PDA

Ver la Versión Completa : ROM Miui.es by Trunk 4.2.14 14/2/14

Tik0
01/02/14, 00:20:14
Os copio el link de la pagina Miui,es para quien le interese flaseharla

http://foro.miui.es/index.php?topic=4972.0 ------------version 4.2.14

Dar gracias a Trunk por el trabajo realizado

A peticion de Nauzet, aquí va la guía directamente sacada del foro de miui para que no haya duda de la instalación

http://foro.miui.es/index.php?topic=4017.0

Nuazet
01/02/14, 00:30:00
Pues vamos a por ella :grin:

palestina
01/02/14, 00:35:15
Esperando a mi mijo para ponérsela.

Ahora sí que ya me corroe el ansia.

Ludos

Nuazet
01/02/14, 00:38:26
Métodos recomendados para la instalación....

En mi caso voy a bajarme el CWM y la flasheo desde este Recovery

Tik0
01/02/14, 01:04:03

Si, yo tambien me he bajado el CWM y mañana cuando tenga el movil cargadito le meto la rom.

Yo soy nuevo en miui, que diferencias suele traer las roms de trunk, referentes a la de padock, la multilenguaje etc nauzet?

Nuazet
01/02/14, 01:16:39
Si, yo tambien me he bajado el CWM y mañana cuando tenga el movil cargadito le meto la rom.

Yo soy nuevo en miui, que diferencias suele traer las roms de trunk, referentes a la de padock, la multilenguaje etc nauzet?

Si te fijas en el Changelog casi todo son traducciones ....

Lo que me llama la atención es la versión 4.1.31 y dice Oficial. Habrá que ver si trae algo nuevo.

Saludos...

Tik0
01/02/14, 01:19:33
Si te fijas en el Changelog casi todo son traducciones ....

Lo que me llama la atención es la versión 4.1.31 y dice Oficial. Habrá que ver si trae algo nuevo.

Saludos...

creo que dice que es la ha llamado 31 por que es en base a la 24, y como estan en fiestas y no han sacado rom esta semana ha tenido que diferenciarla

Nuazet
01/02/14, 01:23:20
creo que dice que es la ha llamado 31 por que es en base a la 24, y como estan en fiestas y no han sacado rom esta semana ha tenido que diferenciarla

Ok, pues ahora me quedo más tranquilo ya que me parecía muy raro lo de oficial estando esa gente en fiestas. De todas formas la probaré para ver las traducciones...

andreduci
01/02/14, 01:28:58
Tengo que borrarlo todo si quiero ponerle esta nueva versión??

craker_tag
01/02/14, 02:10:13
pues tengo el dedo muy suelto ya me la he puesto XDD y con el cmw recovery,

a ver que tal va y las traducciones

Nuazet
01/02/14, 02:12:07
Tengo que borrarlo todo si quiero ponerle esta nueva versión??

El creador del hilo recomienda hacer instalación limpia, en mi caso hice full wipe desde CWM sin hacer ningún format. Anteriormente hice un backup de mi anterior Rom por si algo iba mal. Instalada sin ningún inconveniente...

Nuevo bootanimation, nuevos iconos, mas traducciones, alguna app nueva, han quitado bastantes apps chinas, nuevo teclado y creo que nada más por ahora....

El play store tuve que desinstalarlo y bajarlo de nuevo, a la segunda si me funcionó.

Mañana a darle caña a ver que más se ve por ahí.... me voy a sobar :cucu:

Saludos y :gracias: a trunk y a los compis que le han ayudado

palestina
01/02/14, 03:04:20
La recomendación es que antes de instalarla os paseis por el hilo original para leer las recomendaciones y la guía de instalación.

Ludos.

craker_tag
01/02/14, 03:23:00
tengo problemas con el playstore a ver si reinstaandolo

y no se puede poner la ñ en el teclado no?

Nuazet
01/02/14, 08:12:45
Ajustes/idioma y entrada de texto/teclado y métodos de entrada/ > / y eliges el idioma español

Tendrás la Ñ

Saludos

wasimodo
01/02/14, 10:26:05
Para el que tuviera otra rom que no fuera de miui.es, como puede ser de xiaomi.uk u otro, una instalación limpia desde 0 significa flashear la última rom fastboot y meter luego la española.

sfc_1905
01/02/14, 11:03:36
Ayer instalé esa Rom desde cero, y empezó a darme FC sin parar. He vuelto a reinstalar la versión Multi

loft17
01/02/14, 11:12:20
Instalo la ROM y no me aparece ningún teclado.

Tik0
01/02/14, 11:25:11
en la guia de instalacion, dice que instalemos sin hacer ningun tipo de backup, los que la habeis metido habeis restaurado el backup?

loft17
01/02/14, 11:30:46
en la guia de instalacion, dice que instalemos sin hacer ningun tipo de backup, los que la habeis metido habeis restaurado el backup?

Yo solo el backup del whatsapp

Tik0
01/02/14, 11:38:27
Yo solo el backup del whatsapp

yo voy a instalarla limpia del todo, sin ningun tipo de backup a ver que pasa

Nuazet
01/02/14, 11:56:01
Ayer instalé esa Rom desde cero, y empezó a darme FC sin parar. He vuelto a reinstalar la versión Multi

Cuales fueron los pasos que hiciste... Llevo desde anoche con ella y ningún problema.

Restauré apps con titanium y todo ok, por lo menos a mi.

Saludos.

sfc_1905
01/02/14, 12:25:56
He realizado todos los pasos del tutorial

Tik0
01/02/14, 12:33:50
acabo de meterla y no me deja sincronizar los contactos de gmail...no me aparece la opcion

Nuazet
01/02/14, 12:49:51
He realizado todos los pasos del tutorial

Cual de ellos???
los que indica el autor??

acabo de meterla y no me deja sincronizar los contactos de gmail...no me aparece la opcion

Busca la aplicación instalador de Google y descarga la app de contactos..

Te dejo imagen...

Saludos.

http://img.tapatalk.com/d/14/02/01/e3u2ejab.jpg

Tik0
01/02/14, 12:51:57
solucionado, no habia descargado el paquete de contactos..

AGP91
01/02/14, 13:02:04
Chicos os funciona la escritura por voz? A mi me da cierre forzado.

sfc_1905
01/02/14, 13:08:42
Yo desde que inicio se lleva FC todo el rato con los servicios Google

AGP91
01/02/14, 13:14:14
Exacto vamos que no soy el único

Tik0
01/02/14, 13:17:17
desinstala el google play y instalalo desde google installer que viene en la rom, a mi me ha ocurrido algo parecido, lo he solucionado borrandolo e instalandolo de nuevo

craker_tag
01/02/14, 14:13:11
Pos yo soloo hice wipe cache. Y parece. Q va bien

pedromas
01/02/14, 15:21:15
No me sale ningun teclado, me dice que la app Busqueda de google se ha dentenido,que hago.
Gracias

Tik0
01/02/14, 15:53:39
No me sale ningun teclado, me dice que la app Busqueda de google se ha dentenido,que hago.
Gracias

Instalaste otro, yo personalmente me puesto el de google

Tik0
01/02/14, 16:58:39
Como puedo quitar el.market chino

sfc_1905
01/02/14, 17:40:48
No se han lucido mucho esta gente

sfc_1905
01/02/14, 17:41:49
Como puedo quitar el.market chino

Siendo root desde root Explorer system/app y machacala

krastosky
01/02/14, 18:15:03
No se han lucido mucho esta gente

no la verdad...he hecho todos los wipes,por que queria empezar de cero,asi que he usado el mirecovery pero sin teclado no puedo poner mi cuenta en ningun market ni habilitar el wifi...tenia un backup guardado en mega,pero me dice que no es valido
ahora ya no se si empezar a buscar alguna apk para instalar un teclado o volverme corriendo a la careca...porca miseria¡¡ :cry:

que coño?? no me funciona la tecla del pa´tras :oh: pero que¿? ...
hala...esperare a que este mas currada...

pedromas
01/02/14, 18:29:49
En idioma y entradas desconecta dictado voz de google y te funcionara todo.

krastosky
01/02/14, 18:43:17
no me da opcion a entrar en teclado y metodo de entrada,esta marcado como predeterminado y no me deja cambiar...descargando careca ,por si acaso....:dios:

vale..edito, he reistalado swiftkey ,despues de volver a hacer full wipes y ahora ya funciona todo...zenkiu :ok:

pedromas
01/02/14, 18:48:45
En ajustes busca idioma y entradas de texto y en dictado voz Google la desmarcas y veras que te funciona todo.

krastosky
01/02/14, 19:01:48
el teclado google no esta,despues de instalar swiftkey,ya aparece como predeterminado y todo esta OK de momento,voy a meter los datos de mis cuentas,a ver.. :gracias:

pedromas
01/02/14, 19:07:40
Yo no te hablo del teclado,lealo bien

Meloncete
01/02/14, 19:09:34
Esta rom no se supone que la iban a sacar el dia 7??

Tik0
01/02/14, 20:02:41
Esta rom no se supone que la iban a sacar el dia 7??

si por que por el año nuevo chino, la ha adelantado. Aclarar que es en base a la .24.

A los que teneis problemas, se recomienda no usar mi recovery y usar CWM

krastosky
01/02/14, 20:03:16
Yo no te hablo del teclado,lealo bien

Leo bien,no esta....
ni el teclado ,ni el dictado de voz
y ya funciona todo despues de instalar teclado alternativo (swiftkey) mi preferido :ok:

sfc_1905
01/02/14, 21:35:20
si por que por el año nuevo chino, la ha adelantado. Aclarar que es en base a la .24.

A los que teneis problemas, se recomienda no usar mi recovery y usar CWM

Por CWM lo he realizado 4 veces y a cuál me va peor. Me he pasado a multi. Recomiendo realizar backup con CWM antes dé probar

rbmon
01/02/14, 21:55:45
Por CWM lo he realizado 4 veces y a cuál me va peor. Me he pasado a multi. Recomiendo realizar backup con CWM antes dé probar

Que es CWM,como lo bajo? De momento tengo instalada la rom Multi 4.1.27 y lo hago desde mirecovery.
Tengo que hacer full wipe para poder instalar la .31?
Gracias y un saludo.

Nuazet
01/02/14, 22:31:14
Que es CWM,como lo bajo? De momento tengo instalada la rom Multi 4.1.27 y lo hago desde mirecovery.
Tengo que hacer full wipe para poder instalar la .31?
Gracias y un saludo.

