PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como dejar Galaxy S2 DE FABRICA(2.3.6 GB)+ CF-Root

jvpag
01/02/14, 15:56:15
Gingerbread Samsung Stock Base XWKK5

Intro
Hola a todos, he hecho este tutorial para que si alguno tiene problemas con otras roms, le falla algo, consumo excesivo o sobrecalentamiento lo solucione sencillamente(también podeis seguirlo si deseas tener esa sensacion de recien salido de la cajahttp://www.foro-nexus.com/images/smilies/tongue.gif)

Instalación
0. Es Opcional pero se recomienda hacer un Backup de nuestro sistema actual
1. Apagamos nuestro Galaxy y lo dejamos tranquilito en la mesa
2.Preparar nuestro PC, es decir, tener instalados los drivers de Samsung y que el PC nos reconozca el movil (Si tienes Kies instalado ignora este paso pero asegurate de tenerlo cerrado)
3.Descomprimimos y ejecutamos Odin v1.85
4.Veremos varias casillas, bien, este paso hay que seguirlo al pie de la letra de lo contrario provocaremos un brick
-En la casilla PIT ponemos el archivo u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit (Y marcar Re-Partition si no lo esta)
-En BOOTLOADER NADA
-En PDA el archivo que contenga CODE en su nombre
-En PHONE el archivo que contenga MODEM en su nombre
-Por ultimo, en CSC el archivo que contenga CSC
5.Encendemos nuestro Galaxy S2 presionando Vol Down + Home +Power(Boton de encendido) y esperamos
6.Comprueba que te sale una pantalla con un muñeco Android y ponga "downloading..."
7.Conecta el Galaxy con el cable USB al PC y fijate si la pantallita ID:COM se a puesto amarilla (si no es asi te toca reinstalar drivers)
(Pulsa Start para que comienze el flasheo y espera (3-7 min)
8. Si todo ha salido bien veras una pantallita verde PASS!
9.Enciende tu Galaxy y comprueba que todo funciona
10.Para el acesso root seguir mas abajo

Descargas
ROM Stock 2.3.6 KK5 (https://docs.google.com/uc?id=0BzgeIKs1lNQWeHBOTEVVV2ZaV0E&export=download)
Odin v1.85 (https://drive.google.com/?urp=https://www.google.es/url?sa%3Dt%26rct%3Dj%26q%3D%26esrc%3Ds%26sou&authuser=0#folders/0BzgeIKs1lNQWdUZUUzhqN0FnMzQ)
Archivo PIT (https://docs.google.com/file/d/0BzgeIKs1lNQWcVdTX01HakRwVFU/edit)
CF-Root 1.85 (http://download.chainfire.eu/54/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XW_OXA_KK5-v5.0-CWM5.zip)

Rootear KK5 y quitar triangulo amarillo del inicio

Como notareis este proceso es smilar al anterior pero mas sencillo
1.Seguimos el tuto anterior hasta el paso 3
2.Descomprimimos el zip del CF-root del que obtendremos un archivo .tar
3.En la casilla PDA de Odin ponemos el archivo tar
4.Sigue los pasos del tuto anterior del paso 5 al 7
5.Apenas tiene que tardar un minuto y nos ponndra PASS!! Si ha salido todo bien, sino comentar el problema
6.Antes de instalar o abrir una aplicacion que necesite acesso root, abrimos SuperSU y actualizamos los binarios SU.
7.Si apagamos y encendemos el telefono veremos que en la pantalla de arranque "Samsung Galaxy S II GT-I9100" sale un triangulo amarillo y que en el modo Download el Flash counter esta un numero distinto de 0
8.Descargamos este (https://drive.google.com/file/d/0BzgeIKs1lNQWcTF4TF81RDR3UXc/edit?usp=sharing) APK y lo pasamos al movil
8.Instalamos y concedemos permiso root
9. Tocamos reset flash counter (si nos vuelve a pedir acceso root se lo damos)
10.El telefono se reiniciara y pondra un texto en ingles con distinta informacion si sabemos ingles, entenderemos que para continuar hay que pulsar Vol+ y asi lo hacemos.
11.Esperamos y el Galaxy se reinicara sin el molesto triangulo de advertencia.

