PDA

Ver la Versión Completa : Android se prepara para convertirse en un SO de 64 bits

Harry
02/02/14, 13:50:27
Android se prepara para convertirse en un SO de 64 bits

http://fotos.subefotos.com/3bde0b24ff6ca035da8d42bb044bccbao.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La fiebre de los 64 bits en el terreno de la movilidad se inició con la aparición de los iPhone 5S y los procesadores Apple A7 con soporte para esta arquitectura. Aunque aún queda camino por recorrer, en iOS 7 ya se ha iniciado ese trayecto, y lo mismo ocurre en el caso de Android. En Google llevan tiempo trabajando en ese salto cualitativo, y de hecho varios cambios en ficheros base de la plataforma —como el soporte a los procesadores ARM con soporte de 64 bits— afianzan también ese camino. La propia Intel ya ha anunciado la llegada de tablets basados en Android y en sus procesadores Bay Trail de 64 bits esta primavera, y ese no es más que un indicativo más de que el salto a los ocho octetos no tardará demasiado en llegar a Android. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/android-se-prepara-para-convertirse-en-un-so-de-64-bits)

Harry
02/02/14, 13:50:45
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/android-se-prepara-para-convertirse-en-un-so-de-64-bits

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/android-se-prepara-para-convertirse-en-un-so-de-64-bits

Carlos en bits
02/02/14, 13:56:41
Un paso meramente lógico...quizá este año no, pero el siguiente seguro que ya empiezan a sacar 4Gb o más de ram.

sdrawecw
02/02/14, 14:03:29
Vamos que habra mas RAM y mas velocidad en el juego de instrucciones

jdavidcs4
02/02/14, 14:09:47
¿Pero estos sistemas de 64 bits serán compatibles con los procesadores actuales?
¿O por ende los Nexus 4 y todos los terminales actuales dejarán de recibir actualizaciones?
Un saludo

piru1989
02/02/14, 14:10:21
Espero que superen en fluidez al sistema operativo de iOS!

el_machin
02/02/14, 14:11:14
jaja k bonito se oirá, tengo un smartphone con 8 nucleos, y 8gb de ram

ferri555
02/02/14, 14:11:44
Se supone que los CPU actuales no soportan 64 bits, asi que na de na.

jdavidcs4
02/02/14, 14:13:58
Se supone que los CPU actuales no soportan 64 bits, asi que na de na.
Pero por ejemplo Apple con su IOS 7 actualizó los los Iphone 4S a IOS 7, puede que android siga desarrollando en 32 bits y por separado para 64 bits, ¿que opinais?

xRiske
02/02/14, 14:14:26
¿Pero estos sistemas de 64 bits serán compatibles con los procesadores actuales?
¿O por ende los Nexus 4 y todos los terminales actuales dejarán de recibir actualizaciones?
Un saludo

Evidentemente no, además sería completamente inútil, por que ninguno de los móviles actuales lleva 4GB de RAM...

Esto es a medio plazo, osea que cuando estos procesadores se generalizen, dentro de 2 años o así, los móviles actuales quedarán olvidados.

Como dice jdavidcs4, seguramente haya versión de 32 bits y 64 bits como en Windows, asi que no os preocupéis...

ferri555
02/02/14, 14:34:55
Pero por ejemplo Apple con su IOS 7 actualizó los los Iphone 4S a IOS 7, puede que android siga desarrollando en 32 bits y por separado para 64 bits, ¿que opinais?

Esa es la idea

Verni
02/02/14, 15:35:39
A esperar, pero quién se encarga de eso, Google ?

golbergmasjunior
02/02/14, 16:09:04
Bueno, es un paso lógico, pero no muy útil... No le veo tanto sentido a los 64 bits, mejor que optimizen lo que hay y mejoren las baterías. Insisto, un buen dual-core optimizado, tumba a muchos quadcore y demás. Un claro ejemplo es la Nexus 10, pocas tablets le superan en velocidad y potencia, y es "sólo" un dualcore y "sólo" 32 bits, y mueve un montón de resolución además, cosa que le da más puntos. Aún no he encontrado ningún juego mínimamente exigente en gráficos que se le resista. ¿Porque? Pues porque está bien optimizada. Eso es lo que hay que conseguir, en vez de aumentar potencia y bits. Es como un coche, de nada sirve subirle la potencia brutalmente si no optimizas suspensión, transmisión, ruedas, etc...

