Acceder

Ver la Versión Completa : IBM quiere crear súper smartphones con ayuda de su chip de grafeno

jorge_kai
31/01/14, 13:08:23
IBM quiere crear súper smartphones con ayuda de su chip de grafeno

http://static.htcmania.com/ibm-graphene-chip-2014-1.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Quién no sueña con smartphones más eficientes y veloces? IBM desde luego bien que está trabajando por conseguirlo. La compañía acaba de conseguir algo que hasta la fecha parecía realmente complicado: construir un prototipo de receptor de radio con material de grafeno, capaz de aumentar hasta 10.000 veces la potencia del circuito donde se integra. La dificultad de este logro radica en el proceso de fabricación, que a menudo daña el grafeno inhabilitando sus propiedades. IBM, sin embargo, ha conseguido insertar los transistores del citado material una vez que los chips de silicio se encuentran ya ensamblados, manteniendo así el grafeno intacto. Aplicados estos conocimientos al mundo de la telefonía móvil se podrían conseguir terminales más veloces en la transmisión de datos así como más eficientes a la hora de ahorrar energía (o lo que es lo mismo, con unas autonomías más largas). Ahora solo hay que esperar a que la magia se implemente en nuestras vidas. Te sugerimos, eso sí, que te armes de un poco de paciencia... http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/01/31/ibm-grafeno-chip/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
31/01/14, 13:08:34
http://es.engadget.com/2014/01/31/ibm-grafeno-chip/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2014/01/31/ibm-grafeno-chip/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

pgr777
31/01/14, 13:11:46
No os emociones todavía, esos avances se usarían primero en PC y luego en el sector móvil.

jorge_kai
31/01/14, 13:12:40
No os emociones todavía, esos avances se usarían primero en PC y luego en el sector móvil.
quizá no, o al menos no sea tan evidente. Las cifras hablan por sí solas, las ventas de los ordenadores de sobremesa están cayendo cada año mientras que las de dispositivos móviles crecen de una manera imparable.

chochis
31/01/14, 13:18:57

Hace años que IBM no hace nada para PC, se dedican a supercomputadoras mayormente (las consolas de la generación anterior eran IBM), pero viendo la evolución del mercado movil no creo que quieran quedarse fuera...

donpompibol
31/01/14, 13:22:19
Esta es la eterna promesa del pc así lleva años asique otro adelanto que tardara eones como el super condensador ese que cargaba los móviles en 5 minutos.

Verni
31/01/14, 13:55:25
Ayer leí sobre esto y está genial, pero yo sinceramente no lo veo a corto plazo, quizá a mediano.

Jesucrusto
31/01/14, 14:27:56
El mayor problema del grafeno es su producción.

Ahora mismo, a escala de laboratorio es viable, pero producirlo en gran cantidad es inviable (de momento).

DaSound
31/01/14, 14:39:34
Las ventajas del grafeno son muchas... pero una de las mejores es que España es el primer exportador de grafeno, ya que aquí tenemos muchísimo y tenemos patentados sistemas de obtención de bajo coste.

Logsemán
31/01/14, 14:47:36
El grafeno es una forma molecular del carbono. ¿Cómo es que "España tiene mucho" si es un producto sintético como la mina de los lápices?

Indignao
31/01/14, 14:50:20
Sabeis de quien es IBM, no?. LENOVO

santinhos
31/01/14, 14:51:50
Galicia tiene unas "reservas" naturales de grafeno de las más importantes en el mundo, según leí hace poco. Aunque la pasta se la llevarán los de siempre...

nighthawk1991
31/01/14, 15:11:32

Lenovo posee la division PC de IBM, no te confundas...

S3rg1o10
31/01/14, 15:18:20
Todo lo que sea aumentar el rendimiento de estos cacharros bienvenido sea, sobre todo si eso lleva a un menor consumo de bateria. Yo creo que tardaremos unos años en verlo pero si la idea es buena llegará. El mercado de los smartphones no ha hecho hasta ahora otra cosa que crecer.

corqui
31/01/14, 15:35:15
Galicia tiene unas "reservas" naturales de grafeno de las más importantes en el mundo, según leí hace poco. Aunque la pasta se la llevarán los de siempre...

:+1:

Warwick
31/01/14, 15:58:29
Galicia grafeno? Del carbono al grafeno hay un trecho compi! Si es poco complicado obtenerlo de forma artesanal imagínate utilizarlo. Lo usarán los de siempre, empresas y países inteligentes con una gran inversión en I+D. Carbón más barato que en galicia hay por todas partes obviamente gracias a nuestros políticos, sindicatos y demás.

