Ver la Versión Completa : Pantalla rota
Goldeneye
01/02/14, 13:12:01
Buenas tardes,
La semana pasada el Nexus 5 de mi mujer sufrió un percance un tanto inexplicable.
Según me explica ella, el móvil lo tenía en una funda con solapa muy bien acolchada y protegida dentro del bolso. El bolso se le cayó de una altura de 80 cm y cuando fué a sacar el móvil se encontró con esta bellísima obra de arte. (Me cago en el Newton de los co.jones)
Aún me estoy explicando cómo demonios pudo ocurrir y si realmente Gorilla Glass 3 es tan fiable como la pintan. La suerte que he tendido es que sólo se ya dañado el cristal y la carcasa y la circuitería están intactas. El digitalizador táctil y la pantalla funcionan sin problemas.
El caso es que desmonté el móvil y bueno, al ver el grado de dificultad, decidí que podría repararlo yo mismo pidiendo las piezas en unlockmovil.com, ya que es el lugar que más barato lo he encontrado y también hay buenas referencias en este foro.
Pediré el display y la carcasa trasera ya que aún con herramientas para desmontarlo es inevitable deformar la carcasa y luego al montarlo no queda como si fuese de fábrica.
En total la broma me sale por unos 142€, luego, en los lugares que he ido a preguntar me sale mas caro y solo cambian el display. También tienes la duda si te lo van a dejar como nuevo. Vamos que, no te fías, propiamente dicho.
Como sé que os gusta cotillear, ya os contare con mucho gusto cómo ha ido el proceso. Y si se tercia, pondré unas fotos de la intervención quirúrgica.
Aquí os dejo una foto del damnificado.
461321
461323
carlyface
01/02/14, 13:15:14
Mas que una caída tiene toda la pinta de que algo ha hecho presión hasta que ha estallado.
Goldeneye
01/02/14, 13:17:57
Es lo que yo más creo que ha pasado, el cristal tuvo una pequeña torsión y adiós muy buenas.
Inconfundible76
01/02/14, 13:37:11
Como dicen por arriba, he visto muchísimos móvies con cristal roto por caída y ese no parece uno precisamente.
Goldeneye
01/02/14, 13:42:05
Ya os comprendo. Yo lo que creo es que al caerse, algún objeto de lo que había en el bolso (llaves, monedero, paraguas, etc.) pudo haber hecho presión en la pantalla en el momento de la caída.
Qué dolor, me quedo que me interesa cotillear el proceso de reparación. :D
Nagasaky2x
01/02/14, 13:42:41
De todas maneras esto es lo de siempre, Gorilla Glass no es irrompible, de hecho, las pruebas que hacen siempre son de tensión en 3 puntos, no pruebas de caídas, donde el resultado es muy variable. Gorilla Glass se ha centrado prácticamente siempre (y Dragontrail también) en la dureza, no en la tenacidad.
La rotura de la derecha parece como de un golpe seco bastante duro, de hecho se ve el circulito, pero lo demás... ya es mala suerte.
Goldeneye
01/02/14, 13:50:31
Me imagino que Gorilla Glass 3 no es irrompible, pero joder, al menos que no lo vendan como tal.
Estoy enamorado de este móvil con lo que, cueste lo que cueste, pienso arreglarlo.
jlmcr87
01/02/14, 13:54:15
Pues nose yo la verdad que dudo mucho que un telefono dentro de una funda y dentro de un bolso se quede así porque se caiga el bolso.....es más eso tiene toda la pinta de un golpe puntual en la parte donde le falta el cristal y como ya te he dicho si el movil esta en una funda es imposible que pase eso.....ya que la funda amortigua la presión, vamos que algo ha tenido que impactar directamente sobre el cristal.....donde tienes el trocito que falta.Eso no es ni torsión ni flexión. No es por nada pero creo que nunca sabras la verdad:sisi1:
quebajon
01/02/14, 13:55:22
Buenas, yo e desmontado la tapa trasera y montado y esta como de fábrica, te lo digo porque a escrito que vas a comprar una porque no queda igual,
Hecaton
01/02/14, 14:04:46
Mira en eBay a ver si encuentras una pantalla y lo cambias tu
Goldeneye
01/02/14, 14:15:53
Gracias Hecaton, era mi intención pero me siento más seguro comprando las piezas en un proveedor que trate habitualemente con estas cosas. Al menos en caso de problemas podría reclamar.
