Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo de batería del knock on.
Pues nada, resulta que el consumo del "sistema Android" al final del día era siempre un 35% más o menos. Es decir, lo que más gastaba de lejos.
He probado a desactivar el knock on y hoy, sin cargar el móvil, ese mismo "sistema Android" refleja un consumo del 6%. Evidentemente eso significa que tengo aún un 60% de batería con 3 horas de pantalla con brillo automático cuando de otra manera sería bastante menos.
Me parece una barbaridad que consuma tanto esa opción, ya que me parece muy útil, y más en este móvil cuando está encima de la mesa y quieres mirar algo puntual.
¿A alguien más le pasa? ¿Hay otra alternativa?
Gracias y un saludo.
Probaste la app Gravity Sensor?
Gabrie1
02/02/14, 10:18:03
creo que con esa opción los sensores no duermen nunca, y es como si tuvieras la pantalla encendida todo el día, pero sin brillo
¿Qué hace exactamente esa app Mardex? De todos modos le echaré un ojo.
Y si es cierto que con esa opción chupa tanto, algo deberían hacer para minimizar el consumo.
txoripan
02/02/14, 10:56:07
Dnd se desactiva eso,para q sirve?
A ver, lo que yo creo wye hace es apagar la pantalla pero no entrar en Deep sleep, esa opción lo que hace es dejar el móvil al mínimo, bajando el procesador y reduciendo las funciones. Al no entrar en Deep sleep el consumo en reposo sube porque no llega a quedarse "muerto". Esa es mi teoría, yo sacrifico bateria por esa opción, mientras me llegue al final del día me basta, y lo hace sobrado. Yo en un sólo día no me hago 6 horas de pantalla, me parece una brutalidad pasarse 6 horas del día con la pantalla del móvil encendida...
davidmarco
02/02/14, 12:23:50
En algún sitio leí unas pruebas de consumo de knoc-on y solía estar entre el 7% y el 10% de un ciclo de carga.
Knopfler
02/02/14, 12:56:55
Yo estoy en mi primer ciclo de carga, lo tengo activado y de momento, a falta de un 43% de batería, y con cuatro horas de pantalla, el sistema supone un 18%.
Estuve haciendo pruebas con el “knockkncok” o “knock on”, como queráis llamarlo, y lo que saqué en claro fue lo siguiente:
El “knockknock” es una nueva forma de “dormir” y “despertar” al móvil mediante un “sensor activo” que identifica el gesto del “double tap” en la pantalla. Este sensor activo suele ser el sensor táctil de la pantalla y, aunque he leído por ahí que en teoría sería posible implementarlo utilizando el acelerómetro, en nuestros G2 lo han hecho con el táctil casi seguro.
Para su funcionamiento LG modificó el kernel del Android 4.2.2 para que al ponerse el G2 en modo “sleep” dejase el sensor táctil activo si teníamos activada la opción de “knock on” (esto son suposiciones mías). Ya si se lo han currado más como por ejemplo, que hayan implementado un modo de consumo más bajo para el sensor, ya no lo sé pero lo que sí me queda claro es que dejar un sensor activo consume más batería.
¿Cuánto más? Pues depende del uso que hagas del móvil o, más bien, en este caso del tiempo que tengas el móvil en modo “sleep”. Si tu consumo principal es con la pantalla activa: con juegos, con el navegador o con la app que quieras, no notarás apenas el gasto de knockknock. Si por el contrario dejas al móvil mucho tiempo en modo “sleep”, como es mi caso, el consumo de batería de knockknock hace que el proceso llamado “Sistema Android” aumente considerablemente (por encima del 20%) y, en estos casos, puede que te compense desactivarlo y utilizar un sensor pasivo como el botoncito de atrás que no gasta batería.
De todas formas el knockknock es super cómodo y su consumo tampoco es tan crítico gracias a la gran batería de nuestros G2 (tal vez esa sea una de las razones por las que le han puesto ese pedazo de pila ;)). Si te gusta el “knock on” actívalo, no pasa nada, nuestros G2 lo van a aguantar sin despeinarse. :ok:
Perdón por el tocho :rolleyes:
galaxis22
02/02/14, 14:44:24
Pero...como se activa y se desactiva...
Pero...como se activa y se desactiva...