Salu2!

Pepetico1
02/02/14, 16:34:13
Bueno, es un paso lógico, pero no muy útil... No le veo tanto sentido a los 64 bits, mejor que optimizen lo que hay y mejoren las baterías. Insisto, un buen dual-core optimizado, tumba a muchos quadcore y demás. Un claro ejemplo es la Nexus 10, pocas tablets le superan en velocidad y potencia, y es "sólo" un dualcore y "sólo" 32 bits, y mueve un montón de resolución además, cosa que le da más puntos. Aún no he encontrado ningún juego mínimamente exigente en gráficos que se le resista. ¿Porque? Pues porque está bien optimizada. Eso es lo que hay que conseguir, en vez de aumentar potencia y bits. Es como un coche, de nada sirve subirle la potencia brutalmente si no optimizas suspensión, transmisión, ruedas, etc...

Salu2!

Vasicamente nuestro amigo tiene razon y MUCHA ya que un salto a los 64bits sin antes tener bien en claro el manejo OPTIMO de las nyuevas instrucciones del procesador es un suicidio ya que tendremos un tremendo dispositivo que camine mas lento q un single core, en fin lo mejor es optimizar el actual y de alli en adelante sacar el mejor partido de los metodos para ponerlos en practica en los futuros 64bits... ya sea para lo que respecta a juegos o sistemas avanzados pero... en definitiva el camino mas optimo es el perfeccionamiento del actual sistema para no tener los dichosos saturamientos que hoy en dia tnemos por lo cual aveces hay que hasta sacarles las baterias para que reaccionen, bueno este no es tanto mi caso ya que mi celualr esta a lo mas que pude en optimizarlo siendo rrot le quite a la actual ROM algunas cosas inecesarias en el la carga del SO y apenas me carga 5 app recidentes de las cuales 1 es requerida ya que es mi antivirus si no fuera es el caso serian 4 y ya con eso tengo mucho espacio en mi RAM y nada que me lentee mi dispositivo... en fin sin dibagar tanto yo apoyo lo indicado por nuestro amigo que es una mejor comprencion del actual SO y una mayor optimisacion del mmismo para tener algo realmente potente y sin salir de los canones que nos limite el bolcillo.....

ManelRiells
02/02/14, 16:42:52
El problema que yo veo es que como siguen vendiendo como churros les da igual optimizar si poniendo 200 ghz mas,mas ram o mas resolucion vuelven a vender como churros, si los consumidores nos plantaramos optimizarian baterias y procesadores pero como la mayoria no tiene ni idea y solo miran que los numeros sean superiores asi nos va.
Como dice el compañero hay dual cores mucho mejores que quadcores pero la gente ve quad y se cree que es mejor. Saludos

nharromc
02/02/14, 17:02:45
Yo sinceramente pienso que vamos a pasos agigantados hacia cosas que aun no necesitamos.... sobre todo para el usuario de a pie... que usa whatsapp, facebook y cuatro corradas... no veo la necesidad de tener más de 2gb de ram, más de 4 nucleos. Sinceramente lo veo un poco tonto tanta potencia ya que por mucho que se quiera un smartphone sera un smatphone no una torre o un portatil los tiene más usos que el recreativo o comunicación, como tema laborar yo no me pondría a programar o meterme con diseño gráfico etc en un móvil y más cuando hablamos de 4'7, 5 etc pulgadas.... sinceramente es que no comprendo para que tanto avance, comprendo más que se meta más potencia a un ordenador de torre o a un portatil la verdad, y en cuanto a moviles y tablet como no sea para jugar a los juegos más "potentes" existen otro sentido no le veo, lo que si se deberia progresar es en el tema de smatphone modulares o tablet modulares las cuales pueden ser adaptadas al perfil o necesidad de cada usuario.

Lo que deben de hacer es optimizar correctamente los sistemas, mejorar las tecnologias de consumo de recursos, pantallas y baterias antes de tanto avance innecesario.

