PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] al meter nueva tarjeta sd el telefono fuerza cierres


MARCOSZGZ
31/01/14, 18:04:46
hola a todos! acabo de comprar un s2 hace un par de semanas,venia con una sd de 2 gb...
he intentado ponerle una sd de 8 clase 10 que tenia en un ace formateada en fat32,es decir que esta limpia, y no he sido capaz de hacerla funcionar
dando a retirar tarjeta sd,apagando el movil y metiendo la otra limpia el movil arranca pero no funciona bien,entro en ajustes y me los cierra,y en el explorador de archivos igual...
que hago mal??? ayudarme por favor!!!

kikofv_cesar
31/01/14, 18:31:09
imagino que será de segunda mano, prueba a copiar todo lo de la tarjeta de 2gb en la de 8, no vaya a ser que el anterior dueño moviera alguna aplicación a la sd . Fijate en el formato de la de 2 para ver si es fat32

dnfuentes
31/01/14, 23:05:52
Hazle un formateo lento desde el ordenador.

MARCOSZGZ
01/02/14, 10:15:40
lo de copiar todo de una a otra ya probe,pero aun asi no iba...me metia en ajustes para comprobar la capacidad y pantallazo negro y ajustes se ha cerrado...

jaret
01/02/14, 13:26:06
lo de copiar todo de una a otra ya probe,pero aun asi no iba...me metia en ajustes para comprobar la capacidad y pantallazo negro y ajustes se ha cerrado...

si la has formateado y la pruevas en otro telefono por si se a estropeado ,
¿si pruebas otra sd te hace lo mismo?
¿que rom tiene el s2 ?

MARCOSZGZ
01/02/14, 14:18:43
la tarjeta la tenia puesta en un galaxy ace y funciona sin problemas...
la rom del s2 que tengo puesta es 4.0.3 compilacion lpg que es la que venia cuando compre el telefono.
gracias por responder!

MARCOSZGZ
01/02/14, 14:20:37
entonces con formatearla a fat32 o en su defecto al formato que este la que tengo ahora solo con meterla valdria no? porque lo veo tan sencillo pero da tantos problemas...

jaret
01/02/14, 14:30:42
muchas veces el problema de las sd que han estado en otro telefono es que el anterior a creado unos archivos y en el arranque del s2 crea conflictos ,lo digo por que me paso, al pasar la sd de 8gb que tenia metido en el scl se la puse al s2 y no solo que no la leía sino que me lo reiniciaba , saque las cosas que me importaban y la formatee desde el pc , fue colocarla y zas todo de bien , y eso que mi sd no es de las mas buenas es una 8gb de clases 4 ,no llega a ser ni 3 veces la mitad de buena que la tuya

MARCOSZGZ
01/02/14, 17:07:22
lo raro es que yo la he formateado con el pc y aun asi...seguire intentandolo a ver

jaret
01/02/14, 23:11:19
a ver tambien es posible que esa targeta necesite formato exfat por probar que no quede , las targetas hasta 4 gb es normal formatearlas en fat32 y de hay para arriba necesitan extfat ,creo que un compa mio tenia en un s3 una de 32gb y para meter archivos grandes la tenia formateada en esa extension , si lo veo te lo verifico pero creo recordar casi seguro que era ese formato, auque te digo la mias es de la misma capacidad y de inferior clase y esta en fat32 y no tengo problemas con ella

MARCOSZGZ
02/02/14, 10:53:47
ok jaret,lo del extfat no se pero mirando por foros el tema del ext suele ser para particionar tarjetas sd el tipo de formateo que admite el telefono si es ext2,ext3,ext4...pero ni idea

MARCOSZGZ
02/02/14, 16:36:08
acabo de meter la tarjeta formateada al movil,mismo problema pero al meterla al pc ahora dice que no tiene formato y que es ilegible... vamos que la tarjeta ha muerto

jaret
02/02/14, 18:16:59
utiliza un programa que hay para formatearla a bajo nivel o busca reparar sd en google, prueba con otro pc que tenga xp

MARCOSZGZ
02/02/14, 21:44:52
gracias jaret, tengo pc con windows 7 y con windows xp. ya he buscado pero no hay manera de hacer que funcione...probare lo de bajo nivel a ver.