Ajustes>General>Movimiento>Pantalla encendida/apagada
galaxis22
02/02/14, 14:50:14
Gracias
luismax
02/02/14, 14:53:24
Estáis obsesionados con el sistema android, el knock On no consume absolutamente nada, si lo hiciera el móvil se bebería la batería en una noche.
sergio_dc
02/02/14, 15:04:42
Luismax yo pienso lo mismo xq yo duermo con el movil en modo avión y al despertarme tengo el mismo porcentaje de batería que por la noche. Aunque sigo sin entender porque es tan elevado el consumo de dicho proceso
luismax
02/02/14, 15:08:49
Luismax yo pienso lo mismo xq yo duermo con el movil en modo avión y al despertarme tengo el mismo porcentaje de batería que por la noche. Aunque sigo sin entender porque es tan elevado el consumo de dicho proceso
Porque el sistema android lo acumula todo, si por ejemplo tienes activada la opción de contestar llamadas al acercar el móvil a la cara pues te acumula porcentaje aunque no recibas ni una llamada pero no aumenta el consumo de batería, es así de simple.
benzoll
02/02/14, 16:04:45
En serio, ¿como es posible que comprando un "patanegra" por 600 pavos ( ahora hay buenas ofertas por menos) nos preocupe el gasto de batería?
Y mas en un G2 espectacular que precisamente brilla alto y luminoso por su buena batería. Mi no entender. Un móvil es para disfrutarlo a pleno "pulmón", se gaste la batería o no se gaste.
Al que no le dure un dia entero la batería, y de verdad lo necesite ( creo que por aquí deben ser 2 personas, no mas), y este en plena naturaleza o donde no halla enchufes, hay baterías lindas de pilas recargables para enchufar el movil, te echas una al bolso y te aguantas su paseo.
Los que tienen problemas de batería reales son los ifone 5 y sus letras, esos los miras y te dura la batería un cuarto de dia.
sergio_dc
02/02/14, 16:15:26
Porque el sistema android lo acumula todo, si por ejemplo tienes activada la opción de contestar llamadas al acercar el móvil a la cara pues te acumula porcentaje aunque no recibas ni una llamada pero no aumenta el consumo de batería, es así de simple.
Gracias por la aclaración
Polamalu
02/02/14, 16:47:21
En serio, ¿como es posible que comprando un "patanegra" por 600 pavos ( ahora hay buenas ofertas por menos) nos preocupe el gasto de batería?
Y mas en un G2 espectacular que precisamente brilla alto y luminoso por su buena batería. Mi no entender. Un móvil es para disfrutarlo a pleno "pulmón", se gaste la batería o no se gaste.
Al que no le dure un dia entero la batería, y de verdad lo necesite ( creo que por aquí deben ser 2 personas, no mas), y este en plena naturaleza o donde no halla enchufes, hay baterías lindas de pilas recargables para enchufar el movil, te echas una al bolso y te aguantas su paseo.
Los que tienen problemas de batería reales son los ifone 5 y sus letras, esos los miras y te dura la batería un cuarto de dia.
Pues eso pienso yo tambien, si al final le vas a poner a cargar siempre a la misma hora todos los dias, o cada dos como yo, gaste un 10% mas o menos.
Con el knock on activado y la batería me dura unos 40-45 horas con 5-6-7 de pantalla( dependiendo del uso que le doy - si me aburo y juego algún juego esta claro que me dura menos) . Lo del porcentaje de sistema android creo que es muy normal ya que si no usas el móvil algo te tendrá que poner para que la suma de el 100%.
Maklink
02/02/14, 18:52:16
Con el knock on activado y la batería me dura unos 40-45 horas con 5-6-7 de pantalla( dependiendo del uso que le doy - si me aburo y juego algún juego esta claro que me dura menos) . Lo del porcentaje de sistema android creo que es muy normal ya que si no usas el móvil algo te tendrá que poner para que la suma de el 100%.
Lo normal como en todos los Android es que pusiera teléfono inactivo.
De todas las maneras es que queremos todo. Nos encantan las chorraditas que trae el G2, Knock, sensor de vista, de vídeo, quick slide, pantalla grande que te cagas.......y también queremos que la batería nos dura dos meses. Pues todas esas chorraditas por algún lado se tienen que abastecer y ese lado es el sistema android. ¿Qué consume? pues claro que consume. Probad a estar con la pantalla encendida todo el rato a ver qué pasa.
Cuando no uso el G2 el sistema android se dispara pero cuando le doy caña al wasap, face o vídeos llego hasta las 7 horas de pantalla. Eso sí es durar.
Actualmente cargo el móvil cada dos días (o más), que eso es un 50% menos que con el Galaxy Nexus, que eso es un consumo de la mitad y que por tanto la batería me dura el DOBLE que cualquier teléfono del mercado. No pidamos peras al olmo.
Salu2
Fox_Soul
02/02/14, 23:19:17
Veamos.
Vamos a explicar esto de forma que se pueda entender.
Vamos a tomar la Bateria del movil como un TODO. Cuando encendemos la pantalla, usamos parte de ese TODO. Nuestro telefono nos lo marca como un porcentaje. Por muy poco que tengamos la pantalla encendida, consumiremos parte de ese TODO por lo que cuanto mas tiempo esté la pantalla encendida, mas porcentaje tendrá.
Ahora bien, nunca alcanzaremos un 100% de uso de pantalla, puesto que otras cosas del telefono tambien consumen bateria. Por ejemplo, el sistema operativo, la vibracion, llamadas, wifi, datos y aplicaciones.
Cada ejemplo tiene su propio porcentaje pero generalmente se agrupa en: Sistema Android ( llamadas, wifi, datos, vibracion, etc ) y el resto ( Entiendase por aplicaciones como whatsapp, Line, youtube, Chrome, Reproductor de Musica, spotify, etc )
Entonces, por que a veces el sistema android es tan alto? Por que hacemos un uso intensivo de las funciones del telefono o hacemos poco uso de la pantalla.
Es malo? No, para nada. En la mayoria de los casos indica que nos gusta usar nuestro telefono y que lo usamos bien.
Por que el sistema android nunca supera a la pantalla incluso con el brillo al minimo? Es facil, actualmente, alimentar una pantalla requiere mucha mucha energia constante. Nuestra pantalla cambia constantemente aunque nosotros no lo apreciemos. Aunque cada vez se usan tecnologias que requieren menos energia, aun se está lejos de conseguir una pantalla eficiente.
Espero que no tengais mas dudas y no sigais especulando acerca del Sistema Android.
El problema es que yo no llego a los dos días como algunos aquí. Y no, no hago un uso excesivo de pantalla, unas 3 horas en cada ciclo.
¿Que llego al final del día? Sí, pero por razones obvias preferiría llegar bien al final del segundo día, como muchos aquí. Así que si veo algo que puedo mejorar porque es factible, preguntaré cómo hacerlo. Esto es un foro que llevo años usando para preguntar y para ayudar, la gente que entre en el hilo para no aportar nada y limitarse a decir que pido imposibles cuando está claro que no, por favor os rogaría una solución y no que simplemente entréis para no aportar nada.
Por cierto, hoy llego al final del día con más de un 60% de batería y con el sistema Android gastando un 9%, cosa que con el knock on era totalmente impensable. Un ahorro de casi el 30% de batería por desactivar esa opción no es moco de pavo. Incluso hasta me parece demasiado raro.
Gracias a los que me habéis ayudado. Ahora ya tengo mucho más claro mi caso.
Hombre pues en tu caso casi hasta lo puedo entender (que no entiendo el consumo tan alto que tienes) pero es como si tienes el clima y los xenón en el coche y no los utilizas porque el clima consume más y los xenón porque si se funde la bombilla cuesta mucho sustituirla. Son gadgets que tiene el teléfono que molan y claro eso tiene su precio.
Salu2
babirusaparda
03/02/14, 13:26:33
Entonces, todos esos que dicen que tienen consumos de 40-50-60 horas con 4-5-6 de pantalla, es a costa de la experiencia de usuario?
Porqué entonces paso de de me dure la batería a costa de no disfrutar del móvil, que para eso me lo he comprado.
Quién diga que es suficiente con el 30% de brillo en pantalla, quién diga que no necesita las notificaciones de WA, FB, mails..., quién no quiera un widget del tiempo en la pantalla principal, de qué le sirve el G2? Mi nokia 6300 también hace todo eso...
Entonces, todos esos que dicen que tienen consumos de 40-50-60 horas con 4-5-6 de pantalla, es a costa de la experiencia de usuario?
Porqué entonces paso de de me dure la batería a costa de no disfrutar del móvil, que para eso me lo he comprado.
Quién diga que es suficiente con el 30% de brillo en pantalla, quién diga que no necesita las notificaciones de WA, FB, mails..., quién no quiera un widget del tiempo en la pantalla principal, de qué le sirve el G2? Mi nokia 6300 también hace todo eso...
Ya claro. Y saca las mismas fotos, tiene la misma pantalla, es igual de fino, graba igual los vídeos...
horus36
03/02/14, 14:44:01
con todo encendido desde esta mañana a las 08:00, blutot, gps, datos, y demas parafernalia, cada dos por tres dandole capones para encender esa tv que tiene por pantalla , que si wasap, face, correos, llamadas varias... y ahora esta a un 91%... ¿que mas quiero?
con todo encendido desde esta mañana a las 08:00, blutot, gps, datos, y demas parafernalia, cada dos por tres dandole capones para encender esa tv que tiene por pantalla , que si wasap, face, correos, llamadas varias... y ahora esta a un 91%... ¿que mas quiero?
Me parece perfecto para ti, el problema es que lo que tú quieres y lo que yo quiero no son las mismas cosas. Tú le puedes dar mucha más importancia a la "experiencia de usuario" y yo al "uso racional".
En mi caso, quiero un G2 para que cuando lo necesite tenga todas sus chorraditas de calidad a mi disposición. Es decir, por ejemplo me gusta activar el GPS cuando me voy con la bici y uso Oruxmaps para guardar la ruta porque en ese momento lo necesito. El resto del tiempo, por mucho que le pese a Google, GPS apagado :grin:, y así con el resto de chorraditas.