LCBSeGiO
02/02/14, 17:14:26
Vaya ahora si esta bien que Android saque los 64bits, no decíais lo mismo cuando lo hizo Apple, que si era un despropósito o una tontería

Lo que esta claro y digáis lo que digáis que todo el mundo sigue los pasos de Apple, eso es innegable

groche97
02/02/14, 18:16:20
Vaya ahora si esta bien que Android saque los 64bits, no decíais lo mismo cuando lo hizo Apple, que si era un despropósito o una tontería

Lo que esta claro y digáis lo que digáis que todo el mundo sigue los pasos de Apple, eso es innegable

Si es verdad que hay gente que critica siempre a todos pero cuando una marca hace algo es lo más si es su marca favorita, pero google no sigue los pasos de Apple, esto ya viene de antes, y Apple se le a adelantado un año, pero google lleva tiempo trabajando ya en los 64 bits, posiblemente desde que ARM saco procesadores de 64 bits.

_Fieldy_
02/02/14, 18:31:14

ya que tienes internet prueba a googlear un poco y ver noticias de finales del 2012 y principios del 2013 en las que se decía que para este año empezarían a aparecer los primeros terminales con procesadores de 64bits... Apple lo hizo antes sí, pero ni es innovación ni los demás le copian, es el camino natural.
Copiar es lo que va a hacer Apple ahora sacando terminales de 5", y comiéndose sus propias palabras además, ahí si que vemos como todos siguen el camino de Apple no??

Ahora alguien saca un móvil con lector de huellas y copia a Apple, años antes motorola sacó lo mismo pero Apple innova y no copia, lo de motorola no sé qué debió ser. Samsung saca una variante local del S4 en color dorado para los Emiratos Arabes Unidos una semana antes que el lanzamiento mundial del 5S y qué dice la prensa?? Samsung copia a Apple!

EDITADO POR MODERACION: Hay maneras y "maneras" de decir las cosas.

vvaleta
02/02/14, 19:09:37
Chicos...cualquier opinión es valida si no se pasa de los limites, recordarlo.... :ok:

confar
02/02/14, 19:14:38
algo que nunca vamos a notar pero que nos van a vender bien vendido

Neron99
02/02/14, 19:32:51
Un saludo

Hombre pues para mover 64 bits , necesitas procesadores que soporten 64 , luego no.

Actualmente el unico en el mercado es el procesador del iphone 5s , que lo soporta.

Neron99
02/02/14, 19:43:45

No , y definitivamente no, si a tu apple no le das un procesador compatible con arquitectura arm que corra 64 bits , apple no saca nada! De hecho es que con 1 gb de ram en sus dispositivos es una chorrada meter 64 bits... Pero les gusta mucho decir " somos los primeros , lo hemos inventado ! nai!

Esto todos los fabrcantes lo sabian y mas lo fabricantes de procesadores ¿ o no ? hombre.... , por que primero se fabirca el hardware y despues el software, y si tu no tienes el hardware no tienes nada , y todos los fabricantes de s.o moviles saben que esto pasara , por que no son tontos, por que tienen a profesionales en el sector que estan mejor informados de primera mano de que es lo que va a pasar. No se entera por la tipica noticia en una web y se quedan con caras de tontos... no.

Lo que ocurre con apple , es lo que ha venido haciendo toda su vida, que es correr y sacarlo primero , antes que el resto , y por supuesto , repercutiendo pues eso , en precios prohibitivos , en el 5s que salio con el procesador de 64 , si , pero no con el sistema , luego poteriormente lo meterian , pero se vendio asi! Y de hecho practicamente no tienen stock de 5s , ¿ quizas por ese raro procesador , metido tan prematuramente ? , lo dejo ahi...

Deprisa y corriendo , y como siempre inventando la rueda, y no han inventado nada de nada...

Apple son muchas cosas buenas , y otras pues eso... marketing , la manzana moridida , y buenisima y que grande y por eso cuesta lo que cuesta... hay que darle un motivo al cliente para convencerles de que ellos son unicos, aun que no lo sea. Es marketing.