Compi deberías de leer por aquí..

Tik0 creo que sería buena idea que añadieras el enlace al primer post...

Saludos.

rbmon
01/02/14, 22:37:57
Muchas gracias Nuazet. Se agradece la ayuda. Es mejor instalar la rom por cwm o vale tambien las otras opciones?

krastosky
01/02/14, 23:56:00
bueno pues parece que ya funciona todo bien,he tenido que volver a instalar el playstore,pero poco mas,incluso he restaurado las aplicaciones que tenia del backup de la aplicación nativa
por cierto,todo desde mirecovery ,primero wipe cache ,luego instalar la rom y luego fullwipe sin salir del recovery,despues reiniciar,y meter el teclado.para poder acceder a la cuenta miui
a ver si la proxima esta mas pulida,se ve que el compañero trunk ha estado bastante liadillo estos dias y ha sacado la rom deprisa y corriendo,seguro que la pule...:ok:

Tik0
02/02/14, 00:16:44
Compi deberías de leer por aquí..

Tik0 creo que sería buena idea que añadieras el enlace al primer post...

Saludos.

Hecho!!!

Carlitis
02/02/14, 01:37:39
Esta ROM no tiene actualizaciones via OTA, ¿no? Solamente la original y la multilenguaje.
Saludos!

erchupa
02/02/14, 06:05:33
Esta ROM no tiene actualizaciones via OTA, ¿no? Solamente la original y la multilenguaje.
Saludos!

Si actualizas por ota perderas el idioma y te volveran todas las apps chinas

davidsaramago
02/02/14, 10:27:04
Después de probarla, vuelvo a la ROM multi de Xiaomi.eu, he puesto esta y demasiados FC, no lo entiendo porque en teoría es la misma, pero la multi va genial y sin ningún problema aparente

AGP91
02/02/14, 11:55:41
Pues yo no consigo que me funcione la escritura por voz alguna idea mas aparte de reinstalar el market

sfc_1905
02/02/14, 13:22:13
Después de probarla, vuelvo a la ROM multi de Xiaomi.eu, he puesto esta y demasiados FC, no lo entiendo porque en teoría es la misma, pero la multi va genial y sin ningún problema aparente

Ya somos 2 . Cagada dé miui.es

Tik0
02/02/14, 15:56:46
yo no tengo ningun FC, bien es cierto que tuve algo de problemas con el play store al principio, pero se soluciono desinstalandolo y volviendo a instalar

Por ciertoo, alguien sabe como se cambia la fuente? me bajado ifont pero no se usarlo

Aing3ru
02/02/14, 16:44:53
Pues yo la he instalado desde mirecovery, con wipe cache y con todas las aplicaciones que ya tenía, llevo un día con ella y me funciona muy bien. Sólo tuve que instalar las gapps, desde el instalador Google y luego borrar el Play Store y reinstalarlo desde el mismo instalador. De todos modos no veo mucha diferencia con la multilenguaje, se ve que hay más cosas traducidas y con esta sí funciona el miuispnconf para quitar el nombre del operador de la barra de notificaciones.

Para el mensaje de arriba de como cambiar la fuente, no funciona el cambio de fuente desde temas? Voy a probarlo pero creo que sí.

Tik0
02/02/14, 16:48:28
Pues yo la he instalado desde mirecovery, con wipe cache y con todas las aplicaciones que ya tenía, llevo un día con ella y me funciona muy bien. Sólo tuve que instalar las gapps, desde el instalador Google y luego borrar el Play Store y reinstalarlo desde el mismo instalador. De todos modos no veo mucha diferencia con la multilenguaje, se ve que hay más cosas traducidas y con esta sí funciona el miuispnconf para quitar el nombre del operador de la barra de notificaciones.

Para el mensaje de arriba de como cambiar la fuente, no funciona el cambio de fuente desde temas? Voy a probarlo pero creo que sí.

explicamelo que me sale en chino y no tengo ni idea jajaja

Nuazet
02/02/14, 16:58:25
Pues yo no consigo que me funcione la escritura por voz alguna idea mas aparte de reinstalar el market

Yo con el SwiftKey sin problemas compi.

Llevo dos días con la Rom y no he tenido ni un solo problema.

Como ya dije tuve que hacer una nueva instalación del play store, pero de resto 0 fc.

Saludos

Aing3ru
02/02/14, 17:05:47
explicamelo que me sale en chino y no tengo ni idea jajaja

Pues a ver, es darle a temas, ahí te salen los menús de arriba en chino, pero dale al tercero luego no hagas caso de las imágenes y dale al único botón que sale debajo de las imágenes, una vez ahí, ya te sale el menú de mezcla en castellano es darle a fuente, popular y gratis y vas mirando fuentes.
Lo que no entiendo es que porque la primera vez que instalas la Rom, estos menús salen en castellano y luego se cambian a chino al reiniciar, pero vamos ya por suerte me los conozco de memoria.

Nuazet
02/02/14, 17:33:58
. http://
A
Lo que no entiendo es que porque la primera vez que instalas la Rom, estos menús salen en castellano y luego se cambian a chino al reiniciar, pero vamos ya por suerte me los conozco de memoria.

Es verdad, a mi me ha pasado lo mismo y tampoco logró entenderlo...

AGP91
02/02/14, 18:59:49

La escritura por voz no te da cierre forzado?

Aing3ru
02/02/14, 19:48:24
La escritura por voz no te da cierre forzado?

Pues no, pero porque tenía ya instalado el teclado swype + dragon, igual con este teclado funciona bien, no se si con el teclado que venía con la Rom daría problemas.

Rusbelio
02/02/14, 21:30:09
¿Recomendáis instalarla? Porque yo todavía estoy con la oficial en inglés y andaba esperando esta. Veo que tiene algunos problemillas. No se si esperarme a que salga la V6 de Miui fijate.

¿Que método es más factible para hacerlo? Que yo con estoy soy un completo novatillo.

A./ VÍA MI-RECOVERY
B./ VÍA UPDATER
C./ VÍA CWM RECOVERY

Saludos y gracias :ok:

pedorman
02/02/14, 21:40:14
Yo soy con la múlti y contento. No se sí esperar como dice el compañero a la V6, porque según decís no hay muchos cambios con respecto a la múlti no?
Gracias

palestina
02/02/14, 22:15:01
¿Recomendáis instalarla? Porque yo todavía estoy con la oficial en inglés y andaba esperando esta. Veo que tiene algunos problemillas. No se si esperarme a que salga la V6 de Miui fijate.

¿Que método es más factible para hacerlo? Que yo con estoy soy un completo novatillo.

A./ VÍA MI-RECOVERY
B./ VÍA UPDATER
C./ VÍA CWM RECOVERY

Saludos y gracias :ok:
Está puesto en el primer post, pero bueno.

Pásate por aquí: http://foro.miui.es/index.php?topic=4017.0

Ahí está todo explicado.

Ludos.

Rusbelio
02/02/14, 22:18:47
Está puesto en el primer post, pero bueno.

Pásate por aquí: http://foro.miui.es/index.php?topic=4017.0

Ahí está todo explicado.

Ludos.

No, si eso me lo he leído ya. Vuelve a leer mi comentario. Pregunto por el método más fiable y factible para vosotros.

Nuazet
02/02/14, 22:59:23
No, si eso me lo he leído ya. Vuelve a leer mi comentario. Pregunto por el método más fiable y factible para vosotros.

Copiado de la página de miui.es

"El MI3 a diferencia de sus hermanos menores (Xiaomi MI1, MI2S, etc...) tiene un pequeño cambio en su MiRecovery a la hora de hacer los Wipes. El MI3 tiene una opción extra que se llama "WIPE SD DATA". Por eso, de momento no se debe instalar las actualizaciones vía el MiRecovery ni Vía Updater App, ya que tiene un error y no pueden realizarse los "WIPE USER DATA" correctamente sin borrar todo el contenido del MI3. Lo que sucede al hacer un Wipe User Data es que formatea totalmente la memoria interna, como si hiciese un "WIPE SD DATA".

Los tres son fiables, ellos recomiendan de momento usar CWM para poder hacer todos los wipes sin perder nada..

Le he echado un vistazo al zip y como comentaba el compi erchupa no veo inconvenientes para flashear las Roms tanto en un recovery como en el otro. Uno en formato zip CWM y en Mirecovery renombrado primero a update.zip

Saludos

Tik0
02/02/14, 23:52:00
usa el CWM rusbelio

erchupa
03/02/14, 02:38:12

trunk recomienda el cmw asi que mejor hacerle caso, creo que lo recomienda por los problemas del mirecovery que se carga todo.

si instalais la rom de miui.es sin hacer todos los wipes podeis encontraros con incompatibilidades y que apps que trunk ha quitado os aparezcan, lo recomendable seria instalarla en limpio y despues ir actualizando semanalmente siempre a la miui.es una vez que la tengas a tu gusto.

krastosky
03/02/14, 15:55:43
efectivamente,a mi no me importaba borrarlo todo,asi que use el mirecovery,pero el que quiera conservar música fotos..etc.....que use el cwm para hacer los wipes correctamente,para empezar sin problemas...
espero que desde xiaomi corrigan este error antes de que saquen la versión basada en kit kat,por que a mi personalmente me gustaría conservar el mirecovery,ando corto de vista para manejarme con el cwm y el de miui me parece suficiente a la par que practico..
saludetes

aaleus
04/02/14, 19:26:42
como hago para volver al CWM original?

Nuazet
04/02/14, 19:47:33
como hago para volver al CWM original?

Compi en el primer post tienes el enlace de instalación, ahí están los enlaces del CWM y del Miuirecovery. Lo descargas, flasheas y listo.

Saludos...

aaleus
04/02/14, 20:45:21
No lo encuentro socio, me podrías poner el link porfi!!!!!!

Nuazet
04/02/14, 21:32:01
http://en.miui.com/thread-13682-1-1.html

Perdona compi, no estaba en este hilo. Recuerda hacer un backup de tu actual Rom antes de flashear nada... Saludos

sfc_1905
05/02/14, 10:32:50
Con esta Rom... Alguien ha podido configurar la localización por wifi o red de datos? Con la versión internacional ubicaba perfectamente, pero con esta no detecta nada. He configurado todo en sistema pero no consigo nada.

palestina
05/02/14, 16:20:24
Con esta Rom... Alguien ha podido configurar la localización por wifi o red de datos? Con la versión internacional ubicaba perfectamente, pero con esta no detecta nada. He configurado todo en sistema pero no consigo nada.