cruzfire
01/02/14, 14:17:08
También opino que esa caída no tiene pinta de haberse producido estando en funda acolchada(flipcover?) y estando en bolso, al no ser que llevase una mordaza en el bolso :) o se haya sentado sobre el bolso sin querer.
Goldeneye
01/02/14, 14:26:07
Bueno, ella que yo sepa no suele llevar ni martillos ni llaves inglesas ni taladros en el bolso. Bueno aunque eso siempre ya sido un misterio sin resolver, el bolso de una mujer. :risitas: :risitas: :risitas:
En fin, que la funda era esta:
461362
461363
461364
En serio, es una funda muy bien acolchada y protegida. Tampoco veo la necesidad a mi mujer de mentirme. Pues al fin y al cabo el móvil provino de un sorteo que gané.
jlmcr87
01/02/14, 14:29:24
Bueno, ella que yo sepa no suele llevar ni martillos ni llaves inglesas ni taladros en el bolso. Bueno aunque eso siempre ya sido un misterio sin resolver, el bolso de una mujer. :risitas: :risitas: :risitas:
En fin, que la funda era esta:
461362
461363
461364
En serio, es una funda muy bien acolchada y protegida. Tampoco veo la necesidad a mi mujer de mentirme. Pues al fin y al cabo el móvil provino de un sorteo que gané.
Pues nose lo que habrá pasado pero ya te digo que en una funda bien acolchada y dentro de un bolso..................ami si me parece que algo no te ha dicho..........por lo que veo el movil realmente cuando lo saca no lleva funda y lo más probable es que se le haya caido o algo.
Goldeneye
01/02/14, 14:34:29
Lo único que me extraña es que GG3 no haya podido aguantar una birria de golpe. Muy mala suerte, oye.
Aquí tienen la pantalla a 105 € + IVA
http://www.originalpartsmobile.com/buscar-por-modelo/lg-6/lg-d820-d821-google-nexus-5?page=1
Goldeneye
01/02/14, 14:44:39
Aquí tienen la pantalla a 105 € + IVA
http://www.originalpartsmobile.com/buscar-por-modelo/lg-6/lg-d820-d821-google-nexus-5?page=1
En unlockmovil la tienen por 95€ + IVA.
http://www.unlockmovil.com/display/display-tactil-carcasa-original-lg-d820-google-nexus-5-mate-p-21659.html
Creo que más barato no lo podré encontrar. Aunque si véis algo más barato, os lo agradeceré. :ok: :ok: :ok:
Joder es más caro el panel del N5 que el del G2.
casietes
01/02/14, 15:02:22
..................ami si me parece que algo no te ha dicho..........por lo que veo el movil realmente cuando lo saca no lleva funda y lo más probable es que se le haya caido o algo.
Vas a provocar una separacion matrimonial!!!!:facepalm:
Goldeneye
08/02/14, 11:06:26
Bueno pues, traigo novedades. Y muy buenas.
Pues nada, el 05/02 pedí los recambios a unlockmovil.com y tardaron 2 dias en llegarme. Todo muy bien y súper rápido. Un hurra por ellos.
Bueno, el caso es que me llegaron las piezas ayer sobre las 17:30 a traves de MRW. Incluso me dio tiempo a charlar con el vecino cuando llegaba el transportista y explicarle el accidente.
465596
Y a las 18:20 ya solo me quedaba montar la tapa trasera.
465598
Antes de ponerla, me cercioro que funcione todo, altavoz, micro, auriculares, botones, tarjeta SIM.... Vamos, todo.
Así que con prisas me voy a buscar al peque y luego si eso, sigo.
A las 19:30 monto ya la tapa trasera y voila! Ha quedado como de fábrica.