LCBSeGiO
02/02/14, 20:06:06
No , y definitivamente no, si a tu apple no le das un procesador compatible con arquitectura arm que corra 64 bits , apple no saca nada! De hecho es que con 1 gb de ram en sus dispositivos es una chorrada meter 64 bits... Pero les gusta mucho decir " somos los primeros , lo hemos inventado ! nai!

Esto todos los fabrcantes lo sabian y mas lo fabricantes de procesadores ¿ o no ? hombre.... , por que primero se fabirca el hardware y despues el software, y si tu no tienes el hardware no tienes nada , y todos los fabricantes de s.o moviles saben que esto pasara , por que no son tontos, por que tienen a profesionales en el sector que estan mejor informados de primera mano de que es lo que va a pasar. No se entera por la tipica noticia en una web y se quedan con caras de tontos... no.

Lo que ocurre con apple , es lo que ha venido haciendo toda su vida, que es correr y sacarlo primero , antes que el resto , y por supuesto , repercutiendo pues eso , en precios prohibitivos , en el 5s que salio con el procesador de 64 , si , pero no con el sistema , luego poteriormente lo meterian , pero se vendio asi! Y de hecho practicamente no tienen stock de 5s , ¿ quizas por ese raro procesador , metido tan prematuramente ? , lo dejo ahi...

Deprisa y corriendo , y como siempre inventando la rueda, y no han inventado nada de nada...

Apple son muchas cosas buenas , y otras pues eso... marketing , la manzana moridida , y buenisima y que grande y por eso cuesta lo que cuesta... hay que darle un motivo al cliente para convencerles de que ellos son unicos, aun que no lo sea. Es marketing.

Según se comenta, Android necesita 4 gb de ram para que sea efectivo los 64bits, pero también es necesario para IOS??

Android corre con 4 nucleos u 8 y funciona igual que un iPhone de doble núcleo
Android necesita una batería de 3000 mah para que tenga una buena duración mientras que IOS no llega a los 2000 y la duración es prácticamente la misma
Así que visto lo visto, es necesario que IOS tenga 4 gb de ram para poder hacer uso de los 64bits o le basta con menos como con el resto de cosas??

Neron99
02/02/14, 20:24:24
Según se comenta, Android necesita 4 gb de ram para que sea efectivo los 64bits, pero también es necesario para IOS??

Android corre con 4 nucleos u 8 y funciona igual que un iPhone de doble núcleo
Android necesita una batería de 3000 mah para que tenga una buena duración mientras que IOS no llega a los 2000 y la duración es prácticamente la misma
Así que visto lo visto, es necesario que IOS tenga 4 gb de ram para poder hacer uso de los 64bits o le basta con menos como con el resto de cosas??

Es distinto , al igual que windows phone ( aun que lo mismo no te haga muchas gracia la comparacion ) son dos sistemas con una falsa multitarea , android no y por eso necesita tantisima ram .

No voy a entrar en si es mejor o no la multirea real, pero tiene un consumo mayor , tanto en cpu como en ram y esto es asi...

El escritorio del iphone es mas austero que el de un android , y ademas el sistema esta muy optimizado para un solo terminal , no hay paja entre medias , son zapatos a medida , incluso sus aplicaciones estan hechas a medida , por lo tanto necesita menos hardware.

Hoy dia , yo pienso que ios , no lleva tanta ventaja en la optimizacion , por que eso mismo , todo esta pensado para funcionar encima de un hardware muy muy concreto , nada se sale de tiesto. Ahora .... sacalo de tiesto , y.... pues eso...

Yo opino que sinceramente para 1gb de ram , me parece una chorrada meter 64 bits , no se notan ni un pc "practicamente" , moviendo muchisimo mas volumen de instrucciones.

De hecho si tienes 2 gb de ram , te interesa mas meter un sistema de 32 bits.

A eso le sumas , que los desarrolladores para sacarle partido pues tendran que crear su software en su mayoria para 64 bits , ¿ hoy por hoy ? pues ya ves. Si luego vas a andar ejecutando programas a 32 bits, pues ya me contaras. Como pasa con windows de pc , pero se necesita tener 64 bits para que te reconozca ram apartir de 4 gb.

