Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Primeras impresiones ZTE Nubia Z5S Mini
Hola a tod@s, voy a contar un poco las sensaciones que me ha dejado este ZTE Nubia Z5S Mini. Lo estoy usando desde el 8 de Enero que lo recibí gracias a la conjunta de Weckl. Aclaro que las comparaciones que hago son con los dos últimos móviles que he tenido (Zopo C2 Platinum y Jiayu G4T):
Aspecto físico: Es extremadamente delgado y eso se agradece a la hora de guardarlo en el bolsillo. En comparación a los móviles que he tenido da sensación de bien construido, utilizando buenos materiales, sólo hay que mirar la calidad de los botones (no son de plástico malo como en otras marcas).
Rendimiento: SUUUUUUPER FLUIDO, sin lag y rapidísimo. Se quedan las aplicaciones abiertas y puedes volver donde las habías dejado sin tener que reiniciarlas. Si me preguntáis por Antutu me ha dado 25.381 ptos. Yo sinceramente me paso por el forro este tipo de test, le doy más valor al uso que le damos cada uno y a la respuesta del terminal y en esto es muy bueno.
Juegos: No soy usuario de juegos por lo que para mí no es importante este apartado pero aún así he probado los básicos: Asphalt 8, Real Racing 3, Candy Crash Saga, Carmageddon y Syberia. Van todos de maravilla sin nigún tipo de lag y con buenos gráficos.
Cámara: La mejor que he tenido hasta ahora. A plena luz hace fotos de muy buena calidad, con poca luz pierde bastante pero también he de decir que el flash funciona bien y se pueden hacer fotos de cerca en ambientes de poca luz, con los móviles anteriores si no había luz no me molestaba en sacar una foto, ahora sí se puede. La aplicación de la cámaraque viene de serie es muy buena permitiendo multitud de ajustes que hacen que puedas sacar muy buenas fotos.
GPS: Soporta Glonass. Se posiciona en menos de 5 segundos, incluso dentro de casa. Ayer dí un paseo y probé el Endomondo con resultados positivos, da valores reales no como el chip MTK6589T del Jiayu y del Zopo.
Pantalla: Una pasada. Todas las pantallas IPS se ven de lujo, yo ya dije que en mi opinión prefiero las pantallas a 720p ya que la diferencia con las 1080p es inapreciable al ojo humano y el móvil ganará en fluidez.
Batería: Aunque al principio me quejé de que casi no me aguantaba el día tras 3 semanas de uso he de decir que la batería se ha recalibrado u optimizado ya que con un uso normal (2 horas de pantalla, whatsapp, 2 cuentas de correo sincronizadas, alguna llamada, algo de navegación y música) me llega a final del día con un 30 - 40%.
Sonido: Bastante aceptable. En la calle lo escucho sin problemas y cuando me ducho pongo música y también se escucha bastante bien el altavoz.
Cobertura: Hasta ahora sin ningún corte ni problema de cobertura.
WIFI: Alcance correcto y muy rápido.
En general: es el mejor móvil que he tenido hasta ahora ganando al Jiayu y al Zopo sin lugar a dudas.
Bueno pues estas son mis primeras impresiones, si queréis saber algo más en particular no dudés en preguntármelo y os lo diré por aquí ;)
Aquí dejo unas fotos en diferentes situaciones para que veáis la calidad de la cámara
http://img.tapatalk.com/d/14/01/31/pyny4a8y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/31/ebeteqeq.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/31/9e2e4u3u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/31/ysuhe5e3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/31/ete3emu8.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/31/veje6e6e.jpg http://img.tapatalk.com/d/14/01/31/esymygen.jpg
rapsodos
31/01/14, 22:44:56
A bote pronto, el rendimiento de la batería me parece correcto para el día a día normal. En el trabajo siempre suelo tener un cargador usb a mano por si acaso, ya que dependiendo de la faena navegas mas o menos. Pero que vamos, batería me parece correcto, siendo por así decirlo el punto "mas flojo" del teléfono según tu análisis en mi opinión.
Si todo va bien, es mi próximo móvil xD Pedazo bicho.
matinroma
02/02/14, 21:44:29
Móvil muy interesante, ¿hay que "trastearlo" mucho para ponerlo a funcionar?, sería una de las cosas que me echan para atrás en la compra de uno de estos chinitos de moda, este, el Geek o el RR.
Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos ;)
Móvil muy interesante, ¿hay que "trastearlo" mucho para ponerlo a funcionar?, sería una de las cosas que me echan para atrás en la compra de uno de estos chinitos de moda, este, el Geek o el RR.
Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos ;)
Lo único que hay que hacerle es instalar las Gapps. En esta sección he dejado un tutorial para que veas lo sencillo que es. Sólo hay que tener paciencia, leer y echarle un ratillo ;-)
Totalmente de acuerdo iuva23 cualquier visita nueva q pongas estaremos al quite:aplausos:
rapsodos
14/02/14, 11:02:09
Sé que igual ya no procede y voy tarde... ¿Pero que tal la Rom que lleva de serie? Es que para dos o tres capturas que he visto no tengo tan claro (creo que si, pero dependera de lo perezoso que me encuentre) pasarlo a Miui xD
Sé que igual ya no procede y voy tarde... ¿Pero que tal la Rom que lleva de serie? Es que para dos o tres capturas que he visto no tengo tan claro (creo que si, pero dependera de lo perezoso que me encuentre) pasarlo a Miui xD
Pues a mi me va de maravilla, ni un solo cuelgue. El único fallo es que el led de notificaciones sólo funciona con las llamadas y mensajes perdidos, es decir, no notifica ni los whatsapp, ni correos, ni tapatalk...
Yo no me planteo el cambio de rom a no ser que alguna solucione ese tema.
rapsodos
14/02/14, 13:36:27
Pues a mi me va de maravilla, ni un solo cuelgue. El único fallo es que el led de notificaciones sólo funciona con las llamadas y mensajes perdidos, es decir, no notifica ni los whatsapp, ni correos, ni tapatalk...
Yo no me planteo el cambio de rom a no ser que alguna solucione ese tema.
Vaya, un poco meh esto xD Es que primero ibamos a pillar dos Mi2s mi cuñado y yo... con el Z5S mini me pareció razonable cambiar de objetivo, mas o menos lo pude convencer facil, pero lo de las notificaciones si que es un incordio. Imagino que tarde o temprano deberian arreglarlo. Espero.
elcieza
14/02/14, 13:54:59
Para los que pensais que eso es un factor para no compráreselo, yo tengo un iphone y no tiene lucecitas que te indiquen nada de nada
rapsodos
14/02/14, 14:09:56
Para los que pensais que eso es un factor para no compráreselo, yo tengo un iphone y no tiene lucecitas que te indiquen nada de nada
Ya, si me parece una tonteria absurda, pero uno se acostumbra y esas cosas. Pillar lo pillaremos a no ser que me diga lo contrario. Pero igualmente a ver no quiero que suene peor de lo que es y todo eso... A mi lo que hagan otras plataformas o moviles me da igual. Quiero decir, que por supuesto se vive sin lucecita de notificaciones, pero yo quiero un movil con unas funciones según mis necesidades. Si con eso me ahorro tener que picar varias veces mejor.
Ya, si me parece una tonteria absurda, pero uno se acostumbra y esas cosas. Pillar lo pillaremos a no ser que me diga lo contrario. Pero igualmente a ver no quiero que suene peor de lo que es y todo eso... A mi lo que hagan otras plataformas o moviles me da igual. Quiero decir, que por supuesto se vive sin lucecita de notificaciones, pero yo quiero un movil con unas funciones según mis necesidades. Si con eso me ahorro tener que picar varias veces mejor.
Imagino que tarde o temprano lo solucionarán mediante una rom actualizada o una apk. La luz funciona lo único que la tienen que habilitar para que las apk de terceros puedan usarla. En el foro oficial me ha parecido leer que en la próxima actualización programada para principios de marzo lo solucionarán, pero no me hagas mucho caso porque el traductor de chino no es muy fiable...
