PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo en Android

CHARLY_1986
31/01/14, 21:48:48
Saludos compañeros del foro. Soy nuevo en el mundo Android (vengo desde Blackberry). Poseo un Xperia L comprado libre de fábrica y estoy a gusto con el. He aprendido mucho leyendo en el foro, y ahora quiero entender bien el tema de Unlock Bootloader. Ya he leido sobre los riesgos pero al ingresar al menu a comprobar mi estado me dice: unlock bootloader allowed (no dice ni si ni no), ingrese a la pagina de Sony y he recibido un correo con un código para realizar el unlock.

Tengo varias preguntas:

1. ¿Lo puedo hacer? (tengo entendido que debe decir SI para que todo salga correcto).
2. ¿Es verdad que al hacer el unlock el celular queda mas lento, se recalienta, y queda inestable?

Quiero hacer el proceso porque deseo probar la ROM basada en kitkat, pero en caso tal de que sony si lance de manera oficial el kitkat, puedo regresar el celular a su versión original para actualizarlo vía PC Companion o SUS (ya tengo mi backup original, el archivo .FTF creado con el flashtool)

Muchas gracias por su atención y colaboración.

pedrotrebu
31/01/14, 23:29:44
Siempre podrás volver a flashear un ftf sin problemas, a lo demás no sabría responderte. Por cierto qué ftf has creado, es decir de que modelo, país y compañía.

jhonny856
01/02/14, 00:35:05
desbloquear el bootloader no afecta al rendimiento del equipo, es la puerta de acceso para instalar kernels personalizados sobre los cuales van a correr las roms q quieras instalar, los problemas de que se ponga lento, inestable o se caliente dependen exclusivamente de la rom q instales y/o las velocidades a las q lleves el cpu del celu al overclockear, lo q me parece extraño es no tengas un "yes" o "no", pero si lo compraste libre tenes un 99.9% de q sea un "yes" para poder desbloquear tu bootloader, suerte :ok:

tansy
01/02/14, 06:30:19
Aparte de lo que dice el compañero @jhonny856,en los terminales del 2013 es decir en xperia L ya no aparece el yes o el no,si lo tuvieses bloqueado te saldria como en la imagen.
Eso si antes de abrirlo hacer una copia de las DRM,para el dia que lo quieras volver a su estado y tuvieses que mandarlo arreglar al sat no pierdas la garantia,pasate por aqui y le haces el backup,tienes que ser root.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2292598?

Una vez hecha la copia,ya lo abres desde la pagina de sony con el codigo que te mandaron sin miedo alguno
Lento el movil o recalentamiento???,te aseguro que ninguno,lo unico que vas a experimentar son mejoras,fluidez y un monton de cosas para poder meter a tu movil entre ellas kernels que los hay muy buenos.
Un saludo.

461134

CHARLY_1986
03/02/14, 14:21:02
Aparte de lo que dice el compañero @jhonny856,en los terminales del 2013 es decir en xperia L ya no aparece el yes o el no,si lo tuvieses bloqueado te saldria como en la imagen.
Eso si antes de abrirlo hacer una copia de las DRM,para el dia que lo quieras volver a su estado y tuvieses que mandarlo arreglar al sat no pierdas la garantia,pasate por aqui y le haces el backup,tienes que ser root.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2292598?

Una vez hecha la copia,ya lo abres desde la pagina de sony con el codigo que te mandaron sin miedo alguno
Lento el movil o recalentamiento???,te aseguro que ninguno,lo unico que vas a experimentar son mejoras,fluidez y un monton de cosas para poder meter a tu movil entre ellas kernels que los hay muy buenos.
Un saludo.

461134

Les agradezco mucho por su valiosa ayuda :aplausos:
Ya leí bien las indicaciones y voy a proceder a desbloquear el bootloader. Pero antes quiero hacer otra pregunta. Luego de realizar el desbloqueo, ¿puedo seguir realizando actualizaciones oficiales de sony por SUS o PC Companion? Eso mientras encuentro una ROM que se acomode a mi gusto. Mil gracias.

tansy
03/02/14, 16:04:34
Por supuesto que si,siempre y cuando no lo lleves rooteado :ok: