PDA

Ver la Versión Completa : Consulta ¿añadir funcion telefono a la sgp321?

luna4
02/02/14, 13:36:06
Pues eso, es saber si alguien ha conseguido añadir o liberar la función teléfono a nuestra querida :rolleyes: Xperia Z Tab (SGP321). La pregunta no es tan peregrina como alguno le pudiera parecer, aparte de ésta tengo también la Lenovo A2107-AH que en principio no tiene de origen implementada esa función y a base de buscar y buscar encontré una rom a la que habían conseguido incluir esa función.
No se trata de si seria extraño por no decir ridículo utilizar una tablet de 10,1” pegada a la oreja, (aunque existen bluetooth que te solucionarían el problema de estética con un manos libre) puede ser interesante el tenerla para ciertos supuestos y, sobre todo, ¿no estamos cacharreando probando nuevas customs roms aunque estaemos contentos con la que tenemos?, la cuestión es cacharrear.
Bueno amigos, la pregunta/problema está encima del “tapete” ¿quien se lanza?.:cucu:
Salu2.

Sanpablo
02/02/14, 14:08:24
Compañero luna4, yo no tengo interés en el tema, pero tú puedes editar el kernel, patataminuta, no

Saludos

luna4
02/02/14, 18:52:44
Compañero luna4, yo no tengo interés en el tema, pero tú puedes editar el kernel, patataminuta, no
Saludos

No sabes cuanto te agradezco me des tu permiso para poder editar el Kernel, :risitas::aplausos: no te defraudaré:cucu:

pirri_mori
03/02/14, 16:43:03
A mi me interesa sisisi

pandopando
23/02/14, 23:31:26
No es una idea tan descabellada. No es para andar todo el día llamando. Pero con un pinga bluetooth...no es mala idea.
El problema es que los expertos no han tocado esta tablet y hay muuuuy poco desarrollo.

Osiiriiis
28/03/14, 02:35:14
me uno al tema por si finalmente lo conseguís por tenerlo nunca esta de mas no? jajajaja

Saludos compañeros!

marusi
29/03/14, 18:08:31
Igualmente me uno al tema. Pero una pregunta ¿se podría conseguir solo con una rom modificada o con conseguir los archivos y apk correspondientes sería suficiente?
También se me ocurre que tenerla, la tenga pero que esté bloqueada ¿o es una reflexion de novata?

luna4
30/03/14, 12:07:05
Igualmente me uno al tema. Pero una pregunta ¿se podría conseguir solo con una rom modificada o con conseguir los archivos y apk correspondientes sería suficiente?
También se me ocurre que tenerla, la tenga pero que esté bloqueada ¿o es una reflexion de novata?

Pues de verdad que en esta tablet no lo se, lo que si te puedo asegurar porque tambien la tengo es que en la Lenovo A2107A-H que originalmente no tiene la opcion de hacer y recibir llamadas de voz hace mas de un año que ya le flashee una modificacion de la rom china y que si tiene esa opcion.
y digo yo, la A2107A-H en una Android, y la Xperia tambien lo es, claro con sus peculiariedades pero me de la sensacion que el hardware que tiene se asemeja muchisimo al Xperia Z LTE, asi es que el que no funcione como telefono se debe a que hay mucho menos "laboratorio de Cocina" que en otros juguetes y muchos menos "cocinillas"
pero ser posible seguro que lo es :ok:

marusi
30/03/14, 12:37:57
Yo vengo de una sansumg 7.0 plus que si se podía llamar lo hacia con auriculares claro está :-) porque tengo dos sim y después de mucho meditar entre xperia z ultra y la de LTE mirando por todos los sitios me decidí por la tablet LTE pensando lo contrario, osea que se podría llamar (en algunos sitios decian "convierte tu tablet en un teléfono gigante") y que al ser sony tendría más desarollo. Valla chasco
Por todo lo demás estoy muy contenta con ella pero vamos al tener una sim que me oferto ono podria utilizarla. Quizás si hubiera más peticiones si pondrían a ello.
Que rabia no saberlo hacer yo:( :-)

vladrakul
17/04/14, 15:47:59
Yo también estoy interesado en el tema y por lo que he visto en el firmware, si viene la app Phone.apk que se supone es la que gestiona las llamadas. Además en el firmware también está la del marcador telefónico (se utiliza para entrar al menú mantenimiento), pero por alguna estúpida razón, Sony no siguió los pasos de Samsung en las Tab y Note. Si algún cocinero investigase seguro que implementaba la opción.