Endevelasole
17/02/14, 14:38:18
Hola a todos, he recibido mi z5s mini, lo compré en aliexpress el día 5 y ya lo tengo en casa. La verdad que todo perfecto y el envío rapidísimo. El móvil estéticamente es espectacular, finísimo y no pesa nada. Navegando por WiFi va como un tiro, en fin las primeras impresiones son inmejorables. Se supone que me lo han mandado rooteado, pero soy nuevo en android y no tengo ni p. Idea de nada. Alguien me puede ayudar a instalar la playstore? Lo hago desde una app china que viene en el tf pero cuando voy a usarla me pone sin conexión....
Hola a todos, he recibido mi z5s mini, lo compré en aliexpress el día 5 y ya lo tengo en casa. La verdad que todo perfecto y el envío rapidísimo. El móvil estéticamente es espectacular, finísimo y no pesa nada. Navegando por WiFi va como un tiro, en fin las primeras impresiones son inmejorables. Se supone que me lo han mandado rooteado, pero soy nuevo en android y no tengo ni p. Idea de nada. Alguien me puede ayudar a instalar la playstore? Lo hago desde una app china que viene en el tf pero cuando voy a usarla me pone sin conexión....
Pásate por aquí, está todo explicado ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772323
Endevelasole
17/02/14, 23:03:26
Pásate por aquí, está todo explicado ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772323
Gracias compi, ya tengo la playstore funcionando sin problemas. La verdad que ha sido bastante más fácil de lo que esperaba.
Pues lo dicho, llevo un rato trasteando y el tf tiene u a pinta espectacular, los materiales dan sensación de mucha calidad, y al uso va muy rápido, la pantalla se ve de lujo y el tamaño muuuy pequeño para ser un 4'7". Me falta por ver la batería como va, pero en principio puedo decir que es un cacharro muy recomendable
Endevelasole
18/02/14, 17:32:27
Alguien sabe cómo quitar la vibración del teclado? Debe ser una tontería pero por mas vueltas que le doy no lo consigo
Alguien sabe cómo quitar la vibración del teclado? Debe ser una tontería pero por mas vueltas que le doy no lo consigo
Tienes que ir al menú de Ajustes --> Sonido --> Desactivar la casilla "vibrar al tocarlo"
Endevelasole
20/02/14, 14:27:46
Hola, a ver si alguien me puede resolver una duda: cada vez que enciendo el tf me pone actualizando android y optimizando aplicaciones. No tarda mucho, pero tampoco tengo todavía demasiadas apps instaladas, 40 o así. Esto es lo normal o recomendable? O hay alguna manera de omitir ese proceso? Es mi primer android y me pierdo un poco.
Pd: el teléfono es una pasada
Endevelasole
20/02/14, 20:23:53
Tienes que ir al menú de Ajustes --> Sonido --> Desactivar la casilla "vibrar al tocarlo"
Gracias compi, me estás siendo de gran ayuda. Y ya que estamos, tengo otra dudaX-D.. Me ha saltado un mensaje de actualización fota, he descargado y al finalizar he dado el ok y me ha mandado al menú oculto. Una vez allí hice reboot. Se supone que ya está activa la actualizacion o en el menú oculto debería haber hecho otra cosa? GRACIAS!!
Gracias compi, me estás siendo de gran ayuda. Y ya que estamos, tengo otra dudaX-D.. Me ha saltado un mensaje de actualización fota, he descargado y al finalizar he dado el ok y me ha mandado al menú oculto. Una vez allí hice reboot. Se supone que ya está activa la actualizacion o en el menú oculto debería haber hecho otra cosa? GRACIAS!!
Pues ahí no te puedo ayudar. Para hacer la actualización por fota tienes que poner el recovery stock (si es que lo habías cambiado anteriormente) y quitarle el acceso root. Yo tengo el recovery cwm y rooteado por lo que no he actualizado por fota nunca. Mientras no vea cambios sustanciales me quedaré con la versión 0.16 ya que me va de lujo a excepción de los LED de notificaciones. Si arreglan eso puede que actualice, mientras me quedo como estoy.
Hola, a ver si alguien me puede resolver una duda: cada vez que enciendo el tf me pone actualizando android y optimizando aplicaciones. No tarda mucho, pero tampoco tengo todavía demasiadas apps instaladas, 40 o así. Esto es lo normal o recomendable? O hay alguna manera de omitir ese proceso? Es mi primer android y me pierdo un poco.