465600
465601
Así que a las 20:30 ya tenía todas las aplicaciones instaladas de nuevo y funcionando.
En resumen, que he podido recuperarlo, estoy mas que satisfecho con los resultados y sobretodo... Satisfecho de haberlo hecho uno mismo. No me importa el coste, ya que los resultados son satisfactorios.
Saludos!
Joder si que es fácil de reparar, o eso o es que eres un manitas. ¡Felicidades!.
Denuack
08/02/14, 11:44:33
Enhorabuena por la reparación! Me he quedado sorprendido por el resultado. Ya sabemos a quién acudir para que nos dé consejos en el caso de que nos pase lo mismo. Aunque no sé yo si tal destreza está entre mis virtudes. Por cierto, apoyo la teoría de la presión puntual en la pantalla como origen de la rotura.
Increible como te ha quedado, parece un terminal recién comprado!! A disfrutarlo ahora y ten cuidado, que como a algún amigo se le caiga el móvil.... Ya va a saber a quien recurrir 😝
He leido la aventura del compi @Goldeneye (http://www.htcmania.com/member.php?u=418726),y aviso a navegantes,esta pantalla tiene un golpe y nada mas.A mi se me rompio a los 20 dias y no de un golpe,sino de torsion(creo porque no lo se) dejo foto,la raja esta abajo de derecha a izquierda.En youtube hay un colgao que tira un nexus y el resultado es como el del compi.saludos.http://www.youtube.com/watch?v=Wkb5Qe_-0k0
cervus43
08/02/14, 12:26:26
Eso es que la parienta te ha engañado y se la ha caído desde 10 metros jajaja es broma. A mi primo se le ha caído un día mientras hacía una foto y ha pegado el cristal contra piedras de grija fina y solo se le ha rayado y no mucho. Mala suerte lo tuyo
Martin89
08/02/14, 13:07:22
Una lastima de la caida!!! Con la proteccion que llevaba y el bolso, si se cae... es muy dificil que se rompa pienso yo ...
Pero en fin, excelente reparacion, despues cuenta si fue muy dificil !!!
Saludos
Goldeneye
08/02/14, 16:05:05
Pues he de reconocer que no es nada complicado. Eso sí, he tenido que buscar y rebuscar información sobre cómo desmontarlo y empaparme bien sobre muchos aspectos.
Yo no soy ningún manitas, al contrario, creo que soy bastante torpe con estas cosas y he de decir también que al principio me daba mucho respeto desmontarlo. Pero simplemente le echas un par de narices y lo vas haciendo poco a poco. Si ves que te quedas atascado, pues no pasa nada, no te agobies sigues buscando info y ya lo harás otro día mas tranquilamente. Sin prisas.
Debes estar tranquilo y no agobiarte. Sólo así lo conseguirás.
Si vais a desmontarlo, tened en cuenta que es inevitable deformar los bordes de la carcasa trasera. Por ese motivo pedí una de recambio. Ya puestos a gastar, no me iba de unos euros más. Luego lo agradecerás.
Ha sido todo un éxito. Y os animo desde aquí a que no le tengais miedo y lo reparéis, que vale la pena y, que si yo he podido, vosotros también.
Un saludo.
Goldeneye
08/02/14, 16:10:28
Por cierto, a los que creen que hay algún chivato de humedad, pues no. No hay nada. No hay ningún elemento que anule la garantía si se moja o pegatinas tipo "void" o algo así.
No existe ningún chivato, ni siquiera en la zona del conector Jack. Esa pegatina azul sin protecciones para proteger los recambios. Cuando los pedí, la pantalla viene repleta de ellas. Lo que parece ser un chivato, ni cambia de color ni de forma. Y lo he puesto debajo de un grifo y nada de nada.
chochis
09/02/14, 10:51:22
A mi chica se le acaba de romper, ¿Podrías hacer una pequeña recopilación del material que has usado? Tanto físico como tutos y videos. :gracias:
Goldeneye
09/02/14, 11:13:22
Material? Nada que seguramente no tengas por casa.
