PDA

Ver la Versión Completa : Retroiluminacion pantalla

vccuena
02/02/14, 23:01:30
Hola a todos,

Hace unos días un amigo me dejo su Aquaris 4.5 para que le diera un vistazo porque de repente parecía que no se encendía, y el móvil lo compró de segunda mano y no tiene garantía. Probando me di cuenta de que sí que funcionaba y aparecía imagen en la pantalla, pero lo que no iba era la iluminación de la pantalla, y que si presionabas el móvil por donde está el lector de la microsd si que se veía claramente la imagen.

Lo he desmontado y revisado los conectores de la pantalla y parece estar todo bien. También en probado a despegar la placa base y dejarla sólo conectaba a la pantalla, y si presionas la placa más o menos por la zona del la microsd o un poco más arriba del conector de la pantalla también va.

El problema es que ahora el táctil tampoco va. No se sí de tanto quitar y poner el flex se me ha roto por algún lado que no veo.

He visto por el foro que algunos han cambiado la pantalla, y que no es muy cara.

Mi duda es si merece la pena gastar los 12€ del LCD + 10€ del táctil y probar, o por lo que os he podido contar os parece un problema de la placa y es mejor dejarlo para piezas.

Palop
02/02/14, 23:44:25
Mas que problema de la placa, parece problema del conector no?? Porque donde apretabas esta el conector por lo que he entendido.

Seguramente te hayas cargado el flex al manipularlo, es bastante delicado.

vccuena
03/02/14, 13:55:40
Donde apretaba no es exactamente el conector del LCD es un poco más arriba. Aunque es posible que al apretar ahí haga que se apriete mas el flex en el conector o algo así.

Lo que so parece claro es que me he cargado el flex de la pantalla táctil.

Palop
03/02/14, 13:57:05
Asegúrate de que es el conector, porque sino puede ser la placa. Desmontalo y aprieta justamente ahí a ver que pasa.

vccuena
03/02/14, 23:21:38
Gracias.
A ver si mañana por la noche tengo un ratillo tranquilo para volverlo a desmontar, y busco una manera de sujetar la batería a la placa que me deje las dos manos libres, porque sino, cuando me doy cuenta se me va la batería del sitio.

Saludos.

vccuena
05/02/14, 16:10:23
Anoche desmonté de nuevo el móvil y estuve haciendo pruebas.

Vi claramente que hacía roto un poco el flex del táctil, mi amigo se va a poner muy contento. Ek cuanto al LCD, tengo claro que funciona cuando presiono en la plaquita que hay justo encima del lector de la microSD. Tocar el conector del LCD o el mismo flex no tenía ningún efecto, y presionando al otro lado funcionaba bien. También vi que el flex del LCD tenía unas marcas como de la punta de un destornillador, lo que me hizo dudar si el problema viene de eso, y al presionar obligo a que llegue más corriente o algo así.

Palop
07/02/14, 14:33:16
Al presionar no le va a llegar mas corriente, por lo que parece un problema de la placa.

vccuena
07/02/14, 17:22:52
Vistos que es la placa, y esto tiene poca solución aparte de cambiarla, he encontrado la placa del Malata I8 por unos 25€, y me preguntaba si es posible cambiar la original BQ por esta y flashear con las ROMS de BQ como he visto que otros han hecho, o en un cambio de placa hay otras cosas a tener en cuenta que desconozco y hacen esto imposible.

Este es el enlace de la placa del Malata:
http://www.pabbos.com/Malata-I8-motherboard_p22h9bf69g.shtml

Gracias de nuevo.

Palop
07/02/14, 17:29:52
Lo suyo sería saber si esa placa tiene 1 giga de RAM, que no lo pone o no lo veo.

vccuena
08/02/14, 16:47:38
Le he preguntado al vendedor, a ver lo rápido que responde.
De todas formas, buscando un poco más, he encontrado en Aliexpress el Malara I8 por 41€ envio incluido, igual le digo al dueño del móvil que se compre ese y se quede el BQ para piezas o ño venda como desguace.

superjorge
15/02/14, 02:47:04
Le he preguntado al vendedor, a ver lo rápido que responde.
De todas formas, buscando un poco más, he encontrado en Aliexpress el Malara I8 por 41€ envio incluido, igual le digo al dueño del móvil que se compre ese y se quede el BQ para piezas o ño venda como desguace.

Hola, he buscado en aliexpress el Malata y lo más barato que lo he encontrado han sido 70€, ¿podrías pasarme el enlace en el que está a 41€?

Heminwein
15/02/14, 12:31:45
Hola, he buscado en aliexpress el Malata y lo más barato que lo he encontrado han sido 70€, ¿podrías pasarme el enlace en el que está a 41€?

Tienes el foro del Malata aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1350, puedes preguntar por ahí si quieres.

vccuena
15/02/14, 15:31:06
Perdonar por no haberlo puesto antes, pero ahora yo tampoco lo encontraba. El enlace es este:
http://www.aliexpress.com/item/Wanlida-malata-i8-4-5-1gb-intelligent-learning-machine-fashion-800w-smart-phone/1635680673.html
Yo he comprado ya en ese portal y es fiable, aunque tienes que mirar bien la descripción de lo que compras. Mi amigo no se ha decido por comprar el Malata. Lo digo por sí me pregunta alguien por la compra.

Saludos