Pd: el teléfono es una pasada
:what:Me pasa lo mismo con el z5s normal......a ver si alguien nos ilustra....
Asturcharro
20/02/14, 23:28:14
:what:Me pasa lo mismo con el z5s normal......a ver si alguien nos ilustra....
No se porque pasa esto, lo que si se es que en mis dos android eso solo sucede cuando les hago wipe cache y wipe dalvink cache desde el recovery
Pues en mi caso le instalé las gapps con el metodo de artec y no hice ningún wipe......a pesar de eso me pasa......:(
Por cierto, he notado que al desactivar el modo avión no me sincroniza el correo.......ni con la aplicación nativa ni con el k9.......tengo que entrar en la aplicación y entonces lo sincroniza. Luego a lo largo del día me va bien......
Os ocurre esto a alguien...??
UTOPIA_
22/02/14, 21:08:24
Lo de actualizando "android y optimizando aplicaciones" según tengo entendido tiene que ver con la rom, no tiene demasiada solución que yo conozca. La única opción es cambiar de rom
antcaspui
23/02/14, 18:38:57
Una pregunta. El mini tambien tiene slow motion??
Gracias
Una pregunta. El mini tambien tiene slow motion??
Gracias
No, el Mini no tiene slow motion.
adrifs95
24/02/14, 20:55:14
No se os gasta muy rápido la batería? Yo tengo el mini y gasta muchisimo, con el brillo bajo, sin sincronizacion, etc
No se os gasta muy rápido la batería? Yo tengo el mini y gasta muchisimo, con el brillo bajo, sin sincronizacion, etc
La primera semana le costaba horrores llegar al final del día, tras esa primera semana la batería se estabilizó y ahora me llega sin problemas con el brillo en automático, la sincronización del whatsapp, telegram, gmail, hotmail, tapatalk...
nico.333
06/03/14, 21:07:13
Tras algunas semanas de uso, que opinion tienen de este terminal? Lo vi en una pagina confiable de china a 286 dolares y tengo ganas de pillarlo. Lo recomendarian?
Lo que noto es bastante poco respaldo de este movil, el foro que mas informacion tiene es este precisamente. de toda formas ZTE es una marca muy confiable no?
Saludos
antoniuco
06/03/14, 22:47:28
Es ligero rapido y esta muy bien acabado (para mi gusto). Soporte solamente el que ves aqui.
En paginas chinas hay bastante más pero el traductor deja mucho que desear...
Yo lo compre en eternal team y me salio por 259 $
antcaspui
07/03/14, 00:20:37
Yo lo compre en eternal team hace 2 semanas y todavía no me funciona el tracking, son unos sinvergüenzas no me lo han enviado todavía seguro.
Por otro lado, aunque ya lo pregunté por ahí a ver si alguien me puede responder para tener opiniones. La cámara que tal la veis al nivel de que un S3, superior o con que móvil la comparariais. Muchas gracias de antemano
Pd: me refiero al mini
ikermarcos
07/03/14, 09:16:55
Bueno, pues ya tengo mi Z5s mini, el dia 14 febrero lo compre en Eternal Team, y ayer lo recibi. El tracking lo tuve activo el dia 22 creo recordar.
De momento muy contento, pero vengo de iPhone y tengo algunas dudas. ¿Como puedo saber que rom tiene instalada? Me ha venido en ingles pero con español para elegir, y con la playstore instalada. No esta rooteado. También me he dado cuenta que todas las aplicaciones se me instalan directamente en el escritorio, no veo como poder ver las aplicaciones como en otros androids y tener en el escritorio solo las que yo quiera.
Ah, y tambien nada mas encenderlo y conectarlo a wifi, me salto un aviso de que habia una actualización importante para mi movil, de 158 MB aprox. No la he instalado de momento por si perdia las google apps.
En informacion del dispositivo me pone:
Numero de modelo NX403A
Version Android 4.2.2
Version de banda base NX403A_Z0_CN_XSYPK1HD11F016
Version del Kernel 3.4.0-g3720aca-00058-g5720272
nubia@swlab-lt033 #1
Número de compilacion NX403A_CNCommon_lenovohome (esto es lo que mas me parece a un nombre de rom)
antcaspui
07/03/14, 10:24:03
Bueno, pues ya tengo mi Z5s mini, el dia 14 febrero lo compre en Eternal Team, y ayer lo recibi. El tracking lo tuve activo el dia 22 creo recordar.
