PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas batería

jfim88
31/01/14, 17:18:35
Muy buenas

Mi novia tiene un S2, y resulta que la batería últimamente le dura una mierda. He pedido otra nueva original en ebay y seguía igual, pensando yo que venía defectuosa y solicitando otra al vendedor, que me la envió. Pero con esta segunda también seguía igual... Era quitarlo de cargar toda la noche y a mediodía sin batería y sin darle a penas uso.

Lleva la Rom stock española, la última disponible, y está recién hecho wipe de fabrica.

Yo ya no se que hacer... Que puede ser?

Me dijo que siempre cuando llegaba al 12 13% de batería, se notaba en la pantalla como algunas líneas tipo interferencias, y poco después se apagaba, desde ese porcentaje.

Con otra batería no original China, va algo mejor, al menos no hace eso.

Alguien me ayuda?

Pedro_paul
31/01/14, 17:33:38
Wow.... pues a bote pronto...

Has pensado en controlarle con BetterBatteryStats si hay algo drenando esas baterias?

No se, se me ocurre (por la parte hardware) que internamente algo no marcha bien...

Los apagados brutales desde porcentajes que no son el 0 y tal... indican normalmente dos cosas, o la bateria mal... o descalibración de los porcentajes, pero los motivos pueden ser muchos.

Puede que desde el mitico tema del usb... que tengas que limpiarselo o cambiarselo... hasta que el movil tenga algo de humedad interna y lo esté volviendo loco y se te drenen las baterias por ahi... o incluso algún componente interno averiado.

De todas formas... alternar con baterias cada dos por tres suele descolocar mucho los porcentajes, no se si estará haciendo eso.

Para empezar deja solo una puesta, la que mas te fies... (original mejor) e intenta calibrarla, lo mismo es eso tambien. Cargala una noche, carga completa sin parar con el movil apagado, y preferiblemente con su cargador original, asegurandote que marca 100% al final de la carga, e intenta hacer cargas desde el 20% hacia arriba hasta el 100% sin parar.. un par de veces, y vigila aver que tal.

Tened cuidado con las baterias chinas o "supuestamente" originales... suelen provocar daños al movil que no acaban bien.

jfim88
31/01/14, 17:45:17
Nada si eso ya lo hice... Es lo primero que le dije a ella, que al cambiar lo hiciera de noche y dejando cargar toda la noche.

Respecto a procesos raros, no lo creo pues ella tiene 4 apps instaladas, las redes sociales y poco más.

Pedro_paul
31/01/14, 18:05:28
Pues ya entonces se me ocurre lo del usb..componentes averiados ... humedad...o corrosión interna...

Lo de las interferencias antes de pegar el apagón puede ser síntoma de voltaje insuficiente de batería y por eso tal apagón.

Ya te digo que o algo anda mal internamente entonces que provoca que las baterias se drenen o hay una descalibracion de caballo.

jfim88
31/01/14, 18:41:56
Lo del USB como puedo mirarlo?

Pedro_paul
31/01/14, 19:27:08
Si es sucio es complicado de mirar por fuera... hay que tener vista debido al tamaño.

Una buena linterna y una lupa te ayuda... mira aver si tienes polvo, pelusas o si los contactos estan verdes en lugar de color cobre. Limpiar es facil, un cepillo de dientes, una brocha pequeña pueden valer... y si puedes... alcohol isopropilico es lo suyo.
Se puede usar para raspar la corrosión un alfiler de coser, pero ojo... todo esto hazlo sin que la bateria esté puesta, para evitar cortocircuitos y sustos... y con cuidado mirando bien lo que haces.
Puede estar tambien averiada la plaquita interna en la que va el usb, pero es barata y facil de cambiar.

El usb suele provocar muchas averias y complicaciones...baterias locas, modo coche sin ponerlo... etc etc...

