PDA

Ver la Versión Completa : He hecho root y al instalar Titanium Back up...

xuspitin
31/01/14, 08:26:37
Soy nuevo en el uso del movil root y de Titanium; lo primero que me ha dicho esta aplicación es que ponga el modo de depuración usb activo y que marque la instalación de aplicaciones de origenes desconocidos, por evitar problemas de rendimiento.

Me da cosa dejar esas dos opciones activas, porque a mi entender hace que el movil sea más vulnerable a software malicioso. Pero no se hasta que punto el aviso de Titanium se deba solo a sus funciones, o a que en un uso normal de un telefono rooteado sea mejor dejar esas opciones activas.

¿Es conveniente dejar esas dos opciones siempre activas?

¿O mejor dejarlas cerradas en uso normal y activarlas cuando se quiera hacer una copia con el Titanium?

lbpjunior
31/01/14, 08:58:19
Yo las llevo siempre activas en todos mis móviles y 0 problemas

marpe
31/01/14, 09:48:59
Una vez restauradas las aplicaciones puedes desmarcar la opción "instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos" si te quedas más tranquilo.
El modo depuración para evitar futuros problemas te recomiendo que lo mantengas siempre activo

Dexafree
31/01/14, 10:21:43
Si llevas la opción de Depuración USB activa en teoria seria mas facil que un ladrón muy especializado pudiera llegar a acceder a archivos internos de tus aplicaciones (por ejemplo, extraer la base de datos de tus conversaciones de Whatsapp).

Pero sinceramente, solo con tener un Recovery modificado, si un atacante quiere ir a por tus datos privados podría ir, ya que haciendo cosas que evidentemente no se describiran en un foro abierto, se podria llegar a obtener lo mismo.

Aunque pueda parecer un escandalo tremendo y una falla de seguridad enorme, puedes estar tranquilo, los datos de una persona de a pie no son lo que les interesa al tipo de gente que se puede dedicar a esto, asi que tranquilamente puedes llevar ambas opciones activadas y usar Titanium, una gran aplicacion :ok:

Mas susceptible a "malware"?
Tu eres el unico dueño de que instalas en tu Android y de cuando darle permisos root

El sentido comun es el mejor antivirus que hay :ok:

xuspitin
31/01/14, 10:59:14
Ok... Gracias a todos.

Otra duda q me surge relacionada con el Titanium: le he dado a cerberus para hacerla aplicacion del sistema, despues de mucho esperar y viendo que no se detenia el proceso el proceso he buscado en los foros y he leido q a veces le pasa, q habia q reiniciar el movil i al encerderlo lo normal es q estuviera instalada en el sistema. Como se puede saber q cerberus esta instalada en el sistema?