Ver la Versión Completa : ¿Como empezar con las custom ROMS?
DeathMeduso
02/02/14, 17:22:41
Buenas, pues me quería iniciar en este mundillo y quería que me guiaseis un poco ya que no tengo ni idea...
Empecé siguiendo este tutorial http://www.joshelu.es/2013/05/11/como-cocinar-nuestra-propia-rom-para-android-indice/#sthash.wPWyf0IV.dpbs
pero el problema que tengo es que me dice que tengo que tener un archivo .tar y en el caso del nexus no hay ninguno .tar
Bueno a lo mejor empezar por ese tutorial no es lo correcto, por eso os pregunto.
¿He de tener alguna base antes de empezar en Android? Si es así, de que y donde por donde podría empezar?
Un saludo y a ver si me iluminais un poco porque ando muy perdido xDD
Con un recovery haces un backup, de ahí sacas el archivo tar
Estará en la memoria interna, por ejemplo en la carpeta clockworkmod/fechadelbackup si usas CWM para hacerlo, con el nombre de "system.ext4.tar".
DeathMeduso
02/02/14, 17:50:22
Con un recovery haces un backup, de ahí sacas el archivo tar
Estará en la memoria interna, por ejemplo en la carpeta clockworkmod/fechadelbackup si usas CWM para hacerlo, con el nombre de "system.ext4.tar".
Okey, muchas gracias, como en el tutorial ponía que descargandolo de la web del fabricante pues no sabía que hacer...
Ahora un par de preguntas, yo ahora el Nexus 5 lo tengo stock, para meterle el recovery y el root perderé todo, como hago una copia de seguridad para luego restaurarla y que quede igual o casi igual?
Y otra preguntita, a ver si alguien me puede ayudar; tengo una tablet Airis PhonePad 7AG que quería usar para testeo y tal ya que meterle cosas inestables al Nexus como que paso, quería hacerle al root e instalarle recovery pero tengo el problema de que al ser una marca tan.... asi pues no encuentro ninguna herramienta por internet ni nada, como podría rootearla y meterle el recovery?
Muchas gracias por la ayuda :D
cruzfire
02/02/14, 18:43:06
Tenemos un grupo de hangouts en donde guiamos paso a paso en vivo a chavales que se quieran iniciar en este mundo, por si quieres manda un mensaje con tu Gmail
la peste
03/02/14, 15:05:40
Ya se resolvio el problema de que algunos Nexus 5 después de hacer root e instalar cwm la PC ya no te deja ver tus archivos de teléfono (musica, fotos, videos etc)?
Solo lo reconoce en modo fastboot ,pasa con el N4 y ahora e visto que hay personas que con el N5 también
Gracias espero que puedan orientar
cruzfire
03/02/14, 19:59:57
Yo soy root desde el 19/11 y nunca me paso eso, hago todo con airdroid
la peste
03/02/14, 21:36:53
Gracias por la respuesta
Seguire investigando,en el Nexus 4 nos paso a muchos y en este foro ya van dos chicos que tienen ese problema
Después de meterle mano al equipo nunca puedes ver las carpetas del equipo aun instalando la stock y solo lo detecta como un simple reproductor de musica y no importa la PC que se use ni los driver que instalen
Alexcontra99
23/04/14, 19:16:33
Refloto este hilo, me gustaria conocer que programas emplean para la cocina de roms. Yo tambien estoy siguiendo este tutorial pero antes me gustaria tener todo lo necesario. Estoy en ubuntu 14.04 muchas gracias
alexret
25/04/14, 11:54:40
Si queréis empezar con las custom roms yo os recomiendo los tutoriales del Team Darkside http://www.darksideteam.com/ son bastante completos y tienen un soporte un muy bueno.
Alexcontra99
25/04/14, 15:16:27
Gracias. Hay algun programa especifico que recomendeis usar para alguna tarea o proceso cocinando la rom?
David_Vaz
25/04/14, 15:38:29
Dsixda kitchen (yo no la uso, pero vale para modificar APKs)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.