Es una de las piezas mas vulnerable de los S2....aunque no se yo si va a ser tu caso, pero por mirar no pierdes nada.

jfim88
31/01/14, 19:31:09
Lo que me mosquea es que con la batería que ya tenía, la china, ni haga cosas raras, y bueno ni dura demasiado pero quitando el 3G y eso pues bien... No sé le podrá pedir más a este móvil.

jaret
31/01/14, 20:24:20
a ver yo antes de comprar baterias y cosas empiezo por hacer una instalacion limpia con la rom lph de varios archivos , desde hay meto la ultima rom y vas mirando si te lo sigue haciendo ,

jfim88
31/01/14, 20:25:09
Con esa habría que marcar repartition?

jaret
31/01/14, 20:38:52
Con esa habría que marcar repartition?

cualquier rom que tenga el archivo pit te marca esa casilla , la lph es una rom de 4 archivos + su pit que hace un full format al sistema creando de nuevo las particiones , yo cada vez que voy a cambiar de rom paso por esa primero para instalar la siguiente en limpio y no tener problemas de bateria y cuelgues raros

jfim88
31/01/14, 20:43:50
Vale muchas gracias. Habrá problema en instalar esa teniendo la última o se puede sin problemas? La flasheo y ya?

Por otro lado aun estoy mosqueado porque... Porque con la batería china no hace cosas raras y con las nuevas dura menos? Cuando debería ser al revés?

Pedro_paul
31/01/14, 21:14:25
Flashea lo que dice jaret y asi agotas la via de que sea culpa de la rom.

En cuanto a lo que dices de las baterías...eso demuestra que cada una está fabricada de una manera distinta con distintas características.
Cuantos mAh marca la china? Y las originales?
Lo que ya no cuadra es que las que dices que son originales vayan peor...da a pensar que lo mismo son imitaciones peores que la china...Seguro que eran originales y compradas en sitio fiable? Venian con su cajita y sello original?

dnfuentes
31/01/14, 21:22:40
Vale muchas gracias. Habrá problema en instalar esa teniendo la última o se puede sin problemas? La flasheo y ya?

Por otro lado aun estoy mosqueado porque... Porque con la batería china no hace cosas raras y con las nuevas dura menos? Cuando debería ser al revés?

Haz lo que te dice jaret, y no tendrás ningún problema. Es lo mejor en estos casos.

jaret
31/01/14, 21:26:10

puede ser un fallo de la misma rom que este haciendo cosas raras,
aqui te dejo la lph con todo odin .... ,esta es la que yo uso para limpiar de posibles brick

https://mega.co.nz/#!CVNASBQR!JOqZqXd4FW8b0Ks6eqSPZUT9tt4LN0k7HiZUd2H pB00

el pass para descomprimir es jaret

jfim88
31/01/14, 21:27:18
Muchas gracias!

Tom HC
01/02/14, 01:07:55
miraste si no existia problemas en la placa y puerto usb? yo tengo un problema similar con mi S2, cayo al agua y al parecer le entro a la placa del puerto USB, lo desarmé por completo y limpie con un cepillo de dientes y alcohol isopropilico... resultado dejo de fallar :platano:

jaret
01/02/14, 01:13:49
miraste si no existia problemas en la placa y puerto usb? yo tengo un problema similar con mi S2, cayo al agua y al parecer le entro a la placa del puerto USB, lo desarmé por completo y limpie con un cepillo de dientes y alcohol isopropilico... resultado dejo de fallar :platano:
esperate REY que haga la primera fase y que valla por pasos , que como cada uno le digamos una cosa diferente le va a entrar ganas de llorar ,primero que instale la rom en limpio y que valla probando , se agradece toda colaboracion pero por pasos