Acaba de comentar Trunk que se le olvidó en esta versión.

En la actualización del viernes irá implementada.

Ludos.

Nuazet
05/02/14, 17:06:19
Ahora que llevo más tiempo con ella instalada puedo decir que de momento todo Ok, pero es que con la del compi padook también me iba bien. En realidad creo que todas van bien je je je...

sfc_1905
05/02/14, 21:05:06
Acaba de comentar Trunk que se le olvidó en esta versión.

En la actualización del viernes irá implementada.

Ludos.

He sido yo el que ha preguntado en miui.es jeje, ya me ubica perfectamente con lo que me han comentado

sfc_1905
05/02/14, 21:06:13
Si alguien tiene el problema de ubicación por wifi o datos yo le ayudo si quiere

rbmon
05/02/14, 22:01:46
Esta version sera mejor que la multi? La de Trunk soportara OTA?
Una duda....en la multi al actualizar por ota se hacen automaticos los wipes?
Gracias y un saludo.

pedorman
05/02/14, 22:29:35
Esa es mi duda tambien

erchupa
05/02/14, 22:31:13
Esta version sera mejor que la multi? La de Trunk soportara OTA?
Una duda....en la multi al actualizar por ota se hacen automaticos los wipes?
Gracias y un saludo.

No soportara ota compi, si actualizas por ota instalaras la rom oficial chino/ingles

Lo de los wipes no sabria decirte ya que hasta ahora he flasheado siempre a mano, no tengo paciencia

sfc_1905
05/02/14, 22:37:50
No soportara ota compi, si actualizas por ota instalaras la rom oficial chino/ingles

Lo de los wipes no sabria decirte ya que hasta ahora he flasheado siempre a mano, no tengo paciencia

Supongo que para OTA sólo con hacer wipe cache y dalkvin basta. Supongo que OTA no realizará esto

rbmon
05/02/14, 22:51:40
Ok. Es que pase de la multi 4.1.17 a la .24 sin hacer ningun wipe via ota.
La .es es mejor que la multi?
Gracias.

Hnter0x
07/02/14, 15:59:23
Si alguien tiene el problema de ubicación por wifi o datos yo le ayudo si quiere

Ayudaaa

espyderman
07/02/14, 19:22:19
alquien me puede ayudar ? acabo de hacer una instalacion limpia.. con wipe data all todas los wipe y el caso es que esta rom me da fallos de multitouch me explico... no me deja seleccionar los iconos ni arrastralos ni nada.... antes con la de paddok si que me dejaba alguien me puede ayudar a solucionarlo... estaba esperando esta rom como agua de mayo ¡¡¡ please¡¡¡ me pasaba igual con esta y con la de multilenguaje... no se a que se debe pero con las dos me pasa menos con la de padok¡
Modificar mensaje

Hnter0x
07/02/14, 22:53:16
Bienvenido al club!<
Yo tuve que hacer una instalacion limpia por fastboo!

aaleus
08/02/14, 12:41:21
hola
que es fastboo ????

Rusbelio
08/02/14, 12:45:07
Pues ya ha colgado la 4.2.7 en la comunidad.

http://foro.miui.es/index.php?topic=4755.0

Tik0
08/02/14, 12:57:22
exacto, ahora mismo lo iba a copiar!!, voy actualizar el primer post

Tik0
08/02/14, 12:59:15
recordar que los que venis de la anterior version, con un wipe cache sobra..saludos

palestina
08/02/14, 15:08:14
hola
que es fastboo ????

Copiado del FAQ V5 de miui.es: Modo Fastboot es el modo en el que se debe iniciar el teléfono para utilizar el programa MiFlash. Se inicia en este modo con el teléfono apagado y apretando a la vez las teclas de Volumen Abajo + Botón Encendido mantenidas hasta que aparece MITU (mascota de MIUI) reparando un androide. Depende del dispositivo puede haber variaciones en las teclas (M1--> Botón abajo + botón encendido + botón MI)

Es recomendable leerse la FAQ completa de aquí: http://foro.miui.es/index.php?topic=601.0

Ludos.

Nuazet
08/02/14, 16:24:20
Actualizada, el wipe cache más largo de mi vida...

Rusbelio
08/02/14, 17:21:37
Aclaro primeramente que vengo la ROM oficial de fábrica en ingles.

Pues bueno, he instalado la ROM de cero por CWM (previamente instalado via Updater con el proceso que todos sabréis, copiar a internal storage, nombrar la capeta como update.zip y através del updater instalarlo) y bueno, no me funciona la tecla de retroceso, funciona minimamente con el liberador de apps vamos, subir/bajar volumen del timbre en el escritorio solo funciona al bajar la barra de notificaciones/controles...... y el teclado ni aparece si quiera para escribir en ningún lado.

¿Que he hecho mal? xD

¿Puedo volver a instalar todo de cero?

Descargué la ROM y la copie en internal storage
Apagé el móvil y lo inicie en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba claro).
a.- "wipe data/factory reset" --> Lo apliqué
b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition" Lo apliqué tambien
c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" --> +++Go Back+++ Aqui, al entrar en advanced y darle a Wipe Dalvik Cache, no le di a "yes - Wipe dalvik chache..." si no como dice la Guía Go Back. Decir que salia como un "error" de que en E no se que historias ponia de una ruta sd o algo así :-[
Tras ese error pues elegí "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard" --> 0/ (memoria interna donde estará la ROM.zip).
Elegí la rom en zip.
Elegí la partición "System1".
Confirmé la instalación. "Yes - Install .....".
Le di "Yes - Disable recovery flash on system 1."
Y bueno "++++Go Back++++" y pulsé "reboot system now".

Ha inciado correctamente. Cabe decir, que con los wipes no me ha borrado las fotos que tenia en la ruta DCIM....yo creo que los wipes se los ha pasado por ahi ¿no? Incluso esta la carpeta de Whatsapp.....

Por el momento, eso, no me va la tecla retroceso (funciona minimamente con algun menu del telefono como el liberador de apps dandole a la tecla home, una vez liberas app si le doy a la tecla retroceso, si, vuelve al escritorio perfectamente) ni la de menu, pues dandola a menu, salia un desplegable en el escritorio en la inglesa aunque si dejo pulsada la tecla menu, salta el "siri" de miui para que me entendáis. Luego me acabo de dar cuenta que las de subir/bajar volumen tampoco no van en el escritorio pero si funciona bajando la barra de controles/notificaciones lo cual es un engorro
....

¿Que he hecho mal realmente?

Me ha comentado trunk, que los que vamos a instalar esta ROM de cero, deberiamos instalar con miflash la rom fastboot, despues instalar CWM, hacer los wipes y despues meter la rom de MIUI.

Pues no se ya

rbmon
08/02/14, 17:21:47
Quiero instalar la 4.2.7, que wipe cache es de estos dos si vengo de la 4.1.31?
-Wipe cache partition
o ir advanced y despues wipe dalvik cache

gracias

Editado: he hecho wipe cache partition y luego wipe dalvik cache y despues de hacer wipe dalvik cache me pone "E unknown volume for path [/sd-ext]

krastosky
08/02/14, 17:38:14
Aclaro primeramente que vengo la ROM oficial de fábrica en ingles.

Pues bueno, he instalado la ROM de cero por CWM (previamente instalado via Updater con el proceso que todos sabréis, copiar a internal storage, nombrar la capeta como update.zip y através del updater instalarlo) y bueno, no me funciona la tecla de retroceso, funciona minimamente con el liberador de apps vamos, subir/bajar volumen del timbre en el escritorio solo funciona al bajar la barra de notificaciones/controles...... y el teclado ni aparece si quiera para escribir en ningún lado.

¿Que he hecho mal? xD

¿Puedo volver a instalar todo de cero?

Descargué la ROM y la copie en internal storage
Apagé el móvil y lo inicie en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba claro).
a.- "wipe data/factory reset" --> Lo apliqué
b.- Selecciónalo siempre --> "wipe cache partition" Lo apliqué tambien
c.- Selecciónalo siempre --> "advanced" -->> "Wipe dalvik cache" --> +++Go Back+++ Aqui, al entrar en advanced y darle a Wipe Dalvik Cache, no le di a "yes - Wipe dalvik chache..." si no como dice la Guía Go Back. Decir que salia como un "error" de que en E no se que historias ponia de una ruta sd o algo así :-[
Tras ese error pues elegí "Install zip from sdcard" --> "chosse zip from sdcard" --> 0/ (memoria interna donde estará la ROM.zip).
Elegí la rom en zip.
Elegí la partición "System1".
Confirmé la instalación. "Yes - Install .....".
Le di "Yes - Disable recovery flash on system 1."
Y bueno "++++Go Back++++" y pulsé "reboot system now".

Ha inciado correctamente. Cabe decir, que con los wipes no me ha borrado las fotos que tenia en la ruta DCIM....yo creo que los wipes se los ha pasado por ahi ¿no? Incluso esta la carpeta de Whatsapp.....

Por el momento, eso, no me va la tecla retroceso (funciona minimamente con algun menu del telefono como el liberador de apps dandole a la tecla home, una vez liberas app si le doy a la tecla retroceso, si, vuelve al escritorio perfectamente) ni la de menu, pues dandola a menu, salia un desplegable en el escritorio en la inglesa aunque si dejo pulsada la tecla menu, salta el "siri" de miui para que me entendáis. Luego me acabo de dar cuenta que las de subir/bajar volumen tampoco no van en el escritorio pero si funciona bajando la barra de controles/notificaciones lo cual es un engorro
....

¿Que he hecho mal realmente?

Me ha comentado trunk, que los que vamos a instalar esta ROM de cero, deberiamos instalar con miflash la rom fastboot, despues instalar CWM, hacer los wipes y despues meter la rom de MIUI.

Pues no se ya

a mi me paso eso con la primera version,despues de instalar teclado alternativo(en mi caso swiftkey,pero supongo que vale cualquiera),y reinstalar el play store,no he vuelto a tener mas problemas
tambien hice los wipes,antes y despues de instalar la rom..

Rusbelio
08/02/14, 17:40:40
a mi me paso eso con la primera version,despues de instalar teclado alternativo(en mi caso swiftkey,pero supongo que vale cualquiera),y reinstalar el play store,no he vuelto a tener mas problemas
tambien hice los wipes,antes y despues de instalar la rom..

¿Despues de instalar la ROM hace faltavolver a hacer todos los wipes?