Saludos.

kkguet
18/04/14, 21:21:37
Yo con la tablet conectada al manos libres del coche he podido hablar por telefono

luna4
18/04/14, 23:34:45
Yo con la tablet conectada al manos libres del coche he podido hablar por telefono
Hola, se supone que estas refiriendote a la Xperia Tab Z sgp321.
Si es asi, mi pregunta es: que manos libres utilizas y si le has tenido que dar algun parametro especifico, asi mismo si a lo que te refieres es recibir llamadas o/y efectuar llamadas.?
Gracias.;-)

kkguet
06/05/14, 19:27:06
Recibir, y el mqnos libres es uno belkin que sirve para oír música también (no es de instalación) siempre conduzco con música y cuando me llaman da señal de llamada pulso dos veces el botón de respuesta casi seguidas y asi contesto la llamada como si fuera un móvil.

kkguet
06/05/14, 19:29:03
Efectuar no el efectua pero estoy seguro que e asunto de software no de Hardware( vamos que la tablet tiene los mismos componentes que el móvil)

zoritsu
07/05/14, 12:05:38
Hola: ¿ Cual es en concreto el modelo de manos libres Belkin?. Gracias. Saludos. Luis

kkguet
08/05/14, 18:54:30
Car audio connect

caraconejo
11/06/14, 20:50:35
Sony Xperia Tablet Z > Xperia Tablet Z Q&A, Help & Troubleshooting > [Q] Xperia Tablet Z Can Make Phone Call? (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2324547)
Tema en XDA; http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2324547

Un usuario pregunta, si ¿el Xperia Tablet Z puede hacer llamadas de teléfono?
La respuesta es clara; The Xperia Tablet Z SGP321 has no support for GSM voice communication.
El Xperia Tablet Z SGP321 no tiene soporte para comunicaciones de Voz GSM

Sanpablo
12/06/14, 06:48:14
En este hilo parece que van por buen camino.

Originally Posted by animer3009 View Post
it is calling!!!!!!!!!!!!! use c6603_.274_3_DK_Baseband.ftf !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2776177&page=3

Ánimo compañeros.

Saludos

Sanpablo
12/06/14, 12:44:56
En este hilo, parece que ya Lo consiguieron.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=53341325

marusi
19/06/14, 20:45:30
Estoy en 4.3 y lo poco que pillo es que hay que estar en 4.4.2. Todavia con esas explicaciones no me atrevo a probar, no lo entiendo muy bien pero demuestra que si se puede.
Ojalá sigan en el intento para hacerlo más fácil. Aún así gracias por intertarlo

pandopando
31/07/14, 21:24:50
En este hilo, parece que ya Lo consiguieron.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=53341325

Funciona!!!!!!!!!!:-D:-D :-D

Sanpablo
01/08/14, 10:59:25

Según los compañeros de ese hilo, FUNCIONA. Mi modelo es wifi, yo no lo puedo probar.

Hazlo tú y postea resultado.

Saludos

pandopando
01/08/14, 16:42:50
Según los compañeros de ese hilo, FUNCIONA. Mi modelo es wifi, yo no lo puedo probar.

Hazlo tú y postea resultado.

Saludos

Que es lo que no entiendes cuando digo: FUNCIONA!!!!!!
Lo hice y funciona la opción de llamadas perfectamente. Solo una cosa. Tengo que quitar el 4g para poder llamar. Pero con 3g perfecto. ;-)

lomismo
01/08/14, 23:19:14
Tienes kitkat instalado?

pandopando
02/08/14, 11:06:39
Tienes kitkat instalado?

Si. La 4.4.2
Tengo la última actu. 230
Hice root con towelroot
Instale, sin pc, el dual recovery
Y luego seguí los pasos del foro de xda de más arriba.

Todo en una mñ y ya se llama con esta tablet!!!!! Genial.!!!

gasco55
02/08/14, 14:25:30
Si se puede llamar con la tablet sgp321 y va delujo.

Sanpablo
02/08/14, 17:47:55

Que es lo que no entiendes cuando digo: FUNCIONA!!!!!!
Lo hice y funciona la opción de llamadas perfectamente. Solo una cosa. Tengo que quitar el 4g para poder llamar. Pero con 3g perfecto. ;-)

Lo siento Compañero, pero no estoy hecho a interpretar jeroglíficos.

Únicamente te queda explicar bien como lo realizaste, ya sabes no todos entienden inglés

Un abrazo

pandopando
02/08/14, 20:48:41
INSTALACION: es solo la traducción del tuto de xda. No me hago resposable de nada de nada. A mí me funcionó.

Probado con la actualización .230
1. Back up de tu tablet.
2. Mete los archivos XTZ-Call&USSD.zip y Revert to Stock.zip en la raíz de la memoria.
3. Flashea C6603_230_Generic_CE_Baseband.ftf utiliza flashtool
4. Flashea XTZ-Call&USSD Enabler v2.zip a través del recovery
5. Reinicia y disfruta haciendo llamadas.*A mí me va con 3g. No hace llamadas cuando activo el 4g.

