PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Al cambiar la SIM se pierde la configuración de las cuentas Google

peret2000
01/02/14, 12:27:32
Hola, no sé la razón ni si estoy haciendo algo mal, pero he comprobado que al cambiar de sim, me da errores de sincronización de las cuentas de Google, no me accede al play...
Me pide la clave para cada una de las cuentas de Google que tengo dadas de alta en el móvil.
Todo esto ocurrió porque se me rompió la sim original y pedí una copia en una tienda de mi operador. Me pareció más o menos lógico que las claves privadas de Google se almacenen físicamente en la sim...
Así que volví a introducir las claves y todo volvió a funcionar.
Lo que ya no entiendo en absoluto es que puse otra sim, de otro número de teléfono, y después volví a poner la mía, con la que ya había metido las claves, y vuelve a pedirme las claves!
Es decir, por el hecho de cambiar temporalmente de sim, pierdo toda mi configuro de Google.
Tengo que decir que las claves que introduzco no son la clave principal, sino las claves de dispositivo que autorizo en la página de Google para usos concretos, pues me parece más seguro (si pierdo el móvil, deshabilito esa clave, no es necesario cambiar la clave principal). O sea, uso claves de la verificación en dos pasos. No sé si tiene que ver.
Me parece una limitación importante, sobre todo si pones un adaptador pata doble sim, que es justo con lo que estoy trasteando.
Muchas gracias!

The_Wakers
01/02/14, 12:48:34
NO es normal. Si utilizas en teléfono sin sim ( yo tengo varios así) no te debería poner trabas el día que quieras usarlo con ella. Restaura tu telefono de fabrica y nos cuentas si te sigue haciendo lo mismo.

Verni
01/02/14, 14:21:18
eso está raro, debería funcionar con normalidad, que tal si preguntas en el subforo de tu terminal a ver si será algo especial de ese modelo, porque no es normal como dice el compañero.

es este el subforo de tu modelo: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=428

revisa que sea tu modelo exacto.

dfr
02/02/14, 02:25:16
Muy raro, la sincronizacion de google es con la cuenta de correo, no con ningun numero de telefono.

peret2000
03/02/14, 09:02:35
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo lo que decís, y además, muchas veces lo he usado sin tarjeta SIM y sin problema.
Otra cosa que podría tener relación, aunque no veo porqué, es que tengo AndroidLost instalado, y detecta los cambios de SIM: cuando se cambia, envía un SMS a un móvil de referencia. No debe tener ninguna relación, pero quizás es un efecto colateral.
El caso es que de momento conviviré con ello, y si me cando haré el reset de fábrica que me aconseja The_Walkers

Saludos

ragar9
03/02/14, 19:01:01
Puede que androidlost tenga algun tipo de configuracion que al cambiar de sim pida de nuevo todas las contraseñas porque para el la sim no es la correcta