De momento muy contento, pero vengo de iPhone y tengo algunas dudas. ¿Como puedo saber que rom tiene instalada? Me ha venido en ingles pero con español para elegir, y con la playstore instalada. No esta rooteado. También me he dado cuenta que todas las aplicaciones se me instalan directamente en el escritorio, no veo como poder ver las aplicaciones como en otros androids y tener en el escritorio solo las que yo quiera.
Ah, y tambien nada mas encenderlo y conectarlo a wifi, me salto un aviso de que habia una actualización importante para mi movil, de 158 MB aprox. No la he instalado de momento por si perdia las google apps.
En informacion del dispositivo me pone:
Numero de modelo NX403A
Version Android 4.2.2
Version de banda base NX403A_Z0_CN_XSYPK1HD11F016
Version del Kernel 3.4.0-g3720aca-00058-g5720272
nubia@swlab-lt033 #1
Número de compilacion NX403A_CNCommon_lenovohome (esto es lo que mas me parece a un nombre de rom)
Sí sí, el "número de compilación" es la rom
Lo de las Apps todas en el escritorio, es que es así la Rom que trae de fábrica. Si quieres "la típica Android" descargarte algún launcher, yo te recomiendo nova.
Lo de la actualización no sé, porque no lo tengo todavía, a ver si alguien te comenta algo sobre eso.
molater
07/03/14, 10:45:46
Yo también lo compre en Eternal Team el 14 y me llegó anteayer el 5, en multilenguaje y con el Play store instalado, buena 1ª impresión. Vamos haciendo pruebas
DarKGoDDesS
07/03/14, 11:07:35
Yo lo compre en eternal team hace 2 semanas y todavía no me funciona el tracking, son unos sinvergüenzas no me lo han enviado todavía seguro.
Por otro lado, aunque ya lo pregunté por ahí a ver si alguien me puede responder para tener opiniones. La cámara que tal la veis al nivel de que un S3, superior o con que móvil la comparariais. Muchas gracias de antemano
Pd: me refiero al mini
Yo lo compré el 21 de febrero y hoy me han activado el tracking, tarde, pero lo han hecho, paciencia supongo :)
antcaspui
12/03/14, 15:32:57
Oye que me quede claro. El mini, version NO LTE, la camara NO tiene estabilizador de imagen, no?. Si es que no tiene, cuanto se nota el estabilizador de imagen? Es que la cámara es bastante importante para mi. He leido que es para cuando haces fotos y videos en movimiento. Alguien que lo tenga, al hacer la tipica foto en la que alguien se mueve justo, va a salir super movida la foto o que?
Gracias!
cartero1
12/03/14, 19:54:37
muy buenas, no para nada, yo la veo muy bien
un saludo...
pablogsr
28/12/14, 16:56:59
Hola a todos, despues de un añito con mi nubia z5 mini me decidi a hacerme root y trastear un poco con el xposed, el cual es una pasada, pero como soy un desastre me paso lo siguiente:
Usando el modulo xblast tools, el cual esta genial, accedí a un funcion para modificar la camara (build.prop) y despues de reiniciar y no notar nada veo al desinstalarlo que habia que hacer copia de seguridad.... bueno imaginaos la cara que se me queda al darme cuenta que me tire a la piscina sin ver que no puse la escalera. Me confio que no paso nada malo y tras probar que todo funciona encuentro el problema, el flash no va!!!
Mi peticion es por si alguien que tenga el terminal rooteado me puede pasar el archivo llamado build.prop que se encuentra en la raiz del sistema (carpeta system). Seria acceder con un explorador de archivos tipo root explorer y copiar la carpetita que os comento y asi poder sobrescribirla a la mia, que esta dañada.
Asturcharro
28/12/14, 23:59:47
Mi móvil es el z5s mini, hay te dejo un enlace a mi build.prop:
https://www.dropbox.com/s/f9664rc530mvubz/build.prop?dl=0
Haz una copia del tuyo, por si esta no te vale
pablogsr
29/12/14, 16:27:11
Ok, muchas gracias!!!!....pruebo y te digo
antgabrielzz
16/02/15, 14:17:24
Hola compañer@s! estoy pensando en comprarme el ZTE nubia 5S mini, pero antes de ello, y puesto que tengo cierta pérdida de oído, quiero preguntaros si el sonido de conversación es alto.