A mi por ejemplo aparte de lo del teclado, la tecla de retroceso no funciona apenas, la de bajar/subir volumen funciona solamente si bajo la barra de notificaciones/controles....

Saludos :ok:

Nuazet
08/02/14, 17:52:25
Quiero instalar la 4.2.7, que wipe cache es de estos dos si vengo de la 4.1.31?
-Wipe cache partition
o ir advanced y despues wipe dalvik cache

gracias

Los dos compi..

A mi por ejemplo aparte de lo del teclado, la tecla de retroceso no funciona apenas, la de bajar/subir volumen funciona solamente si bajo la barra de notificaciones/controles....

Vuelve al CWM y vuelve hacer los wipes... Icluido el dalvik

rbmon
08/02/14, 17:57:27
Los dos compi..

Vuelve al CWM y vuelve hacer los wipes... Icluido el dalvik

Es normal que despues de hacer el dalvik cache wipe me ponga E : unknown volume for path [/sd-ext]

krastosky
08/02/14, 18:14:49

si a mi tambien me pasaba eso,creo que lo comente en este hilo,pero creo que esta relacionado,una vez solucionado lo del teclado,y en ajustes poner por defecto el instalado,y reinstalado el play store,todo funciona genial,incluida la tecla del patras :ok:
por lo menos en mi caso y con la primera version,ahora estoy cargando la bateria para actualizar a la esta ultima,pero solo borrare el cache y espero que todo siga funcionando bien :dios:

Rusbelio
08/02/14, 18:15:49
Es normal que despues de hacer el dalvik cape wipe me ponga E : unknown volume for path [/sd-ext]

Eso es lo que me salia a mi :oh:

Rusbelio
08/02/14, 18:35:32
Bueno, pues he hecho de nuevo el proceso con todos los wipes.

En el wipe dalvik, a pesar de salir el error:

E : unknown volume for path [/sd-ext]

Le he dado a Yes - clean dalvik cache y he cargado la rom del zip y todo va correctamente.

Gracias!

Tik0
08/02/14, 18:40:29
Yo al venir de la anterior solo he hecho wipe cache y de lujo no he hecho ni dalvik cache

sfc_1905
08/02/14, 22:44:35
Hoy he desembolsado 12 pavos en el Next Launcher 3D es lo mejor que he comprado en play store

erchupa
09/02/14, 03:45:55
Bueno, pues he hecho de nuevo el proceso con todos los wipes.

En el wipe dalvik, a pesar de salir el error:

E : unknown volume for path [/sd-ext]

Le he dado a Yes - clean dalvik cache y he cargado la rom del zip y todo va correctamente.

Gracias!

Ese error es normal, el cmw te esta diciendo que no encuentra el volumen de la sd externa ya que el xiaomi no tiene ranura microsd

kako30
09/02/14, 07:34:47
Hoy he desembolsado 12 pavos en el Next Launcher 3D es lo mejor que he comprado en play store

Siento decirte que yo lo he buscado por google y lo he pillado full y gratis,no hacia falta pagar 12 pavos.Lo siento no te lo digo para joder eh....

kako30
09/02/14, 09:20:13
Una cosilla acabo de instalar la rom y todo perfecto,solo que le he instalado el mod que ha echo erchupa para quitar la R y el carrier y el lockscreen con el tiempo en la pantalla de bloqueo y se me ha puesto la aplicacion de el tema en chino otra vez.
Es por esta dos instalaciones que he echo?

erchupa
09/02/14, 11:02:41
Una cosilla acabo de instalar la rom y todo perfecto,solo que le he instalado el mod que ha echo erchupa para quitar la R y el carrier y el lockscreen con el tiempo en la pantalla de bloqueo y se me ha puesto la aplicacion de el tema en chino otra vez.
Es por esta dos instalaciones que he echo?

Compi el mod es para la version anterior, para esta semana no hice ya que se puede quitar desde ajustes el operador

multiservers
09/02/14, 11:33:27
Juer con esta ROM el Antutu baja considerablemente, a 27XXX...

Rusbelio
09/02/14, 12:32:37
Juer con esta ROM el Antutu baja considerablemente, a 27XXX...

Pues acabo de hacer el test y me da 37000 puntos

patata2010
09/02/14, 13:45:31
Siento decirte que yo lo he buscado por google y lo he pillado full y gratis,no hacia falta pagar 12 pavos.Lo siento no te lo digo para joder eh....
Yo lo tengo instalado "gratis" desde hace una semana y es una pasada.

Nonamed
09/02/14, 22:40:00
Nos relajamos y seguimos.

kako30
09/02/14, 23:05:45
Sin problemas por mi parte.

AGP91
10/02/14, 00:53:22
Por mi parte mas de lo mismo a pensar antes de nada

Rusbelio
10/02/14, 01:08:05
Comentaros que trunk ha hecho una actualización de la ROM 4.2.7 de ayer denominada 4.2.7 RC2 y la esta subiendo ahora mismo para compartirla en la comunidad de miui.es

Esto es lo que ha corregido/añadido:

Changelog de la v4.2.7 RC2
Añadida nueva traducción arrays.xml de Weather.apk. Ahora la app del clima de MIUI está totalmente traducida. (Gracias a herculino)
Corregido el reloj digital del escritorio, ahora muestra la la temperatura del clima. Actualizado en la ruta: \system\media\theme\.data\content\clock_2x4(Aparec e después de configurar la app de Weather con tu localidad/ubicación)
Añadido nuevo diseño de Telegram de los iconos "meyoueye™" en \system\media\theme\miui_mod_icons
Añadidas las Google Apps en \system\app: ChromeBookmarksSyncAdapter.apk, GoogleQuickSearch.apk, GenieWidget.apk, GoogleBackupTransport.apk, GoogleCalendarSyncAdapter.apk, GoogleFeedback.apk, GoogleLoginService.apk, GooglePartnerSetup.apk, GoogleServicesFramework.apk, LatinImeDictionaryPack.apk, LatinImeGoogle.apk (Teclado) y NetworkLocation.apk
Añadida librería libjni_latinimegoogle.so en \system\lib
Añadidas en \data\miui\preinstall_apps las apps: Gmail.apk, Phonesky.apk (Google Play) y ServiciosGP.apk
Muchas traducciones corregidas

Ahora no es necesario instalar las Google Apps desde "Google Installer".

Esta última versión la definiría como la ROM hasta la fecha mejor traducida y más completa, aunque me falta ver por que no me funciona Google Now como debería. Si al abrirla se os cierra, id a Google Play y actualizarla, seguramente eso os corrija el problema que tiene. De momento dejaré para próximas actualizaciones lo de la búsqueda por voz y Google Now.

También faltaría corregir el archivo .xml que se encarga de la distribuición de las apps en el escritorio, para que al instalar la ROM por primera vez no quedasen los huecos de las apps chinas que se eliminaron, pero eso es un mal menor. He tenido que dejar de lado la cocina semanal del resto de dispositivos oficiales para poder corregir y dejar esta ROM tal como está, casiperfecta. Espero que la disfrutéis tanto como la estoy disfrutando yo.

Un saludo!

Los que vengáis de la 4.2.7 de ayer, ya lo sabréis, pero para los novatos, podéis proceder de dos formas:

-Por CWM haciendo un wipe cache solamente e instalando normalmente la ROM desde el CWM

-Desde el updater de miui renombrando el archivo comprimidio a update.zip, se guarda en internal storage y ejecutandolo en el propio updater. Habrá que hacer un wipe cache previamente con CWM.

krastosky
10/02/14, 01:44:39
yo hasta la semana que viene ,no flasheo mas X-D

edito...no me he podido resistir... todo bien X-D

jfsc1980
10/02/14, 08:02:10
ami no me sale segui lei y ya van 6 veces que lo realize la instalacion de la rom y tengo el cmw instalado cuando instalo la version anterior a esta la 4.2.7_Oficial_Xiaomi_MI3W_cancro_miui.es_4.3_v5 el teclado me va genial y cuando realizo los tres pasos de wipes instalo la rom viendo de la que mencione y nada asi que realice el 2 de update para ver si asi me funciona y tampoco que pasa entonces por que la 4.2.7_RC2_Oficial_Xiaomi_MI3W_cancro_miui.es_4.3_v 5 no me funciona gracias

sfc_1905
10/02/14, 10:02:45
Os va bien está versión??? Mejor que la anterior??? Aún no he actualizado jeje

Rusbelio
10/02/14, 10:10:47
ami no me sale segui lei y ya van 6 veces que lo realize la instalacion de la rom y tengo el cmw instalado cuando instalo la version anterior a esta la 4.2.7_Oficial_Xiaomi_MI3W_cancro_miui.es_4.3_v5 el teclado me va genial y cuando realizo los tres pasos de wipes instalo la rom viendo de la que mencione y nada asi que realice el 2 de update para ver si asi me funciona y tampoco que pasa entonces por que la 4.2.7_RC2_Oficial_Xiaomi_MI3W_cancro_miui.es_4.3_v 5 no me funciona gracias

Algo hay que haces mal aparte de no entenderte mucho.

Si venias de la 4.2.7 y te funcionaba bien, solo tenías que hacer el wipe cache y debería ir bien. Yo todavía no la he probado. Hasta la tarde no podre meter esta nueva.

sfc_1905
10/02/14, 13:05:58
Se sabe algo de miui 6 ???

Rusbelio
10/02/14, 13:07:49
Se sabe algo de miui 6 ???

De momento nada.

jfsc1980
10/02/14, 13:31:24
Algo hay que haces mal aparte de no entenderte mucho.

Si venias de la 4.2.7 y te funcionaba bien, solo tenías que hacer el wipe cache y debería ir bien. Yo todavía no la he probado. Hasta la tarde no podre meter esta nueva.

asi lo realice y tampoco me dejo amigo si vengo de una anterior y el google mail cuando presiono como que parpadea al momento de hacer funcionar la aplicacion y no hace nada al igual que google play que bueno esos no me interesan nada solo que no me funciona la tecla de hacer para atras ni sale el teclado pero aqui me marca que si esta instalado que hacer ayudaaa:loco:

Rusbelio
10/02/14, 13:38:29
asi lo realice y tampoco me dejo amigo si vengo de una anterior y el google mail cuando presiono como que parpadea al momento de hacer funcionar la aplicacion y no hace nada al igual que google play que bueno esos no me interesan nada solo que no me funciona la tecla de hacer para atras ni sale el teclado pero aqui me marca que si esta instalado que hacer ayudaaa:loco:

Pues con una instalación limpia siguiendo la guia de trunk en miui.es te debería funcionar haciendo todos los wipes. Algo haces mal seguro. Lo hice por CWM yo.

jfsc1980
10/02/14, 13:56:14
Pues con una instalación limpia siguiendo la guia de trunk en miui.es te debería funcionar haciendo todos los wipes. Algo haces mal seguro. Lo hice por CWM yo.

yo tambien pero pues venga vamos de nuevo a los intentos que sea necesario saludos y gracias :ok:

KoldoRom
10/02/14, 13:56:24

Por que no pusiste la multi eu?se actualiza vía OTA y no da apenas problemas.

