PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] MultiRom LG OPTIMUS G E975

Kase
31/01/14, 13:45:02
Hola a todos , vengo a presentaros MULTIROM .

MultiRom es un gestor de arranque que hace que podamos elegir en cada reinicio que rom queremos arrancar .

Y os direis que para que puede servir... Bueno yo tengo cargadas en mi terminal 3 ROM'S algo impensable , pero tengo la estabilidad de STOCK , Cyanogenmod que poco malo podemos decir que tiene , y PAC-MAN por su fluidez...

No quiere decir que solo podamos tener 3 Roms en el terminal , si no ilimitadas...

Bueno , quiero explicaros esto paso a paso y con toda su sencillez , espero poder explicarme bien y lo explicare como yo lo hize

(DEJARE TODO LO NECESARIO EN UNA CARPETA DE DROPBOX AL FINAL DEL TUTORIAL )

Bueno , todos tenemos CWM o TWRP ( Yo lo hize atraves de CWM)

Bueno descargaremos el TWRP modificado , y lo metereis en el movil... Vamos a Install zip , seleccionamos carpeta donde este el TWRP y lo flasheamos

Ahora vamos a Advanced y le damos a Reboot recovery para acceder al twrp modificado .

Ahora en el twrp le damos a Install zip y flasheamos el zip del multirom .

Ahora podremos ir a Advanced y MultiRom , elegimos Add ROM y seguis adelante sin tocar ninguna configuracion . Seleccionais la ROM que ya tendreis descargada y tardara en flashearla

Con esto ya tendremos dos rom's en nuestro terminal . ¿Veis que facil?

Para añadirle las GAPPS de las Roms , solo teneis que ir a Advanced/MultiRom y a ListRom , seleccionais la ROM flasheada y os saldra install zip , flasheais las gapps .

Ya solo queda flashear el kernel compatible con MultiRom , con Pac-Man no me funciona , pero con CyanogenMod y STOCK va perfecto.

Desde el menu principal flasheais el kernel que os dejare igual .

Menu principal TWRP InstallZip/Seleccionais Kernel/Flasheais

Ya solo queda que reinicieis el movil y disfruteis de cualquier ROM que querais cargar en el movil

Tambien dejo en la carpeta el ZIP del unistaller del multirom , se flashea desde el menu principal del TWRP

Link: https://www.dropbox.com/sh/g2tfwexq31y6jms/DZbDP7KoNp

Pido que este Tutorial tenga una chincheta ya que es bastante importante y de gran uso

Battomas
31/01/14, 15:47:59
Gracias macho, en cuanto tenga tiempo lo pruebo

cu44ito
31/01/14, 18:25:50
Cuando tenga el movil que ahora mismo esta en el SAT (se estropeo el modulo GPS) Lo pruebo a ver que tal :)

copiito
31/01/14, 21:33:35
Que grande!!! jajjaja Lo eh instalado esta tarde y bien me a reconocido el mulltirom dentro de del twrp en advanced. Pero el problema es... jejeje (siempre tengo alguno xd) cuando voy a instalar la primera rom, mi sorpresa es que no tengo las roms en el móvil... santa pu...da. Intento montar el almacenamiento masivo para pasarme una desde el pc al móvil y no me lo detecta o no lo se montar. Y otro problema es que e flasheado el kernel y al reiniciar no me entra en la rom que tenia instalada.

-No e hecho wipes ni nada al instalar el multirom, ya que en el tutorial no dice nada de wipes.
-Venia de la rom ParaNoid.

Si falta alguna info preguntar necesito arreglar esto y me da muchísima pereza flashear kdz otra vez.

Gracias Kase por el Tutorial.

manu_s.r
31/01/14, 22:07:35
¿Hay que intalar el twrp a la fuerza? es que he instalado el multirom con cwm (6.0.4.5 Touch) y no me aparece la opcion en advanced, aunque despues cuando reinicio si me sale la opcion a seleccionar rom.

Kase
31/01/14, 22:26:45
Esque ese TWRP esta modificado aposta para el Multirom... es facil moverse tambien con el twrp , tranquilo.

manu_s.r
01/02/14, 00:11:26
Para desinstalar el multirom e intentado flasear el unistaller, pero durante la instalacion da fallo y no se desinstala. He probado a instalar de nuevo cwm, pero sigue instalado. ¿A alguien le a pasado algo parecido?

Kase
01/02/14, 09:18:17
Para desinstalar el multirom e intentado flasear el unistaller, pero durante la instalacion da fallo y no se desinstala. He probado a instalar de nuevo cwm, pero sigue instalado. ¿A alguien le a pasado algo parecido?