Si te ha sido util no olvides dar las gracias:cucu:

Tom HC
01/02/14, 16:23:46
buen tuto, tambn se puede dejar completamente limpio con ICS, hay un forero que en su dropbox tiene la lph de dicha ROM y deja el celu completamente limpio X-D siempre se ha recomendado esa por estos lados, pero esta tambn es muy util

jaret
01/02/14, 16:38:36
gracias por el aporte , hay veces que muchos servidores caen o van lentos y tu te as tomado la molestia de subirlos a tu drive , a mas de uno le vendrá bien , y con el titulo en el buscador llegaría al post con facilidad , yo tengo a buen recaudo la lph de 4 + pit es la que uso desde hace bastante tiempo , pero no viene mal esa para una urgencia ,:ok:

ebenknot
02/02/14, 00:21:05
Muchisimas gracias por el tutorial porque ademas ha sido la unica manera de solucionar el tema odioso de "twlauncher se ha detenido" .Mil gracias!!!

jvpag
02/02/14, 01:05:41
buen tuto, tambn se puede dejar completamente limpio con ICS, hay un forero que en su dropbox tiene la lph de dicha ROM y deja el celu completamente limpio X-D siempre se ha recomendado esa por estos lados, pero esta tambn es muy util

gracias por el aporte , hay veces que muchos servidores caen o van lentos y tu te as tomado la molestia de subirlos a tu drive , a mas de uno le vendrá bien , y con el titulo en el buscador llegaría al post con facilidad , yo tengo a buen recaudo la lph de 4 + pit es la que uso desde hace bastante tiempo , pero no viene mal esa para una urgencia ,:ok:

Yo tambien poseo la lph de ICS pero como muchas veces he oido y en otro hilo ya me han dicho, la actualizacion a ICS para nuestro galaxy estaba fatal optimizada comprando con las otras
He puesto esta porque mi galaxy me venia en la caja con esa version (y a alguno mas) entonces si quieres volver a tener la ilusion de sacarlo de la caja pues ahi esta

Muchisimas gracias por el tutorial porque ademas ha sido la unica manera de solucionar el tema odioso de "twlauncher se ha detenido" .Mil gracias!!!

Me alegro de haberte ayudado

jvpag
02/02/14, 01:07:38
Actualizado pos principal para añadir acceso root

palluy
02/02/14, 08:54:09
Muy buen tuto y bien explicado seguro que le sera de mucha ayuda a muchos compañeros que aun no están muy metidos en este mundillo.

Chinchetazo...X-D

jvpag
02/02/14, 12:14:56
Muy buen tuto y bien explicado seguro que le sera de mucha ayuda a muchos compañeros que aun no están muy metidos en este mundillo.

Chinchetazo...X-D

Pues proximamente añadire alguna imagen o video

dmakina
03/02/14, 05:17:22

cual es ese forero? gracias...

jvpag
03/02/14, 22:02:46

Yo no me acuerdo pero si lo he visto, aun asi estoy haciendo otro tutorial que añadire al segundo post para instalar directamente la LPH (ICS)
PD:Espero que te respondan pronto pero si esperas unos dias lo subo yo

dnfuentes
04/02/14, 14:51:47

Yo no me acuerdo pero si lo he visto, aun asi estoy haciendo otro tutorial que añadire al segundo post para instalar directamente la LPH (ICS)
PD:Espero que te respondan pronto pero si esperas unos dias lo subo yo

Yo tengo la lph en mi dropbox, que teneis el enlace en mi firma.

CHUSMIO1
04/02/14, 22:04:18
Gracias excelente tuto

jvpag
05/02/14, 18:45:38
Yo tengo la lph en mi dropbox, que teneis el enlace en mi firma.