Rusbelio
10/02/14, 14:09:02
Por que no pusiste la multi eu?se actualiza vía OTA y no da apenas problemas.

El problema que le ha dado a el me lo dio a mi por no hacer el wipe dalvik cache. Tas volver hacer todos los wipes e instalar la rom de nuevo todo funciona perfecto.

jfsc1980
11/02/14, 02:40:46
Uhmmmm nop es muchísimo mas complejo y necesitaba mas. Formatiando y wipiando

Rusbelio
11/02/14, 07:20:26
Uhmmmm nop es muchísimo mas complejo y necesitaba mas. Formatiando y wipiando

Pues no se que harias la verdad. Lo de no funcionar el teclado y la tecla retroceso lo solucione como dije viniendo de la oficial ingles/chino. Instale por CWM la de trunk sin el wipe dalvik cache y ese fue el error que me causo dicho problema. Volvi a hacer todo haciendo el wipe a la cache de dalvik y funciono a la primera.

Saludos.

sfc_1905
11/02/14, 10:21:41
Se supone que si instalo esta versión haciendo wipe cache pierdo las apps de sistema que yo haya instalado copiandolas con root Explorer no? Tenía instalado él teclado Xperia así, y ahora no me aparece. He tenido que volver a flashear

trapiches
11/02/14, 12:28:08
he instalado la rom multilenguaje de Xiaomi.eu 4.2.7, le he instalado el adobe flash player y siendo ROOT va de lujo a pesar de su traducción que aun queda mucho trabajo, pero tengo un problema el Play Store no me descarga por 3g solo por wifi, alguien sabe como solucionarlo.

Rusbelio
11/02/14, 12:38:13
he instalado la rom multilenguaje de Xiaomi.eu 4.2.7, le he instalado el adobe flash player y siendo ROOT va de lujo a pesar de su traducción que aun queda mucho trabajo, pero tengo un problema el Play Store no me descarga por 3g solo por wifi, alguien sabe como solucionarlo.

Pero este problema debería ir en el hilo de la multilenguaje, este hilo es de la española de miui.es

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762577

jfsc1980
11/02/14, 14:19:21
Se supone que si instalo esta versión haciendo wipe cache pierdo las apps de sistema que yo haya instalado copiandolas con root Explorer no? Tenía instalado él teclado Xperia así, y ahora no me aparece. He tenido que volver a flashear

lo que realice desde Recovery developed el de Miui.it realizando lo siguiente.

dentro del recovery en la parte

mounts and storage
#1 format /sdcard: estando ya todo formatiando reinicie el equipo y instale las 2 ultimas versiones de trunk la 4.2.7_Oficial_Xiaomi_MI3W_cancro_miui.es_4.3_v5 y 4.2.7_RC2_Oficial_Xiaomi_MI3W_cancro_miui.es_4.3_v 5 ya que al hacer el format se perdio y la intencion es poner solo esas dos roms como nuevo volvi al recovery y segui con.
format / sistem
format /cache
format /data

despues entre en

"wipe data/factory reset"
"wipe cache partition"
"advanced" -->> "Wipe dalvik cache"
"install zip from sdcard"
"chosse zip from sdcard"
0/ (memoria interna donde estará la ROM.zip)
Eliges la rom en zip en este caso la 4.2.7_Oficial_Xiaomi_MI3W_cancro_miui.es_4.3_v5
install zip from sdcard
Eliges la partición "System1"
Confirmas la instalación. "Yes - Install ....."
Después "Yes - Disable recovery flash on system 1." (Si te preguntase también "Yes - Disable recovery flash on system 2." decídle que "YES"
Y finalmente "++++Go Back++++"pulsépulsáis "reboot system now"

funcionando asi ya al 100% la primera rom en español y todo lo demas reinicie con el recovery nuevamente y solo realice el wipe / cache despues.

"install zip from sdcard"
"chosse zip from sdcard"
0/ (memoria interna donde estará la ROM.zip)
Eliges la rom en zip en mi caso la batallada instalacion rom 4.2.7_RC2_Oficial_Xiaomi_MI3W_cancro_miui.es_4.3_v 5

Eliges la partición "System1"
Confirmas la instalación. "Yes - Install ....."
Después "Yes - Disable recovery flash on system 1." (Si te preguntase también "Yes - Disable recovery flash on system 2." decídle que "YES"
Y finalmente "++++Go Back++++"pulsépulsáis "reboot system now"

cuando estaba reiniciando la nueva rom realizo solamente el correspondiente update de unas cuantas cosillas que se cargaron en esta ultima actualizacion RC2 y funcionando al 100% todo google play - gmail- teclado- rom en español excelente de maravilla hasta el dia de hoy sin bugs ni nada por el estilo :gracias: a todos los que me apoyaron saludos :cucu::cucu:

danicarlando
11/02/14, 18:13:06
Pregunta de novato

¿Se puede poner la rom miui.es sin tarjeta sim , verdad? No me va a joder nada?

sfc_1905
11/02/14, 23:10:11
Os notifica bien esta versión?? No recibo notificaciones por tapatalk y tampoco por facebook

erchupa
11/02/14, 23:30:30
Os notifica bien esta versión?? No recibo notificaciones por tapatalk y tampoco por facebook

Asegurate de darle los permisos a las apps, tienen que estar en trusted y el autostart activados

Pregunta de novato

¿Se puede poner la rom miui.es sin tarjeta sim , verdad? No me va a joder nada?

Sin problema, usas wifi y listo

sfc_1905
11/02/14, 23:31:51
Asegurate de darle los permisos a las apps, tienen que estar en trusted y el autostart activados

Lo he comprobado con tu mensaje y todo ok

espyderman
12/02/14, 01:03:28
Chicos no se a vosotros.. ni por que ha sido pero vamos se me ha gastado media tarifa de 3g casi 1gb enterito!!! No me lo creo! Jamás me paso con iPhone! No se a q abra sido debido? He tenido que bajarme mobiwol para monitorear y restringir acceso a 3g de casi todas las app

Rusbelio
12/02/14, 07:37:56
Chicos no se a vosotros.. ni por que ha sido pero vamos se me ha gastado media tarifa de 3g casi 1gb enterito!!! No me lo creo! Jamás me paso con iPhone! No se a q abra sido debido? He tenido que bajarme mobiwol para monitorear y restringir acceso a 3g de casi todas las app

Pues ya es raro. Como no sea alguna app concreta consume lo que consumes con cada app, vamos, lo normal. Ya depende como uses cada app y lo que hagas.

sfc_1905
12/02/14, 15:01:07
Que teclado lleváis puesto? A mi él teclado Xperia me va bien.

Rusbelio
12/02/14, 15:05:44
Que teclado lleváis puesto? A mi él teclado Xperia me va bien.

El que viene puesto con la rom de miui.es, el smart keyboard.

girafo
12/02/14, 16:13:42
buenas, acabo de flasehar esta rom y no ha traducido nada. Os da la opción de elegir idioma al principio? me siguen saliendo los chinos e ingles.

leticou
12/02/14, 16:32:56
buenas, acabo de flasehar esta rom y no ha traducido nada. Os da la opción de elegir idioma al principio? me siguen saliendo los chinos e ingles.

Me pasa lo mismo. He instalado el cwm, he hecho los wipes, elijo la rom, sigo los pasos, reinicio y me sale en inglés y chino.

EDITO: Vaaaale. Tras probar con la de xiaomi.eu y ver que me pasaba lo mismo, he ido al cwm, a advanced y me ponía que estaba usando system 2. Lo he cambiado a system 1, he vuelto atrás, reboot system now y en el menú del teléfono ya podía elegir idiomas.

girafo
12/02/14, 18:43:32
Me pasa lo mismo. He instalado el cwm, he hecho los wipes, elijo la rom, sigo los pasos, reinicio y me sale en inglés y chino.

EDITO: Vaaaale. Tras probar con la de xiaomi.eu y ver que me pasaba lo mismo, he ido al cwm, a advanced y me ponía que estaba usando system 2. Lo he cambiado a system 1, he vuelto atrás, reboot system now y en el menú del teléfono ya podía elegir idiomas.

Graciassss majo!! :gracias:

superjoselp
12/02/14, 19:22:25
Teniendo la 4.1.24 de padock se puede instalar esta encima haciendo solo wipe cache??? desde mi recovery???

Nuazet
13/02/14, 00:20:15
Teniendo la 4.1.24 de padock se puede instalar esta encima haciendo solo wipe cache??? desde mi recovery???

El creador recomienda instalación limpia si vienes de otra Rom.

Saludos.

Thule
13/02/14, 18:27:15

Gracias!!!
Ahora me sale que está optimizando todas las aplicaciones!

Thule
13/02/14, 19:17:00
Nose que pasa con las apps de google, porque no puedo utlizar ninguna porque se me detienen sin llegar a abrirse(play store, gmail...)
Tengo la esta rom y lo raro es que en miui.es ponia que no venian, que habia que instalarlas manualmente... pero a mi si que me salen....
He reiniciado y nada.
¿Vuelvo a instalar la rom?

EDITO:
Al final lo que he hecho es desinstalarla y volverla a instalar y perfect

Thule
13/02/14, 23:37:33
Otra dudilla:
¿Como puedo activar el acceso root? Me sale que está desactivado por defecto y que vaya a mis ajustes y luego gestor de permisos... pero no lo encuentro....
¿Alguien?

riccco
14/02/14, 00:15:40
Cuando se había d instalacion limpia que wipes hay q hacer?

Rusbelio
14/02/14, 00:30:17
Cuando se había d instalacion limpia que wipes hay q hacer?

