Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda existencial.

fmazarro
31/01/14, 11:42:56
Hola, buenos días a todos. Tengo una duda que aunque más o menos clara, me gustaría que alguno de vosotros me contestara.
Ayer al actualizar una aplicación me decía que no tenia espacio suficiente en memoria y que hiciera algo para tenerlo. Bien, moví algunas aplicaciones a la tarjeta SD, pero me temo que no es lo que yo esperaba. Me explico. Al moverla a la tarjeta SD pensaba que me iban a mi tarjeta externa (32 gigas), pero creo que no, que se van a la tarjeta interna del móvil. Con lo que en un pis pas, la llené. Ahora bien mis preguntas:
El móvil tiene tres formas de almacenar?: la memoria interna del teléfono, la memoria sd y la memoria sd externa añadida por mi?
En ajustes-almacenamiento- solo sale: memoria del dispositivo (9,25 gb) y la sd (29,50 gb) que presumo que es la sd externa. Es que el móvil llama SD en un lado a la memoria interna y Sd en otro a mi tarjeta externa?
Gracias

gustavito777
31/01/14, 11:48:14
Lo que llama memoria SD es la interna, la tarjeta que tú has comprado es la que llama extSD. Las aplicaciones las deberías mover a la extSD, por cierto yo te recomendaría para aumentar el espacio considerablemente la aplicacion "folder mount" :cucu:

lobomarino
31/01/14, 11:54:27
Tienes dos memorias en los móviles con ranura para micro SD desde siempre.
La memoria interna = sdcard que es la de "16 Gb" de los cuales dispones de poco más de 8 Gb para usar y luego la memoria externa = /mnt/extSdCard que será la que le hayas puesto .-

fmazarro
31/01/14, 12:41:29
Gracias a los dos, trataré de hacer lo que me decis para conseguir mas memoria. Una última cuestión, en algunos móviles android al darle a almacenamiento se pueden ver las tres memorias de las que hablais (almacenamiento interno, tarjeta sd y almacenamiento del teléfono), pero en el mio (version 4.3) solo veo la dos sd (memoria del dispositivo y tarjeta sd) es que tengo que activar alguna cosa?
Gracias de nuevo

davidvargasdiaz
01/02/14, 20:47:17
Gracias a los dos, trataré de hacer lo que me decis para conseguir mas memoria. Una última cuestión, en algunos móviles android al darle a almacenamiento se pueden ver las tres memorias de las que hablais (almacenamiento interno, tarjeta sd y almacenamiento del teléfono), pero en el mio (version 4.3) solo veo la dos sd (memoria del dispositivo y tarjeta sd) es que tengo que activar alguna cosa?

Te cuento que desde Android 4.1, el funcionamiento de las memorias cambió radicalmente; de ser memorias fijas, a memorias dinámicas, es decir que: Almacenamiento Interno y Tarjeta SD se convirtieron en una sola, permitiendo hacer uso de toda la capacidad real del terminal para instalar Apps, no como en ICS hacia atrás, donde Almacenamiento Interno (solo para apps) era inmutable y la SD Interna era solo para contenido del usuario.

Ahora todo está junto, pudiendo tener los 8 GB de tu memoria con tus archivos o todo con puras Apps, o combinado.

Espero haber resuelto tu duda.

fmazarro
03/02/14, 11:07:03
Gracias