Cierto, no me acordaba yo la tenia descargada y la baje de tu dropbox

dnfuentes
05/02/14, 19:28:00
Cierto, no me acordaba yo la tenia descargada y la baje de tu dropbox

La tengo ahí por su acaso 😀😊

Sebita7.u
31/03/14, 02:48:16
Excelente Tutorial viejo!, una consulta sabes si lo del triangulo funciona, con kitkat??

Tom HC
31/03/14, 04:51:14
Excelente Tutorial viejo!, una consulta sabes si lo del triangulo funciona, con kitkat??

probaste con triangule away?
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2/orig-development/2013-10-04-triangleaway-v3-10-t1494114

dnfuentes
31/03/14, 12:45:17

Para quitar el triángulo, necesitas usar una rom stock, ya que con aosp no es compatible compi.

Sebita7.u
31/03/14, 16:53:46
Muchas gracias chicos!

eslavo
11/06/14, 14:05:33
Hola. Sólo para comentar y dar gracias por el tutorial y los archivos. Mi caso es que hace unos 4 meses tuve la desgraciada ocurrencia de actualizar mediante Kies desde android 2.3.6 a 4.1.2. A partir de entonces se me disparó el consumo del proceso Multimedia de forma incontrolable. He probado de todo y nada me funciona, ya que cuando quiere se me vuelve a iniciar. A veces voy a cogerlo y veo que está ardiendo y se ha chupado la batería en poco más de 1 hora. Al tiempo lo roteé, aunque ese paso no me dió problemas. Pero sigo con la historia del Multimedia ese. Voy a seguir este tutorial para ver si puedo solucionar el caso. Un saludo a todos y gracias.

eslavo
12/06/14, 13:41:52
Pues si. He seguido las instrucciones paso a paso y he podido por fin solucionar el problema que tenía con la batería y el dichoso proceso Multimedia. Se me ha quedado el teléfono como recién salido de la fábrica. Realmente una maravilla. Yo me quedaré a perpetuidad en la versión 2.3.6. No vuelvo a actualizar el teléfono en lo que le quede de vida. Gracias otra vez y un saludo.

eslavo
12/06/14, 13:43:43
Acabo de ver en mis datos que pone como modelo propio el Samsung Galaxy Ace. Yo esto que he comentado es todo relacionado con el Samsung Galaxy SII I9100. Sólo para aclarar.

Tom HC
12/06/14, 16:26:59
Acabo de ver en mis datos que pone como modelo propio el Samsung Galaxy Ace. Yo esto que he comentado es todo relacionado con el Samsung Galaxy SII I9100. Sólo para aclarar.

si quieres dejar el movil como de fabrica, pero con una version mas actualizada tienes este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

es lo mismo que esta ROM solo que con versión 4.1.2 :grin:

erchema1989
12/06/14, 18:10:22
Buenisimo gracias

eslavo
13/06/14, 08:22:41
Muchas gracias por la información de este método para actualizar a una versión más moderna, pero la verdad (a lo mejor es que no entiendo lo suficiente) es que he tenido la 4.1.2 y yo no me he enterado de ninguna ventaja con respecto a la 2.3.6. Ahora sólo quiero desinstalar las aplicaciones esas basura que vienen por defecto, pero hasta eso me da miedo por si se me pone otra vez en marcha el maldito proceso "Multimedia" (¡qué mala es la ignorancia¡). Cuando roteé el teléfono, mi único objetivo fué el poder instalar la aplicación Gps Spain, ya que la precisión era penosa. Cuando pude instalarla noté una gran mejoría en precisión.
Muchas gracias otra vez por la información y salud.

xomarcr
13/06/14, 09:25:52
ey este archivo .pit sirve con el s2 i777?

dnfuentes
13/06/14, 10:12:02
Muchas gracias por la información de este método para actualizar a una versión más moderna, pero la verdad (a lo mejor es que no entiendo lo suficiente) es que he tenido la 4.1.2 y yo no me he enterado de ninguna ventaja con respecto a la 2.3.6. Ahora sólo quiero desinstalar las aplicaciones esas basura que vienen por defecto, pero hasta eso me da miedo por si se me pone otra vez en marcha el maldito proceso "Multimedia" (¡qué mala es la ignorancia¡). Cuando roteé el teléfono, mi único objetivo fué el poder instalar la aplicación Gps Spain, ya que la precisión era penosa. Cuando pude instalarla noté una gran mejoría en precisión.
Muchas gracias otra vez por la información y salud.

Ventajas respecto a 2.3.6??? Aprovechar todo el potencial del telefono, mejor rendimiento de bateria,fluidez, compatibilidad de apps, etc....
Si sigues en la 4.1.2, para rootearlo rapidamente y facilmente, lo mejor es hacwrlo instalando un kernel por odin, y no tendras ningun problema. De kernel por ejemplo usar wl apolo.
Yo personalmente te diria de si te has cambiado a 2.3, que instalaras la ultima oficial, que se nota bastante cambio.

eslavo
16/06/14, 13:41:48
Gracias por el consejo. Soy totalmente novato e inculto en esto y todo lo que hago lo hago siguiendo al pie de la letra los tutoriales sin tener ni idea de nada. No se lo que es un kernel, wl apolo, etc. Si tengo tiempo lo iré mirando a ver. Yo lo que me tiene sorprendido es que el gps del samsung galaxy ace s5830 vaya más rápido y más exacto que el del Samsung glaxy s2 i9100. He probado de todo lo que se me ha ocurrido y siempre he tenido el mismo resultado. Realmente todos mis trapicheos han tenido el mismo objetivo: mejorar el gps del SII, pero siempre ha ido mejor el Ace. Inexplicable. Gracias y un saludo.

dnfuentes
16/06/14, 14:11:19
Gracias por el consejo. Soy totalmente novato e inculto en esto y todo lo que hago lo hago siguiendo al pie de la letra los tutoriales sin tener ni idea de nada. No se lo que es un kernel, wl apolo, etc. Si tengo tiempo lo iré mirando a ver. Yo lo que me tiene sorprendido es que el gps del samsung galaxy ace s5830 vaya más rápido y más exacto que el del Samsung glaxy s2 i9100. He probado de todo lo que se me ha ocurrido y siempre he tenido el mismo resultado. Realmente todos mis trapicheos han tenido el mismo objetivo: mejorar el gps del SII, pero siempre ha ido mejor el Ace. Inexplicable. Gracias y un saludo.

Lo mejor es que te leas los tutoriales con chincheta, y así vayas aclarando todas las dudas que te puedan ir surgiendo.

eslavo
17/06/14, 07:52:21
Estoy totalmente de acuerdo. Cuando pille ratos libre a ver si investigo más e intento más cosas, a ver si consigo que el gps del SII vaya también como el del Ace, que con este si he triunfado. Gracias y un saludo.

bonilobo62
17/06/14, 15:14:19
interesante jeje...
yo creia que la 4.0 era la inicial de este terminalX-D
com yo lo compre ya con la 4.1.2 ycuando hablamos de limpio de fabrica
siempre mencionan 4.1.2:-)

pues la tengo que poner para ver lo que se siente al estrenar el SG2:grin:

DaViDLT
18/06/14, 05:46:55
Buenas noches, una pregunta ya que tengo un sgh-i777 en softbrick ya eh descargado demasiadas roms para ponerle y ninguna me funciona, esta es para el 9100? o para cual s2? gracias.

dnfuentes
18/06/14, 09:14:55
Buenas noches, una pregunta ya que tengo un sgh-i777 en softbrick ya eh descargado demasiadas roms para ponerle y ninguna me funciona, esta es para el 9100? o para cual s2? gracias.