Los tres wipes

Thule
14/02/14, 00:50:45
Otra dudilla:
¿Como puedo activar el acceso root? Me sale que está desactivado por defecto y que vaya a mis ajustes y luego gestor de permisos... pero no lo encuentro....
¿Alguien?
¿Nadie?
EDITO: En la aplicación Seguridad se le puede dar permisos a las aplicaciones. Lo que me ha costado encontrarlo...

krastosky
14/02/14, 16:36:28
alguien sabe,en ajustes avanzados del wifi,para que sirve o que ventajas tiene usar el wifi en suspension??

Rusbelio
14/02/14, 19:10:08
alguien sabe,en ajustes avanzados del wifi,para que sirve o que ventajas tiene usar el wifi en suspension??

Cuando esta en suspensión el terminal, el wifi, debería estar activo y recibir notifiaciones de apps el teléfono gracias a tenerlo activo.

Lo que si tengo desactivado el de optimización wifi. Minimiza el uso de bateria si estas conectado al wifi con esta opción (a mi me da que esto en parte afecta a la recepción de notificaciones o que se te llegue a desconectar el wifi por el ahorro de bateria).

rbmon
15/02/14, 11:43:14
Una duda...tengo instalada la ultima rom, la 4.2.7 con CWM y era para saber si cuando salga la siguiente para actualizarla me vale con solo los dos wipes y instalar desde la sd o tengo que hacer siempre todos los pasos como lo del sistem 1, tal como pone en la guia de instalacion del primer post.
Gracias y un saludo.

Rusbelio
15/02/14, 11:45:49
Una duda...tengo instalada la ultima rom, la 4.2.7 con CWM y era para saber si cuando salga la siguiente para actualizarla me vale con solo los dos wipes y instalar desde la sd o tengo que hacer siempre todos los pasos como lo del sistem 1, tal como pone en la guia de instalacion del primer post.
Gracias y un saludo.

Con la nueva con solo hacer el wipe cache debería valer. Hasta utilizando el Updater de MIUI no debería darte problemas.

rbmon
15/02/14, 11:57:53
Entiendo lo de los wipes pero mi duda es si después de hacerlos hace falta que siga todos los pasos de la guia de instalación?

Rusbelio
15/02/14, 12:01:22
Entiendo lo de los wipes pero mi duda es si después de hacerlos hace falta que siga todos los pasos de la guia de instalación?

Si lo haces por CWM Recovery, si, debes seguir los pasos de instalar desde la sd en system 1, tal y tal.

rbmon
15/02/14, 12:38:16
Muchas gracias Rusbelio. Se agradece la información.

AntiSpam7
15/02/14, 13:03:41
Cuidado con la instalación de la ROM semanal de MIUI.es
Desde esta semana será Android 4.2, no 4.3, porlo que hay que hacer instalación limpia

Rusbelio
15/02/14, 13:06:14
Desde esta semana será Android 4.2, no 4.3, porlo que hay que hacer instalación limpia

Ahora si, con esto rbmon, debes hacer instalación limpia con CWM Recovery haciendo los tres wipes.

OTERBELLO
15/02/14, 13:40:53
No lo sé, pero ahora mismo aparece [4.3] en la descarga de la rom en miui.es

Rusbelio
15/02/14, 13:49:41
No lo sé, pero ahora mismo aparece [4.3] en la descarga de la rom en miui.es

En la 4.2.7 si, pero la nueva es la 4.2.14, que es la que estará empezando a traducir supongo.

El hilo donde lo anunciaba lo ha quitado hace un rato por lo que veo. No se el motivo. Veremos a ver por la tarde que cuenta.

Tik0
15/02/14, 13:51:20
Y por que ese cambio no lo entiendo?

Salseo
15/02/14, 14:38:49
buenas acabo de instalar la rom pero no esta en castellano es solo en ingles?

Rusbelio
15/02/14, 15:13:16
buenas acabo de instalar la rom pero no esta en castellano es solo en ingles?

Algo te has olvidado porque te tiene que salir el español para elegir la configuración de MIUI a la hora de reiniciarlo una vez instalada la ROM

Aing3ru
15/02/14, 16:12:27
Si la rom es android 4.2 imagino entonces que el Xposed será compatible no? Que ganas de descargar y probar.

Tik0
15/02/14, 16:12:35
Si actualizas por el updater rusbelio teniendo la de miui.es volverian las apps chinas y en ingles no?

Rusbelio
15/02/14, 16:38:52
Si actualizas por el updater rusbelio teniendo la de miui.es volverian las apps chinas y en ingles no?

Si es diferente si. Lo dije liandome un poco con la 4.2.7 y la 4.2.7 RC2

Si es la misma versión, por ejemplo, cuando saco la 4.2.7 y la RC2 se te queda todo bien.

Tik0
15/02/14, 16:55:01
Si es diferente si. Lo dije liandome un poco con la 4.2.7 y la 4.2.7 RC2

Si es la misma versión, por ejemplo, cuando saco la 4.2.7 y la RC2 se te queda todo bien.

No te entiendo rusbelio. Me refiero a actuelaizar por ota directamente

Rusbelio
15/02/14, 17:00:24
No te entiendo rusbelio. Me refiero a actuelaizar por ota directamente

Yo al updater antes me referia metiendo la ROM en la raiz de la memoria interna del Mi3.

Si actualizas por el updater a la actualización por ejemplo, semanal, la 4.2.14, que me ha saltado a mi esta mañana, se te pierde la traducción y vuelves a la rom ingles/china. Las app ya no se si volverían al idioma nativo de la rom.

Tik0
15/02/14, 17:17:49
OK, estoy por actualizar a ver como va la original... Hay cosas que están por pulir aún no se si en la original ocurren esos fallos

Habria que hacer algun wipe ?

Rusbelio
15/02/14, 17:21:43
OK, estoy por actualizar a ver como va la original... Hay cosas que están por pulir aún no se si en la original ocurren esos fallos

Habria que hacer algun wipe ?

Se que hay cosas por pulir.

Pues juraría que no.

Tik0
15/02/14, 17:25:00
Se que hay cosas por pulir.

Pues juraría que no.

Tu que has probado la original rusbelio notas algo de diferencia con las traducidas?

Rusbelio
15/02/14, 17:44:15
Tu que has probado la original rusbelio notas algo de diferencia con las traducidas?

Yo pase de la original a la de trunk y parecidas. Hay ciertas cosas por pulir en la de trunk, pero bueno, con actualizaciones posteriores se van corrigiendo las cosas :ok:

Lo que si, actualicé a la ultima versión de Whatsapp del market chino para ver si se solucionaba lo de las notas de voz, que tampoco, y resulta que ahora cuando enlazo grabaciones hechas con la grabadora de miui, el destino las reproduce y oye bien, pero si yo las reproduzco desde el chat de whatsapp, no reproduce nada y si le doy a reproducir un par de veces, peta y salta un mensaje de que system dejo de funcionar....curioso la verdad xD

Lo de whatsapp de las notas de voz me pasaba incluso en la original.

Charlyparrots
15/02/14, 17:58:42
Yo pase de la original a la de trunk y parecidas. Hay ciertas cosas por pulir en la de trunk, pero bueno, con actualizaciones posteriores se van corrigiendo las cosas :ok:

Lo que si, actualicé a la ultima versión de Whatsapp del market chino para ver si se solucionaba lo de las notas de voz, que tampoco, y resulta que ahora cuando enlazo grabaciones hechas con la grabadora de miui, el destino las reproduce y oye bien, pero si yo las reproduzco desde el chat de whatsapp, no reproduce nada y si le doy a reproducir un par de veces, peta y salta un mensaje de que system dejo de funcionar....curioso la verdad xD

Hay mucha diferencia en mb que ocupan una y otra o no? Gracias

Tik0
15/02/14, 18:04:42
y en cuanto a fluidez notabas algo rusbelio, hay algunas zonas que ya comente al que le falta fluidez....te acuerdas?

Rusbelio
15/02/14, 18:08:38
Hay mucha diferencia en mb que ocupan una y otra o no? Gracias

Es mas ligera la ROM.

y en cuanto a fluidez notabas algo rusbelio, hay algunas zonas que ya comente al que le falta fluidez....te acuerdas?

Si, por ejemplo, haz la prueba. Metete en ajustes > barra de estado > personalizar notificaciones

Verás como al bajar la lista va a trompicones :rolleyes:

No creo que sea yo solo xD

rbmon
15/02/14, 19:10:31
Esta semana no hay actualización?

Tik0
15/02/14, 19:48:12
Es mas ligera la ROM.

Si, por ejemplo, haz la prueba. Metete en ajustes > barra de estado > personalizar notificaciones

Verás como al bajar la lista va a trompicones :rolleyes:

No creo que sea yo solo xD

exacto, o cuando pones la alarma y la quitas haciendo el gesto de desplazar tambien, eso en la stock en ingles te ocurria rusbelio?

Rusbelio
15/02/14, 20:18:24
exacto, o cuando pones la alarma y la quitas haciendo el gesto de desplazar tambien, eso en la stock en ingles te ocurria rusbelio?

Juraria que no.

Tik0
15/02/14, 20:21:00
entonces voy a probarla, aunque este en ingles, creo que podre llevarlo. Me he acostumbrado muy mal el nexus 5 y no concibo esos tipos de lags, con un snapdragon 800 detrás

Tik0
15/02/14, 20:40:46
me da error al actualizr por ota, me dice qu eme baje el paquete completo de la rom

Thule
15/02/14, 21:20:38

Yo tuve la rom chino/ingles y luego actualice a esta.
Al principio no podia enviar mensajes de voz por whatsapp hasta que se me actualizo por el market chino y me va ya sin problemas, enviar, escuchar etc..
Así que nose que puede ser el problema.

krastosky
16/02/14, 12:18:39
ya disponible la 4.2.14 semanal

Charlyparrots
16/02/14, 12:57:18
Una cosa que no me queda claro. Mañana o pasado me llega el mijo mi3 después de darle muchas vueltas creo que voy a instalar la rom de miui.es pero no me queda claro no lo puedo instalar desde mi recovery no? Ósea arrancar el recovery hacer los todos los wapas y después instalar directamente la última versión desde sd. Tengo que primero instalar cwm recovery y luego instalar la rom o como tengo que hacerlo. Gracias

Rusbelio
16/02/14, 13:18:56
Una cosa que no me queda claro. Mañana o pasado me llega el mijo mi3 después de darle muchas vueltas creo que voy a instalar la rom de miui.es pero no me queda claro no lo puedo instalar desde mi recovery no? Ósea arrancar el recovery hacer los todos los wapas y después instalar directamente la última versión desde sd. Tengo que primero instalar cwm recovery y luego instalar la rom o como tengo que hacerlo. Gracias

Un apunte del MiRecovery:

El MI3 a diferencia de sus hermanos menores (Xiaomi MI1, MI2S, etc...) tiene un pequeño cambio en su MiRecovery a la hora de hacer los Wipes. Por eso, de momento no se debe instalar las actualizaciones vía el MiRecovery ni Vía Updater App, ya que tiene un error y no pueden realizarse correctamente los "WIPE USER DATA", lo que hace es "WIPE SD DATA" y borrar todo el contenido del MI3, formatea totalmente la memoria interna.