- Destornillador de precisión (Cabeza de estrella)
- Destornillador de precisión
(Cabeza plana)
- Un cortante (Cutter, como le llamamos aqui)
- Los recambios pedidos
- Buscar vídeos en youtube sobre cómo desmontarlo (Hay varios)
- Buena dosis de paciencia y tranquilidad
Me ha ocurrido lo mismo.
No hay manera de cambiar solo el cristal? Hay que cambiar la pantalla entera?
Gracias.
Goldeneye
09/02/14, 13:09:52
Si, se tiene que cambiar todo. Ahí está la trampa de LG.
Esta claro que a sido una rotura por presion y encima vas y lo abres, la as cagado pero bien, dudo ahora que ni tan siquiera te lo coja lg para reparar.Cuando se rompe una pantalla la unica solucion posible es que se gestione por la via que se debe y es hablarlo con google y pagando la pantalla, que generalmante te hubiesen dado un movil nuevo pagando la pantalla, todo lo que no sea eso, es complicar aun mas si cabe la situacion, despues del 1 va el 2 y eso no se puede alterar sin que el resultado sea el que uno quiere.
A disfrutarlo de nuevo, le cambiaste también la carcasa trasera??
saludos
jlmcr87
09/02/14, 14:44:36
Esta claro que a sido una rotura por presion y encima vas y lo abres, la as cagado pero bien, dudo ahora que ni tan siquiera te lo coja lg para reparar.Cuando se rompe una pantalla la unica solucion posible es que se gestione por la via que se debe y es hablarlo con google y pagando la pantalla, que generalmante te hubiesen dado un movil nuevo pagando la pantalla, todo lo que no sea eso, es complicar aun mas si cabe la situacion, despues del 1 va el 2 y eso no se puede alterar sin que el resultado sea el que uno quiere.
Que a cagado que? no has leido nada verdad? el muchacho ya lo ha arreglado el mismo, se ha ahorrado bastante dinero y encima con gran rapidez. La garantia ya la tenía perdida al pegarle el golpe asique que yo vea todo correctisimo.
casietes
09/02/14, 14:58:11
Parece que todo ha ido bien, felicidades por la obra de arte.
Pd: eli67, yo no tendría tan claro que google le diera uno nuevo a cambio de pagar la pantalla.
Goldeneye
09/02/14, 15:31:06
mmmm, si, no has leído. LG ya no tiene que coger nada. El móvil ya está reparado y con piezas originales.
Y eso he hecho, pagar la pantalla. Además Google o LGE me hubiesen cobrado no menos de 180€ y jamás me hubiesen dado otro móvil.
Las futuras averias del movil ya no se pueden gestionar por garantia,ojo la reparacion que a hecho el compañero tiene su merito sin duda,pero si hay futuras averias la garantia tragará? eso no se sabrá hasta que pase.
Goldeneye
09/02/14, 19:44:30
Chico, son piezas originales. Y están bien ensambladas. Como he comentado antes, éste teléfono no dispone de ningún chivato o pegatina "void" que indique que se haya manipulado. La pieza que falle, se cambia. Y se pueden cambiar todas.
Y no te preocupes, que si he cambiado la pantalla, puedo cambiarle cualquier cosa ya. :risitas: :risitas: :risitas:
alfredogarcia1998
09/02/14, 19:44:34
Las futuras averias del movil ya no se pueden gestionar por garantia,ojo la reparacion que a hecho el compañero tiene su merito sin duda,pero si hay futuras averias la garantia tragará? eso no se sabrá hasta que pase.
En ese caso, ya es un manitas, ya lo arreglara el... El caso es que no le hubieran dado uno nuevo pagando la pantalla
Felicidades por la reparación, se ve como nuevo. Y gracias por aportar información tan útil.
Denuack
09/02/14, 22:04:49
Al manitas le aconsejo que no haga caso a algunos de los comentarios que se han dicho aquí. No sólo creo que has hecho lo correcto sino que también he quedado gratamente sorprendido por la destreza demostrada. Gracias por compartir toda la información con nosotros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.