Yo pienso que android le es mas util por que , no vamos a tardar en ver dispositivos con 4gb , esta clarsimo!

Lo de ios , pues son los primeros, pero ellos , sacan unos dispositivos tan caros , que como no!

LCBSeGiO
02/02/14, 20:51:24
Entonces es necesario para cualquier SO que tenga 4gb o no, o tal y como dices al ser en IOS todo tan echo a medida no los necesitaria

Yo creo que con que todo se adapte a los 64 bits, en el iPhone si seria efectivo

Neron99
02/02/14, 21:00:38
Entonces es necesario para cualquier SO que tenga 4gb o no, o tal y como dices al ser en IOS todo tan echo a medida no los necesitaria

Yo creo que con que todo se adapte a los 64 bits, en el iPhone si seria efectivo

Bueno , tan efectivo o incluso menos , como meter un procesador mas potente , una memoria ram rapida , etc...

Tiene un pequeño componente de marketing.

Es como ahora mismo , que en todas las cajitas de smatphones te pone que es octacore ,o cuadcore , pero lo mismo es un procesador mediocre frente a un dual core bien hecho, pero vende mas decier que tiene mas nucleos.

jmmunoz
02/02/14, 21:00:55
Igual que, que lo sacará apple... en android me sigue pareciendo una chorrada absoluta que tengan 64bits, quadcore, 2/3 gb de ram, pantallas de 1080 o 2k o 4k....

Mientras no pueda conectarlo a una tv y se convierta realmente en un so poniendo su teclado y ratón. .. y ejecutando un netbeans o un cs6, una maquina virtual real... un apache... etc etc etc.... es meter hardware para nada.... y el que diga que es necesario.... pues.... que se lo haga mirar realmente

No perdón. ... si sirve para algo, para decir yo la tengo mas grande....

En fin...

Saludos a todos

Schnedi
02/02/14, 21:01:07
los 64bits no solo sirven para usar mas de 4GB de ram.

mas bits significa que los datos pueden ser procesados en bloques mas grandes, con lo que se procesan de manera mas precisa y rapida, tambien significa que el sistema es capaz de utilizar a la vez un mayor numero de localizaciones de la memoria fisica.

dicho esto: esta claro que esto no es mas que publicidad... 64 bits :loco:

xiscoj
02/02/14, 21:44:09
Lo que siempre digo, puro marketing, innecesario, pero excusa para vender moviles

Nebulous
02/02/14, 23:16:27
Bajo mi humilde opinión, es más barato para Google que los fabricantes saquen terminales cada vez más potentes a optimizar totalmente Android. Así mismo, el pensamiento de los fabricantes es el mismo, falta RAM, sacamos un terminal nuevo con mas RAM, lo vendemos, y a coger beneficios. Que no falta RAM, da igual, lo sacamos igualmente.
Optimizar es un gasto pasivo que no aporta beneficios.
Cuando la pelea por ver quien la tiene más grande finalice quizá se pongan a optimizar, pero para eso queda mucho.

Apple en eso es otro mundo.

htc4ever
03/02/14, 00:39:19
Ya era hora , que Apple ahora mismo está por delante en ese sentido con su iOS 64 bits

nogarder
03/02/14, 00:55:08
Un single core a 3000, seguramente de mas potencia que la mayoria de los quadscore a 1.6 q hay en el mercado...

Con los 64 bits va a pasar igual... en windows, hay muuuuy pocos programas que sean 64 bits nativos, y son los mas pro, como autocad y similares...todo lo demas, 32 bits

S3rg1o10
03/02/14, 02:00:12
Apple y su iPhone con procesador A7 de 64 bits: truco publicitario. No creo que una mejora de rendimiento pueda justificar montar 64 bits en dispositivos de menos de 4 GB de RAM, a pesar de ser cierto lo que comenta @Schenedi

Un single core a 3000, seguramente de mas potencia que la mayoria de los quadscore a 1.6 q hay en el mercado...