Yo que tu usaba el CWM siguiendo la guía (http://foro.miui.es/index.php?topic=4761.0) de miui.es

Charlyparrots
16/02/14, 14:45:32
Un apunte del MiRecovery:

Yo que tu usaba el CWM siguiendo la guía (http://foro.miui.es/index.php?topic=4761.0) de miui.es

Gracias así lo haré a ver si me sale todo bien porque es un poco más complicado. Una vez instalada la primera rom de miui.es las siguiente sol hay que hacer wipe cache e instalarlas esta vez si desde mi recovery.....es así.
Esta es la ROM que va mejor o es mejor la multi de xiomi.eu o la de padook que opináis.

krastosky
16/02/14, 18:40:16
yo de momento no he tenido ningun problema,y lo hago todo por el mirecovery de serie.y habiendo probado primero ,la miui.eu y tambien la careca de paddok
el unico problema del mirecovery es que te borra todos los datos de la sd,y creo que con el movil recien llegado,esto no te va a suponer problema,asi que en mi opinion lo que debes de pensar es a futuro,y quedarte desde ya con el recovery que vallas a utilizar
el cwm tiene algunas ventajas,a la hora de hacer respaldos ,por ejemplo,yo prefiero usar el mirecovery por un mero tema de vision,las letras del cwm son demasiado pequeñas para mi,pero como no solucionen el problema,antes de que salga la v6 y tenga que hacer instalacion limpia,me decantare por el cwm
pd:hay que tener en cuenta que el cwm tambien tiene un pequeño fallo,que arranca en sistem dos despues de su instalacion,mejor informarse bien de este asunto antes de instalarlo ,por que hay gente que se esta montando bastante lio con ello..

Charlyparrots
16/02/14, 19:23:57
yo de momento no he tenido ningun problema,y lo hago todo por el mirecovery de serie.y habiendo probado primero ,la miui.eu y tambien la careca de paddok

el unico problema del mirecovery es que te borra todos los datos de la sd,y creo que con el movil recien llegado,esto no te va a suponer problema,asi que en mi opinion lo que debes de pensar es a futuro,y quedarte desde ya con el recovery que vallas a utilizar

el cwm tiene algunas ventajas,a la hora de hacer respaldos ,por ejemplo,yo prefiero usar el mirecovery por un mero tema de vision,las letras del cwm son demasiado pequeñas para mi,pero como no solucionen el problema,antes de que salga la v6 y tenga que hacer instalacion limpia,me decantare por el cwm

pd:hay que tener en cuenta que el cwm tambien tiene un pequeño fallo,que arranca en sistem dos despues de su instalacion,mejor informarse bien de este asunto antes de instalarlo ,por que hay gente que se esta montando bastante lio con ello..

De miui.es entonces no la has instalado. Cual me recomiendas de las que has probado miui.eu o la de padook....tengo duda existencial. Gracias

krastosky
16/02/14, 20:08:39
si ,llevo la de miui.es hoy mismo he acctualizado a la 4.2.14 y no tengo ningun problema,hice todos los wipes con la primera .es ,se perdieron todos los datos ,pero me importaba un pimiento por que no habia nada importante,y desde entonces solo hago wipe cache y no pierdo nada,y sin problemas,el problema vendra si cuando saquen la v6 basada en kit kat,que habra que hacer instalacion limpia,espero que para entonces este solucionado el tema y pueda hacer todos los wipes sin borrar la sd,si no...cambiare de recovery
sobre cual usar es cuestion de gustos,la miui.eu,tiene ota,pero ocupa mas espacio y la traduccion no esta tan cuidada,yo prefiero apostar por el producto nacional,ya que trunk se lo hace de P.M
aunque si tubiera conocimientos avanzados de ingles dejaria la oficial seguramente,la multi la verdad tenia bastantes ajustes avanzados sin traducir,pero es totalmente operativa,esto va al gusto del consumidor

OTERBELLO
16/02/14, 20:54:22
¿Alguno, con la rom miui.es 4.2.7, ha intentado hacer nandroid backup con CWM?. Lo he realizado dos veces, y en la carpeta que en teoría debería guardar el backup (clockworkmod), no aparece nada. Mi no entender :oh::oh::oh:
PD: lo he intentado dos veces con system 1 y una más con system 1 y system 2 en un solo backup y naaaa.

Charlyparrots
16/02/14, 20:54:45
si ,llevo la de miui.es hoy mismo he acctualizado a la 4.2.14 y no tengo ningun problema,hice todos los wipes con la primera .es ,se perdieron todos los datos ,pero me importaba un pimiento por que no habia nada importante,y desde entonces solo hago wipe cache y no pierdo nada,y sin problemas,el problema vendra si cuando saquen la v6 basada en kit kat,que habra que hacer instalacion limpia,espero que para entonces este solucionado el tema y pueda hacer todos los wipes sin borrar la sd,si no...cambiare de recovery
sobre cual usar es cuestion de gustos,la miui.eu,tiene ota,pero ocupa mas espacio y la traduccion no esta tan cuidada,yo prefiero apostar por el producto nacional,ya que trunk se lo hace de P.M
aunque si tubiera conocimientos avanzados de ingles dejaria la oficial seguramente,la multi la verdad tenia bastantes ajustes avanzados sin traducir,pero es totalmente operativa,esto va al gusto del consumidor

Ósea una duda más. Instalaste la primera vez sin instalar cwm directamente desde mi recovery....no hay ningún peligro pues. Porque claro como no tienes datos aunque te formatee la sd no pasa nada no? Es que si es así instalo nada más que me llegue miui.es desde my recovery sin instalar cwm y listo.

palestina
16/02/14, 23:00:02
hay que tener en cuenta que el cwm tambien tiene un pequeño fallo,que arranca en sistem dos despues de su instalacion,mejor informarse bien de este asunto antes de instalarlo ,por que hay gente que se esta montando bastante lio con ello..

Después de instalar una ROM desde CWM Recovery no arranca en System 2.

Eso lo hace cuando instalas una actualización desde Update. Que arranca en el system contrario desde el que instalaste..

Ludos.

Nuazet
16/02/14, 23:52:30
Después de instalar una ROM desde CWM Recovery no arranca en System 2.

Eso lo hace cuando instalas una actualización desde Update. Que arranca en el system contrario desde el que instalaste..

Ludos.

Buenas compi, comento mi caso hoy con el CWM

He tenido un problemilla con System1 al formatearlo todo sin querer. Ya estaba convencido de tener que flashear por fastboot, pero buscando en las opciones de advance dentro del Recovery he podido cambiar a System 2 hacer reboot y no he tenido ningún problema. He vuelto a descargar la Rom, quería probar la versión de miui.eu, la he pasado a la raíz, he entrado en CWM de nuevo y sin renombrar pasando primero de nuevo a System1 flasheé y todo correcto.

Es decir que en mi caso he podido cambiar de system sin problema y flashear en los dos desde el CWM.

Saludos.

Tik0
17/02/14, 01:04:33
editado el primer post con la fecha de la rom y el link, disculpar el retraso he tenido un fin de semana algo liado

krastosky
17/02/14, 01:39:39
Ósea una duda más. Instalaste la primera vez sin instalar cwm directamente desde mi recovery....no hay ningún peligro pues. Porque claro como no tienes datos aunque te formatee la sd no pasa nada no? Es que si es así instalo nada más que me llegue miui.es desde my recovery sin instalar cwm y listo.

efectivamente ,si según te llega haces todos los wipes y pones la trunk,no deberias tener ningun problema,yo como ya he dicho probe antes la de paddok y la .eu ,y no he tenido mayor problema,asi que desde la original,menos todavia,el problema lo puedes tener cuando tengas que pasar de la v5 a la v6 ,si para entonces no se ha corregido el fallo de mirecovery,pero ya cuando llegue el momento,si es asi,se instala el cwm o si quieres conservar el mirecovery a toda costa,pues hacer respaldo de todo todito,no hay mas..

Charlyparrots
17/02/14, 06:58:31
efectivamente ,si según te llega haces todos los wipes y pones la trunk,no deberias tener ningun problema,yo como ya he dicho probe antes la de paddok y la .eu ,y no he tenido mayor problema,asi que desde la original,menos todavia,el problema lo puedes tener cuando tengas que pasar de la v5 a la v6 ,si para entonces no se ha corregido el fallo de mirecovery,pero ya cuando llegue el momento,si es asi,se instala el cwm o si quieres conservar el mirecovery a toda costa,pues hacer respaldo de todo todito,no hay mas..
Gracias así haré cuando llegue hoy. Instalaré la de trunk que al final veo que es la que más ventajas tiene y va mejor. La actualización OTRA me da igual

Salseo
17/02/14, 10:43:40
buenos dias, tengo una duda por que este movil tiene dos sistemas de arranque? entiendo que en el dos deja la stock de fabrica?por ejemplo si quiero volver a todo oficial que deberia hacer'? tengo esta pero me da algunos tirones... si me echais una manilla me gustaria dejarlo como cuando lo abri. pero borrando todo lo que haya en 1 que es la rom de miui.es

rociobl
17/02/14, 10:56:34
Hola. Con la ROM cranco de trunk no me deja hacer escritura por voz. Le doy al micro del teclado y sale un error(aunque sigue escribiendo lo que dicto) El error dice: Desafortunadamente la app Búsqueda de Google se ha detenido. Y se queda un poco rayado hasta que vuelve a aparecer el teclado. Le pasa a alguien más? Pasa en todas las aplicaciones de voz.
Alguna idea?
Gracias

Tik0
17/02/14, 11:47:13
buenos dias, tengo una duda por que este movil tiene dos sistemas de arranque? entiendo que en el dos deja la stock de fabrica?por ejemplo si quiero volver a todo oficial que deberia hacer'? tengo esta pero me da algunos tirones... si me echais una manilla me gustaria dejarlo como cuando lo abri. pero borrando todo lo que haya en 1 que es la rom de miui.es

bajate la rom de miui.com, haz un factory reset, wipe cache, format system, format data, format cache y flashea la rom, mas limpio que eso imposible, asi la tendras como abriste el xiaomi

Salseo
17/02/14, 12:13:48
muchas gracias!

