas de horas en investigar un error para poder solucionarlo o directamente no poder solucionarlo. Ademas esa memoria ram extra que tiene es importantisima tanto actualmente como con vistas al futuro.
Sí, al final analizando creo que será lo mejor y la diferencia eran 20€ libre que no es mucho. Muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.