Ver la Versión Completa : ¿¿¿¿4G En P6????(Testers)
AndroidES
02/02/14, 12:04:21
Hoy estaba yo tan tranquilo navegando cuando encontré esto (http://www.movilzona.es/2014/02/02/te-ensenamos-como-hacer-tu-nexus-4-compatible-con-redes-4g-lte/ ), a ver si alguien se anima y lo prueba en el P6.
Hay que tener el módem de 4g. Nos tienen que confirmar y después tener a alguien que sabe mucho de las tripas del terminal
castigra
02/02/14, 12:23:15
Hoy estaba yo tan tranquilo navegando cuando encontré [url= http://www.movilzona.es/2014/02/02/te-ensenamos-como-hacer-tu-nexus-4-compatible-con-redes-4g-lte/ ]esto[/rul], a ver si alguien se anima y lo prueba en el P6.
Que quieres que alguien instale un modem del nexus en el P6? :loco::loco::loco:
AndroidES
02/02/14, 12:24:06
No estaba entendido, lo siento xd
Johny1979
02/02/14, 12:53:26
No estaba entendido, lo siento xd
El huawei ascend p6 , ya descubrimos hace meses que lleva incorporado el chip LTE , aunque inactivo.
AndroidES
02/02/14, 13:24:47
El huawei ascend p6 , ya descubrimos hace meses que lleva incorporado el chip LTE , aunque inactivo.
Y entonces, ¿se puede activar de un estilo similar?
Lo siento Johnny no estoy entendido y me ha parecido buena idea ^^
castigra
02/02/14, 13:46:22
Estas seguro Johny? puedes decirme donde sacas la informacion?
e30luismi
02/02/14, 14:23:53
mirate el foro y veras posts con informacion
slash1990
02/02/14, 14:56:37
Es cierto, se hablo hace ya tiempo en el foro, por lo visto tiene el LTE pero deshabilitado, las razones no las se la verdad, pero se comprobo que lo tenia
Janoskisado
02/02/14, 16:21:36
En teoría es por esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10272938&postcount=3
e30luismi
02/02/14, 16:59:15
algun valiente que lo haga y lo pruebe? xDD
josetroncoso93
13/02/14, 16:48:27
eso es imposible porque iba a venir desabilitado? Mucha gente no lo a comprado porque no trae 4g y ahora resulta que si lo trae? quien se cree eso?
AndroidES
13/02/14, 16:53:11
eso es imposible porque iba a venir desabilitado? Mucha gente no lo a comprado porque no trae 4g y ahora resulta que si lo trae? quien se cree eso?
Trae el hardware, pero no está implantado en el software.
Janoskisado
13/02/14, 17:58:03
Pues se lo cree gente como tú, y como yo. :grin:
AndroidES
13/02/14, 18:12:10
Janos, tú que entiendes bastante...
¿Sabes si en un futuro se podrá activar y usar como un SP, por ejemplo?
Janoskisado
13/02/14, 19:08:57
Janos, tú que entiendes bastante...
¿Sabes si en un futuro se podrá activar y usar como un SP, por ejemplo?
No lo sé, y sinceramente no lo creo, no sé pero son cosas raras de los fabricantes. Yo de momento tampoco es algo que me preocupe mucho el 4G ahora mismo no vale para nada.
torblast
13/02/14, 19:39:28
Sí quieren lo pueden habilitar en la proxima actualización, pero claro como van a sacar el nuevo modelo P7, igual no les interesa seguro que ese trae 4G.
josetroncoso93
13/02/14, 19:40:18
yo creo que es una mentira enorme ojala me equivoque
slash1990
13/02/14, 20:16:00
puesto que no sabes si es siquiera mentira por que lo tachas de ello? el terminal el chip se a repetido creo que unas 200 millones de veces que el chip lo tiene, no lo tiene habilitado por distintas cuestiones que huawei sabrá, pero estar esta ahí, y negar eso si que es absurdo
Johny1979
13/02/14, 21:50:30
Y NO trae 4G activo , Huawei no ha engañado a nadie , la decision de la gente de comprarlo o NO por el tema del 4g NO es debatible.
Puedes creertelo o no , pero esto ya lo hemos tratado hace varios meses , veo que no has leido temas antiguos.
No no es mentira LLEVA CHIP LTE NO ACTIVO EL HUAWEI ASCEND P6
Tambien es mentira que el nexus 4 tenga chip LTE ? pues si lo tiene en la misma manera que nuestro Huawei.
Voy a poner un poco de luz sobre el tema, Huawei ha incluido el 4g en nuestro P6 , pero inactivo , ¿ por que ? , por el mismo motivo que el nexus , para abaratar el sobrecoste que supondria añadir el certificado LTE del terminal.
Añado ademas que nuestro huawei p6 lleva el multimode LTE Cat 4 exactamente el mismo que el huawei ascend p2 4G , QUE ES COMPLETAMENTE FUNCIONAL
Ahora la pregunta del millon alguna vez podremos tener 4g en nuestro movil ?
Yo me inclino a que no , pero no las tengo todas conmigo.
En el nexus 4 ya han conseguido activarlo los genios de la cocina , aunque no es valido en todos los paises.
Si algun genio como Surdu-petru o como se llame se vuelca en el tema si podriamos conseguirlo , aunque la cosa esta muy dificil , esto no es cocinar una rom , esto es un tema cruzado hadware-firmware.
La otra vertiente vendria por parte de la activacion del chip por parte de huawei , esto lo veria con mas verosimilitud , pero cuando el terminal hubiese dejado de venderse y ya estuviese descatalogado evitando asi las tarifas del certificado LTE en el movil.
josetroncoso93
14/02/14, 12:12:15
pues no le veo yo la lógica y parece que has fabricado el móvil tu
tlozanos01
14/02/14, 15:40:32
No soy experto en hardware, ya que tengo mayor idea de software. Sin embargo, leyendo todo el hilo y viendo distintos post, es evidente que nuestro terminal venga equipado con un chip compatible con redes LTE. El problema, efectivamente, viene por el tema de la certificación 4G (LTE), lo cual es muy costoso (como cualquier certificación).
Si hay algo que todos ya sabemos es que este movil lo tenemos muchos, además de por sus capacidades técnicas a la altura de la gama alta, por su precio bastante competente, y como todos sabemos, los móviles con 4G cuestan algo más, y esto es por el tema de la certificación.
En conclusión: HUAWEI ASCEND P6 lleva equipado el hardware necesario para ser compatible con redes 4G, pero con el tema de los certificados LTE, no lo tienen activo mediante software. ¿Lo activarán oficialmente? NO. ¿Y extraoficialmente o no oficialmente? Puede ser, siempre que los cocineros y expertos se pongan al lío. Además, otro punto por el que quizá no esté activo es por el tema de la batería, aunque en este terminal hay que decir que el 3G no consume tanto como en otros.
e30luismi
14/02/14, 19:06:57
por que nadie lo pone en xda para que algun desarollador se ponga manos a la obra y pruebe o intente funcionar el 4g yo no tengo cuenta de xda sino si lo haria
slash1990
14/02/14, 23:42:43
pues no le veo yo la lógica y parece que has fabricado el móvil tu
No hace falta fabricarlo, solo informarse un poquito antes de rajar por rajar ;)
Ya sé que se ha debatido antes y lo que menos quiero es entrar en más polémicas pero en el post que se publicó hace meses no quedó claro en ningún momento, quise que se pusiera una fuente fiable donde se asegurara que llevaba el chip y no fuisteis capaces de ponerlo, pero es otra historia. Yo también creo que no lleva ni siquiera el chip. Y como no se ha demostrado en ningún momento me quedo en lo más lógico que es pensar que los ingenieros de Huawei son más listos que todos nosotros y que saben fabricar un teléfono sin derrochar en chips que no se usaran y que eso del tema de licencias lo saben mejor que unos aficionados como para tenerlo en cuenta al poner un móvil en el mercado. Así que hasta que no se demuestre lo contrario, por lo que a mi respecta, el P6 no lleva ni de coña chip para 4G. (Hasta que me pongan una fuente confiable y me tenga que tragar mis letras con patatas 8D)
19naruto96
15/02/14, 01:17:27
Yo no se de que os quejáis ami si lo activan pues bn si no pues también yo sabía la que compraba y que no tenía lte
alberto0o
15/02/14, 01:24:18
Para que quereis tener LTE si solo tenemos un 1gb de datos al mes o menos la mayoria, es inutil, con 3g me pilla 10mb normalmente lo cual es bastante rapido, con 4g se funden los datos y aparte no hay casi cobertura aun...