Salseo
17/02/14, 12:48:18
bajate la rom de miui.com, haz un factory reset, wipe cache, format system, format data, format cache y flashea la rom, mas limpio que eso imposible, asi la tendras como abriste el xiaomi

pero un ultima duda ya lo tengo como al principio, pero si no recuerdo mal arrancaba desde system 2, da igual desde cual arranque? es que es un lio que tengo, cuando antes tenia la española y ponia el 2 salia la de stock. osea siempre esta la de stock en la 2? aunque ya he borrado todo y ahora solo tengo una rom.

Tik0
17/02/14, 13:10:31
ponlo para que instale desde system 1 siempre!!

Salseo
17/02/14, 13:12:50
si eso lo he hecho pero que diferencia habria entre entrar en 1 o en 2?

Tik0
17/02/14, 14:02:24
El system dos siempre guarda la rom original creo por si acaso la lias

krastosky
17/02/14, 19:38:20
no conviene instalar nada en el system 2...

Aing3ru
17/02/14, 22:31:14
Hola. Con la ROM cranco de trunk no me deja hacer escritura por voz. Le doy al micro del teclado y sale un error(aunque sigue escribiendo lo que dicto) El error dice: Desafortunadamente la app Búsqueda de Google se ha detenido. Y se queda un poco rayado hasta que vuelve a aparecer el teclado. Le pasa a alguien más? Pasa en todas las aplicaciones de voz.
Alguna idea?
Gracias

Buenas rociobl, yo instalé otro teclado el swipe, y con este ningún problema, me escribe todo lo que le dicto, prueba a ver cambiando de teclado. Luego la app de la búsqueda por voz no iba, pero en la app instalador de google, te bajas el voice search y solucionado.

rociobl
17/02/14, 23:00:06
Gracias voy a probar lo que comentas. A ver si tengo suerte...

rociobl
17/02/14, 23:07:32
Pues acabo de probar el swipe y con el ya no me da el error...
Será un fallo entonces de la ROM???
Muchas gracias de nuevo

rociobl
17/02/14, 23:11:04
Por cierto esta ROM cranco esta actualizada del sábado día 14? Si es así, como me la tengo que actualizar? Tengo q hacer alguna copia de seguridad? Como?? Estoy muy verde es esto. Graciasss

Aing3ru
17/02/14, 23:15:34
Por cierto esta ROM cranco esta actualizada del sábado día 14? Si es así, como me la tengo que actualizar? Tengo q hacer alguna copia de seguridad? Como?? Estoy muy verde es esto. Graciasss

Pues si tenías la versión anterior de miui.es de Trunk, solo con hacer wipe cache y luego instalar debería valerte para mantener aplicaciones y demás.

rociobl
17/02/14, 23:18:53
Gracias!! Pues mañana lo hago.
Saludos!!

Liza Bet
18/02/14, 11:23:54
Ayer noche hice la instalación completa, siguiendo el manual y recomendaciones del foro de miui.es. Parece que todo correcto pero al ir al google play, al introducir la cuenta y contraseña de gmail para configurarla, no me la reconocía,... ¿A alguien más le ha pasado?
Otro pequeño detalle,... ¿No os parece que la resolución de la pantalla era algo mejor cuando estaba con la rom de fábrica que con ésta última (v4.2.14 de miui.es) que he instalado?

Tik0
18/02/14, 11:31:55
Ayer noche hice la instalación completa, siguiendo el manual y recomendaciones del foro de miui.es. Parece que todo correcto pero al ir al google play, al introducir la cuenta y contraseña de gmail para configurarla, no me la reconocía,... ¿A alguien más le ha pasado?
Otro pequeño detalle,... ¿No os parece que la resolución de la pantalla era algo mejor cuando estaba con la rom de fábrica que con ésta última (v4.2.14 de miui.es) que he instalado?

la fuente de la rom de fabrica es un poco mas grande, pero eso se puede cambiar no te preocupes

rociobl
19/02/14, 11:39:20
Hola pincho en el enlace de l primer post para flashear la rom de trunk que ya tengo instalada y actualizar a la version . 4.2.14
Pincho en el enlace y da error...donde la puedo descargar
Gracias

Tik0
19/02/14, 12:17:08
Hola pincho en el enlace de l primer post para flashear la rom de trunk que ya tengo instalada y actualizar a la version . 4.2.14
Pincho en el enlace y da error...donde la puedo descargar
Gracias

arreglado, ya puedes

owusko
20/02/14, 12:56:51
Alguien me puede pasar el link de la ROM?? Miui.es está en mantenimiento...gracias!

Rusbelio
20/02/14, 14:45:42
Alguien me puede pasar el link de la ROM?? Miui.es está en mantenimiento...gracias!

ROM (https://mega.co.nz/#!now2XRoT!IlcKsYVkmeXf-Y49O_8z_XRe52uiuezEDTojc0hVkzA)

owusko
20/02/14, 17:41:13
ROM (https://mega.co.nz/#!now2XRoT!IlcKsYVkmeXf-Y49O_8z_XRe52uiuezEDTojc0hVkzA)

Un millón de gracias!

EDITO: Me da error en la descarga :'(

Rusbelio
20/02/14, 18:11:03
Un millón de gracias!

EDITO: Me da error en la descarga :'(

Pues es el link que tenia trunk en miui.es

A no ser que te lo suba yo mismo a algún sitio que quieras que yo la tengo guardada en el pc.

owusko
20/02/14, 18:13:55
Pues es el link que tenia trunk en miui.es

A no ser que te lo suba yo mismo a algún sitio que quieras que yo la tengo guardada en el pc.

Parece que no está disponible temporalmente...te agradezco el ofrecimiento, pero quizás ya me espero a que esté todo operativo. Muchísimas gracias de nuevo!

Rusbelio
20/02/14, 18:49:18
Parece que no está disponible temporalmente...te agradezco el ofrecimiento, pero quizás ya me espero a que esté todo operativo. Muchísimas gracias de nuevo!

A mi a Mega ni me deja subir archivos, se quedan en queued.

Te lo subo a Dropbox por si la quieres descargar.

https://www.dropbox.com/s/4rlc02gouexu7xo/4.2.14_ROM_Oficial_Xiaomi_MI3W_cancro_miui.es_4.3_ v5.zip

owusko
20/02/14, 19:18:18
A mi a Mega ni me deja subir archivos, se quedan en queued.

Te lo subo a Dropbox por si la quieres descargar.

https://www.dropbox.com/s/4rlc02gouexu7xo/4.2.14_ROM_Oficial_Xiaomi_MI3W_cancro_miui.es_4.3_ v5.zip

Muchísimas gracias! me sabía mal hacerte trabajar :dios::dios::dios::dios::dios:

Tik0
20/02/14, 21:26:49
Veremos que pasa con las.roms de trunk ahora que xiaomi ha adquirido el dominio de xiaomi.es

Rusbelio
20/02/14, 21:42:50
Veremos que pasa con las.roms de trunk ahora que xiaomi ha adquirido el dominio de xiaomi.es

Veremos como pasan los días pero con la noticia de hoy estoy contento sinceramente :rolleyes:

Tik0
21/02/14, 00:32:23
Pero yo más bien lo veo a largo plazo de meses ni?

Rusbelio
21/02/14, 00:40:30
Pero yo más bien lo veo a largo plazo de meses ni?

Si, la idea que tienen es esa. Dejan comprado el dominio y tal, van planteando lo que quieren hacer con este dominio en cuanto a desarrollo de la web, servicios que pretenden prestar, etc.

Va a llevar su tiempo, vamos, yo no he pensado que tengamos a Xiaomi bien asentada en dos días, más bien en unos cuantos meses de meses,de hecho, pretenden hacerlo hacía el tercer trimestre, después de verano vamos.

Lo bueno es la noticia en sí :ok:

palestina
23/02/14, 23:27:11
El problema que había con el bluetooth lo ha solucionado "hen" sustituyendo unos archivos.

Está todo en este hilo de miui.es (http://foro.miui.es/index.php?topic=4972.90)

Ludos

hackernitro
24/02/14, 13:23:01
para cuando la 21.2.14 ??? se sabe algo??

Rusbelio
24/02/14, 13:46:46
para cuando la 21.2.14 ??? se sabe algo??

La versión 4.2.14 es la última de la comunidad de miui.es

La 4.2.21 todavía no se sabe nada pues están de relax los compañeros de la comunidad de miui.es para darse un respiro y un descansito merecido.

erchupa
24/02/14, 20:50:09
La versión 4.2.14 es la última de la comunidad de miui.es

La 4.2.21 todavía no se sabe nada pues están de relax los compañeros de la comunidad de miui.es para darse un respiro y un descansito merecido.

andaran liados con los cambios de dominios etc, has visto el nuevo loock del foro? :platano:

Rusbelio
24/02/14, 21:15:18
andaran liados con los cambios de dominios etc, has visto el nuevo loock del foro? :platano:

El dominio de miui.es de momento sigue igual jeje. Lo malo que tendrán que mirar el tema de la compra del dominio de xiaomi.es y lo que pretende en un futuro xiaomi con dicho dominio, ya que, puede que se pongan en contacto con miui.es. Suposiciones esto último vamos.

El nuevo look del foro es en plan minimalista. Es tipo a la filtración que se hizo de la V6 hace un mes o asi.

Triay
03/03/14, 19:53:48
Para cuando se espera la próxima actualización, se sabe algo?.
Gracias.

Rusbelio
03/03/14, 20:00:23
Para cuando se espera la próxima actualización, se sabe algo?.
Gracias.

Cuando vuelvan de sus mini vacaciones. Que de poco son porque habrán estado proyectando las cosas.

Yo creo que de aquí a una semana.

ispiur
08/03/14, 00:00:46
Hola, después de instalar la última actualización, cuando quiero escribir algo me sale un mensaje "teclado de Google se ha detenido". Como puedo solucionarlo?. Gracias

Tik0
08/03/14, 01:42:43
desisntalalo y vuelvelo a instalar a ver

krastosky
22/08/14, 17:41:29
Por si alguien no se ha enterado....ya estan operativas las actualizaciones via OTA
para los que prefieran este metodo...;-)