PERO SI TIENES REINICIOS CONSTANTES**PROCEDE AL PUNTO #6
6. Reinicia y flashea el Stock.zip
7. Reinicia y prueba si funciona con stock.
8. Si no funciona el anterior: Reinicio y haz punto #4 otra vez

Download Link:*

XTZ-Call&USSD Enabler v2.zip :*http://www.mediafire.com/?fq3efxxjd2ne84f*
C6603_230_Generic_CE_Baseband.ftf:*https://www.mediafire.com/?wfkw9cl24ds4e7t
Revert to Stock 4.4 .230:* http://www.mediafire.com/?mi1zdwtc256j0u0

Para root y recovery utilizar este tuto:

La http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843533

lomismo
02/08/14, 22:40:01
Parece que llegamos tarde han eliminado el Revert to stock

pandopando
03/08/14, 01:16:31
Parece que llegamos tarde han eliminado el Revert to stock

Solucionado el enlace.

lomismo
03/08/14, 12:58:00
Muchas gracias, si me dejan esta tarde lo hago.

marusi
03/08/14, 18:08:08
Para los que lo habeis hecho ya, ¿C6603_230_Generic_CE_Baseband.ftf borra los datos o apk intaladas?
En fín lo que contiene exactamente

Sanpablo
03/08/14, 20:54:54
Para los que lo habeis hecho ya, ¿C6603_230_Generic_CE_Baseband.ftf borra los datos o apk intaladas?

Hola, yo no lo he instalado (mi tablet es la 312) pero sin embargo puedo comentarte:
La radio o baseband es el software que se encargará de controlar las comunicaciones en la tablet.
Su instalación no debería de influir en la composición del resto de tu sistema operativo

Saludos

marusi
03/08/14, 22:05:06
Conseguido!!!! Muchas gracias. Yo lo hecho flaseando el tft y luego con el mod de xponsed para los que no tengan recovery o no les funcione los archivos zip
De nuevo gracias

pandopando
03/08/14, 23:11:54
Conseguido!!!! Muchas gracias. Yo lo hecho flaseando el tft y luego con el mod de xponsed para los que no tengan recovery o no les funcione los archivos zip
De nuevo gracias

Cual es ese mod??

pandopando
03/08/14, 23:13:41

No borra nada, como bien te ha dicho el compi.

lomismo
03/08/14, 23:24:11
hecho y he realizado varias llamadas y bien, pero siempre tiene que haber un pero . Tengo la sim de movistar y me gustaria realizar un duplicado para tener uno en la tablet y otro en el telefono aunque tenga que apagar uno de ellos para que no haya conflictos de señal. Por lo que se Movistar no hace duplicados se puede realizar en algun sitio .?

marusi
03/08/14, 23:53:27
Cual es ese mod??

SMS+Tethering enable. También lo dice en el foro de xda. Yo he probado primero este método por ver si funciona. Y perfecto incluso con LTE

ese_desi
18/09/14, 18:07:24
pandopando, entiendo que al flasear el baseband, en las opciones de flashtool tengo que excluir (marcar) todo menos el baseband.
Es asi o dejo todo sin marcar, selecciono el ftf y le doy a flash sin mas
gracias.

joaferben
27/10/14, 21:49:08
Hola, tengo mi Z funcionando con la función teléfono. Estoy muy contento pero tengo una pega. He probado 4 auriculares Bluetooth y no me funciona la opción de colgar una llamada entrante. Lo he probado con el manos libre del coche e igual, puedo hacer la llamada pero no cortarla (colgar). Pienso que para una tablet de 10" es esencial que el Bluetooth funcione correctamente. Os pasa igual o hay alguna opción de configuración? Se me olvidaba, me ha pasado lo mismo tanto en la 230 cómo en la 238.

Saludos,

RVL10
09/12/14, 19:42:17
Muchas gracias funciona a la perfección!

Saludos

mcgregorone
15/12/14, 07:40:24
Si. La 4.4.2
Tengo la última actu. 230
Hice root con towelroot
Instale, sin pc, el dual recovery
Y luego seguí los pasos del foro de xda de más arriba.

Todo en una mñ y ya se llama con esta tablet!!!!! Genial.!!!
Cual de los recovery de echicero Instalaste? El del z o el de z ultra?

MiguelSpartan
20/12/14, 22:03:20
Jope que pasada!! haciendo y recibiendo llamadas con la tablet. jejeje lo único que no consigo es escuchar por los altavoces la conversación, solo con auriculares. lo habéis logrado ustedes?

lo he echo mediante el exposed y el ftf, sera por eso?