Tom HC
01/02/14, 01:30:36
esperate REY que haga la primera fase y que valla por pasos , que como cada uno le digamos una cosa diferente le va a entrar ganas de llorar ,primero que instale la rom en limpio y que valla probando , se agradece toda colaboracion pero por pasos

hey jaret, una duda que no viene al caso, pero abrí mi S2 y decidí remover la placa para limpiarla, resulta que en el tutorial que vi no decía que la placa base estaba conectada con los botones de power y volumen, por lo que no me di cuenta y tire con un poco de fuerza soltando (la soldadura?) el boton power de la placa, al volver a armarlo no me funciona el botoncito :(

jaret
01/02/14, 01:37:30
hey jaret, una duda que no viene al caso, pero abrí mi S2 y decidí remover la placa para limpiarla, resulta que en el tutorial que vi no decía que la placa base estaba conectada con los botones de power y volumen, por lo que no me di cuenta y tire con un poco de fuerza soltando (la soldadura?) el boton power de la placa, al volver a armarlo no me funciona el botoncito :(

tendras que volver a abrir y reparar ¡¡ si se puede!! lo que hayas roto ,desconozco que soldaduras o pieza te has cargado

Pedro_paul
01/02/14, 08:34:39

Si se puede, pero armate de paciencia... herramientas y mucha vista compañero :risitas:

Y al compañero Jfim88 que agote primero la via de la rom y luego ya es meterse en temas de las piezas que le hemos dicho.

jfim88
04/02/14, 21:04:47
Por cierto, para flashear la rom esa de varios archivos...La flasheo, hago un factory wipe, y después flasheo la última y vuelvo a hacer wipe no? Sería ese el procedimiento correcto?

jaret
04/02/14, 22:02:20
Por cierto, para flashear la rom esa de varios archivos...La flasheo, hago un factory wipe, y después flasheo la última y vuelvo a hacer wipe no? Sería ese el procedimiento correcto?

No hace falta hacer wipes , metes cada cosa en su apartado en el odin, el se encargara de dejartelo nuevo , despues tampoco hace falta hacerle nada , si vas despues a meter una rom mas actual yo suelo hacer desde la lph un formateo al usb

jfim88
04/02/14, 22:03:06
Vale. Excepto flashear la última a continuación no?

jaret
04/02/14, 22:05:17
Vale. Excepto flashear la última a continuación no?

Lee el final lo he editado

jfim88
04/02/14, 22:06:39
Que quieres decir con un formateo al USB? Un wipe?

jaret
04/02/14, 22:10:12
Que quieres decir con un formateo al USB? Un wipe?

No, almacenamiento usb , el disco interno que te pone que es de 11, 50 gb

Tom HC
04/02/14, 22:10:18

1. entrar en modo download: Encendemos nuestro Galaxy S2 presionando Vol Down + Home +Power(Boton de encendido) y esperamos
2. ejecutamos Odin y
-En la casilla PIT ponemos el archivo correspondiente *.pit (Y marcar Re-Partition si no lo esta)
-En PDA el archivo que contenga PDA en su nombre
-En PHONE el archivo que contenga MODEM en su nombre
-Por ultimo, en CSC el archivo que contenga CSC
3. Conecta el Galaxy con el cable USB al PC y fíjate si la pantallita ID:COM se a puesto amarilla (si no es así, debes reinstalar los drivers)
4. Pulsa Start para que comience el flasheo y espera, si todo ha salido bien veras una pantallita que dice PASS!, luego se reiniciará el s2
5. Lo vuelves a apagar y entras en el modo recovery: Encendemos nuestro Galaxy S2 presionando Vol Up + Home + Power
6. Realiza un wipe data/factory, wipe cache partition y wipe davilk cache
8. Listo

Ahora ya puedes volver a flashear la ROM que quieras, pero te recomiendo que pruebes con la ROM que acabas de instalar LPH, para ver como anda la batería y descartar que sea falla de hardware

jfim88
04/02/14, 22:15:02
Gracias a ambos

jaret
04/02/14, 22:22:06
Saca las cosas importantes a la hora de hacer el procedimiento , fotos y videos etc.. que esté en el espacio usb

jfim88
04/02/14, 22:23:02
Vale vale gracias. De todas formas tiene todo eso en SD externa

dnfuentes
04/02/14, 22:48:44
Vale vale gracias. De todas formas tiene todo eso en SD externa

Por si acaso (aunque no va a pasar nada), quita la SD.