Supongo que si, pues he tenido dos ZTE hasta ahora, el BLADE y el V970 y se oyen de fábula, como si estuviera la persona al lado mio.
¿Qué opináis?
Muchas gracias!!
sabisavi
17/02/15, 11:18:06
este foro es del z5s, no del mini.
el sonido yo lo escucho bien
Buenas, he visto que está este movil en phonehouse por 149€, lo seguís recomendando? Según os he leído lo peor que tiene es la batería, después de llevarlo usando unos meses, cuantas horas de pantalla os dura un ciclo de carga??
Me gustaría mas que nada por el gps que he visto que va de escándalo.
Gracias de antemano y un saludo.
Javisuki
17/03/15, 09:00:11
Mi novia lleva con el Nubia Z5s mini mas de un año y esta contentisima. El tema de la bateria le dura el día entero con cerca de 3 horas de pantalla. Si esta a ese precio esta de lujo, es un móvil muy bueno a ese precio, creo que es la mejor opción por 150 euros. De roms te recomiendo miui 4.8.8 o CM, yo le he puesto hace unas semanas CM 12 Lollipop y va bastante bien, no se queja! Jejeje
Mi novia lleva con el Nubia Z5s mini mas de un año y esta contentisima. El tema de la bateria le dura el día entero con cerca de 3 horas de pantalla. Si esta a ese precio esta de lujo, es un móvil muy bueno a ese precio, creo que es la mejor opción por 150 euros. De roms te recomiendo miui 4.8.8 o CM, yo le he puesto hace unas semanas CM 12 Lollipop y va bastante bien, no se queja! Jejeje
Gracias, al final me he pillado el ultimo de zte, el blade s6 que también pinta muy bien y tiene algo más de batería.
Un saludo.
debicho
20/03/15, 16:02:03
A mi me ha llegado hoy de Coolicool, viene con la store instalada pero me da un error al intentar establecer comunicación con los servidores de google. No puedo loguearme.
magnabragna
27/03/15, 09:01:44
¡Hola! Veréis me lo he comprado en TPH por 149€ y está genial. Lo tengo todo trasteado ya y perfecto. Lo único que no consigo es quitarle el sonido de la cámara de fotos, ni desde la cámara ni en ajustes de sonido poniendo al mínimo "Sistema (hacer foto, captura depantalla, bloqueo de pantalla, tocar, etc)". Tampoco cuando pongo el móvil en silencio.
¿Tenéis idea de qué puedo hacer para que no suene?
:gracias:
Ke procesador lleva phone house?
Hola!
Una pregunta: yo recibí ayer el mío y venía con una ROM medio en inglés medio en chino, además que no iba fluida, y le metí el CWM Recovery y la Cyanogenmod 12 como tú.
Pero en ninguna de las dos roms he encontrado cómo hacer vídeos en slow motion, una de las funciones más destacadas de este teléfono. Y lo de Glonass, seguro que es así? aún no lo he probado, la verdad, pero en las características no decía nada. Lo compré por 127€ en aliexpress, y ha llegado en 8 días laborables :campeon:
Asturcharro
04/06/15, 11:27:30
Hola!
Una pregunta: yo recibí ayer el mío y venía con una ROM medio en inglés medio en chino, además que no iba fluida, y le metí el CWM Recovery y la Cyanogenmod 12 como tú.
Pero en ninguna de las dos roms he encontrado cómo hacer vídeos en slow motion, una de las funciones más destacadas de este teléfono. Y lo de Glonass, seguro que es así? aún no lo he probado, la verdad, pero en las características no decía nada. Lo compré por 127€ en aliexpress, y ha llegado en 8 días laborables :campeon:
El mini no tiene slow motion, solo lo tiene el z5s, si tiene glonas
El mini no tiene slow motion, solo lo tiene el z5s, si tiene glonas
Entonces estaba equivocado por partida doble.
Gracias jejej
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.