Pienso que al cambiar de recovery el multirom se borra , ya que no sale su boot de arranque en el inicio sel movil

copiito
01/02/14, 11:21:46
Con paranoid se queda la pantalla en negro al hacer boot

Kase
01/02/14, 13:35:04
Debe ser que Paranoid no es compatible con el kernel , ya que es la unica que ami me falla...

jomigp01
01/02/14, 13:55:46
A mi no me falla. Recuerden que la rom principal tiene que ser aosp

guille31794
01/02/14, 14:22:53
Me lo dejo por aqui para probarlo en un futuro, pero de momento paso que voy muy corto de memoria en el movil.

copiito
03/02/14, 01:00:00
A mi no me falla. Recuerden que la rom principal tiene que ser aosp

Has instalado el multirom sobre una aosp? Yo lo instale sobre stock para no tener líos jejej y mira el lío que tengo xdd

Tendo_pain
05/02/14, 14:00:49
No sirve instalarlo si tienen como base stock, ya que no bootea si la eligen al iniciar

Adama
05/02/14, 18:12:15
Con miui como base tampoco funciona

nerote
05/02/14, 22:24:24
bueno he conseguido instalar el multirom ,con cm11 de base y la rom pa4.4 secundaria pero me gustaria poder poner la stock 10I
de secundaria pero no se si se podra,lo que creo que hay que descompilar y hacerla flashable por recovery,haber si alguien se anima y se lo curra

tboooo
27/02/14, 08:44:31
Hola a todos , vengo a presentaros MULTIROM .
yo tengo cargadas en mi terminal 3 ROM'S algo impensable , pero tengo la estabilidad de STOCK , Cyanogenmod que poco malo podemos decir que tiene , y PAC-MAN por su fluidez...

Hola compi, puedes decirnos como has conseguido poner la rom de stock ? Gracias.

Kase
27/02/14, 15:25:20
Hola compi, puedes decirnos como has conseguido poner la rom de stock ? Gracias.

La rom principal debe ser AOSP , las demas da igual...

Kase
27/02/14, 20:54:36
La rom principal debe ser AOSP , las demas da igual...

Me recito , la rom stock es basadas en stock como la savvyrom

Tendo_pain
27/02/14, 21:10:39
Y como hago para poner como secundaria la rom de stock?

Kase
27/02/14, 23:19:40
Y como hago para poner como secundaria la rom de stock?

Stock no la puedes poner ya que no hay un zip flasheable de tal , las basadas en stock suelen ir mejor

tboooo
28/02/14, 09:34:07
Me recito , la rom stock es basadas en stock como la savvyrom
Si, esa es la que tengo de secundaria, pero no puedo entrar, me da error del kernel de que no es compatible y tal. La primaria entro sin problemas pero no puedo poner como secundaria la savy

jomigp01
28/02/14, 14:44:49
Es raro mi rom secundaria es la stock Movistar Venezuela.

Kase
28/02/14, 14:45:59
Tienes que tener el kernel compatible

cyd2905
01/04/14, 00:26:46
necesito ayuda, estoy siguiendo todos los pasos y si instalo el kernel me sale pantalla negra en ambas rooms y si no lo instalo solo arranca la rom principal.
de base cm11 y savvyrom 5.2 como segunda rom

luis3759
29/04/14, 22:40:17
Para tener la rom stock como secundaria haced swap. Estoy intentando de todo para tener operativa dos roms pero lo mas lejos que he llegado es a tener la stock como secundaria con el swap.

luis3759
30/04/14, 11:42:19
Despues de mucha investigación e indagar mucho, he concluido que lo mejor es pasar la de stock a secundaria, y añadir las roms que quieras probar como secundarias. En la carpeta /system principal se quedan unos megas ocupados. Esta es la mejor manera de probar todas las roms que quieras sin tener que preocuparte si el kernel es compatible con kerxec-hardboot.

Asi que lo mejor todo como rom secundaria. Desde multirom puedes hacer las backups de cada rom por si la pifias, hacer un adb sideload individualmente por si el kernel no arranca, borrar roms y añadir sin importar si son compatibles con multirom, etc.

Lo mejor es que indagueis siempre teniendo una backup completa de vuestro telefono en el pc.

Si no os aclara esto del todo, para conseguirlo yo lo que hice, ya que tampoco me iba y me pasaba como a cyd2905 (post 25) teniendo todo en stock, segui este tutorial, instalando el recovery con freegee, luego instalando el twrp compatible con multirom, luego el archivo multirom para que funcione con el recovery.

Una vez que llegais aqui, entrad en las opciones swap, le dais a "move internal to secondary" (o algo asi) y tendremos la de stock original como secundaria. Luego lo que hice y no se si funcionara asi o variara, es flasear cm11 nightly, con el kernel del compañero de aqui (el compatible con multirom). Con esto CM11 no arrancara, ya que el kernel no es compatible, pero la de stock si. Una vez llegados hasta aqui, volvemos a hacer "move internal to secondary" en el menú swap. Esta es la forma en que las carpetas /system y /data se vacian y quedan con lo necesario para que puedas instalar roms adicionales sin tener esas carpetas utilizadas. Ahora podeis añadir las roms que querais, podeis borrar la rom CM11 que no funciona y que ahora teneis en secundarias.

Espero que este ladrillo os sirva y os ahorre las horas que me tire ayer investigando, y darme cuenta que para multirom los kernels son un lio, y la mejor forma de evitar es esta.

Otra cosa, en el menu multirom del recovery, en settings, tiene la opcion "Hide internal option" creo que es asi, Marcarla y darle a save, ya que no vais a arrancar esa particion.

Un saludo a todos.