MARCOSZGZ
02/02/14, 22:19:56
tarjeta arreglada pero ni metiendola limpia formateada en fat32, ni metiendola copiando los archivos de la que esta puesta funciona...no hay manera!!!!!

jaret
02/02/14, 22:42:15
metes otra en el movil y si la lee ,

dnfuentes
02/02/14, 22:55:35
Prueba a formatear usando gparted, que es una distribución linux, especial para formatear unidades. Yo es la que uso, y funciona perfectamente.

MARCOSZGZ
08/02/14, 00:44:43
gracias dnfuentes,probare a ver que pasa y si funciona con eso,sino probare otra a ver...

raziel-77
08/02/14, 01:22:20
Prueba a usar el mismo programa que se usa en el ace para particionar la micro SD (MiniTool Partition Wizard Home Edition), es facil que tengas aun la particion EXT para aumentar /data, simplente desmontala, eliminala y formatea toda la micro SD desde ese mismo programa.

Aun asi no deberias de tener problemas, he metido mil veces la micro de galaxy ace en el S2 y nunca tuve problema alguno aun estando particionada en EXT3 y FAT32 a la vez.

Esta claro que los reinicios son por la micro SD, tiene que estar en malas condiciones. Si con lo primero no funciono puedes probar tambien con HDD Regenerator. Pasalo un par de veces que no siempre recupera los cluster a la primera (es cojonudo pero no hace milagros) y no te asustes si tarda mucho, si esta muy mal puede tardar algun que otro dia.

Por otro lado si esta realmente mal ese programa la recuperara, pero no tardara ni una semana en volver a corromperse todo.

Una vez pasado el HDD regenerator formatea a bajo nivel por ejemplo con Hard Disk Low Level Format Tool de nuevo un format desde PC en FAT32 pero desmarcando la casilla de formato rapido otro mas con esa casilla marcada y como siemrpe en FAT32 y por ultimo otro format desde el recovery del movil.

Si esto no funciona casi se puede decir que puedes tirar la micro SD por que estara muerta seguro.

dnfuentes
08/02/14, 09:41:47
Yo uso gparted, por ejemplo.

raziel-77
08/02/14, 12:38:17
Yo uso gparted, por ejemplo.

Yo me quede estancado en el que usábamos con el ACE para hacer las particiones a la micro SD que iba muy bien y como el compi le conozco y se que viene de ese movil seguro que lo tiene instalado en el PC. Por eso le comente de usar ese programa, asi se evita tener que estar buscando, instalarlo y seguro que el MiniTool Partition Wizard Home Edition ya sabe manejarlo de sobra, por supuesto si no lo tiene instalado conociendote a ti tambien seguro que el que recomiendas es mejor.

MARCOSZGZ
08/02/14, 17:30:20
gracias raziel ya hice lo que dices de desmontar las particiones con el minitool,el problema que tuve es que la meti en minitool y me decia que era ilegible,la repare con el formato a bajo nivel,la meti al minitools y borre todas las particiones,y la puse en el movil y nada
Me jode porque que se haya jodido asi de repente...no me cuadra mucho pero bueno.He llegado a pensar si la version de rom que lleva el movil tenga que ver...porque desde que lo compre (de segunda mano) no he flasheado nada
No obstante probare todo lo que me decis a ver si hay suerte,y sino probar con otra sd y comprar una nueva que por lo que valen tampoco es tanto la perdida
Es mas lo que jode que no funcione a lo que vale una nueva...

dnfuentes
08/02/14, 17:34:42
gracias raziel ya hice lo que dices de desmontar las particiones con el minitool,el problema que tuve es que la meti en minitool y me decia que era ilegible,la repare con el formato a bajo nivel,la meti al minitools y borre todas las particiones,y la puse en el movil y nada
Me jode porque que se haya jodido asi de repente...no me cuadra mucho pero bueno.He llegado a pensar si la version de rom que lleva el movil tenga que ver...porque desde que lo compre (de segunda mano) no he flasheado nada
No obstante probare todo lo que me decis a ver si hay suerte,y sino probar con otra sd y comprar una nueva que por lo que valen tampoco es tanto la perdida
Es mas lo que jode que no funcione a lo que vale una nueva...