slash1990
15/02/14, 01:41:31
Ya sé que se ha debatido antes y lo que menos quiero es entrar en más polémicas pero en el post que se publicó hace meses no quedó claro en ningún momento, quise que se pusiera una fuente fiable donde se asegurara que llevaba el chip y no fuisteis capaces de ponerlo, pero es otra historia. Yo también creo que no lleva ni siquiera el chip. Y como no se ha demostrado en ningún momento me quedo en lo más lógico que es pensar que los ingenieros de Huawei son más listos que todos nosotros y que saben fabricar un teléfono sin derrochar en chips que no se usaran y que eso del tema de licencias lo saben mejor que unos aficionados como para tenerlo en cuenta al poner un móvil en el mercado. Así que hasta que no se demuestre lo contrario, por lo que a mi respecta, el P6 no lleva ni de coña chip para 4G. (Hasta que me pongan una fuente confiable y me tenga que tragar mis letras con patatas 8D)
Polemicas tampoco slocum, es tu opinion y es respetable
castigra
15/02/14, 09:26:31
Totalmente de acuerdo
torblast
15/02/14, 13:24:47
Todo saldrá a la palestra algún día :)
BernatBCN
15/02/14, 14:35:33
hay que tener en cuenta que en el caso de que lo activen y sea funcional gastará más batería y ya de por si anda algo justo. Es lo único que echo en falta algo mas de duración de batería. Esperemos que para la actualización de kit kat mejore
El resto del móvil me encanta
Magnanimus
16/02/14, 02:13:45
De aquí hasta que llegue el 4G a mi ciudad, he cambiado de móvil 7 veces, así que tampoco me parece algo tan importante el 4G. Siempre desde mi humilde opinión de usuario.
danielebron
16/02/14, 07:49:41
De aquí hasta que llegue el 4G a mi ciudad, he cambiado de móvil 7 veces, así que tampoco me parece algo tan importante el 4G. Siempre desde mi humilde opinión de usuario.
Yo si tengo 4G en mi ciudad pero no le veo justificación pagar el doble en datos para poder usarlo. Pero es que decir que tengo móvil 4G mola, aunque no lo use
Magnanimus
16/02/14, 10:42:50
Yo si tengo 4G en mi ciudad pero no le veo justificación pagar el doble en datos para poder usarlo. Pero es que decir que tengo móvil 4G mola, aunque no lo use
Para tener 4G hay que pagar más pasta a la operadora?
tatonojoseantonio
16/02/14, 10:55:59
Para tener 4G hay que pagar más pasta a la operadora?
no, se paga lo mismo. yo tengo la delfin 16 de orange que cuando me compre el movil no tenia 4G (la tarifa) y hace un mes mas o menos le pusieron el 4G ( a la tarifa) y no por eso pago mas, yo sigo pagando lo mismo
torblast
16/02/14, 14:00:50
Se paga lo mismo, por lo menos con Yoigo ;)
danielebron
16/02/14, 16:23:55
Se paga lo mismo pero se consume mas datos por lo que seguro que terminas o ampliando la tarifa de datos o desactivando el 4g. Y los que me digáis que se consume lo mismo os digo que he hecho la prueba personalmente. Es tan sencillo como que cualquier vídeo que visualices se descarga en alta definición si detecta que tienes 4g, como youtube o nba game time.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.