Con los 64 bits va a pasar igual... en windows, hay muuuuy pocos programas que sean 64 bits nativos, y son los mas pro, como autocad y similares...todo lo demas, 32 bits

Estoy totalmente en desacuerdo contigo. Ahora si por potencia te refieres a que el micro genere más calor si. En cuanto al rendimiento la mejora puede ser muy notable en un procesador de 4 nucleos gracias a la segmentación. Te lo voy a explicar con un ejemplo: supongamos un señor muy rapido que realiza una tarea en 1 hora, si ahora en vez de un señor muy rapido ponemos a trabajar a 4 señores más lentos que realizan la misma tarea en 2 horas, ¿quien termina antes?

Respecto a windows hay que entender que la transicion de 32 a 64 bits se esta realizando de manera gradual porque aun hay bastantes equipos de 32 bits en uso. Solamente los equipos y el software de uso profesional se han renovado rápidamente.

Neron99
03/02/14, 10:33:29
Windows 9 se dice que solo será 64 bits . Es una forma obligar , por que si no , no hay manera de meterse de lleno con los 64 bits.

Mefisto Inverso
03/02/14, 10:54:46
Lo veo como una manera de seguir ofreciendo novedades para vender e ir dejando obsoletos los modelos actuales.

EGDJ
03/02/14, 11:45:11
De todos modos no soy capaz de entender las críticas, de para que tantos núcleos, de para que 64 bits, de para que tantos RAM... vamos a ver hay que tener un poco mas de miras, la evolución informática, no se da, de un año para otro... es a lo largo de varios año cuando se aprecia y se ve el valor de estos pasos obligados... dentro de 10 años veremos hasta donde nos han llevado estas pequeñas evoluciones y seguiremos teniendo, la misma estúpida discusión...

De verdad abrir un poco mas la mente y quien no quiera evolucionar al mismo ritmo del mercado ( que es lo lógico ) que se compre un móvil cada 2 años o le haga falta y si que notará los saltos de rendimiento... pero vamos lo que yo creo, es que por aquí hay mucho al que le escuece haberse gastado 500 o 600 y está viendo como su pequeño, en 6 meses va a dejar de ser lo más de lo más y eso es un problema... pero de personalidad... así que quien no vea necesaria está evolución, que lo respeto, mejor para el, pues gracias a la evolución sus terminales ideales serán cada vez más baratos ;-)

alienmil
03/02/14, 15:36:04
Esto de los 64 bits es como la resolución 4k, para los móviles hoy en día es totalmente innecesario y además no se nota mejoría, quizás en un futuro sí pero actualmente es mas que nada marketing para vender mas y productos nuevos, el iPhone 5S necesitaba un gancho para vender algo tan caro y sin apenas novedades, sobre todo al sacar el 5C que es la version anterior pero con carcasa de colores. Tanto IOS como Android hoy en día lo que necesitan es optimizar el sistema, IOS para tener una multitarea real y Android para alargar la duración de la batería.

pues gracias a la evolución sus terminales ideales serán cada vez más baratos

Eso no pasa con Apple por mucho que "innove" ni con Samsung, aunque este baja un poco los precios a los pocos meses de salir su tope de gama

pinsipito
03/02/14, 15:38:40
Android abusa de potencia, un smartPhone con más de 2 núcleos es demasiado gasto en hardware, para un S.O tan simple. Deberían intentar consumir menos recursos en la emulación java en su defecto olvidarse de ella y no tantas chorradas de 8 núcleos en un teléfono -.-

S3rg1o10
03/02/14, 20:07:22
Android abusa de potencia, un smartPhone con más de 2 núcleos es demasiado gasto en hardware, para un S.O tan simple. Deberían intentar consumir menos recursos en la emulación java en su defecto olvidarse de ella y no tantas chorradas de 8 núcleos en un teléfono -.-

Más que gastar menos recursos la idea sería optimizarlos.

Los recursos que gasta un smartphone van en aumento a medida que utilizamos más aplicaciones. Hoy en día usamos el móvil para casi todo: fotos, cámara, correo, navegador, tapatalk, mapas, juegos... Y queremos que las aplicaciones arranquen rápido y cambiar de unas a otras de forma fluida. Con lo que la evolución del hardware se hace necesaria.