Si con el mini tool partition no lo has legado a solucionar, difícil lo veo ya. Aún así, prueba todo lo que set te dijo en los post anteriores, por si te sirve de solución.

raziel-77
09/02/14, 02:53:03
gracias raziel ya hice lo que dices de desmontar las particiones con el minitool,el problema que tuve es que la meti en minitool y me decia que era ilegible,la repare con el formato a bajo nivel,la meti al minitools y borre todas las particiones,y la puse en el movil y nada
Me jode porque que se haya jodido asi de repente...no me cuadra mucho pero bueno.He llegado a pensar si la version de rom que lleva el movil tenga que ver...porque desde que lo compre (de segunda mano) no he flasheado nada
No obstante probare todo lo que me decis a ver si hay suerte,y sino probar con otra sd y comprar una nueva que por lo que valen tampoco es tanto la perdida
Es mas lo que jode que no funcione a lo que vale una nueva...

Yo te digo que con el HTC Magic vodafone regalaba una micro SD Sandisk de 8gb clase2, con una calidad mas que discutible (parecian clones de los chinos mas que una original), al punto que cambiaron la oferta por una Kingston 8Gb clase 4 o 6 (no me acuerdo bien pero por aquella epoca como 6 veces mas cara que la clase 2, por las quejas que tuvieron de la calidad de la anterior oferta).

El caso es que a la mayoria se corrompia misteriosamente cada poco tiempo y quedaba inservibletotalmente, con los programas y pasos que te mencione la lograba revivir, tardaba algun dia pero resucitaba.

Por supuesto una cosa de mala calidad como era esa micro SD tenia los dias contados y llego al punto que todas las semanas tenia que hacer todos los pasos de nuevo por que volvia a fallar(por esa epoca no eran nada baratas esas micros SDs y merecia la pena siempre que tubieras una copia de todo cada poco en e lPC). Ya a ultima hora si que era insoportable por que tardaba mas yo en repararla que ella en romperse y decidi cambiarla.

El HDD regenerator lo he usado tambien con infinidad de discos duros, pendrives y mas cosas de almacenamiento, con unos resultados que ningun otro me conseguido nunca. Creeme que si este no resucita tu micro SD no dudes en tirarla por que nada lo ara.

Aun asi no hace milagros solo que esta muy bien diseñado y hace de maravilla su cometido. Antes de conocer este programa he usado muchisimos otros que decian hacer lo mismo y te aseguro que no les llegaban ni a la suela del zapato. Esa micro SD estuve a punto de tirarla al cubo como 10 veces antes de usar HDD regenerator por que ninguno la resucitaba y despues de conocerlo me llego a durar casi un año mas a pesar de lo mala que era y que pocos que compraron el HTC Magic aguantaron ni 3 meses con ella.

Por supuesto cada X tiempo tenia que hacer todo de nuevo, como dije antes, pero es que era realmente mala. Otros dispositivos me los a arreglado y siguen funcionando sin problemas, otros no tenian arreglo y alguno volvieron a morir al tiempo, pero despues de un muy buen uso (otra cosa no, pero todo lo que cae en mis manos para guardar datos lo "estrujo" al maximo y siempre me fata espacio en todo jejejeje).

Si tiene errores el dispositivo de almacenaje es muy lento reparandolo, pero es por que es muy meticuloso y se toma su tiempo para hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades reales.

MARCOSZGZ
09/02/14, 15:54:32
mi tarjeta es una sandisk 8gb de clase 10 (comprada en media markt en su dia...igual eso tiene que ver)

dnfuentes
09/02/14, 18:34:09
mi tarjeta es una sandisk 8gb de clase 10 (comprada en media markt en su dia...igual eso tiene que ver)

Intenta lo que te dijo razierl, a ver si lo das solucionado.