Exacto, esta es pista el modelo internacional del s2, la versión gt-i9100, así que mejor no la instales, ya que dejará el teléfono con un hard brick.

adrian7ruiz
18/06/14, 12:24:25
Gran post, todo muy correcto. :-)

eslavo
26/06/14, 11:22:31
si quieres dejar el movil como de fabrica, pero con una version mas actualizada tienes este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

es lo mismo que esta ROM solo que con versión 4.1.2 :grin:
Bueno. Al final me he animado y he actualizado a 4.1.2. Todo perfecto, excepto que otra vez estoy con el maldito e incansable proceso multimedia, que me fríe el teléfono y la batería. ¿No hay ninguna manera de deshacerse de este problema?
Cuando reinicio el teléfono, se pone solo en funcionamiento y se chupa la batería en una hora u hora y media. He mirado por todos los sitios que he visto en el foro, pero nada me resuelve el problema. Gracias y salud.

dnfuentes
26/06/14, 12:00:06
Bueno. Al final me he animado y he actualizado a 4.1.2. Todo perfecto, excepto que otra vez estoy con el maldito e incansable proceso multimedia, que me fríe el teléfono y la batería. ¿No hay ninguna manera de deshacerse de este problema?
Cuando reinicio el teléfono, se pone solo en funcionamiento y se chupa la batería en una hora u hora y media. He mirado por todos los sitios que he visto en el foro, pero nada me resuelve el problema. Gracias y salud

Usa el betterbattery stats o wakelock detector para saber que es a que se debe ese consumo, y así poder solucionarlo.

eslavo
30/06/14, 08:34:12
En cuanto tenga oportunidad lo hago. Lo que si he podido comprobar es que la precisión de gps me ha aumentado un montón, que era el objetivo de toda la historia.
Lo de la batería me ocurre cuando apago o reinicio. He cogido el punto de meterme en "aplicaciones en ejecución" y en "procesos en caché"; en ambos deshabilito "multimedia" y ya no me vuelve a dar el coñazo hasta que lo vuelvo a reiniciar. De todas formas, probaré una de estas aplicaciones que me aconsejas, aunque sólo sea por la curiosidad de saber qué es. Gracias y salud.

Tom HC
30/06/14, 16:01:17
Cuando reinicio el teléfono, se pone solo en funcionamiento y se chupa la batería en una hora u hora y media. He mirado por todos los sitios que he visto en el foro, pero nada me resuelve el problema. Gracias y salud.

que raro, estas siguiendo paso a paso el tutorial? haces los wipes?
te recomendaría que formatees las memorias SD e interna, antes respalda todo lo que sea necesario. Si haces back up de las aplicaciones antes de flashear, no lo hagas con apps del sistema, como el reproductor multimedia por ejemplo

eslavo
30/06/14, 20:35:58
Hola. El tutorial lo seguí al pie de la letra, ya que yo no tengo ni idea del tema. Sólo que recuerdo que no hice 3, sino 2 wipes, ya que en la opciones que me salían sólo aparecían 2. También le dí a todo lo que decía format. Con respecto a lo de formatear la tarjeta, ya lo hice hace un mes más o menos, y ocurría lo mismos con eso del Multimedia. He probado todo lo que he podido leer y nada me resulta, excepto lo de forzar detención en aplicaciones activas y en caché (en los dos sitios). Yo me conformo con el tema, porque tampoco lo estoy reiniciando a menudo, así que tampoco es mucha molestia el detener los procesos.
Lo que si estoy muy mosca ya (espero no ser inoportuno con el cambio de tema) es que tenga más precisión el gps del Ace que el del S2. También he probado todo lo que he leido (que ha sido bastante) y siempre va mejor el Ace. No obstante, he notado bastante mejoría objetiva al cambiar de la versión 2.3.6 a 4.1.2. Mi último experimento (perdón por la ignorancia) ha sido borrar completamente de ambos teléfonos el archivo gps.config. Le metí el zip que anda por ahí, edité otro archivo para coger satélites españoles, es instalé el gps spain, y algunas cosas más. Dentro de todo, como mejor me va el S2 es haciendo lo que he dicho, pero siempre va mejor el Ace. No encuentro explicación, a menos que sea algo relacionado con Harware. Siento el rollazo, que soy muy ignorante pa esto. Gracias y salud.