Sin duda una gran noticia y desde luego que IBM puede sacar mucho con ésta patente porque el futuro está en el grafeno. Un chip de grafeno y una batería de grafeno tiene que ser lo más! Para empezar el teléfono puede ser transparente, fino como un folio y potente, con autonomía y cero calentamientos. Ordenadores de minority report cada vez más cerca!.

diegognvs
31/01/14, 16:01:52
El grafeno "bueno" no se saca del carbón sinó de la combustión de metano, osea del CO2. Dependiendo de la pureza se usa para una cosa o otra.

Anarkia77
31/01/14, 16:33:10
Paciencia es lo que menos habrá que juntar, el bolsillo es el que tiene que aprontarse bien. xD

jjaraq
31/01/14, 16:48:32
IBM grande como siempre. Mas de cien años con un i+d impresionante

htc4ever
31/01/14, 16:56:14
Si de verdad consigue algo así IBM , dudo que lo vayamos a ver antes de 2016

amnodaniel
31/01/14, 17:41:10

oju... estos chinos estan detras de todo... ya mismo compraran mercedes,ikea,y zara...:risitas:

ahora en serio... como China siga con el mismo crecimiento nos van a comer vivos... ya mismo tenemos que emigrar a China en busca de un curro ,aqui quedara solo el turismo , el sector servicios y... trabajar el campo

asi que queridos ciudadanos... COMPRAD Made in China y aportortemos nuestro granito al nuevo orden mundial edificando con nuestro dinero el nuevo imperio

rafarodri04
31/01/14, 18:17:51
oju... estos chinos estan detras de todo... ya mismo compraran mercedes,ikea,y zara...:risitas:

ahora en serio... como China siga con el mismo crecimiento nos van a comer vivos... ya mismo tenemos que emigrar a China en busca de un curro ,aqui quedara solo el turismo , el sector servicios y... trabajar el campo

asi que queridos ciudadanos... COMPRAD Made in China y aportortemos nuestro granito al nuevo orden mundial edificando con nuestro dinero el nuevo imperio

pues si, estoy de acuerdo en todo contigo, pero esto es sobre todo porque se les da mchas facilidades para que trabajen aquí y a nosotros nos ponen muchas trabas para que trabajemos en china, de modo que un chino viene, compra producto chino, lo vende y se saca un pastizal, y tu vas a china y se rien de tí, a no ser que vayas a fabricar y aportes tecnologia y te asocies con empresarios chinos que te representen, al final ellos incorporan tecnologia, y con esa tecnologia en pocos años despedazan tu negocio X-D es lo que hay, si la UE no se entera de nada, nosotros no podemos hacer otra cosa...

DaSound
31/01/14, 18:26:54
El grafeno es una forma molecular del carbono. ¿Cómo es que "España tiene mucho" si es un producto sintético como la mina de los lápices?
Porque tiene patentes de tecnicas de obtención muy barata.

pgr777
31/01/14, 18:29:24
El grafeno "bueno" no se saca del carbón sinó de la combustión de metano, osea del CO2. Dependiendo de la pureza se usa para una cosa o otra.
El metano es CH4, 2CH4 + 4O2 => 2CO2 + 4H2O

diegognvs
31/01/14, 18:41:43
El metano es CH4, 2CH4 + 4O2 => 2CO2 + 4H2O
Has terminado ahora los exámenes ehh jajaja

chepin
31/01/14, 19:29:09
todavia no se termina de implementar el grafeno y ya tiene un serio rival http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/10-tecnologia/28075-el-fosforeno-qnacido-para-ser-transistorq-se-perfila-como-serio-rival-del-grafeno
pd. yo no tenia idea de que se le pudiera dar tantos usos al grafeno ya que segun leo se pueden hacer desde placas solares y dicen que el futuro de los condones o preservativos esta tambien en el grafeno
http://www.iluminet.com/el-grafeno-la-panacea-de-las-placas-solares/
http://www.unocero.com/2014/01/30/condon-de-grafeno-como-el-anticonceptivo-del-futuro/

dfr
31/01/14, 19:29:53
Aquí el que no saca un SUPER-MEGA-SMARTPHONE-GUAY es porque no quiere. Esto terminará reventando por algún lado. Primero fue la burbuja inmobiliaria...

Cual será la siguiente burbuja en explotar???