Esta forma de utilizar el móvil no debe ser tan rara cuando hasta hay programitas que te ayudan a automatizar el "uso racional" activando y desactivando "chorraditas" automáticamente para que no se sacrifique tanto la "experiencia de usuario".
TORRENTEFL
03/02/14, 15:17:18
Usad el plantas vs zombies 2, vais a ver lo que es un consumo de bateria de verdad
Zippynho
03/02/14, 15:22:22
Experiencia de usuario?? El tlf puedes hacer lo que quieras q no va a dejarte tirado de batería, a lo mejor a un niño q no tenga nada mejor q hacer le dure menos, pero vamos yo no me corto para nada en el uso del móvil y la bateria es una gozada.
Lo que si le come algo es el g2 xposed pero es tan útil q se merece la pena el usarlo http://img.tapatalk.com/d/14/02/03/mu6yzu3e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/03/amumuze9.jpg
babirusaparda
03/02/14, 15:26:27
Ya claro. Y saca las mismas fotos, tiene la misma pantalla, es igual de fino, graba igual los vídeos...
Me refiero a que hay una psicosis con el tema de los consumos. Ha quedado demostrado que cada uno le da un uso diferente al movil.
Pero lo que yo prefiero es disfrutarlo al máximo que tener que estar sacrificando prestaciones. De qué me sirven sus tropecientas pulgadas si llevo la pantalla a un 30% de brillo (y más cosas). Prefiero enchufarlo más a menudo que tenerlo capado.
Después de 15 horas de uso con el Knock On desactivado puedo decir que si, que el porcentaje del sistema Android baja drásticamente...pero en mi caso no me esta pareciendo tener una reducción de consumo de la batería. Y si lo hay no me compensa el perderlo. Llevo todo el día deseando darle un par de golpecitos a la pantalla, pero bueno voy a aguantar un poco mas...
benzoll
04/02/14, 01:27:33
Después de 15 horas de uso con el Knock On desactivado puedo decir que si, que el porcentaje del sistema Android baja drásticamente...pero en mi caso no me esta pareciendo tener una reducción de consumo de la batería. Y si lo hay no me compensa el perderlo. Llevo todo el día deseando darle un par de golpecitos a la pantalla, pero bueno voy a aguantar un poco mas...
El compi @Luismax creo que lleve 2 días y 2 noches en este hilo y en otro similar, explicando eso. Y nadie le hace caso.
En fin, cada uno es libre de interpretar y usar y dar prioridades de uso a su G2. Faltaria mas. Yo no quiero polemizar mas sobre este tema, cada uno tiene su pensamiento. :rolleyes:
luismax
04/02/14, 09:06:25
El problema es que yo no llego a los dos días como algunos aquí. Y no, no hago un uso excesivo de pantalla, unas 3 horas en cada ciclo.
¿Que llego al final del día? Sí, pero por razones obvias preferiría llegar bien al final del segundo día, como muchos aquí. Así que si veo algo que puedo mejorar porque es factible, preguntaré cómo hacerlo. Esto es un foro que llevo años usando para preguntar y para ayudar, la gente que entre en el hilo para no aportar nada y limitarse a decir que pido imposibles cuando está claro que no, por favor os rogaría una solución y no que simplemente entréis para no aportar nada.
Por cierto, hoy llego al final del día con más de un 60% de batería y con el sistema Android gastando un 9%, cosa que con el knock on era totalmente impensable. Un ahorro de casi el 30% de batería por desactivar esa opción no es moco de pavo. Incluso hasta me parece demasiado raro.
Gracias a los que me habéis ayudado. Ahora ya tengo mucho más claro mi caso.
No es por polemizar, pero en un día el knock on no se lleva un 30% de batería, vamos es que no se lleva ni un 1%, es una de las primeras cosas que comprobé al comprar el móvil porque también pensaba que ese debía consumir lo suyo y después de unas cuantas pruebas tanto de día como de noche llegué a la conclusión de que el consumo es inapreciable, de hecho tu mismo dices que es demasiado raro que te consuma eso y es que realmente lo es.
Yo ya dejo el tema, al menos por mi parte está clarísimo.
No es por polemizar, pero en un día el knock on no se lleva un 30% de batería, vamos es que no se lleva ni un 1%, es una de las primeras cosas que comprobé al comprar el móvil porque también pensaba que ese debía consumir lo suyo y después de unas cuantas pruebas tanto de día como de noche llegué a la conclusión de que el consumo es inapreciable, de hecho tu mismo dices que es demasiado raro que te consuma eso y es que realmente lo es.
Yo ya dejo el tema, al menos por mi parte está clarísimo.
Yo no he dicho que consuma un 30%, he dicho que el con knock on el sistema Android me consumen un 30%. Y si a ti no te lo hace, enhorabuena, pero aquí somos varios los que no pasa esto.
luismax
04/02/14, 10:06:35
Yo no he dicho que consuma un 30%, he dicho que el con knock on el sistema Android me consumen un 30%. Y si a ti no te lo hace, enhorabuena, pero aquí somos varios los que no pasa esto.
A vale, perdona que te había entendido mal. A mi me da igual que el sistema android me marque un 90% por decir algo, si eso luego no se refleja en el consumo real de batería.
EOLZeRoS
04/02/14, 10:09:34
Pero aclaremos una cosa cuando pone sistema Android 30% es que ha gastado ese 30% del.porcentaje de batería total
Es decir.hay que ver también cuánto es el.gasto total.de batería porque puede ser un 30% de un 5%
Copio lo que puse en otro post similar a este, por su alguno no lo sigue.
Estas sin las capturas que hice ayer por la mañana a estas horas más o menos... con know on, desactivado.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/yredenyj.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/7ejesehe.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/5y7y9usu.jpg
Y estas capturas son de hoy, con el know on activado.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/ybazadab.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/zu8e5aty.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/2epejeme.jpg
Creo que queda claro que "elevado" consumo del sistema Android se debe sobre todo al know on, creo que sería mejor para evitar quizás confusiones, que LG hubiese puesto claramente en el gráfico de consumos, el gasto de know on y no incluirlo en sistema Android.
Aún así tengo muy claro que no voy a prescindir de esta aplicación es super cómoda y la batería aún así me dura muchísimo, sólo quería aclararme y aclarar, está pequeña incógnita... esta noche pondré con más capturas la comparativa de consumos, ayer hice unas cuantas más capturas...
Pero aclaremos una cosa cuando pone sistema Android 30% es que ha gastado ese 30% del.porcentaje de batería total
Es decir.hay que ver también cuánto es el.gasto total.de batería porque puede ser un 30% de un 5%
el consumo de know on, esta dentro de sistema android... y en las capturas que hice de entre ayer y hoy, en el comentario anterior... se puede apreciar como el consumo del sistema android sin Know on, es inferior del 7 % y con el know on activado el consumo es del 22 %... si echas cuentas te daras cuenta que el consumo, es superior al 1% que tu piensas que es...
EOLZeRoS
04/02/14, 12:53:48
el consumo de know on, esta dentro de sistema android... y en las capturas que hice de entre ayer y hoy, en el comentario anterior... se puede apreciar como el consumo del sistema android sin Know on, es inferior del 7 % y con el know on activado el consumo es del 22 %... si echas cuentas te daras cuenta que el consumo, es superior al 1% que tu piensas que es...
Pero ese 22% es respecto al 2% que te ha gastado de batería es lo que quiero aclarar por lo que es una miseria pero.si a alguien le.viene justa la batería de este móvil pues que lo.desactive igual que los.datos y así tendrás.batería para 3 meses
Yo no lo pienso desactivar en el G2 ya que no me parece que el ahorro sea mucho , también he hecho pruebas y no consume mucho y en la G pad 8.3 el ahorro de batería desactivando el knock on es mínimo mínimo , esa es mi experiencia
Salu2
Pero ese 22% es respecto al 2% que te ha gastado de batería es lo que quiero aclarar por lo que es una miseria pero.si a alguien le.viene justa la batería de este móvil pues que lo.desactive igual que los.datos y así tendrás.batería para 3 meses
Ya que cada uno valore si desactivarlo o no, yo sólo quería aclarar ese consumo de sistema Android, más alto que el de la pantalla en muchos casos... Creo que habría sido más honesto, por parte de LG, no meter el know on dentro del consumo Android, pero bueno... por cierto este es el consumo total del día que ayer hice, sin know on.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/y6a2ebas.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/04/u8uha4e8.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/04/yju8ahuj.jpg
Yo no lo pienso desactivar en el G2 ya que no me parece que el ahorro sea mucho , también he hecho pruebas y no consume mucho y en la G pad 8.3 el ahorro de batería desactivando el knock on es mínimo mínimo , esa es mi experiencia
Salu2
Yo tampoco pienso desactivarlo, pero es bueno saber en donde se puede ahorrar batería en una situación concreta o cuando uno sabe que no podrá cargar la batería, ya que desbloquear con el botón tampoco es un suplicio...
Knock on activado hoy...
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/vy7ydumy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/y5azegu8.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/ubamahap.jpg
¿Necesito dar más explicaciones?
Polamalu
04/02/14, 17:02:29
Knock on activado hoy...
¿Necesito dar más explicaciones?
Pues será sólo a ti, a mi con el activado no me baja tan deprisa
Desde mi G2 con Forum Runner
Pues como me pasa a mí, pongo un post para ver si hay más gente que le pase y así encontrar una explicación o una solución. Ahora lo desactivé, a ver si baja ese porcentaje.
Y veo que no soy el único.
Pues como me pasa a mí, pongo un post para ver si hay más gente que le pase y así encontrar una explicación o una solución. Ahora lo desactivé, a ver si baja ese porcentaje.
Eso no es del know on, http://img.tapatalk.com/d/14/02/05/jehapury.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/05/y3y4a8y6.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/05/y4ajave4.jpg
Si te fijas teníamos el mismo nivel de batería, pero yo con más de una hora de pantalla que tu y con dos horas más de uso... con el know on activado
Hola compi y no puede ser que tengas alguna app que entre en conflicto con el sistema Android y haga que aumente ese porcentaje y te drene la bateria?
Un salu2
toretto_24
04/02/14, 19:38:19
Es flipante lo que consume el knock on (pero no pienso llevarlo desactivado), hoy a estado más de 11 horas en reposo que en condiciones normales el sistema Android estaría con un porcentaje muy alto, antes de dejarlo en reposo esas 11 horas desactive el knock on y este es resultado.
Se puede decir que prácticamente todo el consumo que tengo de sistema Android se debe al knock on
Hola compi y no puede ser que tengas alguna app que entre en conflicto con el sistema Android y haga que aumente ese porcentaje y te drene la bateria?
Un salu2
Podría ser, pero he desinstalado la mayoría, así que lo dudo. Además, el porcentaje de batería es bastante esclarecedor.
De echo, desde que he puesto las capturas del anterior post he desactivado en knock on y estos son los resultados:
http://img.tapatalk.com/d/14/02/05/usymu6as.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/05/ybyqepuz.jpg
sergi303
04/02/14, 23:50:00
http://img.tapatalk.com/d/14/02/05/anugu9ug.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/05/ta8u2usa.jpg
Todo con 3g hasta las 10 que he llegado a casa, brillo al 50% y automático, knock on y con la funda Quick Windows. Yo creo que no gasta tanto, o por lo menos a mi.
Un saludo
hugohercules
05/02/14, 00:14:30
Otro más que se une al grupo de los que desactivando el knock nos baja el consumo de Android y aumenta la batería
A lo mejor hay algunos teléfonos caprichosos, pero demostrado está que a algunos el knock on nos chupa la batería. El que no lo quiera ver, allá él.
alberto4424
05/02/14, 10:06:13
otro más que se une al grupo de los que desactivando el knock nos baja el consumo de android y aumenta la batería
+1000
sinmote
05/02/14, 10:27:46
A lo mejor hay algunos teléfonos caprichosos, pero demostrado está que a algunos el knock on nos chupa la batería. El que no lo quiera ver, allá él.
Yo lo he desactivado esta mañana para hacer la prueba. Ya os diré algo, pero en principio soy un poco escéptico sobre que se pueda conseguir una mejora significativa en la autonomía. :pensando:
babirusaparda
05/02/14, 10:38:45
Voy a probar yo también, a ver si la diferencia es significativa. Si no lo es, no vale la pena desactivar una opción como el Knock On.
teriminator3
05/02/14, 11:03:51
Pues yo estoy tan acostumbrado,que lo que cojo cualquiera telefono le doy dos toques a la pantalla siempre,mis amigos se estan riendo de mi siempre,hasta el otro dia coji una nokia y porsupesto dos toquesX-DX-D,voy a probar desactivar el Knock a ver si mejora algo:risitas:
Estáis obsesionados con el sistema android, el knock On no consume absolutamente nada, si lo hiciera el móvil se bebería la batería en una noche.
Pues es justo lo que me pasa a mi. Probaré, por si acaso, a desactivar en knock on.
EOLZeRoS
05/02/14, 11:15:43
Pues es justo lo que me pasa a mi. Probaré, por si acaso, a desactivar en knock on.
Que haces para que sea tan pronunciada la curva de la batería? Madre mia yo.normalmente la.tengo casi plana excepto cuando le meto caña a algún juego
Que haces para que sea tan pronunciada la curva de la batería? Madre mia yo.normalmente la.tengo casi plana excepto cuando le meto caña a algún juego
Pues básicamente irme a dormir... eso cuenta? :loco: Porque esa curva tan pronunciada como tu dices se produce más o menos a partir de la 1:00 am de la madrugada hasta las 7:30 am que lo enchufo. Por eso llevo un mosqueo de mil pares de co...
Esta noche he probado a ponerlo en modo avión y ha ido genial: un 1% de consumo. No se pero me parece que a mi móvil la noche le confunde X-D o por lo menos lo funde :risitas:
Pues básicamente irme a dormir... eso cuenta? :loco: Porque esa curva tan pronunciada como tu dices se produce más o menos a partir de la 1:00 am de la madrugada hasta las 7:30 am que lo enchufo. Por eso llevo un mosqueo de mil pares de co...
Esta noche he probado a ponerlo en modo avión y ha ido genial: un 1% de consumo. No se pero me parece que a mi móvil la noche le confunde X-D o por lo menos lo funde :risitas:
Tienes mala cobertura? Es lo único que se me ocurre...
Tienes mala cobertura? Es lo único que se me ocurre...
Pues puede que sea eso. :ok: En casa tengo mala cobertura y suelo utilizar el wifi para internet. Cuando me voy a la cama apago el wifi. Puede que entonces empiece a buscar cobertura y al tener dificultades se beba toda la batería.
ephreon
07/02/14, 10:31:53
Pues puede que sea eso. :ok: En casa tengo mala cobertura y suelo utilizar el wifi para internet. Cuando me voy a la cama apago el wifi. Puede que entonces empiece a buscar cobertura y al tener dificultades se beba toda la batería.
Déjalo una noche con la Wifi encendida, que no gasta casi nada si no quieres tenerlo en modo avión.
Si con la Wifi no te gasta casi nada, ya sabes que es por la cobertura.
Si te sigue gastando, alguna movida de sincronización que no para.
Déjalo una noche con la Wifi encendida, que no gasta casi nada si no quieres tenerlo en modo avión.
Si con la Wifi no te gasta casi nada, ya sabes que es por la cobertura.
Si te sigue gastando, alguna movida de sincronización que no para.
Se puede poner en modo avión y activar wifi. :risitas:
Yo lo hago a menudo y va bien. :ok:
perla206
07/02/14, 12:42:29
No te calientes la cabeza y deja activado el wifi activado toda la noche que no gasta nada.
Yo en casa, siempre lo tengo activado con el wifi y por la mañana al despertar no a gastado practicamente nada.
htorrado
07/02/14, 23:19:17
Algo si es verdad de este hilo y es que baja el nivel del proceso android, antes de desactivar el knock on siempre este proceso se colocaba de primero apareciendo primero que la pantalla u otro. desde ayer lo desactive y queda por debajo de todo, el problema es lo que realmente gasta y la utilidad que tiene luego que ya estas acostumbrado a esta característica.
Pues si k chupa batería pero el día lo aguanta del tirón dándole caña
Es que de todos modos el consumo que marca es raro y creo que no es real... a ver si me explico, sin el know on activado consigo 7 horas de pantalla y el consumo de sistema Android es hasta un 15 o el % menos, sin embargo con el know on activado consigo fácil 6 horas y pico casi mismo de pantalla y el know on gastando más de la mitad del porcentaje de la pantalla, si fuera eso real... tendría que bajar el rendimiento de la batería mucho más, no os parece?
Creo que el kit de la cuestión es cuanto consume el "knock on" y cuando compensa quitarlo.
Hay que tener en cuenta que el consumo que se asocia al proceso llamado “Sistema Android” no es todo del knock on, sino que reparte entre una serie de paquetes que suelen ser los encargados de hacer de interfaz entre el hardware del móvil y el sistema operativo. Dentro de estos paquetes, si no me equivoco, LG ha implementado la funcionalidad del knock on en uno llamado “com.lge.doubletap”.
A ojo se podría decir que del consumo del "Sistema Android" podríamos achacarle al "knock on" el 60 o 70% como mucho. Además el consumo del “knock on” con la pantalla activa es despreciable, teniendo en cuenta que el sensor táctil va a estar encendido tengamos el “knock on” activado o no.
Es decir que con el "knock on" desactivado tan sólo ahorramos batería cuando dejamos el móvil en "sleep".
Conclusión: si vas a tener el móvil mucho tiempo en "sleep" tal vez te compense desactivar el "knock on", si por el contrario vas a estar dándole caña ni lo vas a notar.
Knopfler
08/02/14, 10:47:15
Diría que es exactamente como dice Taferk, yo los primeros días no noté nada porque le di mucha caña, ahora ya noto que sube más, sin ser preocupante. Lo suyo sería dejar el móvil en reposo todo un ciclo con y sin knock y ver la diferencia, pero a ver quien es el guapo que aguanta tantos días sin tocarlo XD.
luismax
08/02/14, 10:54:37
Diría que es exactamente como dice Taferk, yo los primeros días no noté nada porque le di mucha caña, ahora ya noto que sube más, sin ser preocupante. Lo suyo sería dejar el móvil en reposo todo un ciclo con y sin knock y ver la diferencia, pero a ver quien es el guapo que aguanta tantos días sin tocarlo XD.
Yo probé a dejarlo 8 horas con y sin knock On y el consumo de batería es exactamente el mismo y lo puede probar cualquiera por las noches, sin cargarlo a tope porque sino no le da tiempo a bajar del 100%. Otra cosa es el sistema android que yo ya no se ni para que sirve esa indicación porque no se corresponde con el consumo real de batería.
Creo que el kit de la cuestión es cuanto consume el "knock on" y cuando compensa quitarlo.
Hay que tener en cuenta que el consumo que se asocia al proceso llamado “Sistema Android” no es todo del knock on, sino que reparte entre una serie de paquetes que suelen ser los encargados de hacer de interfaz entre el hardware del móvil y el sistema operativo. Dentro de estos paquetes, si no me equivoco, LG ha implementado la funcionalidad del knock on en uno llamado “com.lge.doubletap”.
A ojo se podría decir que del consumo del "Sistema Android" podríamos achacarle al "knock on" el 60 o 70% como mucho. Además el consumo del “knock on” con la pantalla activa es despreciable, teniendo en cuenta que el sensor táctil va a estar encendido tengamos el “knock on” activado o no.
Es decir que con el "knock on" desactivado tan sólo ahorramos batería cuando dejamos el móvil en "sleep".
Conclusión: si vas a tener el móvil mucho tiempo en "sleep" tal vez te compense desactivar el "knock on", si por el contrario vas a estar dándole caña ni lo vas a notar.
Tú conclusión es el motivo por el cual abrí el post. Yo, si le doy caña al móvil, llego a las 6 o 7 horas de pantalla en un mismo día. Lamentablemente mi caso es el contrario. Por temas de trabajo como mucho uso una hora y media o dos, y ahí es cuando me perjudica el knock on. Además cada vez que puedo ando 2 o 3 minutos con el móvil, por lo que estoy "despertándolo" cada media hora.
Llegar al final del día con un 50% de batería no es agradable, puesto que, a lo mejor, no me va a llegar al final del segundo día si le doy un poco más de uso.
Necesito un empujoncito para cargar el móvil cada dos días :D
Aradyse
05/03/14, 14:55:05
Muy buenas!!!!!! :D bueno primero que todo me presento me acabo de registrar en el foro, que aun que lo acabo de hacer os sigo desde hace casi 3 meses. Aun que no tenia el Lg G2 me gustaba estar al dia sobre este gran movil. Que por fin lo e conseguido gracias a Yoigo ya que he hecho un renuevo. Para conseguir el movil les llame diciendo una mentirilla de que me habia llamado vodafone y que me habias hecho tres ofertas. Asi q pedi el Lg G2 blanco, me han perdonado la penalizacion y me han dado movil con la tarifa "del cero" que son 9 € + 10€ por el terminal al mes. En total al mes pagare con el iva poco mas de 21€ :platano: y para rematar me han regalado un Lg L3II :lengua: que segun la factura esta valorado en 240€. Asi que estoy contentisimo :sisi1:
Bueno despues de practicamente un dia de uso con el movil queria pediros opiniones Sobre el tema de la bateria. El movil lo recibi ayer en casa sobre las 12.30, enviado por Seur
Perdonar si mi presentacion ha sido en el lugar equivocado. Estube buscando y no sabia donde hacerlo :P
Por cierto el consumo del sistema androind es alto no? E visto los temas sobre este problemq pero no doy con la solucion, que por cierto digo que el movil cuando lo encendi tenia el 74% de bateria. Que os parece????
Aradyse
05/03/14, 14:56:58
Siento subir las imagenes aparte... No me dejaba enviar las imagenes en el primer mensaje por algo de seguridad anti spam. Tenia que aver escrito un mensaje antes, perdonar!!!
http://img.tapatalk.com/d/14/03/05/ymade7y2.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/05/y7ydeqa4.jpg
luismax
05/03/14, 16:02:36
El consumo acumulado del sistema android se dispara cuando el móvil no se usa. No hay que darle ninguna importancia siempre que en reposo el móvil no drene la batería.
LuIsCrAcK
05/03/14, 18:02:19
Yo soy de los que alucina con esas 6-7 horas de pantalla que ponen algunos... No de como lo hacen. O tenemos una bateria defectuosa o no entiendo (si dejan el knock on encendido).
Estos consumos son con casi todo el día con WiFi encendido aunque estuve 30 min en el dentista y había poca cobertura.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/06/tu7upy5a.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/06/ja8ypyju.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/06/yja8yha3.jpg
habría que ver que aplicaciones tenes instaladas. Yo casi he llegado a las 9hs de pantalla el fin de semana pasado.
felystar
05/03/14, 18:49:41
A mi también me dura mucho la pantalla y tengo activado el knock on y con wifi veo vídeos me uso bastante y demás, pero lo del proceso de sistema como comentan es normal cuando no usas el móvil un tiempo
deniro_12
22/05/14, 12:12:49
lo importante con este telefono, es nada mas tenerlo cargarlo al 100% y hacerle un hard reset. yo pase de tener unas 4 horas de pantalla maximo a 9horas.
prueba lo del hard reset LuIsCrAcK a ver si te funciona mejor.
jose_95
22/05/14, 12:18:29
lo importante con este telefono, es nada mas tenerlo cargarlo al 100% y hacerle un hard reset. yo pase de tener unas 4 horas de pantalla maximo a 9horas.
9h? Mucho parece no?
Increíble menudo cambio :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.