Nokia (salvados por la campana), Motorola (cada dia un "marido" nuevo), Blackberry (no saben si suben o bajan), Palm (nunca mas se supo), etc,etc, etc

kadosibz
31/01/14, 19:50:00

A veces es mejor no decir nada cuando no sabes de lo que hablas...

groche97
31/01/14, 20:02:48
Mi siguiente pc sera de grafeno seguro, haber como rinde XD.
Ya queda menos, yo le echo dos años, se nos juntaran con los de 4 nm, un gran avance sin duda, con eso se podrán hacer monstruos del oc sin necesidad de coolers inmensos, y en móviles se podrán meter monstruos de verdad.

ferri555
31/01/14, 21:03:55
Esto dentro de 20 años aun estara desarrollandose, son cosas que parecen el futuro y luego no se usan nunca jamas

Nebulous
31/01/14, 21:22:15
Esto dentro de 20 años aun estara desarrollandose, son cosas que parecen el futuro y luego no se usan nunca jamas

Depende de las necesidades de las empresas y demanda social. Las empresas buscan numeros y, aunque ya pudieran producir procesadores de grafeno, no lo harian porque tienen muchisima tecnologia aun por explotar antes de eso. Por desgracia (o por suerte, depende como se mire), la tecnologia nos la sueltan a cuentagotas.

ferri555
31/01/14, 21:48:17
Depende de las necesidades de las empresas y demanda social. Las empresas buscan numeros y, aunque ya pudieran producir procesadores de grafeno, no lo harian porque tienen muchisima tecnologia aun por explotar antes de eso. Por desgracia (o por suerte, depende como se mire), la tecnologia nos la sueltan a cuentagotas.

Mucha razon

ismacom
31/01/14, 22:03:54
Mi siguiente pc sera de grafeno seguro, haber como rinde XD.
Ya queda menos, yo le echo dos años, se nos juntaran con los de 4 nm, un gran avance sin duda, con eso se podrán hacer monstruos del oc sin necesidad de coolers inmensos, y en móviles se podrán meter monstruos de verdad.

Esperemos que aprovechen la potencia del grafeno para meter correctores ortográficos más potentes, para que detecten cuando ay, hay y ahí (entre otras cosas) se usan mal, porque no hago más que encontrarme en todos lados las mismas burradas.

errubio282
01/02/14, 00:17:44
Esperemos que aprovechen la potencia del grafeno para meter correctores ortográficos más potentes, para que detecten cuando ay, hay y ahí (entre otras cosas) se usan mal, porque no hago más que encontrarme en todos lados las mismas burradas.

Es lo que tiene salirse del instituto. Y da gracias que ahora el móvil te va poniendo hasta las tildes.

von ropen
01/02/14, 06:34:58
Es lo que tiene salirse del instituto. Y da gracias que ahora el móvil te va poniendo hasta las tildes.

Por Dios, a mi el corrector me hace cometer más faltas que sí no lo tuviera activo. Por no decir si quieres poner alguna palabra que el considere obscena... Grafeno ayúdanos!!!

groche97
01/02/14, 10:41:30

Salirme del instituto creó que no e, de momento con 16 años estoy en bachillerato, y si cometo faltas es por que con dislexia es bastante común (no se suelen asociar las palabras y como se escriben), asi que lo más normal es que si el corrector se equivoca y no me corrige bien se vean burradas en mis comentarios, así que la próxima vez no hables sin saber ;)

cbd
01/02/14, 11:57:50
Salirme del instituto creó que no e, de momento con 16 años estoy en bachillerato, y si cometo faltas es por que con dislexia es bastante común (no se suelen asociar las palabras y como se escriben), asi que lo más normal es que si el corrector se equivoca y no me corrige bien se vean burradas en mis comentarios, así que la próxima vez no hables sin saber ;)

hay mucho bocazas suelto...

Neron99
01/02/14, 18:48:13
Ya se fabrica en muchos ámbitos el grafeno, tiene unas propiedades que lo hace ser el material del futuro.

El problema es que es muy costoso producirlo.

Solo decir que la raqueta de Rafael Nadal es de grafeno y no queráis saber su precio. No solo tiene propiedades en circuitos , ademas tienes unas propiedades físicas acojonantes, mejores que las de la fibra de carbono, el titanio , en muchos casos para la fabricación de estructuras.

Tardaremos mucho en ver esto comercializado al publico y a precios para mortales de a pie.

alienmil
01/02/14, 19:37:27
Si se consigue producción en masa sería una gran noticia!

xRiske
01/02/14, 20:45:01
El problema es que es muy costoso producirlo.

Es caro hasta que se encuentre una manera de obtenerlo mucho más barata, por que lo que es el material es bastante barato

hooankee
01/02/14, 22:20:57
Crear cosas con grafeno utiles mas alla de prototipos en plan industrial es muy complejo, estamos hablando de espesor de un atomo, no quiero pensar en el porcentaje ridiculo de chips utiles que se conseguirian.

Ya hay otros materiales que lo superan en caracteristicas e integracion, carbino, ,nanocelulosa

Este IBM no. :silbando: